hola.com

 


27 febrero 15

El mejor cuidado para evitar la caída del cabello

Existen todo tipo de afirmaciones y puntos de vista con respecto a qué relación hay entre la caída del cabello y las estaciones del año. Hay especialistas que sostienen qué cada época significa para nuestro cabello un gran cambio e influye de manera notable en el estado del cuero cabelludo. Y sin embargo, otros le quitan importancia y afirman que los ciclos del cabello son siempre los mismos independientemente de los cambios de clima.

Es muy importante preparar el cuero cabelludo para recibir el calor, porque es en esa época cuando empieza a incrementarse la actividad metabólica, los folículos capilares despiertan de su frío letargo y el pelo comienza a crecer.

Para contrarrestar los efectos de la caída del cabello, tener un pelo fuerte, sano y poder anticiparse a esas consecuencias indeseadas en relación a los cambios climáticos, os aconsejo la baba de caracol, que para mí ha revolucionado el mundo de la cosmética.

PORYPARAMI_producto_HELITER_Tonico_gr

Yo puedo hablaros de mi cabello y con cada cambio de estación sufro de caída de pelo. Así que ahora que se acerca la primavera ya tengo mi producto fetiche en mi neceser de belleza y cuidados diarios, el Tónico Capilar de Heliter.

Le tengo especial cariño a este Tónico. Fue uno de los primeros productos que recomendé en este blog cuando empecé a escribir en Hola! y puedo decir orgullosa que se ha abierto camino en el mundo de la cosmética natural por su gran eficiencia y por los magníficos resultados que podéis ver en los “antes y después” que os muestro en este post. Todo es obra de su descubridora Elena Rodríguez, un ejemplo de mujer emprendedora que se ha ganado a fuego el éxito del tónico capilar y de la marca Heliter. Solo os puedo decir que mantener una melena como la mía no es fácil y que el brillo y la fortaleza de mi pelo se deben en gran parte al tónico capilar de Heliter, que siempre tengo a mano.

pelo Cris

El Tónico Capilar de Heliter es un producto elaborado de manera natural. Es un producto totalmente “Made in Spain” que regenera el cabello y evita su caída. Está especialmente indicado para aquellos que tengan problemas capilares como pérdida de pelo, exceso de grasa y caspa. Los beneficios son inmediatos gracias al 30% de extracto de baba de caracol que posee el tónico. Una sustancia riquísima en proteínas y polisacáridos que este pequeño animal obtiene de su alimentación y cuyas propiedades se descubrieron hace poco tiempo.

La baba de caracol contiene de forma natural alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, antibióticos naturales, proteínas y vitaminas A y E. La acción conjunta de estos elementos ayuda a la regeneración celular y fortalece los folículos capilares, además de aportar mucho brillo y un pelo más fuerte.

Y es buenísimo para la piel, el ácido glicólico produce un suave efecto peeling eliminando las células muertas y promueve su sustitución por células recientes. El colágeno y la elastina reafirman la piel y eliminan las arrugas y las marcas de expresión. Los antibióticos naturales combaten eficazmente las bacterias más comúnmente encontradas en las infecciones de la piel y acaban con el acné.

¡Desde que conocí a Elena Rodríguez ya no puedo comerme un caracol, con lo ricos que los hacen en mi tierra! Y es que Elena jamás imaginó que por cuestiones del azar y probando en su propia piel, descubriría las propiedades cicatrizantes de la baba de caracol, después de recolectar a estos preciados animalitos en el campo para usarlos como alimento.

calvo

Elena decidió a probar sobre ella misma y nada mejor que en una cicatriz, cerca del pubis. Se sorprendió al comprobar que el pelo volvía a crecer en esa zona y la cicatriz se hizo menos visible. Aquel descubrimiento cambio su vida. Quien le iba a decir a ella que de los fogones iba a pasar a ser empresaria y a tener una granja para criar y recolectar la baba de los caracoles. Unos caracoles que, por cierto, hibernan con el frío y no despiertan hasta finales de marzo o principios de abril. Hasta la primavera no hay baba de caracol.

“En Latinoamérica les echan vinagre o sal para extraer la baba y muchos caracoles mueren en ese proceso, yo he descubierto un procedimiento que no les pone en peligro. Es un método secreto, a través de un determinado sonido, el caracol entra en un estado de estrés y la baba que segregan es mucho más beneficiosa” cuenta Elena Rodríguez.

Elena es la única productora y recolectora de baba de caracol en España y lo hace con métodos ecológicos, que no ponen en riesgo la vida del molusco. Sin necesidad de gastarse fortunas en el cuidado del cabello, este producto está al alcance de cualquier bolsillo. Son muchos los hombres y mujeres que han podido experimentar el antes y el después de usar el Tónico Capilar de Heliter, ya que la baba de caracol es un eficaz crece pelo en aquellos folículos que todavía están vivos pero han perdido fuerza para hacer crecer al pelo.

¡El cambio es espectacular!

AntesyDespuesHeliter03

La baba de caracol es un tesoro natural con múltiples propiedades que en otros países se produce en grandes cantidades y en nuestro país, sin embargo, hasta ahora no se producía.

“Mis caracoles viven en libertad, comen plantas medicinales y productos de la huerta que yo misma cultivo. De esta manera aseguro la mejor calidad de la baba y evito que sufran o mueran” afirma Elena.

Más allá de las “caídas estacionales” lo cierto es que nuestro cabello debe ser cuidado de manera permanente, teniendo en cuenta siempre las vitaminas y nutrientes necesarios. Por eso yo siempre tengo a mano el Tónico Capilar de Heliter que protege mi pelo y le ofrece un crecimiento saludable.

 

 

Share


19 febrero 15

Un cabello sano gracias a la cebolla

Hay cosas de la infancia que recuerdo con mucha ternura y otras no tanto, pero con el paso del tiempo echo la mirada atrás y despiertan en mí una sonrisa. Por ejemplo, recuerdo como mi madre me lavaba el pelo, me lo peinaba, me lo cepillaba… Eso era maravilloso, pero de repente llegaba mi abuela y le decía, esta niña tiene el pelo sin brillo y como fosco, te voy a preparar un remedio casero con cebolla y vinagre… ¡¡y todavía recuerdo el olor!!

Los tiempos cambian, pero la esencia sigue siendo la misma. Mi abuela ya no está, pero sí sus remedios caseros. La cosmética ha avanzado mucho y yo cada vez confío más en aquellas firmas que apuestan por lo bio, lo eco y lo natural, como Armonía Cosmética Natural.

Ellos han recuperado la sabiduría natural para elaborar un champú de cebolla, con vinagre de manzana, estimulante y antioxidante. Y lo mejor de todo ¡sin olor!

cebolla-ent-y-part-710x575

Desde la antigüedad se le han otorgado a la cebolla múltiples beneficios para la salud general y como estimulante capilar, bien sea acelerando el crecimiento del cabello o reduciendo su caída, gracias a su alto contenido en quercetina y compuestos de azufre que mejoran la salud del cuero cabelludo y la raíz del cabello. La quercitina, además, actúa como un potente antioxidante y eliminador de radicales libres, que reducen la inflamación y estimulan el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

¡Es fantástica!

Y el vinagre de manzana también es antioxidante, antiinflamatorio y fortalece los cabellos más débiles.

¿Cómo sabrían tanto nuestras abuelas?

El champú de cebolla de Armonía Cosmética Natural, también actúa contra la caída del cabello y contra la incómoda y antiestética caspa, ya que la cebolla ayuda a eliminar los hongos, bacterias y levaduras que causan estos problemas en el cuero cabelludo.

Es importante conocer el ciclo del crecimiento del pelo en el ser humano para entender los beneficios de este champú. El cabello no crece de manera continuada, lo hace en tres fases: La fase activa (anágena), la fase de transición (catágena) y la fase de caída (telógena). Las responsables del crecimiento del cabello son las nuevas células, que empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer. Estas se encuentran en la raíz, donde reciben los nutrientes.

CHAMPU CEBOLLA 400ml 3

- En la primera fase, crece cabello nuevo y es muy sensible a la falta de nutrientes y a las agresiones químicas (tintes, espumas, gominas…). Por eso, en esta fase es muy importante el extracto de cebolla, que aporta nutrientes al bulbo piloso y estimula el riego sanguíneo, alimentándole para su correcto desarrollo.

- En la segunda fase, el crecimiento de cabello se detiene y las células cesan su división.

- En la tercera fase, el cabello viejo se cae y al mismo tiempo aparece un nuevo brote que permite la formación de un nuevo tallo piloso. Ahora puede empezar una nueva fase activa de crecimiento.

Durante el tiempo en que usemos el champú de cebolla de Armonía estaremos estimulando el bulbo piloso, aportándole nutrientes extras para un crecimiento mucho más rápido, gracias al extracto de cebolla.

Y gracias al vinagre de manzana vamos a eliminar las impurezas del cabello que causa la contaminación y vamos a fortalecerlo y revitalizarlo, dejándolo más suave y brillante.

Su precio es bastante asequible, 11,95 €. Y se compra en la tienda online de Armonía Cosmética Natural, tienda.armoniabio.com

Yo ya lo he probado y deja el pelo muy suave, de hecho no he tenido que usar acondicionador.

¡Qué feliz habría sido mi abuela con este champú! ¡Y yo también, sin olor a cebolla!

Share


13 febrero 15

Contar historias en la piel

¡Contar historias en la piel! Ese es su lema.

Leo Millares es el tatuador de las estrellas, por sus manos han pasado deportistas como Sergio Ramos, Guti o Fernando Torres, cantantes como Amaya Montero, Dani Martín o Marta Sánchez y presentadores como Christian Gálvez y Sara Carbonero.

sergio

Tarde o temprano todas las celebrities caen en la tentación. Además de hacerse frecuentes cambios de look y de lucir las últimas tendencias en moda antes que nadie, una celebrity de los pies a la que cabeza tiene que tener, al menos, un tatuaje.

¡Y yo no podía ser menos!

Su trabajo y su éxito se han extendido gracias al boca a boca de la gente y así ha sido como Leo llegó a mis oídos.

Me encantan los tatuajes y ya tengo uno pequeñito, pero al final me he animado y conocer a Leo me ha convencido a ir a por el segundo tattoo. Quiero tatuarme el nombre de mi hijo en la parte interior de la muñeca y quiero que sea un  tatuaje con letras, chiquitito y muy elegante.

Porque la tendencia en los tattoos, al igual que la moda, se va adaptando, cambiando y evolucionando. Ahora se llevan los tatuajes con letras, muy pequeños y muy sutiles. Algo elegante, una pincelada de un momento importante de tu vida que quieras guardar para siempre: frases, fechas, palabras…

saracarbonerot5-490x400

Antes los chicos pedían tatuajes tribales grandes, dragones, ángeles… Ahora no, ahora son ellos los que quieren algo mucho más fino, no tan basto y generalmente en las muñecas.

¿Sabíais que 1 de cada 4 jóvenes de entre 15 y 30 años están tatuados?

El tatuaje es un boom. Desde que actores, cantantes, deportistas y demás celebrities han empezado a lucir sus tatuajes, se nos ha quitado la idea de que una persona tatuada es una macarra.

Lo más importante a la hora de tatuarse, según me cuenta Leo, es tener bien claro el dibujo que te vas a hacer, la zona (pensando en el trabajo profesional que desempeñas para que no te perjudique) y buscar un estudio que cumpla las normas de sanidad correctamente con sus debidas titulaciones y tenga una higiene perfecta. Es fundamental, dice Leo, tenerlo muy claro a la hora de decidir hacerte un tatuaje, porque esto es para toda la vida, te va a acompañar hasta que te mueras.

torres

Existe una leyenda urbana que dice que los tintes para tatuar colores tienen una química muy agresiva, pero en el estudio de Leo Millares, sólo utilizan pigmentos homologados por la Comunidad de Madrid. ¡Así que podemos tatuarnos tranquilos!

Me encanta cuando Leo cuenta que empezó pintando platos con los dedos y luego decidió cambiar el lápiz por una máquina de tatuar.

leo

Leo Millares es un artista y eso se lleva en los genes. Por sus manos han pasado un montón de celebrities pero también gente de la calle con los que ha vivido muchas anécdotas curiosas: “Una vez estaba tatuando a una chica sentada de frente y otro compañero estaba tatuando a otro. Ellos se miraban, la chica sufrió un desmayo, se cayó encima de él y hoy en día ¡están casados!”.

En el caso de Leo el refrán “En casa del herrero cuchillo de palo” no aplica porque le encantan los tatuajes y ver su cuerpo tatuado. Y como nos pasa a todos, siempre hay un tatuaje favorito, y el que más le gusta al tatuador de las estrellas es el de sus hijos.

 

 

Share


06 febrero 15

Vitaminas para el cabello

No sé si es el frío que hace que me tiene desganada, pero me noto la piel reseca, como más tirante y sin vitalidad. Pero es que mi pelo tampoco responde, lo noto como sin fuerza y sin brillo. Y no sé si os pasa a vosotras, pero si no me veo con el pelo bien, parece que no voy arreglada, no me siento bien.

Así que agarro el teléfono y llamo a un buen amigo farmacéutico para preguntarle qué vitaminas me puedo tomar para revitalizar mi piel y mi cabello. Entonces me pregunta si conozco la coenzima Q10, y claro que la conocía, pero como principio activo de muchas cremas, por su efecto antioxidante para protegernos de los radicales libres.

Él me cuenta que la coenzima Q10 se produce naturalmente en el cuerpo pero a medida que envejecemos y aumentan nuestras deficiencias nutricionales, se reduce en nuestro organismo. Y dado que las actividades celulares dependen de la energía, la coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células. Podríamos decir que hace que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz. ¡Ayuda a fabricar energía!

Q10_2 baja

Así que su recomendación es coenzima Q10 para la piel, el organismo y el cabello. ¿Para el cabello también? -le pregunto. ¡Claro! -responde- ¿A que no sabías que el estrés continuado y algunos factores ambientales como el frío, la exposición al sol o el humo del tabaco aceleran el envejecimiento del cuero cabelludo y disminuyen los niveles de CoQ10?

Pues sí, dañan la microcirculación de los folículos, impidiendo que lleguen los nutrientes necesarios y alterando la correcta formación del nuevo cabello.

Entonces me recomienda el “Tratamiento Q10” de Svenson para el cabello, que actúa contra el envejecimiento prematuro de las células, favoreciendo el crecimiento y vitalidad del cabello.

Rauda y veloz me fui al centro Svenson más cercano a informarme sobre este tratamiento, y os puedo decir que es estupendo para el pelo, que en mi caso vuelve a estar fuerte, vigoroso y luminoso.

Para los que no lo conozcáis, Svenson es una compañía multinacional española líder en el mercado de la salud capilar. Cuenta con las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones más adecuadas para hombres y mujeres y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles. En España tienen 60 centros propios.

Q10_1 baja

Mientras me hacían el tratamiento, los profesionales de Svenson me contaban que, efectivamente, con los años, nuestra capacidad para obtener CoQ10 disminuye, y su carencia origina inevitablemente un envejecimiento prematuro de las células que, en el caso del cuero cabelludo, afecta directamente al crecimiento y la vitalidad del pelo.

El Tratamiento Q10 de Svenson, tiene un alto contenido de dicha coenzima y es la solución perfecta para conseguir un cabello más fuerte y sin problemas de caída. La CoQ10 aporta la energía que necesitan las células del folículo piloso para fortalecer el cuero cabelludo. Su acción antioxidante, muy similar a la de las vitaminas E y K, inhibe la destrucción celular que producen los radicales libre, como el sol o los tintes, neutraliza la oxigenación y actúa como protector celular.

El primer tratamiento me lo hice en Svenson y ahora lo voy a continuar desde casa.

Esto ya es otra cosa, vuelvo a ver mi melena revitalizada a pesar del frío y me miro al espejo y digo, ahora sí, vuelvo a ser yo.

Y recordad que para mantener el cabello sano y cuidado es fundamental prevenir y adelantarse al envejecimiento siguiendo unos hábitos saludables y una buena higiene capilar.

Share


30 enero 15

Un nuevo concepto de estética y adelgazamiento

Hacía tiempo que tenía ganas de sentarme con ella a charlar tranquilamente, porque de su experiencia y su estilo de vida sana nació Cuerpo Libre, un centro estético para el cuidado integral de la imagen y la belleza, al que dan un nuevo sentido. Su éxito reside en un tratamiento personalizado y un seguimiento exhaustivo del paciente por el equipo de médicos y personal titulado, consiguiendo así que su método resulte altamente efectivo.

Hablar de Cuerpo Libre es hablar de Isabel Artero (una de sus fundadoras). Ella fue la que ideó el nombre del centro, un nombre por cierto muy acertado. “Me lo inventé yo. Cuerpo Libre, porque libre significa sin grasa, sin complejos, sentirte bien contigo mismo”- afirma Isabel.

Me encanta hablar con Isabel de alimentación, porque uno aprende mucho sobre cómo comer bien. Porque en España se come muy mal a pesar de tener los mejores alimentos e ingredientes que nos proporciona la Dieta Mediterránea.

adelgaza1

Isabel siempre me dice que el secreto para mantenernos en nuestro peso ideal es una alimentación sana- “No hagas caso de dietas raras, ni dietas milagro… sólo Dieta mediterránea”.

Ella me pone el ejemplo de sus hijos- “Todos los días les llevo fruta para que tomen a media mañana, pero me fijo en los demás niños y la mayoría llevan bollería industrial. Así no les estamos educando a comer bien y la educación en la alimentación tiene que partir de los padres”. Y es verdad, porque cada vez hay más niños con sobrepeso, con colesterol, con azúcar…

El sobrepeso puede venir por:

  1. El tipo de alimentación. Hemos abandonado la comida sana de cuando éramos pequeños, los platos de cuchara, las lentejas, las verduras, la fruta y tiramos de precocinados y fritos… comida rápida
  2. La falta de ejercicio. “Antes salíamos del colegio y nos liábamos a correr, a jugar al rescate. Ahora los niños no se mueven, no corren, solo están pendientes del ordenador, de la Play o del Wapp”- afirma Isabel.

Isabel tiene 25 años de experiencia y de adelgazamiento sabe un rato. Por eso su ilusión era crear un centro donde ayudar a la gente a adelgazar de una manera sana, segura y eficaz. Su metodología es no invasiva y personalizada a cada paciente, “porque cada persona es un mundo, tiene una problemática distinta y hay que hacer un diagnóstico previo para encontrar el tratamiento óptimo, dependiendo de muchos factores: la actividad física, la edad, los kilos…”- dice Isabel.

adelgazamiento4

Su lema es “adelgaza con una sonrisa” y me encanta porque en Cuerpo Libre consiguen que adelgaces sin venirte abajo, sin aburrirte, sin desencantarte y sin abandonar. Isabel me cuenta que la mayoría de sus pacientes ya son amigos, porque pasan mucho tiempo con ellos. Son tratamientos a medida que se realizan íntegramente en la Clínica, bajo la supervisión de un gabinete médico que te va controlando, te hace chequeos, termografías… para que los pacientes se sientan en todo momento arropados.

El método de adelgazamiento consta de tres pasos:

  1. Adelgazar: En esta primera etapa es donde hay que eliminar los problemas ya sean grasa, kilos, volumen o celulitis.
  2. Estabilizar para evitar la flacidez.
  3. Alimentación: Aquí es donde aprendemos a comer bien. Y no solo enseñan al paciente, enseñan a comer a toda la familia. “Hay mucha gente que abandona las dietas porque se aburren de comer siempre lo mismo. Y yo siempre digo que para adelgazar no hay que dejar de comer, hay que aprender a comer. Por eso elaboramos recetas de cocina muy diversas para que no se aburran. Les decimos cómo elaborarlas y cómo cocinarlas. Son muy fáciles. Y si tienes que salir a un restaurante les enseñamos a elegir lo que tienen que comer”- cuenta Isabel.

Es cierto que la mayoría de dietas que conocemos son antisociales porque mientras las haces no puedes salir a comer a un restaurante, por ejemplo. Y luego hay dietas con las que pierdes peso muy rápido, pero tienen efecto rebote, recuperas más kilos y pueden atacar al hígado (como las dietas de proteínas).

Me insiste mucho en hacer 5 comidas, para no tener ansiedad. Por ejemplo, quitarse de una comida para adelgazar es un error porque puedes pasar a tener un metabolismo vago y no quemar grasa.

adelgaza3

Y agua, hay que beber mucho agua. Y al que no le guste el agua, pues infusiones.

“Cuando un paciente viene a nosotros con un problema de sobrepeso, tenemos que cambiar su vida paulatinamente para que no abandone. Una vez conseguida la pérdida de peso hay que estabilizar y reafirmar el cuerpo para evitar la flacidez, para ello hay muchas técnicas dependiendo de la problemática del paciente (ondas térmicas, drenoterapia, Vela, Presoterapia). Y por último hay que enseñarle a comer bien.”

Isabel ha visto verdaderas barbaridades en pacientes que venían con reducciones de estómago, con el cuerpo machacado del balón gástrico, o liposucciones muy mal hechas. Y es que a veces, la ansiedad del paciente les hace escoger opciones que no son las más adecuadas.

En todos estos años han pasado por Cuerpo Libre muchos pacientes, pero el que recuerda como uno de los más complicados es el caso de un hombre que tenía que ir a pesarse a Merca Madrid porque las básculas que tienen en el centro no daban para pesarle. Y para poder medirle durante el diagnóstico tenían que unir dos metros. El hombre consiguió adelgazar 75 kilos.

“Es un tratamiento muy efectivo, con una fórmula innovadora y solo nuestra, llevada a cabo por un equipazo que se involucra hasta el final con cada paciente. Sabemos que podemos tardar más o menos en conseguir el objetivo, pero lo hacemos de forma paulatina, no invasiva y sin hacer daño a nadie. Hasta el momento no hemos tenido ningún fracaso. Si el paciente se deja llevar, éxito garantizado”- asegura Isabel.

Terminamos nuestra charla y yo me voy con la sensación de saber lo que tengo que hacer, cómo tengo que comer y me siento mejor, con el cuerpo más libre.

Share


23 enero 15

Los alimentos de moda en el 2015

En el 2014 nos volvimos locos buscando dietas, superalimentos y superbebidas para hacer gala de un estilo de vida saludable. Pero el 2014 ya ha pasado y el 2015 viene rebosante de cambios en lo que a tendencias culinarias se refiere.  Hay que apuntarse al nuevo universo alimenticio que se abre ante nosotros y despedirse de los alimentos que nos acompañaron el año pasado, porque las dietas, como todo, también pasan de moda.

Internet, que es una fuente de conocimiento, nos ofrece la lista de los alimentos de moda para el 2015.

¿Preparadas para hacer la nueva lista de la compra? ¡Yo me subo al carro!

  1. Para el desayuno

El trigo verde tostado o Freekeh, se convierte en el sustituto de los cereales con leche. Posee unos elevados niveles de proteínas para comenzar el día con energía. Tiene un sabor muy parecido al de las nueces por lo que también se ha convertido en un gran sustituto del arroz o del cuscús.

freekeh

  1. Un entrante muy apetecible en estos días de frío:

El caldo de Huesos. ¿Habéis oído hablar de la Dieta Paleo? Se está poniendo muy de moda en las redes, medios de comunicación y entre las celebrities. Esta dieta defiende el hecho de comeralimentos simples, alejándonos de las comidas refinadas y las dietas altamente procesadas. Es más que una dieta, es un estilo de vida que en el nuevo año hará del caldo de huesos, rico en colágeno, magnesio, sodio, glicina, gelatina y tuétano, el superhéroe gourmet del 2015. En Nueva York es ya tan popular que existe un establecimiento, Brodo, que vende este caldo como si fuera café, es decir: para ir tomándolo por la calle. ¡Me encanta la idea!

  1. Para el aperitivo:

Los pistachos ganan la partida al resto de frutos secos. Tienen muy poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Contienen también un gran aporte de potasio, con valores que alcanzan el 70 % de las necesidades diarias. Además mantiene los niveles de azúcar e insulina en sangre estables y es una buena fuente de proteínas. ¡Y súper entretenidos de comer! ¡Qué más se puede pedir!

propiedades_pistachos4.    De primer plato:

Coliflor. Fíjate que esta verdura nunca ha sido santo de mi devoción por los gases que produce. Sin embargo, en el 2015 la coliflor reclama su reinado. Posee un alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Favorece la eliminación de líquidos y es capaz de sustituir a los hidratos de carbono al uso. Va a ser la verdura del año!! Y para contrarrestar el olor al cocerla: un chorrito de vinagre.

cauliflower

  1. De segundo plato:

Los huevos. Según Andrew Freeman, de la firma consultora Freeman & Co, el huevo es el rey indiscutible en la lista de los alimentos de moda en este 2015. Y todo gracias a que se ha desmontado el mito de que causa colesterol. Así que los huevos pasan a ser ingrediente imprescindible desde las sopas hasta los helados.

  1. De postre:

Helados y yogures con verduras: A partir de ahora nos tenemos que acostumbrar a ver en los postres sabores tan extravagantes como el tomate, la zanahoria o la calabaza. ¡No sé si a esto me voy a acostumbrar!

  1. Para bajar la comida:

Este año le decimos adiós al Green Cofee, tan querido y solicitados por las celebrities, para apostar por el Té Matcha, que tiene diez veces más antioxidantes que el té verde, contiene fibra, vitaminas y minerales, y tiene menos cafeína que una taza de café. Ideal para la hora del “té” o para el desayuno.

Y hablando de extravagancias, en la lista hay muchísimos más alimentos que van subiendo puestos en este 2015 y que nos van a dejar con la boca abierta:

Para endulzar, el azúcar de coco. El Hummus se convierte en el sucesor de la mayonesa. Empezaremos a comer pan y carne negra. Y lo más de lo más, los insectos se convierten en sustitutos de la carne (escorpiones, larvas, gusanos y grillos)… ¡Para este último caso creo que me voy a hacer vegetariana!

Como veis la lista de alimentos de moda es muy extensa y yo he escogido sólo algunas de las propuestas.

¿Te atreves a preparar tu lista gourmet para este 2015?

 

 

 

 

Share


16 enero 15

Probióticos ¿sí o no?

Cuando veo en la tele esos anuncios de yogures y bebidas lácteas con probióticos con la promesa de que regeneran la flora intestinal, te regulan, refuerzan tus defensas y te van a hacer sentir bien… yo me vuelvo loca y me lanzo a comprarlos. ¡A mí me convencen! Se supone que esos yogures guardan en su interior la receta para nuestro bienestar: Lactobacillus (casei inmunitans, acidophilus, gasseri…) o Bifidobacterium (Bifidus Regularis).

yogur bifidus

Todo suena muy científico pero… ¿funcionan realmente? ¿Es una simple dosis diaria de bacteria suficiente para mantener nuestros intestinos sanos?

Pues la ciencia nos dice que nuestro intestino es un ecosistema variado y complicado, tenemos cientos de bacterias. El 99.9% son anaeróbicas (mueren si se exponen al oxígeno). Este tipo de bacterias, que representan hasta el 80% de la flora bacteriana, no pueden cultivarse en una atmósfera rica en oxígeno. Hay tantas cepas distintas de Lactobacillus que difícilmente los que componen nuestra flora son los mismos que comemos.

Es decir que los intestinos, especialmente el grueso, están repletos de toda clase de bichos, como hongos, virus y otros organismos vivos que incluyen unos 100 billones de bacterias y resulta que son vitales para nuestro bienestar: esa flora intestinal ayuda a absorber los nutrientes de la comida, a metabolizar las medicinas, y además están en contacto constante con tu sistema inmunitario, al que le enseñan qué representa o no una amenaza.

lactobacillus casei

Y cada persona tiene su propia mezcla compleja y personal.

Los probióticos supuestamente añaden más de esas bacterias beneficiosas pero ¿realmente lo hacen? ¿Qué efecto tienen?

En una entrevista realizada por la BBC al especialista en intestinos James Kinross, del Imperial College de Londres, este afirmaba:

“Mientras tomas probióticos, se quedan en tu sistema. Pero cuando dejas de hacerlo, son expulsados. De manera que, si uno logra que funcionen, sólo lo harán por el tiempo en que los tomes, y nada garantiza que tendrán el mismo efecto para cada persona, pues tenemos especies diferentes de bacterias”.

Pero, ¿hay alguna evidencia de que nos hacen más saludables, incluso si no estamos enfermos?

“Hay muy poca evidencia de que nos harán vivir más o que nos harán genéricamente más sanos”, declara.

Y usted, ¿los toma?

“No, pero lo haría si tuviera diarrea o síndrome del intestino irritable, y le diría a mis pacientes que los tomaran en circunstancias específicas. Pero yo no los tomo a diario pues no creo que mejoren mi salud a largo plazo”.

De lo que se deduce que cuando hablamos de probióticos es muy excepcional que la especie que tomamos sea la misma que existe en el intestino y, de coincidir, el porcentaje de esa bacteria es inferior y pocos beneficios obtendremos.

Para afirmar que los probióticos son buenos y beneficiosos para la salud habría que probar, en primer lugar, que la bacteria que ingerimos consigue llegar al intestino y superar la prueba de pasar por los ácidos del estómago. Y luego, que una vez que llega al intestino, se queda en el lugar adecuado para poder reproducirse e incrementar las bacterias existentes.

¡Demasiado difícil!

¡Pero hay una alternativa a los probióticos, que como siempre nos ofrece la naturaleza!

Parece ser que comer avena, sí, como lo oís, la humilde avena, puede ser altamente beneficioso para la salud intestinal.

avena 1

Se trata de cambiar el chip: Si Mahoma no va a la montaña y no podemos darle más bacterias a nuestros intestinos, entonces vamos a darles de comer a las bacterias que ya tenemos… ¡Y parece ser que a algunas bacterias les vuelve loca la avena! Las ayuda a crecer y a prosperar, lo que se traduce en salud para nuestros intestinos.

Los beneficios de la avena como alternativa a los probióticos forman parte de una línea de investigación abierta en Escocia, pero está generando mucho interés respecto a los alimentos que contienen fibra y pueden fomentar las bacterias que ya tenemos.

Así que mientras decidimos “los probióticos ¿sí o no?” yo me voy a comer un poquito de fibra, que además es buenísima para el corazón.

Share


09 enero 15

‘Lipomassage’, “el poder de las manos”

Me resulta muy difícil encontrar unas manos efectivas a la hora de realizar masajes. Creo que en mi vida me he encontrado con cuatro y una de ellas son las manos de Nuvia. ¡Un regalo para la piel!

Yo soy muy de la cultura de los masajes moldeadores, anticelulíticos y reafirmantes. Siempre abogo por un buen masaje manual antes que en máquina. Para mí, el placer de unas manos y la efectividad a la hora de moldear el cuerpo es mejor que cualquier máquina. La presión de los dedos y las manos (nudillar y amasamiento) ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma.

IMG-20150109-WA0008

Ya sabéis que me gusta probar las cosas para contaros de primera mano cómo me he sentido. Y hoy os quiero hablar del Lipomassage, un masaje que se utiliza en los casos donde existe un acúmulo adiposo localizado a la vez que un estancamiento venoso- linfático, consiguiendo reducir el volumen y facilitar la pérdida de peso, mejorando así el aspecto y la calidad de la piel.

Es un masaje en el que todo el trabajo se realiza con las manos.

Estos son los pasos del Lipomassage:

  1. Apertura de los canales linfáticos del cuello (primero se hará esta zona para que la linfa pase directamente a las vías de evacuación venosa).
  2. Apertura de los canales linfáticos del abdomen (aquí se encuentra la vía central de evacuación linfática).
  3. Vaciado de colon (para estimular el proceso de evacuación fecal).
  4. Estimulación de las zonas con adiposidad como abdomen, cartucheras, glúteos, flancos y brazos, mediante pases de masaje reductor (nudillar y amasamientos).
  5. Vaciado venoso (para movilizar las toxinas hacia las vías de evacuación del organismo).
  6. Estimulación plantar mediante reflexología podal (para mejorar las funciones del organismo y facilitar la expulsión de toxinas.

Lo ideal es hacerse diez sesiones. La 1ª y 2ª sesión son molestas y duelen un poco, pero si las aguantas, la 3ª ya prácticamente no molesta porque se va disolviendo la grasa más dura.

IMG-20150109-WA0007

Os aseguro que los resultados son visibles desde la primera sesión. Yo me he notado la cintura más pequeña y la barriga más plana.

Te trabajan primero una pierna para que puedas ver la diferencia entre una y otra tras el masaje y es espectacular.

Una vez que termina el lipomassage la sensación que te queda es de ligereza y de tener todo recolocado a nivel grasas. ¡Es lo más!

Eso sí, te pasas un día entero eliminando toxinas por un lado y por otro. No hay que asustarse si vas 3 ó 4 veces al baño, es normal. Y tampoco hay que asustarse si nos sale algún que otro cardenal.

Mi regalo en este 2015 ha sido conocer a Nuvia. La encontré por casualidad en el centro My Thai, en la calle Monte Esquinza 11, en Madrid. El teléfono es 91.449.55.28.

Nuvia tiene unas manos que valen su peso en oro. Trabaja este masaje con una crema reductora con un fuerte olor a mentol con efecto calor y va calentando las zonas más afectadas y donde es más necesario reducir las grasas sólo con el trabajo y la presión de sus dedos y sus manos.

IMG-20150109-WA0011

Además Nuvia no mira el reloj (y eso también es importante) hasta que no termina el tratamiento. Ella suda, ves que se deja la piel, que trabaja de verdad el masaje.

Te hace sentir como en casa. Y también ayuda mucho que el centro, My Thai, es maravilloso. Está totalmente inspirado en el ambiente Tailandés. Es un espacio creado para escapar del estrés y las preocupaciones y disfrutar de la armonía desde que entras hasta que te vas.

Hoy quería descubriros este masaje, el lipomassage.

¡Os puedo asegurar que donde llegan los dedos no llegan las máquinas! Este masaje con estas características es uno de los mejores tratamientos que yo he conocido para nuestro cuerpo.

 

Share


30 diciembre 14

Maquillaje para la noche más especial del año

¡Ahora sí! Llega la noche más especial del año, la noche en la que despedimos al 2014 y recibimos el nuevo año cargados de ilusiones, deseos y proyectos que esperamos se nos cumplan en el 2015. Por eso es una noche tan especial y hay que celebrarlo como se merece, más guapas y bellas que nunca.

Hoy os dejo los consejos de cuatro grandes amigas que considero están entre las mejores maquilladoras y estilistas de este país: Eva Escolano, Pilar Roldán Martín, María Valera y Amparo Garrido. Ellas nos cuentan todos los trucos para estar divinas la noche del 31 de diciembre.

Para Eva Escolano, lo más importante antes de comenzar a maquillarte para estas fiestas es tener la piel muy bien hidratada, incluyendo el contorno de ojos y labios. Con el frío, la piel sufre mucho los cambios bruscos de temperatura y es imprescindible prestarles atención y  cuidados. Con esto conseguiremos una piel uniforme, jugosa y preparada para maquillar.

“Para la base de maquillaje optamos por un producto ligero pero que cubra las imperfecciones. Ahora existen bases de maquillaje con reflectantes de luz o con iluminadores en su composición que hacen que tu piel se vea más bonita. A mí me encantan las bases de YSL.

Lo más recomendable es aplicarla con los dedos, es más higiénico porque no solemos lavar las esponjas muy a menudo y el producto se extiende como una crema hidratante por todo el rostro, incluido párpados y con la yema de los dedos llegamos muy bien a todos los surcos como la nariz y ojeras.

A mí me gusta poner muy poco polvo para que la piel no se vea reseca, pero si no quieres que tu rostro brille demasiado, aplícate polvos matificantes, con una brocha grande, por todo el rostro y con movimientos circulares. Recomiendo utilizar un tono translúcido y para remarcar los huesos del rostro como pómulos, sienes y barbilla, utiliza unos toques de polvos de sol.

maquillaje noche

Aplica el colorete en forma de manzanita en las mejillas en vez de alargado y en un tono rosado que te dará un aspecto aniñado que favorece muchísimo. Utiliza un blush en crema que da a la piel un aspecto jugoso y más natural y si te gustan para estos días de fiesta puedes utilizarlos con textura brillo.

Ya sabemos que las sombras metalizadas e irisadas son los tonos más comunes para maquillarnos en fiestas. La clave está en no abusar de muchos brillos o purpurinas exageradas, aunque a todas nos gusta dar un toque diferente en estas fechas. Propongo utilizar sombras en crema un poco irisadas y extendidas en mono color como el azul noche, el berenjena o el tono Marsala que se ha puesto muy de moda. Para aplicarlas puedes hacerlo con una brocha de pelo sintético o con la yema de los dedos por todo el párpado móvil y subiendo un poco hacia el arco sin que llegue a la ceja.

Un toque que a mí me gusta mucho es utilizar una máscara de pestañas con color, por ejemplo en azul, verde o berenjena, que dan una luz especial al ojo y dan un aire sofisticado a la mirada.

Si lo que quieres es una mirada felina, no olvides hacer una línea muy fina de eyeliner y alargarla hasta el final del ojo, en este caso utiliza una sombra clara natural para que no se vea muy recargado. Además con un poquito de maña, pegar unas pestañas postizas harán de ti la reina de todas las miradas.

Para los labios el rojo es el rey indiscutible pero este año me decanto por los tonos fucsia fuerte o granates. Aunque siempre el tono nude queda muy favorecedor y no tienes que estar retocándolo tanto como un tono oscuro.

Para terminar aplica el iluminador por encima de las mejillas para dar más luminosidad a las zonas más oscuras del rostro”.

Pilar Roldán Martín, nos cuenta ¡¡cómo lucir un look perfecto en Fin de Año!!

“En esta época del año, contamos con un factor muy importante que tiene mucha repercusión en nuestra piel y son las bajas temperaturas, con el contraste del frío y el calor por las calefacciones. El frío puede alterar gravemente la piel y esto implica que nuestro maquillaje ya no quede tan perfecto como nos podía quedar. Por este motivo es muy importante cuidar la piel con los productos adecuados.

Siempre tenemos que tener en nuestro neceser de Make up los siguientes artículos de maquillaje, para poder conseguir un Make up de fiesta: Utensilios desechables como una esponja de látex o un pincel de maquillaje, una borla para quitar los brillos, corrector para correcciones, base de maquillaje adecuada al tono de la piel, polvos sueltos translucidos, un lápiz negro, una sombra oscura, una sombra clara, un eyeliner negro, una máscara de pestañas negra, un lápiz de cejas, un colorete adecuado al tono de la piel, un iluminador, un perfilador de labios neutro y una barra de labios nudo o brillo.

¡¡Pasos a seguir para hacer un make up de Fin de Año!!

1. Aplicamos una pre-base para poder preparar la piel ante la base de maquillaje, dejándola perfecta y luminosa.

2. Aplicamos un corrector en la parte inferior del ojo y en los párpados con la ayuda de una esponja de látex.

3. Aplicamos una base correspondiente al tono de piel. Se aconseja siempre aplicar la base con una esponja de látex húmeda para facilitar la aplicación en el rostro o aplicar la base con un pincel de maquillaje.

4. Empolvamos el rostro con un polvo suelto translucido. De esta manera matificamos el rostro fijando bien la base de maquillaje.

5. Delineamos el ojo con lápiz negro. Posteriormente difuminamos y aplicamos una sombra oscura. Igualmente delineamos la parte inferior del ojo y también difuminamos. Rellenamos el ojo por dentro con lápiz negro o verde o azul…

maquillaje

6. Aplicamos abundante máscara de pestañas negra.

7. Perfilamos el labio con un perfilador neutro, marcando el labio pero de forma natural y poner brillo ya que hemos dado el protagonismo a los ojos.

8. Marcamos colorete. Si contamos con un rostro redondo, intentaremos alargarlo sacando pómulo con la ayuda del colorete. Si el rostro es muy alargado y el pómulo muy marcado, aplicamos el colorete de forma circular y en las mejillas.”

Desde AMM Estilistas, consideran que en esta noche tan especial tenemos que estar guapísimas, porque la noche de Fin de Año es una fiesta.

Todo el conjunto no va a hacer estar especiales: El peinado, el maquillaje, un vestido largo, un vestido corto con escote, joyas importantes… ¡Estamos de fiesta y se tiene que notar!

“Para el pelo- dice María Valera, peluquera y estilista- veo un peinado muy casual, con un toque como despeinado. Me gustan las melenas años 50, con ondas marcadas, que nos dan un look muy sofisticado, muy diva de los 50.

melenas-imitadas-monica-bellucci-62164

Imprescindible, antes del peinado, hacernos un tratamiento de botox para el pelo en el salón. Es un rejuvenecedor del cabello temporal, que nos va a dejar el cabello como el de una niña pequeña, sano, brillante, suave y muy bonito.”

“Para una noche tan especial- nos cuenta Amparo Garrido, maquilladora- nos vamos a inspirar en la luminosidad y vamos a crear un maquillaje muy luminoso. Lo más importante son unos ojos muy marcados en un color oscuro: marrón, gris, azul o negro. Hay que elegir la sombra dependiendo del color de los ojos.

Queremos darle a la piel un aspecto muy jugoso y para ello necesitamos una buena base hidratante, un maquillaje satinado que nos aporte el brillo y la luminosidad, un rubor rosado o naranja, matiz en los pómulos y polvos traslúcidos para un acabado perfecto.

Muy importante también acentuar las cejas y marcarlas bien.

Para los labios, un rojo sensual si te atreves y te favorece y lo sabes llevar. O unos labios carnosos y suaves, ya que los ojos van muy marcados”

Y yo también quiero aportar mi granito de arena recomendando la edición “Golden Shock” que Dior ha creado para estas navidades. ¡Es una experiencia cromática! El choque entre los colores puros y el oro emblemático de la Maison Dior. Las ediciones collector de Diorific y de la palette 5 Couleurs presentan tonos vibrantes que contrastan con sus dobles, teñidos de reflejos preciosos.

sombras golden

Este Fin de Año, el oro se combina con reflejos nacarados que subliman el aura de rojos, rosados y marrones. El oro muestra su luminosidad y su aura festiva para iluminar a una mujer femenina y moderna.

Podéis descubrir esta colección en www.dior.com

Con estos pequeños trucos, seguro, vais a triunfar en esta noche tan especial.

¡Feliz año nuevo!

 

Share


23 diciembre 14

Postres light para triunfar en Navidad

No hay cena ni comida que se precie en estas fiestas sin un buen postre con el que poner la guinda final.

Entre mis buenos propósitos para estas fiestas está, como bien sabéis, organizar menús light sin echar de menos los sabores típicos de la Navidad. Y por supuesto, los postres no podían ser menos.

He consultado con amigos reposteros para que me recomendaran algunas recetas de postres sin azúcar. El mayor problema que tenemos a la hora de preparar un postre o dulce sin azúcar, es que tenemos que utilizar algún tipo de edulcorante como sustituto del azúcar. Muchos de ellos no admiten temperaturas altas para el horneado y no se consigue el resultado y el sabor deseado. Yo os recomendaría que utilizarais Stevia, Abedulce y Tagatosa (esta última es ideal para los dulces horneados).

-       Stevia: Es la alternativa natural al azúcar. Hoy en día la Stevia se cultiva de forma intensiva para su fabricación como único edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud.

-       Abedulce: El edulcorante de las famosas como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Kirsten Dunst. Es un producto 100% natural, extraído de la corteza del abedul, que contribuye a lograr una dieta alcalina al equilibrar el ph del cuerpo y al tener un índice glucémico muy bajo, evita la acumulación de grasas.

Abedulce

-       Tagatosa: Parece ser el edulcorante más conveniente para diabéticos a día de hoy. Está presente en pequeñas cantidades en los lácteos y en otros alimentos y es un derivado de la lactosa (azúcar de la leche) con un aspecto y sabor prácticamente igual al azúcar blanco de mesa.

¡Hay que ver lo que se aprende tomando un café con un amigo repostero!

Después de ver varias recetas y opciones me he decantado por estos 3 postres light sin azúcar:

MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO: Este postre es para los amantes del chocolate puro, como yo. Necesitamos: 200 gr. de chocolate negro sin azúcar, 1 cucharada de cacao sin azúcar, 4 huevos, 1 trocito de mantequilla y sal.

Partimos el chocolate en trocitos y lo colocamos en un cazo con un par de cucharadas de agua y, a fuego muy suave, dejamos que el chocolate se funda. Una vez fundido, añadimos un trocito de mantequilla y lo mezclamos. Separamos las yemas de los huevos de las claras y ponemos las primeras dentro del chocolate fundido con mantequilla. Lo mezclamos todo muy bien y, a continuación, agregamos el cacao sin azúcar y removemos. Reservamos.

Ahora colocamos las claras en un bol con una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Mezclamos las claras con el chocolate, con cuidado y con movimientos envolventes, para que no se baje mucho y el mousse de chocolate amargo quede bien espumoso. Finalmente, repartimos la mousse en cuatro moldes y metemos en la nevera, donde permanecerán un par de horas antes de servir. ¡Es muy sencillo!

mousse chocolate

MOUSSE DE MORA CON NATA: Me encantan los frutos silvestres porque son muy antioxidantes y los ingrediente de esta receta son todos 0% grasa, menos la nata. Es un postre muy sencillo y está delicioso. Necesitamos: 2 yogures de Mora 0%, 1 yogurt natural desnatado, 100 gr de queso crema light, 1 cucharadita de edulcorante, 50 gr de leche desnatada y 4 hojas de gelatina.

Lo primero es poner la gelatina en un poco de agua. Aparte vamos batiendo el queso con el yogurt natural, los yogures de mora y el edulcorante. Calentamos la leche en el microondas sin que llegue a hervir y le agregamos las hojas de gelatina, lo removemos bien hasta que se disuelvan y lo echamos en la mezcla que teníamos del queso y el yogurt. Lo mezclamos todo bien, lo servimos en vasitos y lo dejamos cuajar en la nevera (1 hora más o menos). Para decorar los vasitos puedes añadir un poco de nata y unas moras.

BROCHETAS DE FRUTAS CON CREMA INGLESA DE STEVIA: Un postre refrescante y con nada de azúcar. Tiene un montón de vitaminas, sobre todo vitamina C para reforzar el sistema inmunológico. Necesitamos: 1 limón, 1 naranja, 10 fresas, 4 kiwis, 3 plátanos, ½ piña, 3 cucharadas de Maizena, 1 litro de leche de avena, 1 rama de canela, 6 yemas de huevos y 2 cucharadas de Stevia.

Lo primero es lavar bien la fruta. Después pelamos el limón y la naranja y nos quedamos con la piel. Batimos por un lado la harina de maíz y ¼ de leche y lo reservamos. El resto de la leche lo calentamos hasta que hierva y le añadimos despacito la mezcla anterior. Lo dejamos hervir durante 3 minutos mientras lo seguimos moviendo. Ahora añadimos la canela y las pieles del limón y la naranja, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar.

brochetas-frutas-668x400x80xX

Mientras tanto, separaremos las yemas de los huevos y las batimos. Las mezclamos con todo lo anterior (previamente hemos retirado la rama de canela y las pieles del limón ya la naranja) y lo dejamos hervir otros dos minutos sin dejar de batir. Después lo retiramos del fuego y le añadimos la Stevia. ¡Tenemos la crema preparada, ahora sólo falta elaborar las brochetas con la fruta a nuestro gusto!

Espero que os gusten estas recetas y que tengáis unas Navidades muy dulces sin ningún remordimiento.

¡Feliz Navidad!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer