hola.com

 

Y yo con estos pelos

Hoy el post va dedicado a la importancia que tiene nuestro cabello y a lo difícil que es dar con una peluquera que nos guste cómo lo trabaja. Una buena estilista estudia a la persona para saber que le va. Se fija en su visagismo, ya sean sus facciones, en su estilo de ropa, incluso en la personalidad, otro aspecto que también influye. No a todo el mundo le queda bien lo mismo. No sé si os habéis dado cuenta pero el pelo es algo que te da mucha seguridad, es la parte más visible de tu carrocería. Puedes ir muy bien vestida que si el pelo no lo llevas bien malas cartas, y también pasa justo al contrario, podemos ir informales vestidos pero si tenemos el pelo bien hecho parece otra cosa.

Cada cabello necesita su tiempo. Y como os venía diciendo una buena profesional es la que no mide el tiempo ni está pendiente del reloj. Si tiene prisa lo notamos y de alguna forma eso nos crea inseguridad. Cuando alguien te hace el pelo es importante sentir que les importa. De esa manera siento que me miman a mí. No me gustan las de “ya estás”. El buen profesional siempre piensa que lo puede mejorar. A mí es una sensación que me transmite muchísimo Rosalía, una peluquera de Telecinco que me ha ganado por como cuida mi melena.

A ella a veces soy yo la que le tengo que decir que pare ya porque se tiraría dos horas retocándome y colocándome pelo por pelo. Nunca me ha hecho daño, eso también dice mucho.

Es importantísimo que en un salón nos sepan lavar el cabello y masajearlo. Hay que frotar bien la raíz pero no las puntas ni mucho menos escurrirlo como si fuera un mocho. Por no hablar del secado, es fundamental hacerlo bien. Si nuestro pelo es graso es fundamental utilizar un buen champú que regule el exceso de grasa. En caso de tenerlo seco después del champú siempre es conveniente aplicarse mascarilla, algún sérum,…. nos aportará una hidratación extra y mayor suavidad a nuestro cabello. Para desenredar hay que hacerlo de medios a puntas. A mí Rosalía me desenreda con mucho mimo o incluso me dice si prefiero hacerlo yo para ella no hacerme daño, siempre me pregunta con qué me lo he lavado o que productos me he puesto. Cada día que me peina cuida muchísimo cada aspecto, se centra especialmente en la parte de arriba, en el flequillo y en los laterales. Al comenzar con mi melena siempre me coge la parte de arriba con unas anillas para al terminar cardármelo un poco, así luego no se me baja el volumen. Esto es muy importante teniendo en cuenta que hay días que voy a grabar todo el día en exterior y o te lo hacen bien o el peinado acaba por irse. Ella para rematar termina por volverme a rizar lo que considere con la plancha, el objetivo es dejarme impecable y vaya si lo consigue… Me peina con mucho mimo, siempre mechón por mechón, me pasa la plancha y luego incluso da forma a mis rizos con los dedos, uno por uno.

Cuando nos ponemos en manos de un profesional fijaos en cómo cogen el secador, los cepillos que utilizan,… Si nos peinamos con la plancha o tenacilla es conveniente aplicarse antes algún aceite o sérum de medios a puntas para protegerlo del calor. De hecho si acercamos mucho la boquilla del secador podemos quemarlo y no hay que olvidar que el pelo está vivo. En mi caso Rosalía para darme volumen en la raíz me pone siempre un producto de la marca Icon que se llama “Mousse meringue styling foam”. Lo primero que se trabaja es la raíz para que el pelo tenga cuerpo. No todo el mundo sabe usar una plancha ni la tenacilla y es fundamental ya que son herramientas que castigan muchísimo el cabello. El proceso para utilizar la tenacilla consiste en enrollar el pelo y quitarlo rápidamente para no castigarlo en exceso. Yo prefiero el rizo medio hecho que el bucle bien marcado. Lo bueno de la tenacilla y la plancha es que se pueden hacer muchos rizos diferentes con ellas. Está el tirabuzón, la onda grande,… a mí me suele hacer una especie de rizo roto que se parece al rizo que nos queda cuando salimos de la playa, me gusta porque es muy natural y salvaje. En mi caso ir muy peinada no me queda bien, además me veo yo muy puesta.

Os dejo una foto del resultado del último peinado de Rosalía. Me gusta tanto que soy un perrillo detrás de ella, cuando la veo entrar por Telecinco se me ilumina la cara…la_foto[1]

Share

61 comentarios

  1. Me gustan tus cosejos, muy útiles.yo necesito una recomendación para la descamación capilar.muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Te recomiendo que te informes acerca de unos productos que ha formulado un tricólogo que es el especialista de las distintas problemáticas del cuero cabelludo. Ha sacado toda una línea de champús, lociones, mascarillas,… El laboratorio se llama Ibos.

  2. Hola Cristina.

    Me encanta como llevas el pelo…..no pierdas por nada del mundo…..a la gran Rosalia!!!.

    Como ahora desgraciadamente tengo mucho tiempo “libre” como nos pasa a muchos jóvenes que aunque tengamos carrera y experiencia estamos en casa……ayer te vi en AR y enhorabuena por tu solidaridad……me encantas, por ayudar a la gente, y ofrecerte a comprarles comida, si hubiera más gente como tú no estaríamos como estamos, es la crisis de “falta de valores”.

    Le compré a mi madre el producto para la artrosis, ya te contaré si funciona para ella o no…..espero que sí!!! Un besito grande, y que sepas que leyéndome por lo menos me “distraes” la mente.

  3. Mª Luz Fernández

    Agradecería me indicarais la dirección de correo de Cristina, necesito hacerle una consulta personalmente.
    Muy agradecida por su atención

  4. Hola Cristina,he adquirido la mascarilla Osmopeel y me ha llegado hoy, pero viendo la composición veo que en vez de ácido azelaico lleva ácido octadecenedioico.Para qué sirve este ácido?es igual de efectiva la mascarilla con este nuevo compuesto para las cicatrices de acné?es que al llamar me recomendaron mejor esta que la Osmowhite para mi problema.Gracias

  5. Hola Cristina, me gustaría hacerme una elevación de cejas sin cirugía, te agradecería me recomendaras algunos cirujanos en Madrid.
    Gracias

    • Cristina Tárrega

      Explícame mejor lo que quieres conseguir.

      • Exactamente me gustaría hacerme un lifting de cejas endoscópico, con hilos tensores. Aprovecho para decirte q me encanta tu blog y tus secciones. Saludos

        • Cristina Tárrega

          La palabra lifting implica cirujano y como tal te debes dirigir a un médico, te recomieno que visites una web que se llama Por y para mi donde encontrarás diferentes post de especialistas a quienes les puedes preguntar, entre ellos tienes por ejemplo a Antonio de la Fuente. Un abrazo

  6. Cristina, q razón tienes. Dicen las sabias que si tienes bien el cabello, la piel y el calzado, el resto del look no tiene importancia. Es verdad que el pelo dice mucho… Buen finde. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-de-ana-mato-paris-hilton.html

  7. Hola Cristina
    En este momento estoy usando tus productos como serum five, mascarilla osmowhite de Lilu y tambien lotion y contorno de ojos de DC2. Pero tengo un problema en estos momentos estoy en NYC hasta abril y los productos se me esta terminando. Tengo piel grasa con marcas de acne Me puedes recomendar algo en el mercado americano hasta que vuelvo en Espana y me puedo comprar otra vez tus productos. De verdar me hace genial pero aqui no los veo Lo que mas me urge es el serum y lotion
    Un saludo desde NYC
    BYEEEEE

    • Cristina Tárrega

      Cariño ya te contesté pero no debiste ver mi respuesta. En NY hay maravillas, puedes buscar los productos de la marca Is Clinical, o la de Erno Laszlo que también está muy bien. Un abrazo y disfruta mucho.

  8. Hola Cristina, me encantas y por ese motivo me animo a escrribir te, veo a salvame solo por ver a las personas que ayudas, lo he pasado muy mal por emigrar, un accidente laboral, enfermedad, separacion y una minusvalia, mas etc, hoy por hoy estoy con una deprecion cronica por las secuelas de dos ictus cerebrales, a pesar de todo esto, me gustaria que me ayudaras a someter me a un tratamiento adelgazante, que los medicamentos, la anciedad y mi enfermedad he cojido muchos kilos, y por ello estoy muy hundida, triste y no le veo salida a este circulo, sin mas, muchas gracias.

  9. Hola Cristina he visto que conoces el producto de Astromusc para articulares conoces Colnatur este también es para las astriculaciones y tiene colágeno. Espero tu respuesta. Saludos.

    • Cristina Tárrega

      El Colnatur es muy bueno pero el Astromusc me parece más completo porque además de colágeno lleva silicio orgánico y glucosamina que te va a ayudar con la regenaricón de los huesos y a aliviar el dolor, es un producto que me parece como un pasito más hacia delante.

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto que el pelo es definitivo en la visual general de tu imagen. Para mi con el pelo limpio y arreglado da igual que lleves puesto, te sentirás bien y te verán bien!
    http://beautyandlittlethings.blogspot.com.es

  11. Hola Cristina, me encanta el color de pelo que llevas ese es el rubio que quiero conseguir y nunca dan con el, y mira que he ido a peluquerías en Madrid… Donde te haces tu el color? Mil gracias!

  12. Hola Cristina, me gustaría que me ayudaras con una cuestión. Tengo el pelo rizado, y a las puntas se me forman una especie de tirabuzón pequeño que odio. Por eso, con la plancha estiro la punta y lo plancho, para que se estire el tirabuzón y parezca una onda grande, el efecto que queda me gusta, pero las puntas se me hacen polvo, me podrías decir como cuidarlas?

    • Cristina Tárrega

      Es muy importante que siempre que te pases la plancha lo hagas con el cabello bien seco, ponte un protector para el cabello, y luego como una vez a la semana intenta hacerte un buen tratamiento de hidratación y nutrición con buenos productos, cuídatelo mucho porque te estás quemando el cabello. Un saludo

  13. Maria Montserrat

    Hola!!! Te quedo genial el peinado. Yo tengo una plancha Karmin G3 y con ella me hago algunos rizos grandes y otros delgados para variar el estilo y como tu dices no verme tan puesta, así que para mejorar mi look y tratar de que me queden como los tuyos comprare el Mousse e intentare hacer los rizos rotos como te los hace tu estilista porque la verdad quiero cambiar de estilo para lucir diferente, entonces practicare hasta que me queden fenomenales, gracias por los consejos, un beso :)

  14. Hola Cristina! Soy de Valencia y nos conocimos hace algunos años, de echo hasta tenemos alguna foto juntas.
    Decirte que me encanta el blog y todos los consejos que das.
    Enhorabuena!
    Te dejo el enlace del mio

    http://tuestiloemsi.blogspot.com.es/

    Un beso.

  15. Hola Cristina A ver si puedes ayudarme.Soy de jerez de la frontera y quería saber si conoces algún buen especialista para tratamiento de botox en esta zona.Es la primera vez que quiero ponérmelo y quiero a alguien que lo haga bien,aunque el precio sea mas caro.Me aconsejarías por favor?Gracias :)

  16. Hola cristina, me gustaría saber que colonia de hombre que olía a polvos de talco dijiste que usaba tu marido. Gracias

  17. CADA 2 DIAS TENGO QUE LAVARME LE PELO CON EL CASCO LLENODE GRASA Y LAS PUNTAS MUY SECAS
    QUE PUEDO HACER ASI LLEVO 6 MESES

  18. Hola Cristina, me gustaría que me indicarás algún tratamiento para la caída del cabello para hombre que vaya bien o algún centro profesional donde poder recurrir a algún tratamiento. Gracias.

  19. HOLA SOY SILVI GRACIAS POR CONTESTAR PERO NECESITO ALGUN REMEDIO CASERO O ALGUN CHAMPU QUE TU SEPAS PARA MI PROBLEMA DEL PELO GRASO GRACIAS

    • Cristina Tárrega

      Silvia como truco casero puedes hacerte una mezcla de zumo de limón y sal. Aplícatelo como un champú, déjalo actuar unos minutos y lo lavas. También puede ser una infusión con manzanilla y limón pero mi mejor consejo es que busques un buen champú para pelo graso.

  20. HOLA CRISTINA,ME PUEDES DECIR ALGUN SITIO EN MADRID DONDE PUEDA HACERME EXTENSIONES DE BUENA CALIDAD,ES QUE ME CRECE EL PELO MUY LENTO .MUCHAS GRACIAS.

  21. Hola Cristina! Antes de nada decirte que valoro mucho tu opinión sobre los consejos que das de belleza y los productos que recomiendas. Hasta ahora he probado algunos de los productos y he quedado muy contenta, entre ellos los DC2 (loción láctica frutal, serum DMAE, activador celular y contorno de ojos), también he probado las mascarillas de colágeno de Prisma Natural y me han encantado, las barritas de colágeno ya las conocía y las tomo de vez en cuando, también me gustan… bueno, podría seguir haciendo una larga lista y tampoco quiero alargarme tanto, así que dicho ésto, la razón por la que te escribo es por una parte porque me gustaría que me recomendaras algún limpiador facial. He estado viendo la mousse limpiadora de Matriskin… ¿la has probado?… ¿qué opinas de las limpiadoras de EVE LOM?… me han hablado muy bien pero el precio me parece excesivo para una limpiadora…. no sé! Otra consulta que tengo es que llevo 8 meses aprox. con la loción láctica frutal… crées que debería seguir o cambiar, por aquello que dicen que la piel se acostumbra y ya no hace el mismo efecto. Muchas gracias por tus consejos!

    • Cristina Tárrega

      Me alegro mucho de que te hayan funcionado. Hasta donde yo se Matriskin no tiene mousse la que si tiene es la firma de Sublime Repair. Aun así si algún producto te gusta y te funciona no tienes por qué cambiar.

      • Gracias por responder Cristina. Tienes razón con lo de Matriskin, no existe una mousse de limpieza, me refería a la LIMPIADORA ANTIAGING y te consultaba si sería una buena opción o si podías recomendarme algún otro limpiador facial. En cuanto a la limpiadora de EVE LOM que no he probado, ¿tienes alguna referencia? Mil gracias de nuevo por dedicar unos minutos a cada uno de nosotros para responder a nuestras consultas.

        • Cristina Tárrega

          Yo uso un limpiador de la marca Is Clinical que me va muy bien, o el láctico frutal de DC2. Suelo combinar esos dos, también me encanta el tónico de Biologique Recherche. Sinceramente el que me comentas yo no lo he probado, así que no te puedo decir, lo siento. Un beso

  22. Hola Cristina, te sigo mucho en salvame y me encantas. Pero lo que mas me gusta es tu color de pelo y me gustaria saber que tono es porque es precioso y ver si podria conseguirlo comprando el tinte en cualquier tienda de productos de peluqueria y aplicarlo en casa. Gracias sigue asi

  23. ¡Hola! No he tenido muy buenas experiencias con las “manos de un profesional” o sea con los peluqueros. Cuando quiero algo diferente lo hago por mi misma, como cortarme las puntas y cosas así. Prefiero tener el control total de mi pelo y no de alguien que pareciera nunca entenderme.

    Cariños! Me ha encantado tu blog.

    http://www.cabellosc.com

  24. Hola Cristina!
    Me gustaría saber si hay alguna peluqueria por barcelona que se parezca a la peluqueria francis de Madrid.

    un saludo y gracias

  25. me gustaria saber el precio de la colonia que utiliza tu marido suavisima roma profot o si es muy cara. Un saludo guapisima

  26. Hola Cristina: Te felicito por tu espacio en Salvame me gusta mucha y me encara que hagas a la gente tan feliz. Quisiera una crema efectiva para las bolsas de los ojos y otra para bajar tripa y flacidez. Gracias por tu atención, un saludo

    • Cristina Tárrega

      Para las bolsas te recomiendo la nueva que ha salido de la línea Sublime repair que se llama Nobags. Para reducir la zona del abdomen hay una muy efectiva de la marca Iodase que se llama Deep impact, esa misma te reafirma un poco sino puedes combinarla con la KZ corpo, una reafirmante de la misma línea.

  27. Hola Cristina,me gustaria hacerme con un flequillo postizo de pelo natural pero no sé donde comprármelo.Gracias

  28. Me gustaría me ayudases, llevo con caída del cabello desde hace un año y medio aprox. por problemas económicos. Tengo muchos nervios y ansiedad y cada vez que me pongo así, aunque se me haya mejorado un poco (ya que me estoy dando ampollas de Dercos) se vuelve muy fino y frágil y vuelve la caida con bastante fuerza, no sé donde acudir, te agradecería me informaras de algún centr. Gracías. Un beso.

    • Cristina Tárrega

      Puedes probar a aplicarte un tónico capilar que está siendo un éxito, consigue frenar la caída y regenerar el cabello de modo que todo el pelo nuevo que sale crece más fuerte. Entra en la web http://www.heliter.es e infórmate de todo.

  29. Hola!!!
    Cristina te e escuchado en varias ocasiones decir que cuidas tu pelo con aceite de argan y con otro producto que dices que te crece el pelo, pero nunca e llegado a quedarme con el nombre porfa me lo podrias decir como se llama y donde lo puedo comprar… y el aceite tambien.Tengo el pelo muy fino y no me crece siempre llevo la misma medida, mi peluqera dice que es por las mechas no se…y ya como ultimo consejo tengo una niña de cinco añitos y le pasa igual que a mi, me aconsejas que le aplique este tratamiento igual que yo???Gracias x todo un saludo.

    • Cristina Tárrega

      Es un tónico capilar que frena la caída y consigue regenerar el cabello siempre que el folículo esté vivo de manera que todo eñ pelo nuevo que crece lo hace más fuerte. Es natural por lo que lo puede usar también tu hija, puedes informarte em su web http://www.heliter.es,. En cuanto al aceite de argan le aporta mucho brillo y suavidad al cabello, hay varios que me gustan, el de marca Orofluido, Moroccamoil, para conseguirlo puedes preguntar en algún salón de peluquería de tu zona. Saludos

  30. hola cristina soy nueva por madrid,y necesito teñirme ya ¿me podrias recomenrar alguna peluqueria para darme un tinte? QUe no sean precios muy elevados que soy esrudiante. GRaciasss y un saludo!!!

    • Cristina Tárrega

      Anabel, te recomiendo el centro Multibelleza la Alquimia en la calle Velázquez 115. Utilizan pigmentos naturales , además sus estilistas son especialistas en recomendarte el mejor color. Si quieres algo más de información puedes llamar al 914115446. Un abrazo

  31. Hola Cristina, después de un tratamiento de químico y radio, mi pelo ha salido diferente y no se que hacer. Me gustaría que me recomendases algún sitio para que me aconsejaran. Eso si por favor no muy caro pues ya sabes como están las cosas. Gracias, un saludo. Sisi

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer