hola.com

 

Baba de caracol chilena

Hoy os quiero hablar de una crema de baba de caracol pero esta vez nos trasladamos a Chile, concretamente al año 1980. Por entonces una familia chilena se dedicaba a exportar caracoles a Europa con un fin gastronómico, pero un buen día se dieron cuenta de que al manipularlos se hacían cortes y rasguños que sorprendentemente se les curaban rápido y sin rastro de cicatrices. Esto les dio que pensar, querían saber qué propiedades tenía esa baba con efectos tan beneficiosos para la piel y se plantearon analizarla. Aprovechando que uno de sus hijos era médico, fue él quien investigó hasta dar con sus propiedades. Finalmente descubrieron que la baba de caracol chilena contenía en forma natural alantoína y ácido glicólico, (que son regeneradores celulares), colágeno y elastina que aportan firmeza y tonicidad a la piel, entre otros componentes.

Tras este hallazgo la familia decidió crear una crema con fines cosméticos. Así surgió Elicina, cuyo nombre fue escogido precisamente porque a finales del siglo XVII había existido en Europa un remedio a base de caracol que se llamaba así.

El resultado es esta crema que veis en la imagen.

Está compuesta por un 80% de baba de caracol y un 20% de excipientes de agentes humectantes. Hoy en día se distribuye ya en muchos países y son muchas las personas que se benefician de todas sus propiedades. Es súper hidratante y regeneradora por lo que atenúa arrugas, y trata marcas, manchas, cicatrices, quemaduras… Es ideal para aquellas personas más perezosas que prefieren un todo en uno, o como complemento perfecto después de cualquier sérum, ya que lleva agentes hidratantes incorporados.

De todas las firmas extranjeras de baba de caracol que hay ésta es la mejor, ya que es la original. No hay que olvidar que estamos hablando de un producto natural pero con un alto poder regenerante y renovador sobre la piel.

Share

67 comentarios

  1. Hola Cristina voy a llamar a la Alquimia porque quiero comprar la mosse de St.Tropez, pueto que tengo boda en mayo y quiero ir morena, pero en tu post sobre autobronceadores St.Tropez, hablas de que hay una crema para la cara que te pone morena progresivamente, ¿cual es, para pedírselo a Verónica?. Gracias

    • Cristina Tárrega

      Andrea, de St Tropez hay distintos tipos de autobronceadores, lo mejor es que llames y que te informen de todos. Un saludo

  2. Otra curiosidad Cristina, no se si aprovechar el pedido y comprar la BBcream coreana, pero si deja tan blanquecina ¿no te echas nada después para dar un poco de color a la cara, y más en esta época que nos gusta estar más morenas. Gracias por contestarme. Un saludo.

  3. Hola Cristina, yo he terminado el serum de baba de caracol de Heliter. ¿qué diferencia hay entre los dos? ¿cuál de ellos consideras mas completo? Gracias. Un saludo.

    • Cristina Tárrega

      De Heliter tienes sérum y gel facial y de Elicina lo que hay y son muy buenas son las cremas hidratantes. Cuál es mejor depende de tu tipo de piel.

  4. Hola Cristina, he pedido recientemente el serúm de baba de caracol de heliter, pero al ver este anuncio me surgen varias dudas.

    1º. – ¿Cual es mejor?
    2º.- ¿Se pueden aplicar los dos a la vez?
    3º.- He visto que hay dos versiones de elicina la normal y la plus, si mi cutis es mixto ¿cual debería comprar?
    4º.- ¿Donde puedo comprar elicina y cuanto vale?
    5º.- ¿Se puede comprar en España?

    Muchas gracias

    • Cristina Tárrega

      Las dos son baba de caracol naturales y muy buenas solo que una es de Asturias y otra chilena. Llama al 914115446 e informate personalmente ya que de Heliter hay un serum y un gel facial y de Elicina cremas hidratantes, ahora ya depende de lo constante que tu seas y de como tengas la piel el aplicarte un solo producto o varios. Un abrazo

  5. Hola me gustaria saber cuanto vale y donde podra pedirla.
    Gracias

    • Cristina Tárrega

      Hola Pilar, llama al 914115446 que seguro que la encuentras porque desconozco más sitios de momento en España donde se pueda conseguir. Un saludo

  6. Hola Cristina;
    enhorabuena por tu blog, por compartir tus experiencias con nosotras;
    te escribo a ver si me podrías ayudar porque estoy hecha un lío; te hago un breve resumen;
    tengo 33 años recién, la piel mixta tirando a grasa, con poros abiertos y alguna pequeña cicatriz de acné, estoy usando el paso 1 y 2 de Clinique del 2 y la hidratante de fluide hydratant matifiant de pieles mixtas, te parece que esto está bien o necesitaría otro tipo de producto ya que se me están empezando a notar bastante las líneas de expresión de la frente.
    Estoy interesada en comprarme baba de caracol, no sé si de heliter o la chilena, cuál me recomiendas y qué producto; y si me podrías explicar la diferencia de la baba de caracol y aceite de argán.
    Muchas gracias por tu tiempo.

    • Cristina Tarrega

      Si tienes la piel grasa te recomiendo el serum de baba de caracol, aun así para un tratamiento mas completo llama al 914115446 y que te informen de la línea DC2 especialmente del tónico láctico que es un limpiador profundo que te iría muy bien, el DMAE para cerrar el poro y el activador celular para las arruguitas que me comentas. Pregunta también por una mascarilla que se llama Osmowhite. Un saludo

  7. Hola a todas, quiero decir que llevo 2 días usando el serum heliter y es realmente bueno, noto que las marcas de expresión se atenúan, espero que con mas tiempo de uso lo note mas.

    Con el tónico capilar llevare unas tres semanas y aun es pronto para decir nada pero creo que también esta actuando, cuando pase mas tiempo podre concretarlo mas.

    Un Saludo Cristina, muy buen blog.

  8. Hola Cristina!! lee mucho ti blog pero nunca me habia animado a escribir. Nunca dejes de publicar entradas son de gran ayuda!! Yo tengo un blog de belleza que me gustaria que leyeras y me dieras tu opinion! bellezayoutletcosmetica.blogspot.com

  9. Cristina, te leo mucho, nunca dejes de escribir! Yo tambien tengo un blog de belleza ahi te lo dejo para que me des tu opinion!
    gracias

    • Cristina Tárrega

      Mil gracias, me alegro muchísimo de que te guste y a ti te animo también mucho a seguir con tu blog, le he echado un vistazo y es muy mono, asi que a seguir que esta muy bien. Un abrazo

  10. hola cristina, me gustaria comprar una crema de baba de caracol y me gustaria saber donde puedo comprar en españa la crema de esta pag llamada ELICINA,

    se vende en farmacias o donde, :)

    gracias cristina me gusta mucho tu aportacion y ayuda en temas de belleza, felicidades y exitos , besos ivonne.

  11. Hola Cristina. Esta tarde te he visto en el programa de salvame, mostrando un producto de baba de caracol , tanto para las zicatrices como para el cabello, megustaría saber donde la puedo acquirir, ya que ha sido tan rapidola demostración que no me he enterado, amí me interesa para la cara, no se si es lo mismo para el cutis como para hacer crecer el pelo.
    Es la primera vez que te escribo, gracias

  12. Hola Cristina, te comento mi caso. Tengo 29 años.
    Mi piel es grasa y tengo muchas marcas del acne de juventud. Hice el tratamiento rakutan por los granos que me salian. Queria comprar alguna crema de baba que me ayude a mejorar sobre todo las marcas que tengo en la cara y mas en la espalda (como lo quiero para la espalda no se si tambien puedo darmelo y si hay alguna marca o que tengan tamaños mas grandes que los faciales). Gracias. Un beso.

  13. Cristina donde podría ver unas fotos que habéis enseñado hoy en Salvame sobre los resultados del tónico capilar de baba de caracol?

  14. Hola Cristina, donde puedo comprar la crema de babas de caracolvivo en galapagar Madrid
    Gracias

  15. Hola Cristina,
    Primero decirte que desde que utilizo estos productos (matriskin, dc2…) me ha cambiado la cara, son fantásticos!

    Me gustaría contarte mi rutina diaria, a ver que te parece y si crees que lo hago en el orden correcto o no. Se aceptan sugerencias! :)

    Por la mañana; me lavo la cara con javón de avena o con uno de mercadona que tiene granulitos (depende del día), luego me aplico Gel vitam.C de Frias, Sérum de baba de caracol de Heliter y por último Sérum Damae 15% de Dc2.

    Por la noche; me desmaquillo y me lavo la cara igual que por la mañana, y me pongo el sérum de baba de caracol de Heliter, y luego un gel de Neostrata que lleva vitam.E, se llama Neostrata alta Potencia (para mí es fantástica), dos o tres noches por semana utilizo ahora la mascarilla de Lilu, la osmowhait, antes utilizaba la osmopeel de matriskin.

    ¿qué te parece? Un beso y muchisimas gracias de antemano.

    • Cristina Tárrega

      Me parece una cura fantástica además según me cuentas te van estupendamente, hasta tu misma notas los resultados!!!
      Me alegro mucho que hayas encontrado productos adecuados para tu piel. Un abrazo

  16. CRISTINA TE AGRADECERIA ME DIJERAS DONDE PUEDO ADQUIRIR LAS CREMAS DE BABA DE CARACOL QUE HAS PRESENTADO EN SALVAME.
    DESDE QUE LAS VI EN TERRITORIO COMANCHE EL 7 DE MARZO HE INTENTADO LOCALIZAR A ESTA SEÑORA SIN RESULTADOS
    GRACIAS

  17. hola Cristina, yo tambien estoy interesada en saber donde puedo adquirir el spray de baba de caracol para el pelo, bueno decirte que tengo el pelo muy graso y nos sé si me engrasaría aún más. Gracias, un saludo

  18. hola cristina soy un chico de 41 años con marcas de acne .me puedo dar la mascarilla osmowite y alguna crema de baba de caracol,cual me recomiendas. gracias

    • Cristina Tárrega

      Puedes empezar con el sérum de baba de caracol para diario y combinarlo con la mascarilla unas 2-3 veces por semana. Ya verás como con ese tratamiento notas mejoría. Un saludo

  19. Hola Cristina!

    Me gustaria saber donde puedo adquirir la crema esta de baba de caracol o el sray…

    Muchas Gracias.
    Un saludo.
    Celeste.

  20. Hola Cristina, he visto en televisión lo del tonico capilar de baba de caracol, y he buscado internet y en su web y realmente no hay mucha información, solo en encontrado un foro donde hablan de el una persona solo que dice que realmente hace efecto.Tengo pelo por toda la cabeza pero fino y me clarea un poco en la parte frontal, Queria saber si sirve tambien para hombres y si funcionariay si es realmente cierta su eficacia, perdoname por preguntar pero es que como hay tantos timos y soluciones milagrosas, creo a ver leido que tu marido lo utiliza, si es asi sabras de primera mano los resultados y sin engaños.

    1 Saludo Cristina.

    • Cristina Tárrega

      Claro, sirve indistintamente para hombres y mujeres. Efectivamente mi marido y más conocidos lo están usando y están encantados. Si no ves mucha información en la web también puedes buscar en facebook, verás las fotos del antes y después, son increíbles. Un saludo

  21. hola cristina, mira te cuento, tengo pelo por toda la cabeza, pero lo tengo fino y me empieza a clarear un poco en la parte frontal, he leido sobre el tonico capilar de baba de caracol en tu blog, y he buscado informacion tanto en su web como en internet y la verdad que no he encontrado mucha información solo en un foro una persona que comenta que ha ella y su padre le funciona, como hay tanto timo permiteme que desconfie un poco y te pregunte antes de comprarlo, Creo haber leido que tu marido lo usa y le va bien, asique realmente sabras de verdad sus resultados y su eficacia verdadera, queria saber tu opinion de primera mano.

    1 saludo

  22. Se puede comprar en perfumerias ,farmacias u por correo me refiero al tema de la baba de caracol muchas gracias Cristina

  23. Hola Cristina! Ayer te vi en Salvame hablando sobre la baba de caracol.
    En relación a mi caso concreto, decirte que tengo blefaritis seborreica, motivo por el cual he perdido muchas pestañas, a pesar de que hago todo lo que el dermatólogo me recomienda.
    Quiero preguntarte si alguno de los productos de baba de caracol me podrían ayudar con este problema. O si conoces algún otro producto milagroso que pueda utilizar.
    Un saludo guapísima!

    • Cristina Tárrega

      Puedes probar con el sérum de baba de caracol y ponértelo en el párpado ya que vale para toda la zona del contorno pero sinceramente no te puedo asegurar que te vayan a salir las pestañas ya que no conozco a nadie que lo haya probado para eso. Lo que si es seguro que consigue que crezcan y salgan es un fortalecedor de pestañas. Hay de varias marcas pero a mi concretamente el que mas me gusta es el de Rejuvesse. Un abrazo

  24. intento escribir varias veces parece que si lo consigo prro luego no veo publicadonmi mensaje. que tengo que hacer??

  25. hola de nuevo cristina, ante todo gracias por contestar, he pedido un bote del tonico capilar, y he hablado con atención al cliente de heliter, me han comentado que lo mejor es una vez al dia por la noche, pero no me han dicho la cantidad, podrias decirme cuando se lo hecha tu marido y la cantidad, el numero de pulverizaciones si no te importa.

    1 saludo cristina, gracias por todo.

    • Cristina Tárrega

      Mi marido se lo pone todas las noches y lo normal es 2-3 pulverizaciones. Ya me contarás que tal te va. Un saludo

  26. Hola Cristina : Hace unos días te ví e Salvame y hablabas de una crema de baba de caracol que no es la chilena ;es de aquí y me gustaría que me digieras dónde comprarla.
    Me impresionó cuando le pusieron la crema en media cara a la señora del público y me interesa adquirirla.
    Un abrazo .
    Goy.

  27. tus noticias son espectaculares

  28. Hola Cristina eres magnífica me encantan tus consejos y sobre la baba de caracol he oido que si que se recupera el pelo en zonas despobladas y en jóvenes incluso más rápido pero de cuanto tiempo estamos hablando meses, años, semanas… Me gustaría también que alguien que lo ha utilizado verifique si da resultado aunque tu tienes mucha veracidad pero tu tienes un pelo precioso sin usar baba. Un abrazo.

  29. Hola Cristina sigo tus consejos y sobre la baba de caracol he oido que en jovenes incluso se recupera antes el pelo en zonas despobladas es esto real y de cuanto tiempo estamos hablando meses, semanas, años… Un saludo y gracias!!

    • Cristina Tárrega

      Los resultados dependen mucho de cada caso, es cierto que no puedes usar un frasco y dejar el tratamiento, hay que seguir luego aunque sea muy de vez en cuando como recordatorio, pero hay mucha gente que con un bote ya lo nota. Un saludo

  30. Hola Cristina,
    ¿ como prodría adquirir la elicina plus?
    Eres maravillosa

    • Cristina Tárrega

      Solo se de un sitio donde la tienen, esta en Madrid, pero llama al 914115446 si estas interesada ya que te la pueden enviar aunque seas de fuera. Un saludo y mil gracias por tu comentario.

  31. Hola soy conchi, te sigo en la tele y me gustaria saber como se llama el spray de baba de caracol para regener el cabello y la calbicie.

  32. Hola Cristina,dond puedo conseguir la baba d caracol chilena

    • Cristina Tárrega

      La verdad que no te se decir, porque no se si hay algún punto de venta ya en España, mira a ver si por internet encuentras algo. Saludos

  33. Hola Cristina, bueno mi tía es una fiel seguidora tuya, y se ha vuelto loca cuando te escuchó en Telecinco y en Salvame hablar de esta crema. Trata de localizarla, pero no ha podido en ninguna tienda hasta que me pidió que buscara por internet a ver si encontraba algo. Encontré este blog y ahora no se como conseguirla ,he indagado muchísimo y sigo sin encontrarla…Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecida.
    Un beso!

  34. hola cristina, quiero tener el pelo sano desde que he tenido mi ultima hija , se me cae muchisimo lo tengo sin vida y sin brillo.
    me gustaria si puedes que me aconsejes de la baba de caracol anti caida. y si me puedo fiar…. muchas gracias un beso y saludos

    • Cristina Tárrega

      Esperanza con lo que me comentas la mejor solución sería que usaras un tónico a base de baba de Caracol como bien me comentas en el mercado tienes Heliter Tónico Capilar que lleva baba de Caracol además de ácido glicólico y colágeno. Va muy bien para el crecimiento del cabello y aporta mucho, muchísimo brillo. Ya sabes que la baba de Caracol es el secreto de mi pelo. Un abrazo

  35. Hola mucho gusto soy de URUGUAY mi nombre es Edison lo Mio es lo siguiente estaba hurgando en Internet y me encontré con esta blog y llamo mi curiosidad el problema nuestro es que por un accidente mi nieta se quemo y le tuvieron que realizar unos injertos hace 15 días le dieron el alta y esta comenzando la recuperación con fisioterapia y todo lo demás lo cual en la clínica le recetaron crema de caracol para las partes injertadas le dijeron que la mas eficaz es la chilena y yo quiero saber como la puedo conseguir y a que costo ya que somos de clase baja pero haríamos lo que estuviera a nuestra alcance para que la nena se recupere lo mejor posible y nada espero una respuesta mientras tanto sigo buscando solución por otros medio muchas gracias

  36. mi nimbre es Gonzalo cespedes

    Hola le agradeceré mucho si recupero
    mi pelo que se me esta cayendo mucho
    y no puedo controlarlo por favor si me
    Puede ayudar a parar la caída y recuperar
    mi cabello perdido gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer