‘Contouring’ para una melena multitonal

Hola,

Uno de los trabajos de coloración más demandados de esta temporada son las melenas multitonales, una melena trabajada en diferentes tonos que se combinan y juegan para conseguir un efecto tridimensional. Usamos también el contouring que ahora esta muy de moda pero que nosotras consideramos un clásico ya que siempre hemos trabajado la coloración como un todo que tiene que sacar el máximo partido de la forma de cada rostro.

mg-9740

Jugamos con tonalidades claras y oscuras y jugamos con ellas para dar dimensionalidad a la melena y favorecer el rostro. En el caso de la melena de Silvia y de su rostro iluminamos mechones mas claros en la cara para iluminar y dar sensación de grosor hacia la cara de tal forma que sus formas alargadas se ven mas suaves y redondeadas.

mg-9744

mg-9772

En el contorno de la cara si llegamos a la raíz, pero en el resto de la melena la raíz es mas natural y oscura ya que no necesitamos volumen alto, al dejarlo mas oscuro visualmente se aplana redondeando las formas. Es lo que nosotros llamamos degradé, es muy práctico porque no exige tanto retoque y queda genial porque se funde el color con su base natural que es castaño claro. Y de forma gradual vamos aclarando hacia las putas con la técnica del balayage, y queda la punta de un tono rubio dorado caramelo precioso.

mg-8299-copia

mg-8304

mg-8324

El resultado es una combinación perfecta de colores hay en total tres tonalidades que se funden y encajan a la perfección con el fondo castaño de su pelo.

Es aconsejable cortar el cabello antes de hacer el color. En el caso de Silvia no cambiamos el look solo saneamos para afrontar el verano con un cabello sano. Aunque no quieras cortar mucho, este saneo de sólo las puntas es importante pues afrontarás el verano con una melena más fuerte. Y después de toda coloración es aconsejable hacer un tratamiento profesional para lucir el pelo tan onito con el de Silvia. Hoy hicimos el tratamiento de proteínas que restaura la hidratación y el brillo.

mg-9800

mg-9710

mg-9715

Os dejo con mas fotos de cómo quedo el degrade en tonos miel dorado de Silvia. En luz exterior también para que podáis apreciar bien los tonos.

mg-9932

mg-9907

mg-9815

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.