hola.com

 


12 febrero 16

Bebe salud, bebe belleza

Con este slogan se presenta uno de los productos más revolucionarios del mercado de la nutricosmética por su alta efectividad: Gold Collagen.

Gold Collagen ha llegado a nuestro país gracias a la Dra. Sara Segovia y la vivencia de una enfermedad que le llevó sin planearlo a conocer este producto.

¡Fue la llamada del colágeno!

La doctora Segovia tiene dos hermanos diabéticos, insulino dependientes y a ella también le diagnosticaron un tipo de diabetes. La tuvieron que intervenir de estómago e intestino. Pero el intestino no absorbía bien los minerales y se le empezó a caer el pelo. Tanto es así que la caída del cabello se convirtió en su obsesión. Probó muchas cosas pero nada le funcionaba.

IMG-20160211-WA0012

El destino quiso hace dos años que Sara viajara a Mónaco a un congreso de trabajo. Fue entonces cuando en un stand vio que se anunciaba un producto contra la caída del cabello. Se acercó y le presentaron este producto: Pure Gold Collagen, un colágeno bebido con minerales, antioxidantes y vitaminas que actúa eficazmente en el pelo, la piel y las uñas.

Hasta entonces, la doctora había probado mucho colágeno, pero en concentraciones más bajas. Gold Collagen contiene 5000 mg colágeno hidrolizado marino.  Además incluye en su formulación peptane, que es lo que hace que el colágeno se digiera y se absorba bien. Y vitamina C que ayuda a la formación del colágeno. Es lo que le da categoría al producto.

El colágeno es el ”adhesivo” del cuerpo. El 1,5% se pierde anualmente a partir de los 25 años como parte del proceso de envejecimiento. Estrés, mala alimentación, polución, paso de los años, falta de sueño y desgaste por ejercicio disminuyen los niveles de colágeno.

El colágeno es muy importante en nuestro organismo ya que es el encargado de proporcionar fuerza y estructura a huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, cabello, uñas, dientes, encías y para la piel en general.

Empezó a tomarse una botellita al día, en ayunas. Le dijeron que hasta pasado un mes no empezaría a notar los resultados, pero al décimo día ya se lo empezó a notar, ya no se le caía el pelo, y las uñas y la piel mejoraron notablemente.

Entonces compró muchas cajas de producto que se trajo a España para que la probaran sus más allegados y conocidos, para ver cómo les funcionaba a ellos. El resultado fue el mismo ¡Funcionaba!

La doctora Segovia y sus socios lucharon mucho para conseguir traer el producto a España, pero al final lo consiguieron y ahora tienen la exclusividad para España y Andorra.

IMG-20160211-WA0014

Está considerado un producto de target alto, ya que el precio del tratamiento asciende a 120-150 € al mes.

Aunque se puede tomar siempre, lo ideal es tomarlo todos los días de la semana, durante 3 meses y 2 veces al año.

Casualmente estos números coinciden con los de la empresa creada por Sara y sus socios: Código 372. Cada socio eligió su número favorito y salieron el 3, el 7 y el 2, que coinciden con los 3 meses, 7 días a la semana y 2 veces al año que se aconseja tomar el producto. ¡A veces el destino nos hace estos guiños!

Podemos elegir entre 3 tipos:

Pure Gold Collagen: El suplemento que proporciona belleza y bienestar por sus ingredientes activos. Hidrata la piel y reduce las arrugas y las líneas de expresión. Cabello y uñas más sanos. Entre sus ingredientes activos incluye: Ácido hialurónico, Vit. C, E y B6, Biotina, Cobre y Zinc. Me encanta su sabor a melocotón y fruta de la pasión.

Active Gold Collagen: Perfecto para hombres y mujeres que lleven un ritmo de vida muy activo El complemento ideal para deportistas. Con los beneficios del Pure y con más ingredientes activos: Vit. D, L- Carnitina, Glucosamina y Vit. B3, B6 y B12. Tiene un agradable sabor a manzana y mango.

Gold Collagen Forte: Ideal para mujeres de más de 40 años ya que su fórmula contiene antioxidantes, componentes que evitan la osteoporosis y los sofocos. Ayuda a regular los desequilibrios hormonales. Actúa como saciante ya que disminuye el apetito. Refuerzo para huesos y articulaciones. Entre sus ingredientes más beneficiosos están, además de los del Pure, Colágeno y Ácido hialurónico, Vit. C y Vit. E, incluye Vit. D, Vit. A, Aceite de la primavera y de la Borraja de tarde, Bioperine, Resveratrol, Baya de Acai, Coenzima Q10, Granada, Lycopene y L- Carnosine. Con un agradable sabor a melocotón y lichi.

Una mezcla única de antioxidantes para proteger las células contra el daño oxidante.

La belleza empieza por un sorbo.

Podéis consultar en www.codigo372.com

 


05 febrero 16

Elegir a la más bella

Sevilla se vuelca para elegir a la mujer más bella de todos los continentes.

28 son las candidatas para representar a nuestro país en los certámenes de Miss Intercontinental y Miss International 2016, que este año se celebran en una de las ciudades más bellas de España, Sevilla.

¡Y el marco no podía ser mejor! EL HOTEL TRH ALCORA BUSINESS & CONGRESS
Todo está preparado para recibir a las 28 bellezas. Queda prácticamente un mes para que se celebre la I Gala de Coronación de Miss International y Miss Intercontinental Sevilla 2016.

image description

La cita: el domingo 13 de marzo a las 19h.

Ya han comenzado los preparativos para la gran gala en la que se elegirá a la aspirante andaluza que representará a Sevilla en estos dos concursos de belleza que se celebrarán tanto en Japón (Miss International, en noviembre) como en Alemania (Miss Intercontinental, en diciembre).

El Salón de convenciones del Hotel TRH Alcora de Sevilla, recibirá a las candidatas que se disputarán los dos títulos. Antes de la gala final, las candidatas deberán pasar una serie de pruebas, entre ellas la tan temida “entrevista personal”, donde se valorará su nivel cultural e idiomas y además, una prueba de talento denominada “Talent Show”. La candidata que gane esta prueba, será pase directo al Top 10 en la Gala final.

norma duval

Siempre que se acerca un la celebración de un Certamen de Belleza me da por pensar cuánto han cambiado las cosas desde los primeros Miss España, como el de 1973, en el que participó nuestra querida Norma Duval (entonces Miss Madrid) y en el que se cortó la Gran Vía para el concurso. ¡Y ahora Miss España se celebra en Cancún!

Pero este certamen de belleza es otro concepto, Miss International es uno de los eventos de belleza anual más importantes a nivel mundial y que califica la belleza, el porte y pose de las candidatas de diferentes países del mundo. Cada concursante representa a su nación de origen (y solo habrá una representante por país). La ganadora del título, lo lleva por un periodo de un año. La actual Miss Internacional España es Cristina Silva, que representará a nuestro país, este mes de Noviembre en Tokio.

El certamen fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss Internacional tiene su base en Tokio, Japón. Se espera que la ganadora del título sirva como “embajadora de la paz y de la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional.

fachadaalcora

El concurso recibe a más de sesenta delegadas de todo el mundo y la final del Miss Internacional es televisado por TV Tokio.

¿Y por qué Tokio? Es una larga historia pero os la resumo. Durante la década de 1950, Miss Universo se realizó en Long Beach, donde reporteros de varios países y una televisora local, cubrían el evento. En 1960 la CBS se dio cuenta de la relevancia del concurso y lo compró, trasladándolo a Miami Beach (Florida). Esto desencadenó la molestia de los habitantes de Long Beach, que ya se había acostumbrado a ver cada verano sus calles adornadas por la presencia de las delegadas internacionales; el ayuntamiento de Long Beach, creó un nuevo certamen al que bautizó como International Beauty Congress (Congreso Internacional de Belleza) que después se llamó Miss International. Al principio, “Miss Internacional” cobró gran relevancia y llegó un momento que Miss Internacional superó en popularidad a Miss Universo,” no únicamente entre el público, sino superando en número de concursantes. Muchas naciones que jamás participaron en Miss Universo, enviaron candidata a Miss Internacional. En 1966 el certamen no se realizó, retomando actividades en 1967, despertando interés en unos empresarios japoneses que finalmente lo compraron a finales de ese año, trasladándolo a Tokio. A partir de ese momento, el concurso dejó de estar “americanizado”, para finalmente tornarse en un concurso de corte tradicionalmente asiático.

alcora 2

Pero hasta llegar a Tokio el protagonismo está en el Hotel TRH Alcora donde las candidatas al título se alojarán a partir del 12 de Marzo para sus preparativos. Tienen mucha suerte estas chicas ya que este hotel es uno de los alojamientos más emblemáticos de Sevilla. Situado en San Juan de Aznalfarache, está ubicado en un enclave privilegiado desde el que podrán disfrutar de unas fantásticas vistas a la majestuosa capital hispalense.

Sevilla se vuelca para elegir a la más bella y no lo tendrá difícil porque está ciudad ha brindado a algunas de las misses más bellas como Eva González, Raquel Revuelta o María José Suárez.

Solo queda desearles mucha suerte ¡y qué gane la más bella!


29 enero 16

Cuando la piel se convierte en belleza

Siempre he tenido que cuidar de una forma muy especial la piel de mi rostro y siempre me he preocupado mucho de buscar los mejores productos, los mejores tratamientos y los mejores profesionales para mejorar el aspecto de mi piel.

El tener que maquillarme casi a diario por mi profesión, el exceso de sol, los cambios de temperatura, el tabaco… son algunos de los factores que más han afectado a mi piel.

Pero cuando realmente mi rostro ha mejorado visiblemente ha sido cuando me he puesto en manos del Dr. Gabriel Serrano.

Nursing Home Care

El Doctor Serrano es una eminencia como dermatólogo y yo le conocí gracias a la firma Sesderma, una firma dedicada en exclusiva al cuidado de la piel y cuyos productos están hechos con mucho amor y humanidad y tienen fama de eficaces y muy seguros.

Como me contaba el Dr. Serrano “la filosofía de Sesderma es escuchar la piel, “listen to the skin”, y hacer los productos que nuestros pacientes demandan”.

Gabriel Serrano nació en Colombia y desde bien pequeñito sabía que su vocación era la dermatología.

“Hacia los 11 años, solía entrar a la biblioteca de mi padre que era cirujano y leer sus libros. Tenía unos 10 años y mi papá me enseñaba a hacer diferentes tipos de sutura cosiendo una almohada. Me encantaba ver fotos de los problemas de la piel. Mi curiosidad se incrementó al tener una de mis hermanas menores un problema de vitíligo, una enfermedad de la piel que produce manchas blancas. Por ello he dedicado mucho de mi tiempo de investigador a encontrar una solución”, recuerda el Doctor.

vitiligo

La medicina ha avanzado mucho y cada vez hay más tratamientos y técnicas para tratar los problemas de la piel. Sin duda, el cáncer de piel es el más frecuente, es el mal de la piel del siglo XXI y está relacionado con la exposición al sol.

“Es particularmente importante el melanoma maligno. Es imperativo que cuidemos nuestra exposición al sol, especialmente en los niños, hay que tener en cuenta que la piel tiene memoria y un daño en la infancia siempre pasa factura en la vida adulta”, afirma el Dr. Serrano.

Afortunadamente cada día existe más conciencia de que la piel hay que cuidarla, pues solo tenemos una. La educación sanitaria, particularmente en los colegios, es especialmente útil en este sentido.

“A los niños, curiosamente les asusta más una piel muy envejecida que una lesión cancerosa. Insisto en que la protección infantil es vital. Deben usarse filtros físicos y no químicos y productos que no tengan gran cantidad de alcohol. El envase también es importante, muchas veces nos resulta más fácil emplear pulverizadores pero esto tiene también problemas porque no se llega a cubrir todas las partes con la protección”.

Lo mejor es pedir consejo al dermatólogo, por eso le he pedido que nos diga, de cara a la primavera y las alergias, cuáles son sus recomendaciones para poner nuestra piel a punto y evitar así posibles dermatitis u otros problemas en la piel.

“Siempre es aconsejable tener una piel muy hidratada con productos que contengan los fosfolípidos de membrana necesarios. El fortalecimiento de la función barrera de la piel, evita o disminuye la entrada de alérgenos a través de la piel. Realmente hoy disponemos de productos que mimetizan la barrera cutánea, aportando lípidos y ceramidas necesarios para una correcta hidratación. Son especialmente útiles las lociones o leches corporales que contienen liposomas de fosfatidilcolina”.

Los cinco principales consejos que hay que seguir para tener un correcto cuidado de la piel según el Dr. Serrano son:

  • Hidratar la piel con las lociones adecuadas.
  • Beber 2 l de agua al día.
  • Alimentación variada rica en fruta y verduras.
  • Dieta rica en vitaminas y aceites omega 6 y 3.
  • Evitar la exposición al sol.

El secreto de su éxito: “Poner mucha pasión, ilusión y amor por todas las cosas que haces. Pensar que para llegar a la cima o al éxito, tienes que superar a muchas personas, comenzando siempre por ti, pues muchas veces somos una piedra en nuestro zapato”.


22 enero 16

Cirugía estética en 3D

¿Qué te parecería poder ver y saber cómo quedarías antes de realizarte una cirugía estética?

Creo que tod@s sentimos miedo antes de someternos a una operación y en el caso de un tratamiento de medicina estética o cirugía estética, se añade la duda de cómo quedaremos.

Hoy la ciencia pone a nuestra disposición la última tecnología para que no nos llevemos una desagradable sorpresa tras pasar por el quirófano y para que nuestra nueva imagen no nos genere ninguna decepción.

Se trata de un innovador sistema, Crisalix 3D, el primer simulador web con el que se realizan reproducciones exclusivas, tanto para aumentos mamarios, como para procedimientos faciales. Cualquier persona interesada, puede ver cómo quedaría aquella parte de su cuerpo o de su rostro que quiera modificar: aumento de mamas, rinoplastia, inyecciones de botox… permitiéndole pre-visualizaciones, muy precisas, del resultado final.

Crisalix 1

Se trata de un procedimiento absolutamente revolucionario, ya que, por primera vez en la historia de la estética, el paciente puede visualizar su nuevo cuerpo en una simulación 3D, en oposición a otros métodos más tradicionales que se basan en resultados imaginarios, como pueden ser la utilización de rellenos o fotos de otros pacientes que no representan la verdadera anatomía de aquella persona que ha decidido cambiar su imagen.

Precisamente se creó en 2009 con la misión de permitir visualizar tu sueño ofreciendo simulaciones 3D de cualquier procedimiento estético y plástico basado en fotos estandar 2D. Con cirujanos plásticos en más de 100 países, Crisalix ha desarrollado el primer simulador 3D a través de internet.

Las personas que han utilizado esta tecnología han demostrado un elevado nivel de satisfacción con los resultados obtenidos. IPRAS, la federación internacional líder de la Cirugía Plástica, lo recomienda por el importante progreso que la tecnología de simulación 3D aporta a toda la comunidad médica.

Además, y según una reciente encuesta llevada a cabo entre pacientes que utilizaron este sistema, el 100% de los mismos afirmaron que estaban satisfechos o muy satisfechos con el hecho de haber empleado las simulaciones.

Más de 100 cirujanos plásticos, reconocidos a nivel mundial, hacen una inmejorable valoración de este novedoso sistema: “Es una revolución fantástica para la paciente y el cirujano. Para la paciente no hay nada mejor que ver las simulaciones sobre su propio cuerpo. Esta tecnología debería ayudar a todos los cirujanos, ya sean los que empiezan o los que cuentan con una larga experiencia, para determinar lo que realmente le espera a la paciente y mejorar así los resultados finales”.

En España podemos encontrar diferentes cirujanos plásticos que emplean esta técnica. Estos son algunos de ellos.

En Madrid:

Dr. Marcelino Roca Castan

Dr. Ignacio Sanz Alonso (Instituto Médico Láser- Hospital Quirón Madrid)

Dr. Jorge Aso

Martín del Yerro Cirujanos Plásticos- Clínica de Cirugía.

Dr. Ángel Juárez Cordero, del Hospital de la Zarzuela.

En Barcelona:

Clínica de la Dra. Sonia Rovira

Clínica Planas

Oriol Vernetta Rubio- Clínica Diagonal

Dr. Pedro Darnell- Clínica Dexeus

slide_3-8cc8694751a70d5111eaa4a4f0fffec1

Para tratamientos de aumento de pecho se puede preguntar acerca de tallas de copa, volúmenes y formas. Durante la consulta 3D puedes elegir entre una amplia gama de tipos de implantes, tamaños y técnicas quirúrgicas.

En cuanto a procedimientos faciales, puede simular Rinoplastias, Botox, inyecciones de grasa y mucho más.

La mayoría de la gente teme someterse a intervenciones de cirugía estética, entre otras razones, porque le preocupa cómo será su aspecto tras la operación.

Ahora podemos descubrir previamente cómo será nuestro nuevo YO.


15 enero 16

Tecnología nanosomada ¡Di no a la caída del cabello!

Las mujeres somos menos propensas que los hombres a sufrir la caída del cabello. Sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, planchas y secadores dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también nosotras podamos sufrir este problema.

El cabello suele caerse más en los cambios de estación. Pero si notamos que la caída ocurre durante todo el año, quizá se deba a carencias nutricionales en la dieta.

La caída del cabello puede deberse a diferentes razones. Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

Los expertos dicen que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre cuatro y cinco años; posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 pelos, se puede decir que, hay un problema preocupante.

caja-spray-2.1

A mí me preocupa mucho la caída del cabello y para combatirla confío, sin duda, en los profesionales y el equipo médico de Svenson.

Acaban de lanzar al mercado su primer tratamiento anticaída que incorpora principios activos de última generación encapsulados en nanosomas, que obtienen una mayor penetración en las capas más profundas de la piel. Esta nueva tecnología nanosomada cuenta en su formulación con principios activos que actúan sobre el crecimiento capilar, con propiedades sebo reguladoras y efectos acondicionadores y humectantes que aportan suavidad y elasticidad.

Asimismo, cuenta con activos inhibidores de la 5 alpha reductasa, enzima que influye en la pérdida de cabello, sobre todo en hombres, y propiedades vasodilatadoras, que aumentan la resistencia capilar.

Se consigue una mayor penetración y eficacia en las capas más profundas de la piel, garantizando su transporte hasta la misma raíz del cabello.

Los nanosomas son vesículas diminutas, de composición idéntica a las células del organismo, que permiten encapsular y transportar principios activos sin que éstos se oxiden ni se degraden hasta el momento de su liberación.

Gracias a esta semejanza con las células, los nanosomas penetran hasta las capas más profundas de la piel de forma rápida, obteniendo una eficacia superior a los productos cosméticos tradicionales y un resultado prolongado en el tiempo.

No existe riesgo de rechazo al nanosoma por parte del organismo ya que éste lo reconoce como una célula más. Tampoco de reacción adversa, ya que se formula sin perfumes y con una cantidad de principio activo menor que la que se incluye en las formulaciones de cremas tradicionales: con menos cantidad de producto el resultado es mayor.

nanosomas-plantas-spain 1

Algunos de sus principios activos más importantes son:

  • Liposomas de extracto de Morus Alba, Adenosina, Cegaba y Silicio Orgánico, que actúan sobre el crecimiento capilar, estimulando la fase anágena –o fase de crecimiento- y disminuyendo la telógena –fase de reposo- y fortalecen el bulbo piloso.
  • Liposomas de Zinc y Vitamina B6, que tienen propiedades sebo reguladoras.
  • Liposomas de Pantenol, con propiedades acondicionadoras y humectantes que aportan suavidad y elasticidad.
  • Liposomas de Ginkgo Biloba, con activos con propiedades vasodilatadoras (aumenta la microcirculación) y que aumentan la resistencia capilar.
  • Liposomas de extracto de Serenoa Serrulata, con activos inhibidores de la 5 alpha reductasa, enzima que influye en la pérdida de cabello, sobre todo en hombres.

Yo además os recomiendo que realicéis cada día un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerciendo un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación. Beber mucha agua, no fumar en exceso e incluir en nuestra dieta Vitamina A (hígado, zanahoria, huevos, queso…) que nos ayudará a que el cabello crezca de forma rápida y saludable.


08 enero 16

En la cima de la alta peletería

Por fin ha llegado el frío, el invierno que todos conocemos y que este año tardaba en llegar. Pero ahora sí hay que abrigarse en un momento en el que la moda reclama a la piel.

Hoy me quiero acercar a la cima de la alta peletería, a la piel más vanguardista y me encuentro con ella, con Nelsy Chelala, la mujer que ha triunfado en este mundo con su sensibilidad y espíritu refinado.

La piel vuelve a estar de moda tras unas décadas en las que el uso de las pieles se condenó definitivamente. Y muchos diseñadores dejaron de crear en piel.

Fueron unos años tristes para Nelsy en los que decidió refugiarse en la pintura. Pero las pieles vuelven poco a poco, tímidamente, a las colecciones y a las pasarelas y es entonces cuando Nelsy decide regresar con una tienda en la calle Velázquez, que yo cada vez que voy está llena a rebosar.

numero-extraordinario-jose-toledo-nelsy-chelala-03

Y es que Nelsy tiene muy claro que cuando una mujer decide comprarse un abrigo de piel, busca vanguardia y calidad, algo que podemos encontrar en cualquiera de sus colecciones. Ofrece un producto distinto, especial, en el que destaca la sencillez de las líneas.

Para este invierno 2015/2016 nos sorprende “con las pieles de siempre pero con fantasías en los tintes y mezclas de colores y pieles dentro de un mismo diseño”.

Son diseños juveniles y atrevidos en los que destaca la mezcla del azulón con el verde, sus dos colores favoritos.

Nelsy apuesta por las nuevas generaciones para lucir sus patrones luminosos y estilizados, que no pesan nada y que visten con una elegancia excepcional.

La modelo José Toledo, con su dulzura y elegancia ejerce de embajadora de la colección y los enseña como nadie en la revista Hola!

Diseños con pieles de los 5 continentes en los que aúna todo su conocimiento y maestría adquiridos a lo largo de estos años. No ha parado de viajar y de empaparse de todo lo que veía, por eso hoy es un referente del lujoso universo de las pieles.

numero-extraordinario-jose-toledo-nelsy-chelala-01

La joya para Nelsy Chelala sigue siendo la “marta cibelina” de Siberia, “pesa menos, no tiene las púas tan algodonadas en el fondo, es más sedosa, tiene una gama de colores más bonita y es más exquisita”.

Muchas son las famosas que gustan de vestir sus pieles, como la actriz y presentadora Mar Saura.

Y también muchos hombres, para los que Nelsy también diseña, bien forros para abrigos y gabardinas de quita y pon, bien visones despintados y anteados, muy ponibles y con los que están especialmente atractivos.

Y cuando llega el calor, los hombres pueden quitar los forros de sus abrigos y las mujeres podemos conservar nuestras pieles en las cámaras de conservación frigorífica, un servicio que Nelsy ofrece también a sus clientes.

¿Hay algo más sensual y elegante que vestir con pieles? Este invierno puedes sentirlo a flor de piel.


30 diciembre 15

¡Ayúdales a caminar!

No sé si voy a ser capaz de expresar con palabras todos los sentimientos y emociones que me han regalado estos días quienes más lo necesitan.

Por ello quiero dar las gracias, antes de nada, a Global Humanitaria por su labor de cooperación internacional, por su trabajo con los más desfavorecidos y por dejarme participar en la campaña ¡Ayúdales a caminar! de atención médica y emocional a los niños sirios refugiados en Jordania.

2

Son fechas para disfrutar de nuestras familias, de nuestros amigos, de gastar quizás en exceso para despedir el año que se va y recibir al nuevo… pero también para ser solidarios y acordarnos de aquellos que más lo necesitan y se encuentran en una situación difícil.

Como todos ya sabéis, la guerra civil en Siria ha provocado que más de la mitad de la población, unos 11 millones de personas, hayan tenido que abandonar su hogar. Más de 4 millones de sirios, la mitad de los cuales son niños y niñas, han tenido que abandonar el país.

La organización Global Humanitaria ha llevado a cabo un proyecto de terapia médica y emocional para ayudar a los niños sirios refugiados en Jordania, con el objetivo principal de proveer de la atención médica, fisiológica y psicológica necesaria, proporcionar prótesis y ortopedia para niños heridos y mutilados, además de terapia física para niños hospitalizados y ambulatorios, desplazándose también a los campos de refugiados.

Los niños con lesiones más graves, sobre todo víctimas de parálisis o amputación, viven hospitalizados en un centro médico durante el tiempo necesario. A estos niños se les proporciona comida y refugio, prótesis, aparatos ortopédicos, terapia física y psicológica, además de un programa educativo.

comedor escolar

Es una labor excepcional la que realiza el equipo de Global Humanitaria, por eso me siento tan orgullosa de poder colaborar en la causa.

En torno a 1200 niños y niñas necesitan ayuda urgente debido a traumas físicos (como mutilaciones o pérdida de globos oculares) y traumas psicológicos derivados de su odisea como niños víctimas de la guerra y de su vida como refugiados en los campos. Estos niños viven en los campos de Zaatari y Azraq, instalado a dos horas de la capital de Amman, Jordania.

La campaña ¡Ayúdales a caminar! intenta conseguir fondos en España mediante donativos y el apadrinamiento de algunos de estos niños que viven en el centro médico y en los campos de refugiados. Los fondos recaudados se destinarán a: Construir nuevas instalaciones para centros de acogida de refugiados, ampliar el equipo de profesionales médicos (traumatólogos y psicólogos principalmente), financiar la fabricación y colocación de prótesis y ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial.

11222229_10207070717899842_3472609286807510211_n

Personalmente, estos niños me han tocado el corazón, porque además son unos artistas, sensibles y emotivos. Si tenéis oportunidad os aconsejo que veáis la exposición “Little Hopes”, que engloba 50 de las obras realizadas por algunos de estos niños y que tiene como fin sensibilizarnos sobre la situación de desamparo que viven y sobre sus sentimientos. Para ellos, realizar estas obras ha sido una bonita forma de canalizar su dolor.

Las obras realizadas por estos niños en el marco de su taller de arte terapia están expuestas y a la venta en https://www.globalhumanitaria.org/tienda para apoyar al proyecto ‘Ayúdales a Caminar’.

6 Expo Little Hopes en Junta Municipal Retiro (fotos móvil)

El dinero recaudado con la venta de estas obras apoyará la atención médica de niños y adolescentes sirios refugiados en Jordania.

Hoy me siento especialmente bien, porque he sentido la fuerza que te da el saber que puedes ayudar y la satisfacción de ver la sonrisa de Wissam, que ha venido a España para recibir tratamiento médico, solo por eso, con saber que le hemos dado unos minutos de felicidad, me conformo.

Wissan

Y todo mi reconocimiento a Global Humanitaria y en especial a su presidente y fundador, Andrés Torres, por el trabajo que realizan para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

Ya son 15 años trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos. Y ayudando  a las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.

Pero todo esto no sería posible sin la ayuda que ofrecen las personas que apadrinan a los niños y niñas de estas zonas y de la que se han beneficiado más de 322 mil pequeños.

Tú les ayudas a caminar y a tener una educación para combatir la pobreza y el dolor. Ellos te ofrecen algo mucho más grande, su sonrisa y su corazón.


25 diciembre 15

Dulces navideños ¡claro que sí!

En estas fechas cada vez tengo más claro que me tengo que olvidar de la báscula y disfrutar de los alimentos típicos tan ricos que nos ofrece la Navidad española.

Son muchas cenas y comidas y es difícil controlar lo que comemos. Es tiempo de disfrutar en todos los sentidos, con la familia, con los amigos y en la mesa, por supuesto.

Así que ya que he asumido que voy a coger algún kilito en estas fiestas, lo voy a hacer disfrutando de lo que más me gusta, los dulces navideños.

turron_casero

Tengo que empezar hablando del turrón, tan arraigado a tierras levantinas. Es el postre más famoso de la Navidad española y se hace a base de almendra y miel. Sus orígenes son árabes.

Los turrones más preciados del mundo se fabrican en Jijona. Allí hacen dos tipos de turrón clásicos: Turrón de Jijona (o blando) y Turrón de Alicante (duro). También es muy apreciado el Turrón a la piedra, método tradicional que permite un sabor más auténticamente característico de almendra y miel. En la actualidad, a parte de las almendras, son muchos los tipos de turrones  y sabores mezclados con frutos secos, yema, chocolate, mazapanes, etc.

¡Quién no ha probado alguna vez a decir “Zaragoza” con un polvorón en la boca! El polvorón es un producto típico de la repostería navideña de Andalucía, es una variante o tipo de mantecado y son dulces muy típicos de Navidad. Son famosos los elaborados en el municipio de Estepa, en la provincia de Sevilla. También son conocidos los polvorones fabricados en otras partes de España como en Castilla y León en la villa vallisoletana de Tordesillas.

Aunque de origen italiano, hace muchos años que no falta en las mesas de las familias españolas. Según cuenta la leyenda, probablemente más conocida, el Panettone nació en la corte de Ludovico II Moro, señor de Milán desde 1494 a 1500, en la Nochebuena. Se cuenta que el Duque celebró la Navidad con una gran cena, llena de deliciosos platos dignos de la riqueza de la corte milanesa. El postre iba a ser la natural conclusión de tan lujoso banquete, sin embargo, al momento de sacarlo del horno, el cocinero se dio cuenta que se había quemado. Hubo un momento de terror en la cocina de Ludovico, pero afortunadamente un lavaplatos llamado Toni había pensado utilizar las sobras de los ingredientes para amasar un pan dulce y llevárselo a su casa. Dada la situación, el joven Toni propuso al cocinero servir su pan como postre. Era un pan dulce muy bien subido, lleno de fruta confitada y mantequilla que fue llevado inmediatamente al Duque. El Panettone tuvo un enorme éxito y Ludovico preguntó al cocinero quién lo había preparado y cuál fuera su nombre. El cocinero presentó al Duque al joven Toni, quien confesó que ese postre todavía no tenía nombre. El señor entonces decidió llamarlo «Pan de Toni», que con los siglos se convertiría en panettone.

Decorated Christmas Yule Log

Os aconsejo que probéis los Panettones de Torreblanca, de mi tierra, Valencia. ¡Están exquisitos!

El Tronco de Navidad es una bonita tradición navideña. Originalmente consistía en elegir un tronco bonito y duradero, decorarlo y dejar que ardiera en la chimenea durante todo el día de Navidad. En el S.XIX esta tradición pasó al mundo de la repostería.

Este dulce, conocido como ‘La Buche de Nöel’ o Tronco de Navidad, es muy popular en Europa, y consiste en un bizcocho relleno de diversas cremas (nata, vainilla, turrón, nueces…) y recubierto con chocolate.

Una bonita forma de terminar la cena de Navidad y una receta ideal para preparar con tu hijos estas Navidades.

Los Alfajores son unos dulces de alajú, pasta elaborada a base de almendras, nueces, piñones, miel, especias -cilantro y clavo-, típica de Cuenca, que tiene forma de rosquilla o alargada. Es de claro origen árabe y una de las regiones españolas donde más se hacen estos dulces es en Andalucía. El “Alfajor de Medina Sidonia” tiene la “denominación de calidad” de Andalucía. Hay que recordar que Medina Sidonia fue la capital de la repostería del mundo árabe.

mazapanes

Me encantan los Mazapanes hasta de decoración, tienen formas muy curiosas, parecen figuritas. En realidad son dulces muy antiguos, al parecer árabes, que se elaboran a base de almendras molidas y azúcar. Tienen muy merecida fama los mazapanes de Toledo.

En esta ruta Navideña por la dulce geografía española, llegamos hasta Málaga, de donde son típicos los Roscos de vino, dulce navideño de gran tradición en cuya elaboración se ha utilizado siempre vino de Málaga de la variedad de uva moscatel que proporciona un toque especial y un sabor exquisito. Una receta muy antigua y tradicional de repostería navideña.

noticias cadiz roscon de reyes

Y para terminar, mi favorito, El Roscón de Reyes, quizás porque es la fiesta que más me gusta de la Navidad, la más mágica. Es un pan dulce festivo en forma de rosca, adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados, y que siempre esconde una sorpresa. Se suele tomar el día 6 de enero, el día de Reyes, acompañado de una taza de chocolate, como desayuno o merienda.

Pero os tengo que confesar que no he aguantado hasta Reyes y ya me he comido el primer Roscón de las Navidades.

¿Os apetece un dulce?


18 diciembre 15

¡Qué bien te sientan las vacaciones!

Hay mucha gente que aprovecha las vacaciones de Navidad para irse a esquiar, aunque este año, con este otoño/primavera que estamos teniendo, va a ser complicado encontrar nieve en España. Otros aprovechan para estar con su familia.

Pero también hay muchas personas que invierten estos días en hacerse algún tratamiento estético, e incluso en pasar por el quirófano para hacerse algún retoque.

La idea es volver al trabajo con un aspecto radiante, sin que nadie note que nos hemos hecho “algo”, que nos digan algo así como “hay que ver lo bien que te han sentado las vacaciones”.

Son tratamientos estéticos y cirugía de los que te recuperas en tiempo record, de tal manera que te puedes incorporar a tu trabajo en unos 7-10 días.

He preguntado a tres expertos en medicina y cirugía estética, sobre estos tratamientos “express” y dan ganas de hacérselos todos ya como regalo de Navidad.

El doctor Ángel Juárez y su equipo del Hospital La Zarzuela de Madrid nos proponen varios tratamientos de estética para realizar durante las vacaciones de Navidad, para que cuando vuelvas al trabajo estés radiante, te hayas quitado aquello que te afea y todos te vean distinto/a, mucho más guapo/a… Todas estas intervenciones se las puede hacer un adulto durante las vacaciones y tienen una rápida recuperación, aunque los resultados definitivos se vean más adelante.

post 1

¿Qué tipo de intervenciones se pueden hacer aprovechando las vacaciones de Navidad?

  • Liposucciones de áreas pequeñas o moderadas (por ejemplo cara externa de muslos, flancos, abdomen…). La intervención dura de 30 minutos a 3 horas.
  • Otoplastia. La intervención dura 1,5 horas
  • Ginecomastia en el hombre: La intervención dura 2 horas.
  • Aumento mamario: La intervención dura 1,5 horas.

La recuperación aproximada son 10 días. La recuperación del postoperatorio inmediato es de 1 semana. A partir de la semana el dolor ya es mínimo y la inflamación ya va desapareciendo. Los resultados definitivos se ven a partir de los 2 meses, si bien de forma completa es al año de la intervención. Con este tipo de intervenciones ya se puede lucir un aspecto muy bueno a partir de la semana-10 días, aunque las heridas todavía no estén del todo cicatrizadas. En el caso de las mamas a partir de la semana ya se puede lucir un escote más bonito que antes de la operación.

Aprovechando los días de vacaciones, la Dra. Ana Téllez nos recomienda el Face T3.

Es una nueva y espectacular técnica de rejuvenecimiento facial que previene y trata la flacidez y el descolgamiento de la cara, hace que se rellenen surcos, comisuras y arrugas con el propio colágeno del paciente, a la vez que ilumina el rostro y da juventud de una forma sencilla y segura.

post 2

“Procedemos primero a anestesiar la cara mediante crema anestésica e inyección troncular en boca. Posteriormente inyectamos calor en la cara y el cuello, mediante unas microagujas, lo que provoca un tensado y formación de nuevo colágeno. A la vez colocamos hilos tensores con lo que aprovechamos la acción del calor para provocar colágeno y así potenciamos la columna de tensión de los hilos. Haremos también cóctel de vitaminas de alto contenido en vitamina C. Así ayudamos a formar aún más colágeno y dar mucha luminosidad. Terminamos poniendo toxina botulínica tipo A en tercio superior de la cara.

La sesión dura aproximadamente 2 horas, es indolora y con mínimos efectos secundarios: edema, enrojecimiento o algún hematoma. El paciente tendrá durante 2 ó 3 días una pequeña inflamación, en 1 semana estará totalmente recuperado.”, afirma la Dra. Téllez.

El Dr. Jesús Sierra, pionero en la técnica de los hilos, nos recomienda aprovechar estas fechas para realizarnos cualquiera de estos dos tratamientos:

TRATAMIENTO HILOS DE POLIDIOXANONA o PDO. Son micro hilos reabsorbibles fabricados con POLIDIOXANONA (PDO), material altamente seguro utilizado en intervenciones de corazón, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Estimulan potentemente la producción de colágeno tipo 3. Produce una mejoría de la flacidez de la piel y un mejor aspecto de la misma. Se colocan entre 60 o 70 hilos a modo de una maya debajo de la piel, son hilos subdérmicos.

post 3

En ocasiones pueden provocar una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas, o pequeños hematomas. No hay cortes ni incisiones, ni puntos de sutura. Completamente seguros, no producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral. Sin anestesia.

PERIODO DE RECUPERACIÓN: Los hematomas desaparecen en el espacio de 10 días. Se reduce al máximo el tiempo de recuperación del paciente tras el tratamiento, haciendo posible que se reincorpore a su vida cotidiana inmediatamente.

RESULTADOS: A partir de las 24/48 horas. Efecto cien por cien, a partir del mes.

DURACIÓN: 14 y 16 meses. Son completamente reabsorbidos por el organismo por acción enzimática o por hidrólisis.

TRATAMIENTO HILOS DE TRACCIÓN o TENSORES. Los hilos se implantan en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos grosores y longitudes, adecuadas a cada zona, produciendo un efecto tensor inmediato. Pegan un tirón importante en la cara, produciendo una elevación importante del rostro. No llega al lifting. Es para flacidez moderada.

Se introducen en la hipodermis (subdérmicos) 3 hilos en cada lado de la cara, en total 6 hilos. Cada hilo se coloca en uve por lo que se duplican al colocarlos y cada hilo es como si se instalarán dos. Se hace la intervención con anestesia local. No hay cortes ni incisiones, ni puntos de sutura.

PERIODO DE RECUPERACIÓN: 24/ 48 horas.

DURACIÓN: Son permanentes, no se reabsorben y dura el efecto entre 4 y 5 años. Se superponen en varias ocasiones si es necesario.

RESULTADOS Efecto inmediato. Se mejora con el paso de los meses. Al segundo mes perfecto.

Si quieres darte un capricho muy especial, con cualquiera de estos tratamientos volverás al trabajo después de las fiestas y todo el mundo te dirá ¡Pero qué bien te han sentado las vacaciones!


11 diciembre 15

Piel de terciopelo para las fiestas

Comenzamos la puesta a punto para la Navidad. Y por supuesto queremos vernos bellas, guapas y con una piel radiante.

Quedan pocos días para las citas más importantes: Nochebuena, Navidad y fin de año. Son días de reuniones y cenas con la familia y amigos, y queremos que nos vean guapas, con la piel descansada. Así que necesitamos un tratamiento que nos ponga la piel a punto en poco tiempo.

Hoy os cuento un consejo muy especial para conseguir una piel de seda estas Navidades, que viene de la mano de la “gurú” de la belleza Paloma Cohen, directora de la firma Sublime Repair Forte.

Se trata del tratamiento de Nueva Generación SUBLIME LIFT INSTANT. Este tratamiento nos va a proporcionar una cara lisa, suave y rejuvenecida gracias al nuevo Colágeno de concentración óptima con PEPTIDOS-4 que ayudan rápidamente a la reconstrucción de nuestro propio Colágeno.

Masque collagenique

Peptido-4 es un complejo que contiene una secuencia activa de tres aminoácidos: la glicina (G), la histidina (H) y la lisina (K). Este péptido posee numerosas actividades biológicas, incluida la activación de la reparación de los tejidos, la estimulación de la biosíntesis del colágeno, la atracción de las células inmunitarias, efectos antiinflamatorios y antioxidantes y la estimulación de la angiogénesis.

Ayuda a la piel a regenerar su propio colágeno, proteína esencial para la densidad y la firmeza de la piel. Su acción biológica estimula la regeneración y mejora la resistencia, la cohesión y la elasticidad de la piel. El tejido de sostenimiento de la piel se reestructura progresivamente. La arquitectura cutánea se redibuja y las arrugas quedan atenuadas.

El tratamiento Sublime Lift Instant tiene tres pasos:

1/ Masque Collagenique: Una mascarilla a base de colágeno que actúa firmemente contra las arrugas e hidrata la piel en profundidad. Crea en el rostro un efecto anti edad fantástico. Lo ideal, según me cuenta Paloma Cohen, “es usarlo dos veces en semana y dejarlo actuar durante 15-20 minutos. Después solo habrá que retirarlo lavando la cara con agua templada. Siguiendo estos pasos podremos ver en cuestión de semanas como el rostro cobra esa juventud que buscábamos”.

sublime-lift-premium-serum-collagenique

2/ Lift Premium Serum Collagenique: Serum a base de micro- colágeno, ácido hialurónico y péptidos patentados, que favorecen una mayor absorción. Estimula la regeneración celular, hidrata, y aumenta notablemente la firmeza de la piel.

3/ Sublime Lift Cream: Con una concentración óptima de MATRIXYL 3000 de SNAP-8 y de Vitaminas. Sus principales acciones son: la nutrición, la hidratación, revitalizante y anti-oxidante. Esta crema emplea un poderoso antioxidante SOD (obtenido a partir de un extracto de melón específico). Además ayuda a encontrar la suavidad natural, la elasticidad y firmeza de la piel creando un efecto de elevación de larga duración.

sublime-lift-cream

Es aconsejable empezar a usarla cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento. La crema ralentiza visiblemente el proceso de envejecimiento. Ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Está especialmente recomendada para pieles maduras, con arrugas, debilitadas y desnutridas o deshidratadas.

¡¡Ya lo veis!! Es fácil cuidar nuestra piel y ponerla a punto para estas Navidades.

Gracias a los consejos de Paloma Cohen, tendremos una envidiada piel de terciopelo que no pasará desapercibida.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer