hola.com

 

agosto, 2012


28
agosto 12

Consejos para una vida saludable

Hay cosas duras pero hay que hacerlas y el estar en forma y cuidarse si no tienes el apoyo adecuado puede ser una de ellas. Por eso quiero que conozcáis a fondo la figura de un “personal trainer” que no es un entrenador al uso, sino una persona que además de coaching enseña a ser muy egoísta y a pensar mucho en uno mismo. Es la única forma de no tirar la toalla. Conmigo lo ha conseguido por segunda vez, hace 4 años fue la primera y ahora otra vez.

Los gimnasios están bien pero muchas veces no damos con una persona indicada que nos explique bien cómo hacer las cosas y vamos tan perdidos que tardamos mucho en notar los resultados. Al final toda esa desmotivación hace que dejemos de ir. Sin embargo para mí existe un nuevo concepto que va más allá de ir al gimnasio. Y es precisamente gracias al personal trainer. En EEUU de hecho es muy común. Es como un brujo del deporte y la alimentación. Sus conocimientos van más allá de los de un simple entrenador o un nutricionista normal, pero no es eso lo más importante sino la forma de transmitirlos. Chicas es un poquito duro y he de reconocer que busco mil excusas para no hacer lo que me dice, pero el mío siempre sabe encontrar la fórmula para que sea disciplinada. Y os puedo asegurar que me siento físicamente como nunca. Con más energía de la que tengo habitualmente. Lo he entrevistado para vosotras y si queréis podéis aprovechar el blog para hacerle cualquier consulta. Estará encantado de contestar a todas las preguntas que formuléis después de este post. Y ojalá como a mí os ayude a alcanzar ese sueño de que tod@s podemos estar bien y en forma. Se llama Juan Tréllez, por si queréis dirigiros personalmente a él. Tiene 30 años y como os digo va más allá de una simple monotonía.

Su método se basa en el entrenamiento, la alimentación y el descanso. “En cuanto al ejercicio es importante hacer un circuito de peso libre para ejercitar todos los grupos musculares. Lo ideal es empezar por las pesas, basta con unos 45 minutos en diferentes series de unas 12-13 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Es el ritmo perfecto para que el metabolismo esté acelerado y esté siempre quemando calorías. Luego hay que pasar a unos 30 minutos de cardio, donde podemos combinar por ejemplo 10-15 minutos de elíptica y 10-15 minutos de cinta”, explica.

Sigo preguntándole qué se debe comer y cuáles son los alimentos prohibidos para perder peso y me confiesa que “el ejercicio no sirve de nada si no se acompaña de una buena alimentación. Eso sí, no me refiero a las dietas milagro sino en aprender a comer bien al mismo tiempo que quemamos calorías, porque para perder peso nunca hay que dejar de comer. Son importantes los carbohidratos, las grasas y las proteínas, si bien hay que tener en cuenta que las cantidades varían en función de lo que cada uno quiera conseguir. Pero lo que está claro es que una dieta sólo a base de proteínas tiene muchas posibilidades de producir un efecto rebote. El cuerpo necesita todos los nutrientes, de hecho si queremos eliminar grasas hay que tomar más proteínas que otra cosa pero nunca eliminar los hidratos ni las propias grasas, sino ingerirlas aunque sea en pequeñas cantidades para que el cuerpo no las almacene”.

Asegura que “otra regla básica es hacer 5 comidas al día con un intervalo de no más de 3 horas entre ellas. Por ejemplo en este caso que estamos a la vuelta del verano y queremos ponernos a punto en poco tiempo este sería un ejemplo de alimentación. Siempre es bueno tomar un batido proteico en ayunas para coger energía y servirse de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Eso y un yogurt de fibra y muesli 0% ya sería un desayuno completo. A media mañana hay varias opciones ya sea otro yogurt o una pieza de fruta (ojo, que no todas valen. El plátano por ejemplo está muy bien después del ejercicio pero entre horas son mejor otras más ricas en agua y con menos azúcares como la sandía, la pera, incluso la manzana verde). Para comer se puede elegir entre carbohidratos (unos 100 gramos al día, a poder ser antes de las 18:00 para que dé tiempo a digerirlos y que el cuerpo esté perfectamente preparado para el entrenamiento) y proteínas. Éstas se consumen bastante bien, a pesar de que hay algunas de las que es mejor no abusar por la noche ya que el cuerpo tarda más en asimilarlas como es el caso del pollo. Las ensaladas son más recomendables para la cena pero teniendo presente evitar algunos ingredientes como el maíz o la remolacha. También para la cena se puede escoger ternera, algo de pescado o cualquier cosa cocinada al vapor o a la plancha. Para la merienda se puede tomar lo mismo que a media mañana. Otras opciones son 100 gramos de patata cocida, una lata de atún natural, una tortilla francesa de clara de huevo (aquí la proporción es de 4 claras por una yema) o algún fruto seco (son muy buenas las nueces y las almendras porque nos proporcionan grasa saludable)”.

Por otro lado dice que siempre hay unas normas de alimentación. “Se puede utilizar una cucharada sopera de aceite de oliva para cocinar o en las ensaladas. Si se come pan es preferible que sea sólo unos 20-30 gramos y a poder ser siempre integral, no porque engorde menos sino porque al tener fibra se elimina mejor. También es muy importante eliminar o reducir lo más posible la sal y sustituir el azúcar del café por la sacarina o el edulcorante. Si nos gusta mucho alguna bebida gaseosa podemos recurrir a la Coca Cola Zero o al Trina sin azúcar, que no tienen calorías. Lo que está terminantemente prohibido es el alcohol, pues se trata de calorías vacías que consume el músculo y no se terminan de eliminar y como comida la fritura ya que lleva las llamadas “grasas trans” y son las más perjudiciales”.

También es muy importante el agua. “Se debe beber 2 litros al día, y si es fría mucho mejor porque en el proceso de ponerla al nivel de la temperatura corporal utiliza calorías. Normalmente es mejor tomarla antes de las comidas para engañar al estómago, pero no pasa nada nada si bebemos comiendo, el rumor de que en ese caso engorda no es cierto”, cuenta.

Para terminar me explica que el descanso es primordial. “De hecho es el momento en que más calorías perdemos, tanto ahí como mientras comemos aunque suene raro. ¿Por qué si no cuando nos levantamos tenemos el vientre plano?”

Estoy a punto de terminar la entrevista pero no sin que antes nos confiese algún secreto. “Hay varios, pero uno muy eficaz para perder rápido es el té verde. En ayunas elimina un 40% de líquido. Otra ingesta muy importante de este té es la de antes del entrenamiento ya que al llevar teína hace que estemos más activos” revela.

 

 

 

Share


8
agosto 12

Mi rutina de verano

Reconozco que llevo ya unos días de vacaciones pero entre unas cosas y otras no he conseguido desconectar del todo,  aunque espero hacerlo más a partir de ahora aprovechando que además mañana es mi cumpleaños. Es la única forma de recargar del todo las pilas para la vuelta.

En este tiempo he de reconocer que he comido, como seguramente todas, y en ese sentido no me he portado del todo bien pero me he cuidado y no he cogido ni una talla. Aun así voy a retomar ya mi dieta Kot para seguir manteniéndome en esta recta final de las vacaciones. La ventaja como ya os he dicho otras veces es que a diferencia de otras dietas los productos me encantan por lo que tampoco me supone mucho sacrificio.

Si os parece os voy a hablar de mi rutina por si alguna queréis tomar nota y seguir alguno de mis pasos habituales de belleza.

Empezando por el cabello, siempre intento cubrirme el pelo lo suficiente con un producto que se llama Uniq-one que es muy bueno ya que tiene muchísimos beneficios, entre ellos el de proteger del sol y desenredar, por lo que me lo llevo siempre conmigo si voy a la playa y echo mano de él cada vez que salgo del agua. Luego en casa me lo lavo siempre con el champú Bionic que es súper hidratante y me pongo mucha mascarilla, bien la de Oro fluido o una de esperma de ballena que me rechifla, ésta aún no la venden en España pero llegará, tener paciencia, sino hay algunos salones donde la usan y hacen tratamientos buenísimos con ella para el cabello, yo soy adicta!!! La mascarilla no me la suelo enjuagar del todo, me dejo siempre como restos porque me deja un rizo muy bonito y a la vez me cuida y me va nutriendo el cabello.

En la cara los días de playa me pongo unos 30 minutos antes de bajar una crema con protección solar factor 50 de la marca Histan que además es antiaging. Una vez dado el primer baño me pongo Uresin, es un aceite de nuez con protección 30 que se vende en farmacia y acelera el bronceado. Si no me aplico alguno de mis sérums. Generalmente voy alternando. Como sabéis me gusta mucho el Five de Lilu, el activador celular de DC2 y ahora me ha dado también por los de la marca Is clinical que es de lo último que he descubierto. Encima de cualquiera de ellos siempre me doy una crema solar de esta última marca que os digo, concretamente una con un poquito de color que siempre da mejor aspecto.

Siempre me estoy hidratando aunque sea con agua y en mi mochila que siempre me acompaña a la playa nunca falta una botella de 1,5 litro ya sea de Nestea pero desteinado y sin azúcar que sino la teína pone como una moto, Aquarius libre o Font Vella de algún sabor. A poder ser que esté bien fresquito. Además este año he conseguido eliminar todo el gas, ni Fanta Zero, ni Coca cola light,… y por fin he encontrado una de las bebidas que más me gustan: Trinaranjus sin azúcar!!! Si no también alguna vez bebo casera. Como sabéis no bebo alcohol, soy abstemia, para unos será una desgracia para otros una virtud pero no me gusta el sabor, me sabe a colonia y así me pasa que la última vez que me tomé un bombón de licor me mareé. Ya veis uno de “mis tarreguismos” como dice Boris Izaguirre. Es lo que pasa cuando un cuerpo lleva tantos años sin alcohol. Otra de las ventajas es que al no tomarlo evito calorías libres que son las que tiene el alcohol y recordad que son las peores. Aun así no soy nada aburrida como habréis visto….

Una vez subo de la playa siempre me doy una ducha y me aplico una mascarilla facial. Elegid la que más os guste, yo suelo ponerme alguna con colágeno ya que el sol quita mucho colágeno y elastina y así de alguna manera lo recupero. Lo combino con alguna ampolla como puede ser la de Sojalive que me da mucha luz. Y me doy muchísimo aceite de argan tanto en el escote, los codos, los brazos, los pies….  Para el resto del cuerpo estoy enganchada a una crema que se llama Body Complex también de la marca Is Clinical. Hidrata muchísimo la piel y viene fenomenal si se ha escamado.

Por la noche cuando me acuesto me doy la crema Iodase night y cuando me pongo a leer mucho o a escribir, (en estos momentos estoy preparando mi próximo libro que trata sobre una guía de productos) me aplico Iodase Fango que es como una especie de barro, y como hay que dejarla un buen rato que actúe así aprovecho. Sigo con mis masajes, si podéis buscar alguna masajista pero que de masajes fuertes y sea barata. Yo me los hago con Nazaret que está en Conil y me los hace con el tratamiento reductor Iodase deep impact, si es en ampollas mejor ya que es todavía más concentrado que el fluido o la crema. Dos veces por semana voy a hacerme el tratamiento de ondas de choque del que os hablé en uno de los últimos post. Os tengo que decir que en el pecho me pongo el sérum de baba de caracol de Heliter porque como sabéis me hice una reducción de pecho y aunque pocas aun me quedaba alguna pequeña cicatriz y con este producto por fin me están desapareciendo.

Me hidrato mucho el contorno de ojos. Para ello alterno bien con el Extrem de DC2 o con el contorno de Rejuvesse. También me hidrato mucho a los lados de la nariz que se agrietan. En las pestañas me sigo poniendo el fortalecedor de pestañas porque como soy tan rubia se me ponen las pestañas tan claras que ni se ven. Otra cosa que hice nada más llegar a mi destino fue comprarme un espejo de 7 de aumento, porque mañana mismo cumplo 45 y la vista…. es uno de mis problemas. De lejos fenomenal pero de cerca está la cosa fatal. Tengo lo que se llama vista cansada.

Para comer me he aficionado al gazpacho pero el que no lleva pan, y si lo hacéis con mucho tomate queda más espeso y se parece más al salmorejo. El tomate es buenísimo, es un gran antioxidante con un gran contenido en agua y bajo en hidratos de carbono y calorías. Además tiene muchísimas proteínas, vitaminas y minerales. Yo personalmente soy una mujer pegada a un gazpacho.

También esta época es buenísima para comer mucha fruta. Hay mucha variedad y está toda riquísima. Podéis comer ensaladas de fruta, incluso aprovechad y hacer algún día una limpia de sandía o melón. Los melocotones también es ahora la época y están buenísimos.

Como os decía al principio siguiendo estos pasos y con lo que estoy comiendo me mantengo bastante bien.

Si, ya sé que falta hablar del dulce. También existe y está buenísimo. A mí también me viene de vez en cuando el mono pero intento compensarlo con una bolsa de chocolatinas que venden en el Mercadona. Son de chocolate negro pero sin azúcar y tiene un sabor muy logrado. Si aun así no os resistís al dulce, evitad la bollería industrial y procurad ir a algún horno, o incluso haceros alguna magdalena casera que tenga las menores grasas saturadas posibles.

Respecto al Mercadona se que todo el mundo está enloquecido con las cremas que para mí personalmente no son santo de mi devoción ni mucho menos se acercan a lo que busco pero a nivel de chocolate y yogures es fantástico. Concretamente los yogures 0% recetas pasteleras son una alternativa estupenda para quitar el gusanillo del dulce.

Otro consejo de verano es que tengáis mucho cuidado con los perfumes ya que pueden provocar manchas, ahora es más tiempo de agua de colonia.

Por último si podéis buscar algún reducto donde os cuiden y mimen. No tiene porque ser caro. Yo he dado con un sitio fantástico en Cádiz que se llama Liliane Foss donde voy mucho a hacerme el pelo y las uñas. Es como una casa antigua que han rehabilitado y hacen masajes, tratamientos,… Todos nos merecemos un capricho en vacaciones!!!

 

 

 

 

Share


1
agosto 12

Clínica Henao

Ya que muchas veces me preguntáis por sitios de referencia donde haceros tratamientos hoy dedicaré el post a un nuevo centro médico de estética y nutrición que está en Bilbao. Se trata de una clínica en la que se ha embarcado recientemente como empresario el exjugador del Athletic Club de Bilbao Aitor Ocio.

Se llama Clínica Henao y está especializada en tratamientos personalizados para el cuidado de la piel y el cuerpo. En ella podéis encontrar las técnicas más avanzadas, pero sin olvidar los métodos más tradicionales. Hacen desde depilación láser o peelings, hasta tratamiento de manchas faciales, tratamientos para combatir la flaccidez facial y corporal, mesoterapia, tratamientos contra la celulitis, adiposidades localizadas, drenaje linfático,…. También hay opción de llevar a cabo una dieta o aprender hábitos para una reeducación nutricional. Para ello en su equipo profesional cuentan con Toscana Viar, responsable del área de Dietética y Nutrición del Athletic Club de Bilbao.

Como tratamientos exclusivos de rejuvenecimiento utilizan el IPL ELIPSE®, una nueva generación de luz pulsada de pulso rectangular que mejora el aspecto general de la piel, aportando luminosidad, cerrando el poro y homogeneizando el tono general; además, produce un aumento de la síntesis de colágeno, elimina manchas solares (tanto lentigo como melasma) y lesiones vasculares. Es un tratamiento que trata simultáneamente toda la superficie del rostro, manos y escote en  vez de hacer sesiones independientes para cada imperfección cutánea específica; de este modo se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más joven.

Hacen infiltraciones de toxina botulínica y rellenos faciales para lo que usan materiales biocompatibles, con el fin de corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, dando un aspecto natural. En esta clínica usan concretamente JUVEDERM®,  un relleno reabsorbible a base de ácido hialurónico de última generación, y RADIESSE®, (Hidroxiapatita cálcica) que mejora la flaccidez facial y voluminiza.

En cuanto a infiltraciones de plasma utilizan la forma más innovadora ya que trabajan en colaboración con un laboratorio de última generación, que cumple los máximos niveles de esterilidad (REGENIA®), de esta manera consiguen infiltrar directamente factores de crecimiento plaquetario, que es el producto más activo del plasma rico en plaquetas.

La clínica está en la calle Henao núnero 60. Os dejo también los teléfonos por si queréis más información detallada de sus tratamientos: 944230303/944243030.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer