hola.com

 

diciembre, 2012


28
diciembre 12

Alternativas a los excesos de Navidad

En estas fechas navideñas hay muchas tentaciones que nos entran por los ojos y que no es bueno comer en exceso porque contribuyen a que cojamos kilos de más. Y es que con tanto dulce hay que pensárselo mucho a la hora de escoger qué comer ya que las calorías de cada uno de ellos no son las mismas. De hecho unos 25 gramos de turrón tienen alrededor de 130 calorías, un polvorón 160, y un mazapán unas 120. Dicho esto yo me decantaría por el mazapán aunque para no correr riesgos este año incluiría en la mesa navideña unas barritas de colágeno que es como tomarse un mazapán chocolateado y sin apenas calorías (podéis buscar la información en uno de mis últimos post). Si no os resistís al turrón está la opción de comprar alguno que en vez de azúcar esté hecho con edulcorante o sacarina. Por otro lado si queréis tener la sensación de dulce podéis tomar chocolate negro puro, el de Hacendado está buenísimo.

También es muy típico tomar nueces, higos, frutas escarchadas, …. cuidado con consumirlos mucho porque para que os hagáis una idea tres higos secos o seis ciruelas aportan 100 calorías a nuestro organismo.

Por deciros algún postre alternativo está la receta de la calabaza al horno. Yo la tomo muchísimo y aunque le echéis un poquito de azúcar arriba es una receta que está buenísima y es sanísima. Riquísima también la naranja en rodajas con un chorrito de vino dulce y un poquito de azúcar.

Si hablamos de los suculentos platos que se comen en estas fiestas casi todos van cargados de calorías: el pavo relleno, cordero, aperitivos varios, embutidos,…. Pero también se toma muchísimo marisco y ahí podemos darnos un respiro ya que se puede tomar sin restricciones excepto aquellos que tengáis problema con el ácido úrico.

Un consejo para controlar la ansiedad y no atiborrarnos de comida es merendar o almorzar antes de esas copiosas comidas o cenas para no llegar con tanta hambre.

Más que controlar vuestra alimentación es primordial que intentéis hacerlo con el alcohol. Porque ese es otro tema, que si el cava, el champán, los chupitos, los combinados,… en este sentido también hay un sinfín de propuestas para tomar y todas ellas afectan en nuestro cuerpo de una forma muy negativa sin aportar beneficios. Aun así si tenéis que escoger podéis optar por el champán que es una de las bebidas alcohólicas menos calóricas, o mejor aun la sidra.

No obstante todos nos sobrepasamos estos días y tampoco hay que obsesionarse, la base es pensar que a la vuelta podemos ponernos manos a la obra y empezar a cuidarnos para recuperar la figura cuanto antes.

Eso sí, debéis procurar que la típica frase de “Año nuevo vida nueva” o los propósitos como dejar de fumar, perder peso, empezar a ponerse en forma, etc no se queden en un tópico.

Dado que está a punto de acabar el año quiero aprovechar este post para agradeceros vuestros mensajes. Os deseo a todos un Feliz 2013 y espero que sigamos juntos en este camino para conseguir estar bien no solo por fuera sino por dentro, porque no hay que olvidar que la salud y la belleza debe ser un todo.

 

 

 

Share


27
diciembre 12

Saca brillo a tu hígado y riñón

Retomando el post donde os hablaba de la limpieza del colon, dejé en el aire otro tratamiento que podéis combinar para depurar el organismo. Se trata de un complemento alimenticio que se preocupa de cuidar depurando principalmente nuestro hígado y riñón previniendo futuros problemas y mejorando la salud.

El hígado está considerado el gran depurador del organismo y se sabe que realiza más de quinientas funciones distintas. Es fácil entonces entender por qué si se encuentra en deficiencia puede producirnos muchos problemas de salud. Principalmente el hígado está relacionado con el sistema digestivo, pero contemplando el cuerpo como una unidad, veremos que el hígado afecta a muchas partes del organismo ya sea a nivel digestivo, sistema circulatorio, musculatura, vasos sanguíneos o a nivel inmunológico. Un hígado sano, nos hace más resistentes a infecciones externas, virus, etc. También influye en nuestro estado psicológico, ya que una persona con un hígado enfermo presenta un carácter más colérico. También está relacionado con el sentido de la vista, con determinados tipos de insomnio, con enfermedades alérgicas y asmáticas y con una interminable lista de síntomas.

Con respecto al riñon, en sangre encontramos oxígeno y nutrientes, pero también toxinas que deben ser eliminadas. Estas proceden de la actividad metabólica (cuando los alimentos son transformados en nutrientes por el organismo generan una serie de sustancias tóxicas), de los contaminantes externos que acompañan a los alimentos y de los medicamentos o sustancias químicas ajenas al organismo que ingerimos. El riñón es el encargado de filtrar (metabolizar y excretar) todas estas sustancias tóxicas o extrañas al organismo que circulan por la sangre, regulando además el volumen y composición del líquido corporal.

Una de las principales y más temidas enfermedades renales, es la formación de cálculos. Sin llegar a tener cálculos podemos tener sedimentos (arenillas) que den forma a un cuadro de síntomas molestos, que pueden ir desde dolores de espalda (especialmente lumbares), frecuentes infecciones de orina o dolores ciáticos.

Un riñón dañado también puede producir hipertensión, con todos los riesgos que ello conlleva para nuestra salud. También puede producir, a nivel circulatorio, cefaleas (dolores de cabeza).

Dicho esto, y vista la importancia de tener limpio tanto el hígado como nuestro riñón, he dado con un producto que ayuda a conseguirlo de una forma cómoda y sencilla. Es un simple jarabe con muchísimas propiedades naturales. El tratamiento completo viene a durar 3 meses y basta con ingerir 3 tomas diarias antes de las 3 comidas principales. Se llama Adipo-Block Depur Hepa-Ren y con ello estimular la depuración del organismo y aporta un valor importante en el control de peso. Contribuir a la eliminación de toxinas del organismo. Colabora con el buen funcionamiento de los riñones y regeneración hepática y por último ayuda en procesos de tratamientos contra los granitos.

Share


24
diciembre 12

Looks navideños

En estas fechas navideñas es muy común tener diferentes actos sociales y una siempre quiere ir monísima y estar a la última. No es fácil ya que existen diferentes maquillajes y peinados más o menos acertados dependiendo de cada ocasión. Precisamente hoy quiero dedicar el post a daros algunas ideas sobre lo que está de moda este año.

Empezaré con el maquillaje. Es importante siempre antes de la base aplicar una prebase para que dure más el maquillaje y a su vez quede más uniforme. Además de esta manera aportaremos más jugosidad y luminosidad a la piel. También se puede utilizar una ampolla flash pero esto es más apropiado en pieles más maduras (a partir de los 35 años).

A mí el maquillaje me gusta siempre fluido, está fenomenal por ejemplo el de Channel, uno que se llama “mate lumière” que no aporta nada de brillos.

En cuanto a las sombras, se llevan mucho los tonos ahumados o incluso con algo de brillo. Si escogéis este estilo debéis marcar mucho el color de la sombra por ejemplo en negro y si os atrevéis poner un poquito de purpurina en el párpado. En este caso pintaros los labios de un color muy natural con un tono nude o simplemente un gloss.

Otra moda más atrevida pero que está muy de moda es el efecto “pinaud” que consiste en pintarse el labio muy rojo pero en mate y acompañarlo con un poco de colorete de color rosita. Queda especialmente bien en pieles claritas. El rímel mejor si lo aplicáis solo arriba y al final queda muy bien también poner unas pestañas postizas que se llaman “a grupos” para resaltar el extremo de la pestaña y hacerla más larga. Para rematar podéis marcar con un lápiz de ojos marrón sobre algún lunar que tengáis cerca del labio. Si además lo combináis con un color de pintauñas rojo ya completáis del todo el look pinaud.

Si hablamos de peinados os habréis dado cuenta que se llevan muchísimo los moños desenfadados o el pelo suelto siempre buscando la naturalidad. Son épocas en las que os podéis permitir un postizo si lo veis necesario pero evitando cualquier tipo de recogido o peinado muy elaborado. Si tenéis el pelo corto podéis jugar con el volumen, para eso viene muy bien la gomina a poder ser una que no de brillos que hay a quien le gusta también en estas épocas ponerse brillantinas y esas cosas y ya no se llevan. Los pelos largos en cambio se pueden ondular, o podéis haceros una trenza medio deshecha o una coleta alta,…. pero todo así como buscando un look muy casual, evitando los complementos, como mucho podéis poneros un accesorio muy minimalista. Mas que para Navidad dejemos los tocados y adornos en exceso mejor para las bodas…..

Share


21
diciembre 12

Colágeno para golosos

Evidentemente hay varios tipos de personas. Yo pertenezco al grupo que nos reconocemos cuando llega el momento del postre y se nos iluminan los ojos sobre todo en aquellos cubiertos de chocolate. Si eres de los míos hablamos el mismo idioma. Cuando en un ataque de apetito, que en realidad no es hambre, sino que se asemeja más a un antojo, echamos siempre manos al dulce tan rico y al mismo tiempo peligroso para nuestra silueta. Todo esto sin obviar la de efectos secundarios que pueden tener una alta ingesta de azúcar tanto para los dientes como para el organismo… Si tu también eres muy goloso/a te daré un pequeño truco en el que he encontrado la satisfacción de comer el sabor que me gusta y además aportar lo más importante que empezamos a perder, el colágeno.

Hoy os hablo precisamente de la necesidad de este componente para nuestro organismo. Como bien sabéis cuando nacemos el 95% de nuestro cuerpo es colágeno. Al nacer necesitamos ser elásticos y flexibles para conseguir hacernos paso por la pelvis. El paso del  tiempo hace que nuestra piel no se encuentre en perfectas condiciones. Normalmente aparecen arrugas que acentúan nuestra edad, y que en muchos casos nos envejecen aún más.

Este proceso se produce principalmente por una pérdida de elasticidad en la piel causada por el descenso del colágeno. Además de aparecer en nuestro rostro pequeñas arrugas que irán en aumento, también disminuye el relleno facial en labios, párpados y pómulos.

Al igual que con el paso del tiempo nuestra piel, cabello o uñas se deterioran y envejecen, ocurre en las misma proporción con el tejido que sostiene nuestros órganos y arterias. El colágeno es un gran previsor de la hipertensión debido a que las paredes de nuestras arterias se vuelven rígidas, este hace que vuelvan a tener  la elasticidad suficiente para conseguir un funcionamiento correcto de nuestro sistema circulatorio.

Desde luego que la cosmética en este aspecto juega un papel importante con cremas que incorporan este componente, aunque es primordial producir el colágeno desde dentro incluyéndolo a través de la alimentación.

Si lo ingerimos crudo, prácticamente no se aprovecha e incluso puede provocar digestiones largas y pesadas, originando flatulencia y malestar. Además, muchos de los alimentos con un alto contenido en colágeno, presentan perfiles nutricionales poco recomendables para una dieta diaria, bien sea por su alto contenido en grasa (embutidos) o en azúcares (postres gelatinosos). Estos problemas se eliminan cuando el colágeno ha sido completamente desgrasado y predigerido (hidrolizado) mediante un intenso proceso de cocción que lo solubiliza, aumentando su disponibilidad para ser utilizado por nuestras células.

Después de dar un repaso a la importancia del colágeno para nuestro organismo quiero deciros que ha llegado a mis manos un producto q me sorprendió, son las snack colagen + stevia. Se trata de un alimento funcional en forma de barrita-snack,  con efecto saciante gracias al glucomanano. Lo que más destaco es su sabor a chocolate-avellana-canela, toda una delicia para el paladar. Esta barrita de última generación con magnifica textura y sabor , nos permite hacer un tratamiento anti-edad y a su vez da un aporte extra de energía.

Otro aliciente que me parece fundamental en estas barritas es el aporte de silicio orgánico encargado de la absorción del colágeno por parte de nuestro organismo. Sin silicio nuestro organismo no asimilaría el colágeno ingerido.

Es un producto que por sus características es único en el mercado destacando los 6 gr. de colágeno hidrolizado que nos ayudará a regenerar el tejido conjuntivo, mejorará el aspecto, tonificación y estructura de la piel, cabello y uñas. Además de proporcionar elasticidad a sus articulaciones. El glucomanano que es la fibra saciante utilizada para controlar el apetito. Creatina que constituye la fuente inmediata y directa para regenerar y proveer de energía a las células musculares. Glutamina uno de los aminoácidos que ayudan a una mejor oxigenación celular. Stevia, edulcorante natural tolerado por personas que necesitan una regulación de sus niveles de azúcar en sangre además de poseer otras muchas propiedades saludables.

Después de leer todo el post, reconocedme que es una gran idea para esos ataques de ansiedad que nos entran de dulce. Os invito a una cuando queráis. Aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad.

 

Share


19
diciembre 12

Hotel GRAN BAHÍA DEL DUQUE elegancia y bienestar made in Spain.

Hoy os hablo de uno de los hoteles más espectaculares de España y está en Tenerife. Puede que no sea el mejor momento pero no soy quien para juzgar eso. Os quiero transmitir el potencial de nuestro producto nacional. Podemos evitar horas de vuelo y kilómetros innecesarios en busca de elegancia, confort y calidad. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort & Spa es un conjunto residencial de lujo inspirado en la cultura de las Islas Canarias, reflejando en su arquitectura influencias del estilo colonial y en la indumentaria del personal, el uso de trajes tradicionales.

Está ubicado, en la Isla de Tenerife, en pleno Océano Atlántico, conocida por su singular naturaleza volcánica y su excepcional clima primaveral con una media de  23º C durante todo el año. Un extraordinario oasis de paisajes brillantes rodeado de aguas cristalinas y ricas en vida marina.

Considerado uno de los mejores y más sofisticados del mundo, el Spa del Gran Hotel Bahía del Duque y “L’Occitane en Provence” abren su primer centro en España. Los productos de L’Occitane en Provence utilizan una selección de ingredientes naturales de origen vegetal y aceites esenciales, inspirados en las culturas del Mediterráneo y la Provenza. Elaboran tratamientos y perfumes auténticos, naturales y eficaces, que hoy en día son la esencia de la marca. Optando siempre por tratamientos realizados manualmente, con las técnicas tradicionales del masaje y descartando las tecnológicas de máquinas especializadas.

A nivel estético existe un equilibrio entre la estructura y naturaleza exquisita. En cualquier momento al desviar tu vista encuentras una armonía entre todos sus elementos aumentando la sensación de bienestar y relax. Percibo sensación de libertad y relajación desde el primer momento en el que mi piel toca sus aguas directamente extraídas del mar. El circuito de agua es muy preciso en cuanto a necesidades. Con la potencia justa para tratar espalda, piernas, cervicales… para favorecer toda tu musculatura evitando cualquier resentimiento posterior al tratamiento. Una cascada de 2 m. le invita a entrar en el circuito termal donde se puede disfrutar de chorros jets, camas de masaje acuático, y todos los beneficios del agua de mar del Océano Atlántico.

También se puede disfrutar al atardecer, momento idóneo para disfrutar de los beneficios de la cromoterapia, método de curación de enfermedades por medio de los colores. El circuito termal se complementa con un Hamman (Baño Turco), Saunas, Duchas Escocesas, Pileta de Agua Fría y Solarium al aire libre con zonas de relax a la sombra.

Una cosa que me llamó mucho la atención es la figura de Michal Novotny, que abrió su primera clínica en el Spa del Gran Hotel Bahía del Duque. Es considerado uno de los mejores y más solicitados experto en fisioterapia y nutrición. Todos los protocolos de tratamiento han sido elaborados en base a la experiencia adquirida con deportistas profesionales.

Presentó recientemente una propuesta de zumos de verduras y frutas bajo el nombre de Frutoterapia. Una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas y verduras que ayudan a prevenir enfermedades actuando sobre los órganos vitales.

Sobre la propuesta inicial de estos zumos, Novotny, amplía dicha información con apuntes imprescindibles sobre los beneficios que cada uno de estos frutos combinados pueden tener sobre nuestra salud, de forma que se elija de forma concreta la mezcla de frutas y verduras adecuada para paliar cada problema. Que va desde el refuerzo del sistema inmune, “efecto detox”, reducir peso (reduciendo el apetito), energizante hasta efectos estéticos. Tuve la oportunidad de probar el de piña, kiwi y jengibre. Una refrescante mezcla que me aporta mucha seguridad, ya que utilizan este depurativo indio como talón de aquiles para limpiar el organismo y os aseguro que mi paladar quedó asombrado con los resultados.

Yo, que he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares relacionados con la salud el bienestar y la belleza, comparo con otros sitios que abusan de su etiqueta “hotel de lujo” y destaco el equilibrio calidad-precio. Sus profesionales de alto nivel están perfectamente cualificados. Se nota que cada detalle está cuidado con esmero encontrando una conexión directa entre el personal y el cliente a través del trato delicado y amable.

Share


5
diciembre 12

Limpios por dentro sanos por fuera

Si el otro día os hablaba de los beneficios del mango africano hoy os hablaré de la limpieza de colon. Pedro García, Coach anti aging, nos descubre una alternativa a la irrigación y a la hidroterapia, a través de un nuevo producto para eliminar y evitar la acumulación de toxinas y residuos en el intestino (colon). Acompañado de un complemento alimenticio que se preocupa de cuidar nuestro organismo depurando principalmente nuestro hígado, riñón previniendo futuros problemas y mejorando la salud, donde nos detendremos en el siguiente post.

Con mayor frecuencia surgen nuevas terapias para desintoxicar el organismo. La limpieza de colon, para evitar problemas de enfermedades en el futuro o incluso para perder peso, es una técnica que se ha vuelto bastante popular. Sus beneficios la sitúan  como una de las técnicas de autosanación más apreciadas entre la medicina alternativa.

Los tejidos del sistema linfático ubicados alrededor de los intestinos forman la base de nuestro sistema inmune. Mediante la mejora en el funcionamiento del intestino grueso, libre de toxinas y con una notable mejoría en absorción de nutrientes, nuestra capacidad de autosanación se potencia. De hecho, es una teoría que muchas de las enfermedades autoinmunes se desarrollan debido a las condiciones de saturación de los intestinos.

Las toxinas que se acumulan en el intestino pueden datar de varios años. Hay quienes dicen que se pueden acumular residuos tóxicos de hasta treinta años.  La razón por la que la limpieza de colon es una parte fundamental de un proceso de desintoxicación, es que todas las toxinas liposolubles son enviadas al intestino grueso, y si éste no puede eliminarlas, debido a la acumulación de toxinas y a la saturación del tracto intestinal, son reabsorbidas por el cuerpo y llevadas al torrente sanguíneo.

Esto es particularmente peligroso después de un ayuno prolongado, pues el cuerpo intenta liberar toxinas que se encontraban neutralizadas en los depósitos grasos y al no poder hacerlo, éstas elevan la acidez de la sangre y empiezan a dañar los órganos.

La limpieza del colon es necesaria cuanto menos una vez al año. Es algo muy desconocido por la sociedad en general, ya que se desconoce que en este órgano principalmente se absorben los nutrientes que ingerimos. Teniéndolo limpio evitamos que las células patógenas proliferen evitando enfermedades en un futuro. Cada vez debemos ser más consciente y estar más mentalizados de que para estar sano por fuera hay que estar sano por dentro.

Como ya sabeis yo le doy mucha importancia a la limpieza de  colon. Ya en mi primer libro “diez años más joven” y también en el blog, os he hablado sobre la hidroterapia de colon que yo personalmente me la hago una vez al año. Por su importancia, con mayor frecuencia, surgen nuevas terapias para desintoxicar el organismo, tal es el caso del Adipo Col On Clean.

Una alternativa a la hidroterapia que utilizo a través de este complemento alimenticio que actúa sobre el intestino presentando las siguientes propiedades: Depura el intestino, logrando eliminar las toxinas del organismo. Desinflama el intestino, eliminando el exceso de gases. Mejora la motilidad del intestino, aumentando el número de deposiciones. Facilita la digestión, mejorando y aumentando el metabolismo gástrico. Relaja el estómago y actúa sobre la mucosa intestinal en forma suave y eficaz. 15 días con 15 sobres conseguiremos estar en óptimas condiciones y tener una vida mucho más saludable y a su misma vez prevendremos la degeneración rápida de nuestros órganos y futuras patologías.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer