hola.com

 

febrero, 2013


28
febrero 13

La sonrisa perfecta

Soy una apasionada del cine y por supuesto, no me he perdido la Gala de los Oscar de este año, donde nada pasa desapercibido: ni el glamour, ni la elegancia, ni la moda, ni las sonrisas más deslumbrantes.

La última vez que he estado en Hollywood he descubierto, y me consta, que todas las estrellas y grandes actores y actrices lucen esas sonrisas de cine gracias a “Beverly Hills Perfect White”, la marca de pasta de dientes más popular en Los Ángeles, sin competencia en calidad- precio y que ofrece resultados espectaculares sin necesidad de abrasivos fuertes y blanqueadores.

En su composición contiene sílice hidratada avanzada que proporciona un alto rendimiento blanqueador, mientras que el Pirofosfato Tetrasódico abriga la superficie de los dientes dejando una sensación y un aspecto más brillante todo el día.

El uso regular de este dentífrico, al que están enganchadas las bocas más glamurosas de Hollywood, ayuda a eliminar las manchas superficiales y profundas causadas por el abuso de café, té, vino tinto, tabaco y especias, para iluminar, aclarar y blanquear los dientes. Además, podemos prevenir la acumulación del sarro, manteniendo el esmalte más blanco durante más tiempo.

Para las sonrisas más sensibles al calor, al frío, el dulce, la acidez o el cepillado también existe la pasta de dientes perfecta, “Beverly Hills formula sensitive perfect White”. Su uso te permitirá disfrutar de alimentos y bebidas ricos en ácidos.

Lo que no debes pasar nunca por alto es el uso del cepillo de dientes adecuado a la sensibilidad de tus encías. Yo te recomiendo el uso de cepillos con cerdas de nylon suaves ya que proporcionan una mejor limpieza bucal y no dañan el esmalte.

Hay que dedicar al menos 3 ó 4 minutos después de cada comida a un correcto cepillado, imprescindible para tener una buena salud bucal, siguiendo estos sencillos pasos:

1. Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

2. Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.

3. La superficie de zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que poner especial atención a la hora del cepillado. Realiza movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.

Nuestros dientes son un tesoro que hay que cuidar toda la vida y que mejor manera que protegerlos y blanquearlos de manera efectiva, mientras mantenemos una buena higiene bucal. Ya no tienes que desear tener una sonrisa bonita, porque tendrás una sonrisa de cine.

PER_WHI_75_BOX_SIDE_ENGLISH_HZ_IMG_6337        SEN_PER_WHI_75_BOX_SIDE_ENGLISH_IMG_6337


25
febrero 13

Claves para esta Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ella muchos elegimos destinos de sol. Eso quiere decir que en poco mas de un mes debemos ponernos el bikini y es algo que a veces nos supone un suplicio, mas en esta época que todavía nos vemos muy blancas, y como vamos tapaditas nos despreocupamos si tenemos algún michelín. Sin embargo ahora se nos echa el tiempo encima y aunque seguro que después de navidades muchas os planteásteis seguir una dieta y cuidar vuestra alimentación, la buena intención quedó en el olvido. Si es así tranquilas que aún estamos a tiempo de poner remedio. Con este post pretendo daros algunas claves para que os motivéis y consigáis estar estupendas estas vacaciones.

Mi primer consejo es que hoy mismo abráis vuestro armario y escojáis algún modelo de verano. Si optáis por un pantalón ajustado y os queda pequeño ya sabéis que os tenéis que poner las pilas, aunque la mejor prueba es ponerse directamente un bikini y ver qué tal nos queda. Si no os convence del todo está en vuestras manos poner remedio. Estamos en la cuenta atrás pero con un poco de voluntad todavía hay tiempo para lucir un cuerpo 10 estas vacaciones.

Para tomároslo en serio os animo a que visualicéis el destino donde queréis ir. Buscad fotos e incluso imprimiros alguna que os apasione o ponérosla de salvapantallas si hace falta. La idea es que nos apetezca tanto estar allí ya tumbadas en la arena que sea un aliciente para proponernos esta vez de verdad cuidarnos al máximo hasta la fecha. Hay que cargarse de amor propio para conseguirlo pero lo importante es disfrutar de esos días sin ningún tipo de complejo. Ánimo, no hay tiempo que perder, el objetivo está a la vuelta de la esquina.

Si tenéis que bajar mucho en tiempo record podéis optar por alguna dieta baja en calorías. Si no sabéis de ninguna hay un método que se llama Best diet de lo más efectivo, una de mis compañeras ha perdido 7 kilos en tan solo 21 días. Tenéis toda la información en uno de mis últimos post.

Por otro lado si no lo habéis hecho aún os recomiendo tomar algún depurativo para limpiar vuestro organismo. Hay unos productos buenísimos para limpiar el colon, el hígado, el riñón,… que a la vez os ayudarán a deshincharos y bajaréis mucho volumen.

Como trucos de belleza el cuidado facial es fundamental. Ahora es la época perfecta para preparar la piel con Vitamina C. Es el aliado perfecto frente a los primeros rayos de sol. Nos aportará una luminosidad especial para presumir de rostro estas vacaciones.

Otro producto estrella es el colágeno. Podéis buscar alguna crema o sérum que contenga este principio activo o mucho mejor tomarlo. Hay diferentes formatos, lo hay en sobres, o incluso en barritas si sois de los que os volvéis locos por un dulce, en cualquier caso es una manera de regenerar vuestra piel y tratarla desde dentro.

En cuanto al cuerpo es importante exfoliarlo para retirar todas las células muertas y activar la renovación celular. Hay muchas cremas y geles exfoliantes buenos, si queréis también podéis optar por algún guante de crin. A mí me encanta uno de Biologique Recherche que además os ayudará a tratar la celulitis en caso de que tengáis esa problemática. Si os preocupa ese tema existe un producto para combatirla y disimularla inmediatamente. Se trata de un fluido concentrado que produce un efecto lifting instantáneo y dura varias horas, por lo que si queréis lucir unas bonitas piernas pero os da apuro por la piel de naranja, aquí tenéis una solución rápida y cómoda.

Si os veis demasiado blancas tenéis varias opciones para llegar con un buen tono de piel el primer día. Podéis elegir un centro para daros algunas sesiones de rayos UVA o el tratamiento de caña de azúcar que a mí personalmente me gusta más porque es menos agresivo. No soy muy amiga de los rayos UVA, debéis ser conscientes de que envejecen pero como seguro que lo hacéis igual que sea al menos con protección. Otra opción es compraros algún buen autobronceador. Y si una vez allí os cuesta coger color (no hay que obsesionarse, el sol como todo en exceso es malo) existe una crema con la que conseguir inmediatamente un bonito bronceado. Produce un efecto media precioso y además reafirma. Se llama City girl, es el secreto de muchas famosas.

Debéis también cuidar mucho vuestro cabello. Os recomiendo que lo hidratéis con mascarillas. Podéis haceros alguna casera con yema de huevo, azúcar y algún aceite esencial como el de yoyoba, caléndula,… También es buenísimo el aceite de argan, yo me lo pongo muy a menudo, lo dejo un buen rato para que penetre y ya luego me lo lavo o incluso al día siguiente y lo dejo que actúe toda la noche. Importantísimo que luego en la maleta no olvidéis meter un buen protector solar para el cabello.

Bajo ningún concecpto descuidéis vuestros pies, que nos vamos a la playa y muchas veces son los grandes olvidados. Tenéis la excusa perfecta para ir a un centro a haceros una buena pedicura.

Para terminar las que os lo podáis permitir daros un capricho ya que no hay nada como dedicar un día para una misma. Podéis escoger una sesión de spa o daros un buen masaje, os ayudará a liberar todo el estrés acumulado de todos estos meses de trabajo y recargaréis las pilas para disfrutar como reinas del merecido descanso que toca en Semana Santa.

 

 

 

 

 

 


13
febrero 13

Coge tu carrito, nos vamos de compra.

Hoy quiero que me acompañeis al supermercado. Sentada en la encimera de la cocina doy vueltas al menú de la semana. Confeccionar la lista de la compra es una práctica que vamos perdiendo poco a poco. Los tiempos que corren y el ritmo frenético que llevamos hacen que nuestra alimentación sea un poco fruto del azar.  Por ello os recomiendo este sistema, así mataremos varios pájaros de un tiro. Por un lado conseguiremos una dieta más equilibrada, no nos dejaremos atrás ningún ingrediente o alimento necesario y sobre todo evitaremos que nuestra mente nos juegue una mala pasada dejando que corra por los pasillos del supermercado escogiendo productos ricos en calorías y cargados de azúcar.

Una vez realizada la lista vamos al cometido. Pasando por los pasillos frigoríficos, aparte de traerte el abrigo por el frío que hace aquí siempre, debemos elegir alimentos frescos y naturales. Verduras, hortalizas y frutas del tiempo nos aseguran el aporte de antioxidantes y vitaminas necesarios. Aquí me paro, he de reconocer que soy una auténtica fanática del gazpacho, me vuelve loca. Pero recuerda, un zumo no sustituye a una fruta entera ni un preparado de verduras a una ensalada o verduras al vapor. Con esto quiero decir que evito en la medida de lo posible todo producto envasado.

Los alimentos preparados tienen conservantes, mucha sal y calorías, y por lo general no son muy nutritivos, contienen mucha grasa hidrogenada, y esas son las que contribuyen al aumento del colesterol malo. Hamburguesas o filetes de pollo, pavo y ternera son alimentos que lo dejo en manos del carnicero, me asesora y así me aseguro un producto fresco del día. Cruzamos la estantería y nos encontramos con los lácteos. Leches desnatadas sin lactosa y yogures destanados además de la leche de soja rica en proteínas no pueden faltar en mi casa. En el apartado de las bebidas intento evitar refrescos y zumos con alto contenido en azúcares.

Muy atentas a las estrategias de marketing que utilizan los supermercados y grandes almacenes. Están pensados para que caigamos en la tentación de comprar productos que no necesitamos y que por norma general son los más perjudiciales para nuestra salud. Por ello debemos desconfiar de muchas promociones y ofertas en determinados productos, pues están enfocadas a llamar nuestra atención y hacer que compremos un producto que quizá no necesitemos.

Acudir a comprar sin hambre es otro punto a tener en cuenta, el hambre es el mayor enemigo que podemos tener a la hora de comprar ya que puede hacernos cambiar nuestra idea frente a los alimentos, haciendo que nos decantemos por los más calóricos. Esto es debido a que la glucosa en sangre disminuye a medida que el ayuno es más prolongado, lo que induce a tener apetencia por este tipo de productos. El hambre puede hacer que nos desviemos de nuestro objetivo de adquirir alimentos saludables. Por ello es necesario que acudamos al supermercado después de haber comido para así centrarnos solo en aquellos alimentos que son los que vamos a necesitar.

Por último, hay una nueva tendencia que es comprar por internet pero tengo que deciros que no soy partidaria de este tipo de servicios. Prefiero estar presente en todo lo que es referente a la alimentación de los míos. No quiero decir que este servicio no sea efectivo ya que las tendencias tecnológicas nos obligan a avanzar, y los números no engañan. Un estudio nos indica que las compras por internet a supermercados ha crecido hasta un 25 %, pero en este caso yo me caigo de ese estudio porque nadie sabrá hacer la compra como tú.

images-1


11
febrero 13

Veneno de abeja: remedio contra el dolor.

¿Hoy es uno de esos días que te levantas y sientes como si un camión te hubiese pasado por encima?. Un mal movimiento durante el entrenamiento del día anterior, una mala postura durante el descanso nocturno o cualquier tipo de golpe; pueden ser la causa para que levantarnos de la cama sea toda una odisea. El cuello, la espalda, el brazo o una pierna pueden ser las víctimas de una molesta contractura muscular. Dando gracias a que todo se quede en un dolor muscular ya que si hablamos de tendinitis crónica o problemas óseos ya es desesperante.

Por ello os traigo la Apiterapia. Recuerdo en uno de mis programas como un Apiterapeuta nos traía en directo un panel repleto de abejas. La palabra veneno siempre la hemos relacionado con la muerte … pero, gracias a la Apiterapia, esta palabra se transforma en alivio y en algunos casos también en curar. Utiliza el veneno de abejas para el tratamiento de muchas enfermedades, teniendo en cuenta la teoría de meridianos y puntos para su aplicación, es la única manera efectiva que se conoce para controlar, la cantidad justa de veneno y evitar que las poderosas “enzimas” se descompongan por efectos del oxígeno, calor o luz.

Para actuar, el apiterapeuta, ayudándose con una pinza metálica, toma por el tórax a la abeja obrera que tiene entre quince y veinte días de vida y dirige el aguijón hacia el punto previamente seleccionado e insensibilizado. Hace una suave presión sobre la piel para que se clave. Luego se retira rápidamente a la abeja que deja su glándula del veneno, con la otra mano se saca el aguijón con una pinza fina cuidando de no tocar la glándula.

Si que es verdad que a la vez que es efectiva, me parece una terapia muy fuerte y directa. Como alternativa sale Apitox. Se trata de una crema de  efecto frío,  textura liviana y rápida absorción, basada en ingredientes derivados de la abeja como el extracto de miel y el veneno de abeja (APITOXINA) además de otros ingredientes como el mentol, extracto de harpagofito, salicilato de metilo , glucosamina y condroitina sulfato, reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Favorece el alivio muscular y articular en minutos.

Hematomas, inflamaciones, esguinces, tendinitis, contracturas musculares, lumbago, inflamación de los huesos, post operatorios de ligamentos y degradación de huesos son algunas de las patologías que se verán beneficiadas tras los efectos del veneno de abeja. Si en el post anterior os hablaba de Astromusc para aliviar dolores musculares y articulares desde dentro, tienes, a tráves de esta crema, otra opción para aliviar ese tipo de dolores desde fuera.

apitox-cream-crema-de-veneno-de-abeja

 


6
febrero 13

Y yo con estos pelos

Hoy el post va dedicado a la importancia que tiene nuestro cabello y a lo difícil que es dar con una peluquera que nos guste cómo lo trabaja. Una buena estilista estudia a la persona para saber que le va. Se fija en su visagismo, ya sean sus facciones, en su estilo de ropa, incluso en la personalidad, otro aspecto que también influye. No a todo el mundo le queda bien lo mismo. No sé si os habéis dado cuenta pero el pelo es algo que te da mucha seguridad, es la parte más visible de tu carrocería. Puedes ir muy bien vestida que si el pelo no lo llevas bien malas cartas, y también pasa justo al contrario, podemos ir informales vestidos pero si tenemos el pelo bien hecho parece otra cosa.

Cada cabello necesita su tiempo. Y como os venía diciendo una buena profesional es la que no mide el tiempo ni está pendiente del reloj. Si tiene prisa lo notamos y de alguna forma eso nos crea inseguridad. Cuando alguien te hace el pelo es importante sentir que les importa. De esa manera siento que me miman a mí. No me gustan las de “ya estás”. El buen profesional siempre piensa que lo puede mejorar. A mí es una sensación que me transmite muchísimo Rosalía, una peluquera de Telecinco que me ha ganado por como cuida mi melena.

A ella a veces soy yo la que le tengo que decir que pare ya porque se tiraría dos horas retocándome y colocándome pelo por pelo. Nunca me ha hecho daño, eso también dice mucho.

Es importantísimo que en un salón nos sepan lavar el cabello y masajearlo. Hay que frotar bien la raíz pero no las puntas ni mucho menos escurrirlo como si fuera un mocho. Por no hablar del secado, es fundamental hacerlo bien. Si nuestro pelo es graso es fundamental utilizar un buen champú que regule el exceso de grasa. En caso de tenerlo seco después del champú siempre es conveniente aplicarse mascarilla, algún sérum,…. nos aportará una hidratación extra y mayor suavidad a nuestro cabello. Para desenredar hay que hacerlo de medios a puntas. A mí Rosalía me desenreda con mucho mimo o incluso me dice si prefiero hacerlo yo para ella no hacerme daño, siempre me pregunta con qué me lo he lavado o que productos me he puesto. Cada día que me peina cuida muchísimo cada aspecto, se centra especialmente en la parte de arriba, en el flequillo y en los laterales. Al comenzar con mi melena siempre me coge la parte de arriba con unas anillas para al terminar cardármelo un poco, así luego no se me baja el volumen. Esto es muy importante teniendo en cuenta que hay días que voy a grabar todo el día en exterior y o te lo hacen bien o el peinado acaba por irse. Ella para rematar termina por volverme a rizar lo que considere con la plancha, el objetivo es dejarme impecable y vaya si lo consigue… Me peina con mucho mimo, siempre mechón por mechón, me pasa la plancha y luego incluso da forma a mis rizos con los dedos, uno por uno.

Cuando nos ponemos en manos de un profesional fijaos en cómo cogen el secador, los cepillos que utilizan,… Si nos peinamos con la plancha o tenacilla es conveniente aplicarse antes algún aceite o sérum de medios a puntas para protegerlo del calor. De hecho si acercamos mucho la boquilla del secador podemos quemarlo y no hay que olvidar que el pelo está vivo. En mi caso Rosalía para darme volumen en la raíz me pone siempre un producto de la marca Icon que se llama “Mousse meringue styling foam”. Lo primero que se trabaja es la raíz para que el pelo tenga cuerpo. No todo el mundo sabe usar una plancha ni la tenacilla y es fundamental ya que son herramientas que castigan muchísimo el cabello. El proceso para utilizar la tenacilla consiste en enrollar el pelo y quitarlo rápidamente para no castigarlo en exceso. Yo prefiero el rizo medio hecho que el bucle bien marcado. Lo bueno de la tenacilla y la plancha es que se pueden hacer muchos rizos diferentes con ellas. Está el tirabuzón, la onda grande,… a mí me suele hacer una especie de rizo roto que se parece al rizo que nos queda cuando salimos de la playa, me gusta porque es muy natural y salvaje. En mi caso ir muy peinada no me queda bien, además me veo yo muy puesta.

Os dejo una foto del resultado del último peinado de Rosalía. Me gusta tanto que soy un perrillo detrás de ella, cuando la veo entrar por Telecinco se me ilumina la cara…la_foto[1]


4
febrero 13

Ponle freno al desgaste óseo

La artrosis presenta casi la cuarta parte del total de pacientes atendidos en las consultas de los traumatólogos. Debido a nuestro trabajo y al envejecimiento,  ningunos nos libramos de las consecuencias que trae el paso de los años. Reflejado en nuestra piel o, en este caso, en las articulaciones.

De hecho es una enfermedad degenerativa y crónica que nos lesiona y que provoca dolores insoportables. Es el síntoma más frecuente y evidente de cualquier dolencia que afecte a nuestros huesos. La rigidez e incluso, incapacidad funcional, por lo que nos lleva a una mala calidad de vida de quien la padece.

Esto explica que se la considere un verdadero problema de salud a medida que vamos envejeciendo. Lo común es que los síntomas se localicen en las articulaciones  ya que son las que soportan el peso del cuerpo, las rodillas debido a tantas horas de pie, la espalda debido a malas posturas, las caderas por una mala posición de nuestros pies… o en las que han sido sometidas a un uso repetido como es el caso de las manos.

Existen una serie de factores que aumentan el riesgo de padecerlas. Entre otros el desgaste propio de la edad, la obesidad, la herencia, una nutrición inadecuada… Un exceso de azúcar blanco, hidratos de carbono refinados como dulces, el exceso de café, alcohol, grasa saturada, tabaco, así como llevar una vida puramente sedentaria.

Por estas causas, no es de extrañar que desde hace años se busquen remedios que alivien los problemas de quienes padecen este tipo de enfermedades. Y viendo los resultados de las recientes investigaciones uno de esos remedios más eficaces podría ser el colágeno hidrolizado acompañado de glucosamina.

Sin ir más lejos un compañero de trabajo padecía un desgaste prematuro en la cabeza del fémur. Le diagnosticaron artrosis en su cadera. Después de pasar un calvario hasta llegar a una inevitable intervención quirúrgica, necesitaba cuidar su articulación de una forma especial. Me habló de Astromusc, un preparado a base de plantas encaminado a la regeneración, flexibilidad y resistencia de las articulaciones.

Quedó encantado con los resultados, Astromusc alivia los dolores articulares gracias a la glucosamina ya que es un azúcar producido por el cuerpo que es muy importante para el buen funcionamiento del cartílago. Ayuda a aliviar el dolor, rigidez e hinchazón articulares. Contiene colágeno, proteína necesaria para la formación del cartílago (presente en las articulaciones, entre otros) al que confiere flexibilidad y resistencia. También forma parte de los tejidos blandos corporales. Con la pérdida de colágeno estamos expuestos a la erosión de ese cartílago, sufriendo un mayor desgaste articular.

Contiene silicio que interviene en la síntesis del colágeno contenido en el tejido óseo y conjuntivo, participando favorablemente en la reconstrucción del cartílago destruido en el caso de las enfermedades articulares. Es incluso beneficioso para la menopausia.

La cola de caballo es otro atractivo que nos ofrece este producto. Muy rica en minerales, potasio y principalmente silicio. El silicio y algunos minerales estimulan el tejido conjuntivo, facilitando la reconstrucción del cartílago.

El limón tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para la inflamación y desgaste osteoarticular y acumulación de ácido úrico.

Como sabéis hay muchas alternativas en el mercado. Pero os he querido traer esta en concreto ya que he vivido en primera persona la evolución de mi compañero y los resultados tan satisfactorios que ha experimentado. Unknown


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer