hola.com

 

febrero, 2012


29
febrero 12

Controla tu peso desde el control emocional

Siguiendo con el tema de la alimentación quiero hablaros hoy de un programa muy interesante para modificar ciertas conductas inadecuadas desde el control emocional.

Se trata de un método desarrollado e implantado por un médico nutricionista y una psicóloga clínica experta en control del peso, donde se pretende enseñar al paciente a conseguir un mayor autocontrol de las emociones y de las conductas para controlar el peso a corto y largo plazo.

En la mayoría de los casos la ansiedad, la depresión, el nerviosismo,.. son circunstancias que imposibilitan seguir unos hábitos de vida saludables. Precisamente el objetivo de este programa es que los pacientes aprendan a regular esos sentimientos que le llevan a comer y a controlar el ambiente para favorecer su control sobre la comida. Se da además toda la información necesaria (tanto médica como psicológica) para favorecer los cambios que necesita cada paciente, y se ofrece un seguimiento con controles de peso y composición corporal cada 15 días.

Está dirigido a personas que sus emociones le impiden seguir un tratamiento dietético, o aquell@s que comen cuando están nervios@s o tristes, pero también a aquellas personas que quieran mantener un peso saludable, o simplemente quieran ganar salud alimentándose de forma adecuada. También está indicado para personas que no son capaces de seguir una dieta, o quienes por el contrario las hacen y consiguen perder pero luego no logran mantener el peso alcanzado.

Antes de empezar el programa se realiza un estudio personalizado del peso y de la composición corporal del paciente (grasa, retención de líquidos, metabolismo, …) además de un estudio personalizado de los niveles de ansiedad, tristeza u otras emociones negativas que pueden influir para comer. A partir de aquí se procede a aplicar las técnicas más eficaces para el control emocional y conductual, basándose en programas de inteligencia emocional.

Consta de un total de 11 horas repartidas en 8 sesiones. Las primeras 7 sesiones serían grupales con una duración de 90 minutos cada una, y para terminar habría que realizar una última sesión de 30 minutos ya individual.

Con este método se consigue no solo cambiar los hábitos de alimentación, sino aprender a controlar las emociones para reducir el peso de forma definitiva.

Para más información podéis contactar en el teléfono 914011309, visitar la web www.doctormariscal.com o incluso mandar un mail a la siguiente dirección: info@doctormariscal.com


24
febrero 12

Crema antidurezas

Supongo que más de un@ tendréis problemas de durezas en los pies. Si es así, hay un producto capaz de eliminarlas mucho más eficaz que muchos otros remedios tradicionales como puedan ser las callicidas, cuchillas corta callos,.. Y es que estos remedios al final no hacen otra cosa que exacerbar el problema, ya que cuando el organismo se siente atacado con medios tan drásticos que lo dejan desprotegido, reacciona formando una dureza cada vez mayor y más difícil de eliminar. Ese efecto rebote puede terminar provocando una doble suela en el pie, o hacer fisuras en los talones, que a veces se complican y se convierten en heridas.

Con esta crema ya podéis evitar todo esto. Está elaborada con ingredientes naturales en un 99,7%, y está comprobado, que aplicando una pequeñísima cantidad, la dureza se suaviza y disminuye, hasta desaparecer en un plazo de entre 3 y 15 días. Este tiempo no es exacto claro está, ya que depende del tamaño y grosor de la misma. Aun así la molestia practicamente desaparece a partir del tercer día.

Se llama Origo y podéis encontrarla en farmacias, parafarmacias, centros de belleza,… Aunque está especialmente indicada para eliminar las durezas de los pies (talones, planta, dedos, área lateral…), os diré que si se aplica en codos, la dureza desaparece instantáneamente. Y lo más curioso, es que va fenomenal para la cutícula de las uñas, tanto de manos como de pies. Basta con extender una cantidad mínima en las cutículas de las uñas, y veréis cómo las elimina, evitando los molestos padrastos que se forman con frecuencia al hacer la manicura. Además deja una uña bonita e hidratada.


21
febrero 12

Los secretos de las maquilladoras

Esta mañana tenía programa de AR y me he maquillado allí en Telecinco con Angeles, una de las maquilladoras que a mi mas me gustan asi que si os parece voy a contaros todos los pasos que sigue para maquillarme antes de que entre en plató.

Lo primero que me pone es el antiojeras no solo para cubrir las ojeras sino también para igualar todas las imperfecciones que haya ya sea de manchas, algún granito,.. Hay de varias marcas, está por ejemplo el de Nars que es en barra, o mas en crema, ella utiliza mucho también uno de Kryolan color. Luego iría el maquillaje, a mí personalmente me pone uno de Sisheido con partículas microscópicas metálicas, es uno que más que maquillaje da color porque a mi no me gusta mucho el maquillaje y me aplica este que ha salido hace poco, por si os interesa se llama “Perfect refining foundation”. Luego pasa a los polvos, son unos como de color también de la marca Nars. Me da un poquito en la papada, los pómulos, las aletas de la nariz. Sirven para afinar y dan un aspecto como de ligero bronceado.

Para los ojos, empieza por la raya y la difumina mucho, utiliza mucho mi banana natural, se llama así al hueso que tenemos en el ojo que tiene forma de plátano. Normalmente me hace la mitad de la banana hacia fuera para marcarme más el ojo, utiliza sobre todo colores más mates y le da puntos de luz donde ella ve conveniente que es sobre todo en la entrada del ojo donde se une con la nariz, porque yo tengo esa zona más hundida y de esta manera me quita además ese aspecto de cansada que todas tenemos generalmente por la mañana. Como os decía casi siempre utilizan colores mate, pero a mí me pone muchos colores nacarados para dar toques de luz pero siempre todo con mucha naturalidad porque a mí no me gusta nada ir muy maquillada, de hecho odio el maquillaje. Ella siempre juega mucho con ahumados, marrones, verdes sobre todo el marino, jugando mucho con la ropa que llevo. Me pone mucho rímel pero sin ningún pegote, cosa bastante difícil de conseguir.

Las cejas me las repasa con un lápiz de ojos gris. Me pone raya por dentro del ojo, unas veces es negra, otras verde,.. Por fuera debajo del ojo lo difumina con una sombra, (que no lápiz) de color marrón oscura. También puede ser negra pero ese color lo utiliza mas bien poco porque endurece mucho y el fin de poner ahí la sombra es que quede el maquillaje más suave y de aspecto de misterioso. Sobre el ojo pone también una línea de eye-liner muy finita negra.

También me aplica colorete pero muy poquito en medio de la mejilla, poco porque ya llevo marcado el resto con los polvos, y me lo pone precisamente en medio de la mejilla para dar una aspecto de rubor natural.

En cuanto a los labios, me los perfilan con un tono color carne natural, hoy me ha puesto uno de la marca Nars pero también me pone mucho de Bobby Brown, Mac,… Hay de muchas marcas, de hecho hay muchas marcas baratas ideales. Barras de labios como tal apenas llevo, pero me encantan unas que se llaman jumbo que son muy naturales. Se llaman así en EEUU y son unos lápices gordos cremosos que hay para ojos y labios. Es imprescindible que tengan punta. Y si no siempre llevo conmigo mi gloss del número 19 de Chanel. Los jumbo hay pocas marcas en España que los tengan, está por ejemplo Nars, Bobby Brown, Sephora, incluso se pueden encontrar en mercadona, ahí en concreto hay poca variedad de colores pero si os gustan los que hay son buenos y están bien de precio. Si queréis saber algún color en concreto yo uno de los que tengo es de Bobby Brown y se llama “raisin berry”.

Una de las cosas más importantes en maquillaje son los fondos y en telecinco son muy buenos, siempre de marca para evitar alergias.

Como podéis apreciar la finalidad de mi maquillaje es que sea todo muy natural ya que como bien quiere aclarar Angeles hay una fama muy extendida de que en maquillaje de televisión hay que maquillar mucho y no hay que olvidar que desde hace unos años es digital no analógica por lo tanto se ve todo.


16
febrero 12

Apiterapia

No se si todos tuvistéis oportunidad de ver mi sección en el programa de AR la semana pasada. Si no es así aquí os dejo toda la información porque tratamos el tema de la apiterapia, una terapia que consiste en hacer acupuntura pero con el aguijón de las abejas, y es cuanto menos curioso.

Puede que el hecho de utilizar las picaduras de abeja para curarse suene algo extraño pero no es una terapia nueva ni mucho menos. De hecho los primeros recolectores de miel, me refiero a aquellos que aparecen dibujados en las cuevas prehistóricas, ya notaban que al recibir picotazos de abejas mientras recolectaban la miel de las abejas silvestres se les aliviaban algunos dolores, y es muy conocido entre ellos que las picaduras curaban la artritis. Os doy más ejemplos porque también se dice que Hipócrates (el padre de la medicina occidental) trataba su reumatismo con el veneno de abeja, y el emperador Carlomagno lo utilizaba para sus ataques de gota. Para saber todo de primera mano sobre esta técnica nosotros tuvimos en el plató a un apicultor que además trajo a uno de sus pacientes para que viéramos una sesión en directo. Mientras nos hacía la demostración nos contó que cuando su maestro le dio sus primeras nociones de apicultura, os estoy hablando de hace 21 años, ya le dijo que además de tener buena miel, que era entonces su objetivo, iba a disfrutar de buena salud y es que según le contó “es sabido, que entre los apicultores no hay ciática, lumbago,..”.

Ni él mismo lo entendería en un principio pero nos explicó que hace 20 años lo descubrió personalmente. Comprobó que las abejas pican en determinados puntos que ellas “eligen”, de modo que si una persona se pone con la zona lumbar al descubierto y el resto del cuerpo protegido frente a una colmena, se ve cómo algunas abejas se posan en la espalda mientras otras se ponen nerviosas al pasar por algunos puntos y es ahí donde excitadas clavan su aguijón. Esto puede ser debido a que reciben una descarga de energía concentrada en exceso en esos puntos y simplemente se defienden, o a la presencia de iones positivos, en cualquier caso es lo que ocurre. Incluso poniendo una abeja sujeta por una pinza en zonas doloridas, no pican si no es “el sitio”, en cambio cuando se las mueve a otro lugar no tardan en defenderse y clavar el aguijón.

Dicho esto si padecéis de reuma, lumbago, artrosis,… y estáis interesados en probar este método para aliviar los dolores aquí os dejo los datos de Pedro el apicultor. Podéis contactar con él a través de su mail pedroperez@curandote.com o llamando al teléfono 670771008.


10
febrero 12

Limpieza facial con ultrasonidos

Si tenéis pensado haceros una limpieza facial aquí os propongo una, yo de hecho es la última que me he hecho y os puedo decir que salí encantada. Fue en en la clínica Planas, la misma donde llevan a cabo el programa de dieta enteral de la que os hablé la semana pasada.

Volviendo a la limpieza es una que hacen con ultrasonidos, la probé precisamente porque era un método nuevo donde no utilizan el vapor. Antes de empezar con la limpieza primero realizan un estudio de la piel con luz de wood, que es un método sencillo que consiste en una luz ultravioleta que hace más visiblemente la hiperpigmentacion, acné, comedones,.. Es un diagnóstico que permite escoger los productos adecuados y personalizar el tratamiento para cada paciente.

Hecho este estudio se hace un peeling enzimático que en contacto con la piel produce una leve descamación (exfoliación) para retirar las células muertas de la capa córnea. Continúa con una sesión depurativa mediante ultrasonidos y oxigenoterapia para limpiarla de impurezas, eliminar el cansancio del rostro, descongestionar las bolsas de los ojos y unificar el tono de la piel. A continuación se pasa a la hidratación para la que escogen los productos adecuados para cada piel, la realizan mediante un masaje relajante que devuelve brillo y frescura a la piel. El tratamiento termina con una mascarilla también adecuada para cada tipo de piel a base de células madre vegetales, vitamina C, factor de crecimiento, velo de colageno…, acompañada de inhalaciones de oxígeno.

Este peeling ultrasónico permite realizar una limpieza en profundidad y elimina los comedones de la piel sin agredirla. Se realiza con una espátula de acero inoxidable quirúrgico que transmite la vibración producida por ultrasonidos, rompiendo en minúsculas partículas la suciedad adherida a la epidermis.


7
febrero 12

El secreto del bienestar…un sueño reparador

¿Sabéis que uno de los secretos para estar guapas es estar relajados y dormir bien? Pues efectivamente descansar correctamente es fundamental ya que ayuda a que los músculos se relajen y las arrugas desaparezcan. Y es que dormir tiene más importancia de la que, en la práctica, le damos en la vida cotidiana.

Os voy a dar algún dato. En la actualidad un 57% de la población española sufre estrés y un 30% tiene problemas de insomnio ya sea por dolores de espalda, cambio de hábitos al estar fuera de casa. .. Pues bien teniendo en cuenta todos estos problemas y viendo lo que esto afecta a la gente ya que sin el descanso adecuado no se rinde igual en el trabajo y tampoco se disfruta igual si hablamos de unas vacaciones, la cadena Hoteles Silken ha diseñado el exclusivo programa “Sueña con Nosotros” que permite disfrutar de un mayor relax y favorece el descanso perfecto.

Se trata de una “cura de sueño” integral, desarrollada por el departamento de I+D+i de Hoteles Silken junto con expertos en descanso y relajación, que garantiza el óptimo descanso de sus clientes, generando las condiciones adecuadas del mismo. El programa ofrece la última tecnología anti-estrés gracias a un sistema de ondas que relaja el cuerpo y la mente en solo unos minutos. Este sistema Relax.Art permite, con un sencillo tratamiento de 30 minutos, regular los síntomas físicos causados por el estrés y obtener una gran relajación favoreciendo un placentero sueño. Aplicado antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, mejora tanto la calidad como el número de horas de descanso y contribuye a la desaparición de los dolores musculares.

Sus habitaciones están especialmente diseñadas para relajarse y soñar. Estas “habitaciones soñadoras” cuentan con camas y colchones especiales, acompañados de una variedad de almohadas para acomodarse a la postura que adoptemos durante el sueño, y una completa carta de antifaces y tapones. Disponen además de aromaterapia, sales o geles especiales para el baño y música relajante. Además, si así lo desean, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de masajes relajantes.

Antes de dormir también es importante cuidar la alimentación. Por ello, Hoteles Silken ha diseñado menús especiales para facilitar el descanso. Caldo de cous cous, poularda y verduritas a la hierba buena o pasta integral salteada con setas, son algunos de estos platos especiales, elaborados con ingredientes facilitadores de la digestión y, por tanto, “preparadores” para un buen sueño.

El hotel pone también a la disposición de sus clientes una completa carta de infusiones relajantes de melisa, tila, hierba luisa, azahar u otras plantas favorecedoras del sueño, que serán armas infalibles contra el temido insomnio.
Por si fuera poco Silken ofrece además una guía con las mejores posturas para favorecer el sueño.

Dicho esto ya sabéis lo importante que es descansar y es que no hay mejor medicina que la del sueño para lucir guapas y radiantes!!


3
febrero 12

Dieta enteral

Os voy a hablar hoy de una dieta para todos aquellos que queráis bajar de peso. Pero no es una dieta cualquiera, se trata de un programa médico específico de pérdida de peso que propone la clínica Planas y con el que se puede conseguir una considerable pérdida de peso en poco tiempo.

El tratamiento “dieta enteral” es un método nutricional de eficacia contrastada con el que se consigue una pérdida de peso del 10% en los hombres y de un 8% en las mujeres pero sin disminuir la masa muscular, sin pasar hambre y evitando que se produzca un efecto rebote. No solo es un tratamiento de adelgazamiento sino también un protocolo de reeducación alimentaria y mejora del estado general del paciente.

Dicho esto procedo a contaros en qué consiste. El programa dura 24 días y tiene dos fases. Una primera de 10 días a base de nutrición enteral específica en los cuales habría que estar entre 3 y 10 días ingresado en la clínica. Durante este período el paciente se nutre a través de una sonda nasogástrica muy delgada, de tipo pediátrico (2 mm de grosor) por medio de la cual se administra la nutrición enteral. La colocación de la sonda es indolora y las ligeras molestias desaparecen a los pocos minutos de instaurarla, siendo perfectamente tolerada después de su aplicación.
De esta manera la nutrición enteral llega directamente al estómago de forma continua a través de la sonda mediante una bomba peristáltica, siendo específicamente preparada para cada paciente según sus necesidades morfológicas, bioquímicas y nutricionales. Durante esta fase el paciente es controlado mediante controles analíticos, antropométricos y fisiológicos que harán regular las diferentes cantidades de componentes y formular una nutrición enteral personalizada preparándola diariamente, que irá nutriendo al paciente sin necesidad de ingerir ningún otro tipo de alimento sólido.
Durante estos diez días el paciente también realizará ejercicio físico controlado por un entrenador personal y tratamientos con aparatología médica para acelerar el consumo de grasa.

La segunda fase se realiza ya sin ingreso en la clínica. Durante la primera semana de readaptación se ingieren alimentos sólidos y suplementos nutricionales. Así en los siguientes 7 días se sigue con una ingesta alimentaria personalizada que de forma progresiva devuelve al ritmo alimentario normal. Al acabar esta fase el paciente habrá comenzado la reeducación alimentaria y sabrá cómo, cuándo y cuánto comer y así evitar el efecto rebote. Durante todo el tiempo que dura el tratamiento el paciente puede hacer su vida normal, puede desarrollar sus actividades normales, incluso realiza ejercicio físico suave. La sonda puede separarse de la bomba desconectando el alimentador para bañarse, ducharse, nadar, etc, un máximo de 2 horas al día aunque no más de 15 minutos seguidos.
La nutrición enteral equilibrada y personalizada, compuesta de aminoácidos, carbohidratos, grasas, minerales, oligoelementos, y demás compuestos nutricionales específicos, va dirigida a activar el mecanismo de la lipólisis que lleva a la pérdida de peso a través de la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular.

Es un programa de pérdida de peso con beneficios probados para la salud general del individuo (diabetes, hipertensión, disminuye el riesgo vascular,..) que enseña a comer sin recuperar luego los kilos perdidos y a mantener el contorno corporal conseguido. Si querés más información podéis contactar dierctamente con la clínica (Tlf: 915784676/932032812).


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer