hola.com

 

Método Fat free

Si estáis pensando ya en la operación bikini y queréis bajar de peso una buena solución es plantearse desde ya mismo seguir una dieta sana y equilibrada. No valen excusas, cuanto más tiempo pase más nos costará ponernos y sobre todo llegar a tiempo de conseguirlo!!

Hay muchos métodos, pero hay que reconocer que la mayoría resultan aburridos porque son excesivamente restrictivos y dan la sensación de que siempre te obligan a comer lo mismo, por no hablar de tener que estar pendientes de medir las cantidades a la hora de prepararnos los platos, a mí por lo menos me resulta aburridísimo.

Por eso la que os traigo hoy es una dieta facilísima de hacer y muy cómoda, simplemente debéis tener en cuenta los alimentos permitidos y a partir de ahí haceros vuestros propios menús. No os aburriréis y si hay algo que os gusta podéis repetir sin problemas. Comeréis de todo evitando eso si las grasas, de hecho yo misma he denominado al método Fat Free o lo que es lo mismo traducido “Libre de grasas”.

Lo que está claro es que para hacer funcionar nuestro cuerpo y tener activo el metabolismo debemos hacer siempre 5 comidas al día y beber mucha agua. Para empezar hay que desayunar y fuerte, ya que es la ingesta más importante del día, y la que nos aportará la energía para sobrellevar toda la jornada. Una buena opción es tomarse una tostada con aceite, tomate y pavo junto a un café o un té, eso sí, ha de ser solo o en todo caso con sacarina, nada de azúcares en nuestro cuerpo. Es importante que el pan sea integral o como mucho, especialmente los primeros días, alguno de esos que hay ahora tan ricos con cereales, que siempre llenan más. También si os gusta en vez de la tostada podéis escoger un yoghurt 0% con unas cucharaditas de avena (que no salvado de avena), os aseguro que os saciará hasta la hora del almuerzo.

A media mañana y media tarde os aconsejo que toméis fruta, un yoghurt 0% o unas lonchas de pavo. Lo importante es que vuestro organismo siempre esté funcionando, y comiendo algo cada 3 horas, evitaréis llegar a la comida o a la cena con tanta hambre.

Una alimentación equilibrada consiste en comer de todo por lo que a mediodía podéis optar por hidratos de carbono, y de segundo proteínas, son las que más sacian y no engordan nada. En esta categoría se encuentra el pescado, la ternera, el pollo, los huevos….

En cuanto a los hidratos yo os recomiendo verdura, pero si sois de los que normalmente practicáis deporte podéis tomar algún día en vez de eso un platito de pasta o arroz que aunque tienen más calorías conseguiréis quemarlas después con el ejercicio. El problema es cuando comemos más de lo que quemamos, si no nos movemos apenas difícilmente lo eliminaremos.

Eso sí nada de carbohidratos por la noche, de hecho a poder ser hay que prescindir de ellos a partir de las 18:00 de la tarde. De este modo lo ideal es cenar solo proteínas pero no os preocupéis pensando que pasaréis hambre, como os he dicho si hacéis 5 ingestas diarias a esas horas estaréis lo suficientemente saciados. Aun así como las proteínas no engordan podéis tomar la cantidad que queráis, a mí me encanta hacerme por las noches tortillas de atún, pavo,…. o algún pescado al horno o a la papillote.

images

Lo que está terminantemente prohibido en esta dieta puesto que su propio nombre lo indica es tomar grasas. Si queremos estar estupendos hay que hacer algún sacrificio asi que chic@s por un tiempo hay que evitar los fritos, la bollería industrial, las bebidas con gas, y por supuestísimo el alcohol,….

Sin embargo existen barritas proteicas que están buenísimas y apenas engordan por lo que os podéis permitir de vez en cuando tomar una entre horas, así os quitaréis el gusanillo de dulce.

untitled

Y ahora viene lo mejor. Puesto que el cuerpo también se merece un respiro y además es hasta recomendable para no limitarle a prescindir de ningún grupo alimentario tenéis la posibilidad de daros un capricho el día de la semana que vosotros escojáis. Es solo una comida pero ahí si que podéis optar por vuestro plato preferido, no importa si lleva salsas, que lo acompañéis de pan, incluso de una copita de vino o una cervecita si os gusta, y para que sea completo tiene cabida hasta el postre!!! Pero mucho cuidado que aunque sea una comida premio no significa que haya que comer como si no existiese un mañana….

Como veis es muy fácil de hacer, prácticamente podéis comer de todo y doy fe que bajaréis peso pero sobre todo volumen, que al fin y al cabo es lo primero que se aprecia a primera vista a ojos de los demás y de uno mismo frente al espejo.

Ya hemos hablado de la alimentación pero para estar totalmente en forma y que nuestro cuerpo no se quede flácido sino definido es imprescindible además de comer sano combinarlo siempre con algo de ejercicio. Lo ideal es realizar series de ejercicios donde podamos ejecutar todos los músculos de nuestro cuerpo y acompañarlo de cardio para quemar grasa gradualmente. Una media de 3-4 días a la semana es lo aconsejable. Si os cuesta o no tenéis posibilidad de ir al gimnasio, procurad andar mucho, montar en bici, subir y bajar escaleras, y aunque sea hacer algunas pesas con cosas que tengáis en casa como pueda ser un kilo de arroz, si buscáis en internet encontraréis diferentes ejemplos.

Yo que vosotros tomaría nota de todo y me pondría manos a la obra. La primavera ya está aquí y pronto empezaremos a lucir esa ropa de verano que tanto favorece.

 

Share

18 comentarios

  1. HOLA CRISTINA, SOY CARMEN, DECIRTE QUE ME ENCANTA TU BLOG, TIENE COSAS MUY INTERESANTES, TE
    QUERIA HACER UNA PREGUNTA, TENGO 39 AÑOS EN UN MES Y MEDIO MAS O MENOS ME VAN A INTERVENIIR PARA QUITARME LA VESICULA , ANTES DE NADA DECIRTE QUE TENGO TIROIDES (TOMO EUTIROX 137), MI PREGUNTA ES SI ME VENDRIA BIEN TOMAR ADIPO BLOCK DEPPUR HEPA REN ANTES DE LA OPERACION O MEJOR DESPUES.
    O ALGUN COMPLEMENTO VITAMINICO PARA REFORZARME. GRACIAS . BESOS

  2. Hola Cristina,

    Es fenomenal todo este plan que nos has dado y puedo dar fe que funciona. Yo lo estoy haciendo desde mediados de enero combinado con ejercicios y he bajado varios kilitos, aunque todavía me falta llegar a mi objetivo. Lo importante es que con la perseverancia consigues que el comer bien se convierta en tu estilo de vida y te acostumbres a ello.
    Por cierto quiero decirte que ayer me emocioné contigo en tu sección Por y para Ti con lo de Carla. Qué bonito es tener una “mamá alquilada” y me parece genial la ayuda que le vas a dar, la educación es una inversión para toda la vida. Me ha encantado conocer ese lado humano tuyo que ya sabía que tenías, pero sabemos que no es plan de andarlo pregonando verdad?
    A ver si es posible que pueda contactar contigo en privado para hacerte una consulta muy personal, lo que en FB me es imposible porque el mío tiene algunas funciones bloqueadas. Te queda registrado mi correo por si puedes contactarme con 2 líneas y yo te explico la consulta, si puedes. Un besote y feliz fin de semana.

    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

  3. hola Cristina:

    Aunque esta pregunta no corresponde a esta sección si no te importa la hago aquí, admas la consulta no es para mí sino para mi novia.
    Tiene manchas y marcas y piel grasa y acneica. Me puedes acnsejar alguna crema para dichas manchas y marcas a ser porible económica. Ella tiene 32 años
    Enhorabuena x tu blog y tu trbjo en cadena dial
    Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Hay una mascarilla muy buena y que está muy bien de precio que se llama Osmowhite, es de la marca Lilu, si buscas entre mis post encontrarás información de ella, sino también puedes buscar en su web http://www.lilucosmeqtique.com. Aun así recomiéndale que se limpie la piel muy bien todas las noches. Un abrazo

      • gracias Cristina pero me dice que donde se puede comprar esa mascarilla?
        no obstante me comenta también que si puedes recomendar alguna CREMA en vez d mascarilla

        Gracias

        • Cristina Tárrega

          En la web que te he dejado aparecen los puntos de venta, mas que crema yo le recomendaría algún sérum, dile que llame al 914115446 y pregunte personalmente ya que ahí además de la Osmowhite tienen muchos otros productos que le pueden ayudar también con el tema del acné. Un saludo

  4. Hola Cristina. Me estoy realizando la radiofrecuencia indiba como tensor del pecho y reafirmante de escote. En varios foros de internet leí que, si no haces un mantenimiento, a la larga (dos años aprox) tiene un efecto rebote dejando la piel más fina y con más tendencia a arrugarse.
    Me gustaría que me dieses tu opinión al respecto pues de momento llevo una sola sesión y de ser así no me realizaría más.
    Muchas gracias de antemano.

    • Cristina Tárrega

      Yo nunca he oido que el Indiba tenga efecto rebote, jamás, no tiene por qué, de hecho es uno de los tratamientos que a mí mas me gustan.

  5. Hola Cristina,quería preguntarte sobre que productos de Sublime Repair le irían bien a mi piel.Tengo hoyos de acné y poros abiertos pero ya no me salen granos aunque tengo la piel muy sensible ya que me diagnosticaron rosàcea pero sólo es enrrojecimiento,lo que hace que mis marcas todavia se noten màs gracias.Viendo los productos de la marca me parecieron atractivos pero tengo miedo a que vayan mal a mi piel.Gracias

    • Cristina Tárrega

      En tu caso te recomiendo una crema de noche que se llama Peel cream que es precisamente para pieles sensibles, te ayudará con las marcas y evitará que te salgan mas rojeces. En cuanto al DMAE lo puedes utilizar aun teniendo la piel sensible. Un beso

  6. Ah se me olvidaba preguntarte una cosa màs,el serum DMAE se puede aplicar en pieles sensibles?gracias

  7. Muy buenos consejos, la operación Bikini está a la vuelta de la esquina!! Besosss rubia. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/04/marca-espana.html

  8. Hola Cristina,
    ¿Me podrías recomendar un champú para cabello graso y teñido?.
    Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      A mi me gustan mucho las marcas LÓreal o Kerastasse, pero si quieres un buen champú hay una marca de un laboratorio con productos específicos para las distintas problemáticas que se llama Ibos, puedes informarte en el teléfono 914115446. Un saludo

  9. cristina que debo hacer para calmar la ansiedad?
    tus consejos son espectaculares, yo me controlo de día pero cuando llega la noche quiero comer de todo, tengo sobre peso, estoy desesperada no me gusta verme gorda y debo bajar diez kilos.
    gracias

  10. Hola Cristina… Yo quiero saber si es cierto q la canela en polvo también sirve para bajar de peso???? Hace poco tenia un abdomen plano y de un tiempo para acá éste se crecio al parecer igual q

  11. Hola Cristina… Me gustaría saber si es cierto que la canela en polvo también sirve para bajar de peso, la verdad es que no se porque de un tiempo para acá mi abdomen y mis piernas se engordaron, estoy siguiendo su consejo hace dos ssemanas pero aun no logro resultados… No se como mas audarme, si me puede colaborar con otros consejos…
    Muchas gracias

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer