Alisado natural reestructurante

Hol@,

Ya llevamos varios meses utilizando en nuestro salón este revolucionario tratamiento con unos resultados espectaculares. Es un sistema de alisado natural y libre de conservantes químicos, que alisa, reestructura e hidrata sin causar ningún daño al pelo, dejándolo sedoso y brillante. Es absolutamente natural, ya que se realiza a partir del polifenol tanino, originario de la uva macerada, el castaño y el roble, y por lo tanto no daña en absoluto el cabello. Para que veáis el resultado del tratamiento, os enseñamos dos casos reales que hicimos en el salón: el de Lucía y el de María.

Alisado antes y después

Alisado antes y después

Dependiendo de la textura de tu pelo, alisa más o menos (70- 100%). Por eso os enseñamos dos casos con cabellos muy diferentes. En el tipo de pelo de Lucía, consiguió un resultado más liso que en la abundante melena de María, pero os lo enseñamos más despacio y con fotos. Se puede aplicar tanto a personas con el pelo natural, como a personas con el pelo teñido o con mechas y de todas las edades porque es un producto natural. Toda una maravilla!!

Éste tratamiento es muy parecido al de queratina y la duración aproximada es de 2 a 4 meses, aunque dependerá del estilo de vida que llevéis: si lo lavas todos los días, si te bañas en piscinas o en el mar y del champú , ya que hay que usar para mantenerlo champús sin sulfatos. Además la crema, mascarilla, aceites que utilizáis normalmente también se pueden seguir utilizando.  El precio de este tratamiento en nuestro salón es de 250 a 400 € dependiendo de la cantidad y longitud del pelo.

CASO DE LUCÍA:

Lucía tiene el pelo muy rizado y encrespado. Su color es un rubio oscuro totalmente natural, que con el sol se aclara dándole a la cara unos reflejos naturales preciosos. ¡Todo un lujazo! Con el pelo rizado está guapísima, pero a ella le apetecía estar durante una época con el pelo liso, pero sin tener que recurrir a la plancha todos los días.

Alisado muy rizado antes y después

El proceso del alisado es muy lento y delicado y dura aproximadamente 4 horas. Lo primero que hay que hacer es evaluar el cabello, detectando las zonas más rizadas, las más sensibles, las más deshidratadas. Cada zona se tendrá que tratar de una forma distinta para que el tratamiento quede perfecto. Lavaremos el cabello con un champú especial, secaremos el cabello al 100% y aplicaremos el producto mechón a mechón masajeándolo.

tratamiento

Montse fue la encargada de hacerle el tratamiento de Lucía

A continuación, dejaremos 30 minutos de exposición al producto para después aclarar. En el cabello, el tanino actúa formando una nueva cadena proteíca junta al cimiento intercelular del córtex y que al ser activado por la plancha conseguimos el formato deseado para neustra melena. Por tanto, no rompe los puentes naturales del cabello sino que crea una nueva cadena proteica más fuerte para alisar el pelo.

tratamiento slisado

Pasado el tiempo de exposición, aclararemos el pelo, haremos un buen brushing, y pasaremos la plancha para activar el tanino.

Para terminar, aclararemos el pelo y  aplicaremos una mascarilla hiperhidrantante para fijar el tratamiento. La dejaremos actuar durante unos minutos, y aclararemos el pelo. El último paso es el secado. Lo haremos con un secador y con los dedos para ver el resultado final.

tratamiento slisado

Y el resultado es espectacular! Lucía ha pasado de tener una melena rizada y encrespada a tener una maravillosa melena lisa, sedosa ¡y con muchísimo brillo! Ella está feliz, y nosotros más de ver su sonrisa!

Liso perfecto

CASO DE MARÍA:

María tiene el pelo menos rizado que Lucía, pero lo tiene muy encrespado y además tiene mucha cantidad, por lo que el día a día se le hace muy pesado a la hora de peinarse. Su color es cobrizo aunque ya no tiene tanta intensidad y por eso le hacemos unos refeljos para iluminar de vez en cuando. Cuando tienes color hay que tener precaución con el tratamiento porque lo puede alterar, lo suele aclarar y luego hay que esperar unos días para hacer otra vez el color.

Alisado antes

Los pasos a seguir del tratamiento de María son los mismo que los de Lucía, pero la forma de hacerlos es totalmente diferente, ya que cada tratamiento hay que hacerlo de forma personalizada para cada tipo de cabello.

Tratamiento alisado proceso

Maite fue la estilista encargada de hacer el tratamiento a María

Tratamiento alisado proceso

tratamiento alisado color

Y así de espectacular quedó el pelazo de María! Las fotos del después, tanto de María como de Lucía, son con el pelo secado con los dedos, sin cepillo ni plancha. Es importante trabajar el pelo con el secador y tus dedos. Si no lo secas con secador, el aspectro queda más natural, no tan pulido ya que el tanino se activa con el calor. Si María lo deja sin secar con secador, conseguirá una onda grande, pero no con tanto volumen como antes. ¡Ella está feliz! El tratamiento le ha quitado mucho trabajo. Y si lo quiere extraliso, con una pasada de plancha lo consigue en un momento. Ha pasado de tener un pelo indomable, a una melena manejable. Su color se alteró, se aclaró un poco, y a la semana lo matizamos.

Tratamiento alisado reestructurante

Gracias a María y a Lucía por dejarme publicar sus fotos y por posar tan divertidas para este reportaje. Gracias chicas, ¡¡sois un amor!!

Espero que os haya gustado, ya os enseñaremos más casos. Si tenéis dudas, la mejor forma es resolverlas es con una consulta personaliza en el salón, porque cada textura de pelo es un mundo.

También podéis ver el mismo trtamiento que le hicimos a Patricia en vídeo

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.