hola.com

 


24 abril 15

Es momento de rejuvenecer

Los 40 es una edad maravillosa, es cuando la mujer se siente mejor, más plena, más segura de sí misma… más mujer.

Tener 40 años ya no es estar llegando a la vejez ni mucho menos. Hoy en día, esta edad es el comienzo de muchas cosas; proyectos y relaciones, por ejemplo. Incluso, hay mujeres que creen que la edad ideal para casarse y tener hijos es cercana a las cuatro décadas, luego de haber conseguido progresos profesionales y económicos.

Sin embargo, éxitos y planificaciones aparte, la piel no miente. Y a estas alturas de la vida, ya siente el desgaste de los años, y los cuidados que requiere no son los mismos que a los veinte.

Cada vez es más  importante un buen cuidado de la piel, especialmente a partir de los 40 años, en los que la piel queda menos protegida  frente al estrés, el aumento de polución y  otros factores externos, lo que da lugar a la aceleración de su envejecimiento. La medicina estética avanza y estudia cómo dar solución a las necesidades de la piel creando nuevas técnicas anti-edad a partir de los últimos avances dermo-cosméticos, combinando los ingredientes más adecuados para combatir los signos del envejecimiento cutáneo mediante la regeneración celular.

Dra. Ana Téllez3

Hoy quiero hablaros de innovación y de una de las doctoras “gurú” en el mundo de la medicina estética, la Dra. Ana Téllez. ¡Es momento de rejuvenecer, pero en unas manos de confianza!

“Estamos muy orgullosos de los servicios de alta calidad que ofrecemos en Marbella, Madrid y Ciudad Real. Seguimos innovando cada día para estar a la vanguardia en tecnología y técnicas de última generación en medicina estética”, asegura la doctora Ana Téllez.

He tenido el placer de conocerla y de visitarla en su centro de Madrid, en la calle Espronceda 31, donde me habló de uno de sus tratamientos estrella: PLATINUM CARE FACE.

Es una nueva y espectacular técnica de rejuvenecimiento facial que previene y trata la flacidez y descolgamiento de la cara, hace que se rellenen surcos, comisuras y arrugas con el propio colágeno del paciente, a la vez que ilumina el rostro y da juventud de una forma sencilla y segura. El tratamiento consiste:

Paciente con sólo 1 sesión de inyecciones de calor (Radiofrecuencia Fraccionada)

Paciente con sólo 1 sesión de inyecciones de calor (Radiofrecuencia Fraccionada)

  • Primero se anestesia la cara mediante una crema anestésica e inyección troncular en boca.
  • Posteriormente se inyecta calor en la cara y en el cuello mediante micro agujas, lo que provoca un tensado y la formación de nuevo colágeno.
  • A la vez se colocan hilos tensores con lo que se aprovecha la acción del calor y se potencia la tensión de los hilos.
  • Después, se aplica también un cocktail de vitaminas de alto contenido en vitamina C, para ayudar a formar aún más colágeno y dar mucha más luminosidad.
  • El tratamiento termina poniendo toxina botulínica tipo A en el tercio superior de la cara.

La sesión dura aproximadamente 2 horas, es indolora y con mínimos efectos secundarios: edema, enrojecimiento o algún hematoma. Pero enseguida se puede hacer vida normal.

Un tratamiento “platinum” para el cuidado de la piel del rostro y vivir aún más, si cabe, la plenitud de los 40.

¡Yo lo pienso probar!

 

CLÍNICAS DRA. TÉLLEZ

Madrid

C/ Espronceda 31

912 966 999

www.clinicasdratellez.com

Marbella

Av. Ricardo Soriano 2, 1-A

 

Share


17 abril 15

El universo de las pestañas

Opulentas. Seductoras. Hermosas hasta dejarte sin respiración. El secreto de una mirada embaucadora está en las pestañas.

Las pestañas son un elemento muy importante en nuestros ojos, aunque es posible que nunca hayamos reparado en ello; y es que las pestañas cumplen una función esencial, la de evitar y proteger el ojo de pequeñas partículas que pudieran dañarlo, pero también filtran la luz exterior para que esta sea mejor asimilada por la visión.

Desde el punto de vista estético, las pestañas añaden misterio a los ojos. Con ellas podemos darle más importancia a la mirada resaltando los ojos, simplemente con aplicar un poco de máscara que las ondule y remarque hasta conseguir que se vean largas, tupida y hermosas.

Hoy me gustaría hacer un “especial pestañas” y dedicarle este post a esta parte del rostro que tanto nos permite jugar a la hora de seducir.

mascara-de-pestañas-de-YSL 1

Quiero empezar por hablaros de una máscara de pestañas que celebra su 15 aniversario y es un icono absoluto en el mundo de la belleza, la MASCARA VOLUME EFFET FAUX CILS.

Año 2000: su nombre provocó todo un revuelo. ¿Quién sería capaz de denominar a una máscara «pestañas postizas»? Las pestañas rivalizaban tanto en longitud como en volumen. Sutiles y audaces al mismo tiempo. Las reacciones no se hicieron esperar: había nacido la máscara capaz de ofrecer longitud y volumen en un solo gesto.

Año 2015: Nuevo capítulo de esta saga ya legendaria. ¿Y si lo mejor estuviese aún por llegar? Perfeccionada su mítica fórmula con una nueva textura que no se seca hasta la última gota para un resultado intenso. Y mejora con la incorporación de las propiedades del tratamiento para unas pestañas aún más hermosas si cabe.

En su interior, el COMPLEJO «TRIPLE-FILM» permanece intacto, cubriendo a la perfección las pestañas gracias a su triple capa de polímeros que aportan volumen, rizan y fijan el color.

Es muy importante que una máscara de pestañas esté perfecta durante el día, como recién puesta.  La Máscara Volume Effet Faux Cils se mantiene intacta desde la mañana hasta la noche y las pestañas permanecen flexibles a lo largo de todo el día.

A mí me ponen muy nerviosa esas máscaras que se secan a los dos días y notas que el cepillo no corre, por eso me gusta tanto esta máscara de YSL que permanece fresca hasta la última aplicación.

Las pestañas lucen más bonitas y suaves ya que han enriquecido la fórmula con cuatro sensuales aceites que actúan como acondicionadores de las fibras de las pestañas: el aceite de argán, el aceite de cártamo, el aceite de almendra dulce y el aceite de ricino. La calidad de las pestañas mejora al cabo de un mes.

covers-Y0697980-082014

Cuidar y tratar las pestañas es muy importante. Para muchas mujeres las pestañas son las grandes olvidadas en el cuidado del rostro. Por eso, en mi neceser me gusta tener productos como el serum para pestañas de Dior, DIORSHOW MAXIMIZER, que me tiene enamorada.

Es la primera base de máscara en Sérum Backstage Dior que ofrece el doble de volumen a las pestañas. 
Un golpe maestro de los secretos del Backstage, esta base de máscara inédita combina el efecto sublimador de la máscara y los beneficios del tratamiento día tras día.

Yo me lo aplico antes de ponerme la máscara para intensificar el resultado, pero también se puede aplicar por la noche como tratamiento para favorecer el crecimiento.

Unas pestañas largas, abundantes y rizadas, siempre son muy atractivas, pero su función va más allá de embellecer un rostro.

La falta de pestañas, es un problema médico, debido a que protegen nuestros ojos del polvo y basura, además de la protección que les brindan contra la luz. Las personas que carecen de ellas deben ser tratadas medicamente con el fin de fomentar su crecimiento.

Tenemos aproximadamente unas doscientas pestañas en la parte superior, mientras que en la parte inferior tenemos menos de cien. Cada cinco meses cambiamos de pestañas y tardan en crecer unas 5 semanas.

El uso de pestañas postizas puede traer como consecuencia la pérdida de nuestras pestañas naturales, así como el no desmaquillarlas al ir a dormir, ya que al aplicarles máscara o rímel, quedan endurecidas, siendo muy fácil el que al roce de la almohada puedan quebrarse. Las quimioterapias son también un factor para perderlas.

uberlash box and pen

Hay otro producto que realmente ha sido una revolución para el crecimiento de las pestañas y es Überlash,  diseñado para potenciar la luminosidad, el volumen y la longitud de las pestañas. Proporciona la fuerza que necesita la mirada, las pestañas se fortalecen, se nutren y se evitan roturas y la fragilidad habitual, ya que Uberlash estimula las células y ayuda a promover el crecimiento del pelo.

La fórmula de Überlash nace de un medicamente diseñado para proteger los ojos cuyos efectos secundarios se traducían en un inusitado crecimiento de pestañas, una vez descubierto el hecho, Übercosmetics extrajo y tradujo la fórmula para crear este cosmético. Tan solo en cuatro semanas de aplicación podrás observar los cambios que se producen en tus ojos. Un método con resultados comprobados y excepcionales.

No dejes a un lado a tus pestañas, mímalas y descubre las infinitas posibilidades de tu mirada.

Share


10 abril 15

El placer de comer chocolate y adelgazar

No poder comer pan ni chocolate es para muchas de nosotras el peor martirio cuando tomamos la decisión de querer adelgazar, ¡y basta que te prohíban una cosa para que sientas más ganas que nunca de comerla!

chocolate 1

 Pero las cosas han cambiado y ahora, después de cada comida, me tomo una chocolatina sin ningún remordimiento y con la  seguridad de que no sólo no voy a engordar, sino que voy a controlar mi peso.

 Sí, sí, como os lo estoy contando, controlar el peso corporal con placer, mezclando un delicioso chocolate negro y una fórmula  adelgazante, ya es una realidad.

Creo que es uno de los mejores  inventos que existen en el campo de la nutrición, el auténtico Chocolate Minceur de Arlor Natural Scientific, Laboratoires du Soin de Soi.

Aquellos hombres o mujeres que deseen perder algún que otro kilo o que vayan a empezar una dieta estricta, van a poder adelgazar sin dejar a un lado el placer de comer chocolate.

por fin 3

Os cuento por qué:

Cada chocolatina contiene 500 mg de la innovadora fórmula adelgazante DM 26, que aporta al organismo unos ingredientes de origen natural que contribuyen a la reducción de la asimilación de grasas, como son la inulina de achicoria, la maltodextrina, la alcachofa, extractos secos de guaraná y extractos de hojas de té verde.

Lo que va a ocurrir cada vez que tomamos una de estas chocolatinas es que vamos a mover las grasas depositadas y a reducir la asimilación de lípidos contenidos en la alimentación. La efectividad de la Formula Adelgazante DM 26 radica en aporta al organismo activos que engañan a la grasa. El guaraná que quema las grasas, el té verde que estimula el drenaje, la alcachofa que favorece la eliminación y la inulina que engaña a las grasas.

Yo me fijo mucho en estas cosas porque creo que son importantes, y es que la eficacia de la Fórmula Adelgazante DM 26 está probada por un estudio clínico realizado sobre 40 pacientes.

Cada chocolatina aporta solamente 22 calorías y hay que comer una después de cada comida, con el fin de obtener la dosis diaria necesaria de DM 26.

Cada caja de Chocolate Minceur contiene 30 chocolatinas.

¡Y qué os voy a contar del placer de comer chocolate! porque cada chocolatina contiene un 90% de un excelente chocolate negro, sin azúcares añadidos y elaborado por un gran chocolatero francés. El sabor de este chocolate es una delicia para el paladar y para satisfacer los antojos de dulce, que casi todos tenemos alguna vez… yo la primera.

Pero para mí, lo más importante que tiene este producto es que produce una pérdida de peso regular y progresiva, que es lo que siempre recomiendan los médicos, ya que los kilos no se deben perder de golpe y en poco tiempo, porque puede resultar perjudicial para el organismo.

Con el Chocolate Minceur se pierde una media de 1,84 kilos al mes.

Otra cosa que vamos a notar prácticamente enseguida es una mejoría considerable en el tránsito intestinal y una disminución en el contorno de talla.

¡Y todo esto sintiendo placer y sin sentirnos culpables!

Si queréis más información os facilito la web de los laboratorios y el teléfono donde os pueden informar:

930011333 – 935408038

www.labo-ans.com

Share


29 marzo 15

Operación Semana Santa

No sé vosotras pero yo me encuentro inmersa en la “operación bikini” y viendo el buen tiempo que hace, tengo muchas ganas de playa y sol.

Pero ahora llega el momento de la verdad y de volver a mirarnos en el espejo con el bikini. Ha pasado todo el invierno, es posible que tengamos algún kilito de más y que nuestro cuerpo, sin unos rayitos de sol no parezca el mismo.

Por eso me gustaría recuperar para vosotras un tratamiento del que ya os hablé el verano pasado pero que es muy efectivo para recuperar la figura desde la primera sesión: El Vela Shape III.

VelaShape

A mí me gusta ponerme en manos de la doctora Mercedes Silvestre en el Centro Médico Estético “Todo en Belleza”. Me fío mucho de ella y es que no hace falta más que mirarla y ver cómo está a sus 76 años. ¡Me da mucha envidia sana!

Vela Shape III pertenece a la última generación de tratamientos al servicio de la belleza. Actúa a mucha más profundidad que cualquier otro tratamiento de radiofrecuencia. El equipo de VelaShape, a través de la luz infrarroja, calienta los tejidos hasta 3mm de profundidad y se une a la acción de la radiofrecuencia bipolar, que lo hace hasta 15 mm de profundidad.

vela2

Este proceso favorece la circulación, el drenaje linfático, el metabolismo celular y la acumulación de colágeno, además de la actividad fibroblástica y la remodelación de la matriz extracelular. En resumen, y para que se entienda mejor, el resultado es una reducción localizada de la flacidez, una disminución del volumen y una mejora global de la estructura y la textura de la piel.

Todos estos resultados se consiguen gracias al calentamiento eficaz de los adipocitos gracias al innovador diseño de los electrodos y la absorción simultánea de calor a través de infrarrojos y radiofrecuencia.
Como os decía, los resultados se notan desde la primera sesión y muy importante, los centímetros que se pierden no se recuperan.

Lo ideal es hacerse tres sesiones. Cierto es que la mayoría de las mujeres tenemos poco tiempo para dedicar a nuestro cuidado personal y que tenemos que sacarlo de donde sea… Por eso, Vela Shape III ofrece una mayor potencia por radiofrecuencia, de modo que la temperatura máxima se alcanza con mayor rapidez, el tiempo de tratamiento disminuye, se consigue una mayor densidad energética para un calentamiento de los tejidos de mayor calidad y se necesitan menos sesiones para obtener un resultado óptimo.

El equipo Vela Shape ha demostrado su eficacia en pruebas clínicas realizadas en diversos centros y se ha demostrado:

- La reducción de más de 2 cm de grasa en abdomen y más de 1,5 cm en muslos.
– Las pacientes que se han hecho el tratamiento durante el post-parto, han reducido una media del 10% en el área tratada y un nivel de satisfacción del 97%.
– La mayoría de los pacientes no sufre molestias ni durante, ni después del tratamiento.

Y si hablamos de calidad – precio es bastante asequible.

vela1

Incorpora además un sistema mejorado de monitorización de las altas temperaturas en los tejidos y un sensor de temperatura (cosa que me tranquiliza bastante porque me da miedo la sensación de quemazón), aumentando así la seguridad y la comodidad del paciente y consiguiendo resultados reproducibles y constantes.

Otra de sus novedades es su aplicador VContour, con tres tamaños diferentes para llegar a todas las partes del cuerpo. Los electrodos utilizados por la radiofrecuencia también se han renovado, mejorando su contacto con la piel y proporcionando un suministro eléctrico de calidad aplicado al tejido graso. Además, todos los accesorios son desechables para una mayor higiene.

Os dejo un teléfono de contacto del Centro Médico Estético “Todo en Belleza”:
91. 883.44.55

¡La mejor opción para la “operación bikini”!

Share


27 marzo 15

El poder de lo que no se ve

Hace poco soñábamos con que la primavera estaba a la vuelta de la esquina… Pues ya hemos doblado la esquina, ya está aquí la primavera y nuestra misión es encontrar un programa de belleza que nos haga recuperar la luz y la salud de nuestra piel… Y de eso sabe mucho Armonía Cosmética Natural.

El pasado martes 24 de marzo, la firma realizaba un evento en el Centro Multibelleza Velázquez 115, para presentar los productos más efectivos para reconciliarnos con la belleza que nos ofrece la naturaleza. Una rutina de glamour diseñada especialmente para el cuidado diario de la piel que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Me acompañaban mis amigas Ana Rosa Quintana y Fiona Ferrer, y me encantó encontrarme con Teresa de la Cierva con quien da gusto hablar de belleza.

El evento resultó muy cercano, como una reunión de amigas en la que nos explicaron la filosofía de Armonía Cosmética Natural.

evento_armonia02

Alfonso Higón, Gerente de la firma nos contaba que los productos son 100% bio-ecológicos, lo que significa una vuelta a lo natural. Los resultados son tan sutiles como espectaculares porque es una cosmética libre de parabenos, siliconas, derivados químicos; además fieles a su filosofía, respetan la naturaleza y nuestra piel, mimándola de principio a fin.

Presentaron 9 productos que pudimos probar y comprobar su textura en nuestra piel. Fiona Ferrer estaba encantada y le parecieron súper interesantes y para Ana Rosa Quintana ha sido todo un descubrimiento. Creo que lo que más gusto en general a todas las bloggers y asistentes fue su textura no grasa y la luminosidad que aportan a la piel.

Personalmente me encantó el Agua Micelar Bio, porque limpia y tonifica en un solo paso y se puede aplicar también en los ojos para desmaquillarlos. Lleva Saúco y Aloe Vera lo que hace que la piel no se reseque. El saúco posee propiedades antiinflamatorias y refuerza las paredes celulares. El Aloe vera suaviza la piel, cicatriza las heridas y tonifica. Totalmente recomendable.

Me gustaron mucho también las mascarillas monodosis: La de Jenjibre y canela, con acción reguladora para pieles apagadas y con poros abiertos ¡Fantástica! Y la Hidratissima de noche para pieles secas. Yo me la he dejado puesta toda la noche y me ha rehidratar la piel, la noto más fresca, sin tirantez. Contiene Karité, Lacare y aceite de Argán y al actuar toda la noche se multiplican los beneficios.

Productos evento01

Pero los dos productos para mi estrella de Armonía Cosmética Natural son el Flash tensor y el Aceite de Oro con efecto Sun Touch.

El Flash Tensor mejora el resultado del maquillaje y proporciona un acabado muy natural, además de mitigar los signos de un rostro cansado y sin luz. En pieles maduras, su efecto tensor no reseca y mejora notablemente la piel tras su aplicación. ¡Y lo mejor de todo su precio: 6,90€!

Aceite de Oro con efecto Sun Touch: Es un aceite corporal con diminutas partículas doradas que aportan un leve toque satinado que embellece el moreno de la piel, a la vez que proporcionan la hidratación corporal gracias a su alto contenido en aceites naturales procedentes del Mediterráneo como aceite de sésamo, aceite de oliva, aceite de argán y aceite de almendra dulce. El Aceite de Oro con efecto sun touch de Armonía Cosmética Natural, ha sido elaborado para embellecer el bronceado, nutrir y mantener la hidratación corporal después de la exposición a los rayos solares.

¡Ya me he encargado de meter uno en mi neceser de viaje para esta Semana Santa!

En breve van a lanzar una línea spa que ya estoy deseando probar. Realmente el poder de Armonía está en lo que no se ve.

Os dejo el link de su web para todos aquellos que queráis conocerla más a fondo:

www.armoniabio.com

Share


20 marzo 15

Paul Mitchell, el mago del cabello

Hoy quiero viajar con vosotros hasta Hawaii para hablaros de una planta, el Awapuhi, conocida como Jenjibre de Hawaii. Esta exótica planta inspiró al mago del cabello, Paul Mitchell, para crear una línea de productos con unas características e ingredientes especialmente diseñados para restablecer el cabello seco y dañado, el Awapuhi Wild Ginger, 10 productos de lujo que reparan los daños provocados por el calor de los aparatos eléctricos, por procesos químicos y por el envejecimiento, reponiendo las proteínas de cada cabello e intensificando su hidratación.

Shampoo Ginger. For gardening column

He probado muchísimos productos para el cabello pero ninguno como este. De verdad es espectacular el cuerpo que proporciona al cabello, la nutrición e hidratación que aporta… el tacto es de una suavidad como la piel de un bebé y conseguir estos resultados en cabellos secos, frágiles y quebradizos, cabellos dañados por el sol, cabellos decolorados o químicamente tratados, solo lo ha conseguido Paul Mitchell.

¡Qué os voy a contar del nivel de estrés que vivimos a diario y de cómo afecta a nuestro cabello!

La línea Awapuhi de Paul Mitchell está especialmente diseñada para transformar el cabello dañado y seco en brillante, saludable y evitar futuras puntas abiertas.

Toda la línea de productos Awapuhi Wild Ginger protege el color del cabello. El tratamiento profesional se encarga de reparar el cabello en un 80%. El cremoso y espumoso champú, 100% libre de sulfatos, se ocupa de hidratarlo y fortalecerlo y los productos de styling se encargan de hidratarlo y cuidarlo al mismo tiempo.

Paul-Mitchell-Awapuhi-Wild-Ginger-Keratin-Intensive-Treatment

Os cuento en qué consiste el tratamiento. Se trata de un tratamiento profesional en dos pasos:

La ampolla mono dosis KeraTriplex Treatment, de uso exclusivo profesional. Contiene una alta concentración de proteína de keratina que el cabello absorbe rápidamente para reparar y sellar las zonas dañadas.

El tratamiento Keratin lntensive Treatment, una crema intensa que penetra en profundidad para hidratar a la vez que añade brillo. Acondiciona el cabello instantáneamente y mejora su calidad y textura con resultados visibles desde el primer momento.

El secreto es la combinación de estos dos pasos que consiguen reducir el quiebro del pelo en un 80%, aumenta el brillo hasta un 35% y previene la pérdida del color en un 67%.

A mí me tiene loca este tratamiento, llevo tres meses aplicándoselo a mi melena y os puedo asegurar que está súper sedoso y brillante y mucho más saludable, ¡¡ni una punta abierta!!

Yo me lo doy una vez al mes en el Centro Multibelleza Velázquez 115. Pero luego hay que seguir desde casa, una vez a la semana con la crema de tratamiento sola, para mantener la salud y la vitalidad del cabello.

El tratamiento dura unos 40 minutos y cuesta alrededor de 50 €, dependiendo del largo del cabello.

awapuhipm

Y si ya os enamora del todo la línea Awapuhi Wild Ginger, podéis comprar el champú, el acondicionador y diferentes productos para un acabado especial, dependiendo del tipo de cabello: anti encrespamiento y brillo, exuberante textura, resistencia a la humedad y protección a los rayos UV, luminosidad natural, volumen sin peso.

Ya es hora de que saquemos tiempo para nosotras, para cuidarnos y cuidar nuestro cabello. Son solo 40 minutos al mes para lucir un pelo sedoso, con brillo y mucho más cuidado.

¡Merece la pena!

Share


12 marzo 15

Acercándonos al Paleolítico

Creo que la sociedad actual está pidiendo a gritos volver a nuestros ancestros, volver a recuperar la dieta de nuestros antepasados del paleolítico. Los defensores de esta dieta sostienen que en la actualidad, las poblaciones que subsisten con dietas tradicionales que, en gran medida se parecen a la paleolítica, están en su mayoría libres de muchas enfermedades que sí afectan a otras poblaciones, como es el caso de la diabetes, la obesidad, las caries…

El hombre de las cavernas tenía un plan nutricional mucho más inteligente y sano que el hombre moderno. Basaba su alimentación en las plantas silvestres y animales salvajes que cazaba (periodo que duró 2,5 millones de años y que terminó con el desarrollo de la agricultura hace unos 10.000 años). La dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles en esa época y se compone principalmente de carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces.

paleolitico 1

Lo más importante es que en el Paleolítico no consumían apenas granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcares refinados y aceites procesados.

Como siempre hay defensores y detractores de esta dieta. Por ejemplo, el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin fue uno de los primeros en sugerir que una dieta similar a la de la era Paleolítica mejoraría la salud de una persona.

El objetivo es estar sano y para conseguirlo debemos restringir en la medida de lo posible todos aquellos alimentos que a largo plazo pueden producir enfermedades. Y muchas de las costumbres alimenticias que tenemos en la actualidad son perjudiciales para la salud: comidas precocinadas, fritos, comida rápida…

Hoy quiero acercaros un poco más al paleolítico y lo vamos a intentar siguiendo unas pautas de alimentación basadas en una nutrición adecuada y completa, con alimentos ricos en nutrientes y mínimamente procesados y/o refinados, que no agredan a nuestro sistema inmunitario.

dieta-paleolitica

Os propongo algunos pasos para conseguir llevar una alimentación más sana y sentirnos mejor acercándonos a nuestros antepasados:

Eliminar todos los azúcares que podamos. Por ejemplo, refrescos, néctar, alcohol, lactosa… Hay que intentar beber más agua e infusiones, y café sin azúcar.

Eliminar el gluten. Seas celiaco o no, es una proteína que daña el sistema inmunitario.

Eliminar los aceites vegetales derivados de cereales o semillas (maíz, girasol, colza, sésamo, soja…) plagados de toxinas y excesivamente altos en omega 6. ¡Aceite de oliva siempre!

Eliminar alimentos procesados, especialmente aquellos que contengan grasas trans (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) y también la harina de trigo refinada y todos sus derivados.

Ser moderado con los frutos secos.

Comer 2 o 3 veces al día, sin picoteos.

Comer carne de todo tipo con su grasa,  huevos, pescados y marisco (al menos un par de veces a la semana).

Comer hígado de ternera. Un par de veces a la semana nos aporta vitaminas.

Tomar el sol, lo necesitamos para metabolizar la vitamina D3 y que el calcio se pegue a los huesos.

10º Comer diferentes verduras y hortalizas, las que más te gusten y como más te gusten.

11º Cuidado con la fruta, no deja de ser en una gran proporción agua con azúcar, si vas a consumirla procura que no esté demasiado madura y evita tomarla con las comidas para evitar la fermentación de sus azúcares.

LS-Palio-Diet1

Por último descansar y dormir bien. ¿Cuántos podemos decir que realmente lo hacemos? No sabéis lo importante que es para la salud.

A grandes rasgos esta debe ser la base de nuestra dieta. Somos una especie que evolucionó gracias a comer y cocinar carne.

No te preocupes por lo que debes comer, céntrate en lo que debes evitar.

Share


06 marzo 15

Las maravillas del ajo

Me acuerdo que éramos muy pequeñas y una de mis grandes amigas se tomaba muchas tardes de merienda ajos crudos, además de las tostadas de aceite y azúcar que nos preparaba su madre y que nos volvían locas.

Y yo pensaba “pero cómo puede comerse mi amiga un ajo crudo”. Pues ahora, casi 30 años después, mi amiga tiene una piel envidiable y está más sana que un roble. Por supuesto, sigue comiendo ajos crudos y no deja de hablarme de las maravillas del ajo: “Es un antibiótico natural, tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas”.

ajos1

En Latino América hay un dicho que dice “ajo cocido, ajo perdido” y es que la mejor forma de aprovechar todos sus beneficios es comerlo crudo (entero, picado o machacado).

Ya Hipócrates, un gran médico de la Antigüedad, lo utilizaba como medicamento natural y en muchas civilizaciones se consumía para dar energía, e incluso para protegerse de los males. También es un fantástico amuleto.

Y en la Segunda Guerra Mundial, los rusos lo usaron masivamente ante la falta de medicamentos.

Parece ser que el ajo contiene un compuesto llamado alicina que actúa contra numerosos virus y bacterias y tiene un gran poder antioxidante. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, California, afirma que la alicina reduce también los niveles de colesterol ayudando así a que la grasa no se adhiera a las arterias, lo que se traduce en una disminución de los infartos al corazón y derrames cerebrales.

foto_ajos_princiapal_slide

- Además el ajo es un gran aliado contra la hipertensión.
– Es un importante anticancerígeno que reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de estómago o de recto. Bloquea la formación de la nitrosamina que se produce durante la ingestión de determinados alimentos.
– Favorece las digestiones y elimina los incómodos gases.
– Es uno de los remedios caseros más populares para combatir los resfriados. Descongestiona mucho y ayuda a expectorar.
– Estimula las defensas.
– Aumenta el deseo sexual.
– Tiene una propiedad curativa y embellecedora de la piel. A nivel casero se usa para combatir el acné.
– Es esencial en la cocina al gozar de uno de los sabores más intensos de la dieta mediterránea.
– Y ya, lo más de lo más, es que es un fantástico repelente de mosquitos… ¡Con lo que a mí me pican en verano!

En la actualidad lo usamos muy a menudo como condimento, a mí me encanta en los boquerones en vinagre y con una buena ensalada de tomate. También para condimentar y acompañar al pescado. Desde luego, en mi cocina nunca faltan ajos.

Mi amiga dice que lo ideal es tomar entre ½ y 2 dientes de ajo al día para evitar enfermedades.

ajos2

También hay quién lo recomienda para la pérdida de peso. Aumenta el metabolismo mediante la eliminación de toxinas y mejora la circulación. Si incluimos el ajo en una dieta equilibrada y hacemos ejercicio regularmente podemos obtener resultados muy buenos.

Pero ahora vienen los contras: El mal aliento.

Si nos preocupa mucho el mal aliento provocado por el ajo, se puede tomar en pastillas o en cápsulas sin olor. Pero también hay remedios naturales para contrarrestar el aliento a ajo: el perejil de mascar, semillas de cardamomo, una manzana o hacer enjuagues con zumo de limón.

El ajo es un suplemento de salud maravilloso, pero no es un sustituto de los fundamentos de una alimentación adecuada y ejercicio adecuados. El ajo debe ser utilizado como parte de un estilo de vida saludable, no como una alternativa a la misma.

¡Este fin de semana me voy de turismo a Chinchón! ¡Tienen los mejores ajos de la Comunidad de Madrid!

Share


27 febrero 15

El mejor cuidado para evitar la caída del cabello

Existen todo tipo de afirmaciones y puntos de vista con respecto a qué relación hay entre la caída del cabello y las estaciones del año. Hay especialistas que sostienen qué cada época significa para nuestro cabello un gran cambio e influye de manera notable en el estado del cuero cabelludo. Y sin embargo, otros le quitan importancia y afirman que los ciclos del cabello son siempre los mismos independientemente de los cambios de clima.

Es muy importante preparar el cuero cabelludo para recibir el calor, porque es en esa época cuando empieza a incrementarse la actividad metabólica, los folículos capilares despiertan de su frío letargo y el pelo comienza a crecer.

Para contrarrestar los efectos de la caída del cabello, tener un pelo fuerte, sano y poder anticiparse a esas consecuencias indeseadas en relación a los cambios climáticos, os aconsejo la baba de caracol, que para mí ha revolucionado el mundo de la cosmética.

PORYPARAMI_producto_HELITER_Tonico_gr

Yo puedo hablaros de mi cabello y con cada cambio de estación sufro de caída de pelo. Así que ahora que se acerca la primavera ya tengo mi producto fetiche en mi neceser de belleza y cuidados diarios, el Tónico Capilar de Heliter.

Le tengo especial cariño a este Tónico. Fue uno de los primeros productos que recomendé en este blog cuando empecé a escribir en Hola! y puedo decir orgullosa que se ha abierto camino en el mundo de la cosmética natural por su gran eficiencia y por los magníficos resultados que podéis ver en los “antes y después” que os muestro en este post. Todo es obra de su descubridora Elena Rodríguez, un ejemplo de mujer emprendedora que se ha ganado a fuego el éxito del tónico capilar y de la marca Heliter. Solo os puedo decir que mantener una melena como la mía no es fácil y que el brillo y la fortaleza de mi pelo se deben en gran parte al tónico capilar de Heliter, que siempre tengo a mano.

pelo Cris

El Tónico Capilar de Heliter es un producto elaborado de manera natural. Es un producto totalmente “Made in Spain” que regenera el cabello y evita su caída. Está especialmente indicado para aquellos que tengan problemas capilares como pérdida de pelo, exceso de grasa y caspa. Los beneficios son inmediatos gracias al 30% de extracto de baba de caracol que posee el tónico. Una sustancia riquísima en proteínas y polisacáridos que este pequeño animal obtiene de su alimentación y cuyas propiedades se descubrieron hace poco tiempo.

La baba de caracol contiene de forma natural alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina, antibióticos naturales, proteínas y vitaminas A y E. La acción conjunta de estos elementos ayuda a la regeneración celular y fortalece los folículos capilares, además de aportar mucho brillo y un pelo más fuerte.

Y es buenísimo para la piel, el ácido glicólico produce un suave efecto peeling eliminando las células muertas y promueve su sustitución por células recientes. El colágeno y la elastina reafirman la piel y eliminan las arrugas y las marcas de expresión. Los antibióticos naturales combaten eficazmente las bacterias más comúnmente encontradas en las infecciones de la piel y acaban con el acné.

¡Desde que conocí a Elena Rodríguez ya no puedo comerme un caracol, con lo ricos que los hacen en mi tierra! Y es que Elena jamás imaginó que por cuestiones del azar y probando en su propia piel, descubriría las propiedades cicatrizantes de la baba de caracol, después de recolectar a estos preciados animalitos en el campo para usarlos como alimento.

calvo

Elena decidió a probar sobre ella misma y nada mejor que en una cicatriz, cerca del pubis. Se sorprendió al comprobar que el pelo volvía a crecer en esa zona y la cicatriz se hizo menos visible. Aquel descubrimiento cambio su vida. Quien le iba a decir a ella que de los fogones iba a pasar a ser empresaria y a tener una granja para criar y recolectar la baba de los caracoles. Unos caracoles que, por cierto, hibernan con el frío y no despiertan hasta finales de marzo o principios de abril. Hasta la primavera no hay baba de caracol.

“En Latinoamérica les echan vinagre o sal para extraer la baba y muchos caracoles mueren en ese proceso, yo he descubierto un procedimiento que no les pone en peligro. Es un método secreto, a través de un determinado sonido, el caracol entra en un estado de estrés y la baba que segregan es mucho más beneficiosa” cuenta Elena Rodríguez.

Elena es la única productora y recolectora de baba de caracol en España y lo hace con métodos ecológicos, que no ponen en riesgo la vida del molusco. Sin necesidad de gastarse fortunas en el cuidado del cabello, este producto está al alcance de cualquier bolsillo. Son muchos los hombres y mujeres que han podido experimentar el antes y el después de usar el Tónico Capilar de Heliter, ya que la baba de caracol es un eficaz crece pelo en aquellos folículos que todavía están vivos pero han perdido fuerza para hacer crecer al pelo.

¡El cambio es espectacular!

AntesyDespuesHeliter03

La baba de caracol es un tesoro natural con múltiples propiedades que en otros países se produce en grandes cantidades y en nuestro país, sin embargo, hasta ahora no se producía.

“Mis caracoles viven en libertad, comen plantas medicinales y productos de la huerta que yo misma cultivo. De esta manera aseguro la mejor calidad de la baba y evito que sufran o mueran” afirma Elena.

Más allá de las “caídas estacionales” lo cierto es que nuestro cabello debe ser cuidado de manera permanente, teniendo en cuenta siempre las vitaminas y nutrientes necesarios. Por eso yo siempre tengo a mano el Tónico Capilar de Heliter que protege mi pelo y le ofrece un crecimiento saludable.

Share


19 febrero 15

Un cabello sano gracias a la cebolla

Hay cosas de la infancia que recuerdo con mucha ternura y otras no tanto, pero con el paso del tiempo echo la mirada atrás y despiertan en mí una sonrisa. Por ejemplo, recuerdo como mi madre me lavaba el pelo, me lo peinaba, me lo cepillaba… Eso era maravilloso, pero de repente llegaba mi abuela y le decía, esta niña tiene el pelo sin brillo y como fosco, te voy a preparar un remedio casero con cebolla y vinagre… ¡¡y todavía recuerdo el olor!!

Los tiempos cambian, pero la esencia sigue siendo la misma. Mi abuela ya no está, pero sí sus remedios caseros. La cosmética ha avanzado mucho y yo cada vez confío más en aquellas firmas que apuestan por lo bio, lo eco y lo natural, como Armonía Cosmética Natural.

Ellos han recuperado la sabiduría natural para elaborar un champú de cebolla, con vinagre de manzana, estimulante y antioxidante. Y lo mejor de todo ¡sin olor!

cebolla-ent-y-part-710x575

Desde la antigüedad se le han otorgado a la cebolla múltiples beneficios para la salud general y como estimulante capilar, bien sea acelerando el crecimiento del cabello o reduciendo su caída, gracias a su alto contenido en quercetina y compuestos de azufre que mejoran la salud del cuero cabelludo y la raíz del cabello. La quercitina, además, actúa como un potente antioxidante y eliminador de radicales libres, que reducen la inflamación y estimulan el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

¡Es fantástica!

Y el vinagre de manzana también es antioxidante, antiinflamatorio y fortalece los cabellos más débiles.

¿Cómo sabrían tanto nuestras abuelas?

El champú de cebolla de Armonía Cosmética Natural, también actúa contra la caída del cabello y contra la incómoda y antiestética caspa, ya que la cebolla ayuda a eliminar los hongos, bacterias y levaduras que causan estos problemas en el cuero cabelludo.

Es importante conocer el ciclo del crecimiento del pelo en el ser humano para entender los beneficios de este champú. El cabello no crece de manera continuada, lo hace en tres fases: La fase activa (anágena), la fase de transición (catágena) y la fase de caída (telógena). Las responsables del crecimiento del cabello son las nuevas células, que empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer. Estas se encuentran en la raíz, donde reciben los nutrientes.

CHAMPU CEBOLLA 400ml 3

- En la primera fase, crece cabello nuevo y es muy sensible a la falta de nutrientes y a las agresiones químicas (tintes, espumas, gominas…). Por eso, en esta fase es muy importante el extracto de cebolla, que aporta nutrientes al bulbo piloso y estimula el riego sanguíneo, alimentándole para su correcto desarrollo.

- En la segunda fase, el crecimiento de cabello se detiene y las células cesan su división.

- En la tercera fase, el cabello viejo se cae y al mismo tiempo aparece un nuevo brote que permite la formación de un nuevo tallo piloso. Ahora puede empezar una nueva fase activa de crecimiento.

Durante el tiempo en que usemos el champú de cebolla de Armonía estaremos estimulando el bulbo piloso, aportándole nutrientes extras para un crecimiento mucho más rápido, gracias al extracto de cebolla.

Y gracias al vinagre de manzana vamos a eliminar las impurezas del cabello que causa la contaminación y vamos a fortalecerlo y revitalizarlo, dejándolo más suave y brillante.

Su precio es bastante asequible, 11,95 €. Y se compra en la tienda online de Armonía Cosmética Natural, tienda.armoniabio.com

Yo ya lo he probado y deja el pelo muy suave, de hecho no he tenido que usar acondicionador.

¡Qué feliz habría sido mi abuela con este champú! ¡Y yo también, sin olor a cebolla!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer