hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Novias con mucha onda

Hol@,

Estaba pensando en un nuevo post para novias, ya que estáis empezando a venir al salón a hacer las primeras pruebas y sois muchas las que me habeis hecho esta petición, cuando vi a Naomi Watts en la alfombra roja de los Globos de Oro, con este recogido con ondas y recordé la sesión de fotos que tenemos para la Colección de Novias de Cheska. Y es que, las ondas son una tendencia de primera fila esta temporada, tanto para novias, como para celebraciones más punteras, ¡como habéis podido comprobar!

_CHK5409

Como veréis hay dos tipos de ondas. Unas más retro, muy pulidas, tipo Rita Hayworth; y otra onda más rota y con más volumen. Parecen muy naturales, pero para hacerlas con éxito hay que preparar muy bien el pelo, de hecho hay algunas novias que si optan por esta tendencia, tienen que preparar su pelo con un buen corte y un tratamiento de hidratación los meses antes.

_CHK5359

Después de hacer un buen brushing se trabaja muy bien el pelo mechón a mechón con tenacillas. Para la opción retro, solemos marcarlas con pinzas mientras la maquillan; y si queremos hacer una onda más rota, se trabaja con los dedos el volumen buscado. Aquí también se puede realizar un mini-recogido lateral, si buscamos lucir cuello, escote o mostrar alguna joya.

_CHK5444

Hay una tercera opción, que es la que llevaba Naomi Watts en los Globos de Oro, y que es realizar un recogido sobre una base de ondas. Como veis en la novia de la imagen, se trata de un falso bob por delante y un recogido por detrás, a base de retorcidos, que esta muy de moda y es muy-muy sexy.

duo

celebrities_en_la_alfombra_roja_de_la_70_edicion_de_los_globos_de_oro_2013_naomi_watts_7934_800x1200[1]

Quiero dar las gracias una vez más, a mi gran amigo y fotógrafo Paco Navarro, encargado de que esta sesión de fotos saliera de lujo y a dos de mis modelos favoritas- Bianca y Lara- a las que ya habéis visto en algún vídeo… ¡y que seguiréis viendo, porque me encanta trabajar con ellas! También a Alicia Martínez, por su maquillaje, a las preciosas joyas de Mónica Vinader, y a Nihil Obstat, por sus impresionantes vestidos.

Espero que os haya gustado y os animéis con las ondas, porque son una tendencia muy favorecedora tanto para novias, como para ocasiones especiales. A las novias que se casan este año, os adelanto que estoy preparando más post para vosotras y ¡también para madrinas e invitadas!

 

Share

20 comentarios

  1. Hola María, La verdad es que Naomi estaba muy guapa con ese peinado. Me encanta el peinado de ondas más rotas, me parece que queda precioso y más natural, te puede servir para una ocasión especial, o para más informal,. Genial
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    • Gracias Mary por tu comentario, es un estilo mas informal, una onda despeinada…atenta porque pronto saldrá un video de como hacer éste tipo de ondas con tenacillas, es muy fácil y muy ponible para todo como dices!!Besos

  2. Me encantan!! Aunque mi favorito es el del recogido :)

    http://www.parafashionyo.com

  3. La verdad es que me encantan las ondas,no tengo el pelo tan largo como para lucir esas ondas tan espectaculares, pero el recogido falso bob me parece precioso.Me encantaria para una ocasion especial.
    Un saludo.
    Lola

  4. Mi preferido también es el recogido, ojalá supiera hacérmelo en casa, porque ir a Madrid me pilla un poco lejos!
    Por si os interesa la arquitectura modular: http://www.modus-vivendi.es, ;)

  5. Hola María!
    Muchísimas felicidades por el blog, ya soy adicta!
    Me encantan me encantan las ondas rotas! Igual me animo en la próxima visita :-)
    Un beso para ti e Irene!
    Rocio

  6. Las ondas son preciosas y muy elegantes. Me gustaría peinarme así alguna vez.
    Bss
    http://Www.elblogdetinabanks.com

  7. Qué peinados más bonitos y no están nada vistos para novias. Chapeau!!

  8. Yo quiero probar con esos peinados María!!!!!!
    Son fantásticos y tú también!!!!!
    Mil besos de tu compi bloggera,
    María León

  9. Hola María! me ha encantado encontrar tu blog, creo que haces un trabajo estupendo, gracias por dedicarnos tu tiempo, me gustaria a ver si me puedes dar algun consejito, me han regalado una plancha pero no consigo que las ondas me duren mas de 10 minutos, tengo el pelo muy fino y enseguida se deshacen.
    muchas gracias

    • Hola Vicky, muchas gracias por tus palabras…Repecto a las ondas de plancha el secreto está en el giro de muñeca, girar bien para que quede bien marcado e igual coger mechones más finos para que la forma dure mas. Antes puedes usar muy poquita cantidad de algún voluminador o espuma, junto con el protector de calor, y después vapirizar un poco de laca suave para volumen…Pero me has dado una gran idea para un post!! Hasta entonces espero que éstos consejos te ayuden. Besos

  10. Que preciosidad!!! Me han encatado los tres… El recogido es fabuloso pero la melenaza a lo Rita Hayworth…. Intentaré harcela…. No me saldra tan bien pero el estilo me encanta! Gracias Maria y Cia. Sois fantasticas!!!

    • Hola iran!!!Pero cuanto me gusta verte por aqui!!! Muchas gracias y ya me diras si lo intentaste o no!!! a ver que tal!!!!

      • Hola María, estoy ilusionadísima con tu blog, por las muchas esperanzas que nos transmites a todas de que todo tiene solución… En mi caso, ha habido poquísimas ocasiones en las que haya quedado contenta después de salir de una peluquería, y créeme que he probado muchas. Mi pelo es muy fino, rizado y con volumen, y aunque soy muy delgada, mi cara es redondita y con mofletitos. El caso es que siempre termino cortándome el pelo a capas, pero no estoy segura de que sea eso lo que me favorezca porque no consigo que mi pelo tenga movimiento. Tampoco sé si puedo dejarme capas largas por las facciones de mi cara. En fin, que lo tengo complicado. Se te ocurre alguna idea para sugerirme? Muchisimas gracias de antemano. Transmites muchísimo cariño y cercanía.

        • Mil gracias Mª José por tu cariñoso comentario…Nosotras también estamos ilusionadisimas en cada post y me encanta poderos ayudar…Sin conocer tu pelo en vivo es muy dificil recomendar, en general con lo que me dices yo creo que capas hay que hacer para diseñar los volumenes y que el rizo quede armónico,con movimiento vamos no masa… y depende de las facciones de tu cara se puede hacer mas tipo capas largas o alguna mas corta…habria que verlo…Espero verte mucho por aqui!!Besos

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer