hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Cómo hacer ondas con tenacilla

Hol@:

Últimamente, ésta es la pregunta que más oigo en el salón y también en los comentarios de este blog… Así es que espero que con éste vídeo os queden claras muchas dudas y veáis lo fácil que es conseguir una melena ondulada  con las tenacillas.

7

La técnica es sencilla y os la explico paso a paso:

PASO 1. Después de lavar y acondicionar el cabello aplicamos un protector de calor. Puede ser en spray o aceite, dependiendo de tu tipo de pelo. También puedes usar una espuma o gel para que las ondas queden más marcadas y el pelo más preparado.

PASO 2. Secar el cabello 100% al aire. Si lo tienes liso, con los dedos; y si es rizado, puedes alisar con cepillo el contorno de la cara para luego hacer tenacilla.

PASO 3. Divides el pelo y vas separando mechones con pinzas y vas haciendo ondas, para ello sólo hay que enroscar cada mechón en la tenacilla, esperar unos segundos y soltar. Dependiendo de hacia donde dirijas el mechón quedará de una forma u otra. También del grosor de cada mecha y del tamaño de la tenacilla.

TENACILLAS 2

TENACILLAS 4

Sobre el tamaño de la tenacilla también me preguntáis bastante. Por eso, en el vídeo de hoy uso dos tamaños diferentes para que veáis la diferencia, es verdad que en cada pelo es diferente. Os cuento un poco las diferencias.

Hay muchas tenacillas en el mercado. Yo recomiendo usar las de cerámica. Son más suaves y cuidadosas con el pelo. En este vídeo uso dos modelos de Braun, la grande de 32 mm de longitud de circunferencia y la pequeña de 24 mm. Tienen regulador de temperatura hasta 180 grados, lo que es muy razonable.

TENACILLAS 7

La grande (32mm) es para melenas muy largas y onduladas, de esas que coge la onda rápido. Por eso, a mí me gustan las gruesas para que quede una onda más abierta, y no un rizo pequeño… Si quieres obtener una onda más marcada, debes coger menos cantidad de pelo en el mechón y  si la quieres más abierta, un mechón más grueso.

La pequeña (24mm) es para rizos más pequeños. Si tienes el cabello rizado y quieres marcar unos rizos por encima, como le hicimos a Vita en el post  de “cuidados de pelo rizado”, éste tamaño es estupendo. Y si quieres ondas en cabellos más difíciles porque son muy lisos, éste es tu tamaño también. Lo podéis ver más claramente en el vídeo.

TENACILLAS 9

Espero que os haya ayudado y os animo a todas a haceros ondas con la tenacilla…Veréis que fácil!!! Y contadme luego si os sale bien o si necesitáis resolver alguna duda…

Besos

MODELO: BIANCA PADILLA, DE HAPPY MONDAY’S

18 comentarios

  1. Me ha encantado el video… Muy instructivo!
    Hoy en el blog desfile novias!!!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. Buenos días María!!
    Genial el post y genial explicado
    yo tengo una tenacilla, bueno en realidad es un aparato que sirve para todo dependiendo de el cabezal que le pongas pero no sé por qué no me dura mucho y eso que me echo laca, yo creo que porque me pesa mucho el pelo.

    un besiito!

  3. Tengo una cena el sábado asi que lo probaré a ver que tal me sale.
    Bss

    http://www.elblogdetinabanks.com

  4. Maria, que facil lo haces todo. Gracias por enseñarnos con esa voz tal dulce y pausada.

    Marimar- Zaragoza

  5. Me encantan tus posts, nos das muchísimas ideas para poner en práctica y super sencillas ;)

    http://www.parafashionyo.com

  6. Me encanta!!!! Lo voy a poner en práctica este fin de semana! Qué trucos más buenos!

  7. Yo me compré estas navidades unas tenacs de 32mm que me las recomendaste tu al preguntartelo por aqui. y me gustan mucho. pero creo que me tenia q haber conprado las de 24mm. yo tengo el pelo largo y ondulado, pero m gusta q se me quede rizado desde la raiz mas o menos.. como la modelo del video.

    Bueno, les tendré que sacar partido!

    Me gustaria que hicieras un post sobre recogidos o semirecogidos. me graduo dentro de unos meses y quiero hacerme algo, elegante pero adecuado a mi edad(21años).

    Gracias. un beso

    • Hola Blanca, Llegó un poco tarde el post!!! Es que como verás depende tanto de cómo sea tu pelo, que efecto te guste más…por eso me animé a hacer éste post tan visual para que lo entendierais, porque a veces cuando me preguntais es un poco dificil sin conoceros…Usa la grande que seguro te queda muy bonito…Besos…Ah y me apunto lo de los recogidos y semi!!!Mil gracias!!!!

  8. Muy bien explicado!!!! aunque se ve facil luego no es tanto,tambien hay que practicar mucho hasta que sale

  9. Maria me ha encantado la entrada porque aconsejas muy bien y queda todo muy claro. Tengo una duda, ¿ si tienes mucho volumen y el cabello ondulado quedaría mejor con la tenacilla gruesa? Muchas gracias

  10. Hola Coral, mil gracias me encanta que os parezca sencillo…y que quede claro!!!Un gran piropo…Si tienes mucho volumen y muy rizado deberias alisarlo y bajar un poco el volumen antes y si tienes melena larga yo creo que queda mejor la gruesa para onda, pegando la raiz al cuero cabelludo, no dando volumen con la tenacilla en la raíz vamos, asi conseguiras una onda grande…Si usas la pequeña te quedara como el efecto del post cuidados de pelo rizado, es la tenacilla que usé en el pelo de Vita mirálo…es mas rizo natural, no onda…Depende del resultado que busques…Espero haberte ayudado.

  11. hola maria!!
    yo tengo el pelo largo y muy muy liso, y cada vez que intento hacerme algo al pelo para no llevarlo siempre igual como unas ondas, no me dura ni una hora…..mi pregunta es como puedo hacer para que me duren mas?? me encanta el post de hoy!! y me gustaria poder probarlo !!
    un bessoo =)

  12. Hola María, estoy hecha un lío.
    Yo tengo una melena como la tuya, lisa y muy fino pero con mechas.
    Cuál me compro las 32 ó 24 ??????? , yo quiero la onda grande.
    Otra pregunta qué tipo de protector me aconsejas para aplicar con el pelo en seco y usar las tenacillas ????????? , cuántos segundos se han de aguantar por mechón ???????? Me da miedo quemarme el pelo.

    Muchas gracias y perdona mi “acoso”.

  13. ¡Hola María! Me gustaría que me aconsejaras cómo puedo evitar que el pelo se me acartone y se quede algo “tieso” cuando le aplico espuma y lo seco con difusorr. Utilizo una espuma suave de peluquería. Tengo el pelo fino, poca cantidad y algo ondulado. No busco que el pelo se me quede rizado, pero que tenga un poco de forma.
    Muchas gracias!!

  14. Que bien lo explicas!!!! Que fácil lo haces!!!!La verdad es que este video me viene muy bien para estudiarlo,analizarlo y asi practicar para que me salgan iguales en los dos lados de la cabeza!!! Una vez mas, muchas gracias por tus enseñanzas y consejos!!!

  15. Maria Montserrat

    Hola!!! Me ha encantado el vídeo, los pasos y los consejos…madre mía que fácil lo haces!!! yo he practicado con mi rizador de turmalina Karmin Salon Pro y la verdad he tenido que ensayar bastante porque lo que me pasa es que se me cansan los brazos, pero bueno después de un rato me han quedado mis ondas geniales y lo que mas me gusto es que me duraron todo el día, el caso es que gracias a tus consejo ahora si que le sacare provecho a mi rizador, gracias por el blog, un beso ;)

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer