Pelo corto y rizado : consejos para lucirlo ¡perfecto!

Hola,

Las que tenéis el pelo rizado estáis de enhorabuena, ya que es la textura más de moda del momento.

Siempre me preguntáis por cómo cuidarlo y por ideas de cortes, así que os enseño en vídeo un estilo de cabello corto y rizado muy libre que me encanta.

Os hablo de cómo lo cortamos y lo cuidamos:

El estilo del corte está inspirado en el pixie, con la nuca más corta y el flequillo rizado como protagonista. Todos los contrastes son muy suaves para no dejar volumen en los lados y  dejar la parte trasera con más volumen.

_MG_5613

_MG_5607

Para marcar el estilo del corte, me gusta tratar el cabello en seco. Mis clientes de pelo rizado ya saben que me gusta que traigan el pelo con su rizo natural, como ellas se lo dejan, para ver el volumen y cortarlo así. Después de marcar el estilo, hacemos un tratamiento de hidratación. En esta ocasión utilizamos el tratamiento botánico, que es perfecto para dar brillo y jugosidad al pelo seco y mate.

Para secar este estilo tipo de rizado, hay que trabajarlo desde mojado con nuestras manos y utilizar algún producto definidor de rizos o espumas, geles, cremas… Cada una tiene su producto específico más acorde a su pelo. Siempre recomiendo aplicarlo con el cabello bien mojado para que se integre bien con el cabello. Lo mejor sería ir definiendo los rizos con los dedos a la vez que lo aplicas y dejarlo secar al aire, pero si es invierno, también puedes usar el difusor que es la forma más parecida a dejarlo secar al aire.

_MG_5551

Siempre recomiendo a mis clientes no tocar mucho el cabello mientras lo secan, pero cuando está 100% seco puedes alborotar tus rizos metiendo los dedos en la raíz y agitándolos.

Si tienes algo especial o el rizo no quedó bien -a veces no se sabe por qué pasa-, puedes rediseñar algunos mechones con una tenacilla fina o gruesa que sea como tu rizo, adaptando el grosor de la tenacilla.

_MG_5666

_MG_5635

_MG_5642

Y hasta aquí los consejos de hoy para pelo rizado. Espero que os haya servido de ayuda, y recordad que siempre podéis consultar los otros posts (aquí y aquí) sobre esta textura de cabello que a mí me encanta.

Y si os gusta este corte, estad atentas, porque tengo preparado otro vídeopost con diferentes peinados ¡para que veáis el juego que da!

Millones de gracias a mi modelo Beatriz que es una belleza y tiene un pelo que adoro…

_MG_5625

_MG_5631

_MG_5639

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.