hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Un secreto para bajar volumen: la queratina

Hol@

Hoy os contamos el caso de nuestra querida Silvia. Ella fue de nuestras primeras clientas en hacerse el alisado japonés hace ya muchos años… Sonia tiene (¿o tenía?) un rizo muy marcado y tanto pelo que el volumen era excesivo, así es que se lo alisaba con mucha frecuencia y así comenzó su historia de tratamientos y productos alisadores. Ahora ya no hacemos ningún tratamiento alisador, porque con los tratamientos de queratina el pelo no se daña; al revés, ¡queda precioso! Es verdad que no alisa tanto, pero consigue controlar el volumen y el alisado es progresivo.
 
 

queratina.despues2

 

Pues bien. Ahora Silvia ha encontrado su alíado definitivo, el tratamiento perfecto: el tratamiento de queratina. La queratina es la principal proteína del pelo, y con nuestros tratamientos inyectamos queratina en el pelo reconstuyendo asi la fibra capilar, reduciendo el encrespado y controlando el volumen.

Los tratamientos se queratina no contienen formaldehido ni ningún componenete dañino, -todo lo contrario- dejan el pelo super hidratado y con un brillo espectacular. Además, nuestras queratinas están enriquecidas con aminoácidos y colágeno, asi es que fortalecen el pelo además de hidratarlo.

PROCESO DE APLICACIÓN

El proceso es minucioso, porque la aplicación de la queratina en el pelo se realiza con paletina y hay que hacerlo mechón a mechón, para que el producto se fije en el pelo y se selle la queratina. Una vez seco se pasa la plancha también mechón a mechón, por lo que todo el proceso suele durar entre 3 o 4 horas, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas.

 

Cheska_queratina.aplicacion

 

queratina aplicacion

Almudena distribuyendo la queratina con la paletina, minuciosamente, por todo el cabello de Silvia

queratina.plancha

Almudena pasando la plancha para fijar la queratina al cabello

 

Pero el resultado merece la pena porque suele durar unos 3 meses. Como veis, el pelo de Silvia después de lavarlo y secarlo al aire queda precioso, muy brillante, con mucho más peso. Parece que queda muy liso pero es la capa de arriba, por dentro todavía le quedan ondas, ya que su pelo era super rizado en el interior.

queratina.despues

Resultado final y detalle de las ondas del interior

 

Los resultados dependen tanto del cabello… No es un tratamiento alisador, no lo olvidéis, pero dependiendo de la fuerza de tu rizo y de cómo se trabaje se consigue reducir mucho volumen y facilitar la vida a clientas como Silvia, que ahora pueden lavarse y peinarse en casa y ¡¡tarda la mitad de tiempo!!!

 queratina.despues2

 

Os animo a que si teneis dudas os paseis para tener una consulta personalizada en el salón y os aclaramos todas vuestras dudas.

 

 

Share

41 comentarios

  1. Eso es exáctamente lo que necesito yo, un alisado progresivo, que quite volúmen y no dañe, porque tuve una experiencia hace unos años, de peli de terror!! Que penita que no estéis más cerca, porque nunca había visto uno en el que el pelo quede tan brillante y tan bien!!
    Por cierto, menuda semanita, tienes que estar agotada, te he visto por todas partes!!! Descansa el finde!!
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es

    • Hola Mary! Si! No paro! Así me ves actualizando hoy un poco tarde…pero contenta! Te lo recomiendo es genial! Queda genial! Silvia lleva ya unas cuantas queratinas y lo tiene precioso! Mil gracias por tu apoyo siempre! Pásalo bien! Besos

  2. Gracias María por compartir estos “secretos”. Yo al igual que Silvia tengo mucho pelo y ni liso ni rizado, lo que sí lo tengo muy encrespado, si me paso las tenacillas me queda bastante bien pero no quiero abusar de ellas. ¿Qué puedo hacer para que con sólo espuma y difusor me quede un rizo hidratado? Sé que el rizo marcado de la tenacilla no será posible pero algo decente para no tener que acabar con coleta…
    ¿Puedes hablarme de marcas? Te comento lo de las marcas porque ya uso productos para cabellos gruesos y secos, especial hidratación, etc pero no veo resultados.
    Muchas gracias!

    • Hola Victoria, puedes marcar los rizos con los dedos cuando apliques la crema definidora de rizos, mira el post de cuidados del pelo rizado donde lo explico en video, es un buen truco. En cuanto a marcas hay muchas en el mercado, desde la colección rizos perfectos de pantene hasta productos de uso profesional como moroccanoil o macadamia, productos todos que hidratan y definen el rizo.

  3. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!!! Me encanta. Menudo resultado! Y se ve súper brillante! Enhorabuena! No hay post que no me guste!

  4. La verdad es que soy la mujer más feliz del mundo desde que María me descubrió la queratina. Antes iba todas las semanas a la peluquería pero entre el trabajo y mi montón de niños muchas veces se me hacia imposible y entonces venía el horror ¿qué hago?. Era incapaz de peinarme yo sola, así que iba con una coleta horrible hasta encontrar un hueco. Ahora me peino siempre en casa y son todo ventajas si quiero no me peino y me queda como en la foto y si quiero hacerme unas ondinas tardo cinco minutos, vamos todo un lujo. Os lo recomiendo!!!

  5. Mil gracias María, no se qué haría sin ti!!!

  6. Mary que pasada que súper resultado y menudo pelazo Silvia que brilló. Yo quiero ese súper tratamiento de queratina. Enhorabuena. Besos

  7. Me ha parecido un tratamiento muy eficaz. Enhorabuena por los resultados!!
    Espero que estos tratamientos se vayan haciendo más populares entre los hombres, que también los necesitamos.

  8. Gracias Maria por tu profesionalidad y tu esfuerzo en enseñarnos tantas cosas , utiles y diversas ……..me encanta tu blog , Te Felicito !!!……y de paso me gustaria preguntarte , cuanto tiempo es recomendable esperar entre tratamiento y tratamiento de queratina vegetal……que penita que viva en cadiz y me quede un poco lejos ir a tu salon de belleza !!!!!.

    • Hola Natalia, muchas gracias por tu comentario!. Solemos repetir el tratamiento cada 3 meses. Pero puedes hacerlo antes si quieres aunque no suele hacer falta porque dura bastante. Besos

  9. Impresionante el resultado!! Con un brillo impresionante y muy natural.
    Está guapísima! Enhorabuena María!!!
    Me encanta tu blog!
    Besos

  10. He conocido tu blog hace poco pero ya me has dado muchos consejos buenísimos!
    Creo q este tratamiento me iría bien para ayudarme a peinarlo, tengo mucho y con ondas pero muy crespado y con mucho volumen. Secarlo en verano es una tortura!
    Es compatible este tratamiento con tinte y mechas?
    Había oído q tienes q estar unos dias sin lavarlo y otras cosas raras pero he visto q lo q habéis hecho a Silvia no tiene nada que ver, le ha quedado precioso.
    Muchisimas gracias.

    • Hola Begoña, si se puede hacer con mechas y tinte, de hacho a Silvia después del tratamiento le hicimos el color. Es estupendo, se puede lavar el mismo día sin problema, ya no hay que esperar! Te vendría genial para el verano… Besos

  11. Soy fan incondicional del tratamiento de queratina de Cheska. Llevo tiempo haciendomelo. Es lo mejor que le ha podido pasar a mi pelo, despues , por supesto,de conocer a Maria.
    Mis rizos, pasaron la historia. Ahora puedo llevar cortes modernos, hechos siempre por Maria Baras.
    !gracias Maria!

  12. Hola, María. Me gustaría hacerte una consulta. Me he aplicado hasta en tres ocasiones el tratamiento de queratina de la marca Aveda. Tengo el pelo fino y ondulado. La primera vez, me quede contenta con el resultado porque además de controlarme el encrespamiento me lo había alisado. Pero la última vez me quede muy disgustada porque me dejo el pelo muy lacio y sin ningún volumen (parecía que tenía muy poco pelo) y además, no me quedo nada liso. Con lo que ahora me gustaría aplicarme algún producto que me alisase por lo menos los mechones de pelo más corto de la parte delantera y los cercanos a la nuca pero sin reducirse volumen. Porque me los estoy abrasando con el secador. Podrías recomendarme algún tratamiento en este sentido?. Gracias

    • Hola Silvia, a mi me gusta mas la queratina que los tratamientos alisadores, la nuestra no daña nada el pelo, al revés lo deja super hidratado y brillante… Hay tantas queratinas en el mercado y tan diferentes… Tendría que ver tu caso, lo que esperas de la queratina, como es tu pelo… Besos

  13. Hola Maria! Quiero hacerte una consulta ya que por aqui no tengo peluquera fija y a la que suelo ir no me fiio mucho de sus consejos. Mi consulta es la siguiente: ultimamente por nervios, tiempo o yo que se, se me esta callendo un montón el pelo, bueno, ya no se me cae ni se me rompe mucho realmente por un champoo de Elvive Resist que uso, y sobre todo a dejado de romperse, pero me he quedado con muy poco pelo (por el que suelo tener, tengo la mitad ahora) y mi consulta es si conoces de algún tratamiento, pastilla que hacer o si me aconsejas cortarmelo, porque por internet he leido de todo (tengo el pelo largo, a la altura un poco mas bajo del sujetador), asi que si me pudieses decir algo y sobre todo si me lo tendría que cortar o no. Muchisimas gracias. Espero tu respuesta con ganas ya que a madrid no puedo ir. :( y estoy preocupada por el poco pelo que me queda. Gracias

    • Hola Gwendoline, el mejor tratamiento para el cabello es un buen corte de pelo, se sanea al instante y se llena de fuerza… No lo dudes. Como complemento una alimentación saludable y un extra con algunas vitaminas especificas para el cabello tipo inneov massa capilar de farmacias o germen de trigo y levadura de cerveza, de herbolario. Animo! Besos

      • Muchas gracias por tu consejo, me temia que la solución iba a ser un corte de pelo, pero con dolor en el corazón creo que me tocara hacerlo, si tu lo dices tiene que ser verdad ^_^. y seguidamente empezare con las vitaminas. Muchas gracias por tu consejo, aunque duela :(. Pero todo sea por lucir un pelo sano.

  14. Hola María! Yo tengo el pelo rizado y muy poca cantidad. Mi rizo es bonito cuando quiere, lo que hace que haya decidido estar siempre con las planchas. He pensado en hacerme el tratamiento de queratina, pero no sé si es sólo indicado para cabellos encrespados o funcionaría con pelos rizados. Sería tan feliz pudiendo lavarme el pelo y no tener que esperar horas entre secador y planchas..Gracias!!!

    • Hola Adriana, cada caso es un mundo, habria que verlo para poder decirte, pero la queratina al hidratar también baja volumen y alisa, no 100% depende de cada rizo…si pasas por Madrid coge cita para una consulta y te asesoraremos mas detalladamente. Subiré mas casos al blog, el siguiente con un pelo fino por si ayuda! Besos

  15. Hola María!

    yo tengo el pelo rizado y teñido y me he hecho la queratina pero me encuentro con un problema… cuando me la hago se me decolora un montón y se me va aclarando el color a medida que me lo voy lavando con el champú de queratina post-tratamiento. Ésto es normal? es normal que si llevas el pelo teñido con la queratina se te aclare?
    Muchas gracias

    • Hola Marta, si es normal, con algunos tratamientos de queratina y dependiendo de tu color, se puede aclarar, por eso siempre recomendamos hacer la queratina y despues el color o un baño, con ese sistema no tiene porque aclararse despues con el cahmpú.Besos

  16. Inmaculada M.M.

    Hola María,
    tengo el pelo teñido y rizado y la verdad es que me gusta bastante, mi pregunta es si el tratamiento de queratina respetaría esos rizos o si debería utilizar otro método para hidratar mi cabello. Si es así cuál sería el idóneo.
    Gracias

    • Hola Inmaculada, la queratina hidrata un montón y elimina el encrespamiento pero baja el volumen, depende de si quieres bajar volumen o no te lo recomendaría… Cada caso es un mundo, hay que estudiarlo en persona…porque puede relajar el rizo. También hay otros tratamientos que hidratan tu cabello sin bajar volumen, ni relajar el rizo.Besos

  17. katherine itzel

    Buen dia! he leido y visto las imagenes de su clienta silvia y de verdad que se ve el cambio! yo soy de Panamá y hace como 6 días me hize la keratina en un salon de belleza que me convencieron que la que ellos tienen dura maximo 6 meses, compre shampoo y acondicionador de tec italy y me hize la keratina y por cierto en total salio carisimo, lo que realmente queria decir era que ya pasado 6 días me lo he lavado con los dos productos de tec italy que compre y bueno el cabello no quedo como esperaba, en la parte del medio del cabello quedo con ondas y mi cabello sigue viendose algo grueso, o sea que no quedo tan liso como esperaba, mi cabello es ondulado y algo grueso, quiero saber si es algo normal, me gusta como ha quedado pero ese pedazo de cabello ahi no quedo como esperaba y aveces se ve liso y otras veces no. Espero su respuesta! saludos y abrazos!

  18. buenisimo muchas gracias en verdad m sirvio lastima q aca endonde estoy no ay salones asi d profesiones y queria saber si los productos d uso diario q dice poseer queratina tambien sirven como porejemplo la linea de elive q dice tener micro keratina mk me podria ayudar ? tu que opinas? muchas gracias

  19. muy lindo los comentarios.una pregunta la marca gold niely que tiene keratina liquida me sirve para bajar el volumen del pelo.ya que lo tengo ondulado y con friz.grasia.te escribo desde uruguay

  20. Hola, tengo el cabello con demasiado volumen y o se si deberia cortarlo en capas?

  21. hola tengo el cabello demaciado volumen y tengo el cabello grueso y me ello cosas para nada me funciona tu me puedes alludar porfa

  22. hola yo quiero que me ayudes porque tengo el cabello con de maciado volumen y grueso ello de todo pero nada sige igual

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer