hola.com

 

Alternativas a los excesos de Navidad

En estas fechas navideñas hay muchas tentaciones que nos entran por los ojos y que no es bueno comer en exceso porque contribuyen a que cojamos kilos de más. Y es que con tanto dulce hay que pensárselo mucho a la hora de escoger qué comer ya que las calorías de cada uno de ellos no son las mismas. De hecho unos 25 gramos de turrón tienen alrededor de 130 calorías, un polvorón 160, y un mazapán unas 120. Dicho esto yo me decantaría por el mazapán aunque para no correr riesgos este año incluiría en la mesa navideña unas barritas de colágeno que es como tomarse un mazapán chocolateado y sin apenas calorías (podéis buscar la información en uno de mis últimos post). Si no os resistís al turrón está la opción de comprar alguno que en vez de azúcar esté hecho con edulcorante o sacarina. Por otro lado si queréis tener la sensación de dulce podéis tomar chocolate negro puro, el de Hacendado está buenísimo.

También es muy típico tomar nueces, higos, frutas escarchadas, …. cuidado con consumirlos mucho porque para que os hagáis una idea tres higos secos o seis ciruelas aportan 100 calorías a nuestro organismo.

Por deciros algún postre alternativo está la receta de la calabaza al horno. Yo la tomo muchísimo y aunque le echéis un poquito de azúcar arriba es una receta que está buenísima y es sanísima. Riquísima también la naranja en rodajas con un chorrito de vino dulce y un poquito de azúcar.

Si hablamos de los suculentos platos que se comen en estas fiestas casi todos van cargados de calorías: el pavo relleno, cordero, aperitivos varios, embutidos,…. Pero también se toma muchísimo marisco y ahí podemos darnos un respiro ya que se puede tomar sin restricciones excepto aquellos que tengáis problema con el ácido úrico.

Un consejo para controlar la ansiedad y no atiborrarnos de comida es merendar o almorzar antes de esas copiosas comidas o cenas para no llegar con tanta hambre.

Más que controlar vuestra alimentación es primordial que intentéis hacerlo con el alcohol. Porque ese es otro tema, que si el cava, el champán, los chupitos, los combinados,… en este sentido también hay un sinfín de propuestas para tomar y todas ellas afectan en nuestro cuerpo de una forma muy negativa sin aportar beneficios. Aun así si tenéis que escoger podéis optar por el champán que es una de las bebidas alcohólicas menos calóricas, o mejor aun la sidra.

No obstante todos nos sobrepasamos estos días y tampoco hay que obsesionarse, la base es pensar que a la vuelta podemos ponernos manos a la obra y empezar a cuidarnos para recuperar la figura cuanto antes.

Eso sí, debéis procurar que la típica frase de “Año nuevo vida nueva” o los propósitos como dejar de fumar, perder peso, empezar a ponerse en forma, etc no se queden en un tópico.

Dado que está a punto de acabar el año quiero aprovechar este post para agradeceros vuestros mensajes. Os deseo a todos un Feliz 2013 y espero que sigamos juntos en este camino para conseguir estar bien no solo por fuera sino por dentro, porque no hay que olvidar que la salud y la belleza debe ser un todo.

 

 

 

Share

20 comentarios

  1. Muy bueno, Cristina. Yo estos días solamente he bebido agua fresca con las comidas, como hago habitualmente, ya que el alcohol no me gusta y creo que no debo tomarlo sólo porque se suponga que es algo típico de estos días. Y así me siento mucho mejor.

  2. Cristina para lavarse la cara que es mejor,usar agua caliente,templada o fría?

    Un saludo

    • Cristina Tárrega

      Depende de tu tipo de piel aunque lo normal es con agua fría. Aun así si la tienes seca lo mejor es aplicarte un tónico o una leche limpiadora sin agua. Saludos!

  3. Cristina, lo mismo que en cremas todas las que recomiendas son de marcas, porque gracias a ellas se investiga, se innova, en los productos de alimentación, droguería etc también, no de,mos publicidad a marcas blancas, ya tienen suficiente mercado, si dejamos de consumir marcas, se dejará de innovar.

  4. Hola Cristina:
    Te escribo por si me puedes asesorar sobre clinicas de cirugía estética especializadas en la zona genital femenina en Madrid o Valencia, que para ti sean de confianza y tengan buenas referencias de trabajar bien y no hayan tenido problemas con operaciones. Es muy importante para mi pues me tengo que someter a una intervención después de una chapuza que me han hecho y necesito que esta vez me lo haga personal de probada solvencia que me puedan aconsejar y en su caso intervenir, pero en buenas manos. Te agradezco un montón que me contestaras si pudieras. gracias

    • Cristina Tárrega

      Que yo haya visto te recomiendo a Ivan Mañero que trabaja en Madrid o Barcelona, sino también puedes consultar a la doctora Maria Jose Barba que tiene la clínica en la calle Orense, a lo mejor si has visto mi programa de Territorio Comanche te suena ya que ha venido muchas veces como colaboradora. Un saludo.

  5. Hola Cristina!:
    Tengo una amiga que quiere operarse de las orejas. Las tiene despegadas y lleva con el complejo desde hace 20 años y no consigue tomar una decisión. Es cierto que tampoco sabe dónde dirigirse y es por eso que te pido que le recomiendes un buen médico en el que tu confíes porque el tema de los complejos es delicado. Anque es de Murcia no le importaría desplazarse dónde sea. Muchas gracias y un saludo.

    • Cristina Tárrega

      Yo lo que te puedo decir es que las que he visto han tenido muy buenos resultados, sin ir más lejos mi sobrina de 11 años se ha operado y está ideal, no le dolió nada y y se ha quitado uno de los complejos más importantes que tenía. Ella se lo hizo en Valencia con el Doctor Chong, aun así como siempre hay que contrastar varias opiniones te recomiendo que le digas a tu amiga que entre en la web http://www.poryparami.es donde encontrará blogs de distintos profesionales, y que pregunte a los cirujanos Antonio de la Fuente y Enrique Monereo. Un saludo

  6. hola quisiera saber como.puedo conseguir las pastillas para dormir….y yo tgo la dentadura fatal q de un golpe se me rompieron los dientes y debido a que no tgo trabajo no puedo arreglarme la.boca lo q me da verguenza essalir x la tele s.

    • Cristina Tárrega

      Las pastillas las puedes comprar online, te dejo el enlace de la tienda http://www.poryparami.es, también hay un centro que aunque está en Madrid te las pueden enviar si estás interesada (914115446). En cuanto a tu dentadura podríamos ayudarte pero sería a través de mi sección, por lo que tendrías que perder esa verguenza televisiva. Si algún día te animas y te apetece participar solo tienes que mandar un mail con una foto tuya y un teléfono de contacto al correo poryparami@participasalvame.com, si te animas y eres seleccionada a lo mejor podemos ayudarte a cambiar tu dentadura y a hacerte sentir una reina por un día. Un fuerte abrazo

  7. Cristina Molina

    Hola Cristina, he estado leyendo tu artículo sobre las microesferas y me parece un producto muy interesante. Quiero saber donde se pueden adquirir, ya que soy de Barcelona y me gustaría probar ya que también necesito dosis muy elevadas de benzodiacepinas y tengo 28 años. Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Las microesferas no es un tratamiento médico por lo que no va a sustituir la dosis de ningún medicamento a no ser que lo diga tu médico. Como complemento te puede ayudar pero si seguís un tratamiento como es tu caso lo más importante es lo que te haya recetado el médico. Si las quieres probar puedes informarte en el teléfono 915643674, desde ahí mismo te las pueden enviar si estás interesada. Un saludo

  8. Hola Cristina! Me parecen muy interesantes todas tus entradas.
    Voy a probar las pastillas y ya te contare.
    Un saludo.
    http://tuestiloemsi.blogspot.com.es

  9. Tengo una duda Cristina. La astaxantina hay que tomarla mucho tiempo seguido o hay que descansar cada dos o tres meses como cuando tomas vitaminas que el médico te dice que descanses?
    Muchas gracias. Un saludo

  10. Hola Cristina!

    Me gustaría que me informaras de la duración mínima recomendada del tratamiento de Adipo-Block Depur. El frasco creo que viene producto para una semana.
    Tiene alguna contraindicación?

    Muchas gracias!

    • Cristina Tárrega

      Contraindicación no tiene pero el tratamiento completo hay que hacerlo durante tres meses y eso serian 12 botes ya que cada uno dura 8 días. Un solo bote no es suficiente para limpiar bien que es en lo que consiste. Saludos

  11. Hola Cristina:
    Me interesan mucho tus tratamientos de belleza me parecen estupendos, sobre todo los relacionados con las bolsas y ojeras, me gustaría que me dijeras que tratamiento y cremas son las mas adecuadas para reducirlas. Muchas gracias. Un saludo. Rosa.

    • Cristina Tárrega

      Hay contornos muy buenos que consiguen poco a poco reducir las bolsas como el Extrem de DC2, para las ojeras lo más efectivo es algún producto despigmentante, te recomiendo que busques entre mis post uno donde hablo de un producto que se llama Osmowhite. Un saludo

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer