hola.com

 

Láser revolucionario para las manchas faciales

Las manchas faciales, sobre todo a partir de cierta edad, son una de las problemáticas de la piel quizás de las más difíciles de combatir. Existen algunos productos que ayudan a disminuirlas pero es muy complicado hacerlas desaparecer completamente. Sin embargo en mi afán de investigar y consultar a doctores acerca de las últimas novedades en tratamientos y  aparatología, precisamente el otro día me hablaron de un láser revolucionario para tratar las manchas de una manera rápida a la vez que efectiva.

Yo personalmente no lo he probado pero lo recomiendo porque de todos los láseres de los que se oyen hablar porfin he encontrado uno que me parece fiable especialmente porque la doctora que lo aplica tiene muchísima experiencia y la clínica donde trabaja es de un gran prestigio. Os hablo de Maria Rosa García Maroto, Directora del Departamento de Medicina Estética y Plataforma Láser de la clínica del doctor Antonio de la Fuente.

Dicho esto os informo un poco de en qué consiste la técnica para que os hagáis una idea, no obstante para cualquier duda o consulta que tengáis podéis llamar a la propia clínica (915638464).

Se trata del láser CO2 fraccionado que utiliza la energía láser de CO2 y una pieza de mano dirigida por ordenador para crear rápidamente columnas micro-ablativos (MAC) de la luz láser en el tejido blando. Al igual que los peelings o la dermoabrasión resulta un poco abrasivo pero tiene la ventaja de que al ser un tratamiento fraccionado la quemadura es controlada en la zona a tratar, dejando zonas intermedias de piel sana a modo de “pixels” sin tratar, a través de las que se realiza la regeneración de la piel. Por consiguiente se consigue una recuperación más rápida.

Hoy en día es uno de los procedimientos por excelencia para el tratamiento de determinadas lesiones a nivel de piel, en concreto para manchas solares. También se utiliza para determinadas arrugas faciales.

La técnica es muy sencilla aunque puede conllevar quedarse unos 3 días en casa encerrada puesto que una vez realizada no te puede dar el sol ni tampoco puedes maquillarte. Vamos que es muy efectivo pero hay que hacer un pequeño sacrificio en la recuperación. Se realiza en consulta bien con anestesia tópica o frío y viene a durar entre media hora y un máximo de 2 horas. Todo depende de las zonas a tratar claro que la intensidad y el número de sesiones puede variar según indicación médica, pero también en función de vuestra disponibilidad para la recuperación ya que podéis optar por tratamientos superficiales para reincorporaros antes a vuestra vida cotidiana o por el contrario uno más profundo en cuyo caso la recuperación será mas tardía. Aun así todo eso siempre debe valorarlo el médico.

Además del láser fraccionado me habló también de otro denominado Q-Switched capaz de eliminar las manchas incluso en una sola sesión. Ese no necesita siquiera anestesia y podréis incorporados inmediatamente a vuestra vida social y laboral. Es muy eficaz para manchas solares, las propias de la edad, incluso los lentigos (aquellas manchas que aparecen en brazos, dorso de las manos, cuello, parte superior del pecho, frente y cara). Para este se requiere tan solo media hora. En caso de necesitar maquillaros la zona podéis hacerlo inmediatamente. La misma aparatología sirve incluso para eliminar tatuajes especialmente aquellos de color negro y azul.

Copia de DSC_0015

94 comentarios

  1. Hola Cristina!

    Que bonito vestido llevabas hoy? De donde es? En qué showroom lo encontraste? Gracias!! Estabas guapísima!!

    • Cristina Tárrega

      Es de un diseñador que se llama Manuel García, el showroom era el de Silvia Villarrazo que tiene cosas estupendas. Un saludo

  2. Hola Cristina. Creo que en el programa de hoy aparecía una mujer con alergia a los tintes. Yo tengo ese problema y me gustaría saber que tinte han usado.
    Un saludo

    • Cristina Tárrega

      No era tinte es una coloración natural a base de hennas y esencias. No todos los salones trabajan así pero es lo mejor para el cabello.

  3. Hola Cristina. Me has encantado hoy en Sálvame! me encantan tus consejos de belleza.
    Respecto a esta técnica antimanchas quisiera saber si es apta para personas que tienen la piel queloiede. Muchas gracias. Un beso y éxitos!

  4. Hola Cristina donde se pueden encontrar las microesferas para el sueño que anuncias?

  5. Hola Cristina quería decirte que tu eres baba adicta y yo tarrega adicta porque estoy siempre que puedo leyendo todo lo que nos aconsejas, bueno quería preguntarte por una protección buena libre de aceites claro y preguntarte por la marca de cosmética kiko que esta en Sevilla y dicen que es italiana, bueno muchas gracias.

    • Cristina Tárrega

      Como crema protectora libre de grasa está muy bien la Is Clinical, la de Cumlaude de farmacia que además tiene color,… En cuanto a la marca Kilo decirte que calidad-precio no está mal, me gustan las sombras, los esmaltes, los pintalabios, los lápices de ojos también están muy bien.

      • Hola Cristiana he estado en la farmacia por la protección y me han dicho que le de más detalles sobre cunlaude para pedírmela también te quería decir que el serun de la marca kiko han dicho que es buenísimo que opinas ?? Muchísimas gracias !!

        • Cristina Tárrega

          Yo ese sérum no lo he probado, si te lo han aconsejado pruébalo y ya me dirás que tal te va. La crema solar que te dije es una solar con protección 50 y color de la marca Cumlaude. Saludos

  6. Cristina me encantas y soy una seguidora tuya.Si pudieras ayudarme te lo ahradeceria de corazon.Te he mandado dos consultas y me has ayudado mucho.Bueno estoy un poco acomplejada porque en mis mejillas de jovencita tuve acne y tengo maquitas aparte del poro diñatado, pero ahora se ve q con la edad, tengo 43 años, se me estan hundiendo las mejillas y esto hace q me vea horrible.hay alguna crema para mejorar o algun tratamiento medico q tu sepas.?Tengo la mascarilla q tu aconsejas pero es insuficiente.gravias por ser asi de amable y profesional y un besito.

    • Cristina Tárrega

      Esa mascarilla va muy bien pero si quieres algo más puedes probar con el tratamiento completo antiacné de la marca Is Clinical, yo estoy encantada!!

  7. Ummm cuantas buenas recomendaciones… me las apunto.
    Hoy en el blog entrevista Hombres G
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  8. Hola Cristina. Es la primera vez que me lanzo para hacerte una consulta pero soy fiel seguidora tuya.
    Te cuento un poquito: tengo 37 años y 2 niños, hago aerobic al menos 2 ó 3 veces en semana, no fumo nada desde hace 1 año y medio y cuido mi alimentación. Siempre he sido delgada (ahora peso 56 Kg y mido 1,67 cm) pero mi problema es la piel de naranja.
    Me hablaron de la cavitación pero he preguntado en un centro de belleza y me han dicho que no me merece la pena, que la piel de naranja no se va.
    He probado toda clase de cremas pero nada. ¿Podrías recomendarme algo?.
    También he oido hablar de la lipoescultura con láser ¿es eficaz?, ¿sería definitiva?.
    Muchas gracias por tu atención, un saludo.

    • Cristina Tárrega

      Yo no tengo piel de naranja porque mato por un masaje de los que me hagan daño y rompan la grasa, creo mucho en lo manual ayudada de un buen producto que contenga fosfatidilcolina, cafeína, te,… Hay pocas profesionales que trabajen así pero si das con una es lo más eficaz, aun así ya te adelanto que duelen y mucho. Un abrazo

  9. Hola, me gustaría saber si es posible que quede mancha blanca.

    gracias!

  10. Cristina, algún tratamiento efectivo y no abrasivo para las cicatrices del acné¿¿¿ No me refiero a las rojitas sino a las que son surquitos producidos por el acné adolescente que no hay forma de quitarlas. Gracias

    • Cristina Tárrega

      Puedes probar con la mascarilla Osmowhite que te hará un peeling superficial y te ayudará poco a poco con las cicatrices.

  11. Me interesa mucho este tema, gracias por la info. Muy buena, como siempre. Buen finde a todos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-banquillos-y-faralaes.html

  12. Hola Cristina, quería saber qué tratamiento (crema o lo que sea) más bien económico me recomiendas para las arrugas de encima del labio, el famoso código de barras; ya que he probado varias cremas típicas y no me funcionan.
    Gracias, un saludo!

  13. Hola Cristina,quería preguntarte,ya que tù tratas con profesionales,si el uso de ácidos AHA como el glicólico pueden causar rosàcea,es que yo los uso para marcas de acné y me da miedo que me vayan mal.Gracias

  14. cristina, he comprado las microesferas, y el mango africano, mi pregunta,es, tienen alguna contraindicación, y 2 que podría darme en el cuerpo, pues tengo una piél, muy seca. te sigo siempre gracias.

  15. Hola :

    Estoy buscando una hidratante corporal no grasa y otra con protección para rostro y cuerpo.
    ¿ Cúal me recomiendas ?, porque las que tenemos la piel grasa nos gusta que hidrate pero que matifique.
    ¿ La marca Bioderma la conoces ? La verdad es que de las marcas de farmacia o parafarmacia son de las que mas me fio.

    Muchas Gracias Cristina, Besitos!!

  16. Q buenas recomendaciones. Bss tina
    http://Www.elblogdetinabanks.com

  17. Hola cristina soy elsa ante todo pedirte disculpas porque no se como ponerme en contacto contigo para el cambio de salvame.Estoy pasando una muy mala racha tanto economica como depresiva y cada vez que me veo en el espejo en vez de 42 años parece que tengo 15 mas y la verdad que no tengo ni ganas ni dinero ni fuerzas y la razon por la que te pido ayuda no es por mi si no por mis hijos se que se averguenzan de mi por favor dime si me puedes ayudar un beso elsa.

    • Cristina Tárrega

      Elsa cariño para participar tienes que enviar un mail al correo poryparami@participasalvame.com con una foto y un teléfono de contacto. Ojalá seas elegida y te dejemos tan estupenda que ya no puedan decir eso de ti. Lo importante es ayudarte a sacar tu potencial para que tu luego siempre quieras verte igual de guapa y animada.

  18. Cristina te habia visto hace muchísimos años y te he vuelto a escucho en la radio siempre que puedo hace unos dias te vi en salvame y estas hermosa me encantas y tus comentarios tb el otro dia hablaste de strawverry no se que las pastillas q tu misma dijiste supera el mango africano dime donde la encuentro porfis

    • Cristina Tárrega

      Es un complemento a base de cetona de frambuesa, mango, también lleva te y café verde, tienes toda la información en uno de mis últimos post. Un saludo

      • ola estoy desesperado tengo ami mujer com depresion porque tiene un problema de boca que no podemos costearlo y le ha provocado envejecimiento facial y ella se pasa el dia llorando y sin hacer nada por que no se encuentra bien y esto nos afecta a mis hijos y ami el que mas porque ella no es asi ella antes era muy activa y tanpoco puede comer no duerme no quiere salir a la calle estoy desesperado por favor nos podeis ayudas os lo suplico gracias

        • Cristina Tárrega

          Agradezco tu comentario y que recurras a mi en busca de ayuda pero me temo que no puedo hacer mas que animarte a que nos mandes un mail al correo poryparami@participasalvame.com contando su historia e incluyendo una foto suya para que valoremos su caso entre todo el equipo que hacemos la sección que hago semanalmente en el programa diario de Sálvame por si podemos desde ahí ayudarla con su problema. Déjanos también ahí un teléfono de contacto para que os podamos llamar en caso de que sea seleccionado. Un abrazo.

  19. hola Cristina te quería comentar que los sobres de limpieza de colon se disuelven muy mal

  20. Cristina que tratamiento me recomiendas para las arrugas de la cara, sobre todo patas de gallo y código de barras?.
    Gracias!

    • Cristina Tárrega

      Hay muchos tratamientos pero intenta buscar productos que se acerquen a la cosmocéutica y huye de la cosmetica y en especial de los tarros bonitos. Intenta conseguir algo que contenga buenos pépticos en especial colágeno, ácido hialurónico,… Saludos

  21. Cristina te sigo siempre que puedo y me encantas.
    para el tema de las cicatrices postacneicas tipo hoyitos he estado con osmopeel (y aunque se me quiten nunca aboandonare esta mascarilla porque es fabulosa para dar luminosidad y renovar la piel) al margen de esto y debido a mi imperiosa necesidad de eliminarlas me planteo láser, te he escuchado decir que no eres partidaria del láser, por que??Para mi eres un referente y quisiera que como a cualquier amiga me aconsejaras .

    muchas gracias de todo corazon

    • Hola Lili,lei tu comentario sobre lo que le preguntas a Cristina,no has notado mejoría vcon el Osmopeel en los hoyitos?Decirte que yo hace unos años me hice làser y tampoco te creas que la mejorìa es mucho y eso que mis hoyitos no es que sean muy profundas.
      Un saludo

    • Cristina Tárrega

      Gracias por tus palabras. En cuanto a tu pregunta sobre el láser no es que esté en contra de todos pero soy partidaria de muy pocos láseres y de pocos médicos que lo utilicen. Tanto el aparato como el técnico es importantísimo, tiene que tener muchísima precisión.

  22. HOLA CRISTINA!!!! ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAS RECOMENDAR ALGUNA CREMA CON ACIDO GLICOLICO. O OTRA COSA PARA MIS GRANITOS DE LOS POMULOS. ME CUIDO BASTANTE PERO NO CONSIGO QUE DESAPAREZCAN, SON PEQUEÑOS Y ROJOS. MUCHAS GRACIAS.

    • Cristina Tárrega

      Si son pequeños y rojos seguramente son de sangre, así que lo primero que te recomiendo es que revises bien tu alimentación, si hormonalmente estás regulada,… Una vez descartes todo eso hablamos. También te puede ayudar hacerte una buena limpieza de riñón y de colon. Un abrazo

  23. Hola Cristina que tal !!! Te escribo para decirte que me compre el tonico dc2 y contorno de ojos, el serun de baba de Caracol y también el de mantenimiento para cuando acabe este, la crema de matriskin y la mascarilla osmowhite (la mascarilla tres veces por semana ) todo esto me lo pongo todos los días junto con un gel de avene para lavarme la cara y por la noche cambio la crema hidratante de matriskin por gel forte de neostrata tengo 35 años y la piel mixta con manchitas y rojetes y algunos agujeritos de acné, ahora ya tengo menos pero cuando me salen son pocos pero persistentes, ayer estuve en un herbolario y me compre un aceite seco de rosa Mosquera y árgan de esential aroms y un colageno de la marca granadiet me dijo que lo mezclara las dos cosas con 4 gotas del colageno y me pusiera todos los días , mi pregunta es sí no me dará grasa y sí es bueno o lo conoces y sí todo lo que te explicado antes que llevo tres semanas usándolo esta bien o necesito algo más, muchas gracias por todo y espero tu respuesta !!!

    • Cristina Tárrega

      A mi la mezcla que me comentas de aceite de Rosa de mosqueta con el de argan y colágeno me produce grasa pero cada piel es un mundo. Todo lo que me has comentado antes que tienes está muy bien pero necesitas tiempo para ver los resultados, no es todo tan inmediato. Saludos

      • Muchas gracias y muy bien hoy por tu intervención en tu programa de Ana rosa con la familia que no tenía trabajo en ayudarle a llenar la nevera !!

  24. Hola Cristina,ya tengo el DMAE y la mascarilla Osmopeel,me habias recomendado Osmowhite pero la chica que me atendió me dijo que me iba mejor la otra. Mi problema eran cicatrices de acné,no marquitas sino hoyos. Crees que aparte tambièn me vendría bien el activador celular para rellenarlas un poco o no me hará gran cosa. Además también querrìa que me recomendases algo para las ojeras,ya que tengo fina la piel y se me nota el morados . Te sigo siempre que puedo porque me encantas y cada vez estàs más guapa. Un saludo

    • Cristina Tárrega

      El activador lleva ácido hialurónico y todo lo que lleve ese principio activo te rellenará. A lo de las ojeras no se si te refieres a algo que las cubra bien, una cosa es cubrirlas para salir y otra encontrar algo para combatirlas.

      • Me refiero a algo para tratar las ojeras, es que me dan un aspecto de cansada muy feo.Gracias

        • Cristina Tárrega

          Tienes que ponerte algún producto despigmentante, la propia mascarilla Osmopeel o Osmowhite te sirve. Puedes ponerte ahí en esa zona con mucho cuidado de no darte en el ojo.

  25. Te remití un mail interesándome por una determinada pieza que lució Olivia Valere un dia que fue invitada en el programa Sálvame este verano. Casualmente el video de ese dia está en la red, es el primero que salta cuando pinchas su nombre. Te ruego de nuevo si puedes facilitarme la marca. Gracias

    • Cristina Tárrega

      Cariño lo siento pero yo no te puedo ayudar, desconozco la pieza que lució, intenta ponerte en contacto con producción del programa o algo a ver si te lo pueden averiguar. Un saludo

  26. Hola Cristina, tengo una duda sobre el orden de aplicación de lo siguiente:

    -baba caracol
    -aceite Argan
    -sérum

    No sé en qué orden debo aplicarlos y no sé si uno bloquea los efectos del otro. Y no dispongo de tiempo para esperar que un producto se seque.

    Muchas gracias!
    Kira

    • Cristina Tárrega

      Yo me aplico el aceite de argan después de ducharme en cara, cuello y escote y ya por la mañana cuando voy a salir de casa me pongo el otro.

      • Hola buenas tardes Cristina, quería preguntarte que marca de aceite de árgan usas porque hace unas semanas te dije que yo me había comprando uno que también llevaba aceite de rosas seco y me dijiste que suelen dar grasa y a ti también, también quería saber que tónico desincrustaste conoces aparte del dc 2 porque me dijeron que el agua micelar de prisma natural es desincrustaste pero no se parece en nada en el olor al dc 2. Muchas grácias y espero tu repuesta !!

        • Cristina Tárrega

          Yo uso el aceite de argán de la marca Lilu que es el más puro que conozco. Como tónico también me gusta el de Biologique Recherche, el agua msicelar de prisma Natural es muy buena y va fenomenal para pieles sensibles.

  27. Hola Cristina, tengo una duda yo he tenido en un brazo epincondilitis, he hecho reabilitación y despues de varios meses estoy ahora con el otro brazo. Dolores internos del brazo que van desde el hombro a la muñeca.
    Pregunta: Me vendria bien tomar astromusc que es para dolores musculares o a caso sería mejor la crema APITOX .
    Saludos, espero tu respuesta.

  28. Hola Cristina: Yo he tenido en un brazo epicondilitis, ahora después de varios meses y habiendo hecho rehabilitación empiezo con el otro brazo, con dolores musculares internos desde el hombro hasta la muñeca.
    Me vendria bien tomar Astromusc, que alibia dolores musculares o mejor la crema APITOX.
    Saludos ya me diras.

  29. dolores mendez vadillo

    Hola Cristina, el otro dia comentaste en Salvame que a dalido una crema nueva para las bolsas que todavia no a llegafo a España , me puedes repetir el nombre. Gracias

  30. Hola Cristina! Gracias por contestarme en relación al Astromusc. Se puede comprar en herboristerias o hay que encargado desde internet?.
    Otra preguta: Tengo hija de 16 años quisiera algo para la memoria se sabes algo, que no sean pastillas, y si es liquido que tenga buen sabor. Alguna vez he comprado algo y eran horribles de tomar. Gracias.

    • Cristina Tárrega

      El Astromusc hay herbolarios que lo tendrán. Para la memoria hay unas microesferas de fósforo y un producto que también lo podría combinar se llama “Memoplus” es todo de la marca Prisma Natural.

  31. Tengo 46 años y mucha sensación de sequedad en la piel de la cara , sobre todo después de ducharme. Yo creo que cuanto más me hidrato más me reseco. Me puedes por favor dar consejos de que cremas puedo usar o algo para tomar. Te agradecería si me pudieras contestar en mi correo.
    UN saludo

    • Cristina Tárrega

      Seguramente te pase porque no te hidrates con el producto adecuado o puede que te pase porque vives en una ciudad con mucho cloro y reseca. Aun así puedes buscar una ducha que se llama Ecoducha que filtran el agua para que sea más pura. Como productos puedes comprarte la crema Hidra day, un sérum que se llama Hidra cool o la normal skin de Sublime Repair, que es la que uso yo aunque en tu caso te iría mejor la dry para pieles secas.

  32. Hola Cristina que tal, quería preguntarte sí en las cremas y mascarillas le podría echar gotas de colageno ya que me lo compre en un herbolario y la crema que tengo de matriskin no lleva y quería saber sí da grasa, también te quería preguntar por la gama de productos naturales faciales que venden en carrefour sí as escuchado algo o los has utilizado y por último preguntarte sí de la marca prisma natural hay algún anticelulitico bueno. Muchas gracias, ahhh últimamente no te veo nada en televisión con lo que me gusta !! Donde andas chiquilla !!! Jjj

  33. Hola Cristina : me gusta mucho lo que haces con la gente el ánimo que les das . Yo he pasado un cáncer hace 3 meses de tiroides y quisiera hacerte unas preguntas ; sabes de algún médico/a q trate las manchas de la cara con láser en Oviedo y que sea bueno ? También me gustaría saber de una buena clínica para rejuvenecer el rostro y otra estético dental , no es que este para tirarme a la basura pero el cáncer me ha estropeado y quiero darme otra oportunidad, lo malo es que tiene q ser en Oviedo pues cada poco tengo que hacer revisiones .un beso confió en que me puedas ayudar . Prometo mantenerte informada

    • Cristina Tárrega

      Muchísimas gracias por tus palabras pero lo primero es darte la enhorabuena por haber superado la enfermedad. En cuanto a tu consulta me temo que allí no se decirte de nadie, pero puedes visitar una web que se llama poryparami en la que encontrarás diferentes blogs de profesionales del mundo de la belleza, ya sea médicos, dentistas, a los que puedes preguntar, a lo mejor ellos pueden derivarte a alguien de por allí. Un abrazo

      • Gracias por responderme . Sabes? Creo qué me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pedir cita en esta clínica que propones , de todas formas las sesiones no son diarias y por lo que he leído se puede hacer en 2 o’ 3 sesiones . Si no es muy caro y la cosa sale bien prometo mandarte fotos del antes y el después y si me hago más cosas te mantendré informada. Gracias a ti me he animado a cuidarme otra vez . Un saludo

  34. Hola Cristina he estado en Herboristerias, buscando Astromus, se puede enncargar por teléfono si es así porfavor dime el número. Gracias

    Por cierto para esguinces la crema APITOX va bien no? Ya me diras.

  35. Hola Cristina, en tu comentario sobre las manchas faciales, bien por el sol por la edad etc. hablas de dos técnicas que dan muy buenos resultados, pero, el número que das de información es de Madrid, conoces alguna clinica fiable aquí en Valencia capital, tengo dos manchitas por sol en un pomulo y quisiera quitarlas de una forma segura, claro. Gracias, un saludo desde tu tierra.

  36. Despues de salirme granos en el labio de arriba se me han quedado marcas y manchas rojas y me queda muy feo ¿que me recomiendas? Tengo 26 años y estoy acomplejada por esto

    • Cristina Tárrega

      Prueba con alguna mascarilla despigmentante, a mi me gusta mucho la Osmowhite de la marca Lilu o una nueva que ha salido que se llama Peel mask de la línea Sublime Repair. Saludos

  37. Buenos diias Cristina, tengo 33 años , y la verdad q poco me he cuidado la cara , creo q empiezo aver la necesidad de empezarla a cuidarr , mi cutis es mas bien seco y algo graciento x la zona T , lo si es verdad es me pica mucho el cutis , tambien tengo dos manchas a los lados de la caraa q x ciertoo son horrorosas , nunca me recojo el pelo xq estan justo al lado de las orejas , q tratamiento me pondrias ?gracias

    • Cristina Tárrega

      Necesitarías varias cosas, por un lado retinol para la rojez, vitamina C para la sequedad y algún producto despigmentante para aclarar las manchas, busca alguno que contenga ácido glicólico pero no olvides ponerte siempre encima protección solar durante todo el año. Si buscas un todo en uno ha salido hace poco un producto que lleva todos estos ingredientes, se llama Topy white de la marca Sublime Repair. Puedes llamar al teléfono 915643674 e informarte. Un saludo

      • Muxas gracias Cristina , y con esa crema me bastaria , tanto de dia como de noxee ? y para en contorno de ojos , q ya se empiezan a ver alguna arruguita o la famosa pata de gallo?Gracias

  38. Disculpa x tantas preguntass , peroo es q quieroo saber bien las cosas para aplicarlas biien y en q orden , y saber ya lo q compro , ahh se me olvidaba mis ojeras son oscurass , q me aplico? y cual protecctor solar y maquillaje me va mejor? muxas graciias , Cristinaa , un beso desde Las Palmas de Gran Canarias

    • Cristina Tárrega

      Para las ojeras puedes probar a ponerte en esa zona alguna mascarilla despigmentante, a mi me gusta mucho una que se llama Osmowhite de la marca Lilu o una nueva que ha salido que se llama Peel mask de la línea Sublime Repair. Como maquillaje hay uno que se llama Time Control de la marca Etre belle, cubre mucho y trae además un corrector de ojeras. Cremas con protección me gusta por ejemplo una de la casa Histomer que se llama Histan, o pregunta en farmacia por alguna de Cumlaude, hay una con factor 50 que tiene color o incluso unos polvos de Guerlain, yo de techo son los que llevo en el bolso.

  39. Hola Cristina. Decidí escribirte porque ya no puedo mas, soy una mujer de 40 años, piel morena. Bien de jovencita no tenia acné pero después de los 30 me sale mucho y bueno cuando estoy estrenada o deprimida o ansiosa pues no puedo evitar tocarme la cara. Mi esposo me compra cremas y he probado de todo me gustaría mucho que me recomendaras algo que me ayude. No se como podría enviarte una foto privada de mi rostro y así vieras como tengo la cara. uso mucho maquillaje para tapar y al ser morena no encuentro el color adecuado y me siento mal porque me miran mucho los puntos que me quedan. De antemano agradezco si lees este mensaje y tengo pronta respuesta.

    • Cristina Tárrega

      Cariño no te preocupes que poco a poco con constancia y paciencia podrás conseguir mejorar bastante el problema. Te recomiendo que llames a un centro (914115446) y preguntes por el kit antiacné de la marca Is Clinical, yo es el tratamientos que uso, y es maravilloso ya que como sabrás yo también he tenido problemas de acné y he notado mucha mejoría con ello. Aun así yo un producto que llevo usando muchos años ya es una mascarilla a base de ácidos, pregunta también por ellas ya que hay de diferentes marcas, yo es de los productos más eficaces que he encontrado para combatir las marcas de acné. Un saludo y paciencia, ya verás como con el tiempo notas la majoría.

    • hola, visita un endocrino. talvéz sea hirsutismo, quistes ova
      áricos o cualquier desorden hormonal. si es eso en días se va con pastillas, pero use filtro solar no menor de 30, sino ya verás las manchas q te salen y q talvéz nunca puedas eliminar. suerte!

  40. Hola cristina:

    En primer lugar felicitarte por tus consejos que son magníficos.
    Te quería hacer una pregunta a cerca de una mancha de color marrón que tiene mi madre en el escote. Ha pensado quitarsela con láser pero no sabe muy bien cual es el mejor y quien se lo podrá hacer. Me gustaría que me aconsejases.

    Un saludo

  41. Hola Cristina, mi nombre es Noelia, he seguido tu consejo sobre el tratamiento láser para la eliminación de manchas solares en el rostro y me he puesto en contacto con la clínica para pedir una cita y que me informen.
    Bueno ya os contaré mi experiencia.

    Saludos.

  42. Buenas tardes.. yo hace 18 dias me hice tratamiento con láser fraccionario, tengo manchas aún color negras y rojas.. solamente utilizo una crema de calendula las noches y protector solar el dia… es necesario otro medicamento para mejorar el enrojecimiento y manchas negras. .o eso solo se vá quitando. Muchas gracias

  43. Buenas doctora, mire me hize 4 sesiones de laser erbium yag para cicatrices de acne , ya las acabe pero estoy notando a esas cicatrices como exageradamente estiradas y brillantes , se nota bien feo la cara que hago , hay algo que kite eso? me arrepiento de haverme hecho el lasert ayudeme doctora

  44. Hola cristina te sigo bastante en el blog y en la tele, mi problema es que tengo 2 manchitas en el bozo y necesito quitarmelas pq me obsesiona el dermatologo me ha dicho q es melasma he ido a dr Julián Conejo pero de momento nada haber porfavor si me ayudas, tb quisiera algo para las bolsa de los ojos para tratarlas y algunas pastillas para la grasa abdominal referente a lodel laser para las manchas donde puedo ir en sevilla y que precio tiene y por último cual es tu ritual de belleza q cremas con sus marcas te pones muchisima gracias nos ayudas mucho. Un beso

  45. Hola Cristina, tengo una mancha de nacimiento grande en la barriga, me gustaría saber si las manchas de nacimiento de color café se pueden quitar, y con que tipo de láser se podría quitar.

  46. hola, por fin me decido a escribirte, te sigo en tv en blog y en la radio ¡¡ esta mañana he oido que recomendabas para las marcas de acné que salen de jovencitas la crema sublime repair, y ahora viendo las notas de tu blog también recomiendas DMAE, Osmowhite y Is Clinica, por cual me decido ??.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo

  47. Cristina Tárrega

    La marca Sublime Repair para el acné es muy buena como tratamiento porque los ingredientes son muy potentes. Son cremas médicas. El Peel Mask es un producto excelente que luego puedes complementar con otros, según tu caso. Puedes llamar al 91 5642024 y te asesorarán muy bien sobre estos productos. Un beso y muchísimas gracias por seguirme!!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer