hola.com

 

Consejos para una vida saludable

Hay cosas duras pero hay que hacerlas y el estar en forma y cuidarse si no tienes el apoyo adecuado puede ser una de ellas. Por eso quiero que conozcáis a fondo la figura de un “personal trainer” que no es un entrenador al uso, sino una persona que además de coaching enseña a ser muy egoísta y a pensar mucho en uno mismo. Es la única forma de no tirar la toalla. Conmigo lo ha conseguido por segunda vez, hace 4 años fue la primera y ahora otra vez.

Los gimnasios están bien pero muchas veces no damos con una persona indicada que nos explique bien cómo hacer las cosas y vamos tan perdidos que tardamos mucho en notar los resultados. Al final toda esa desmotivación hace que dejemos de ir. Sin embargo para mí existe un nuevo concepto que va más allá de ir al gimnasio. Y es precisamente gracias al personal trainer. En EEUU de hecho es muy común. Es como un brujo del deporte y la alimentación. Sus conocimientos van más allá de los de un simple entrenador o un nutricionista normal, pero no es eso lo más importante sino la forma de transmitirlos. Chicas es un poquito duro y he de reconocer que busco mil excusas para no hacer lo que me dice, pero el mío siempre sabe encontrar la fórmula para que sea disciplinada. Y os puedo asegurar que me siento físicamente como nunca. Con más energía de la que tengo habitualmente. Lo he entrevistado para vosotras y si queréis podéis aprovechar el blog para hacerle cualquier consulta. Estará encantado de contestar a todas las preguntas que formuléis después de este post. Y ojalá como a mí os ayude a alcanzar ese sueño de que tod@s podemos estar bien y en forma. Se llama Juan Tréllez, por si queréis dirigiros personalmente a él. Tiene 30 años y como os digo va más allá de una simple monotonía.

Su método se basa en el entrenamiento, la alimentación y el descanso. “En cuanto al ejercicio es importante hacer un circuito de peso libre para ejercitar todos los grupos musculares. Lo ideal es empezar por las pesas, basta con unos 45 minutos en diferentes series de unas 12-13 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Es el ritmo perfecto para que el metabolismo esté acelerado y esté siempre quemando calorías. Luego hay que pasar a unos 30 minutos de cardio, donde podemos combinar por ejemplo 10-15 minutos de elíptica y 10-15 minutos de cinta”, explica.

Sigo preguntándole qué se debe comer y cuáles son los alimentos prohibidos para perder peso y me confiesa que “el ejercicio no sirve de nada si no se acompaña de una buena alimentación. Eso sí, no me refiero a las dietas milagro sino en aprender a comer bien al mismo tiempo que quemamos calorías, porque para perder peso nunca hay que dejar de comer. Son importantes los carbohidratos, las grasas y las proteínas, si bien hay que tener en cuenta que las cantidades varían en función de lo que cada uno quiera conseguir. Pero lo que está claro es que una dieta sólo a base de proteínas tiene muchas posibilidades de producir un efecto rebote. El cuerpo necesita todos los nutrientes, de hecho si queremos eliminar grasas hay que tomar más proteínas que otra cosa pero nunca eliminar los hidratos ni las propias grasas, sino ingerirlas aunque sea en pequeñas cantidades para que el cuerpo no las almacene”.

Asegura que “otra regla básica es hacer 5 comidas al día con un intervalo de no más de 3 horas entre ellas. Por ejemplo en este caso que estamos a la vuelta del verano y queremos ponernos a punto en poco tiempo este sería un ejemplo de alimentación. Siempre es bueno tomar un batido proteico en ayunas para coger energía y servirse de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Eso y un yogurt de fibra y muesli 0% ya sería un desayuno completo. A media mañana hay varias opciones ya sea otro yogurt o una pieza de fruta (ojo, que no todas valen. El plátano por ejemplo está muy bien después del ejercicio pero entre horas son mejor otras más ricas en agua y con menos azúcares como la sandía, la pera, incluso la manzana verde). Para comer se puede elegir entre carbohidratos (unos 100 gramos al día, a poder ser antes de las 18:00 para que dé tiempo a digerirlos y que el cuerpo esté perfectamente preparado para el entrenamiento) y proteínas. Éstas se consumen bastante bien, a pesar de que hay algunas de las que es mejor no abusar por la noche ya que el cuerpo tarda más en asimilarlas como es el caso del pollo. Las ensaladas son más recomendables para la cena pero teniendo presente evitar algunos ingredientes como el maíz o la remolacha. También para la cena se puede escoger ternera, algo de pescado o cualquier cosa cocinada al vapor o a la plancha. Para la merienda se puede tomar lo mismo que a media mañana. Otras opciones son 100 gramos de patata cocida, una lata de atún natural, una tortilla francesa de clara de huevo (aquí la proporción es de 4 claras por una yema) o algún fruto seco (son muy buenas las nueces y las almendras porque nos proporcionan grasa saludable)”.

Por otro lado dice que siempre hay unas normas de alimentación. “Se puede utilizar una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar o en las ensaladas. Si se come pan es preferible que sea sólo unos 20-30 gramos y a poder ser siempre integral, no porque engorde menos sino porque al tener fibra se elimina mejor. También es muy importante eliminar o reducir lo más posible la sal y sustituir el azúcar del café por la sacarina o el edulcorante. Si nos gusta mucho alguna bebida gaseosa podemos recurrir a la Coca Cola Zero o al Trina sin azúcar, que no tienen calorías. Lo que está terminantemente prohibido es el alcohol, pues se trata de calorías vacías que consume el músculo y no se terminan de eliminar y como comida la fritura ya que lleva las llamadas “grasas trans” y son las más perjudiciales”.

También es muy importante el agua. “Se debe beber 2 litros al día, y si es fría mucho mejor porque en el proceso de ponerla al nivel de la temperatura corporal utiliza calorías. Normalmente es mejor tomarla antes de las comidas para engañar al estómago, pero no pasa nada nada si bebemos comiendo, el rumor de que en ese caso engorda no es cierto”, cuenta.

Para terminar me explica que el descanso es primordial. “De hecho es el momento en que más calorías perdemos, tanto ahí como mientras comemos aunque suene raro. ¿Por qué si no cuando nos levantamos tenemos el vientre plano?”

Estoy a punto de terminar la entrevista pero no sin que antes nos confiese algún secreto. “Hay varios, pero uno muy eficaz para perder rápido es el té verde. En ayunas elimina un 40% de líquido. Otra ingesta muy importante de este té es la de antes del entrenamiento ya que al llevar teína hace que estemos más activos” revela.

 

 

 

Share

52 comentarios

  1. Muy buenos consejos, eres genial! SE agradecen para la vuelta del verano!!!
    Hoy concurso y descubriendo más cositas.
    http://singleladiesbilbaoblogspot.com

  2. Hola Cristina! Enhorabuena por tu trayectoria y exitos; tus comentarios son muy jugosos, sobre todo por la naturalidad y sencillez.
    Me gustaria me recomendaras una crema reafirmante para el abdomen o algo consejo al respecto. Hace dos años di a luz a mellizas y se me ha quedado la barriga flacida, se nota mucho ya que estoy delgada. He probado muchas y no me dan resultado.

    Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Muchas gracias! Reafirmantes buenas puedes probar alguna de la marca Iodase, hay varias que funcionan muy bien. Tienes por ejemplo la Kz Corpo y otra que se llama Adrenalys que sirve para remodelar toodo el cuerpo en general. Si además de reafirmar te ha quedado algo de grasita en esa zona entonces te recomiendo Iodase deep Impact, ya que te ayudará también a combatir la grasa localizada. Un saludo

      • Hola Cristina:
        Felicidades lo primero por tu blog, me parece buenísimo.Felicidades!!
        Me gustaría q me dijeras si sabes de algún buen médico. En Málaga o Granada q es mI zona,de algún buen médico q también pongaácido hialuronico, botox
        O cócteles de vitaminas.
        Un saludo

        • Cristina Tárrega

          Gracias por tu comentario. En Granada, tienes una doctora muy buena que se llama Alicia Gomez Leyva, y tiene la clínica en la calle Solarillo de Gracia, edificio Castro frente al hotel Los Patos. Un saludo

  3. Hola Cristina, encantada que estés de vuelta, porque siempre espero con interés tus comentarios. Te consulté antes del verano el disgusto de ver en la zona oculta de los brazos algo de celulitis, y me compré adrenalis como me recomendaste, me ha ido bien pero no se quita, y te pregunte ¿sabes de algún ejercicio o aparato específico para esa zona? Incluso sabes algún tratamiento en centros de estética? es que me da miedo de que me vaya a más. Gracias por todo

    • Cristina Tárrega

      Como ejercicios puedes comprarte en el Decathlon u otra tienda de deporte especializada algún aparato tipo el Fitness circle que ayuda a tonificar esa zona o bien el interior de las piernas. También son muy buenas las pesas, puedes hacerlas incluso con un paquete de arroz en cada mano, no es tan importante el peso sino el tiempo que lo hagamos y las repeticiones. Como producto puedes probar también uno de la misma marca que se llama Iodase Instant, es un anticelulítico muy bueno con un efecto lifting inmediato y está comprobado que en los brazos reafirma y disimula la flacidez, eso sí para combatirlo del todo has de seguir un tiempo con el tratamiento, incluso puedes combinarlo con la mesoterapia que también va bien para eso. saludos

  4. Gracias Cristina, esta pregunta es para Juan: tengo 40 años y llevo desde febrero acudiendo a un gimnasio, concretamente voy 2-3 dias a la semana a sesiones de quemagrasas (entrenamiento muy rápido en el step sin coreografía y con la música a tope). Cuando la clase termina que dura una hora (de 8-9 tarde) me encuentro muy bien pero a la hora de dormir no tanto. Me encuentro con el cuerpo y la mente activados, estoy como acelerada y tardo muchísimo en dormirme, al día siguiente estoy echa polvo. No tomo níngún tipo de excitante, cola, te cafe y tampoco nada para dormir ¿Debería cambiar de actividad deportiva?¿me puedes dar algun consejo para dormir bien. Mil gracias

    • Cristina Tárrega

      He comentado tu caso con Juan y no tienes que preocuparte ni dejar de hacer esa actividad pero sí plantearte adelantar la hora si es que puedes para que el cuerpo tengo más tiempo de asimilarlo y no estar tan acelerado antes de irte a dormir. Si te sigue pasando habría que ver también qué tipo de alimentación llevas ya que influye mucho.

  5. Hola,
    Tengo una pregunta para el entrenador. Si los lunes/miércoles/viernes realizo spinning y los martes/jueves circuito de pesas, q tiempo es necesario en la bici o la cinta antes del circuito?
    Seria suficiente con 10 min. o mejor realizar 25 min.?

    GRACIAS

  6. Gracias Cristina

  7. Hola Cristina, enhorabuena por el blog, es maravilloso y nos ayuda un montón.
    Me gustaría hacerle una pregunta a Juan, el personal trainer. Tengo unos pequeños cúmulos de grasa en la zona del abdomen, muy localizados y por más deporte que hago, 3 días a la semana con abdominales, fitness, aeróbicos… no consigo quitármelos.
    ¿Qué debería hacer? ¿Cuáles son los ejercicios necesarios para combatirlos?

    • Cristina Tárrega

      Hay que partir de la base de que el cuerpo nunca elimina la grasa de forma localizada sino de forma uniforme. Otro de los errores es que pensamos que por hacer más abdominales vamos a perder tripa y es cierto que se tonifica, pero el aspecto visual va a depender de la dieta. Está muy bien que los hagas pero deberías cambiar de ejercicios. De hecho si haces aeróbicos de forma moderada y de larga duración pásate mejor a un entrenamiento de mayor intensidad y períodos más cortos porque seguramente estás estancada con lo que haces y por eso no te ves mejoría.

  8. Hola Cristina, siempre aciertas en los temas que eliges en tu blog. Además enhorabuena por este espacio que das a la belleza.

    Me gustaría que Juan, el personal trainer me aconsejara. Todos los años me pasa que cuando terminan las vacaciones noto que he perdido firmeza y en general noto flacidez en zonas como glúteos, piernas, brazos. ¿Hay algún remedio rápido para fortalecer y que me aguante todo el año? Muchas gracias.

    • Cristina Tárrega

      Gracias Fer, me alegro de que te guste. Esta es la respuesta que ha dado Juan a tu pregunta. Para conseguir una buena tonificación muscular, debes de tener en cuenta varios factores comenzando por una dieta hipercalórica. Tienes que consumir más de lo que quemas con un mayor aporte de carbohidratos complejos (cereales, verduras…) y proteínas de fuente animal (carnes, aves, huevos…). Ojo con no excederte; basta con un entrenamiento de fuerza no superior a 45 minutos separando grupos musculares y utilizando sentadillas (ejercicio muy completo para el tren inferior). Y por último el descanso, no por ello menos importante. La única fórmula para que te dure todo el año es la constancia.

  9. Hola Cristina, me encanta la calidad de los post de tu blog. Aprendo cantidad de cosas y la verdad me fio al cien por cien de ti. Tengo una consulta para Juan, un estupendo trainer, tengo subidas y bajadas de peso en periodos muy cortos de tiempo y lo paso fatal con la ropa y con la sensación de hinchazón. ¿Hay algún ejercicio que me pueda ayudar a llevar esto mejor? Necesito estar estupenda!

    • Cristina Tárrega

      Mil gracias Eva. En cuanto a tu comentario cuidado ya no sólo por tu aspecto sino porque puede ser un serio problema para tu salud. En tu caso, Juan te recomendaría una dieta equilibrada acompañada de ejercicio. La hinchazón probablemente sea debida a una retención de líquidos. Puedes tomar té verde de dos a tres veces al día sin olvidar beber abundante agua (ideal 2 litros). Y no pases por alto ser perseverante y evitar esos trastornos de peso.

  10. hola guapa, me gustaría hacerle una consulta a Juan Tréllez: hace unos meses me dijeron que tengo hipotiroidismo, estoy siguiendo un tratamiento prescrito por mi médico y he conseguido adelgazar tres kilos, me gustaría que me Juan me dijera qué ejercicios o qué deporte es el más recomendable en esta situación. Gracias y un besito para los dos.

    • Cristina Tárrega

      Hola Isabel. En tu caso Juan no se atreve a recomendarte ningún tipo de ejercicio sin saber si tienes alguna restricción por parte de tu médico. Esperamos que puedas darnos más detalles para poder ayudarte.
      Saludos.

  11. Buenos días Cristina, necesito del consejo de Juan Tréllez. Sufro de dolor de lumbares y me gustaría saber qué ejercicios me aconseja para tener mejor la espalda y no cargar esa zona.

    Gracias.

    • Hola beatriz revisa tus ejercicios puede ser que alguno de ellos repercuta negativamente en tu espalda debido a su mala ejecucion, tambien puede haber un desequilibrio en la zona media dond tengas mas tonificados los abdominales que la zona lumbar o viceversa, debemos trabajar ambos grupos musculares por igual, con 2 dias en semana seria suficiente ,un saludo

  12. Hola guapa, me encanta todo lo que escribes. Que ejercicios y cremas me recomiendas para reducir brazos y mejorar la flacidez de parte interna tanto de brazos como de muslos?

    • Cristina Tárrega

      Hola Pilar, he consultado tu pregunta con Juan en cuanto a qué ejercicios serían los más adecuados en tu caso y aquí te dejo su respuesta, eso sí son recomendaciones de ejercicios específicos suponiendo que vas al gimnasio y puedes preguntar a un monitor para que te explique bien su correcta ejecución. “Para biceps utilizaría por ejemplo diferentes tipos de curl, como son curl de bíceps alternos con supinación, curl de bíceps alternos “tipo martillo” y curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo. Para tríceps por ejemplo extensiones de tríceps en polea alta, extensión
      vertical alternada con mancuernas tras nuca (sentada) y patada atrás con mancuernas. Puedes realizar esta rutina de brazos el mismo día ya que
      son músculos antagonistas. Para piernas realizaría
      sentadillas ya que es un ejercicio muy completo
      donde entran todos los grupos musculares, prensa y
      extensión de piernas en máquina. Puedes hacer 3
      series con 8-10 repeticiones cada ejercicio con un
      pequeño aumento de peso en cada serie y haz un descanso entre series de 45 segundos y de 2 minutos entre cada ejercicio”. En cuanto a cremas a mi me gustan mucho las de la línea Iodase. Concretamente hay una que que se llama Iodase Instant que aunque es para la celulitis produce un efecto lifting inmediato que viene fenomenal para tersar la piel del interior de muslos y brazos, sino está también Iodase Adrenalys que es una remodelante muy buena para el cuerpo en general. Un saludo

  13. Hola guapa, que ejercicios y cremas me recomiendas para reducir brazos y mejorar la flacidez de la parte interna tanto del brazo como de la pierna. Gracias

  14. Hola Cristina!
    Me ha gustado un monton el Post, me parece que lo que cuentas es sensato y real.
    Yo tiendo a retener liquidos y me gustaria ademas perder como 3 o 4 Kg con pequeños buenos habitos.
    Tengo un par de dudas: El te verde es mejor comprarlo en herbolarios?? Seria buena idea tomarlo despues de comer o a media tarde?
    Yo bebo zumo de Piña, en el desayuno, es buena idea?

    Muchas Gracias!!

    • Hola Rosa, el té verde en infusión puedes encontrarlo en cualquier tienda de alimentación o grandes superficies no necesariamente en herbolarios, te recomendaria de 2 a 3 tomas diarias; una en ayunas, otra con la comida y una tercera 30 minutos antes del entrenamiento (en el caso que lo hicieras), no te recomendaria que lo tomaras por la noche ya que puede producirte algo de insomnio, por último el tema de los zumos yo soy partidario de tomar zumos recien exprimidos o fruta natural, cuanto mas procesos sufra la fruta mas propiedades se pierden en el camino.

      un saludo

  15. Hola Cristina, jo hacía un montón que no te escribía, lo que no implica que no te siga leyendo :)
    Me ha encantado el post. Todo. Lo de cambiar los hábitos alimenticios es clave, para vernos bien, y claro, acompañarlos de ejercicio ideal. Yo ahora estoy de vacaciones “obligadas” :( y me empiezo a ver la cara cansada (a pesar de mi juventud, jaja, tengo 35) y me veo las piernas gordas (cuando se lo digo a mi chico se le caen los ojos de la surprise) esto de tener tiempo libre es horribleee. Cualquiera que me oiga (lea) pensar´que estoy como las cabras. En lugar de tener depresión postvacacional, la tengo vacacional. (vacaciones obligadas reitero) que mala es la incertidumbre. Un beso fuerteCristina

  16. Hola Marijose no dejes que la energia negativa se apodere de ti crea lo que deseas en la vida, a través de la visualización establecemos contacto con nuestra realidad subjetiva interior, y es ahí, en ese espacio, donde podemos sustituir las creencias negativas que nos obstaculizan, por creencias positivas que nos liberan. Visualizar es simple pero eficaz. Positivizando nuestra mente, se positiviza nuestra realidad. Cuando somos capaces de aceptar que no somos víctimas impotentes ante la vida, sino sus auténticos creadores, y nos decidimos a modificar nuestros pensamientos, palabras y actitudes, llegamos a conseguir que las circunstancias que nos rodeen sean más satisfactorias. Comienza a verte joven y guapa, Animo!!

  17. Felicidades Cristina por tu blog. Me encanta este artículo de Juan Trellez. Me gustaría preguntarle a cerca de las bebidas con gas. Podemos por ejemplo beber todos los refrescos light que queramos? Gracias

    • Hola Ruben, Los alimentos que se denominan “light” es porque tienen un 30 % de calorias menor a su version normal pero en ningún caso significa que no engorden, confusión que hace que estos alimentos sean consumidos sin límite, olvidando que no son adelgazantes, es decir, si volvemos a tu pregunta, al tomar todos los refrescos light que queramos ingerimos una cantidad de calorias sin control que nos llevaria a un aumento de peso. un saludo

  18. Hola!! Me ha encantado el artículo, además soy una fiel seguidora de todos los consejos estéticos de Cristina!. Ahora bien, me gustaría saber que tipo de ejercicio de cardio recomienda para las mujeres embarazadas, ya que lo permitido es solo andar, nadar, y yoga. Se podría hacer elíptica y cinta? cuanto tiempo? qué resistencia?
    Muchas gracias

    • Hola Merche, un régimen de ejercicios para mujeres embarazadas debe ajustarse a la fase que te encuentres, ya que cuanto mas avancemos en el tiempo tu espalda y articulaciones se veran afectadas por el incremento de peso, tu centro de gravedad se ira hacia adelante y te limitara una serie de ejercicios, te recomendaria, como bien dices, andar a un ritmo moderado (puedes hacerlo perfectamente en la cinta), yoga, pilates (donde hay programas específicos para embarazadas que te vendrán muy bien) y algun ejercicio en agua tipo acuaeróbic,… donde rebajaras el peso de tu cuerpo aliviando asi tu espalda y articulaciones. un saludo

  19. Felicidades Cris; Me parecen muy buenos consejos que por supuesto voy a empezar a seguir. Esta muy bien que informes sobre la alimentacion porque muchas veces pensamos que por no comer adelgazamos y luego viene efecto rebote… que coger el doble.
    mil gracias por tus consejos. Nos vendran genial para quitar estos michelos que hemos cogido durante el caluroso veranito.
    Gracias

  20. Buen artículo! Quería saber tu opinión sobre las llamadas clínicas de psico-nutrición que están surgiendo últimamente, son efectivas o un timo?

    • Hola Gonzalo la alimentación no se escapa a nuestro estado de ánimo, quiero decir, normalmente cuando nos encontramos de buen humor y alegres es más fácil llevar una alimentación adecuada, por el contrario, cuando estamos depresivos, tristes o eufóricos tendemos a buscar alimentos de mayor aporte calórico ricos en azúcares o grasa, llevándonos a un trastorno alimentario; desde mi punto de vista todo lo que nos ayude a dirigir nuestra mente a una buena alimentación será positivo para nuestro objetivo, un saludo

    • Cristina Tárrega

      Yo estoy de acuerdo con ellas siempre que sea con buenos profesionles. Es otra fórmula de hacer dieta. Lo puso de moda el nutricionista de Maradona y en mi opinión creo que es importantísima la mente, de hecho sino estás bien psicológicamente nunca vas a poder hacer una buena dieta.

  21. Estoy totalmente de acuerdo con lo publicado en este post. Tuve la suerte de conocer a Juan y aparte de ser un gran profesional es un gran persona. Yo no lo dudaria. Un abrazo y gracias Cristina!!

    • Cristina Tárrega

      Aprovecho este comentario para deciros que como habréis visto no os estoy contestando yo directamente sino Juan ya que el post está dedicado a él. Como le estáis preguntando tanto le he dado la libertad de que os conteste personalmente ya que es más profesional que yo en el tema y de hecho le felicito porque lo está haciendo muy bien.

  22. Cristina me encanta tu blog y lo cercana que eres.
    Y Juan parece muy profesional y entendido. Yo actualemnte estoy yendo al gimnasio, puesto que un personal trainer creo que no me lo podría permitir.. Pero sí que es cierto que me gustaría poder hacer algo así….Entorno a cuánto puede salir una mensualidad?

    Uu fuerte abrazo.

    • Cristina Tárrega

      El precio es muy variable ya que depende de si vas a necesitar un entrenador personal a diario o basta con algunos días entre semana, si tiene que desplazarse a algún gimnasio, si te pone alguna dieta y te hace un seguimiento diario o bien te pone una rutina y te ve cada cierto tiempo para ver cómo te ha ido,…. como ves influyen muchos factores aun así puedes encontrar un entrenador personal que te lleve una dieta a diario con sesiones presenciales y pendiente de tí desde 15-20 euros la sesión.

  23. Hola .soy una chica q practica deporte en el gym y estaria interesada en q me dijeras algun ejercicio pra estizar la piernas ya q tengo mucho musculo.me podrias enviar alguna foto con ejercicios recomendados?gracias

    • Hola Maria si ya tienes una buena masa muscular y buscas mayor definición o estilismo , mas que nuevos ejercicios, cambiaría la metodología haciendo superseries con los ejercicios que ya conoces, acompañado de una alimentación rica en proteínas y baja en carbohidratos asi conseguirás lucir unas piernas estilizadas

  24. Hola Juan.
    Me encantan tus consejos y me gustaría que me ayudaras en algo que me preocupa.
    Llevo mucho tiempo yendo al gym y me lo curro mucho pero noto que estoy fibradete, seco pero mis músculos están poco congestionados y duros. Yo ya no sé que hacer por más que me esfuerzo.
    ¿Hay algún ejercicio o suplementación eficaz para conseguir tener los músculos duros como una roca?
    Por cierto no estaría mal que subieras una foto para ver como eres y motivarnos un poco más a los que te seguimos.
    Saludos y gracias.

  25. Muchas gracias Jesus, hay varios factores que debemos tener en cuenta para un aumento de masa muscular, respecto al entrenamiento deberas realizar ejercicios con cargas pesadas buscando el fallo muscular, me refiero a que no puedas realizar ni una repeticion mas, utiliza ejercicios basicos con peso muerto como dominadas, press de banca, fondo en paralelas… te recomendaria una combinacion de musculos antagonistas (por ejemplo: pecho espalda, biceps-triceps, piernas hombros, 3 a 4 ejercicios con 3 series de 8/10 repeticiones por musculo, ahora que has estimulado tus musculos con un duro entrenamiento, hay que darles de comer, debes tener un balance positivo, aumenta el aporte calorico repartido en 5 o 6 ingestas a lo largo del dia, daremos gran importancia a los carbohidrato, necesitaras gasolina para mover tanto peso (desayuno, media mañana y almuerzo) , por supuesto la proteina fundamental para la estructuracion muscular (no debe faltar en ninguna comida) , te recomendaria una suplementacion basado en proteinas de suero para el desayuno y el post entreno y creatina para el pre entreno con esto sera suficiente; por ultimo y no menos importante el descanso, una gran parte del proceso de crecimiento se produce mientras dormimos; espero te sirva de ayuda y no olvides que con esfuerzo y constancia conseguiras tu objetivo animo jesus

  26. Hola Juan, enhorabuena por la sección.
    me paso variasos horas sentada por mi trabajo en oficina pero lo compenso yendo a caminar a trabajar y con una rutina diaria desde hace años que consiste en practicar durante unos 40 minutos ejercicios en casa que hago para trabajar muslos, piernas y abdomen con pesas. Soy muy disciplinada y al estar acostumbrada ya noto que al llegar a 25 repeticines “no me quema”, “no duele” que debo hacer seguir hasta 30 0 35 sin descansar o descansar e iniciar otra nueva serie con otras 25 repeticiones . Mi objetivo es seguir endureciendo y definiendo .
    Te pido un último consejo: ¿me podrías explicar un ejercicio para mantener la espalda bien recta?
    GRACIAS

    • Hola Lili, muchas gracias, primero darte la enhorabuena por tu constancia y esfuerzo, eres todo un ejemplo de disciplina, una vez mas se demuestra que hace más el que quiere que el que puede… retomando tus palabras posiblemente tengas razón y tu cuerpo esté acostumbrado a los mismos ejercicios, prueba subiendo el nivel de dificultad, en el caso de que lo hagas con peso, increméntalo y si ves que no funciona, directamente cámbialos. Respecto al entrenamiento soy partidario de darle intensidad acortando los tiempos de descanso entre series, llevarás tu músculo al límite mucho antes. Sobre la espalda sabes que es un grupo muscular amplio dividido en tres zonas: cervical, dorsal y lumbar, deberás trabajarlos por igual sin quitar importancia a ninguno de ellos si no quieres sufrir molestias por desequilibrio, importante trabajarlos todos, asi conseguirás mantener una bonita figura libre de dolores. En cuanto a ejercicios, para la zona cervical y dorsal recurre a los diferentes tipos de remos y para la zona lumbar elevaciones de tronco. Un saludo Lili y sigue alimentando tu disciplina

  27. Hola todos, que interesantes temas tratan aquí. Definitivamente llevar una vida saludable es muy importate para todos. Hoy dia se vive muy rapido, con poco tiempo, y mucho estres. Por eso es bueno pensar en hacer una pausa y retomar nuestro camino por la senda de lo saludable. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

    Quiero invitarlos a que visiten a mi blog. Un espacio donde se habla de alimentación saludable, limpieza ecológica, actitud positiva, y en general las vivencias de una familia en busca de un equilibrio de vida. Bienvenidos todos.

    http://www.estilo-saludable.com

  28. cristina por favor dime donde me tengo que inscribir para por y para mi esque no lo encuentro gracias guapisima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer