hola.com

 

Veneno de abeja: remedio contra el dolor.

¿Hoy es uno de esos días que te levantas y sientes como si un camión te hubiese pasado por encima?. Un mal movimiento durante el entrenamiento del día anterior, una mala postura durante el descanso nocturno o cualquier tipo de golpe; pueden ser la causa para que levantarnos de la cama sea toda una odisea. El cuello, la espalda, el brazo o una pierna pueden ser las víctimas de una molesta contractura muscular. Dando gracias a que todo se quede en un dolor muscular ya que si hablamos de tendinitis crónica o problemas óseos ya es desesperante.

Por ello os traigo la Apiterapia. Recuerdo en uno de mis programas como un Apiterapeuta nos traía en directo un panel repleto de abejas. La palabra veneno siempre la hemos relacionado con la muerte … pero, gracias a la Apiterapia, esta palabra se transforma en alivio y en algunos casos también en curar. Utiliza el veneno de abejas para el tratamiento de muchas enfermedades, teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación, es la única manera efectiva que se conoce para controlar, la cantidad justa de veneno y evitar que las poderosas “enzimas” se descompongan por efectos del oxígeno, calor o luz.

Para actuar, el apiterapeuta, ayudándose con una pinza metálica, toma por el tórax a la abeja obrera que tiene entre quince y veinte días de vida y dirige el aguijón hacia el punto previamente seleccionado e insensibilizado. Hace una suave presión sobre la piel para que se clave. Luego se retira rápidamente a la abeja que deja su glándula del veneno, con la otra mano se saca el aguijón con una pinza fina cuidando de no tocar la glándula.

Si que es verdad que a la vez que es efectiva, me parece una terapia muy fuerte y directa. Como alternativa sale Apitox. Se trata de una crema de  efecto frío,  textura liviana y rápida absorción, basada en ingredientes derivados de la abeja como el extracto de miel y el veneno de abeja (APITOXINA) además de otros ingredientes como el mentol, extracto de harpagofito, salicilato de metilo , glucosamina y condroitina sulfato, reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Favorece el alivio muscular y articular en minutos.

Hematomas, inflamaciones, esguinces, tendinitis, contracturas musculares, lumbago, inflamación de los huesos, post operatorios de ligamentos y degradación de huesos son algunas de las patologías que se verán beneficiadas tras los efectos del veneno de abeja. Si en el post anterior os hablaba de Astromusc para aliviar dolores musculares y articulares desde dentro, tienes, a tráves de esta crema, otra opción para aliviar ese tipo de dolores desde fuera.

apitox-cream-crema-de-veneno-de-abeja

 

Share

18 comentarios

  1. Nunca imaginé que el veneno de abeja pudiera hacer algo así… Genial por compartir!
    Hoy en el blog la nueva colección de C&A el Primark ordenado como lo llamo yo!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. Hola Cristina,
    Yo descubrí la apiterapia cuando ya estaba a puntito de acabar en una silla de ruedas. Tube una hernia discal que me operaron y fue un auténtico fracaso, el dolor lejos de disminuir iba en aumento y la movilidad era tan reducida que me pasaba el día tumbada mirando al techo, con la consiguiente depresión. Y un día un amigo me habló de esta terapia, y sinceramente, no tenía nada que perder, por probar… y apenas si puedo creeme todavía que vivo SIN DOLOR. Encontré a Alicia, una apiterapeuta en Ciempozuelos que me devolvió la vida, bueno ella no, las benditas abejas.
    Un abrazo a todos y sobre todo no perder la esperanza.

  3. Querida Cristina!!!

    Qué interesante nunca había oído hablar nada sobre ello…….

    El año pasado tuve una rotura de peroné y a partir de entonces fue cuándo empecé a sufrir por épocas “tendinitis” así es que me lo apunto.

    A ver si nos pones algún remedio/ tratamiento natural o lo que sea para combatir la alergia primaveral……está a la vuelta de la esquina, yo me tomo siempre jalea real porque los antihistaminicos me dejan “baldada”.

    Un besito fuerte ya sabes que te sigo, muak!!!

    • Hola Laura:

      De ésta misma marca tienes “Planta Biotic Inmu-defen” que es el que yo utilizo y de maravilla y tb tienen las microesferas de sol de oro que son un antiestamínico natural.
      Lo busno es que el primero tiene tb jalea, calostros, vitaminas y minerales, equinacea y propoleo, sol de oro, etc. Te sube las defensas, evita resfriados y combates las alergias ¡Todo en uno!. Vamos, que te lo recomiendo ;3

  4. hola cristina donde puedo conseguir esa crema y si sabes donde lo hacen en tenerife gracias por todos tus consejos te sigo en el blog y ademas en atrvete de cadena dial

  5. Hola Buenas tardes!!!

    Mi madre tiene bastantes dolores musculares y mucho mas desde la menopausia. Esta crema tambien le serviria? Y alguna cosa ademas de la crema para tomarse que fuera natural??

    Ha ido al medico y le mandan pastillas y ella lleva sus tratamientos pero dice que queria algo mas natural.

    Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Que se tome mejor Astromusc que son sobres. He hablado también de ello en uno de mis post. La cremas es mas si tienes dolores por fuera, lo que yo te digo le aliviará desde dentro, es un complemento que ayuda a regenerar las articulaciones.

  6. CRISTINA TÁRREGA, gracias por todo en realidad espero que la pomada en algo sane a mi papito, tratare de encontrarla, pues se le adormecen las yemas de los dedos, y le duelen sus piernas mas la derecha en la rodilla le duele y como si es que se fuera a caer se le dobla, y la arrastra lo lleve al medico pero no es artritis,el medico nos dijo que tenia fuerte estres.que me aconsejas te agradesco.

  7. CARLOS RODRÍGUEZ DE LA TORRE

    DONDE CONSIGO LA POMADA DE VENENO DE ABEJA?

  8. Hola cristina.
    Yo estoy usando la pomada veneno de abeja porque tengo inflamados los tendones de la columna ya q me dio una inflamcion del nervio y no podia moverme he estado usando esta pomada y he sentido mejoria.

    Saludos

  9. Hola Cristina tengo un familiar que tiene rectificacion cervical, es joven 37 años y le han dicho que es cronico. El Apitox le iria bien? O hay alguna otra cosa mas indicada.
    Gracias

  10. Hola, soy alérgica al ácido acetilsalicílico y quería saber si puedo usar esta crema. También me gustaría saber qué contraindicaciones y efectos secundarios tiene y en qué laboratorio está fabricada. Gracias.

  11. Estimada Cristina:
    Enhorabuena por tu artículo sobre la Apiterapia.
    Creo que resumes muy bien el gran alivio contra el dolor e innumerables dolencias que mucha gente encuentra.
    Yo soy un apicultor aficionado desde hace 30 años y Apiterapeuta profesional en Madrid.
    Invito a tus lectores interesados a conocer nuestra web http://www.apiterapiaysalud.com
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer