hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Cuidados para pelo rizado

Hoy, que es el día de Reyes, quiero cumplir uno de vuestros deseos, y este nuevo post está dedicado a todas las que me habéis pedido consejos para el cuidado del pelo rizado. He recibido muchas preguntas de  cómo cuidar el cabello rizado, cómo controlar el encrespamiento… Me pedís trucos y consejos para potenciar el rizo, y cortes de pelo para cabello rizado.

En el vídeo de hoy voy a resumir lo que me parece más importante, lo más básico para tener un bonito pelo rizado basado en tres pilares: la hidratación, el corte, y el saber peinarlo.

1- HIDRATACIÓN

El cabello rizado es seco y encrespado por naturaleza. Además, no refleja la luz como el pelo liso y parece mas opaco-sin brillo-, por eso hay que usar productos específicos para cabello rizado, como un buen champú y mascarilla para hidratarlo. ¡Atentas al video para ver los trucos que os doy para hacer un buen uso de las mascarillas! Una vez aclarado puedes usar un tratamiento sin aclarado para dar un extra de hidratación a tu pelo, en crema o en aceite especifico para cabello enriquece mucho y deja el pelo muy nutrido y con más brillo.

 

Para el pelo rizado los aceites van fenomenal, porque lo absorben al instante y ¡consiguen sacar brillo al pelo! Los puedes usar antes de secar y también tipo tratamiento por las noches. Hay muchos aceites para el pelo en el mercado: de argán, de palma, de macadamia…

 

2- El CORTE DE PELO

Para cabello rizado hay que utilizar una técnica especial: se juega con volúmenes y cada rizo es diferente. Por eso en Cheska siempre hacemos una consulta en profundidad y estudiamos el tipo de rizo, como lo trabajáis vosotras día a día, dónde falta volumen o sobra… ¡y muchas veces es aconsejable cortarlo en seco! También podemos cortar parte en mojado y el último toque en seco. Siempre buscando movimiento para que no quede masa de rizos!!!

3- SABER PEINAR

Es decir, manejar vuestros rizos y experimentar con los productos específicos que hay en el mercado para cabello rizado: espumas, definidores, cremas, geles, aceites… Hay muchos, todos ellos definen y aportan un extra de nutrición al rizo. Lo importante es usar las cantidades necesarias, ¡nunca mucho para evitar rizos acartonados! A mi me gusta dejarlo secar al aire, pero como eso en invierno es muy difícil, os recomiendo el difusor.

La tenacilla en algunos rizos sueltos en una herramienta que nos puede ayudar a tener unos rizos de anuncio para ocasiones especiales, porque para el día a día no creo que sea necesario. Atentas al video para ver cómo se usa!!! Y también hacerse recogidos con gracia, nos ayuda a controlar volúmenes…y ¡se puede hacer de forma muy estilosa!

Hoy cuento con la ayuda de Vita, mi modelo en el vídeo. Vita normalmente está detrás de la cámara, pero en esta ocasión la ‘engañé’ para ponerse delante porque su rizo no me puede gustar mas…y ¡ha quedado genial! ¡Millones de gracias Vita por prestarme tus rizos! Sabes que ¡me encantan! Y aprovecho también para agradecerle a ella y a Jose los fantásticos vídeos que nos hacen… y nos montan! ¡Qué no es fácil! Tienen ya un master en peluquería…je, je,je.

Espero que os guste y os sirva y ya sabéis las de pelo rizado a lucir vuestra textura natural!!! Que con estos cuidados seguro que ¡quedarán preciosos!

Besos

 

Share

68 comentarios

  1. Mil Gracias por cumplir, voy a ponerlo en práctica y Feliz Año!

  2. he visto a una compañera de maria por detra de ella, que pasaba una lamparita lila por el pelo de una clienta y me gustaria saber en que consiste ese tratamiento, yo tengo el pelo mui fino y poroso y quizas me vendria bien.

    • Hola Amelia, si es el tratamiento de laser, y para los cabellos finos va genial, haré un post dando toda la información!!, saludos!

  3. Superbien explicado…a ver si consigo ponerlo en practica porque mi rizo yo ya no se ni como es de lo perdido que está!

  4. Hola Maria!

    Gracias por regalarnos este post a las de cabello rizado :) me encanta y me ayudara mucho apartir de ahora para peinar mis rizos que son muy parecidos a los de tu modelo… En cuanto vuelva a Madrid te visito para ponerme en tus manos.

    Una pregunta: la tenacilla que usas que marca es?

    De nuevo mil gracias y mis mejores deseos para 2013!

    Kisses from Malta

    • Hola Isabel, qué ilusión que te sirva de ayuda…La tenacilla que usamos en el video es de uso profesional, la marca es CHI. Saludos

  5. Muchas gracias por los consejos. Pero tengo un par de dudas;

    1- Al aplicar el producto dices que el pelo tiene que estar mojado, pero sin humedad???

    2- Cuales son las mejores marcas para pelo rizado?? Es una locura encontrar en el mercado una marca que hidrate y de forma al cabello. (Por lo menos a mí que tengo mucho pelo, duro y con rizo grande).

    Gracias

    • Hola Car, Me refiero a que cuando apliques el producto definidor lo hagas con el pelo humedo sin exceso de agua, vamos secarlo con toalla un poco y ya. Y respecto a los productos hay miles…Me apunto un post con productos!!! Saludos!!!

  6. Hola María!! me encanta tu blog, lo sigo desde el principio y cada vez que veo una entrada nueva me emociono!! jajaja! Me encanta este post y me sirve de gran ayuda ya que tengo el pelo rizado, pero a mi también me gustaria que me recomendaras que marcas o producto en concreto recomendarias para mi pelo ya que aunque lo tengo rizado , tengo muy poquito jeje! Es un lío y he probado tantas cosas que ando perdida y me harías un gran favor! Muchas gracias!! :)

    • Mil gracias Mireia, harè un post de productos pero como tu dices hay muchos y tantos tipos deferentes de rizos que es muy dificil asesorarte sin conocerte…perolo apunto!! Besos

  7. Hola, otro video más superinteresante!! Me gustaria que me dijeras si el pelo rizado se desenreda a diario o no se peina?? Dice mi peluquera que no se peina y menos con cepillo que simplemente se ordena un poco y se saca el rizo con ayuda de spray especifico o con las manos húmedas. Tú que opinas??

    • Hola M Angeles, tu peluquera tiene razón, te lo ha explicado fenomenal!! Si lo cepillas en seco queda encrespado y los rizos abiertos, es mejor humedecerlo y dar forma con tus manos!!! Mil gracias por tu comentario me alegro que te gusten los consejos!

  8. buenas
    trucos y peinados pero en cortoo??

    saludos

  9. Hola Maria, es la primera vez que comento, pero te sigo desde que empezaste, perdona si no te he comentado hasta ahora,pero me surgido una duda y me gustaria mucho que me ayudaras por favor, tengo el pelo liso, pero con ayuda de secador o plancha(poroso).. Me he comprado una plancha de artero… No puedo gastarme ahora mismo lo que vale una ghd.. Y quisiera que me dijeses por favor si he hecho una buena compra??…. Muchisimas gracias Maria.

  10. Hola María!!

    Quería agradecerte también desde aquí lo bien que me tratasteis en Cheska y lo bien que me dejaste el pelo! Nunca le habían sacado tanto partido a mis rizos!!! Estoy encantada y aprendí mucho sobre como cuidarlos y peinarlos.

    Mereció la pena la vergüenza que pasé haciendo el vídeo, acostumbrada a estar siempre detrás…

    Os animo a todas a que os paséis por allí!! son todas unas grandísimas profesionales y saben acertar siempre con lo que más va para cada tipo de cara y de pelo.

    Mil besos!!!

  11. Hola Maria!
    Te sigo desde el principio. Me encantan las propuestas que haces pero como tengo el pelo rizado, este ùltimo post me ha parecido super interesante. A ver si algùn dia me puedo escapar a Madrid y visitar vuestro Salon y ponerme en manos de ti y de tu gran equipo…
    Sigue sorprendiendonos con peinados faciles de hacer y con diferentes propuestas porque son de gran ayuda.
    Mil Gracias!!!

    • Hola Iran, si vente cuando quieras…mil gracias por tu comentario! Me alegro que os parezca tan práctico es mi intención!!!Besos

  12. que buenos consejos!!!

    Hoy en mi blog, trucos para vestir y parecer más delgada
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  13. Hola Maria!!

    Primero de todo felicitarte por tu blog y tu talento, es maravilloso ver como tratas los cabellos.

    Quería preguntarte una cosa; yo tengo remolinos en el flequillo difícil de dominar y siempre me ha encantado los flequillos rectos; si me hiciera el alisado japones los remolinos desaparecerían?

    Muchas gracias

  14. Hola Maria!
    Soy una chica asturiana que ha estado hoy por la tarde contigo en la peluqueria. Decirte que estoy ENCANTADA!!! Me has dejado ua melena preciosa, como la de una modelo!je je je!Ademas eres encantadora. Y por otro lado…menudo descubrimiento tu blog! Me encanta como trabajas y lo bien que lo explicas todo.Asi que decirte que has ganado una clienta y una seguidora del blog!!!!!!;-). Un millon de gracias y nos vemos en la pelu en mi proximo corte de pelo y entretanto, te veo por aqui.Un beso.

    • Hola Lucia, mil gracias por tu comentario…qué ilusión!!! Me alegra que te haya gustado el blog y espero verte mucho por aqui!!! Besos

  15. Me ha encantado ver los rizos de Vita mimados por Cheska. ¡Qué guapa ha quedado nuestra Vita! Mercedes

  16. Buenas noches maria:
    Lo primero de todo felicitarte,he visto algun video tuyo y he leído acerca de muchos de tus consejos y creo que verdaderamente tienes muchisimo talento.Tengo diocho años y tengo un cabello natural castaño con algun que otro brillo miel.Desde hace un año aproximadamente me tiño de un rubio ceniza medio,sin decoloración algo asi como dos tonos menos que mi color.Mi problema es la raíz,al principió se nota muchísimo luego ya no se nota nada.Llevo desde septiembre sin teñirme y me ha quedado como un tanto degradado desde la raiz hasta donde comienza el tinte.Habia pensado en hacerme las tan afamadas mechas californianas para asi poder erradicar el problema de la raiz.Lo que no se es si podría hacermelas teniendo el pelo teñido y apenas unos 3-4 cms de raiz.Mi duda también es si reseca mucho el pelo,ya que he oido que deja destrozadas las puntas.Muchisimas gracias María y mucha suerte en futuros proyectos,un besito muy fuerte.

    • Hola Nagore, Mil gracias por tu comentario me encanta que te sirvan mis consejos. Es dificil, muy dificil asesorar de color sin conocerte aunque me lo hayas contado muy claro…La mechas californianas son de medios a puntas por lo que habría que buscar solución a tu raíz, igual difuminar la linea entre tu pelo y el teñido mas claro, con un tono parecido a tu propio pelo…y si se podria hacer unos tonos más claros en la puntas dependiendo del estado de éstas…Habría que verlo y estudiar en persona. Espero verte mucho por aquí y haberte ayudado un poco. Saludos.

  17. Hola!
    En primer lugar GRACIAS por dedicar en tú blog un post específico para pelo rizado. Me ha llamado la atención enormemente lo que has comentado del corte como debe ser (en mojado o seco) nunca he conseguido un corte de pelo adecuado a mis necesidades, por lo que sólo me queda darte nuevamente las gracias por tus consejos y pedirte una cosa… te veremos alguna vez por Barcelona?

    • Muchas gracias Olga! Tu comentario me da muchos ánimos! Respecto a lo de Barcelona, quien sabe! Gracias por estar aqui! Besos

  18. Hola María!!
    Aysss si yo te hubiera conocido a ti y a tus vídeos cuando luchaba con mis rizos de adolescente!!! cuántos disgustos me hubieras ahorrado, jeje!!
    Ahora con los años, lo tengo ni liso ni rizado, pero he apuntado los consejos para cuando me decida por rizado.
    Estoy deseando ir a Madrid y pedir cita en vuestro centro!
    Un besito!
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  19. Gracias, gracias y mil gracias por este vídeo!! Me alegro que te hayas acordado de las que “padecemos” el pelo rizado y nos negamos a alisarlo por mucho que se lleve! Una duda María: ¿sería recomendable usar la mascarilla cada vez que nos lavemos el pelo? Si es así ¿puedo prescindir del acondicionador? Yo uso espuma para el pelo (Pantene) pero crees que es mejor utilizar ceras de peinado? Un beso y gracias de nuevo!

    • Hola Esperanza, Se lleva mucho el pelo rizado y con ondas además de liso y hay qué saber sacarle partido! Me alegro que te haya gustado… Respecto a lo de usar mascarilla depende de las veces que lo laves a la semana y lo seco que sea tu pelo. Hay cabellos rizados tan secos que solo usan mascarilla, no pasaria nada lo importante es que esté hidratado. Y si quieres probar algo diferente a la espuma prueba los definidores de rizos en crema, la cera no es aconsejable para el rizo…Espero haberte ayudado! Mil gracias por tu comentario! Besos

  20. Hola tengo 19 año y me gustaria hacerme un cambio total de look porque toda la vida he llevado mis rizos en capas. yo he pensado en un hacerme un flequillo pero no se si por el tipo de pelo y que soy de rostro redondo me venga bien… algun tip o sugerencia que me puedas dar al respecto? te lo agradecere muchisimo Gracias :)

  21. Gracias por ayudarnos con los cabellos rizados,tus consejos me han sido de gran ayuda.

  22. Mi cabello es rizo,gracias a tus consejos estoy aprendiendo a manejarlos mejor.Muchas gracias.

  23. Hola, yo tengo el pelo super rizado, y veo que la del video lo tiene ondulado, no lo tiene rizado. Però el video no está mal. Por cierto, yo soy actriz y me he fijado que la del video, todo el rato hace morros, no pasa nada, lo que passa que no queda natural. Lo demas està bien, yo he encontrado demasiado volumen en la parte de arriba.

  24. Hola, tengo elpelo rizado castaño oscuro, por media espalda, y me gustaria saber como me quedaria hacerme unas mechas californianas, porque todas las que he visto las llevan chicas con el pelo liso,
    Muchas gracias

    • Hola Vanessa, es complicado aconsejaros sin conoceros, en rizado también queda muy bonito, Ya haré algún post con ejemplos en rizado para que te hagas una idea!!! Lo importante es elegir un tono apropiado y hacerlo en degradé y con armonia. Besos

  25. Hola, me gustaria responder a la pregunta de Vanessa, yo tengo el pelo corto por encima de las espaldas y llevo las mecha californianas, al principio la gente me decia que no me quedarian bien, etc… me las hice y me quedan super bien, yo tengo el pelocastaño i rizado!! te recomiendo que pruebes, no te va a quedar mal. Yo lo tengo muy rizado. Gacias y hasta la proxima!! besos

  26. Hola

    Tengo una pregunta… tengo el pelo muy rizado y cada vez va a más lo tengo sobre la altura de los hombres, tiene un color negro y pensaba en hacerme mechas californianas ( algunas veces lo aliso), tengo el tono de piel moreno….
    Me quedaría bien las mechas californianas?

    Gracias

    • Hola Tay, las mechas californianas en tonos castaño quedan muy bien, también en cabellos rizados, todo depende de los tonos elegidos y la técnica.Lo ideal es lograr un degradé de tonos desde el castaño natural, en chocolates, mieles, avellanas, dorado…depende un poco…Ya haré mas post sobre el tema! Saludos

  27. María me ha gustado mucho tu video para pelo rizado. Me gustaría un corte y que me lo hicieras tu…pero no se dónde queda tu peluquería . Si me puedes dar tu dirección iré. Gracias. Besos

  28. María me ha encantado tu video. Yo tengo el pelo rizado, muy fino y demasiado seco. La pena es que cada vez que me lo voy a teñir o me hago mechas, se me debilita y se me rompe o cae en cuanto me lo hacen, entonces no se si tengo que atenerme a no hacerme nada en el pelo o que puedo hacer por el pelo que tengo, porque por mi tono de tez me queda mejor el rubio. Gracias y besos.

  29. hola maria!! tenia el pelo espectacular! con las ondas mas envidiables, que todos amaban. un dia fui a hacerme en mi peluqueria, un corte y alisado, por la humedad de la ciudad donde vivo, se fue encrespando, asi que estaba en un centro comercial y pedi q me hicieran en una peluqueria desconocida, supuestamente famosa y excelente liso y rizo en la punta.. no me lavaron el pelo, encima de lo que tenia, medio me secaron el pelo con secador y luego con plancha me hicieron los bucles. al dia y medio me lavo y pelo.. y olia a QUEMADO!!! olia horroroso, y tras secarse quedo LISO!!! suave.. sin puntas abiertas.. pero LISO!! algunas ondas por ahi medio extrañas.. pero igual sin forma, nada de lo que tuve. como crees que pueda recuperar mis rizos?? podrias regalarme unos tips?? vivo en colombia y me encanto tu post. de antemano muchas gracias!!!

  30. Yo quisiera saber cuales son las mejores opciones de producto para realizarme un permanente rizo en el pelo , por que tengo el pelo mar tratado enredado

  31. metzli valderrama

    me gustan todos tus consejoss m,e gustaria que hagas un video de mechas californianas paso apaso gracias

  32. Hola.
    mi problema es que tegbngo el pelo rizado y en inviernp lo planncho mucho porque no lo quiero lavar cada dia. El problema es que lo quierp llevar rizado este invierno, pero me lo tengo que lavar cada dia o me queda como el pelo del rey leóns… como puedo evitar lavarlo cada dia y tener unos rizos bonitos por la mañana?
    Gracias :)

  33. ¿Que tipo de corte lleva Vita? Es que me encanta y quisiera pedirselo a mi peluquero, muchas gracias

  34. Me encanta el blog! Os leo siempre! Dais consejos muy utiles y muy practicos. Pena que me quedeis tan lejos, soy de Galicia. Tengo el pelo rizado y fino (no el tipico rizo super cerrado) ultimamente tengo bastante problema en dominarlo, se me ensucia mas a menudo, se me encrespa… Un desastre! Normalmente lo llevo recogido pero me apetece conseguir un efecto natural y queria que me recomendarais algun producto sobre todo una crema de peinado ya que el efecto de espuma no me gusta por ese efecto “tieso” quiero algo que me hidrate el pelo que me elimine el encrespado y me deje mi rizo natural definido. Queria preguntaros tambien acerca de los secadores, influyen tambien en el encrespado? He visto que utilizais los parlux, tengo que comprarme uno con difusor me recomiendas alguno en concreto? Muchas gracias por este blog y dedicar posts a este tipo de pelo. Sois geniales!

  35. Hola mi nombre es Yorleny y mi consulta es la siguiente. ¿como hago para que mis rizos se mantengan por mas tiempo. El problema es que al día siguiente parezco que tengo la melena de un león. :-)

  36. Hola, mira lo que pasa es que me gusta el cabello crespo(como el que yo tengo) el problema, es que es demasiado esponjado y abundante ; así que cuando quiero soltarlo ,simplemente se me ve un super afro gigante en vez de unos lindos crespos.
    ¿qué puedo hacer para bajar el volumen?
    Saludos desde Colombia

  37. Podríais ayudarme?
    Tengo el pelo rizado, de toda la vida , tipo tirabuzón ( como Bisbal ) para q os hagáis una idea.
    Pero desde un tiempo a esta parte, se me esta alisando sobre todo coincide cuando me pongo mechas, puede ser esto o es una obsesión mía . Puede el tinté alisar el pelo???
    Muchas gracias

  38. Hola! Gracias por esos prácticos consejos!
    Para tener el cabello rizado yo utilizo una rizadora para el cabello con turmalina que daña menos el cabello que las de titanio, es de la marca Karmin
    y ademas me protejo mi cabello con mi tratamiento a base de aceite de argan de Pro Naturals :)

  39. Estan excelentes los tips! Gracias! Por mi parte estoy usando el tratamiento a base de aceite de argan, de pro naturals y estoy enamorada de los resultados! Mi cabello luce genial! Es super, te lo recomiendo!! :)

  40. Buenísimos consejos!!!
    Me gustaría saber trucos y consejillos para mucho pelo y algo encrespado.
    gracias!!!!!

  41. Hola, me encanto la informacion, la verdad es que te cuento que yo lo que hago es utilizar el kit completo de la linea de pronaturals,que tiene como ingrediente principal el aceite de argan y es excelente para mi cabello, me lo nutre y me lo protege,y despues lo que hago es pasarme el rizador de karmin y me defino mejor los rizos, es genial y me quedan durante mucho mas tiempo ;) Gracias

  42. hola como estas soy de venezuela t tengo 38año y tengo el cabello risos y me gustaria que me ayudaran no lo tengo tan largo que tipo de producto me puede recomendar y que tipo de corte me recomiendas temdras una pagina de facebook o correo porfa ayudemen

  43. Auxilio!! Maria me ha encantado como manejas el cabello rizado, ojala me hubiera encontrado a alguien tan profesional hace añoa yo tenia mi cabello largo rizado y sano decidi cortarmelo y fue que empece a plancharmelo mucho porque me encanta el cabello liso me hice dos alisados pero etoa hicieron que se me cayera el cabello me encanta el cabello liso pero quiero volver a mia crespos ya que no puedo forzar mi cabello que pueo hacer ahora mi pelo no tiene forma y quiero restaurar los churos

  44. Hola María. Tengo el pelo ondulado, pero este último año he perdido las ondas de mi pelo bastante, y más bien podría definirlo como lacio en estos momentos. Había pensado hacerme una permanente para volver a conseguir ondas en mi cabello. ¿Se me estropearía el pelo? ¿Es aconsejable?
    Gracias.

  45. es increible tal has redactado tu blog

  46. […] siempre damos unos tips personalizados del cuidado del cabello, cómo sacar partido a tu rizo, cómo cuidarlo, trucos… Y en el caso de Cristina, lo dejamos secar al aire del climazon, que es lo mas […]

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer