hola.com

 

noviembre, 2012


30
noviembre 12

Productos descatalogados

El de hoy es un post de cierta manera un poco reivindicativo hacia algunas firmas que retiran productos del mercado que al fin y al cabo son míticos y un éxito para muchas personas y especialmente para los profesionales. Justo estoy en maquillaje y peluquería de Telecinco y os voy a dar varios ejemplos, porque es el tema de conversación que estoy teniendo con ellos esta mañana y todos tienen algo que aportar.

Todo viene porque precisamente acabo de recibir un mail de mi amiga diciéndome que van a desaparecer mis lápices de labios de Bobbi Brown, ¡eran mis preferidos!

He sacado el tema y hablándolo con Mara, una de las maquilladoras me comenta que para ella también hay grandes productos que han descatalogado. Sin ir mas lejos los polvos minerales de Mac y un pintauñas modelo Ceramic de Artdeco. A mi personalmente me fascinaba desde que se lo vi a ella. Lástima que no llegué a comprármelo. De la misma marca han dejado de fabricar también los polvos de sol número 3, y las brochas The Make Up modelo Bronze sating (concretamente el número 3), también los números 1 y 2 que son unas brochas iluminadoras color Beige satín, dice.

Ahora mismo acaba de acercarse a nosotras Rosa, para ella una gran pérdida es la barra de labios que siempre compraba a su madre, era el color rojo de Paloma Picasso, ya no lo venden y comenta que aunque han sacado uno sustituto no es igual, “ha cambiado hasta el envase y los labios de mi madre no son los mismos sin ese tono” asegura.

Cristina de repente me acaba de recordar que ya tampoco encontramos el rímel Voluminisse x 4 de L’ Oreal Paris con ceramida R, que también era un básico maravilloso. ¡¡Ya veremos que vida nos espera sin este gran producto!! Y dice que también han dejado de hacer el iluminador Blanc de Channel (una prebase para blanquear que dejaba la piel muy sedosa).

Todas coincidimos en que siguen saliendo cosas nuevas muy buenas pero ¿qué haremos sin nuestros básicos?

En cuanto a productos de peluquería Lydia anota que ha cambiado la composición y la fórmula del voluminizador de Kerastase y ahora el acabado es mucho peor. Por su parte Marina recuerda que el champú tonificante de Kerastase tampoco se encuentra ya, “era uno para pelos descamados que además olía fenomenal”, apunta.

¿Y que me decís del gel de baño Satin de Kerastase? No tengo palabras.

En fin estoy a punto de entrar al programa y de momento lo dejo aquí, pero son tantas cosas las que ya no están o han cambiado…. Se me viene a la mente el chicle Bazooka. Ese debió de ser el principio, el caso es que poco a poco se han sumado muchas líneas de cosméticos y como veis están dejando a mis chicas de Telecinco y a mí sin algunos de los básicos que más nos gustaban.

 

Share


26
noviembre 12

Un lujo a domicilio

En los tiempos que corren no siempre una se puede permitir ir habitualmente a un centro de belleza pero no por ello debemos dejar de darnos un capricho en alguna ocasión. A veces resulta incluso complicado sacar un hueco con el ritmo frenético de trabajo que llevamos pero en este sentido hay profesionales muy buenos que van a domicilio. Yo precisamente hace un par de fines de semana que me apetecía especialmente relajarme, llamé a Carmen y solo puedo deciros que fue un verdadero placer. Os lo recomiendo porque os aseguro que terminaréis encantados.

El ambiente que creó en un momento en mi casa fue maravilloso. Ella misma viene y trae consigo todo el kit: camilla, velas, aromas,…. Disfruté tanto del tratamiento que hasta me dormí.

Si estáis pensando en haceros uno o incluso regalárselo a alguien podéis llamarla (607634502). Conseguiréis relajaros y olvidaros del estrés durante una hora, y además mejoraréis muchísimo vuestro cutis.

El tratamiento es siempre personalizado pero aquí os dejo paso a paso lo que me hizo a mí. Como yo he tenido problemas de acné el objetivo principal era afinar mi piel para hacer desaparecer pequeñas marcas y manchitas procedentes de ese antiguo acné con el fin de regenerar y unificar mi piel.

Por otro lado importantísimo producir una estimulación de células madre y fibroplastos que son los encargados de producir colágeno.

El proceso fue el siguiente. Comenzó realizándome una triple limpieza profunda para lo que utilizó una leche limpiadora enzimática, un peeling mecánico cremoso con partículas exfoliantes suaves que afinan el contorno, para continuar con una fase ácida de pulido y blanqueamiento.

Tras estas dos fases me realizó un último peeling enzimático para normalizar las secreciones sebáceas. Este paso se combina con un masaje de “remonte facial ” que consigue una colocación de la musculatura vencida por el cansancio diario, y la estimulación de colágeno. ¡Es una magnífica gimnasia facial!

Tras la limpieza viene la fase de regeneración y unificación. En este paso se realiza un profundo masaje con Vitamina A y Ácido Hialurónico, incidiendo mucho en la zona del contorno de ojos,  arruguitas, óvalo facial y arrugas de expresión. Se lleva a cabo en dos tiempos con el fin de proporcionar a la piel calor interno. A continuación se enjuagan las dos fases de Vitamina A y se procede a colocar una mascarilla refrescante en gel  con efecto lifting especialmente indicada para cuidar intensamente las pieles más desgastadas.
Es un cocktail de Aloe Vera y vitaminas A, E y F que se deja actuar 15 minutos y deja la piel elástica y protegida de los radicales libres.
Para  finalizar el tratamiento me aplicó una crema máscara de Vitamina A para aportar la máxima hidratación a mi piel.

Share


21
noviembre 12

Mango africano

No se si tuvisteis oportunidad de ver ayer mi sección en el programa Sálvame diario. El caso es que tuve un espacio muy completo. Por un lado estuve acompañada de Juan Tréllez, mi entrenador personal que hizo unas demostraciones de entrenamiento en suspensión en el que se trabaja utiliazando la gravedad y el peso del cuerpo como resistencia, un método muy eficaz para perder grasa y tonificar. Además Pedro García, coach anti-aging habló de las propiedades del mango africano y de un nuevo complemento alimenticio compuesto precisamente a base de este fruto. Os lo recomiendo muchísimo porque resulta un excelente quemador de grasa. Ahora entenderéis por qué.

La clave está en que su principal componente es la Irvingia, un principio activo que resulta de lo más eficaz contra el exceso de peso precisamente porque influye favorablemente en una serie de hormonas que son las que segregan las células grasas.

Estas hormonas son por un lado la leptina, que tiene un papel esencial en el control de peso y la grasa acumulada fundamentalmente porque reduce el apetito y favorece el uso de la grasa corporal como fuente de energía. No es que las personas obesas no segreguen leptina sino que acaban siendo resistentes a la misma, es decir, sus células no la reconocen y ésta no puede actuar.  La otra hormona es la adiponectina,  cuya función más destacable es mantener la sensibilidad celular a la insulina, lo que tiende a evitar la hiperinsulinemia crónica.  Esto también es importantísimo ya que en los últimos años se ha descubierto que el control de esta hormona ayuda a mejorar la diabetes y el exceso de peso.

Otro punto a destacar es que inhibe el Glycerol-3-phosphate dehydrogenase, una enzima responsable de convertir la glucosa en los triglicéridos que se acumulan como grasa corporal (la grasa corporal son triglicéridos).

Es cierto que existen muchos productos para el control de peso pero del que se habló ayer, Adipo Block total, se diferencia de los demás porque además de estar clínicamente probado, sus resultados están respaldados por la calidad de la materia prima utilizada.

Si decidís probarlo debéis tomar una cápsula por la mañana y otra en la cena. Podéis conseguirlo en el teléfono 915632319. De precio está fenomenal, cuesta 40,70 euros pero vienen 140 cápsulas que os viene a durar dos meses y medio.

Es un producto destinado a regular el metabolismo que no solo ayuda a bajar de peso sino que como decía antes regula dos hormonas que son las que segregan las células grasas de manera que cuando dejemos de tomarlo no tenemos que preocuparnos por el famoso “efecto rebote”.  Solo una anotación, la única contraindicación de este producto es que no es recomendable para aquellas personas que tengáis el azúcar bajo.

Share


15
noviembre 12

Una alternativa al maquillaje

Muchas que me seguís recordaréis cuando saqué en televisión una BBcream coreana que dejaba la cara de porcelana.

Antes de seguir para quienes desconocéis de lo que hablo, os explico un poco lo que es. Es una crema cuyas siglas BB traducidas al español significan bálsamo para imperfecciones. Ahora mismo en el  mundo de la belleza no se habla de otra cosa y no me extraña puesto que es un producto multifunción capaz de hidratar, aportar luminosidad, corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel y proteger de los rayos UV.

Originariamente fue creado por dermatólogos para tratar y proteger la piel después de la cirugía porque es calmante, regeneradora, hidratante y capaz de camuflar rojeces, pequeñas cicatrices y eventuales imperfecciones.

Aunque nació en Alemania, donde realmente se popularizó, es en el mercado asiático, especialmente en Corea. De hecho allí llegó a conocerse como el elixir secreto de las actrices coreanas por proporcionar un look natural, impecable y saludable. Toda esta popularidad se extendió a Japón, a continuación, en toda Asia, y ahora incluso a los países occidentales.

Como os decía es un producto completísimo ya que ofrece los beneficios de una crema de tratamiento con color, y los beneficios del maquillaje. De hecho si queremos un acabado natural podemos usarla como base o, bien ponerla sobre nuestra crema hidratante habitual si lo que queremos es una hidratación extra para nuestra piel.

Es estupenda para ponerse por la mañana ya que ahorra muchísimo tiempo. Con un simple paso nos aporta una hidratación continua sin aceites gracias al Ácido Hialurónico, corrige imperfecciones como marcas, acné, poros, manchas, gracias a su textura ligera y suave. Contiene también taminos procedentes de la granada que resultan muy eficaces para calmar las rojeces propias de las pieles sensibles. Os diré que además posee un gran poder anti-oxidante. El resultado es una piel más lisa, más suave y natural. Difumina arrugas y líneas de expresión, las rellena, gracias a su exclusiva formulación. Unifica el tono de la piel gracias a sus pigmentos minerales naturales. Potencia un rostro más luminosa y de aspecto aterciopelado.

Creo que ya os he dado motivos suficientes para probarla. Me encantaba la BB cream coreana de Cara de la que os hablé hace tiempo pero solo sacó una edición limitada. Desde entonces me he vuelto loca hasta encontrar alguna que me gustara tanto y no es fácil porque hoy en día hay ya muchísimas en el mercado.

Sin embargo he dado con una marca cuya relación calidad-precio es estupenda. Después de probar muchas es la que menos grasa produce y contrastado con profesionales es con la que mejor queda el maquillaje. Se trata de la marca Prisma Natural, que aunque es una marca española, el principio activo, es decir la BB es auténtico coreano.

Share


8
noviembre 12

El fruto natural más rico en vitamina C

Si hace unos días os hablaba de la Astaxantina como uno de los antioxidantes más poderosos, hoy lo haré del Camu Camu. Una fruta característica del Amazonas con un sabor ácido y algo fuerte pero con muchísimas propiedades, de hecho contiene la mayor cantidad de vitamina C que se conoce en la tierra.

La Vitamina C es sin duda la vitamina más popular. Se encuentra en muchas frutas muy conocidas por todos nosotros como las naranjas. También podemos encontrarlas en el kiwi, el mango, la piña, todos los cítricos, el melón, las fresas, los pimientos, los tomates, las patatas, las verduras familia de la col y las espinacas. Sin embargo la concentración en cualquiera de estos alimentos es mínima.

Por mencionaros algunas de las funciones más características de esta vitamina os diré que interviene en la síntesis de hormonas esteroideas y en el metabolismo de las grasas. También participa en el sistema de defensas del organismo. Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas. Favorece la formación del colágeno y proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, y piel. Puede estimular las defensas naturales del organismo e interviene en la absorción del hierro procedente de los alimentos.

Otros de sus beneficios es que participa en los procesos de desintoxicación del hígado. Cuando nos falta vitamina C nos sentimos cansados y con dolores en las articulaciones. Sus necesidades aumentan durante el embarazo, la lactancia, el estrés, el abuso del tabaco, la toma de anticonceptivos orales y ciertas enfermedades que alteran el aprovechamiento de esta vitamina. Por otra parte, tiene especial importancia que los niños y las personas de la tercera edad tengan en sus dietas buenas cantidades de Vitamina C.

Yo para prevenir enfermedades y frenar de alguna manera el proceso de envejecimiento me tomo a diario un suplemento de vitamina C, es precisamente un antioxidante de Camu Camu de Royal Green, la misma marca que os recomendé de la astaxantina. Descubrí esta marca y me da mucha confianza porque es natural y contiene un 100% del fruto, no añade conservantes ni ningún otro tipo de endulzante.

Mi consejo es que toméis siempre algún suplemento vitamínico o antioxidante de este tipo. En este sentido debéis tener presente que consumir antioxidantes naturales es la mejor póliza de seguro para una mejor calidad de vida. Yo en mi caso me noto con más energía en el día a día incluso menos cansada a pesar de mi ritmo de trabajo.

 

Share


6
noviembre 12

El té de las 1001 propiedades

El té verde es una bebida que ha ganado muchos adeptos, entre los que me incluyo, por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es una bebida que trae una serie de aportes muy buenos. A estas alturas, podría denominarse tranquilamente como el “té de las 1001 propiedades”.

Destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas. Es anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por daros un ejemplo os diré que en Asia es el responsable de la baja tasa de cáncer. También es bueno para la próstata.

Una de las propiedades que más os va a gustar es que reduce la acumulación de grasa y que es un buen agente de termogénesis.
Debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido. Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación.

Para aprovechar al máximo los beneficios del té verde para perder peso, debéis tomarlo con agua caliente, sin hervir, durante 5 minutos, dejar reposar y después servir. Particularmente tomo varias tazas de infusión al día, una de ellas en ayunas y otra media hora antes de entrenar. Por supuesto siempre acompañada de una alimentación equilibrada, de esta forma, podréis obtener el máximo rendimiento.

Tiene capacidades estimulantes. Esto nos vendrá bien para el ritmo de vida al que estamos sometidos, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.
También se ha demostrado que es bueno para la prevención de caries. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.

Como me podría llevar varios post hablando sobre la cantidad de propiedades beneficiosas que el té verde proporciona a nuestra salud, he mencionado anteriormente las más destacadas y aquí os enumero algunas más. Previene las arrugas, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a bajar el colesterol, es bueno para la diabetes, fortalece la memoria, protege contra el mal de parkinson, estimula la inmunidad, evita gripe y resfriados, alivia el asma, alivia las alergias…

Por mencionaros alguna contraindicación solo podemos encontrar la restricción recomendada a mujeres embarazadas y niños pequeños por ser un acelerador metabólico. De hecho en ocasiones puede aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.

 

 

Share


2
noviembre 12

La Haloterapia

A raíz de mi último post os quiero hablar hoy de una terapia muy curiosa a base de sal. Se trata de la Haloterapia, un tratamiento natural complementario que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micro‐partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral.

Lo descubrí el otro día un poco por casualidad, me pareció interesantísimo y el martes mismo fui a probarlo. Se realiza a cabo en una sala especial en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar total o parcialmente recubiertos por capas de sal mineral. En uno de los costados de la sala se sitúa un halogenerador (dispositivo que produce y libera las partículas de cloruro de sodio necesarias para crear el ambiente de las minas de sal) que aporta un flujo de aire limpio y seco saturado altamente de micropartículas de cloruro de sodio al interior de la sala.

Este tratamiento a base de sal se mueve a caballo entre la medicina halopática y la medicina natural. Lo recomiendo a todo el mundo. Está especialmente indicado para patologías relacionadas con los sistemas respiratorio, inmunológico, nervioso, así como afecciones dermatológicas. También resulta altamente eficaz como terapia anti-estrés, mejora del rendimiento deportivo, anti-tabaco, etc…

Aunque en otros países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Austria, Alemania, está muy extendido en España de momento solo hay dos centros. Uno en Málaga que se llama Halosalud y otro en Madrid que se llama Saltium donde utilizan la tecnología más avanzada de halogeneradores a nivel mundial.

Las instalaciones recrean “cuevas de sal”, con un microclima y beneficio semejante a las antiguas minas de sal de Polonia, que es de donde viene el origen de esta terapia y el primer lugar donde se certificaron clínicamente los innumerables beneficios naturales que la sal aporta a nuestra salud.

Lo ideal para notar del todo los resultados es hacer un mínimo de 10 sesiones, yo de momento he probado una pero quiero completar el tratamiento así que ya os contaré.

Fui al centro de Madrid y os puedo decir que salí relajadísima. Aproveché una tarde después de un duro día de trabajo y desconecté muchísimo. Es tanto el relax que existen bonos para un tratamiento expréss y aprovechar esos ratos muertos que mucha gente tiene a la hora de la comida. Son mini sesiones de 20 minutos para salir totalmente renovadas y coger el trabajo con más ganas lo que quede de tarde. Desde luego que el ambiente de las salas acompañado de un hilo musical relajante invita a olvidarse de todo y desconectar del estrés del trabajo.

No tiene contraindicaciones conocidas en la interacción con ningún medicamento, por lo que podéis añadir algunas sesiones a vuestros tratamientos médicos con el fin de reducir o detener la cantidad de medicamentos y reducir el tiempo de recuperación.

Si queréis probarlo o ampliar información os dejo los datos del centro donde estuve yo en Madrid (Calle Príncipe de Vergara 204. Teléfono: 912372013 y su web www.saltium.es).

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer