hola.com

 

septiembre, 2012


28
septiembre 12

Descubre los entresijos de las grasas

La grasas al igual que otros macronutrientes, están compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, contienen un aporte calórico de 9kcal por gramo y deben aportar del 10 al 15% total de nuestra dieta. Entre sus funciones podemos remarcar: aporte energético, aislantes del frío, protegen nuestros órganos, dirigen y ayudan a la absorción de vitaminas como A, D, E y K, y aportan ácidos grasos esenciales fabricando anticuerpos para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Debemos tener claro que todas las grasas no son iguales, hay grasas “buenas”  y “malas” que pueden ayudar a protegernos de enfermedades, o por el contrario pueden aumentar el riesgo de sufrir una patología crónica. Las llamadas grasas saludables son grasas monoinsaturadas (aceite de oliva o girasol) o polinsaturadas (conocidos como omega 3, omega 6 y podemos encontrarlos en la soja, salmón, nueces, pescados,..) Las grasas malas son grasas saturadas (encontradas en embutidos, cerdo, o mantequilla) o del tipo trans (caso de bollería industrial, patatas o pescado frito ya que el aceite que se reutiliza una y otra vez, sometido a altas temperaturas, se convierten en aceites tóxicos). Cuando las mono y polinsaturadas sustituyen en la dieta a las grasas saturadas o del tipo trans, se baja el nivel total de colesterol y de triglicéridos, elevando los niveles de colesterol “bueno” en sangre. También mejoran la sensibilidad a la insulina y regulan la presión arterial. Las grasas saturadas y las de tipo trans pueden provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, ciertos tipos de cáncer y obesidad al elevar los niveles de colesterol “malo”, agravar la inflamación de las arterias y elevar los triglicéridos .

Después de una breve introducción técnica hablemos ahora de algunos mitos que nos llevan a falsas creencias sobre las grasas, principalmente me dirijo a aquellas personas que desean eliminar esos centímetros de más en zonas determinadas del cuerpo como muslos, glúteos o abdomen, y siento deciros que es imposible, nuestro organismo elimina las reservas de grasa de forma uniforme nunca localizada, por desgracia no podremos elegir la zona que deseamos reducir.

Otro error que solemos cometer es ejecutar ejercicios abdominales pensando que reducirá nuestra tripa, con esto conseguiremos tonificar y desarrollar nuestra musculatura pero al enfundarnos unos vaqueros podemos llevarnos la sorpresa de haber ganado algunos centímetros, siendo un recurso muy pobre para el objetivo deseado. Recuerda, que para lucir tus abdominales tienes que revisar tu alimentación.

En definitiva debemos saber que nuestro organismo utilizará las reservas de glucógeno, aportado por los hidratos de carbono, como principal fuente de energía relevando las grasas almacenadas a un segundo plano, tomando mayor importancia solo cuando estos niveles estén agotados, por lo tanto, si queremos reducir el exceso de grasa tenemos que realizar ejercicios aeróbicos de larga duración o, como mejor opción, ejecutar  previamente ejercicios musculares con el fin de agotar los niveles de glucógeno y comenzar a quemar grasa desde primer segundo que nos subimos a una bici, cinta o cualquier tipo de ejercicio aeróbico.

Share


26
septiembre 12

Hidrolinfa

¿Sabíais que podéis conseguir una purificación natural del organismo a través de los pies?

La respuesta está en que precisamente en los pies se encuentran reflejados todos los órganos de nuestro cuerpo.

Dicho esto existen diferentes técnicas para estimular los pies pero he descubierto un aparato revolucionario de salud que se llama Hidrolinfa, que además de corregir, previene disfunciones físicas y bioenergéticas.

El mecanismo funciona de la siguiente manera: por un lado hace falta un barreño donde se meten los pies y por otro lado Hidrolinfa que va conectado al barreño. La combinación de  agua, aire y campos magnéticos produce un masaje en los pies que activa el mecanismo de cura que existe en nuestro interior. De esta manera se consiguen diferentes efectos benéficos para la salud y la belleza y un equilibrio energético que aumentará con cada sesión.

Es una terapia fundamental para el tratamiento de edemas y de cualquier problema relacionado con el sistema linfático, como la insuficiencia de la circulación de retorno en las piernas ya que produce un masaje con el que se activa la circulación linfática y se eliminan toxinas. Esto se debe a que cuando conectamos el aparato hacemos que pase la corriente continua en el agua, y al añadirle sal establece un campo magnético controlado, que de forma programada produce la estimulación de células y centros nerviosos, que repelen la acumulación de toxinas, lo que origina el equilibrio natural proporcionando un bienestar global.

Durante el tiempo que dura el tratamiento, (aproximadamente media hora) el agua cambia frecuentemente de color y de consistencia. Puede pasar de naranja a marrón, a negro…; y al mismo tiempo tiene diferentes reacciones con las toxinas y todos los elementos descompuestos. De hecho pueden flotar en el agua sustancias que indican diferentes patologías ya sea el exceso de grasa en nuestro cuerpo que son los flujos linfáticos o triglicéridos, burbujas si tendemos a acumular gases,….

Con este tratamiento os sentiréis mejor por fuera y por dentro ya que es muy beneficioso para el colesterol, la celulitis, varices,…. incluso actúa como defensa de nuestro organismo neutralizando los agentes infecciosos.

Os lo recomiendo especialmente si tendéis a tener las piernas y/o tobillos pesados o hinchados. En este caso la recomendación más común es tener los pies en alto para que fluya el riego sanguíneo, sin embargo con Hidrolinfa además de mejorar la circulación eliminaréis las toxinas acumuladas en vuestro cuerpo. Es un aparato bastante novedoso todavía en España pero os dejo el nombre de un centro donde tenéis la posibilidad de encontrarlo si estáis interesados. Podéis incluso elegir un circuito combinando diferentes tratamientos además de Hidrolinfa. Se llama Bell-Natura y está Pozuelo (Avenida de Europa 29,tlf: 917150018).

Share


20
septiembre 12

Operación vaquero

Después de pasar unas semanas de vacaciones hemos cometido los excesos típicos del verano y con la vuelta a la rutina nos damos cuenta que hemos ganado kilos. Como yo también he pasado por ese momento hoy quiero compartir con vosotros mi método para perder aquellos kilos que nos sobran y recuperar cuanto antes nuestro peso ideal. Yo lo llamo la “Operación Tejano Tárrega” porque mi reto era entrar en unos tejanos de cuando tenía 25 años.

Y es que tras semanas en las que el bronceado y los vestidos nos ayudan a disimular, toca enfundarse de nuevo los tejanos. Mi “Operación Tejano Tárrega” se basa en un método KOT que prioriza la practicidad y la sencillez, de manera que el peso ideal se consigue sin perder la sensación de bienestar. Se trata de perder peso de forma responsable. Las dietas normo proteicas ricas en fibra y con un bajo índice glucémico son una muy buena opción para conseguir el peso ideal y estabilizarlo.

Os propongo que como yo escojáis unos tejanos-reto de vuestro armario y empecéis el plan para volver a entrar en ellos. Os sentiréis genial cuando por fin consigáis abrochar ese último botón que se os resistía. Yo lo he conseguido y es un subidón de autoestima para empezar el nuevo curso.

El método KOT es un programa dietético hipocalórico, de Bajo Índice Glucémico IGB, rico en fibra y compensado con proteínas donde se combinan nuestros alimentos habituales con los productos KOT, que aportan una parte importante de los nutrientes esenciales necesarios. Al contrario de la idea de muchos, esta es una dieta normorproteica, y no hiperproteica, de manera que se asegura una bajada de peso sin pérdida de masa muscular y sin forzar el metabolismo. Por eso se recomienda no solo para personas que quieren perder peso también para las que quieren mantenerse. Yo en mi caso tras conseguir entrar en mis vaqueros y estar en una talla ideal continúo combinando productos KOT con alimentos saludables y con deporte. Se trata de mantenerse. ¡Es lo mejor que he hecho nunca en cuanto a dietas!”.

La clave del éxito es garantizar la sensación de placer y bienestar mientras realizamos un programa de adelgazamiento o en nuestra alimentación cotidiana. Por ello, KOT ofrece una gran variedad de productos, que aseguran los mejores sabores y texturas, tan sólo compuestos por ingredientes 100% naturales y que se pueden integrar perfectamente en nuestro menú habitual. El programa garantiza, además, la practicidad y sencillez, para facilitar al máximo el cuidado de nuestra figura. Mi consejo es tener siempre en casa un fondo de armario con productos KOT. ¡La mejor ayuda para el día a día! En mi casa ya lo tomamos todos.

Los laboratorios KOT fueron creados en 1998 por el Dr. Reginald Allouche, médico diabetólogo, en colaboración con investigadores, nutricionistas y los mejores especialistas agroalimentarios. Cuenta con su propio equipo de I+D+I, así como su propio comité de expertos referentes en nutrición. KOT diseña y comercializa una amplia gama de productos dietéticos y nutracéuticos. Su eficacia para la pérdida de peso y disminución de la sensación de hambre está científicamente validada en el marco del Sistema de Pérdida de Peso KOT. La empresa es referencia francesa número 1 en productos dietéticos y nutricionales.

Ahora ya podéis volver a enfundaros el tejano gracias a KOT. Un método que quiere ayudar a todas las personas que vuelvan a la rutina, a entrar sin problema en sus tejanos favoritos. No dejéis de visitar su web www.espaciokot.es donde podréis descubrir todas sus recetas y productos.

 

 

 

 

 

Share


14
septiembre 12

La técnica del perfilado

Si el otro día os hablaba del Doctor Sierra otro de mis predilectos es el Doctor Lajo.

Precisamente hoy quiero compartir con vosotros una técnica que él hace como nadie: el perfilado labial.

La boca es una zona muy bonita y sensual pero a la vez muy complicada porque hay muchos factores que influyen a la hora de lucirla perfecta. Sin ir más lejos tener los dientes irregulares o metidos para dentro es peor para el labio. Sin embargo existen tratamientos para redefinir la boca y buscar la proporción perfecta de los labios, como es el caso del perfilado labial que además de dejar el labio mucho más bonito, corrige y disimula el famoso código de barras.

Siendo realistas tener esas arruguitas es un “problema” que afecta a muchas mujeres y ni siquiera tiene que ver con la edad, de hecho hay muchas jovencitas que no llegan ni a los 30 años y las tienen muy marcadas. Ni que decir ya de las fumadoras…..

El perfilado (que nada tiene que ver con el relleno de labio) es una técnica que consiste en realizar pequeños pinchazos. El proceso es el siguiente. Primero se hace una línea transversal a la arruga (justo encima del borde del labio superior, donde nos ponemos el perfilador labial para que me entendáis), a partir de la cual se introduce la aguja y se va retirando poco a poco con mucho cuidado a medida que se va depositando el producto en la zona a tratar. Es muy importante utilizar buenos materiales y uno de los mejores es el ácido hialurónico porque es una sustancia muy bien tolerada por el organismo, no genera fibrosis y es reabsorbible.      

Hay médicos que pinchan directamente sin anestesia, y no os voy a negar que duele un poco, pero si lo soportáis es mucho más eficaz porque sino la anestesia quita tono al músculo y se puede acabar haciendo una corrección más alta de lo que necesitas cuando lo único que buscamos es hacer un reborde labial muy fino con el fin de conseguir el efecto de un perfilador. Lo que se consigue con el perfilado es generar un punto de tensión entre el labio y la piel para impedir que la piel se pliegue y se formen arrugas. No consiste en buscar un labio liso, sino marcar unos límites y realzar el conjunto labial. El resultado es muy natural porque queda tu mismo labio.

Otra de sus ventajas es que el efecto se nota desde la primera sesión y es muy duradero (de 8 meses hasta un año).

Si elegís un buen profesional saldréis encantadas. Eso sí, dependiendo de las características de cada labio será suficiente con este tratamiento o habrá que combinarlo con otros para mejorar el resultado final.

Yo sin duda para esta técnica os recomiendo al Doctor Lajo. Para mí es de esos profesionales que miman al paciente y dan la confianza que busco. Tiene su clínica en Madrid (C/ Moreto 10 bajo derecha). Os dejo también el teléfono por si queréis realizarle cualquier otra consulta: 913600853.

 

 

Share


5
septiembre 12

Mi pasión por el Doctor Sierra

Estamos ya a la vuelta de vacaciones y entre nuestras obligaciones está  cuidar y mimar nuestra piel porque el verano es demoledor, especialmente para el cutis.

Como sabéis tengo mi top ten de médicos y entre ellos no puede faltar el Doctor Sierra. De hecho a much@s os sonará ya que nunca dudo en recomendarle en mis libros, o cuando me preguntáis en los blogs. Lo hago de corazón porque he tenido la oportunidad de verle trabajar muchas veces y me maravilla su profesionalidad y su experiencia.

Tiene su clínica está en Madrid (C/ Padilla nº 20, 1º izqda) y en ella ofrece infinidad de tratamientos. Aunque yo si tuviera que elegir uno justo ahora sería sin duda una revitalización facial, para regenerar mi piel después de haberla expuesto a tantas agresiones este verano. Seguro que habéis oído hablar del cocktail de vitaminas. Para mí es sin duda el tratamiento estrella de esta época para brillar con luz propia.

La técnica consiste en aplicar a la piel pequeñas inyecciones de ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, agentes reductores, aminoácidos y coenzimas con el fin de aportarla aquéllos elementos que va perdiendo y regenerar en la medida de lo posible las células propias de la piel productoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico (fibroblastos). Os aseguro que saldréis encantados, ya que el resultado es un efecto de luminosidad instantáneo, además de mucha hidratación y elasticidad.

El número de sesiones depende de la edad y el estado de la piel, pero lo ideal es realizarse unas 2-3 sesiones con un espacio de 15 o 20 días entre ellas. Después es conveniente hacerse una sesión como mantenimiento cada 3-4 meses.

Para una mayor sensación de jugosidad y frescor en la piel podéis acompañar este tratamiento de un peeling superficial. No os asustéis y penséis que ahora no es buena época porque perderíais rápidamente el moreno ya que no es así. Me refiero a un peeling anti-aging a base de ácido mandélico por ejemplo, que se utiliza para retirar las células muertas de una manera muy suave. De hecho es un ácido que se extrae de las almendras y destaca por su poca irritabilidad.

Os dejo el teléfono de la clínica por si queréis llamar para informaros personalmente de este o cualquier otro tratamiento: 917816663.

 

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer