Así cuidamos la melena de María León

Hola,

Ya os he hablado en alguna ocasión de los peinados que le hacemos a María León y de sus cambios de look, pero hoy os hablo de cómo cuidamos su melena. El año pasado hicimos un gran cambio, haciendo una melena midi súper favorecedora que os enseñe en en diferentes peinados en éste post. Lo disfrutamos y sacamos todo el jugo a este estilo, pero María se cansó y quería volver a lucir su melena. Para conseguirlo es necesario seguir un ritual de cuidados muy constante que hará que el pelo se fortalezca y crezca mejor y mas rápido. Sobre todo más fuerte.

María tiene una preciosa melena rubia, su cabello es fino y ondulado, muy fácil de manejar pero delicado. Hacemos coloración casi cada dos meses para dar luz a la raíz con un rubio nórdico que le favorece mucho, por eso tenemos que cuidarlo con especial mimo, por ello por el uso de secador y herramientas de calor que debilitan el cabello. Pero no hay melena que se nos resista. El truco para fortalecerlo es cortarlo muy poco pero cada visita al salón. Así es que cada dos meses cortamos e iluminamos. Y en otra visita hacemos tratamiento de hidratación. En el caso de María hemos estado aplicando el tratamiento de proteínas y el antirotura siempre que teníamos algo de tiempo. Son los tratamientos mas exprés que tenemos, en media hora están listos y son especiales para fortalecer los cabellos finos.

Ahora en verano me encanta la textura de María al natural, así es que en esta sesión que hicimos en el salón os lo quería mostrar así natural y con aire muy roto. Esta es la base que trabajamos a María siempre que le hacemos algún recogido desestructurado o semirecogido. Queda genial mantener su volumen natural y su onda y trabajarlo un poco solo por encima sin pulir demasiado. Para ello solemos pasar la tenacilla en algunos mechones y luego alborotar y aplicar un texturizador en spray que hace que el look quede roto y que dure mas. También puedes aplicar laca y agitar la cabeza o bajarla y mover la raíz. Con eso el volumen vuelve a su sitio.

Queda bien con cualquier look mas arreglado o informal y para cualquier ocasión una tarde de recados o un evento súper especial porque sienta muy bien. Mantiene el volumen justo y al recogerlo se queda muy estiloso. Con esta textura puede hacer una coleta, un bun bajo (moñito bajo) o un top bun (moñito alto deshecho) María lo esta luciendo así mucho últimamente es su viajes y le sienta genial.

Hay muchas chicas que prefieren dejarlo un poco mas largo precisamente para esto, para lucir una melena natural con ondas rotas y poder recogerlo para los eventos, incluso para la playa y piscinas.

Os dejo con el vídeo del making of de esta bonita producción, y los créditos de la misma. ¡Gracias a un equipo 10!

Loading the player...

CRÉDITOS

FOTOS: Paco Navarro

PELUQUERÍA: Salón Cheska

MAQUILLAJE: María García

VESTUARIO: ropa de Zahir Madrid (Lagasca 69. Madrid)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.