hola.com

 


15 abril 14

CÓMO PREPARAR TU PIEL DE CARA AL VERANO

¿Estás ya de vacaciones? ¿Disfrutando de unas jornadas de sol en la playa? ¿En la montaña? Durante estos días tienes “licencia” para no pensar en el trabajo, en las obligaciones y en las preocupaciones diarias, pero no puedes relajarte en lo que se refiere a los cuidados de la piel y a su salud.

Ahora empezamos a hacer actividades al aire libre, a pasar el día en la calle, a tomar el sol, a disfrutar de la brisa… Y eso, sin proteger nuestra piel ni prepararla convenientemente nos puede dar sorpresas desagradables a la larga, ya lo sabéis de sobra…la foto

El sol es muy bueno para la salud, sube el ánimo, nos pone de mejor humor, pero en dosis limitadas y con protección adecuada. Una protección que yo ya he empezado a utilizar. Por un lado, a través de un protector solar ideal para usar todo el año, que es el Armonia F50 + Sport Line, perfecto para la actividad deportiva al aire libre y una jornada de playa y que, además, está indicado para los bebés a partir de los 6 meses, es decir, que el mismo bote sirve para papás y niños, con el consiguiente ahorro (la mayoría de estos productos están indicados para niños y adultos de forma separada).

Por otro lado, y cuando ya empiezo a tener un leve bronceado, me aplico el Aceite de Oro de Armonía (me encanta esta marca). Es un aceite corporal con ingredientes naturales (algunos de ellos proceden de la agricultura ecológica) con propiedades nutritivas e hidratantes. Tiene diminutas partículas de oro que aportan un acabado satinado y embellecen el efecto del bronceado. Ya verás como te resulta muy util, especialmente cuando vuelvas de vacaciones y no quieras que se te vaya el morenito de la piel.

Sin embargo, no hay nada más efectivo para el cuidado de la piel que preguntarle a un experto, y eso es lo que he hecho yo este año y lo que suelo hacer siempre antes de exponer mi piel al sol y al aire libre.la foto4

El doctor Jesús Sierra, de la Clínica Deam es siempre una de las mejores opciones para dejarse aconsejar. Él como nadie sabe cuáles son los mejores tratamientos para cuidar la piel dependiendo de la edad:

ANTES DE LOS 20 AÑOS: lo ideal es no olvidar los cosméticos de reparación al final del día con unas buenas hidratantes.

A PARTIR DE LOS 30 AÑOS: el tratamiento más indicado es un peeling superficial sin exfoliación y rehidratación intradérmica cutánea con ácido hialurónico y vitaminas para aportar a la piel hidratación, luminosidad y tersura.

A PARTIR DE LOS 40 AÑOS: lo ideal es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, botox (protege de las arrugas y evita el fruncimiento del ceño) y también un tratamiento de rehidratación cutánea con ácido hialurónico y vitaminas.la foto1

A PARTIR DE LOS 50 AÑOS: se recomienda un tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser fraccionado como tratamiento integral para lucir una piel rejuvenecida en verano, evitar la exposición al sol durante un tiempo y luego completarlo con un tratamiento de bioplastia facial.

Ya no hay excusa. Tienes todas las indicaciones que necesitas para preparar tu piel de forma correcta y no dejar que el sol haga de las suyas. Protegete estos días, cuidate mucho pero, sobre todo, disfruta al máximo de tus vacaciones… ¡porque te las mereces!

 


11 abril 14

PREPARA TU BOCA PARA EL DÍA DEL BESO

El día 13, es decir, este domingo, se celebra el Día Mundial del Beso. Sí, como lo oyes. Besarse es tan importante que hasta tiene su lugar en el calendario. A mi lo de besar es algo que me encanta  y, desde luego, no espero a abril para hacerlo. Besar es para mi algo tan placentero que no puedo reprimirme ni un solo día del año.índice

Da igual que sea a tu pareja, a tus hijos, a tus padres o tus hermanos, a un amigo o al de la tienda de la esquina: siempre es buen momento para dar besos.

Sin embargo, hay besos más gustosos que otros. Y los más sabrosos son, sin duda alguna, los que se dan con una boca apetecible. Y no hablo de besos con lengua solamente, no. Recibir el beso de alguien con una boca bien arreglada y una sonrisa sana y fresca es mucho más placentero que recibir un beso con una boca de esas que no pasan por el “taller” desde hace años.

Por eso hoy, aprovechando el día, quiero recomendaros a dos de mis odontólogos preferidos para que os ayuden a tener una sonrisa maravillosa. Uno de ellos es un implantólogo, Carlos Gómez Oliver (www.implantologia-avanzada.com), que utiliza una técnica muy innovadora, la implantología basal. Son implantes que se pueden aplicar sobre muy poco hueso sin hacer elevación ni utilizar injerto de hueso. Los implantes están fabricados en titanio y presentan un diseño especial y se pueden colocar en estructuras óseas muy pequeñas.too_many_kisses_by_jairoxd-d56g0i2

La gran diferencia entre este sistema (lo aplican muy pocos médicos en España) y otros es la corta duración de todo el proceso y el precio, mucho menos que el de los implantes convencionales.

Otra de mis odontólogas preferidas es Patricia Peña (www.clinicadentalpatriciap.es), con más de 25 años de experiencia y experta en tratamientos muy personalizados. Es de esos médicos que saben desde el primer momento lo que necesitas y te lo proporciona de la manera más económica posible y sabiendo siempre que estás en las manos de una profesional sólida. Es una doctora práctica, que no se anda por las ramas, sincera y que te va a hacer un diagnóstico ciñiéndose exclusivamente a tus necesidades reales.

De todas formas, el trabajo de los odontólogos hay que mantenerlo en casa, ya lo sabes. De nada sirve arreglarnos la boca en una clínica si luego no nos la “trabajamos” día a día. Yo soy de las que pasa mucho tiempo dedicada a ella y a sus cuidados y utilizo siempre productos de muy buena calidad para mantener mis dientes y mis encías a raya.PER_WHI_75_BOX_SIDE_ENGLISH_HZ_IMG_6337

¿Conoces los dentífricos de Beberly Hills Formula? Son mis favoritos. Si no los conoces, no esperes ni un segundo más para empezar a usarlos porque cuando los pruebes no vas a parar de preguntarte por qué no empezaste antes… Son productos blanqueadores que eliminan manchas y aclaran el tono de tus dientes. Los hay también específicos para dientes sensibles. Prueba con ellos como una de tus armas para mantener tu boca con una higiene adecuada.

Pero lo más importante es que nunca dejes de besar. Y especialmente este domingo, déjate besar y besa a todos aquellos que creas que merecen un beso tuyo. Yo os mando a todos uno enorme y con todo mi amor. Porque estáis siempre conmigo y sé que me queréis un montón.

¡Feliz Día del Beso!

 

 


07 abril 14

LA TABLA CALÓRICA DE XOAN VIQUEIRA

Ha llegado el momento de dejar de andarnos con rodeos sobre la comida para ir derectamente al grano. Se acabó eso de hacer como que no sabemos cuánto engorda esto o aquello para luego preguntarnos por qué hemos puesto peso.

A partir de ahora ya no hay excusas. Hace unas semanas conocí a un diseñador gráfico e ilustrador, Xoan Viqueira, que me dejó loca con sus trabajos. Hace unas cosas preciosas, llenas de colorido y originalidad. Así que me dije: ¿Por qué no pedirle una tabla calórica de esas que a todos nos resultan practiquísimas?

Cuando me la envió, me quedé impresiona con el resultado. ¡No me digáis que no es preciosa! Y, además, ideal para lo que yo la quería: poder colocarla en la nevera y que, además de ser práctica, ¡¡quede bonita!!

La verdad es que Xoan es un profesional como la copa de un pino. Me encanta, porque hace unas cosas divertidísimas. Podéis verlas en su web: www.xoanviqueira.com. Es experto en identidad visual, diseño de marca, diseño editorial, infografías…

Pero vamos, que para muestra, un botón. Esta tabla calórica es una trabajo precioso.

tabla-calorica1

tabla-calorica2

He querido que fuera algo atractivo para que no dejéis de mirarlo cada vez que abrais la nevera.

En la tabla aparecen los alimentos que normalmente consumimos con más frecuencia (pescados, verduras, carnes, postres, lácteos, frutas y zumos) y con cada uno de ellos, el número de calorías, las proteínas, las grasas, el calcio y el hierro que contienen. Para que sepas exactamente qué es lo que comes.

Espero que te parezca igual de interesante que me ha parecido a mí y que, además, te guste su diseño. A mí me ha encantado y ahora hasta voy a la nevera como más optimista.


02 abril 14

¿ERES REGULAR O IRREGULAR? RECUPERA TU BUEN TRÁNSITO INTESTINAL

La regulación del tránsito intestinal es un asunto que tiene loca a muchísima gente que conozco. Cuando supone un problema, trae de cabeza a quien lo padece porque se sufre, es molesto y encima no te ayuda a perder peso si estás haciendo una dieta.

Dietas al márgen, tener un buen tránsito intestinal es algo que no resulta muy complicado si llevamos una alimentación y unos hábitos saludables. Pero hay que ponerse las pilas con ello.uc_constipation_and_bloating

Si dedico un post a este asunto es porque sé lo que os interesa. Tanto, que el problema afecta a una de cada cinco personas en este país, la mayoría de ellas mayores de 60 años. Y digo la mayoría, porque no toda: estoy rodeada de treintañeros y trenintañeras y de cuarentones y cuarentonas que lo padecen también.

Lo ideal es ir al baño una vez al día, pero no podemos angustiarnos cuando eso no pasa y asegurar a rajatabla que padecemos de estreñimiento. Se considera esto último cuando apenas llegas a las tres veces por semana. Si eso ocurre, hay que vigilarlo…

No desesperes si llegas a ese punto porque todo tiene solución. No pienses que esta todo perdido y ponte manos a la obra con estos consejos, que te van a ayudar muchísimo:
- Come toda la fibra que puedas. Y recuerda que la fibra no es esa materia seca y pastosa que estás imaginando, no. La fibra son cereales integrales, pan integral, verduras, raíces, frutas, frutos secos…

-Haz desayunos copiosos y cenas muy ligeras. Durante la noche el tránsito intestinal es mucho más lento que durante el día. Intenta cenar no más tarde de las nueve.Constipation(1)

-Bebe mucho líquido que te facilite la digestión y te ayude a eliminar todo lo que a tu cuerpo le sobra.

-No lleves una vida sedentaria. Muévete mucho y ayuda a tu intestino a moverse también.

-Evita el tabaco todo lo que puedas.

Prueba con un truco al levantarte: tómate un vaso de agua en ayunas y un kiwi. Después, un desayuno muy rico en fibras (cereales integrales, pan integral y mucho líquido…) Ya verás como te vuelves mucho más regular.

Pero, sobre todo, cumple estos consejos: todos. Lo de conseguir un buen tránsito intenstinal es más cuestión de constancia que de otra cosa.

Y, de vez en cuando, no olvides hacerte una limpieza de colon. Vale, conozco cosas mucho más agradables que esa, pero te puedo asegurar que es un buen principio para conseguir ser regular y para limpiarse completamente por dentro y empezar de cero.cereales_integrales

Tener un intestino que funcione con la precisión de un reloj es para muchos difícil, pero no imposible. Para ti tampoco lo va a ser. Solo debes tener un poquito de paciencia y darle lo que te pide para poder funcionar. Ya verás como lo demás viene solo.

 


28 marzo 14

CÓMO ACABAR CON EL ESCRESPAMIENTO SIN MORIR EN EL INTENTO

Sé que el escrespamiento se ha convertido para muchos de vosotros en el gran caballo de batalla de vuestro pelo. Y no es para menos. Uno puede tener un cabello fuerte, hasta brillante, pero si se encrespa, perderá toda la vida y todo el aspecto de ser sano.

La pregunta del millón de la mayoría de las mujeres en la peluquería es precisamente esa: ¿cómo acabo con mi pelo encrespado? Y, lo creáis o no, la respuesta no es del todo sencilla.

Así que hoy voy a tratar de ofreceros algunos remedios para que después de lavaros el pelo y secarlo sin pulirlo con un secador no tengáis el mismo aspecto que si os acabara de dar una descarga eléctrica desde el enchufe del baño.dry-frizzy-hair2-300x300

Sé que muchas de vosotras os pasáis la vida buscando el producto milagro. Al menos la mayoría de mis amigas lo hacen. Se compran algo que le han dicho que es la bomba, se gastan un dineral, lo prueban y no les sirve para nada… No hay cosa que fastidie más que eso. Eso pone de muy mal humor…

Tener el pelo encrespado es tener muy mala suerte, sí. Ya puedes tenerlo sano, ya puedes tenerlo brillante, incluso perfectamente teñido: si lo tienes encrespado parecerá que no tiene vida, que estás mal peinada, que te acabas de levantar, que vas sin arreglar… Ves los anuncios de champús en los que aparece Penélope Cruz o Sara Carbonero con sus melenazas al viento y te convences de que jamás podrás tener un cabello como el suyo…

No temas. Ni el pelo de estas chicas es así cuando no se lo arregla un ejército de peluqueros, ni el tuyo es un caso perdido.

Lo primero que te recomendaría es que trates de mantener tu cabello siempre hidratado y que evites que se reseque con productos agresivos y, sobre todo, con secados muy salvajes con tenacillas, planchas y secadores a toda potencia. Lo segundo, que evites la caida en lo posible porque cuando el pelo se cae, otro nuevo comienza a salir, y esos cabellos cortos son los que se convierten en nuestra mayor pesadilla: se erizan, se encrespan, se salen de las coletas… Y no te quiero ni contar como se ponga a llover… Entonces formarán una especie de corona alrededor de tu cabeza imposible de disimular ni de peinar, ni con el secador más potente y el cepillo más redondo.

Para esto último lo mejor es el tónico capilar de baba de caracol de Heliter, un potente potenciador del crecimiento del cabello y un fortalecedor como no he visto otro.

Pero si a pesar de todo, el cabello se te sigue encrespando, no hay nada como los aceites, especialmente el aceite de argán. Aplicate un poco de medios a puntas y djalo actuar durante media hora con el cabello recogido con una pinza. Yo uso el aceite de argán puro de Lilu y me funciona de miedo.

Me encanta el Oro Fluido, también con aceite de argán, en todas sus variedades, desde el anti encrespamiento hasta la mascarilla. Son productos capilares específicos, pensados para el cuidado del cabello. Como el spray antiencrespamiento Moroccanoil, uno de los mejores productos que hay en el mercado, aunque a mi gusto bastante caro: entre 27 y 30 euros, según dónde lo compres.78157640

Los productos con algo de fijación como gominas y espumas ayudan mucho a controlar el encrespado, y también las ceras, aunque no aconsejo su uso diario en absoluto. Y luego están mis productos preferidos, que son las mascarillas naturales que aplican en la peluquería Velázquez, 115. Pilar, la alquimista de la que os he hablado en otras ocasiones, hace auténticos fluidos mágicos que nutren el cabello desde lo más profundo: con colágeno, miel, yema de huevo y otros ingredientes secretos que convierten tu cabello en otro después de aplicarlas durante un buen rato. Yo que tú, pasaría por allí para probarlas…

A partir de mañana mismo, lleva alguno de estos productos a tu baño. La mayoría se aplican con el cabello húmedo, así que sal de la ducha, sécalo con una toalla, aplícalo y verás como empiezas a verte en el espejo de otra manera. Y para completar, deja que Pilar te aplique una de sus mascarillas en Velazquez, 115. Te aseguro que por fin vas a dejar de envidiar el pelo de las chicas de los anuncios de champús.

 

 

 

 


26 marzo 14

EL AZÚCAR, ESE LOBO CON PIEL DE CORDERO

A estas alturas del año, y con el verano a la vuelta de la esquina, hay un enemigo que todos tenemos si vamos sobrados de peso. Y no es el espejo, que también, es el azúcar.

Hoy quiero dedicarle el post a estos minúsculos cristales, que son pequeñitos pero matones, porque llevan dentro muchas cosas que no nos hacen precisamente el bien.

Para empezar, lo peor del azúcar es que está buenísima. Y precisamente ahí es donde empiezan nuestros problemas con ella. Y refinada, mucho más rica y más nociva aún.sugar

El azúcar es un alimento que está rodeado de mitos, y el más extendido es que es imprescindible para vivir. No os digo que no sea importante, pero imprescindible, imprescindible… tampoco es.

Confieso que si tengo que consumir azúcar, prefiero siempre que sea azúcar moreno. Desde luego, es más sana que el azúcar blanca, refinada, aunque siempre dependerá del grado de pureza del moreno. El blanco se somete a un proceso de purificación para eliminar impurezas mientras que el otro viene directamente del zumo de la caña. Eso sí, no te engañes porque los dos engordan exactamente lo mismo: ¿y cuánto es eso?, te preguntarás. La respuesta es mucho.

Creo que el mayor problema que tenemos con este producto, al que muchos somos prácticamente adictos, es que no sabemos controlar lo que consumimos. ¿Qué solo tomas una cucharada en el café al día? No te equivoques… Te sorprenderías al ver todo lo que contiene azúcar de los alimentos que consumimos a lo largo del día. El fiambre tiene azúcar, y muchos alimentos en conserva, y el tomate (lo peor del tomate frito no es que esté frito, si no el azúcar que contiene), las bebidas refrescantes, el pan, las galletas integrales… Al final del día has consumido tres veces el peso del azucarillo del café de la mañana.the-truth-about-sugar-01-hess431

Por eso siempre recomiendo leerse los ingredientes de todo lo que compremos en el supermercado. Y si el fiambre que tomas no está libre de azúcares, mejor que optes por una loncha de jamón serrano sin grasa: cien veces más sano.

Otro de los mitos del azúcar es que te da energía, pero en realidad la misma que te da, desaparece al rato de haberla consumido. Total, que te vuelve a dar bajón, y encima has engordado.

En cuanto a las frutas, todas continenen azúcar, especialmente la sandía y el melón, que normalmente te suelen contraindicar cuando estás haciendo una dieta muy estricta. Es mucho más recomendable tomar la fruta entera que en zumos, ya que la fibra de la fruta entera modera el efecto de la fructosa en la circulación sanguínea.

En fin, que si estás pensando ponerte a dieta, mira bien la letra pequeña de todos los productos que consumes. A veces es ahí donde está la respuesta a la eterna pregunta: ¿por qué será que no adelgazo a pesar de que apenas como nada?snack_colagen_1

Eso sí, disfruta también de la vida. Ya sabes que todo lo malo es al final maravilloso, así que no renuncies al placer de tomarte un helado o un pedazo de pastel. Si no nos damos esos pequeños gustazos… ¿merece la pena vivir tan amargados sin el azúcar? Y si te da un cargo de conciencia enorme, haz como yo y pruebas las barritas de colágeno Colagen + Stevia de Prisma Natural con edulcorante natural y sabor a chocolate y avellana y te aseguro que vas a sentirte mucho más feliz.

¡Hasta el próximo post!


21 marzo 14

HAZ SITIO (TAMBIÉN) EN TU TOCADOR A LA COSMÉTICA NATURAL

A pesar de que con frecuencia os hablo de productos cosméticos con principios activos químicos para cara y cuerpo, lo cierto es que cada día soy más fan de la cosmética natural. Y no es que esté alejándome de la otra, en absoluto, pero creo que siempre hay que tener productos cosméticos naturales a mano para darle un descanso a nuestra piel y para darnos cuenta de que este tipo de cosmética aporta muchísimos beneficios que no conocemos. Aleppo_soap_01

Quién nos iba a decir hace unos años, por ejemplo, que llegaría a nuestras vidas un producto tan multifunción como el aceite de argán. Para mi, descubrirlo fue una revelación porque de repente me encontré con un líquido que mejoraba mis problemas de sequedad, de irritación y de escozor en la piel, además de nutrirla profundamente. Ahora el aceite de argán se comercializa como un producto cosmético de alta gama cuando es puro y prensado en frío. Y eso será por algo. Ocurre con el aceite de argán de Lilu, que es sin duda uno de mis productos de tocador más usados.

La cosmética natural es la que es respetuosa con el medio ambiente en su elaboración, usa embalajes eco-responsables y  tiene un mínimo del 90 por ciento de sus ingredientes naturales o de origen natural.

Sin embargo, no confundas la cosmética natural con los productos a los que en casa le damos un uso cosmético como el yogur y la miel para hacernos una mascarilla, el pepino para las bolsas en los ojos o el azúcar para exfoliar los labios. Eso son remedios caseros, pero no cosmética natural como tal.crema-baba-de-caracol

No soy fan de todos los productos naturales por el hecho de que me guste esta filosofía. Es decir, que no voy a un herbolario y me voy cargada de bolsas, pero hay ciertas cosas como los aceites o la baba de caracol que me dan mucha confianza y que he probado que de verdad son muy efectivos. Desde hace años uso la baba de caracol para citatrizar heridas, pequeños daños en la piel de mi rostro por un granito o una quemadura… Y, sobre todo, para el pelo: ¿sabías que la baba de caracol es un potente regenerador capilar? seguro que sí, porque no me canso de contártelo. Prueba los productos de Heliter y verás la cantidad de aplicaciones que tiene una sustancia como la baba de caracol.

También me encantan los jabones, especialmente los de avena, y los que están elaborados con aromas naturales de frutas.

Lo ideal es que no lleven aditivos en la formulación ni alcoholes o detergentes. Esto ya los convertiría en muy poco naturales. Otra cosa que debemos tener muy en cuenta es el engaño en este sector, que muchas veces trata de vendernos productos químicos como orgánicos. Mirad siempre los ingredientes y tened en cuenta que un producto natural se adapta siempre muy bien a las caracterísiticas de nuestra piel (los aceites vegetales, por ejemplo, tienen ácidos grasos similares a los de nuestra piel).786584004_74905a83fc_o

Además de Lilu y Heliter, dos de mis marcas favoritas que comercializan productos naturales, me gustan mucho otras como Kibio, que es la línea Bio de Clarins; Sanoflore, ue es una firma con una gran conciencia ecológica y Aveda, que usa ingredientes naturales para sus productos capilares.

Apúntate a lo natural, al menos una vez a la semana. Ya verás lo bien que le sienta a tu piel y a tu cabello.

 


16 marzo 14

10 UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES DE UNA “CAJA DE HERRAMIENTAS” FEMENINA

Si os menciono las palabras “caja de herramientas” seguro que pensáis rápidamente en un hombre vestido con un mono de trabajo, un martillo, clavos y una llave inglesa. Me imagino que eso es lo que llevan todas, aunque no sabría decírtelo con certeza porque, la verdad, no he visto muchas en detalle.

Sin embargo, si os haban de la caja de herramientas femenina, seguro que no caéis en la cuenta de que lo que las chicas (y muchos chicos también) llevamos en nuestro neceser es una auténtica caja de herramientas para el cuidado personal. Nuestras herramientas no sirven para poner clavos en la pared ni para apretar las tuercas de un mueble, pero hacen una labor aún mejor que esa, que es la de ponernos siempre a punto.

Seguro que si vuestras parejas abrieran vuestro neceser un día y vieran todos los elementos que hay dentro que no son específicamente productos cosméticos, más de uno no sabría ni para qué sirven la mitad de ellos.Pinceles

Hoy quiero hablaros en este post de las “herramientas” imprescindibles que debe contener nuestro neceser, esas sin las cuales no podemos vivir, y mucho menos viajar. La lista es larga y la utilidad de cada cosa está perfectamente definida y nos da su servicio perfectamente.

Os voy a hacer una lista para que no se os escape ni una. Nada mejor que un neceser bien organizadito:

  1. Brochas: imprescindibles dos de ellas como mínimo, la de aplicarse los polvos (a mi me gustan las gorditas y cortas, tipo kabuki) y la del colorete, con el puño más largo para poder matizar bien el color. A partir de ahí puedes completar tu colección con toda una gama de brochas para la sombra de ojos y los iluminadores.
  2. Rizador de pestañas: es una herramienta maravillosa para dar movimiento a tus pestañas. Un consejo: riza tus pestañas, peinalas y pásales después la máscara. Estos tres pasos son más eficaces que un buen rimmel, te lo aseguro.
  3. Peine de cejas: un imprescindible para tenerlas siempre bien colocaditas. No pases nunca este detalle por alto. Tendemos a descuidar el peinado de las cejas y no hay nada más feo que unas cejas con todos los pelitos hacia abajo y descolocadas. No salgas nunca de casa sin darles un repasito.
  4. Un sacapuntas: imagina que tus lápices de ojos se van quedando con la punta roma y no puedes sacarles punta! Por eso, ten siempre cerca un buen sacapuntas. Que sea de calidad para que el resultado sea siempre una punta que no deje astillas en la madera del lápiz y que luego pasen al propio producto y se te metan en el ojo.
  5. Limas y retira cutículas: ambos objetos deben ocupar un lugar protagonista en el neceser para que unas uñas descuidadas no nos dejen nunca fuera de juego. A esto puedes añadirle raspadores y limas para las durezas de los pies y cortauñas.
  6. Unas tijeritas: siempre vienen de maravilla para cualquier cosa, una uñas estillada, un hilo de la ropa, un pelito rebelde…
  7. Pinzas de depilar: bueno, qué puedo decir de las pinzas de depilar que no sepáis… Tengo miles repartidas por mi casa y por todos mis neceseres. Y admito que si salgo de viaje y no llevo unas conmigo, voy corriendo a comprarlas. Y no porque las necesite en ese momento, sino porque no tenerlas me da inseguridad.
  8. Orquillas, goma y pinza del pelo: si tienes el pelo medianadamente largo, estarás conmigo en que estos tres elementos son una parte más de ti. De hecho, es muy frecuente que las chicas llevemos una goma del pelo siempre en la muñeca para cualquier emergencia: calor, un mechón que se nos viene a la cara y nos molesta, para dormir…
  9. Un espejito: nada de todo lo anterior tiene ninguna utilidad si no lo usas con la ayuda de un espejito de mano. Por eso, siempre tiene que haber uno en tu neceser. Mi preferido es el espejo de siete aumentos, porque con eso lo ves absolutamente todo, lo que ocurre es que no es un objeto de bolsillo. Se trata de un espejo un poquito mayor, pero yo no hagos viajes largos sin él. Si voy a estar fuera de casa durante, por ejemplo, unas vacaciones, voy siempre con mi espejo de siete aumentos.
  10. Cepillo de dientes: siempre tiene que haber uno en tu neceser. Y no porque no lo uses a diario, que claro que lo haces, sino porque así no te lo dejarás olvidado nunca en casa si tienes que hacer un viaje de urgencia. Adoro los Radius porque son ergonómicos, con muchísimas cerdas que no dejan sin limpiar ni un solo hueco de la boca.estuche cosmeticos

 

Espero que todas estas sugerencias de herramientas que no deben faltar en tu caja te resulten útiles. Lo mires por donde lo mires, nuestra caja de herramientas soluciona mucho más que la de los chicos. Donde haya una buena brocha, que se quite un martillo o unos alicates… La belleza también se consigue con pequeños utensilios, no solo con cremas y serums. Solo hay que tener un poco de maña para saber usarlos y que saquen lo mejor de nosotros.

¡Hasta el próximo post!

 


12 marzo 14

10 PRODUCTOS ESENCIALES PARA TU PIEL POR MENOS DE 50 EUROS

Siempre he defendido la idea de que para tratar nuestra piel como se merece, no hay que gastarse un dineral. No están las cosas como para ir tirando el dinero, mucho menos hacerlo en productos de belleza que no sabemos si nos van a funcionar después de abrirlos.

En cierto modo, siempre me he considerado un poco conejillo de indias. Y me ha encantado serlo. Sabéis que desde antes de publicar mi primer libro de belleza, Diez años más joven, no he parado de probar productos para contaros luego los resultados.images1

Por eso sé que gastarse un dineral en algo que no sabes a ciencia cierta si te va a funcionar es absurdo.

Hay cremas que valen más de 300 euros… ¿Pero, estamos locos? Sí, creo que algunos lo están, por eso hoy os quiero escribir sobre un tema muy práctico: cómo conseguir cuidar nuestra piel con productos que cuestan menos de 50 euros.

Ya sabéis que en mi lista de favoritos no es muy común encontrar marcas muy comerciales. Sí, hay algunas que me vuelven tan loca como a ti, pero por lo general voy a productos con unas concentraciones de principios activos un poquito más altas que las que tienen los productos que puedes encontrar en perfumerias, grandes almacenes y hasta farmacias.

Con esto, lo que os quiero decir es que yo voy un paso más allá y que los productos cosméticos que os recomiendo son otra historia, son marcas que van al grano, es decir, que no desvían la atención con mucha agua, mucho aroma y poco ingrediente que realmente sirva para algo.

Pero es que entre estos productos más fuertes, también se encuentran auténticos tesoros. Y tesoros que están muy bien de precio. Por eso, os vuelvo a decir eso que os digo tantas a veces aunque me llaméis pesada: no os gastéis un dineral en algo por el solo hecho de que sea caro. Os aseguro que precio elevado no siempre es sinónimo de calidad y de efectividad. Pocas veces lo es.tonico-capilar-heliter-baba-de-caracol-heliter

Por eso, os digo que estamos de suerte, que hay “tarritos milagrosos” que están al alcance de tu mano y que por poco dinero puedes tener en casa un buen tratamiento antienvejecimiento.

Estos son algunos de mis productos preferidos anticrisis y antiarrugas. Te los recomiendo porque con ellos vas a ir a lo seguro:

1. Heliter Tónico capilar (49 euros). Se trata de un tónico de baba de caracol que regenera el pelo, siempre que el folículo no esté completamente cerrado. Hace que el pelo crezca y que lo haga con fuerza y mucho brillo.

2. Top Secret Concentre Repulant Levres, de YSL (32 euros). Bálsamo labial que da hidratación y volumen. Imprenscindible tenerlo en el neceser para unos labios turgentes en cualquier momento.

3. Etre Belle Ampollas Detox Antiestrés (40 euros). Liberan la piel de toxinas, tanto externas como internas. Son un fuerte protector cutáneo. Ideales si hemos castigado la piel con agresiones externas.

4. Iodase Deep Impact (50 euros). Lo mejor comegrasas que conozco. Maravilloso para muslos y zona abdominal. Contiene fosfatidilcolina, un potente quemador de grasa.

5. Lilu Aceite de argán (36 euros). Qué te puedo contar del aceite de argán que no me hayas oído ya. Uno de mis productos preferidos. Maravilloso hidratante y emoliente, ideal como producto multiusos para tener siempre en el neceser.Ibuki de Shiseido makeup craze

6. Origo crema antidurezas (24 euros) Su tacto ya te lo dice todo, entre crema y polvo. No conozco nada mejor para las durezas de los pies. Me lo doy siempre después de hacerme la pedicura y, sobre todo, durante el verano, que es cuando mis pies sufren más. Prepárate los pies en estos meses con este producto realmente eficaz.

7. BB Cream de Prisma Natural (18 euros) Una crema calmante, hidratante y regenerante que, además, es capaz de cubrirlo todo. Deja un tono muy homogéneo

8. Sublime Repair No Bag Periorbital Cream (42 euros) Lo mejor para las bolsas de los ojos y uno de los productos más vendidos de los últimos meses por su alta eficacia. A las dos semanas de empezar a usarlo, ya ves los resultados.

9. Espuma limpiadora Purifying Cleanser, de Shiseido (37 euros). Te deja la piel limpísima y preparada aplicarle cualquier producto porque abre mucho los poros.

10. Parches Antiarrugas para el escote, de Pad Beauty (36 euros). Ha sido uno de mis últimos descubrimientos para el escote. Se trata de unos parches que te estiran la piel de manera casi milagrosa. Hay que llevarlos colocados varias horas al día para que hagan su efecto tensor.

Ten esta lista siempre a mano porque vale su peso en oro. Os hará ir a lo seguro, no gastaros tontamente y sacarle partido a vuestro dinero. Vuestra piel os lo agradecerá y vuestro bolsillo, mucho más.

¡Hasta el próximo post!


07 marzo 14

CARILLAS: SONRISAS DE HOLLYWOOD POR MUY POCO DINERO

Hace unos días vimos uno de los desfiles de sonrisas más perfectas que se pueden ver a lo largo del año: los Oscars. La alfombra roja se llenó de glamour y de dentaduras perfectamente cuidadas, de dientes blancos y de bocas maravillosas. Todas juntas. ¿Acaso viste a alguien que se tapara la boca para sonreír? Yo no.

Seguro que siempre habéis pensado que esas sonrisas solo se fabrican en Hollywood, que solo cuando eres un actor o un presentador súper famoso puedes permitirte tener unos dientes a la altura, que la sonrisa de Penélope Cruz o de Tom Cruise ya venían de serie. Que Jessica Alba se gastó una fortuna que tú no tienes y, por lo tanto, nunca podrás tener una sonrisa así de sexy.dientes-1

Es probable que Demy Moore o Luis Miguel invirtieran en sus dientes lo que para muchos suponga el sueldo de medio año. O que veas que estás a años luz de tener una sonrisa como la que últimamente Miley Cyrus no para de enseñar.

Pues no. Hoy vengo a contarte que tener una sonrisa como la que tienen las celebrities no es complicado y, sobre todo, no es tan caro como puedes pensar. Y todo gracias a una doctora de esas fantásticas con las que te encuentras una vez en la vida.

Se llama Patricia Peña y se ha convertido en la salvación de cientos de personas que habían dado su boca por perdida porque tenían rota o descolocada alguna pieza dental, porque el color de su dentadura era terrible o porque tenían algunos dientes rotos.

Mientras que las celebrities se gastan fortunas en ponerse carillas, esta dentista hace exactamente lo mismo que los dentistas de esos famosos a un precio que está más que al alcance de cualquier bolsillo.

¿Conoces las carillas Da Vinci? Seguro que alguna vez has oído hablar de este sistema que muchas celebrities del otro lado del charco se han colocado por un precio de aproximadamente 1.000 euros la carilla de cada pieza. Imagina lo que podría costarte arreglarte la boca, aunque solo fueran tres o cuatro piezas…

Con Patricia Peña tenemos la suerte de poder lucir la misma sonrisa hollywoodiense, pero muchísimo más barata. “Hoy por hoy, todos queremos tener una sonrisa perfecta porque nos proporciona seguridad y autoconfianza”, dice la doctora. Y tiene toda la razón. No hay nada que acompleje más que tener que taparnos la boca al sonreír.

Por eso, ella recomienda las carillas como una de las mejores soluciones no agresivas de la estética dental. “Se utilizan para enmascarar anomalías de color, tamaño y forma del diente. Cada paciente tiene un rostro y proporciones faciales diferentes que llevan al profesional a diseñar cada caso porque los hay completamente diferentes”, explica la doctora Peña.Nicolas Cage

Existen dos tipos diferentes de carillas, las de composite y las de porcelana. “A mí personalmente me encantan y son más económicas. Son menos agresivas para el diente. Se aplica el composite directamente sobre el diente hasta conseguir la estética que queremos”, dice la odontóloga. “En cuanto a las de porcelana, consiste en aplicar una fina lámina de cerámica sobre el diente y se necesitan mínimo dos sesiones largas de consulta, una para realizar pequeños diseños en el diente natural, tomar el color y colocar las provisonales y una segunda para colocar las carillas meticulosamente, porque del cementado depende el éxito de la carilla”.

Para ambas se necesita de mucha formación profesional y de una destreza casi mágica, porque un error de milímetros puede dar lugar a un resultado espantoso, a carillas mal colocadas, levantadas, que estéticamente no encajan con el resto de los dientes…

Pero, ahora viene lo mejor: el precio. Las de composite cuestan unos 200 euros por pieza, la mitad que las de porcelana, que están en unos 400 aproximadamente. Un precio muy alejado del que pagan los famosos por sus dientes “de lujo”.

“En España está muy establecida la odontología de guerrilla, por un lado, o la otra esa tan cara en la que casi tienes que pagar por entrar a la consulta”. La frase de la doctora Peña define a la perfección su filosofía, esa en la que el precio medio en relación con la profesionalidad es lo que realmente atrapa al cliente. Ni ofertas maravillosas de centros donde lo único que quieren es atraer pacientes a cambio de un mal servicio, pero barato, ni clínicas a todo lujo donde ya solo por entrar tienes un recargo de un 20%.

La doctora Peña, que mira muy de cerca las sonrisas de los famosos desde los ojos más profesionales, tiene también su pequeña crítica para algunas de ellas: “las de Penélope Cruz, por ejemplo, son demasiado grandes y demasiado blancas. Tanto, que a veces se ven hasta azules. Tampoco son perfectas las de Tom Cruise. Si observamos de cerca, tiene un diente más largo que otro a nivel de encías. Rosa “de España” también tenía los dientes muy mal colocados y muy pequeños en OT”.penelope-cruz-6-65298

Menos mal que de vez en cuando conozco a profesionales como Patricia Peña que me hacen pensar que existe gente que no quiere hacerse rica a base de mejorar la autoestima de los pacientes. Me gustan estos médicos. Me gusta la gente como ella. A partir de ahora, ya sabéis: cualquiera puede lucir una sonrisa de Hollywood, pero por un precio muy al alcance de la mano.  Y podéis hacerlo aquí: www.clinicadentalpatriciap.es

¡Hasta el próximo post!

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer