hola.com

 


03 julio 15

Pequeños secretos para sentirse bien

Tener el abdomen plano y tonificado es el sueño de todas las mujeres, sin embargo muchas veces nos olvidamos de que no existe ninguna comida mágica para adelgazar. Pero ciertos alimentos tienen propiedades que, acompañadas de ejercicio y una dieta equilibrada y saludable pueden aumentar la habilidad del organismo para quemar grasa.

Así que ¡vamos a declararle la guerra a esa grasa que se ha estado acumulando en el abdomen! Estos son algunas de las mejores armas naturales para hacerle frente:

La vitamina C. La hormona del estrés, cortisol, muchas veces es la responsable de que acumulemos grasa en el estómago. La vitamina C ayuda al cuerpo a controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante, lo cual evita que la hormona empiece a guardar grasa en el abdomen. Se recomienda comer dos alimentos ricos en vitamina C diariamente como el kiwi, col rizada, brócoli y fresas.

abdomen-plano-1024x768

Frutas cítricas. Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el estómago entre los 35 y 55 años de edad es por los cambios hormonales. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la toronja contienen una sustancia llamada d-limoneno que promueve la desintoxicación de la hormona femenina, estrógeno. Esto ayuda a que quemes la grasa abdominal.

Mi secreto, no tomar solo el zumo, la pulpa contiene mucha fibra y te ayudará a perder grasa.

Fibra. Clave para deshacerse de la grasa acumulada en el estómago. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son súper comidas que adelgazan pues se encargan de sacar de tu organismo las calorías de más y también el estrógeno extra.

Omega 3. Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón y en las nueces detienen el almacenamiento de grasa en el abdomen. Además combaten la inflamación del cuerpo que causa la obesidad.

Frijoles. Los frijoles son la mejor fuente de un nutriente llamado “almidón resistente”. Este nutriente es un tipo de fibra que al fermentarse en el sistema digestivo produce un fuerte control del apetito y aumenta en un 25% la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Uvas. Los pigmentos morados en la uva impiden al cuerpo acumular grasa, particularmente en la sección del abdomen.

Como suelo deciros la teoría está muy bien, ¡pero las vacaciones ya están aquí, el tiempo apremia y queremos tener un vientre plano para lucir tipo en la playa!

Os voy a contar alguno de mis secretos para quemar grasas y drenar líquidos. El primero y más importante es mi coctel quemagrasas. Me lo tomo media hora antes de desayunar y antes de irme a la cama. ¡Y funciona!

  • Un vaso de agua muy caliente y ponemos:
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • El jugo de medio limón
  • Una cucharadita de miel de abejas
  • Un trozo pequeño de jengibre o una cucharadita de vinagre.

Como_bajar_de_peso_rapidamente_con_miel_y_limon

¿Sabías que la canela es perfecta para reducir grasas y adelgazar? Así es, además de deliciosa y de combinar con múltiples platos e infusiones, es un excelente termogénico.

En el desayuno, en vez de comer cereales de maíz, arroz, trigo o salvado con pasas, me tomo cereales de salvado de trigo (tipo All-Bran) con fresas. El salvado de trigo contiene fibra dietética la cual mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables y provoca una sensación de saciedad.

La avena también es muy recomendable en el desayuno, es la comida perfecta para empezar el día, ya que aumenta la energía y tiene un alto contenido de fibra para mantenerlo lleno y satisfecho. La avena se descompone lentamente en el estómago y nos aporta energía a largo plazo. Para agregarle poder antioxidante, le añado arándanos azules.

Las bebidas y zumos para ayudar a perder peso son realmente efectivos, ya que su frecuente consumo puede permitirnos perder algún kilo de más de manera fácil y rápida. Son ideales para quemar grasa de manera continua y sana.

Bebidas-verdes-500x414

A mí me encanta el zumo de Kiwi, con espinacas y lechuga, sólo tienes que licuar medio kiwi con tres hojas de espinacas y tres de lechuga. Es un zumo rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila. Para endulzarlo puedes poner un poquito de miel.

Un excelente remedio natural para prevenir la retención de líquido es, por irónico que parezca, beber agua. Cuando no consumimos una buena dosis de agua diaria el cuerpo tiende a almacenar el líquido que necesita como mecanismo de defensa, ya que no sabe cuándo recibirá líquido nuevamente. Al beber agua de forma regular diariamente es mucho más fácil para nuestro cuerpo eliminar el líquido a través de la orina, y con ello reducir la retención de líquido.

También funcionan muy bien la cola de caballo, el té verde, la piña y el perejil, un fantástico aliado contra la retención de líquidos.

Este verano ganamos la batalla!! Te apuntas??

Share


26 junio 15

Un paraíso wellness en el centro de Madrid

Me encanta pasear por el centro de Madrid al atardecer, cuando va cayendo el sol, me relaja mucho y siempre que cuento con un poquito de tiempo lo hago. Descubres edificios realmente maravillosos, uno de ellos el Hotel Wellington, en la calle Velázquez. Es un edificio muy antiguo que aloja el hotel desde 1952. Es uno de los 5 estrellas más emblemáticos y reconocidos de Madrid, que representa la elegancia, el confort y la más alta gastronomía.

Y lo reconozco, no me puedo resistir, cuando encuentro un hotel que me gusta, tengo que adentrarme en sus instalaciones para conocerlo, aunque no me aloje allí. Sí, es una costumbre que he cogido viajando y en esta ocasión me lo pedía el cuerpo. Un sexto sentido me decía que iba a encontrar algo especial y así fue: Un templo de bienestar en el corazón de Madrid.

¡Con lo que me gustan a mí los spa!

Le Max Wellness Club Wellington & SPA by Clarins, es el primer centro ubicado en un hotel que ofrece a sus clientes los exclusivos tratamientos de ésta prestigiosa firma en un refugio perfecto de paz y relajación. Un paraíso de 800 m2, dotado de SPA con hidromasaje, fuente de hielo, ducha de sensaciones y contraste, baño de vapor, sauna y área de relajación.

spa wellington

¡Madre mía! Como dice el Director general de Clarins, el Dr. Olivier Courtin, “tener tiempo para ofrecerse un tratamiento para el rostro o para el cuerpo ya no es un lujo, es una necesidad de la vida moderna. Hoy, sentirse bien comienza por ocuparse de uno mismo.”

La filosofía de este Spa es conseguir un bienestar a medida, cada cliente es diferente, por eso de forma individual crean un programa específico para cada persona, completado con ejercicio físico, alimentación, hidratación y tratamientos de salud y belleza.

Además cuenta con una sala de entrenamiento donde puedes tener un entrenamiento personalizado u optar por el fitness o el Pilates, por ejemplo.

Vivimos un momento de culto al cuerpo donde es necesario crear un estilo de vida que integre hábitos saludables, invertir en nosotros y mantener nuestra “máquina” en perfectas condiciones. Desarrollar un proyecto de mejora personal es clave en la sociedad actual y para ello, cuidar nuestra salud es esencial, acudir al gimnasio, nutrirse correctamente, cuidar la estética, descansar y relajarse.

El punto de partida es un Wellness Coach: check up inicial completo, realizado por un equipo de médicos y especialistas. Se trata de una serie de tests que examinan todas las variables la persona  para poder crear un programa completo de bienestar. Desde el área fitness para el entrenamiento cardio y el potenciamiento muscular, hasta el área Pilates para la tonificación más suave. Todo bajo la atenta supervisión de profesionales expertos de los entrenamientos personales.

Además incluye un elegante área de Health & Beauty con cabinas de tratamientos faciales y corporales. Un relajante SPA con hidromasaje, cama de agua, ducha de sensaciones, Hammam y sauna, que aporta los beneficios del agua, símbolo de pureza y bienestar.

Y todo bajo el sello y la garantía de Clarins, una alquimia sutil entre los principios activos de las plantas y el método específico de la firma, para un resultado de belleza instantáneo. Una verdadera experiencia sensorial de bienestar y descanso.

spa wellington 2

Puedes encontrar tratamientos para el rostro, el cuerpo y para futuras mamás. Para mujeres y para hombres. Tratamientos exfoliantes, envolturas, masajes y lo último y más novedoso: El Arte del Tacto/ The Art of Touch 90 min 150€, un completo menú reequilibrante de rostro y cuerpo. Realizado en tres etapas dedicadas a las técnicas táctiles energéticas para relajar, revitalizar y regenerar de pies a cabeza.

¡Un momento mágico, visitar este hotel!

Dejarse caer de vez en cuando por el Barrio de Salamanca, a escasos metros del Parque del Retiro y a tan solo unos minutos de las más lujosas tiendas de la “Milla de Oro de Madrid” y del conocido Triángulo del Arte, el Prado, el Thyssen y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, no tiene precio.

Le Max Wellness Club Wellington

www.lemaxclub.com

 

Share


19 junio 15

El verano visto por un digestólogo

El otro día, buceando por Internet, encontré una página fantástica de salud digestiva, que se llama www.lahoradeladigestion.com

Es la web del Dr. Carlos de Sola, una eminencia en enfermedades digestivas, que me ha enseñado mucho sobre alimentación y cuidados del estómago.

No sé si os habéis dado cuenta que muchas personas se vuelven locas con la llegada del verano y son capaces de hacer verdaderas locuras por adelgazar y perder los kilos que han ganado durante el año.

Pero claro, la pérdida de peso siempre debe ser gradual y vigilada y controlada por un médico.

En esta web hay una sección que me ha encantado que se llama “la vida vista por un digestólogo” donde se pueden encontrar alimentos especiales recomendados por el doctor, restaurantes, recetas digestivas o destinos para digerir.

Con un sentido del humor excelente, como buen andaluz, diagnostica su entorno vital y se convierte en un crítico de todo lo que sucede a su alrededor desde su visión de la medicina.

Dr. Carlos de Sola

Él se define así, Me gusta decir que soy mitad médico y mitad humano. Aspiro a ser humano cuando estoy delante de un paciente y reconozco que soy bastante médico en mi vida corriente.”

Y yo no quería quedarme con las ganas de hablar con él y que me diera los mejores consejos para cuidar mi estómago este verano:

Doctor ¿cómo afecta a nuestro aparato digestivo los cambios en la rutina alimenticia (dietas, dejar de hacer alguna de las comidas, no desayunar, cenar fuerte…)?

Nuestro sistema digestivo es como una fábrica cuya plantilla está muy bien adecuada a su actividad. Aquí no hay enchufados y todos los trabajadores tienen una función determinada. Si de pronto cambian los pedidos que históricamente llegan, quedarán operarios ociosos y no encontraremos suficientes elementos especializados para digerir un exceso de nuevos alimentos, que fermentarán generando molestias, gases y diarrea; al tiempo que se generarán carencias alimenticias.

¿Con la llegada del verano solemos cometer más locuras a nivel alimenticio?

Después de pagar la Renta quizá a alguno le quede para hacer excesos, pero lo que suele ocurrir a todos los que toman vacaciones, es un cambio en la actividad física por exceso o por defecto y habremos de adecuar la dieta a las necesidades del momento.

¿Cuál es la dolencia más común generada por una mala alimentación?

Por comidas muy abundantes o, justo antes de acostarnos, es muy frecuente tener reflujo gastroesofágico, dolencia muy frecuente, pero sin duda la más común es el sobrepeso.

¿Cómo afectan a nuestro cuerpo y de qué manera, las siguientes dietas?

- La llamada dieta paleolítica: Tardaremos tanto en masticarla y digerirla que no nos dejará tiempo para hacer otra cosa.

La dieta proteica: Perderemos el paladar y seremos los más fibrosos del cementerio.

Raw Food o comida cruda: ¡Pregúntenle a Chicote!

Dieta vegana o vegetariana: Muy bien para cebras. Si no andamos con cuidado desarrollaremos anemia y otras enfermedades si no suplementamos con vitaminas. Por favor, no se os ocurra dársela a niños.

Dieta de la alcachofa: Es un semi ayuno muy aburrido y que nos puede descompensar si padecemos alguna enfermedad crónica o atascar si nuestro aparato digestivo es delicado.

Complementos alimenticios para adelgazar: Café verde, cetona de frambuesa…: Para adelgazar no son necesario complementos, sino más bien lo contrario. Cualquier sustancia nueva para nosotros, y más si se usa en cantidad importante, puede ser tóxica.

¿Cuál es la mayor locura que ha llegado a hacer alguien por adelgazar de una forma  rápida? 

¿Divorciarse? ¿Irse de vacaciones a Inglaterra? ¿Abrir una empresa en España? ¡En fin, no quiero dar otras ideas de las locuras que he visto hacer!

¿Cómo podemos reconocer un problema digestivo? ¿Qué debemos saber?

Estar atentos a molestias de intensidad importante, sobre todo si nos despiertan, o cambios en nuestro ritmo intestinal o características de las deposiciones que se mantienen en el tiempo.

sola 2

¿Cuáles son los cuidados esenciales que debemos darle a nuestro estómago para que esté bien?

Realizar una dieta variada y acorde a las necesidades de nuestra edad, estatura y actividad. Hemos de estar atentos a saber cuándo hemos de alimentarnos o parar de comer porque estamos saciados. No comer sin hambre ni beber sin sed pero tampoco obsesionarnos con la alimentación pues nuestro intestino, en general sabe escoger lo que nos hace falta.

¿Qué alimentos debemos evitar?

No comer aquello que no solemos y no hacer caso a recomendaciones no facultadas. Si comemos algo es porque sabemos que nos sienta bien, o al menos hacerlo por curiosidad o placer. No recomiendo alimentos crudos salvo en los restaurantes de confianza, y aun así, el marisco crudo tiene mucho riesgo. En general todos los alimentos son una combinación de lo mismo y el estómago suele avisarnos si algo no va bien.

hospital banusUn consejo para hacer bien las digestiones este verano y no sentirnos pesados:

Venir a Andalucía y en especial a Marbella, comer en los restaurantes de confianza, con la cocina a la vista, alimentos poco especiados, frescos y variados, bien cocinado, sin abusar del agua en las comidas para no embotarnos y enlentecernos la digestión, sin hablar de política, y cuando nos notemos un poco pesados, ir más despacio y tomar una Pepsi bien fresquita para disolver el chuletón.

Yo, desde luego, ya le he hecho caso y este verano, visito Andalucía y prometo cuidar mucho mi alimentación.

Dr. Carlos de Sola Earle

Instituto se Enfermedades Digestivas de Marbella.

Hospital Humanline Banús

Hospital Cenyt Estepona

 

Share


12 junio 15

MC First Class

Se me ocurre que nuestro cuerpo es como un avión donde la piel es un pasajero que puede viajar en turista, con cuidados básicos de hidratación, o viajar en primera, dejándose mimar por los mejores tratamientos de belleza que dejan una piel de primera clase.

Nuestra piel se merece los mejores cuidados, es nuestro primer vestido y la que más sufre ante las inclemencias climatológicas y el paso del tiempo.

¿No os pasa que a veces nuestra crema hidratante, que tan buenos resultados nos da durante el invierno, en verano se nos queda corta? Con la llegada del calor noto mi piel mucho más seca y tirante, y siento la necesidad de cuidarla más y darle un extra en hidratación.

llimpieza-facial mariche

Así que siempre que llega esta época y hasta que me voy de vacaciones me pongo en manos de Mariche Correcher y de su tratamiento MC First Class. Es un tratamiento muy sencillo, con productos muy naturales, que estimula el colágeno y elimina arrugas e imperfecciones de la piel. Os cuento en qué consiste:

Se empieza el tratamiento realizando una limpieza profunda de la piel, con un gel lácteo de gran suavidad, gracias a un emulsionante a base de derivados del azúcar, 100%  ecológico, con extracto de Bardana y sal de cobre.

Después se tonifica la piel y pasamos a suprimir el tejido celular muerto, estimulando simultáneamente la renovación y la regeneración de la piel. Se estimulan los fibroblastos que ayudan a sintetizar el colágeno y la elastina. Al mismo tiempo Mariche hace penetrar dos sueros ultra eficaces con base celular, con los cuales consigue aclarar las manchas, optimizar la hidratación, redefinir el contorno del rostro y conseguir un efecto tensor inmediato y duradero.

cellcosmet-tratamiento mariche

A continuación se aplica una mascarilla, formulada mediante la unión de dos técnicas, la biotecnología celular suiza y la tecnología de la matriz del colágeno ultra puro, de textura aterciopelada y que forma una red similar a la piel humana, compuesta además por unas fibras de colágeno también comparables a las humanas, lo que le confiere propiedades únicas para la regeneración cutánea. Esto unido a los oligopéptidos de Hibisco dermo-relajantes, cuyos efectos relajan y alisan las arrugas de expresión, hace de esta mascarilla un acabado perfecto para nuestro tratamiento.

Lo ideal es realizar varios de estos tratamientos para conseguir reducir y eliminar las arrugas e imperfecciones de la piel.

Ten en cuenta que en el verano el sol, el cloro de las piscinas, la sal y la brisa marina, van a curtir nuestra piel, vamos a coger un tono muy bonito pero es inevitable que la piel se reseque.

Por eso hay que adelantarse e hidratar nuestra piel como se merece con un tratamiento muy especial.

¡Deja que tu piel viaje en primera poniendo rumbo a MC First Class!

Centro Médico Estético Mariche Correcher

G.V. Marqués del Turia, 20-1-1

Valencia

Tel. 96 395 26 05

Share


05 junio 15

Fosfatidilcolina, el quema grasas por excelencia

Hace tiempo que no os hablo de la fosfatidilcolina, uno de los principios activos en los que más confío por su tremenda eficacia quema grasas.

Nunca he tenido ojeras, pero en tiempos de estrés soy propensa a las bolsas en los ojos. Precisamente son los nervios los que me producen esas antiestéticas bolsitas de grasa debajo de los ojos que cuesta tanto quitarse.

Solo lo he conseguido gracias a un producto del que ya os he hablado en otras ocasiones y que descubrí a través de la página de belleza www.poryparami.es SUBLIME REPAIR FORTE NO BAGS.

no_bags_web9

Ya hay muchos centros que lo tienen como producto indispensable en sus tratamientos, y los profesionales del mundo de la belleza hablan verdaderas maravillas sobre él.

Para las bolsas causadas por la grasa, no puedo olvidarme de mencionar uno de mis productos favoritos, la crema Sublime No Bags de Sublime Repair Forte, pues el único contorno de ojos que contiene fosfatidilcolina, un auténtico “quemagrasa” que actúa sobre la grasa, ayudando a deshacer las bolsas.” (Carmen Navarro)

Para los que todavía no lo conocéis os diré que la crema Sublime Repair Forté™ No Bags Periorbital Cream  combate con eficacia el proceso de envejecimiento y la fatiga alrededor de los ojos gracias a la riqueza y las características específicas de sus múltiples componentes activos.

Ayuda a disolver visiblemente las sustancias que constituyen las bolsas debajo de los ojos, las ojeras y las líneas de expresión. Estimula fuertemente el funcionamiento de los vasos capilares, acelera la regeneración celular y aumenta la síntesis de colágeno en estas áreas frágiles.

Desde las primeras aplicaciones, la piel alrededor de los ojos es más suave, más firme y se ve más radiante y más joven. Las bolsas bajo los ojos comienzan a declinar ya en la segunda semana de aplicación diaria. Después de 2 meses de tratamiento con la crema Sublime No Bags se obtiene un 70% de disminución sobre las  bolsas bajo los ojos. Los resultados son increíbles!!

bolsaojos_aa_dosjuntas 1

A nadie le gusta tener bolsas bajo los ojos, pero no siempre es fácil luchar en su contra, más aún cuando se desencadenan por factores genéticos. Pero también pueden ser producidas, como os contaba, por una mala alimentación, estrés, agotamiento, falta de sueño…, y un mal funcionamiento del riñón. Porque nuestras bolsas son un reflejo del sistema linfático y si se ven hinchadas, muy a menudo es porque no drenamos bien.

Una de las primeras medidas a tomar para evitarlo es beber mucho agua, mínimo dos litros al día, para mejorar todos los procesos de drenaje. Si tenemos un problema de sobrepeso, es preferible beber más a lo largo de la mañana y menos por la tarde-noche, cuando es más fácil retener líquidos.

La fosfatidilcolina, principio activo estrella de este producto, se lleva utilizando alrededor de 15 años por médicos Europeos y Latinoamericanos como una alternativa segura a la liposucción quirúrgica y para la reducción de celulitis. Trabaja rompiendo los enlaces entre las células de grasa (los adipocitos), ésta se disuelve y se vuelve liquida, entonces se elimina a través de la orina principalmente.

bolsasojos_sublimerepairnobagsjuntos 2

Actúa sobre 6 puntos principales:

  • Ojeras en los ojos
  • El envejecimiento de la zona de los ojos
  • La fatiga alrededor de los ojos (bolsas en los ojos, círculos oscuros)
  • El funcionamiento de los capilares
  • Flexibilidad
  • Firmeza

Los péptidos naturales de No Bags no son fáciles de conseguir y eso dificulta su producción, por eso no siempre está disponible. Su naturaleza lo hace más valioso.

Tras aplicarlo un mínimo de 4 días a la semana y solo por la noche, que es cuando más se favorece la actuación de la fosfatidilcolina, y siendo muy constante, las bolsas se reducen y la sensación de confort vuelve a tus ojos.

Si estáis interesados en conocer más sobre este producto podéis entrar en www.poryparami.es o llamar al 91.411.54.46

No Bags siempre viene conmigo, es uno de mis grandes imprescindibles!!

Share


28 mayo 15

La era del Lipobarrido

Llega una edad en la que conseguir eliminar grasa de zonas rebeldes como abdomen, muslos o glúteos es una misión imposible.

Para mí era una batalla perdida hasta que me hablaron del Lipobarrido. En una hora y sin señales en la piel  se acabó la grasa en rodillas, tobillos, en dorsales o en la base de los brazos. Ya no hay que someterse a complicadas operaciones que te impiden reincorporarte a tu vida de inmediato. Pero claro, hay que probar para creer.

El Lipobarrido está basado en la técnica de ultrasonidos usada desde hace años por los oncólogos para eliminar tumores en zonas complicadas y con una precisión milimétrica. La neotecnocirugía, la nueva disciplina médico quirúrgica a la que pertenece este tratamiento permite, una vez realizado el pertinente diagnóstico por imagen, eliminar la grasa sobrante.

LIPO2

Las células grasas, o adipocitos tienen las horas contadas. Hasta 700 centímetros cúbicos, o el equivalente a las grasa contenida en cuatro latas de refresco, pueden quedarse fuera de tu cuerpo en un tratamiento no invasivo y sin dejar señal alguna en tu piel. Ni siquiera un leve enrojecimiento. Y además con la garantía de no volverla a recuperar más.

La grasa eliminada, será expulsada de tu organismo sin que te des cuenta. La piel, debido al calor que se genera por el Lipobarrido, activará el colágeno y ayudará de este modo a la retracción de la piel evitando así en el mismo tratamiento la temida flacidez. Todo son ventajas. Sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

¡Es la liposucción del futuro! Pierdes centímetros, reduces la celulitis y tensas la piel. ¿Se puede pedir más?

Es un nuevo concepto hasta ahora no conocido de eliminación de grasa por barrido celular intradérmico. Los últimos avances permiten modular el cuerpo reduciendo 6,2 centímetros en 1 solo tratamiento. Permite modelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flacidez, todo en uno.

Remodelación corporal avanzada. Consiste en disparar sobre los depósitos de grasa que precisen tratamiento con la energía que genera un aparato tecnológicamente avanzado. La energía atraviesa la piel, llega al tejido graso y además de desintegrar parte de los excesos de grasa seleccionados provoca una contracción de la piel.

Efecto lifting: Capaz de atenuar la flacidez. El proceso de desintegración de la grasa es muy preciso. Mediante un escáner corporal de alta precisión que permite visualizar el interior de las zonas que hay que eliminar y conocer su estado se determina la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada zona para obtener un buen resultado.

LIPO1

Eso sí, no os dejéis engañar. Este tratamiento debe realizarse en clínicas y hospitales debidamente homologados y bajo supervisión médica. Y se prescribe en casos de pacientes:

  • que padezcan acúmulos de grasa ultrarresistente.
  • que no logren eliminar grasa por estar está en capas profundas del organismo.
  • que no logren eliminar grasa localizada en zonas de difícil acceso.

Cuando ya había tirado la toalla y pensaba que no se podía eliminar la grasa por procedimientos convencionales, el lipobarrido llega a nuestras vidas para permitirnos estar más bell@s en menos tiempo.

 

 

 

Share


22 mayo 15

Biomagnetismo médico

Leyendo la prensa en Internet esta mañana, me he parado a pensar, porque son alarmantes las noticias que llegan de los contagios infecciosos en los Hospitales. Es decir, que uno entra en un hospital por una enfermedad y puede salir con otra.

No en vano, a pesar de todas las tecnologías asociadas a la esterilización, cada año 600.000 enfermos son afectados por una o varias infecciones contraídas en el hospital. Las infecciones relacionadas con la atención sanitaria causan 37.000 fallecimientos. Son las llamadas enfermedades nosocomiales (del latín nosocomium, hospital).

El caso es que las bacterias y microbios cada vez se hacen más fuertes y resistentes a los antibióticos y los científicos luchan cada día por encontrar medicamentos más resistentes para enfrentarse a ellos.

Es algo que realmente me preocupa y quizás la solución esté más cerca de lo que pensamos gracias al Biomagnetismo. Es un poco complicado de entender pero intento explicaros en qué consiste.

biomagnetismo

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir de 1988;  en él se utilizan potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El Profesor Cristobal E. Ruiz Piña, Coordinador de los estudios de Par Biomagnético de la Universidad de El Escorial Mª Cristina, es uno de los mayores conocedores de España en Biomagnetismo y con él he charlado para intentar comprender como podemos restablecer de nuevo el equilibrio en nuestro cuerpo.

Esta terapia está basada en el Par Biomagnético, que  supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentra en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

Se supone que la gran mayoría de las enfermedades están provocadas por una infección.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 – 15 minutos y generalmente los aplican en forma simultánea.

biomagnetismo-2

En el cuerpo humano existen campos magnéticos equilibrados, y podemos entender por qué existe una corriente de energía en nuestro cuerpo. Cuando hay una enfermedad, la red magnética de energía se rompe, y se produce una descompensación en esos campos magnéticos.

“Hay un cambio en el compuesto de electrolitos que genera una variación en el sentido del campo magnético, produciendo una polarización positiva o negativa del órgano u órganos donde ocurre la anomalía biológica y por lo tanto un cambio en el pH” afirma el profesor.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio.

El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia: homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.

biomagnetismo1-624x329

El biomagnetismo médico proporciona a la medicina y a la psicología un nuevo enfoque que nos permite dirigir la actuación clínica tanto en el diagnóstico, por la correcta asociación de la patología con las alteraciones que produce y que se presentan como trastornos físicos patológicos, glandulares, disfuncionales, psicosomáticos y psico-emocionales; como en el tratamiento. La iniciativa, la propuesta de actuación, nace siempre del paciente, de sus necesidades y de su situación física y psicológica.

El profesor Cristobal E. Ruiz Piña recomienda aplicar este sistema a todas las personas: sanas y enfermas. Además de curar enfermedades, el Biomagnetismo las previene, evitando así sufrimientos posteriores.

Share


14 mayo 15

Operación tipazo

¿Estás preparad@ para “LA OPERACIÓN TIPAZO”? Pues te voy a dar todas las claves para que causes sensación este verano y para que no haya playa ni piscina que se te resista.

El secreto está en no dejar los “deberes” para el último momento y en elegir a los mejores profesionales para ganarle el pulso a la báscula. Y como yo soy una chica muy aplicada, está semana acudí a un evento organizado por Isabel Artero, fundadora del Centro Médico-Estético Cuerpo Libre, y Las Otras Comunicación, que nos invitaban a conocer y degustar, en primera persona, el método de adelgazamiento más eficaz, saludable y apetecible con el que jamás vas a pasar hambre: CUERPO LIBRE, EL MÉTODO DE LA SONRISA.

¿Te imaginas un tratamiento que te permita perder peso con una sonrisa? ¿Con el que no tengas que sufrir las consecuencias del temido efecto rebote, contar las calorías que te tomas y con el que, además, disfrutes, de verdad, de la comida?

Pues todo esto no es ciencia ficción, sino una realidad palpable.

Veinte años de experiencia y más de 100.000 pacientes satisfechos avalan y respaldan este método de adelgazamiento del Centro Médico-Estético Cuerpo Libre. Su fundadora, Isabel Artero, ha conseguido revolucionar el mundo de la estética y del adelgazamiento gracias a su tenacidad, a su cercanía y a su trabajo bien hecho. Su éxito reside en un tratamiento personalizado y en un seguimiento exhaustivo del paciente, consiguiendo así que su método resulte altamente efectivo.

im2

Nos contaba en el evento que uno de sus grandes objetivos es que los pacientes pierdan peso sin que el organismo se resienta. Por eso el método Cuerpo Libre está exento de contraindicaciones médicas y efectos secundarios, sin fármacos, sin inyecciones y sin cirugía, tratando de crear hábitos saludables. De ahí su lema: “LO QUE NOS IMPORTA ES TU SALUD”.

Isabel huye de “las dietas milagro” y se inclina por un cambio en el estilo de vida y por una pérdida gradual de peso para que no se produzca ese efecto rebote.

Otra de sus grandes ventajas es que los pacientes no pasan hambre, ya que no se restringen las calorías, ni se pesan los alimentos. Además, disponen de una enorme variedad de recetas para que la hora de la comida no se convierta en un momento tedioso y aburrido. Y muy importante, les enseña a comer bien.

¡Hay que apostar por recuperar nuestra saludable y variada dieta mediterránea!

La convocatoria de la “Operación Tipazo” fue un éxito. Además de bloggers y periodistas especializadas, estuve con mi amigo Goyo González, quien consiguió adelgazar hace años con el Método Cuerpo Libre y no ha vuelto a recuperar el peso perdido. También acudió Jorge Limia, reportero del programa “Aquí en Madrid” de Telemadrid.

im1

Y para demostrarnos que efectivamente sus recetas no tienen nada que ver con la típica comida de régimen insípida y aburrida, nos prepararon un sorprendente menú:

Brocheta de langostino o gambón con piña  a la  plancha

Almejas al cava

Brocheta de queso fresco con tomate cherry

Alcachofas a la plancha con tomate deshidratado

Mejillones a la vinagreta

Brandada de Bacalao

Brocheta de pollo macerado con verduras

Sorbete de fresas con menta

BEBIDAS:

Cerveza sin alcohol

refrescos zero

vino blanco y tinto

cava brut

Muy rico y efectivo para llevar a buen término “la operación tipazo”.

Share


08 mayo 15

Los beneficios de un sueño reparador

Para mí, dormir bien es de las cosas más importantes para sentirme bien y verme guapa. Son muchas horas las que pasamos trabajando y poco tiempo el que solemos dedicar a dormir, por eso es tan importante tener un sueño reparador.

¿Sabéis cuáles son los beneficios de dormir bien?

Dormir ayuda a consolidar la memoria y es uno de los más eficaces tratamientos de belleza. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables. Y la falta de sueño puede aumentar el sobrepeso.

Lo ideal, dicen los expertos es dormir entre 6 y 8 horas. Menos puede ser peligroso para la salud y más puede ser el indicativo de alguna enfermedad.

La verdad es que cuando duermo bien, al día siguiente veo las cosas de otro color. Y es que uno de los mejores placeres que experimenta el ser humano es dormir.

Pero dormir bien no solo es una práctica entendida bajo el concepto de ocio, tiene mucho que ver con el tipo de colchón que elijamos para nuestro descanso. Y yo lo tengo claro, con el cuerpo no se juega y elegir un buen colchón es la clave para conseguir un sueño reparador de nuestros músculos y articulaciones, que no nos olvidemos que soportan todo el peso del cuerpo a lo largo del día. Por eso se merecen que los cuidemos.

La importancia y los beneficios que aporta un sueño reparador al cuerpo son infinitos. Obtener un descanso perfecto tiene mucho que ver con el descanso de nuestras articulaciones, para lo que necesitamos un  buen colchón que nos asegure una completa adaptación a las curvaturas del cuerpo, una distribución idónea del peso y de la presión sobre la superficie del colchón, además de una temperatura idónea durante el sueño.

IMG-20150506-WA0005

Es lo que se llama “efecto nube” y que solo ha conseguido Lo Monaco con la evolución del Visco, el Visco CloudSense, en sus nuevos colchones Tripl3.

Los colchones de Lo Monaco favorecen una función termorreguladora durante el sueño gracias a dos nuevas zonas tridimensionales que aumentan y facilitan la entrada de aire tanto vertical como horizontalmente.

Es muy importante descansar en la postura perfecta, con la firmeza justa para obtener una posición natural de la columna, libertad de movimientos, alivio de tensiones musculares y de aquellas zonas del cuerpo donde puedan actuar elevadas curvas de presión, favoreciendo así la circulación sanguínea periférica gracias a la garantía del núcleo Látex Natura.

Un descanso adecuado es necesario para el desempeño de una vida saludable y dormir bien es la clave para disfrutar de una buena salud mental, emocional y física. Se relaciona directamente con la longevidad, según los expertos, e incluso mejora las relaciones sociales y las habilidades cognitivas. Por eso es importante seleccionar y valorar todos aquellos elementos que nos van a acompañar durante el sueño. Lo Monaco lo sabe y por eso apuesta por la evolución del descanso con su nuevo Tripl3, basado en tres elementos: el confort, la temperatura óptima y la firmeza.

El confort: Es muy importante poder conciliar el sueño con movimientos naturales que no nos generen un gasto de energía innecesario y que nos permitan tener ese sueño reparador sin molestos microdespertares. ¡No hay peor sensación que despertarse empapado en sudor! El Visco CloudSense genera un microclima saludable gracias a la seda, que repele los ácaros y regula la temperatura.

Temperatura óptima: El sistema AirFlow Plus aprovecha los movimientos naturales del descanso para difundir y renovar el aire en todas direcciones para que la temperatura sea perfecta.

Firmeza: El Látex Natura garantiza el descanso en la postura perfecta, la firmeza media necesaria para una posición natural de la columna, libertad de movimientos sobre el colchón, alivio de la tensión muscular y distribución equitativa de las zonas de presión.

Con descanso y salud. ¡Así da gusto dormir!

Share


30 abril 15

¿Qué puedo hacer para disimular las cicatrices?

Las cicatrices pueden resultar estéticamente incómodas durante todo el año, pero especialmente cuando llega el buen tiempo. En las estaciones más frías se pueden disimular bajo la ropa, pero con el calor se hacen más evidentes y visibles.

Un corte, quemaduras, o enfermedades (acné, varicela, psoriasis) pueden dejar secuelas en la piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, encargado de protegerlo. Cuando tiene lugar este proceso, las distintas capas de la piel (dermis, epidermis y el tejido subcutáneo) se ven afectadas tanto en su forma como en su función.

Independientemente del motivo que haya causado la señal, las cicatrices son el resultado de la curación de una herida o lesión. Y como tal, existen personas con mayor o menor tendencia a desarrollar marcas.

08370-disimular-cicatrizEl colágeno tiene un papel protagonista. Es una proteína que está presente en todos los tipos de tejidos formando las fibras, y es básico para constituir la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Según se tenga mayor o menor cantidad de colágeno, las heridas cicatrizarán mejor y no quedarán tantas señales. Se puede decir que una persona va a desarrollar más o menos cicatrices dependiendo de la herencia genética, la edad y también la raza.

Cuanto más joven se es, más fácil resulta la cicatrización y menos se notará la cicatriz. En cuanto a la raza, los expertos aseguran que la raza blanca es más propensa a formar cicatrices que la negra, pero que ésta última es más susceptible a desarrollar cicatrices en cualquier parte del cuerpo.

También se puede hablar de zonas donde las heridas suelen dejar una marca más complicada. El esternón, los hombros, los tobillos y las piernas se llevan la peor parte.

Therapy Massage

Si nuestra intención es disimularlas de cara al verano, en la actualidad existen tratamientos muy efectivos para mejorar las cicatrices e incluso para hacerlas desaparecer. Me gustaría recomendaros al Dr. Ángel Juárez, jefe de la Unidad de Cirugía estética, plástica y reparadora del Hospital La Zarzuela de Madrid. Tiene un equipo espléndido de profesionales que tratan las cicatrices según sea su origen:

1. CICATRICES QUELOIDES: Suelen formarse una vez que la herida se ha curado. Pueden definirse como agrupaciones irregulares, redondeadas y gruesas de tejido cicatricial, que se forman en la zona de una herida, pero que no coinciden con sus bordes. A menudo son de color rojo o más oscuras en comparación con la piel normal circundante. Se forman con el colágeno que el cuerpo produce después haber sanado una herida, incluso hasta un año después del traumatismo original en la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Su tratamiento varía y puede incluir lo siguiente: Inyecciones de esteroides, Crioterapia, Terapia de presión, Cirugía, Láser y Radioterapia.

2. CICATRICES HIPERTRÓFICAS: Son similares a las queloides, sin embargo, su crecimiento está confinado a los bordes de la herida. Pueden también tener una apariencia rojiza, y suelen ser gruesas y elevadas. Normalmente empiezan a desarrollarse semanas después de la lesión en la piel. Es posible que mejoren de forma natural, aunque el proceso puede durar más de un año. En su tratamiento los esteroides ocupan un lugar destacado, aunque no hay una única terapia para todos los casos. Se administran mediante inyecciones y cremas. También hay que considerar la cirugía y a menudo las inyecciones de esteroides se utilizan junto con ella. Las aplicaciones suelen continuar hasta dos años después de la cirugía para aumentar la probabilidad de curación y evitar que la cicatriz vuelva.

3. CONTRACTURAS: Las contracturas son una condición anormal que se origina cuando se daña y pierde una zona grande de piel y se forma, como resultado, una cicatriz. En su proceso de formación, los bordes cutáneos tienden a unirse y se genera una zona tirante. Esa disminución del tamaño de la piel puede afectar a músculos, articulaciones y tendones, con la consecuencia de una posible reducción en el movimiento. Existen muchas opciones de tratamiento quirúrgico diferentes para las contracturas, entre las que se incluyen las siguientes: Injerto de piel o colgajo de piel, Plastia en Z o Expansión de tejido.

Son susceptibles de aparecer en cualquier parte del cuerpo y como su composición varía, su apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada.

El Dr. Juárez asegura que existen determinadas técnicas dermatológicas y múltiples tratamientos que ayudan a hacerlas menos visibles. Por ejemplo: Dermabrasión, exfoliación química, criocirugía, reafirmación con rayos láser o transferencia de grasa autóloga entre otros.

¡Ya no tenemos por qué escondernos a la hora de lucir una cicatriz! Los nuevos avances en estética nos permiten disimular esas imperfecciones producidas en la piel. Pero mientras llega el momento, debemos seguir algunos consejos:

Es aconsejable proteger las cicatrices del sol.

1328294297_0

Como recurso para mejorar y reducir la cicatriz se utilizan con buen resultado las láminas de silicona, que se pegan sobre la cicatriz y ejercen un micromasaje que mejora la marca.

Cuanto más precoz sea el tratamiento, mejores resultados se obtienen. Por tanto, es aconsejable acudir pronto a un especialista para que diagnostique el tipo de cicatriz y el tratamiento más recomendable.

En cuanto a las técnicas de camuflaje, hoy existen los maquillajes que pueden esconderlas pero no tratarlas. 

Aplicar crema hidratante con un pequeño masaje mejorará la suavidad y la tirantez que a veces tienen las cicatrices.

El aceite de rosa mosqueta se utiliza con frecuencia para el tratamiento de las cicatrices y está revolucionando el mundo de la cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel.

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer