hola.com

 


23 enero 15

Los alimentos de moda en el 2015

En el 2014 nos volvimos locos buscando dietas, superalimentos y superbebidas para hacer gala de un estilo de vida saludable. Pero el 2014 ya ha pasado y el 2015 viene rebosante de cambios en lo que a tendencias culinarias se refiere.  Hay que apuntarse al nuevo universo alimenticio que se abre ante nosotros y despedirse de los alimentos que nos acompañaron el año pasado, porque las dietas, como todo, también pasan de moda.

Internet, que es una fuente de conocimiento, nos ofrece la lista de los alimentos de moda para el 2015.

¿Preparadas para hacer la nueva lista de la compra? ¡Yo me subo al carro!

  1. Para el desayuno

El trigo verde tostado o Freekeh, se convierte en el sustituto de los cereales con leche. Posee unos elevados niveles de proteínas para comenzar el día con energía. Tiene un sabor muy parecido al de las nueces por lo que también se ha convertido en un gran sustituto del arroz o del cuscús.

freekeh

  1. Un entrante muy apetecible en estos días de frío:

El caldo de Huesos. ¿Habéis oído hablar de la Dieta Paleo? Se está poniendo muy de moda en las redes, medios de comunicación y entre las celebrities. Esta dieta defiende el hecho de comeralimentos simples, alejándonos de las comidas refinadas y las dietas altamente procesadas. Es más que una dieta, es un estilo de vida que en el nuevo año hará del caldo de huesos, rico en colágeno, magnesio, sodio, glicina, gelatina y tuétano, el superhéroe gourmet del 2015. En Nueva York es ya tan popular que existe un establecimiento, Brodo, que vende este caldo como si fuera café, es decir: para ir tomándolo por la calle. ¡Me encanta la idea!

  1. Para el aperitivo:

Los pistachos ganan la partida al resto de frutos secos. Tienen muy poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Contienen también un gran aporte de potasio, con valores que alcanzan el 70 % de las necesidades diarias. Además mantiene los niveles de azúcar e insulina en sangre estables y es una buena fuente de proteínas. ¡Y súper entretenidos de comer! ¡Qué más se puede pedir!

propiedades_pistachos4.    De primer plato:

Coliflor. Fíjate que esta verdura nunca ha sido santo de mi devoción por los gases que produce. Sin embargo, en el 2015 la coliflor reclama su reinado. Posee un alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido energético, por lo que la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Favorece la eliminación de líquidos y es capaz de sustituir a los hidratos de carbono al uso. Va a ser la verdura del año!! Y para contrarrestar el olor al cocerla: un chorrito de vinagre.

cauliflower

  1. De segundo plato:

Los huevos. Según Andrew Freeman, de la firma consultora Freeman & Co, el huevo es el rey indiscutible en la lista de los alimentos de moda en este 2015. Y todo gracias a que se ha desmontado el mito de que causa colesterol. Así que los huevos pasan a ser ingrediente imprescindible desde las sopas hasta los helados.

  1. De postre:

Helados y yogures con verduras: A partir de ahora nos tenemos que acostumbrar a ver en los postres sabores tan extravagantes como el tomate, la zanahoria o la calabaza. ¡No sé si a esto me voy a acostumbrar!

  1. Para bajar la comida:

Este año le decimos adiós al Green Cofee, tan querido y solicitados por las celebrities, para apostar por el Té Matcha, que tiene diez veces más antioxidantes que el té verde, contiene fibra, vitaminas y minerales, y tiene menos cafeína que una taza de café. Ideal para la hora del “té” o para el desayuno.

Y hablando de extravagancias, en la lista hay muchísimos más alimentos que van subiendo puestos en este 2015 y que nos van a dejar con la boca abierta:

Para endulzar, el azúcar de coco. El Hummus se convierte en el sucesor de la mayonesa. Empezaremos a comer pan y carne negra. Y lo más de lo más, los insectos se convierten en sustitutos de la carne (escorpiones, larvas, gusanos y grillos)… ¡Para este último caso creo que me voy a hacer vegetariana!

Como veis la lista de alimentos de moda es muy extensa y yo he escogido sólo algunas de las propuestas.

¿Te atreves a preparar tu lista gourmet para este 2015?

 

 

 

 

Share


16 enero 15

Probióticos ¿sí o no?

Cuando veo en la tele esos anuncios de yogures y bebidas lácteas con probióticos con la promesa de que regeneran la flora intestinal, te regulan, refuerzan tus defensas y te van a hacer sentir bien… yo me vuelvo loca y me lanzo a comprarlos. ¡A mí me convencen! Se supone que esos yogures guardan en su interior la receta para nuestro bienestar: Lactobacillus (casei inmunitans, acidophilus, gasseri…) o Bifidobacterium (Bifidus Regularis).

yogur bifidus

Todo suena muy científico pero… ¿funcionan realmente? ¿Es una simple dosis diaria de bacteria suficiente para mantener nuestros intestinos sanos?

Pues la ciencia nos dice que nuestro intestino es un ecosistema variado y complicado, tenemos cientos de bacterias. El 99.9% son anaeróbicas (mueren si se exponen al oxígeno). Este tipo de bacterias, que representan hasta el 80% de la flora bacteriana, no pueden cultivarse en una atmósfera rica en oxígeno. Hay tantas cepas distintas de Lactobacillus que difícilmente los que componen nuestra flora son los mismos que comemos.

Es decir que los intestinos, especialmente el grueso, están repletos de toda clase de bichos, como hongos, virus y otros organismos vivos que incluyen unos 100 billones de bacterias y resulta que son vitales para nuestro bienestar: esa flora intestinal ayuda a absorber los nutrientes de la comida, a metabolizar las medicinas, y además están en contacto constante con tu sistema inmunitario, al que le enseñan qué representa o no una amenaza.

lactobacillus casei

Y cada persona tiene su propia mezcla compleja y personal.

Los probióticos supuestamente añaden más de esas bacterias beneficiosas pero ¿realmente lo hacen? ¿Qué efecto tienen?

En una entrevista realizada por la BBC al especialista en intestinos James Kinross, del Imperial College de Londres, este afirmaba:

“Mientras tomas probióticos, se quedan en tu sistema. Pero cuando dejas de hacerlo, son expulsados. De manera que, si uno logra que funcionen, sólo lo harán por el tiempo en que los tomes, y nada garantiza que tendrán el mismo efecto para cada persona, pues tenemos especies diferentes de bacterias”.

Pero, ¿hay alguna evidencia de que nos hacen más saludables, incluso si no estamos enfermos?

“Hay muy poca evidencia de que nos harán vivir más o que nos harán genéricamente más sanos”, declara.

Y usted, ¿los toma?

“No, pero lo haría si tuviera diarrea o síndrome del intestino irritable, y le diría a mis pacientes que los tomaran en circunstancias específicas. Pero yo no los tomo a diario pues no creo que mejoren mi salud a largo plazo”.

De lo que se deduce que cuando hablamos de probióticos es muy excepcional que la especie que tomamos sea la misma que existe en el intestino y, de coincidir, el porcentaje de esa bacteria es inferior y pocos beneficios obtendremos.

Para afirmar que los probióticos son buenos y beneficiosos para la salud habría que probar, en primer lugar, que la bacteria que ingerimos consigue llegar al intestino y superar la prueba de pasar por los ácidos del estómago. Y luego, que una vez que llega al intestino, se queda en el lugar adecuado para poder reproducirse e incrementar las bacterias existentes.

¡Demasiado difícil!

¡Pero hay una alternativa a los probióticos, que como siempre nos ofrece la naturaleza!

Parece ser que comer avena, sí, como lo oís, la humilde avena, puede ser altamente beneficioso para la salud intestinal.

avena 1

Se trata de cambiar el chip: Si Mahoma no va a la montaña y no podemos darle más bacterias a nuestros intestinos, entonces vamos a darles de comer a las bacterias que ya tenemos… ¡Y parece ser que a algunas bacterias les vuelve loca la avena! Las ayuda a crecer y a prosperar, lo que se traduce en salud para nuestros intestinos.

Los beneficios de la avena como alternativa a los probióticos forman parte de una línea de investigación abierta en Escocia, pero está generando mucho interés respecto a los alimentos que contienen fibra y pueden fomentar las bacterias que ya tenemos.

Así que mientras decidimos “los probióticos ¿sí o no?” yo me voy a comer un poquito de fibra, que además es buenísima para el corazón.

Share


09 enero 15

‘Lipomassage’, “el poder de las manos”

Me resulta muy difícil encontrar unas manos efectivas a la hora de realizar masajes. Creo que en mi vida me he encontrado con cuatro y una de ellas son las manos de Nuvia. ¡Un regalo para la piel!

Yo soy muy de la cultura de los masajes moldeadores, anticelulíticos y reafirmantes. Siempre abogo por un buen masaje manual antes que en máquina. Para mí, el placer de unas manos y la efectividad a la hora de moldear el cuerpo es mejor que cualquier máquina. La presión de los dedos y las manos (nudillar y amasamiento) ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma.

IMG-20150109-WA0008

Ya sabéis que me gusta probar las cosas para contaros de primera mano cómo me he sentido. Y hoy os quiero hablar del Lipomassage, un masaje que se utiliza en los casos donde existe un acúmulo adiposo localizado a la vez que un estancamiento venoso- linfático, consiguiendo reducir el volumen y facilitar la pérdida de peso, mejorando así el aspecto y la calidad de la piel.

Es un masaje en el que todo el trabajo se realiza con las manos.

Estos son los pasos del Lipomassage:

  1. Apertura de los canales linfáticos del cuello (primero se hará esta zona para que la linfa pase directamente a las vías de evacuación venosa).
  2. Apertura de los canales linfáticos del abdomen (aquí se encuentra la vía central de evacuación linfática).
  3. Vaciado de colon (para estimular el proceso de evacuación fecal).
  4. Estimulación de las zonas con adiposidad como abdomen, cartucheras, glúteos, flancos y brazos, mediante pases de masaje reductor (nudillar y amasamientos).
  5. Vaciado venoso (para movilizar las toxinas hacia las vías de evacuación del organismo).
  6. Estimulación plantar mediante reflexología podal (para mejorar las funciones del organismo y facilitar la expulsión de toxinas.

Lo ideal es hacerse diez sesiones. La 1ª y 2ª sesión son molestas y duelen un poco, pero si las aguantas, la 3ª ya prácticamente no molesta porque se va disolviendo la grasa más dura.

IMG-20150109-WA0007

Os aseguro que los resultados son visibles desde la primera sesión. Yo me he notado la cintura más pequeña y la barriga más plana.

Te trabajan primero una pierna para que puedas ver la diferencia entre una y otra tras el masaje y es espectacular.

Una vez que termina el lipomassage la sensación que te queda es de ligereza y de tener todo recolocado a nivel grasas. ¡Es lo más!

Eso sí, te pasas un día entero eliminando toxinas por un lado y por otro. No hay que asustarse si vas 3 ó 4 veces al baño, es normal. Y tampoco hay que asustarse si nos sale algún que otro cardenal.

Mi regalo en este 2015 ha sido conocer a Nuvia. La encontré por casualidad en el centro My Thai, en la calle Monte Esquinza 11, en Madrid. El teléfono es 91.449.55.28.

Nuvia tiene unas manos que valen su peso en oro. Trabaja este masaje con una crema reductora con un fuerte olor a mentol con efecto calor y va calentando las zonas más afectadas y donde es más necesario reducir las grasas sólo con el trabajo y la presión de sus dedos y sus manos.

IMG-20150109-WA0011

Además Nuvia no mira el reloj (y eso también es importante) hasta que no termina el tratamiento. Ella suda, ves que se deja la piel, que trabaja de verdad el masaje.

Te hace sentir como en casa. Y también ayuda mucho que el centro, My Thai, es maravilloso. Está totalmente inspirado en el ambiente Tailandés. Es un espacio creado para escapar del estrés y las preocupaciones y disfrutar de la armonía desde que entras hasta que te vas.

Hoy quería descubriros este masaje, el lipomassage.

¡Os puedo asegurar que donde llegan los dedos no llegan las máquinas! Este masaje con estas características es uno de los mejores tratamientos que yo he conocido para nuestro cuerpo.

 

Share


30 diciembre 14

Maquillaje para la noche más especial del año

¡Ahora sí! Llega la noche más especial del año, la noche en la que despedimos al 2014 y recibimos el nuevo año cargados de ilusiones, deseos y proyectos que esperamos se nos cumplan en el 2015. Por eso es una noche tan especial y hay que celebrarlo como se merece, más guapas y bellas que nunca.

Hoy os dejo los consejos de cuatro grandes amigas que considero están entre las mejores maquilladoras y estilistas de este país: Eva Escolano, Pilar Roldán Martín, María Valera y Amparo Garrido. Ellas nos cuentan todos los trucos para estar divinas la noche del 31 de diciembre.

Para Eva Escolano, lo más importante antes de comenzar a maquillarte para estas fiestas es tener la piel muy bien hidratada, incluyendo el contorno de ojos y labios. Con el frío, la piel sufre mucho los cambios bruscos de temperatura y es imprescindible prestarles atención y  cuidados. Con esto conseguiremos una piel uniforme, jugosa y preparada para maquillar.

“Para la base de maquillaje optamos por un producto ligero pero que cubra las imperfecciones. Ahora existen bases de maquillaje con reflectantes de luz o con iluminadores en su composición que hacen que tu piel se vea más bonita. A mí me encantan las bases de YSL.

Lo más recomendable es aplicarla con los dedos, es más higiénico porque no solemos lavar las esponjas muy a menudo y el producto se extiende como una crema hidratante por todo el rostro, incluido párpados y con la yema de los dedos llegamos muy bien a todos los surcos como la nariz y ojeras.

A mí me gusta poner muy poco polvo para que la piel no se vea reseca, pero si no quieres que tu rostro brille demasiado, aplícate polvos matificantes, con una brocha grande, por todo el rostro y con movimientos circulares. Recomiendo utilizar un tono translúcido y para remarcar los huesos del rostro como pómulos, sienes y barbilla, utiliza unos toques de polvos de sol.

maquillaje noche

Aplica el colorete en forma de manzanita en las mejillas en vez de alargado y en un tono rosado que te dará un aspecto aniñado que favorece muchísimo. Utiliza un blush en crema que da a la piel un aspecto jugoso y más natural y si te gustan para estos días de fiesta puedes utilizarlos con textura brillo.

Ya sabemos que las sombras metalizadas e irisadas son los tonos más comunes para maquillarnos en fiestas. La clave está en no abusar de muchos brillos o purpurinas exageradas, aunque a todas nos gusta dar un toque diferente en estas fechas. Propongo utilizar sombras en crema un poco irisadas y extendidas en mono color como el azul noche, el berenjena o el tono Marsala que se ha puesto muy de moda. Para aplicarlas puedes hacerlo con una brocha de pelo sintético o con la yema de los dedos por todo el párpado móvil y subiendo un poco hacia el arco sin que llegue a la ceja.

Un toque que a mí me gusta mucho es utilizar una máscara de pestañas con color, por ejemplo en azul, verde o berenjena, que dan una luz especial al ojo y dan un aire sofisticado a la mirada.

Si lo que quieres es una mirada felina, no olvides hacer una línea muy fina de eyeliner y alargarla hasta el final del ojo, en este caso utiliza una sombra clara natural para que no se vea muy recargado. Además con un poquito de maña, pegar unas pestañas postizas harán de ti la reina de todas las miradas.

Para los labios el rojo es el rey indiscutible pero este año me decanto por los tonos fucsia fuerte o granates. Aunque siempre el tono nude queda muy favorecedor y no tienes que estar retocándolo tanto como un tono oscuro.

Para terminar aplica el iluminador por encima de las mejillas para dar más luminosidad a las zonas más oscuras del rostro”.

Pilar Roldán Martín, nos cuenta ¡¡cómo lucir un look perfecto en Fin de Año!!

“En esta época del año, contamos con un factor muy importante que tiene mucha repercusión en nuestra piel y son las bajas temperaturas, con el contraste del frío y el calor por las calefacciones. El frío puede alterar gravemente la piel y esto implica que nuestro maquillaje ya no quede tan perfecto como nos podía quedar. Por este motivo es muy importante cuidar la piel con los productos adecuados.

Siempre tenemos que tener en nuestro neceser de Make up los siguientes artículos de maquillaje, para poder conseguir un Make up de fiesta: Utensilios desechables como una esponja de látex o un pincel de maquillaje, una borla para quitar los brillos, corrector para correcciones, base de maquillaje adecuada al tono de la piel, polvos sueltos translucidos, un lápiz negro, una sombra oscura, una sombra clara, un eyeliner negro, una máscara de pestañas negra, un lápiz de cejas, un colorete adecuado al tono de la piel, un iluminador, un perfilador de labios neutro y una barra de labios nudo o brillo.

¡¡Pasos a seguir para hacer un make up de Fin de Año!!

1. Aplicamos una pre-base para poder preparar la piel ante la base de maquillaje, dejándola perfecta y luminosa.

2. Aplicamos un corrector en la parte inferior del ojo y en los párpados con la ayuda de una esponja de látex.

3. Aplicamos una base correspondiente al tono de piel. Se aconseja siempre aplicar la base con una esponja de látex húmeda para facilitar la aplicación en el rostro o aplicar la base con un pincel de maquillaje.

4. Empolvamos el rostro con un polvo suelto translucido. De esta manera matificamos el rostro fijando bien la base de maquillaje.

5. Delineamos el ojo con lápiz negro. Posteriormente difuminamos y aplicamos una sombra oscura. Igualmente delineamos la parte inferior del ojo y también difuminamos. Rellenamos el ojo por dentro con lápiz negro o verde o azul…

maquillaje

6. Aplicamos abundante máscara de pestañas negra.

7. Perfilamos el labio con un perfilador neutro, marcando el labio pero de forma natural y poner brillo ya que hemos dado el protagonismo a los ojos.

8. Marcamos colorete. Si contamos con un rostro redondo, intentaremos alargarlo sacando pómulo con la ayuda del colorete. Si el rostro es muy alargado y el pómulo muy marcado, aplicamos el colorete de forma circular y en las mejillas.”

Desde AMM Estilistas, consideran que en esta noche tan especial tenemos que estar guapísimas, porque la noche de Fin de Año es una fiesta.

Todo el conjunto no va a hacer estar especiales: El peinado, el maquillaje, un vestido largo, un vestido corto con escote, joyas importantes… ¡Estamos de fiesta y se tiene que notar!

“Para el pelo- dice María Valera, peluquera y estilista- veo un peinado muy casual, con un toque como despeinado. Me gustan las melenas años 50, con ondas marcadas, que nos dan un look muy sofisticado, muy diva de los 50.

melenas-imitadas-monica-bellucci-62164

Imprescindible, antes del peinado, hacernos un tratamiento de botox para el pelo en el salón. Es un rejuvenecedor del cabello temporal, que nos va a dejar el cabello como el de una niña pequeña, sano, brillante, suave y muy bonito.”

“Para una noche tan especial- nos cuenta Amparo Garrido, maquilladora- nos vamos a inspirar en la luminosidad y vamos a crear un maquillaje muy luminoso. Lo más importante son unos ojos muy marcados en un color oscuro: marrón, gris, azul o negro. Hay que elegir la sombra dependiendo del color de los ojos.

Queremos darle a la piel un aspecto muy jugoso y para ello necesitamos una buena base hidratante, un maquillaje satinado que nos aporte el brillo y la luminosidad, un rubor rosado o naranja, matiz en los pómulos y polvos traslúcidos para un acabado perfecto.

Muy importante también acentuar las cejas y marcarlas bien.

Para los labios, un rojo sensual si te atreves y te favorece y lo sabes llevar. O unos labios carnosos y suaves, ya que los ojos van muy marcados”

Y yo también quiero aportar mi granito de arena recomendando la edición “Golden Shock” que Dior ha creado para estas navidades. ¡Es una experiencia cromática! El choque entre los colores puros y el oro emblemático de la Maison Dior. Las ediciones collector de Diorific y de la palette 5 Couleurs presentan tonos vibrantes que contrastan con sus dobles, teñidos de reflejos preciosos.

sombras golden

Este Fin de Año, el oro se combina con reflejos nacarados que subliman el aura de rojos, rosados y marrones. El oro muestra su luminosidad y su aura festiva para iluminar a una mujer femenina y moderna.

Podéis descubrir esta colección en www.dior.com

Con estos pequeños trucos, seguro, vais a triunfar en esta noche tan especial.

¡Feliz año nuevo!

 

Share


23 diciembre 14

Postres light para triunfar en Navidad

No hay cena ni comida que se precie en estas fiestas sin un buen postre con el que poner la guinda final.

Entre mis buenos propósitos para estas fiestas está, como bien sabéis, organizar menús light sin echar de menos los sabores típicos de la Navidad. Y por supuesto, los postres no podían ser menos.

He consultado con amigos reposteros para que me recomendaran algunas recetas de postres sin azúcar. El mayor problema que tenemos a la hora de preparar un postre o dulce sin azúcar, es que tenemos que utilizar algún tipo de edulcorante como sustituto del azúcar. Muchos de ellos no admiten temperaturas altas para el horneado y no se consigue el resultado y el sabor deseado. Yo os recomendaría que utilizarais Stevia, Abedulce y Tagatosa (esta última es ideal para los dulces horneados).

-       Stevia: Es la alternativa natural al azúcar. Hoy en día la Stevia se cultiva de forma intensiva para su fabricación como único edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud.

-       Abedulce: El edulcorante de las famosas como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Kirsten Dunst. Es un producto 100% natural, extraído de la corteza del abedul, que contribuye a lograr una dieta alcalina al equilibrar el ph del cuerpo y al tener un índice glucémico muy bajo, evita la acumulación de grasas.

Abedulce

-       Tagatosa: Parece ser el edulcorante más conveniente para diabéticos a día de hoy. Está presente en pequeñas cantidades en los lácteos y en otros alimentos y es un derivado de la lactosa (azúcar de la leche) con un aspecto y sabor prácticamente igual al azúcar blanco de mesa.

¡Hay que ver lo que se aprende tomando un café con un amigo repostero!

Después de ver varias recetas y opciones me he decantado por estos 3 postres light sin azúcar:

MOUSSE DE CHOCOLATE AMARGO: Este postre es para los amantes del chocolate puro, como yo. Necesitamos: 200 gr. de chocolate negro sin azúcar, 1 cucharada de cacao sin azúcar, 4 huevos, 1 trocito de mantequilla y sal.

Partimos el chocolate en trocitos y lo colocamos en un cazo con un par de cucharadas de agua y, a fuego muy suave, dejamos que el chocolate se funda. Una vez fundido, añadimos un trocito de mantequilla y lo mezclamos. Separamos las yemas de los huevos de las claras y ponemos las primeras dentro del chocolate fundido con mantequilla. Lo mezclamos todo muy bien y, a continuación, agregamos el cacao sin azúcar y removemos. Reservamos.

Ahora colocamos las claras en un bol con una pizca de sal y montamos a punto de nieve. Mezclamos las claras con el chocolate, con cuidado y con movimientos envolventes, para que no se baje mucho y el mousse de chocolate amargo quede bien espumoso. Finalmente, repartimos la mousse en cuatro moldes y metemos en la nevera, donde permanecerán un par de horas antes de servir. ¡Es muy sencillo!

mousse chocolate

MOUSSE DE MORA CON NATA: Me encantan los frutos silvestres porque son muy antioxidantes y los ingrediente de esta receta son todos 0% grasa, menos la nata. Es un postre muy sencillo y está delicioso. Necesitamos: 2 yogures de Mora 0%, 1 yogurt natural desnatado, 100 gr de queso crema light, 1 cucharadita de edulcorante, 50 gr de leche desnatada y 4 hojas de gelatina.

Lo primero es poner la gelatina en un poco de agua. Aparte vamos batiendo el queso con el yogurt natural, los yogures de mora y el edulcorante. Calentamos la leche en el microondas sin que llegue a hervir y le agregamos las hojas de gelatina, lo removemos bien hasta que se disuelvan y lo echamos en la mezcla que teníamos del queso y el yogurt. Lo mezclamos todo bien, lo servimos en vasitos y lo dejamos cuajar en la nevera (1 hora más o menos). Para decorar los vasitos puedes añadir un poco de nata y unas moras.

BROCHETAS DE FRUTAS CON CREMA INGLESA DE STEVIA: Un postre refrescante y con nada de azúcar. Tiene un montón de vitaminas, sobre todo vitamina C para reforzar el sistema inmunológico. Necesitamos: 1 limón, 1 naranja, 10 fresas, 4 kiwis, 3 plátanos, ½ piña, 3 cucharadas de Maizena, 1 litro de leche de avena, 1 rama de canela, 6 yemas de huevos y 2 cucharadas de Stevia.

Lo primero es lavar bien la fruta. Después pelamos el limón y la naranja y nos quedamos con la piel. Batimos por un lado la harina de maíz y ¼ de leche y lo reservamos. El resto de la leche lo calentamos hasta que hierva y le añadimos despacito la mezcla anterior. Lo dejamos hervir durante 3 minutos mientras lo seguimos moviendo. Ahora añadimos la canela y las pieles del limón y la naranja, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar.

brochetas-frutas-668x400x80xX

Mientras tanto, separaremos las yemas de los huevos y las batimos. Las mezclamos con todo lo anterior (previamente hemos retirado la rama de canela y las pieles del limón ya la naranja) y lo dejamos hervir otros dos minutos sin dejar de batir. Después lo retiramos del fuego y le añadimos la Stevia. ¡Tenemos la crema preparada, ahora sólo falta elaborar las brochetas con la fruta a nuestro gusto!

Espero que os gusten estas recetas y que tengáis unas Navidades muy dulces sin ningún remordimiento.

¡Feliz Navidad!

Share


19 diciembre 14

Apúntate a la moda ‘Do It Yourself’

Cupcakes, elementos de decoración… La lista es infinita. En internet ha nacido una nueva moda, la de hacer las cosas uno mismo, también conocida como Do It Yourself. Una tendencia que llega de Estados Unidos a través de la red y que cada vez cuenta con más adeptos.

Esta tendencia se ha transformado en el entretenimiento preferido de aquellas personas que no tienen mucho tiempo libre y que buscan en internet una forma nueva de explotar al máximo su capacidad creativa, haciendo algo que les produzca algún tipo de satisfacción.

Y no hay nada más satisfactorio que hacer las cosas uno mismo y poder enseñarlo a todo el mundo.

8487218_xl-300x200

Así que yo me llevo esta nueva moda a mi terreno, la belleza. Hoy os voy a dar algunas recetas caseras que he recopilado por la red.

Perfume casero: Hacer perfumes caseros, partiendo de aceites esenciales, es mucho más sencillo de lo que me imaginaba, sólo hay que reunir los ingredientes necesarios (alcohol, aceite de jojoba, aceites esenciales) y ponerse manos a la obra. Tendrás tu propia fragancia Do It Yourself.

Ingredientes:

  • 75 ml de alcohol puro para cosmética
  • 25 ml de aceite de jojoba
  • 20 gotas de aceites esenciales

La preparación es supersencilla. Hay que mezclar en un frasco el alcohol, el aceite de jojoba y las gotas de aceites esenciales. Agitamos con fuerza durante varios minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Después, hay que dejarlo reposar en un lugar fresco y oscuro, al menos durante dos días, para que se aclimaten las fragancias.

Puedes utilizar los aceites esenciales que más  te gusten, los hay de hierbas, de aromas terrestres, de especias, de madera, de flores y hasta de frutas. Puedes ir probando hasta darle tu propia personalidad.

aceites_cuerpo

Jabón de azufre para pieles acnéicas: Vamos a necesitar 300 gr. de jabón base de glicerina blanca, 25 gr. azufre molido, 10 gr. aceite de jojoba, esencia aromática de limón y colorante amarillo (se puede hacer de cualquier color).

Para prepararlo, primero derretimos el jabón en el microondas, luego echamos un poquito de alcohol para disolver las burbujas que puedan quedar. Le añadimos el azufre molido y removemos bien para que no queden grumos. Después añadimos el aceite de jojoba que va a hacer que el jabón no nos reseque la piel y nos hidrate, pero sin aportarnos grasa. Unas gotitas de esencia de limón (u otro aroma que os guste) y unas gotitas de colorante amarillo. Remover, remover y remover hasta que no queden grumos y verter en un molde con la forma que le queramos dar. Lo dejamos secar y una vez seco, lo desmoldamos y ya tenemos nuestro jabón anti acné y anti imperfecciones listo para usar. ¡Muy sencillo!

Jabon-para-el-acne

Mascarilla a base de leche: Para pieles dañadas por el sol y para las primeras arruguitas de la edad. Esta mascarilla se hace a base de leche.
Se mezclan 2 cucharadas de leche con 1 cucharada de mantequilla dulce hasta conseguir la textura de la mascarilla. Con las yemas de los dedos la aplicamos sobre el rostro y el cuello, masajeando bien para extenderla. La dejamos durante 5 minutos y después la retiramos primero con un algodón, luego con agua tibia y al final con agua fría.
También es muy recomendable para el cutis seco.

Crema casera hidratante y quitamanchas para las manos: Vamos a necesitar 1 puré de un aguacate pequeño, el jugo de ½  limón y ½  taza de yogurt natural.
Modo de aplicación:
Se mezclan el aguacate, el jugo de limón y el yogurt. Luego, aplicamos esta preparación en las manos y la dejamos puesta unos 15 minutos. Después nos limpiamos las manos con abundante agua y nos ponemos unos guantes de algodón en las manos.

Esta preparación no sólo suaviza la piel sino que también desvanece las manchas de la edad que aparecen en las manos.

Como veis son remedios caseros súper sencillos que todos podemos hacer en casa. Pero Internet ofrece muchas más posibilidades.

¿Os apuntáis a la moda Do It Yourself?

Share


12 diciembre 14

Navidades ligeras

¡Ahora sí! Parecía que no iba a llegar nunca pero ya tenemos encima la Navidad, las fiestas y las cenas familiares.

Llevo toda la semana pensando cuál va a ser el menú con el que voy a sorprender a mi familia esta Nochebuena.

Todos los años termino las fiestas con la misma sensación: hinchada, saturada y harta de tanta comida y tanto dulce. Además de algún que otro kilito que se instala en mi cuerpo para recordarme los excesos de las Navidades.

Así que este año me he hecho el firme propósito de preparar un menú ligerito a base de recetas diet de Navidad.

Entre las recetas de mi madre, las de mi abuela y mi cocinero favorito, el chef Patricio Bocarando, voy a dar una cena que va a ser la envidia de todos mis amigos y allegados.

¡¡¡Estoy tan feliz que lo voy a compartir con vosotros!!!

ENTRANTES: Por supuesto se los voy a encargar al chef Patricio. Marisco fresco de la lonja de Isla Cristina y las mejores tapas y aperitivos de conservas Gourmet… y te lo traen a casa en menos de 48 horas. Todos productos de altísima calidad, ricos en proteínas y bajos en grasas para una dieta variada y equilibrada, y a su vez proporcionan a nuestro paladar un sinfín de fantásticos sabores. ¡Soy superfan de las conservas! Desde siempre me han encantado las anchoas, los mejillones, los berberechos, la ventresca, las vieiras… Y ahora todos podéis disfrutar y degustar estos productos gourmet en el Mercado de Barceló, en pleno centro de Madrid, donde el chef Patricio ha creado un espacio llamado La Patera del Sur. ¡No dejéis de ir en estas fiestas, muy recomendable!

anchoas

PRIMER PLATO: Ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado. Una receta con pocas calorías y mucha vitamina C para reforzar las defensas este invierno. Un plato ideal para una cena por su riqueza en proteínas magras y porque sólo aporta 260 Kcal con 54 mg de vitamina C por porción. Además, es fuente de potasio, calcio y vitamina E. Podéis encontrar la receta en www.directoalpaladar.com.

ensalada-brocoli-berenjena-bacalaoSEGUNDO PLATO: Lubina con piña e hinojo. Me gusta más el pescado que la carne para las grandes ocasiones y las cenas copiosas. La lubina es un pescado con mucho sabor y muy ligerito. A mí me gusta con un toque un poco dulzón. Por un lado freímos los lomos de lubina con muy poquito aceite (siempre de oliva). Cuando estén casi hechos le añadimos el hinojo. Lo retiramos del fuego y le añadimos la salsa de piña que hemos preparado previamente. También se puede cocinar al horno.

La salsa: Cortar la piña en trocitos con su jugo, añadir el zumo de un limón, una cucharadita de azúcar y dejarlo reposar mientras se hace la lubina.

tn_3626_lubina_1323259091

POSTRE NAVIDEÑO: ¡¡Esto ya es más complicado!! Encontrar un postre rico, sano y ligero a la vez es muy difícil… Así que pensé, ¿¿¿qué es lo que está más de moda entre las celebrities??? Los smoothies ¡claro! Sano, ligero y muy, muy light. Lo voy a hacer de manzana y naranja. Sólo necesitamos yogures, zumo de naranja y mermelada.

Para cada vasito necesitamos:

2 yogures naturales, 20 gr. de azúcar, el zumo de una naranja, una cucharada sopera de mermelada de manzana y un poquito de canela para decorar. Batimos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y ¡listo!

batido naranja y mango 4

Fácil, ligero y muy sano.

¡¡¡Ya tenemos nuestro menú de Navidad!!!

Share


04 diciembre 14

Semillas de Chía, un súperalimento

Después de conocer la leche de alpiste me he vuelto loca con las semillas y no paro de encontrar buenas razones para consumirlas. Por ejemplo, las semillas de Chía. Merecen ser denominadas como “superalimento” porque son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

¿Sabéis de qué país procede la Chía? La Chía es una planta mexicana. En el Anáhuac (México Antiguo) formaba parte de la dieta básica, pero dejó de serlo porque junto con el amaranto fue de las plantas prohibidas por los españoles. Su cultivo se conservó solo en localidades apartadas y su “descubrimiento” no tiene más de 30 años (aunque en Oaxaca desde siempre solían vender unos simpáticos borreguitos de barro para plantarla).

chia2

Como os decía, existen muy buenas razones para empezar a tomar semillas de Chía, una de ellas es que es un complemento ideal para ayudar a bajar de peso.

Lo peor de hacer dieta es quedarte con sensación de hambre, como si tuvieras un agujero en el estómago, lo que hace que nuestra mente piense constantemente en comer y así, sufrimos un montón.

Con  las semillas de Chía se reducen los antojos y nos sentirnos llenos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas se combinan con líquido, como agua, leche, zumo o yogur, forman un gel, debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo.

Además se pueden añadir a un montón de recetas, salsas, lácteos o postres. Tiene un sabor muy agradable. Yo he probado la “chía fresca”, una bebida muy popular en México, que me preparó una gran amiga mexicana: Semillas de Chía con agua, zumo de limón y azúcar. ¡¡Muy refrescante y sencillo de preparar!!

chia 3

El boca a boca es sin duda uno de los factores que han dado tanta popularidad a las semillas de Chía. ¡Así es como esta planta ha llegado a mí! Y cada vez son más las personas que las prueban y las incorporan a su dieta.

Y lo más de lo más es que estas semillas, como ingrediente para el pan, aumentan el contenido de proteínas, lípidos y fibra dietética” según investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC). ¡Con lo que a mí me gusta el pan!

Para obtener los mayores beneficios para la salud es mejor consumirlas en su forma natural, en lugar de consumirlas en forma de aceite o suplemento. Como las nueces, son bajas en grasas saturadas y no contienen colesterol, pero como todos los frutos secos y semillas son más densos en calorías, por lo que es importante consumirlas con moderación.

chia 1

Estos son sus beneficios principales:

  • Proporciona energía y aumenta la fuerza y resistencia. La chía es una de las fuentes de proteína completa de origen vegetal más alta. La combinación de la proteína completa, vitaminas, minerales y el equilibrio de azúcar en la sangre trabajan juntos para que tengamos una energía constante y podamos afrontar todos nuestros compromisos diarios.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, retardando el proceso por el cual las enzimas digestivas descomponen los hidratos de carbono y las convierten en azúcar.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Favorece la regularidad intestinal.
  • Sin gluten. La proteína de la semilla de Chía no contiene gluten lo que la hace apta para celíacos.
  • Las semillas de Chía, por sus aceites Omega 3, magnesio y calcio, son de buena ayuda en cualquier tratamiento antinflamatorio.
  • Control del colesterol

Es cierto que a día de hoy no existen muchos estudios médicos que certifiquen estos beneficios. Lo mejor es probar para poder juzgar.

¡Mucho cuidado si eres alérgico a los frutos secos y semillas, es probable que también lo seas a la Chía! También si eres alérgico a las plantas de la familia de la Salvia debes consumirlas con precaución.

Ya sabéis que en caso de duda debéis consultar siempre con vuestro médico.

¿Te animas a probar? ¡Quizás ya no podamos vivir sin ellas!

Share


28 noviembre 14

Adiós vello, adiós

Parece que la llegada del frío nos relaja de cara a la depilación. Las medias, los jeans y los leggins son nuestros grandes aliados durante todo el invierno, llevamos las piernas calentitas y cubiertas, así que nadie va a ver el vello no deseado.

¡¡¡Nooooo!!! No podemos dejar que la pereza nos gane la batalla contra el vello.

Siempre lo pienso. ¿Y si me pasa algo y me tienen que llevar a un hospital? ¡Y yo con estos pelos! ¡Qué vergüenza!

Desde hace miles de años tenemos arraigada la creencia de que el vello de las piernas, axilas, brazos, etc., es algo no deseado y poco higiénico desde el punto de vista estético. Está mal visto.

Y esto ya no es solo cosa de mujeres, los hombres cada vez apuestan más por la depilación y eliminación del vello corporal.

Hoy os voy a convencer gracias a un producto que ha llegado a mis manos y que de verdad es efectivo. Se llama FRÉNÉSIES. Es un inhibidor del crecimiento del vello formulado a base de productos naturales que ya se han utilizado históricamente tanto para la belleza como para la medicina.

He comprobado su efecto con mis propios ojos y este producto va a revolucionar la cosmética. Una de mis mejores amigas, que es muy morena y tiene bastante vello facial en las patillas y la zona del bigote, lo quiso probar. Eligió por tanto el facial (también hay corporal y específico para el hombre).

body-hair-reduction2

FRÉNÉSIES facial fue creado con el propósito de enriquecer la delicada piel de la cara de las mujeres, agregándole los más puros extractos de: manzanilla y lavanda para dejar la piel tersa y suave.

Su textura es similar a una gelatina de color marrón chocolate.

men-hair-reduction2

Lo primero fue depilarse la zona a tratar con un método que arranque el vello de raíz. Mi amiga eligió la cera. Cuanto más perfecta sea la depilación, mejor actúa el producto.

Inmediatamente después de la depilación hay que aplicárselo en la zona depilada. Es el momento justo ya que al extraer el vello en el momento de la depilación, se abre el canal que lleva a la raíz donde crece el vello. Los ingredientes de la crema llegan a las células del folículo piloso, sin dejar la penetración de microbios. Esta penetración, se debe a la combinación de los ingredientes de la naturaleza, donde el efecto principal lo tienen las nueces del Brasil.

El selenio y el resto de los componentes de la fórmula de FRÉNÉSIES, al penetrar en el folículo piloso, bloquean la acción de las proteínas y los amino-ácidos que están implicados en la formación del pelo de manera que este no crece, se debilita y se vuelve más claro ya que se pierde el pigmento.

facial-hair-reduction2

El producto se aplica durante 5 días seguidos tras la depilación y, a ser posible, a la misma hora. Se deja actuar durante 30 minutos, aunque se puede tener toda la noche.

En la primera depilación ya notó algunas calvitas y ahora tras cuatro depilaciones, que cada vez se alargan más en el tiempo, donde antes había pelo negro ahora hay una pelusilla. ¡De verdad, es increíble!

Si todavía no te he convencido, puedes apostar por otros métodos depilatorios como el láser o la fotodepilación.

Yo soy muy fiel a la Dra. Asun Cascante. Porque pienso que para aplicarte esta técnica tienes que ponerte en manos de un verdadero especialista que sepa cuidar tu piel. Porque cada piel y cada pelo es diferente y de ello depende obtener buenos resultados.

Yo me hago el láser de diodo de luz pulsada. En 5 sesiones ha eliminado el pelo de la zona a tratar. Y eso que yo no soy el tipo de paciente ideal para este láser, el mejor paciente es el que tiene la piel lo más blanca posible y el pelo lo más oscuro posible… y yo soy bastante morena.

Es una técnica algo molesta, yo me doy siempre antes una crema anestésica, pero muy efectiva. El cabezal es bastante preciso, tiene una punta de cristal de zafiro refrigerada a 4 grados, lo que impide que el calor llegue a la superficie de la piel antes y durante el pulso.

Ya sabéis que el pelo es un organismo vivo y como tal tiene tres fases: La de nacimiento/crecimiento, la de transición (el pelo se detiene) y la de caída. Como todos los pelos no se encuentran en la misma fase por eso se necesitan varias sesiones. Y por supuesto, entre una y otra sesión, no usar nunca pinzas, maquinas que arrancan el pelo o cera. Sólo la cuchilla.

PIERNAS DEPILADAS

Antes os decía que la depilación ya no es solo cosa de mujeres. Cada vez veo más hombres en la consulta de la Dra. Cascante. Los hombres también quieren cuerpos depilados: hombros, espalda, abdomen y pecho. Pero sólo les falta conseguir una cosa… Aguantar el dolor como nosotras… ¡¡¡son unos quejicas!!!

Share


19 noviembre 14

Una sopa que quema grasas

La naturaleza es sabia y muy rica, si sabemos buscar bien, nos ofrece prácticamente todo lo que necesitamos.

Hablaba el otro día con mis amigas del boom que han tenido los productos quema grasas y de repente recordé que hace años se puso muy de moda una dieta que llamaban “La dieta de la sopa quema grasas”.

Hacía mucho tiempo que no la tomaba, tenía la receta guardada en un cajón y a mí me venía muy bien cuando quería eliminar toxinas, retención de líquidos y depurar el cuerpo. La dieta me la recomendó en su día un reconocido cardiólogo de Miami.

Es una dieta que se hace sólo una semana (7 días). Es una dieta hipocalórica que además tiene muy pocas proteínas e hidratos de carbono, así que antes de empezar a hacerla de nuevo me hice una analítica para comprobar que estoy fuerte y con todos los niveles equilibrados. ¡Hay que tener mucho cuidado con las dietas y consultar siempre con tu médico antes de empezar!

Ya voy por el cuarto día y, la verdad, me siento bien y me encuentro fuerte. No he notado ningún malestar, ni mareos, ni bajada de tensión…

Os cuento lo que he hecho hasta ahora:

1º día: Sopa (toda la que quieras) y fruta, mucha fruta (excepto plátanos)

2º día: Sopa + verduras (crudas, al vapor o cocidas)

3º día: Sopa+ verduras+ fruta (excepto plátanos)

4º día: Sopa+ 3 plátanos en el día+ leche desnatada

¡Me quedan 3 días!

5º día: Sopa+ carne sin grasa, pollo o pescado y 6 tomates

6º día: Sopa+ carne+ verduras

7º día: Sopa+ arroz integral+ verdura+ fruta

¡Aquellos que no puedan hacer esta dieta pueden quedarse sólo con la sopa quema grasas!

Basta con tomarla un día, antes de la comida y antes de la cena, para sentirse al día siguiente mucho más ligero y mejor.

Es un caldo que se elabora a base de hortalizas frescas. Hay quienes prefieren una crema de verduras.

Sopa Quema Grasa – Componentes

dieta-quema-grasa

• 1/2 repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.

• 6 cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. Es muy rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalinizante y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.

• 6 tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante. Aporta19 calorías por 100 gramos.

• De uno a tres tallos grandes de apio fresco. El apio es muy rico también en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100 gr.

.  2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C. El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento. El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gr.

La forma de preparación es muy sencilla: Se corta la verdura en trocitos, se pone a hervir con agua y se pasa por la batidora. Se puede tomar fría o caliente.

sopa-quemagrasas

Al ingerir esta sopa quemagrasas, se produce una liberación de calorías por el cuerpo en forma de calor y aumenta la vitalidad de nuestro cuerpo. Es de muy bajo aporte energético y también proteico.

Para acompañar a la sopa, como segundo plato, un pescado o pechuga de pollo.

Ya sabéis que soy una gran defensora de adquirir hábitos de vida saludable:

-       Beber abundante agua durante el día.

-       Hacer ejercicio o caminar al menos 30 minutos al día.

-       Si es posible, hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El almuerzo y la merienda, basta con un pequeño tentempié.

-       Y para rematar, frutas quemagrasas: Arándanos, frambuesas, fresas, limón, mandarina, mango, manzana, melón, papaya, piña, sandía o pomelo.

Si hacemos caso a la naturaleza conseguiremos vivir de una manera más saludable.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer