hola.com

 

junio, 2012


26
junio 12

Tratamiento con radiofrecuencia Thermage

Muchas me preguntáis infinidad de veces por algún tratamiento eficaz para reafirmar. Aquí os propongo uno de los que últimamente me han parecido más interesantes.

Me refiero al tratamiento con radiofrecuencia Thermage, una forma no invasiva (SIN CIRUGÍA)  para reafirmar y mejorar el tono, el contorno y la textura de la piel de forma natural, ya que estimula la síntesis de su propio colágeno. Además es un tratamiento que únicamente debe ser realizado por médicos cualificados, cosa que me parece importantísima a la hora de realizarnos un tratamiento de este tipo.

Para entender cómo funciona Thermage, es muy útil saber un poco acerca de cómo funciona nuestra piel.

Hay que saber que la piel se compone de tres capas distintas: una capa visible externa en la superficie llamada epidermis, una capa intermedia rica en colágeno ubicada bajo la superficie llamada dermis, y una capa interna debajo de la dermis llamada capa subcutánea, también conocida como la capa de grasa que tiene una red de fibras de colágeno.

Cuando el colágeno de estas tres capas se daña por efectos de la exposición al sol, de la herencia familiar, o del proceso normal de envejecimiento, su cara comienza a presentar flacidez y a arrugarse. Lógicamente los tratamientos que sólo trabajan en la superficie no pueden hacer nada para restaurar el colágeno en las capas internas de la piel.

Sorprendentemente Thermage es el único procedimiento no-invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel en las tres capas. ¿Cómo lo hace? La tecnología de Radio Frecuencia Capacitiva única de Thermage calienta de forma segura la capa intermedia de la piel y la red de colágeno de la capa interna, causando un ajuste de firmeza inmediato además de mejorar el tono y la textura. Una sola sesión reafirma el colágeno ya existente y estimula el crecimiento de nuevo colágeno. Y las mejoras continuarán y serán más notables durante cuatro o seis meses posteriores al tratamiento debido al crecimiento de nuevo colágeno. Es importante dejar claro que los resultados, aun siendo muy favorables, no pueden compararse a un tratamiento quirúrgico (lifting).

Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier área que necesite reafirmarse como pueda ser la cara, los brazos, los muslos o el abdomen. Se puede realizar en todos los fototipos de piel. Aun así para determinar si está o no contraindicado y puede realizarse o si va a ser beneficioso para el paciente, se debe realizar una consulta con el médico. Los mejores resultados suelen darse en mujeres entre los 35 y los 60 años, excepto que exista un grado muy pronunciado de flacidez.

Normalmente el procedimiento se lleva a cabo en una sola sesión que puede durar desde 20 minutos hasta 2 horas dependiendo del área a tratar. Durante el mismo notaréis una sensación de calor cada vez que el Thermage envía energía y después del tratamiento, a lo mejor se os pone la piel ligeramente roja por uno o dos días. pero generalmente es un tratamiento sin ningún tiempo de convalecencia o cuidados especiales, salvo protección solar.

Lo podéis encontrar ya en varias clínicas como en la Clínica Planas de Madrid o en la Consulta de Medicina Estética de la Doctora Mercedes Silvestre en Alcalá de Henares.

Share


19
junio 12

Un lujo a tu alcance

Más de una vez me habréis oído hablar de Casmara, una marca valenciana con productos tanto faciales como corporales. A mí me fascinan sus mascarillas faciales. Son sin duda uno de sus productos estrella. No os imagináis cómo son, es para volverse loca!!! Hay una gran variedad, ya sea para aportar luminosidad, firmeza, antiarrugas,… cada una tiene un color, una textura, un aroma,… vamos que si no las habéis probado estoy convencida de que os van a encantar.

Como os digo hay una amplia gama y hace no mucho han sacado dos nuevas.

Una de ellas está causando verdadero furor. Como su propio nombre indica, (se llama Gold Mask) contiene oro, se trata exactamente de polvo de oro de 24 kilates que como consecuencia produce un efecto tensor inmediato. Es muy completa ya que nutre y revitaliza la piel debido a que además es rica en minerales (potasio, calcio, magnesio), al tiempo que evita la flacidez cutánea. Asimismo posee propiedades antioxidantes. Es una mascarilla que aporta muchísima luz a la piel. El resultado es una piel descansada con un aspecto juvenil y saludable.

Otra de sus novedades es la Goji Mask. Ésta máscara contiene extractos de algas marinas, extracto de Goji y semillas de Quinoa. Está especialmente indicada para tratar los primeros signos de envejecimiento.

El procedimiento de aplicación de cualquiera de ellas es facilísimo. Basta con vaciar totalmente el contenido de los dos sobres (uno de polvos y otro de gel) en un bol, mezclarlo muy bien a poder ser con una espátula de plástico, y extenderlo en cara, cuello y escote, podéis usar esa misma espátula. Importantísimo también el escote ya lo sabéis. Se pueden incluso cubrir ojos y labios. Una vez puesto lo dejamos actuar un buen rato (unos 15-20 minutos es suficiente) y se retira como si fuera una máscara. Sale todo de una sola pieza y deja la cara como nueva. Totalmente renovada.

Yo que vosotras me daba el capricho de probarlas. Mas que capricho el gusto porque además son baratísimas. Y tan cómodas y fáciles de usar que nos las podemos aplicar nosotras mismas en casa sin necesidad de tener que ir a ningún centro de estética. No hay nada como estar en casa y dedicarnos tiempo a nosotras mismas para hacernos un ritual de belleza. A mí me encanta hacerlo, de hecho disfruto muchísimo aplicándome todos mis sérums, mis cremas,….   Y uno de los mejores momentos es cuando termino disfrutando de la sensación de alguna de estas mascarillas. Y sino al tiempo, ya me lo diréis vosotras mismas!!

Share


13
junio 12

“Una mochila para el Universo”

Como muchas veces os digo para estar guapos por fuera hay que estarlo también por dentro. Por eso hoy os propongop un libro muy interesante que os puede ayudar a encontrar esa belleza interior de la que os hablo. 

Se llama “Una mochila para el Universo”, y es una obra donde su autora Elsa Punset nos propone una especie de guía para manejar nuestro nivel emocional. Para ello se sirve de 21 rutas. En cada uno de ellas habla de distintos sentimientos: el miedo, el amor, la mentira, la risa, el llanto, la inseguridad, el cerebro, la imaginación, las supersticiones, la creatividad, la buena suerte..

 

El punto de partida del libro está en un fin de semana cualquiera en el que la autora se encuentra ordenando viejos documentos en su despacho en compañía de su hija Alex. A partir de ahí empieza a plantearse diferentes cuestiones. Os dejo unas pinceladas de cada una de ellas…

¿Cuánto amor necesitamos? En la primera ruta la autora destaca la importancia del abrazo, e incluso especifica la duracion mínima que ha de tener para que pueda consolidarse el proceso químico correspondiente en el cerebro que son exactamente seis segundos.

- La segunda ruta emocional habla de los gestos que expresan y consolidan el amor, de la explicacion cientifica de la química de un primer beso, los trucos para mantener viva una relación a largo plazo, e incluso de los consejos para acertar con el regalo perfecto para la otra persona.

- Ruta 3: Los valles del desamor y de las pérdidas.  ¿Sabíais que el 99 por ciento de las personas han experimentado las consecuencias del desamor? Digamos que el enamoramiento se parece a una adicción en toda regla: genera buenas dosis de norepinefrina, de dopamina, de serotonina y de testosterona.

 - Ruta 4: Los laberintos de la mente. Estamos atrapados en nuestra visión subjetiva del mundo. El cerebro humano está diseñado para interpretar de una cierta manera las señales que recibe de los sentidos. Cuando la retina se fija en un objeto, no capta cada detalle, sino que es el cerebro el que decide que es más importante en esa información.

- Ruta 5: Tormentas y borrascas: la gestión de las emociones negativas. Las emociones negativas, como la tristeza, el desprecio o la ira, no son buenas ni malas: son útiles o son perjudiciales, y todas ellas tienen una razón de ser evolutiva. La ira es, en realidad, una especie de autosecuestro. La parte maás emocional de la mente se apodera de nosotros en detrimento de la racional. Si el cerebro cree que hay un peligro, envía toda la información directamente a la amigdala, despreciando el cerebro racional.

- Ruta 6: ¿Quieres cambiar de rumbo? Los seres humanos necesitamos estabilidad, aunque demasiada puede significar que hemos renunciado a utilizar nuestras capacidades y nuestra creatividad, y que nos encerramos en un papel y en un guión aprendido en la infancia que tal vez no nos hace felices.

- Ruta 7: Los vientos que me mueven. Las emociones son el resultado de como experimentamos, física y mentalmente, la interacción entre nuestro mundo interno y el mundo externo. En esta ruta encontramos las herramientas para manejar la diversidad emocional y la empatía.

- Ruta 8: Un mundo enorme para tan poca cosa. Según el psicólogo de la Universidad de Tel Aviv Carlo Strenger, hay una epidemia moderna que podriamos llamar ≪miedo a la insignificancia≫, a no ser nada a los ojos de los demás.

- Ruta 9: Pequeños refugios para retomar fuerzas ¿A qué podemos recurrir para ayudarnos a alcanzar la meta de plantarnos cada día con una visión positiva de la realidad? Sin duda, a la sonrisa. Según los científicos, sonreir ayuda a ser feliz, incluso a aquellos que no tienen ganas de hacerlo. Otro gran refugio es el sueño. En este apartado, Elsa Punset realiza un listado con las técnicas para conseguir conciliarlo (fijar un horario, hacer ejercicio, tomar una ducha caliente antes de irse a la cama…)

- Ruta 10: Sombras en la niebla: el lenguaje secreto de las personas. ¿Qué pistas deja el mentiroso? Al explicar una mentira, se liberan unas sustancias químicas que inflaman el tejido interno de la nariz, esta se hincha un poco y sentimos la necesidad de rascárnosla. ¡Nos ha literalmente, crecido la nariz! Entre ellos y ellas, las mujeres suelen ser algo más habilidosas con las mentiras.

- Ruta 11: Salir a la luz del día. Hablar en público es algo que a casi todo el mundo asusta. El motivo que algunos estudiosos han hallado es que, al convertirnos en el centro de atención, el cerebro se vuelve particularmente rápido a la hora de reconocer determinados tipos de caras en la audiencia, sobre todo aquellas que podrían desvelar pensamientos poco amables hacia nosotros. Un detalle, ¿sabéis cuánto se tarda en causar una primera impresión? La respuesta es 15 segundos.

- Ruta 12: Señales de humo para llamar la atención del resto del mundo. Incluso nuestra forma de dar la mano revela datos importantes sobre nosotros. Hay formas de saludo más agresivas que otras. En este apartado sabremos cuales son las reglas de oro para lograr que encajar las manos nos deje en el mejor lugar posible ante nuestro interlocutor.

- Ruta 13: La felicidad por dentro. Existen diversos elementos que ayudan a inclinar la balanza de la felicidad hacia un lado u otro: el sexo, (si se es mujer, se tiene tendencia a ser un poquito más feliz); el estado civil (la gente en pareja suele ser más feliz); el trabajo, el dinero, la salud…

- Ruta 14: El viaje interior. La mayoría de los estudios indican que las personas son más felices cuando se centran en vivir el presente. Algunas pautas que se podrían seguir para lograr centrarse en el presente pasan por no hacer movimientos inútiles, caminar diez pasos descalzo y a conciencia o comer algo que nos guste prestándole toda nuestra atencion.

- Ruta 15: La felicidad por fuera. Durante la infancia desarrollamos patrones emocionales, en función del entorno y la genética, con los que nos relacionamos con el resto del mundo y que determinan nuestras creencias y reacciones frente al amor, la curiosidad y el miedo.

- Ruta 16: Atajos para vencer los cambios y la pereza. No es fácil aprender a ser más abiertos a los cambios de parecer, si la situación lo requiere. Nuestros cerebros están diseñados para tomar atajos y adquirir informaciones que les permitan aferrarse aun mas a sus creencias. Además, nuestra mente siempre buscará excusas en el momento de ponernos manos a la obra con cualquier actividad. Para lograr cambiar esta dinámica hay que vencer esa especie de reticencia inicial de nuestra propia mente.

- Ruta 17: Alcanza las cumbres de la creatividad. En esta ruta Elsa Punset nos ofrece diez rápidos trucos para llegar a ser creativos: utilizar el color azul,que fomenta el pensamiento asociativo, soñar despierto, buscar estímulos en el lugar en el que vives…

- Ruta 18: Caminos directos para encontrar la suerte y alcanzar tus metas. Muchas veces el ser humano tiene una sensación de impotencia frente a los vaivenes de la vida. En esos casos, culpar de todo a la suerte nos resulta muy sencillo. ¿Por qué hay tantos supersticiosos? Pues porque recurrir a la fortuna nos parece que puede ayudarnos a controlar el factor suerte mediante rituales o magia.

- Ruta 19: Abrirse paso en la maleza. El estres es la manera física y emocional con que respondemos a las presiones diarias. Vivimos en una época en la que parece que el estres se ha convertido en algo parecido a una epidemia mundial.

- Ruta 20: Los recursos de la naturaleza abundante. Saber valorar lo que uno tiene es fundamental para poder desarrollar una existencia en positivo. ¿Cómo sentir más gratitud en la vida? Hay que agradecer tanto lo que a uno le gusta de la vida como lo que no te gusta tanto.

- Ruta 21: Un viaje ligero de equipaje. Vivir el presente es el verdadero reto, y, aunque haya que asumir que puede resultar difícil, la mente humana tiene el potencial para salir del círculo vicioso de las programaciones inconscientes negativas. La última intención ha de ser la de vivir con atención plena, con la capacidad de centrarse en el momento presente, gestionando la tendencia de la mente a divagar hacia el pasado o el futuro.

Dicho esto creo que es un gran libro que nos puede enseñar a hacer de nuestra propia vida una mochila ligera y guardar todo aquello que nos ayuda a comprender y a gestionar mejor la realidad que nos rodea.

 

Share


11
junio 12

La mejor opción en protección solar

En mi afán de investigar he dado con una crema solar con factor protector 50 que me ha fascinado. Es de un laboratorio que se llama Histomer. Si os apasiona este mundo como a mí a lo mejor os suena porque hace 15 años revolucionó el mundo de la cosmética por ser los pioneros en sacar una crema antiaging con células estaminales vegetales. Fue todo un éxito ya que la peculiaridad de estas células es que dan vida a nuestras propias células, es decir refuerzan el estado de nuestra piel y hacen que no envejezca. Gracias a ellas la piel gana elasticidad y recobra un aspecto más joven y luminoso.

Siguiendo esta línea hace un año y medio aproximadamente han creado como os digo una línea de cremas solares que van más allá de otras muchas que hay en el mercado porque además de llevar protección solar son antiaging. La línea se llama Histan y tiene diferentes productos con diferentes factores de protección. Yo concretamente uso la de factor 50 ya que cuanta más protección mejor, especialmente en la cara.

Todos los productos de la línea están pensados para pieles muy sensibles, vamos que se los podría dar hasta a un bebé, con eso ya os lo digo todo.  No llevan parabenos, ni alcohol, ni perfume,….

La que yo uso es una crema solar muy completa ya que regenera y reactiva las defensas naturales de nuestra piel. Tiene un tacto muy suave, no es para nada grasa y se absorbe estupendamente. Otra de sus ventajas es que cuando te la aplicas dura muchísimo, no quiere decir que nos la pongamos una vez y sea suficiente ya que siempre que nos exponemos al sol hay que darse crema como mínimo cada 2-3 horas, pero si que es cierto que se puede decir que es muy duradera ya que es muy resistente al agua.

 

Share


5
junio 12

Iodase Staminal Volume seno

Siguiendo con la línea de productos Iodase el de hoy a muchas os va a encantar. ¿Quién no ha soñado con tener más pecho pero tiene pánico a pasar por un quirófano? La mayoría de veces con la pérdida de peso el pecho es lo primero que se pierde. También después de dar la lactancia o simplemente con la edad.

El de hoy es un producto que además de reafirmar consigue aumentar el pecho. Iodase Staminal Volumen seno además de dar elasticidad produce un efecto Push-Up en 30 dias. Esto se debe gracias a su formulación a base de extraxtos de plantas que hidratan y fortalecen las defensas naturales de la piel contra la sequedad cutánea. Está compuesto también de Kigelia Africana que corrige visiblemente el pecho que ha cedido, dejándolo tonificado y levantado.

No es necesario ponerse una cantidad exagerada del fluido para que haga mayor efecto en el seno. Con la mínima cantidad de producto se extiende y absorbe perfectamente, eso sí, la constancia para que el efecto sea óptimo es algo vital.

Lo podéis encontrar comos iempre en farmacia y centros de belleza especializados (tlf: 914115446).

 

Share


1
junio 12

Comer para vencer el cáncer

Queridas amigas y amigos

Llevo años escuchando cientos de leyendas urbanas sobre alimentos cancerígenos y, de verdad, he oído de todo. Que si fuera las carnes rojas, que si el pescado azul era malísimo, que si las espinacas… Tanto, que tenía un auténtico cacao mental sobre lo que era o no recomendable comer o cuáles eran las pautas alimenticias más saludables para alejarme lo más posible de esa espantosa enfermedad.

No me digáis que no habéis entrado en más de una librería tratando de encontrar alguna guía sobre alimentos anticancerígenos. O habéis buceado en internet tratando de encontrar claves milagrosas. Yo lo he hecho decenas de veces y no encontraba nada demasiado creíble.

Sin embargo, el otro día tuve la gran suerte de entrevistar a una doctora maravillosa, Paula J. Fonseca, oncóloga médica en el Hospital Universitario Central de Asturias, que me explicó con pelos y señales el contenido de su último libro: “Comer para vencer el cáncer”. Ella, mano a mano con Belén Álvarez Álvarez, química especialista en nutrición, han puesto sobre la mesa de la cocina los alimentos más saludables para evitar el cáncer.

¿Sabías que un 35% de los tumores se producen por una dieta inadecuada, obesidad y sedentarismo y en otro 25% de los cánceres la alimentación, aunque no sea la causa directa, sí está incluida entre los agentes inductores? Creo que estos datos son lo suficientemente gráficos como para que decidas por fin cambiar tu forma de comer.

El libro es más que ameno, y muy fácil de entender para cualquiera. Porque está escrito para todos y todos podemos ser víctimas de esta enfermedad. Incluso quienes la padecen, porque también está destinado a mejorar su calidad de vida mediante la comida. En él puedes encontrar, además de una completa lista de alimentos antitumorales como la coliflor, la cantidad que debemos ingerir de cada uno y la forma de combinarlos de una manera muy saludable. La primera parte está orientada a la prevención, tan importante. La segunda, al tratamiento.

No esperes más y vete ya a comprarlo. Colócalo junto a la lista de la compra y bien cerca de tu nevera. Tu salud no sólo va a mejorar hoy, también evitarás más que un disgusto mañana.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer