Peinados fáciles para melena midi ‘DIY’

Ya estamos la mayoría de vacaciones en el mes del descanso nacional por excelencia. No se me ocurre mejor post que uno de peinados facilones para las que me preguntáis por ideas para melenitas, para retirarse el flequillo, para no usar secador, para cambiar de look en 2 minutos, etc. Pues por eso os enseño estas opciones muy fáciles y caseritas para lucir estilosas, cómodas y fresquitas en verano con media melena.

El corte de Bea es así de bonito, con un flequillo tupido y una onda rota natural. Queda muy bonito si le aplicas un poco de spray de agua de mar para que la onda se marque, pero si quieres ir a la playa y despejar tu rostro os enseño estas opciones superfáciles.

melena midi

melena midi look

Trenza para retirar el flequillo

La forma más eficaz y duradera de retirar el flequillo y despejar tu rostro es recogerlo en trenzas. Puedes hacerla pegadita a un lado, o en la parte superior tipo cresta, o dejarla algo más floja y abierta para un look más romántico. Eso es exactamente lo que os enseño en esta propuesta, una trenza invertida hacia arriba y ladeada que despeja el rostro y queda genial. La abrimos y dejamos más floja para darle un punto más natural, no muy tribal.

El resto del pelo lo puedes dejar en su textura natural, liso o despeinado, o aplicando algún producto definidor para conseguir una onda rota.

trenza flequillo

trenza flequillo melena

Flequillo hacia atrás en un Top Knot

Es uno de los peinados del verano, dan un aire muy informal y cool. Retira tu flequillo hacia atrás con un poco de gel y sujétalo con horquillas escondidas, luego haz un pequeño nudo en la coronilla y deja el resto suelto. ¡No me puede gustar más! Como habréis visto en melenas largas queda genial, pero así en melena midi resulta muy chic.

Top Knot

Top Knot flequillo

Wet look

Otro de los peinados del verano por excelencia. Es tan apetecible este look de todo el pelo hacia atrás con efecto mojado que es un auténtico todoterreno, vale para la mañana, para una noche de fiesta, incluso para un look de alfombra roja.

Parece que con el cabello mojado aplicas gel, lo peinas hacia atrás y listo. Pero no es tan sencillo. Yo siempre recurro a unos cuantos truquitos para que quede en su sitio, como sujetar unas horquillas escondidas detrás de las orejas para mantener los lados bien sujetos y pagaditos. Y por supuesto aplicar laca encima del gel.

wet look

wet look media melena

Recogido con melena midi… ¡sí, es posible!

Igual es un largo de pelo que no da para una coleta pero sí para recogerlo usando la imaginación. Divide en dos partes el pelo y recoge una coleta alta arriba y la parte de abajo retorcida hacia la goma. Lo trenzas y queda un diseño tribal casero que puede ser divertido para el verano. Experimenta y te sorprenderás.

recogido

ideas melena midi

Espero que os hayáis refrescado con el post de hoy. Os aseguro que hicimos estos looks en un ratín y con muchas ganas de que os sirvieran de inspiración. También espero que disfrutéis a tope este mes. Nosotros tenemos el Salón abierto en horario habitual y nuestro blog actualizándose cada jueves en agosto.

 ¡Nos vemos la semana que viene con más temas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.