Vegetales ‘Anti-aging’: ¡Lo más!

¿A que no te has parado a pensar que muchos de los componentes de los productos de belleza los tienes a tu alcance y en tu propia nevera? Con la gastrocosmética convierte tu nevera en la fuente de la juventud y asáltala a cualquier hora del día para estar más guapa. ¿Mi propuesta? Una alimentación diez con los 5 vegetales ‘anti-aging’ de la temporada: descubre sus propiedades, ‘cómete’ sus principios activos y tendrás una fuente inagotable de antioxidantes, vitaminas y minerales cada día, beneficiosos para prevenir el envejecimiento celular de tu piel, dar vitalidad a tu cabello, tus uñas… y, cómo no, cuidar a tope tu salud. Te invito a que pruebes mi menú de degustación con una selección ligera, fresca, de lujo… Y eso sí, ‘anti-aging’. ¡Bon apetit!

-Los espárragos poseen propiedades rejuvenecedoras gracias al ácido fólico que ayuda a la renovación cutánea, renueva las células y los glóbulos rojos, y la metionina, un aminoácido necesario para mantener la salud de uñas, piel, y cabello. Además contienen folatos, unos potentes antioxidantes, y vitaminas A, C y E, por lo que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. El potasio y la asparragina convierten este vegetal en un estupendo diurético natural y, además, resultan ideales para eliminar líquidos debido al poco sodio que contienen. También contienen fibra y ayudan a reducir grasas -cada 100 grs contienen sólo 23 Kcal.-. Si quieres adelgazar, inclúyelos en la dieta diaria y haz una cura durante 20 días seguidos: cómpralos frescos y prepáralos cocidos, a la plancha o al vapor, -o en tarro de cristal- y aliñados con aceite de oliva o un chorrito de limón. El caldo dela cocción también puedes tomarlo cuando te dé un ataque de hambre y beberás de un solo trago todas sus propiedades nutritivas.

El brócoli es una verdura con súper poderes ya que concentra fotoquímicos activos, unas sustancias que aumentan el efecto antioxidante, energizante y anticancerígeno. Y también por la cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene: Betacaroteno, selenio, vitamina C, zinc que actúan como oxidantes para la piel, además de hierro y fósforo. Gracias a la vitamina B, su consumo habitual contribuye a mejorar el aspecto de nuestro cabello otorgándole más vida y brillo, y aumenta la producción de queratina que fortalece las uñas. En cuanto a su bajo contenido en calorías (30 Kcal./100 grs) y el 12 % de fibra hacen que sea fantástico para adelgazar, combatir el estreñimiento, absorber grasas y azúcares, y limpiar el organismo de toxinas y residuos. Tómalo al vapor, en sopa o licuado (en zumo puedes prepararlo crudo con zanahoria y beberte un gran vaso a cualquier hora del día).

-El perejil es una planta medicinal muy nutritiva y con múltiples efectos. Contiene licina, un aminoácido antioxidante que ayuda al sistema inmunológico a eliminar lípidos y colesterol; vitaminas C y E; betacaroteno, precursor de la vitamina A y que ayuda a protegerla piel de los radicales libres y aceites esenciales como el apiol y la miristicina que ejercen una importante acción diurética y depurativa, y que, por si no lo sabes, actúan como afrodisíaco. Si estás a dieta aprovecha su poder adelgazante para perder peso: prepara una infusión con las hojas y tómala 3 veces al día. Además, el perejil es rico en Flavonoides, conocidos por su acción antioxidante y que resultan fantásticos para rejuvenecer la piel. Si tienes manchitas oscuras y quieres aportarle una dosis extra de luminosidad, machacas unas hojas de perejil, añade unas gotas de limón y una cucharadita de aceite de oliva y aplícalo en la cara. Hazlo una vez por semana y te cambiará el tono.

-La alcachofa. Todos sabemos lo buena que es para el hígado, el intestino, para mejorar la circulación, que es depurativa – ayuda a eliminar toxinas gracias a los Fitoesteroles- y que tiene multitud de propiedades. Su contenido en minerales como calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo ayuda a ‘cargar pilas’ y estar fuerte. También contiene vitamina -6 óptima para las funciones metabólicas y C que ayuda al cuerpo a volverse resistente contra los radicales libres. En cuanto a antioxidantes tiene numerosos flavonoides como el betacaroteno, y otros como el ácido cafeico y el ácido ferúlico que protegen la piel de las agresiones externas. Además de actuar como quemagrasas y ayudar a perder peso, debido a su aporte en fibra y a su bajo contenido en calorías y grasas, resulta ideal para combatir la celulitis. Prepara una infusión de hojas de alcachofa y toma dos decocciones de estas hojas al día durante 21 días. ¿Cómo? Cuece 30 gramos de raíces y hojas en un litro de agua durante diez minutos y endúlzala con un poco de miel. De cualquier modo, inclúyelas en tu dieta cuantas veces quieras: las alcachofas cocidas, a la plancha o al vapor resultan deliciosas.

-El hinojo. Esta planta aromática con sabor anisado es digestiva y actúa como un gran dexintoxicante y diurético. Contiene una gran cantidad de hierro, fibra, ácido fólico y calcio y magnesio que reducen el colesterol. Sus frutos son considerados potentes fuentes antioxidantes por su contenido en alanina, metionina… y el bulbo de vitamina C para neutralizar los radicales libres. También es un gran aliado para perder peso, ya que contribuye a eliminar grasas. Se puede tomar crudo en ensaladas o con yogur, cocido o en zumo. Para hacer este último mezcla una buena dosis hojas y tallos de la planta con un poco de agua en la licuadora y toma a diario un vaso en ayunas. O prepara una infusión con una ¼ de planta por ¼ de litro de agua y pon a hervir 15 minutos. Luego deja reposar otros 5 y toma una taza a diario. Comprobarás sus efectos. Y si masticas sus hojas o tallos podrás eliminar el mal aliento, gracias a su contenido en anetol.

12416566-alcachofas-brocoli-y-repollo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer