hola.com

 

La importancia de los antioxidantes en el desayuno

Me encanta dormir y despertarme por la mañana sabiendo que me espera un buen desayuno, en el que por supuesto incluyo siempre antioxidantes. Y  muchos os preguntaréis qué son los antioxidantes y, sobre todo, cuál es su función…

Se denominan antioxidantes todos aquellos elementos que tienen como función eliminar de nuestro organismo los radicales libres, que surgen como resultado de la oxidación celular, impidiendo la renovación de las células o alterando su normal funcionamiento.

Cuando el número de radicales libres aumenta y se inestabiliza puede alterar el ADN de las células y derivar en alguna enfermedad. De ahí la importancia de tomar antioxidantes y sobre todo en el desayuno, la comida más importante del día y la que más debemos cuidar.

untitled

En mi mesa nunca faltan los cítricos: naranjas, limones y pomelos… que además de sus propiedades antioxidantes, ayudan a la absorción del calcio, hierro o de otros aminoácidos.

Me encanta también el tomate, con licopenos de propiedades anticancerígenas. El licopeno aparece en los tomates frescos, pero especialmente en los cocinados ya que la cocción ayuda a liberar este elemento y facilitar su absorción en el organismo.

¿Qué otras frutas  antioxidantes no deben faltar en nuestro desayuno? Pues los melocotones, ricos en selenio (fortalece el corazón y protege de numeroso cánceres como colon, próstata o pulmones),

He de reconocer que soy más de té que de café… ¿Sabíais que el té contiene polifenoles, potentes antioxidantes que potencian la memoria, potencian la actividad de la vitamina C en nuestro organismo, potencian la sexualidad masculina y el sistema inmunológico?

Sí, soy fan del té, porque además es un estupendo depurativo y drenante. No debéis olvidar en el desayuno incluir algo de fibra, tan importante como los antioxidantes, para ayudar a nuestro organismo a limpiarse y depurarse cada mañana. Por ejemplo, una rebanada de pan integral o cereales de avena…

Para los más valientes, que se atreven con todo existen preparados bebidos de clorofila, uno de los mejores antioxidantes que ayuda a evitar muchas enfermedades degenerativas y a mantenernos más fuertes y jóvenes. Se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales.

images2

Sin embargo, muchas personas no se sienten con ganas de desayunar nada más levantarse (bien por falta de tiempo o porque no dan tanta importancia a esta comida) y prefieren hacerlo un poco más avanzada la mañana. En ese caso, os recomiendo que probéis los diferentes productos nutricosméticos, totalmente naturales y super antioxidantes:

-          Astaxantina de Royal Green: El rey de los antioxidantes. Es una micro-alga increíble y libre de cualquier ingrediente químico o sintético. Es un fantástico y poderoso antioxidante que fortalece el cerebro, los ojos, las articulaciones y la piel. (se recomienda 1 cápsula diaria)

-          Omega 3 de Royal Green:  Ayuda al sistema inmunológico y el bienestar emocional. También contribuye a tener buenos niveles de colesterol  y a mejorar las articulaciones, la piel y la circulación. (Se recomienda 1 cápsula diaria)

-          Omega 6: O aceite de Onagra, muy rico en aceites grasos esenciales, indispensables para el desarrollo del sistema nervioso, el equilibrio del sistema hormonal y la regulación de los procesos de coagulación sanguínea. Muy apropiado para el síndrome premenstrual y los propios de la menopausia. (Se recomienda una cápsula al día)

-          Vitamina C del Camu Camu de Royal Green:  100% puro.  Ayuda al sistema inmunológico y a tener más energía. Es la fruta que contiene mayor grado de vitamina C, fundamental para la formación del colágeno y muy importante para la salud de las uñas, la piel y el cabello (Se recomienda 1 cápsula al día)

-          Colagen Plus Anti-aging de Prisma Natural: Uno de los mejores complementos alimenticios de Colágeno Hidrolizado. Tonifica y engrosa la piel. Fortalece las arterias. Aumenta la resistencia del músculo y de los huesos. Y disminuye considerablemente cualquier tipo de problema de la piel. (Se remienda un sobre al día disuelto en agua)

 

Cuando pruebas y notas los beneficios que te aportan los antioxidantes, te das cuenta de todas las posibilidades que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud desde primera hora del día y la importancia de incluirlos en nuestro desayuno.

 

 

 

 

 

Share

25 comentarios

  1. Te Tomás todas esas pastillas cada día?

  2. Hola cristina ,encantada de poder hablar contigo.Intento comprar las cosas que nos enseñas porque se que tienen tu aprobacion pero la verdad que son realmente caras ,a ver si encuentras algo mas asequible .Comentarte tambien que estoy tomando el mango y esperando que me llegue la cetona de frambuesa ,quiero tomar tambien pastillas de acido hialuronico.Quisiera saber si todo esto es compatible gracias por tu labor

    • Cristina Tárrega

      Puedes tomar todo, yo de hecho te recomiendo otro complemento que se llama Colágeno Plus, que lleva colágeno hidrolizado y silicio orgánico, es buenísimo para retrasar los signos del envejecimiento y regenerar la piel. Un beso

      • muchas gracias Cristina, pero que hago? tomo una de acido hialuronico y otra de colageno o el colageno solo? Tienes que hacer un post sobre preparar la piel para el verano, sobre todo la de la cara. Otro sobre preparar los pies para las sandalias. Un abrazo

  3. Hola Cristina,te he visto hoy en Sálvame.Decirte que me has encantado.Ya me gustabas porque con tus consejos y el no tener pudor al decir abiertamente que has tenido acné y padecido sus marcas ya demuestra de ti lo gran persona que eres,ya que en el mundo de la televisión la gente tiende a aparentar que son personas perfectas. Lo que has hecho demuestra lo gran persona que eres y la nobleza que tienes.Ojalá hubiese mucha gente como
    tú que, teniendo medios,no les importa ayudar a quien no tiene o,por circunstancias de la vida,no puede.Un saludo

  4. Hola cristina me gustaria saber donde puedo comprar el iodases staminal volumen seno. Y tambien durante cuantos meses o solo con 30 dias me basta. Es q me dan panico las operacione. Ademas se escuchan muchos fallos medicos. Y a parte el coste de la operacion. Siempre he estado muy acomplejada he incluso con mi pareja uno de los motivos q rompimos fue por eso. Gracias

    • Cristina Tárrega

      Con un bote de tratamiento lo notas, aun así puedes utilizarlo varios meses, llama al 915643674 que es un centro donde lo puedes encontrar.

    • Cristina Tárrega

      Ana la marca es Iodase, busca en Internet o llama al 914115446 que te dirán como conseguirlo. Con un bote notarás algo, no obstante deberías usar alguno mas pero no es un tratamiento que haya que usar de por vida. Aun asi irás viendo el efecto y lo que dura tu misma. Un saludo

  5. Hola Cristina,tengo 53 años ,exteriormente me veo bién para mi edad,y todo el mundo me dice lo guapa que estoy,y la verdad que me veo bién, pero otro tema es como está reaccionando mi cuerpo internamente con los años,me están acudiendo”achaques propios de personas más mayores,mala circulación,alguna uña de los pies está cambiando al color amarillento como tiene las personas mayores,me dió tendinitis en un brazo,y dos meses después en el otro,no me pongo bién,un desastre, estoy tomando colágeno hidrolizado,silico orgánico,condroitin sulfato,etc…Pero he llegado a la conclusión de q

  6. perdona,Cristina, se ha publicado sin querer, como te iba diciendo, creo que necesito algunas pastillas que frenen en mi cuerpo el proceso interno de envejecer,que sea antienvejecimiento,en vez de tomar tantas cosas para reparar lo que ya tengo mal,¿me podrías decir algo de eso?.Gracias

    • Cristina Tárrega

      Tienes varias opciones, léete bien el post que ahí os hablo de muchos, y mírate también el que subí ayer mismo de Revidox, yo estoy encantada.

  7. Bloguer de Moda

    Hola, ¿podría ponerme en contacto contigo en privado en algún e-mail? Tienen mi correo en privado.
    Muchas gracias y un saludo

  8. Hola Cristina , soy una fanática de tu blogg, me encanta y te felicito por ello.
    Tengo un pelo finísimo y quebradizo, he oído hoy en la radio que usas baba de caracol para darle fuerza, puedes darme más información sobre el tema y que y donde comprar??

    Muchísimas gracias por tus consejos y feliz semana
    Ma García

    • Cristina Tárrega

      Si, yo la verdad que estoy encantada. Es un tónico capilar elaborado a base de baba de caracol, tienes información de ello en uno de mis post o entra directamente en su web http://www.heliter.es para ver todo sobre el producto. Un saludo

  9. Yo me tomo desde hace mucho tiempo el colagen plus, y la verdad es que me siento genial por dentro y por fuera, no me duele nada, no se si será por esto o porque me ha tocado ahora esta fase, pero creo que es gracias al colageno y sus magnificas propiedades, nunca me había cuidado, pero desde que fui a la biopharmacia con dolores de huesos me recomendaron este y perfecta, no veas lo contenta que estoy, ah y Cristina te felicito por tu blog, es muy chulo y dices cosas muy interesantes, cada vez soy más apasionada de la red.

  10. BUENO DIAS CRISTINA, HOY EN EL PROGRAMA DE CADENA DIAL AL HABLADO DE UN DRENANTE, ME PODRIAS DECIR EL NOMBRE Y UNA EXPLICACION DE SUFUNCIONAMIENTO. GRACIAS.

    • Cristina Tárrega

      Rocío, para ayudarte mejor dime exactamente que es lo que necesitas conseguir. Espero tu comentario . Un saludo

      • HOLA CRITINA, NUNCA HE TENIDO RENTENCION DE LIQUIDOS NI CELULITIS PERO ESTE AÑO NOSE PORQUE ME HA APARECIDO, ME GUSTARIA ALGUN DRENANTE PARA CUANDO ESTOY CON RETENCIÓN, ME HE DADO 10 SESIONES DE CAVITACION, PRESOTERAPIA Y NO ME HAN SERVIDO PARA NADA, ESTOY IGUAL!!!! ALGUN CONSEJO, POR CIERTO ME ENCANTA TU INTERVENCION EN CADENA DIAL!!!

        • Cristina Tárrega

          Rocío, puede ser un problema hormonal? Para cuándo te sientas hinchada te recomiendo los sobres de Prisma Natural Perfil Dren y para la celulitis y piel de naranja Reduplus Forte, alisa y reafirma gracias a la fosfatidilcolina, además es un excelente quemador de grasas. Un saludo

          • PUES CRISTINA HAS DADO EN EL CLAVO, DESDE HACE UNA AÑO Y MEDIO SUFRO AMENORREA, PERO SEGUN LOS ANALISIS DE SANGRE LOS NIVELES HORMONALES LOS TENGO BIEN, AUNQUE HAN INTENDAO DARME ALGUNA HORMONA PARA PROVOCAR LA BAJADA DE LA REGLA Y AHI FUI DONDE CREO QUE EMPEZO MI CAMBIO, SIGUIEN HACENDO PRUEBAS PARA VER CUAL ES LA CAUSA DE QUE NO ME VENGA LA REGLA, PERO MIENTRAS TANGO A MI ME HA APARECIDO LA CELULITIS Y LA RETENCIA DE LIQUIDOS. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR CRISTINA.

  11. Hola Cristina, me gustaria que me dieras algun remedio para la alitosis, es un problema que me molesta muchisismo, espero tu consejo y gracias anticipadas. Un saludo

  12. Hola mi pregunta es si puedo consumir clorofila liquida y pastillas de colageno al mismo tiempo

  13. Hola tengo una duda se puede consumir la clorofila liquida y el colageno al mismo tiempo?

  14. A mi me gustan los productos de Enerzona, tienen los que para mi gusto son los antioxidantes mas potentes del mercado, a base del fruto maqui ademas una cápsulas de este antioxidante es como 3 de las de Revidox que recomiendas… y su Omega 3 es buenísimo también! Yo los empece a tomar por recomendación de mi nutricionista y estoy súper contenta! :)

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer