hola.com

 

Coge tu carrito, nos vamos de compra.

Hoy quiero que me acompañeis al supermercado. Sentada en la encimera de la cocina doy vueltas al menú de la semana. Confeccionar la lista de la compra es una práctica que vamos perdiendo poco a poco. Los tiempos que corren y el ritmo frenético que llevamos hacen que nuestra alimentación sea un poco fruto del azar.  Por ello os recomiendo este sistema, así mataremos varios pájaros de un tiro. Por un lado conseguiremos una dieta más equilibrada, no nos dejaremos atrás ningún ingrediente o alimento necesario y sobre todo evitaremos que nuestra mente nos juegue una mala pasada dejando que corra por los pasillos del supermercado escogiendo productos ricos en calorías y cargados de azúcar.

Una vez realizada la lista vamos al cometido. Pasando por los pasillos frigoríficos, aparte de traerte el abrigo por el frío que hace aquí siempre, debemos elegir alimentos frescos y naturales. Verduras, hortalizas y frutas del tiempo nos aseguran el aporte de antioxidantes y vitaminas necesarios. Aquí me paro, he de reconocer que soy una auténtica fanática del gazpacho, me vuelve loca. Pero recuerda, un zumo no sustituye a una fruta entera ni un preparado de verduras a una ensalada o verduras al vapor. Con esto quiero decir que evito en la medida de lo posible todo producto envasado.

Los alimentos preparados tienen conservantes, mucha sal y calorías, y por lo general no son muy nutritivos, contienen mucha grasa hidrogenada, y esas son las que contribuyen al aumento del colesterol malo. Hamburguesas o filetes de pollo, pavo y ternera son alimentos que lo dejo en manos del carnicero, me asesora y así me aseguro un producto fresco del día. Cruzamos la estantería y nos encontramos con los lácteos. Leches desnatadas sin lactosa y yogures destanados además de la leche de soja rica en proteínas no pueden faltar en mi casa. En el apartado de las bebidas intento evitar refrescos y zumos con alto contenido en azúcares.

Muy atentas a las estrategias de marketing que utilizan los supermercados y grandes almacenes. Están pensados para que caigamos en la tentación de comprar productos que no necesitamos y que por norma general son los más perjudiciales para nuestra salud. Por ello debemos desconfiar de muchas promociones y ofertas en determinados productos, pues están enfocadas a llamar nuestra atención y hacer que compremos un producto que quizá no necesitemos.

Acudir a comprar sin hambre es otro punto a tener en cuenta, el hambre es el mayor enemigo que podemos tener a la hora de comprar ya que puede hacernos cambiar nuestra idea frente a los alimentos, haciendo que nos decantemos por los más calóricos. Esto es debido a que la glucosa en sangre disminuye a medida que el ayuno es más prolongado, lo que induce a tener apetencia por este tipo de productos. El hambre puede hacer que nos desviemos de nuestro objetivo de adquirir alimentos saludables. Por ello es necesario que acudamos al supermercado después de haber comido para así centrarnos solo en aquellos alimentos que son los que vamos a necesitar.

Por último, hay una nueva tendencia que es comprar por internet pero tengo que deciros que no soy partidaria de este tipo de servicios. Prefiero estar presente en todo lo que es referente a la alimentación de los míos. No quiero decir que este servicio no sea efectivo ya que las tendencias tecnológicas nos obligan a avanzar, y los números no engañan. Un estudio nos indica que las compras por internet a supermercados ha crecido hasta un 25 %, pero en este caso yo me caigo de ese estudio porque nadie sabrá hacer la compra como tú.

images-1

Share

41 comentarios

  1. Eres única… me encanta este post
    Hoy en el blog más de 10 looks para todas las edades y tallas.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. Hola Cristina:

    Muy buenas tus reflexiones y tus indicaciones.

    Respecto a la compra por internet, yo tb era reacia hasta que un amigo me dijo tú te crees que te van a mandar productos de mala calidad o en mal estado para que no vuelvas a pedir nada¿ Te dan de lo bueno lo mejor. Y es verdad. Un besito y bon día.

  3. Me encantan las indicaciones, es verdad lo de ir sin o con hambre al súper jaja. Hoy mi post para la Bordiú, besos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/carmen-reina-del-desguace.html

  4. Me ha encantado Cristina. Por un momento me he imaginado hacer la compra contigo y tiene que ser muy divertido. Te he de decir que intento aplicar tus consejos y más desde que estoy haciendo régimen para perder unos kilos que gané en los últimos años por una serie de problemillas que ni vienen al caso. He eliminado del pan de mi dieta, al menos por el momento, y he aumentado mis raciones de frutas y hortalizas y como bien dices me aseguro que sea todo fresco. Cocino mucho a la plancha y al horno y se nota. Todo por supuesto sumado a realizar deporte.
    Por cierto ayer te ví en Sálvame y te vi muy delgada, me encantó. Siempre estás muy guapa, pero ayer me impactó que hasta te noté la cara más delgada.
    Aprovecho para decirte que tengo un blog de belleza y me honraría que me visitaras, si te apetece. Por otra parte me encantaría poder enviarte un correo para hacerte una consulta privada, pero no lo he encontrado (es comprensible). Así que si tu quieres contactas conmigo.
    Gracias y feliz viernes.

  5. Hola Cristina,
    Te sigo tanto en el blog como en la tele. Ayer, jueves, diste el nombre de una crema para las bolsas de los ojos. Te importaría dármelo y decirme la manera de comprarla?Dijiste que era americana.
    Un saludo!!!!!! y gracias

    Lucia

    • Cristina Tárrega

      Es un contorno de ojos de la marca Sublime Repair que es francesa. De momento no ha llegado a España, aunque espero que no tarde mucho, te dejo el teléfono de un centro donde puedes informarte, y apuntarte en lista de espera (915643674). Un saludo

  6. hola cristina veras yo tengo un complejo enooorme con mis pestañas pero odio las postizas para el diario lo veo super choni sabes algun producto para que crezcan y engronsen pleaseeee

    thank´s kiss kiss

    • Cristina Tárrega

      Hay un producto muy efectivo que se llama Eyelasher de la marca Rejuvesse y consigue precisamente hacerlas çrecer tanto en largo como en densidad. Un saludo

  7. Hola cristina;
    muchas gracias por todos tus sabios consejos. quiero pedirte consejo y es que estoy embarazada de poco tiempo, pero quiero empezar a cuidarme desde ya. Mi duda es que ponerme para que no me salgan estrías, y es que no sé si es mejor cremas de aloé vera, rosa mosqueta, me han hablado de una crema de aceites dulces de mercadona, pero estoy perdida en este tema.
    ¿qué me aconsejarías para esto?
    Y se pueden utilizar reafirmantes?
    Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo

    • Cristina Tárrega

      A mi para las estrías me gusta mucho el aceite de argan pero a poder ser uno 100% puro, si puedes busca el de la marca Lilu, yo es el más puro que conozco. Me parece mas completo que la rosa de mosqueta, tiene mas propiedades y mejora muchísimo la calidad de la piel.

  8. Me puedes recomendar un centro de depilación laser en Sevilla, muchas gracias de antemano.

    • Cristina Tárrega

      No conozco ninguno pero puedes llamar al centro de Carmen Navarro a ver si ellos te pueden derivar a algún buen centro. Un saludo

  9. Hola Cristina,

    Queria preguntarte si sabes si tomar limonada al levantarse y esperar una o dos horas para desayunar tiene beneficios o no sirve para nada, cuando me levanto no me apetece desayunar y espero una o dos horas pero si que me apetece beber algo, sabes de las ventajas de la limonada en ayunas?? yo me compro un concentrado de limon el cual mezclo con agua, sabes si ete tipo de concentrados tambien cumplen con los beneficios del limon?? Gracias.

    • Cristina Tárrega

      Es cierto que el limón en ayunas tiene varios beneficios: es purificador, estimula el sistema inmunológico, ayuda a la digestión, es una diurético natural, también va bien para la piel, pero yo personalmente tomaría zumo de limón natural exprimido y no le agregaría azúcar.

  10. Buenas noches Cristina, te escucho todas las mañanas en el programa de cadena Dial y me encantas tus consejos, y si algún día no te escucho paso la mañana como si me faltara algo. Bueno me gustaría que me recomendaras algún contorno de ojos para las arruguitas que nos salen tanto en la pata de gallo cono en todo su contorno incluido el parpado, tengo 41 años y tengo muchas arruguitas en esa zona.Si es posible ,me gustaría que sea en rolon porque me da muchísima pereza aplicarme crema en esa zona. No tengo ojeras ni bolsas pero si van apareciendo esas arrugas que pueden resultar tan antiesteticas. Muchas gracias por tus consejos.

    • Cristina Tárrega

      Si quieres en rolon busco uno de la marca Sublime Repair que se llama Young eyes. Lleva ácido hialurónico que ta va a ayudar mucho a tratar las arrugas y lo puedes aplicar sin problema en el párpado. Un saludo

  11. Hola Cristina:

    Me encantan tus consejos, y últimamente te veo estupenda en la tele.
    Me podrías aconsejar algún centro donde hagan micropigmentación de cicatrices?

    Mil gracias y un abrazo
    PD: mantén tu postura en sálvame, no entiendo porqué se portan de forma tan grosera a veces.

    • Cristina Tárrega

      Gracias cariño, para poder recomendarte un centro antes necesito saber de donde eres por si se de algún sitio en tu zona. Un saludo

  12. Hola Cristina!!
    Nos podrías hablar algo sobre el sirope de arce para adelgazar.
    muchas gracias.

    • Cristina Tárrega

      Yo a quien se lo he visto hacer es a mi marido, lleva toda la vida cuidándose y lo ha hecho alguna vez para depurar. Te puede ayudar a perder peso pero no es el sistema para adelgazar, una vez vuelvas a tu rutina habitual recuperas y solo se mantiene uno con el deporte. Él lo hace una vez al año para limpiarse pero yo desde luego no creo que sea un regulador del metabolismo. Yo no sería ni capaz de hacerlo, me parece durísimo. Me parece más espiritual que terrenal.

  13. Hola cristina voy ha empezar la best diet 15dias, puedo tomarme durante la dieta la cetona de frambuesa? Y el adipo block tambien durante la dieta o una vez haya perdido el peso deseado? Muchas gracias.

  14. HOla Cristina, tengo 25 años y a pesar de ser joven me han salido arrugas en el escote (en el canalillo son como estrias pequeñotas, cuello y hombros son bastante más grandes y notorias).
    Me gustaría saber si es posible eliminarlar por completo con algún tratamiento médico estético y si hay algo para prevenir que aparezcan más.
    Muchas gracias por tu atención. Espero poder solucionar mi problema.
    Un saludo

    • Cristina Tárrega

      Yo lo que uso es el aceite de argan de la marca Lilu que es el más puro que conozco. He notado una mejoría bestial, lo único que en tu caso si las tienes muy marcadas a lo mejor la solución es infiltrarte ácido hialurónico, pero yo probaría con el aceite antes. Aun así te recomiendo que vayas a un buen médico estético a que te las vea y te asesore. Un saludo

  15. Hola Cristina soy fan incondicional tuya,soy una chica de 41 años y la verdad es que me cuido bastante pero creo que todaviá no he dado con la crema para mii ni serum… me dejo aconsejar por las dependendientas…y segun la que me toque me da la sesación que me venden lo que a ellos le interesa…me podrias recomendar alguna efectiva y ya de paso un buen serum.

    Muchísimas Gracias.

    • Cristina Tárrega

      Belén hay muchos productos y muy buenos, especifícame como tienes la piel y lo que quieres conseguir. Un saludo

      • Perdona …piel mixta!

        Muchísimas Gracias por contestar tan rápida!

        • Cristina Tárrega

          No me has dicho que quieres conseguir, si tienes arrugas, flacidez,…. pero por darte algunas ideas una línea que va muy bien es la de DC2, tienes sérums muy buenos, y ha salido una nueva que se llama Sublime Repair que tiene productos con principios activos muy buenos y a muy buen precio. De todas formas si echas un vistazo a mis post encontrarás diferentes productos que recomiendo, así te puedes hacer una idea de cada uno y elegir el que más te guste.

  16. Marisol de parla

    Hola Cristina, me encantas, estoy operada de reducción de estómago, ya 10 años, y con el paso de los años he vuelto a engordar, he hecho hace 2 años la dieta pronokal, y lo de siempre perdí peso y he vuelto a coger. Quería saber si tomando las pastillas de supradin 1 al día, hidroxyl 1 al día, tardiferon 3 veces a la semana. Quisiera saber sí podría tomar las pastillas de cetona de frambuesa, y si se consiguen en herbolarios o donde puedo comprarlos, k no sea por internet. Un beso, y mil gracias.

  17. Hola Cristina, soy una de tantas seguidoras tuyas, y me encantaria que me aconsejaras sobre un buen cirujano, soy de Asturias y me estoy pensando hacerme un lifting medio facial , me puedes aconsejar en manos de quien me deberia de poner, y tambien si es posible el precio mas o menos el precio de la intervención.Gracias

    • Cristina Tárrega

      Te recomiendo que entres en una web que se llama poryparami donde podrás encontrar post de diferentes cirujanos, consúltales a ellos por el lifting, a ver que te recomiendan y pregúntales a ver si ellos te pueden derivar a algún profesional de tu zona.

  18. Hola Cristina!!!

    Mira, ayer en !Que tiempo ta Feliz! en telecinco, hicieron referencia a una crema anticelulitica que se llama CLA y que dijeron que era de homeopatia pero estoy buscando por internet y no encuentro ninguna referencia de dichas cremas cometaron que eran dos una que convertia grasa en musculo y otra rearfirmante, podrias enterarte que cremas son y donde podemos encontrarlas??? Muchas Gracias, aaaaaa!!! y si son muy caras o son asequibles al bolsillito que ahora hay que mirarlo todo.

  19. Hola Cristina esta mañana de Lunes te oí en Cadena Dial,y hablaste “ACETONA de FRAMBUESA”,puede ser o yo entendí mal.
    Padezco de mucha ansiedad y mi cuerpo y mi mente solo están fijos donde hay comida,tu crees que tal producto me puede ayudar.Gracias y discúlpame si no es el nombre del producto el que he puesto aquí.
    Darte anticipadamente las gracias-
    Toñi Usina.

    • Cristina Tárrega

      En ese caso mejor que la cetona te recomiendo un tratamiento que se llama Adipo Block total a base de mango africano, puedes informarte de ello en uno de mis post. Te ayudará a regular el metabolismo y a controlar esos ataques de ansiedad que me comentas.

  20. hola Cristina, te escucho en el programa de atrevete, tengo el pelo rizado pero lo tengo muy fino y se me rompe mucho, me gustaria saber si puedes decirme de algun producti q me lo de fuerza para q no se me rompa tanto, un saludo

  21. Cristina Tárrega

    Yazmina, para conseguir que tu madre participe en la sección debes enviar un mail al correo poryparami@participasalvame.com con una foto suya, déjanos también tu teléfono para que podamos contactar contigo y que nos cuentes bien su caso, asi en caso de que la seleccionemos será toda una sorpresa para ella. Un abrazo y mucha suerte

  22. Muchísimas Gracias Cristina, me has servido de mucha ayuda, sin duda enviaré ese mail, sí te rogaría si no es mucha molestia que borraras el comentario donde te cuento la historia de mi madre, ya que no me gustaría que se me chafara la sorpresa porque indague por interne…..

    ¡Muchísimas Gracias por todo!
    Saludos cordiales.
    Yazmina Dorta Mesa.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer