hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Tratamiento de queratina ¡magia para tu pelo!

Hola a tod@s,

En primer lugar os quiero agradecer la calurosa bienvenida que nos habéis dado en estos primeros post y por el aluvión de ideas y consultas. Intento contestar a todo y apuntar las mil ideas que me dais: cuidados para cabello fino, para los rizados, ideas de peinados, etc, pero vamos por partes… Hoy espero resolveros todas las dudas que me habéis planteado en cuanto a la queratina.

 

Hoy os he preparado un vídeo del tratamiento de queratina. Este tratamiento ahora lo enfocamos como una súper hidratación en el cabello, que da muchísimo brillo y ayuda a controlar el encrespado y el volúmen. Digo ahora, porque en el pasado se podía alisar también con la queratina, pero ahora en el mercado europeo las queratinas son de nueva formulación, SIN FORMALDEHIDO, que no consiguen alisar del todo, pero que dan un resultado fantástico y reestructuran el cabello.

Con la queratina no se puede generalizar, porque actúa de muy distintas formas, dependiendo de cada tipo de cabello. Por eso en Cheska tenemos varias opciones, dependiendo del resultado que se quiera conseguir, y por eso la consulta es tan importante. El resultado final es por tanto muy diferente dependiendo del cabello. Hay cabellos que quedan bastante lisos y pulidos y que doman el volúmen de  una forma espectacular; y otros donde se consigue bajar el volúmen un poco y controlar parte del encrespamiento; pero en todos los casos se consigue muchísimo brillo, salud para el cabello y facilidad de peinado.

En el vídeo que os presento a continuación os enseño de forma rápida el paso a paso del tratamiento y el antes y después real.  Se lo hicimos a Adriana, ya la conocéis, mi guapísima modelo de la semana pasado a la que cortamos una media melena y decidimos resolver su problema de volúmen haciendo éste tratamiento. No le quedó liso tabla ni mucho menos, pero si bajó mucho el volúmen, dando un look de liso natural precioso y le dio mucho brillo y peso al pelo. El resultado dura entre 2 y 3 meses y el tiempo en la peluquería suele ser entre 2 y 3 horas… ¡Es un proceso como veis entretenido!

Algunas me preguntáis si es apto para pelo fino, escaso, rizado… Os diré que es apto para todo de cabello que quiera brillo e hidratación. Depende de cómo y con qué se haga!!!

Espero haberos ayudado y que os guste el vídeo!

Feliz puente!!!

 

113 comentarios

  1. Espectacular el resultado Maria… Yo pensaba que la keratina solo servia para alisar pelos reveldes… Gracias por el post :) ) super interesante!!!

    Besos from Malta

  2. Me gusta mucho como queda María, y gracias por ser sincera, porque te digo yo que hay un montón de sitios que venden el tratamiento de queratina como alisante total, y para nada!!
    Esperamos encantadas todos tus post!!!
    Un besito y buen finde

    http://travelling-chic.blogspot.com.es

    • Muchas gracias!!! Si hay qué ser muy claro con lo que se espera de la queratina… Me encanta que os guste! Besos

      • Hola Maria me ha gustado mucho el video del tratamiento de queratina, tengo peluqueria en un pueblo de Lleida y no acabo de acertar con la marca de tratamiento de queratina,¿me podrias tu recomandar una marca con unos buenos resultados?Espero tu respuesta. Gracias

  3. Hola María, a mí en mi peluquería me dijeron que tenía que estar bien 3 días sin lavarme el pelo, como mucho 2 días, y no me lo hice porque yo me lo lavo cada día del año, es cierto ???????
    Podrías decirme qué precios ronda éste producto ?????, yo sino me equivoco pues me informé antes del verano eran 250 €, me parece un poco caro si dura entre 2-3 meses…..
    Acaso el precio va en función del tipo de tratamiento ??????
    Yo quisera quitar el encrespado, sólo me pasa en el flequillo, te recuerdo que llevo mechas y me encantaría tener volumen pues tengo el pelo muy fino y con mucho peso.

    Gracias, Núria.

    • Hola Nuria, hay muchos tipos de queratina, con la nuestra te puedes lavar cuando quieras, no hay que esperar, pero las hay que tienes que esperar…El precio es de 200 a 350 dependiendo de la longitud y cantidad de pelo, no del tipo de queratina, es mas por el tiempo que se invierte que es mucho…También hacemos queratinas solo en el flequillo o de medios a puntas…muy personalizado, hay qué estudiar cada caso por eso recomendamos una consulta previa en el salón para informaros y daros presupuesto. Besos

  4. Es un tratamiento estupendo pero resulta carísimo para el tiempo que dura.

  5. Hola María!el viernes estuve en tu salon! Siiii! Me hizo Irene color y californianas,plumas finas de raíz y después mas acentuado en la punta… Quedo muy bonito y ya en la próxima vemos si queremos mas mechas o no. Todo el personal es un encanto, pero Irene que es la que lo ha hecho todo es estupenda,no se puede trabajar mejor!!! Además de súper agradable! Le conté una anécdota de lo que me había pasado con mis anteriores californianas y me dijo que te lo contaría… En definitiva ha sido un gustazo el encontrar a profesionales que entienden lo que quieres y que se ve que adoran su trabajo! Espero la próxima vez coincidir contigo,aunque aquí me tendrás incondicionalmente . Un beso.

    • Hola Raquel, mil gracias por tu cariñoso comentario!!! Tenemos un equipo fantástico en Cheska y nos encanta nuestro trabajo…me alegro tanto que eso lo noten nuestras clientas!!! Y feliz también de que te fueras con un pelo precioso…las californianas hay que hacerlas con mucho cariño, jeee!!! Seguro qué nos vemos en tu próxima visita!!! Besos

  6. ¡Hola María!

    ¿Sabrías decirme por favor el diámetro de las tenacillas que utilizas habitualmente en Vanesa? Quiero comprarme unas y tengo dudas entre las de 32 y 38 mm. Ví el vídeo que colgó en su blog, pero no especifica el diámetro. Si pudieras aconsejarme me serías de gran ayuda.

    Mil Gracias :)

    • Hola! Tengo la misma duda que tu Paula! Ando encaprichada con unas tenacillas para reyes y dudo entre la de 32 o 38 mm. Tengo el pelo largo, y dicen que para el pelo largo las de 38 mm van bien pero me da miedo que se caigan muy rápido y no duren ni un día, y quizá con las de 32 mm y peinando luego la onda aguanta más… estoy en un sin vivir!! Por otro lado también es un lío lo de las marcas, aunque en el blog de Ariadne Artiles vi que la que recomendaba era de Babyliss. Si por favor nos pudierais ayudar seria estupendo!
      Muchisimas gracias! :)

    • Paula, no me olvido de ti, pero ahora no me acuerdo cuales usamos…lo veo y te digo!!! Las tengo en todos los tamaños y depende tanto de tu tipo de pelo, si es fino, liso, largo, medio… Y del resultado que quieras… Tecontesto pronto!! Besos

    • Hola Chicas, ya sé las tenacillas que usamos Vanesa Romero y yo en el video de como hacer ondas que hicimos, es el rizador satin hair 7 de Braun de 32 mm. Es un grosor estupendo para hacer ondas abiertas y tiene buena potencia y queda muy bien. Espero haberos ayudado. Saludos

      • Muchas Gracias María! Respecto a la diferencia de materiales según tengo entendido el titanio es algo más caro pero las placas de las tenacillas son más fáciles de deslizar y matan las bacterias, creo que invertiré en estas, ya que quiero darles mucho trote :) Compraré las de 32 mm, veo que le queda la onda perfecta y si quiero una onda más rota imagino que con coger mechones más anchos bastará. Gracias por sacarnos de dudas María! Un abrazo

  7. Hola Maria, me encanta tu blog, porque me encanta cuidarme el pelo y tus consejos siempre me ayudan desde hace tiempo, mi gran problema es que tengo el pelo muy graso y ya he probado casi todo lo conocido en el mercado y no puedo darle solución, ni siquiera controlar ese problema, por eso te pido que hagas un post sobre este tema y las posibles soluciones o por lo menos para mejorar nuestra tortura de lavarnos tanto el pelo que me voy a quedar calva. Espero tu respuesta un saludo y suerte con el blog.

  8. Hola me gustaria que me dijerais cuando tardaria en hacerme el color que le hicisteis a Jose T oledo y corte y el tratamiento y tambien cuanto costaria no soy de Madrid Gracias

    • Hola, es un poco complicado aconsejarte sin conocerte, depende si hay qué hacer una base antes de las californianas… lo mejor es que llames al Salón y pidas información mas detallada y presupuesto: 915772936. Muchas gracias!!!

  9. Pues yo tengo el pelo muy encrespado y con volumen pero muy graso, entonces creo que la queratina me va a dar mas grasa todavia………….

    • Hola Rosa, si tienes el cabello graso a lo mejor no te va bien, pero depende de cómo sea tu pelo y como se aplique, por ejemplo tenemos muchos casos de clientes con raíz grasa y puntas super secas y sólo se lo hacemos de medios a puntas, por eso la consulta es tan importante!!! Besos

  10. Hola MAria!!! Felicidades por esta nueva andadura como blogger! Me estan encantando todos los post que publicas, pero necesito de tu ayuda… Por favor! Echanos una mano con las dichosas canas! Me han empezado a salir y no se como cubrirlas sin que el pelo sufra. Muchisimas gracias!

    • Hola Bea, muchas gracias por tus palabras y apoyo!!!.Hay muchas opciones para las primeras canas, no hace falta teñir todo, puedes hacer unos refejos de tu mismo tono cogiendo solo las canas si no son muchas, un baño de color natural qué las disimula y dá mucho brillo… Pero hay qué estudiarlo de forma personalizada!!! Besos

  11. Hola María, me encanta tu blog, y quisiera que me respondieras, tengo una niña de 11años tiene el pelo rizado, y lo tiene muy encrespado me gustaria saber que champú utilizar para lavar y alguna crema,muchas gracias

    • Hola, si tiene el pelo rizado aunque sea una niña, yo le recomendaria usar siempre un champú y acondicionador para cabello rizado, y de vez en cuando sustituir el acondicionador por masacrilla para conseguir un extra de hidratación. El cabello rizado es muy delicado y necesita hidratación. Espero haberte ayudado. muchas gracias.

  12. Hola María, soy un chico que quiere ponerse el pelo menos encrespado, pero claro tengo el pelo corto. ¿Qué debo hacer?

    • Hola Alfonso, el problema del encrespamiento viene por falta de hidratación, hay que usar acondicionador y mascarilla para el pelo, e incluso algún tratamiento sin aclarado para ponerte antes de secar el pelo. El tratmiento de queratina también lo hacemos a chicos para casos muy concretos y muy corto no puede ser, claro. espero haberte ayudado. Besos

  13. Hola Maria y gracias por adelantado, tengo el pelo castaño y no por suerte no tengo canas , he llamado hoy me comentan que unas tres horas , quiero que me cortes tu . Os pedia informacion de tiempo y precio. Kiss

  14. Hola Maria,
    Me encanta tu blog! Las entradas son muy originales y utiles, pero sobre todo me llama la atencion la ilusion que le pones!
    Tengo una consulta para ti: Hago mucho deporte a diario y por ello me tengo que lavar el pelo todos los dias. Se me ha secado bastante el pelo y tb ha perdido brillo. Todos los dias me aplico acondicionador desde el cuero cabelludo a las puntas, pero no veo que mejore. Hay algun consejo o truquito facil que me puedas recomendar? Sigue asi!!

    • Hola, puedes reforzar tu ritual de hidratación sustituyendo el acondicionador por mascarilla una vez a la semana y también puedes añadir aceite de argán o cualquier aceite espicifico para el cabello, verás como se ve mucho mas hidratado y brillante.

  15. Gracias x los consejos sobre hidratación, ya mismo voy a ponerlos en practica http://www.miramoda.blogspot.com

  16. Hola Maria:

    No vivo en Madrid de forma que tengo complicado acercarme para que podais estudiar mi caso, aunque en cuanto tenga oportunidad os llamare.
    Tengo poco pelo, fino y liso (desgraciadamente no como una tabla), tengo que lavarmelo dia si y dia no porque se queda sin volumen y coge formas al dormir, asi que un dia lo llevo “bien y con cierto volumen” y un dia en coleta…
    En la peluqueria me suelen dar una mascarilla de arcilla y estoy 10 minutos en el secador. El pelo queda como mas grueso con mas cuerpo. Dicen que dura 5 lavados, pero yo ya no lo noto despues del segundo.
    He preguntado si puedo comprarla y me dicen que no, que es de uso profesional

    Conoces algo que pueda darme en casa para engrosarlo?
    Teneis algun tratamiento para esto en vuestro salon que dure mas?

    Muchas gracias por tus consejos

    • Hola Natalia, sois muchas las que me pedis consejos de pelo fino, y estoy preparando un post muy completo sobre el tema…tratamientos en la pelu, cuidado en casa, trucos…espero tenerlo pronto preparado…Mil gracias!!Besos

  17. Me gustaria que nos indicases productos y tratamientos para cabellos finos y con poco volumen, ya que en todas las peluquerias a la hora de cortar y peinar siempre poneis la pega del cabello fino(como si no lo sufrieramos bastante….l
    tambien indicarte si podrias informarnos de tratamientos para la caida del cabello femenino, actualmente en mi salon me estoy tratando con productos de American Crew (ampollas y espuma) y si tienes alguna opinion de la nueva linea de Vichy

    • Hola Anita, mil gracias por las ideas, los cuidados para cabellos finos va en camino porque sois muchas las que me lohabeis pedido…y tengo en cuenta otro sobre la caída del cabello qué es algo por lo quetodas pasamos alguna vez y hay muchas soluciones…me pongo a ello!!! Gracias otra vez… Me ayudais tanto!!! Besos

  18. Hola María: Me alegro mucho de q nos des la oportunidad de consultarte nuestras dudas.
    Mi problema es el siguiente: Soy alérgica a la parafenilendiamina (ni siquiera se sí está bien escrito). Hablamos de una alergia alta. Me gustaría saber si hay algún tinte o alguna solución para mi problema. Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • Hola Marisa, el tema de las alergias es complicado… Nosotras cuando son alergias fuertes preferimos en vez de usar tintes hacer reflejos que no llegan a tocar el cuero cabelludo y así no habría problemas, también los barros o hennas son una buena solución pero hay qué estudiar cada caso. Te puedes pasar por el salón y pedir una consulta sin compromiso… Es mas fácil si os vemos en persona!! Besos

  19. Hola Maria! Quería decirme que el viernes pasado dia 7, fui por primera vez a vuestra peluqueria. Llevaba tiempo con ganas de ir pero no vivo en Madrid y me resultaba complicado. Tengo que decir que me cortó Cheska y que es uno de los mejores cortes, por no decir el mejor, que me han hecho nunca. Ya me he lavado en casa y sin gran esfuerzo de alisado y sin necesidad de utilizar las planchas, me queda estupendo, con un movimiento increible. Siempre le he dado mucha importancia al pelo y tengo que decir que ya soy una incondicional mas de vuestro salón, lo tengo clarísimo!! Voy con frecuencia a Madrid, y a partir de ahora en cada viaje, ya tengo una para obligatoria en CHESKA!! Gracias!

    • Millones de gracias Ana, qué éxito de corte!!! Lo mejor es que sea fácil de peinar!! Gracias por tu cariñoso comentario y espero verte mucho por aqui y en el salón!! Besos

  20. Hola Maria!
    Yo me hice el tratamiento de Brasil Cacao, que es el tratamiento de queratina pero en su version latinoamericana puesto que por trabajo viajo mucho alli. Cuando decidi dejar de realizarme el tratamiento se el pelo empezo a romperse y estaba muy muy seco pese a que utilizaba los mismos tratamientos que antes. ¿Conocias estos efectos secundarios o el mio es un caso puntual?

    Gracias

    • Hola Andrea, en Latinoamerica los concentrados de formadehido son muy superiores a lo permitido en Europa y éste componente puede ser el que a la larga tiene esos efectos en el pelo, pero hay tantas queratinas que no sabría decirte, nosotros con las nuestras no hemos tenido ningún problema porque son muy suaves.Mil gracias.Saludos

  21. y otra pregunta, espero no ser muy molesta. En vuestra peluquería corte y reflejos más o menos cuanto podría costar?. Muchas gracias

  22. Aunque me doy keratina en el pelo cuando lo lavo nunca he probado un tratamiento así…

    Saludos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

  23. Hola María.,

    ¿recomendarias la queratina para cabello muy fino como el mio?
    Gracias

  24. holaaaa Maria!!! me encanta tu blog , y me gustaria estar mas cerca de madrid para pasarme por la pelu !!! pero bueno soy de barcelona y me gustaria que me aconsejaras una buena pelu por aqui donde realicen este tratamiento natural de keratina y un buen corte de pelo ya que tengo el pelo rizado y no consigo dar con la pelu que necesito ! besos y gracias

    • Hola Elena, muchisimas gracias. Siento mucho no poder ayudarte, no sé que peluquería en Barcelona hace éste tipo de tratamientos y es peligroso recomendar sin saber 100% seguro. Pero seguro que encuentras…Animo!!!Si no te espero aqui en Madrid!!!Jeee. Besos

  25. Hola! Hasta hace poco no sabia lo que era la keratina y como se utilizaba hasta que encontré esta pagina http://www.infokeratina.com , desde que descubrí este tratamiento y decidí utilizarlo despues de esto me veia muy guapa y lo compartí con unas amigas y también obtuvieron muy buenos resultados , os recomiendo.

  26. Fiorella Segura Ibañez

    Hola maria.

    Mi nombre es Fiorella Segura Ibañez, te escribo desde Lima-Peru,
    y encontre tu pagina, buscando “tratamientos para ondas”.

    te explico, mi cabello es larguisimo, yo mido 1.53 y el cabello lo tengo hasta la cintura, lo eh dejado crecer por que quiero a una peluqueria profesiona, cotarme darle forma y unas definidas ondas a mi cabello, a la gente le gusta mucho mi cabello, pero a mi NO!

    ya que, se esponja mucho, y se forman sus ondas muy bonitas pero el frizz es tremendamente, terrible, me gustaria dejarte una foto pero creo que no se va poder, espero contactarme contigo por el email,

    ahora, mi pregunta, que tratamiento debo hacerme para que se marquen mas mis ondas, tengo ondas debajo de la nuca, y alededor del rostro, pero en la cabeza lacio, vi un video de una señorita sobre el volumen, casi asi, es mi cabello.

    ahora yo no deseo lacearlo, NO, no lo deseo asi, quiero manterner las ondas, y ver si hay tratamientos por 3 meses o mas, explicame, cuentame mas, para poder ir con mucha informacion, si nos podemos contactar por email, me mandas un mensaje, y asi me ayudes.

    Gracias
    Saludos.

    • Hola Fiorella, veo que tu problema es que no se marcan tus ondas, quizás al tener la melena tan larga del peso se alisa, lo más importante es hacer un buen corte que ayude a que el pelo esté más ligero y vueva tu rizo, puedes hacerte un corte de melena no tan larga y capeada, y ayudarte con espumas definidoras de rizos y secarlo con el difusor para potenciar el rizo. Espero haberte ayudado! Gracias por seguirnos! Besos

  27. Fiorella Segura Ibañez

    cual es tu FB por Favor

    Gracias
    Slds
    Fiorella Segura Ibañez

  28. Hola María. Yo tengo el pelo fino y no mucha cantidad en la parte delantera. Por tanto cuando me paso las planchas lo hago de medios a puntas. Me encanta el efecto liso pero no desde la raiz porque sino se me pega mucho a la cara. Además lo tengo con mecha. Me gustaría que me dieras un consejo sobre si debo o no hacer el alisado de queratina. Muchas gracias. Un beso

    • Hola Lucía, el tratamiento de queratina no es exactamente un tratamiento alisador, es una superhidratación que al reducir el encrespado puede bajar el volumen e incluso alisar determinados cabellos, hay que estudiar cada caso, si tu cabello está seco y encrespado,éste es tu tratamiento, si no quieres bajar el volumen de la raíz se puede personalizar y hacerlo sólo en medios y puntas! Espero haberte ayudado! Besos

  29. Hola,me parece muy bien el producto ,pero deberíais enseñar resultados en un pelo que estuviera mal y como queda después , en este video no se mira antes como lo tenía. Tengo el pelo fino, muy encrespado y sin volumen y se me engrasa muchísimo . ¿Serviría para mi o me lo dejaría peor?

    • Hola Laura, pronto sacaré un post con otros ejemplos del antes y el después para que se vea claramente. En tu caso no lo haría en la raíz para no saturar y en medios y puntas te ayudaría mucho con el encrespado. Seguro que te gusta! Besos

  30. Hola quiero saber so el tratamiento vale para pelo graso????

    • Hola Lamis mansori, si tienes la punta deshidratada puedes hacerte la queratina de medios a puntas y no hacerlo en la raíz que suele ser mas grasa y no necesitarías, hay que personalizar cada tratamiento! Besos

  31. hola!! yo queria saber sii ha algun traamiento para el pelo graso…que lo elimine la grasa.Es un fastidio labarlo dia sii dia tambien.hay algo que lo frene?

  32. Hola, gracias por compartir vuestras experiencias y hacer este blog, están genial!!! Quería hacerte una consulta, en mi peluquería utilizan keratin cure, y me han dicho que sí queda liso. Quería saber si es similar a la que utilizáis vosotras.
    Muchas gracias!!!

    • Hola Maria Jose, Lo siento pero no te puedo decir, hay tantas queratinas que no conozco todas,ésa en concreto ni idea…Besos

  33. Hola Maria muy buena tu pagina y comentarios. Queria contarte que mi pelo siempre fue muy rizado pero fino. Nunca se ve el crecimiento solo mis rizos me pasaron los hombros con mis dos embarazos, solo esas dos veces. Luego se mantuvo por arriba de los hombros ya casi van 10 anios q esta en ese largo, siempre se mantiene igual. Me hice varias veces la keratina, siempre me quedo muy bien pero el problema lo tengo cuando lo lavo. El pelo es indomable, no tiene forma, no tiene caida , no es rizado ni lacio. Me hice esclava de la peluqueria no puedo dejar de hacerme blower y plancha porque si no es asi, estoy despeinada, tengo q mojarlo ponerle tratamiento y recogermelo con broches hasta que me pueda hacer el tiempo de ir al salon. Se ve el crecimiento rizado pero el resto del cabello parecen flechas, no se que hacer. Ahora en Miami donde vivo , viene la epoca de playa y no quiero pensar como voy a manejar mi cabeza!! Espero puedas orientarme y darme alguna idea de como arreglar mi cabello.
    Gracias y besos a todas!

    • Hola Andrea, en Miami la queratina es diferente a la europea, aquí los tratamientos son mas suaves y puedes hacerte sin problema cada 3meses para mantener el pelo siempre manejable, si te haces la queratina no debería ser un problema…porque controla mucho el encrespamiento y aunque no llega a alisar baja el volumen y se puede conseguir una melena ondulada muy bonita… Animo! Besos

  34. Hola María,
    tengo una dudilla, ¿sirve el tratamiento de queratina si te bañas en el mar?y piscinas con cloro??
    cuando llega el verano aprovecho para estar en el agua todo el tiempo posible y queria saber si este tratamiento merece la pena con el tiempo que paso en el agua.
    mi pelo es fino y encrespado.
    muchas graciass

    • Hola Elisabeth, es perfecto para eso porque cuando salgas del agua tu cabello secará sin encresparse tanto… Y además lo tendrás mas hidratado! Besos

  35. Hola!!! genial articulo…. tengo una pregunta, a ver si me puedes ayudar!!

    tengo el pelo agradecido, que se dice. Ni liso ni rizado, pero me gusta como me queda rizado, asi que le aplico cremas de rizo o espumas para conseguir unas mechas onduladas casi con rizo. El pelo liso no me gusta nada como me queda.

    Por otra parte lo tengo bastante estropeado por las mechas y lo largo que lo llevo ya, asi que me he planteado hacerme un tratamiento de queratina. He escuchado que existe una que no alisa el pelo, pues no quiero que se me alise ni un poquito…… es cierto que existe?? o me recomiendas otro tratamiento??

    muchas graciaS!

    • Hola Amparo, por lo que me dices yo NO te haría el tratamiento de queratina, porque te va a bajar volumen y si tu pelo tiene una onda muy suave que te gusta potenciar no hay que hacerla peligrar con un tratamiento que puede deshacerla. Hay mil tratamientos que no tocan tus ondas, al revés sólo lo hidratan y dejan más bonito. Los trataminetos profesionales de hidratación en el salón. Aqui yo te recomendaria el botox o laser que funcionana de maravilla.Besos

  36. Hola,
    Por un lado decir que me corté melena y me cortó Cheska y quedó muy bonito, pero tengo la desgracia del pelo superfino, y no saco rendimiento al corte (pero reconozco que si tuviera el pelo más grueso o en más cantidad hubiera sido perfecto).

    Así que estoy pensando en volver a la melana recta (parecida a la que llevas tu), sin flequillo. Quería preguntarte si tu llevas el tratamiento de keratina o no (o si llevas algún otro) para que se te quede así de liso.

    A mí lo que me gustaría es que el cabello me abultase el doble, que cogiese cuerpo, y no sé si la keratina sirve para eso o si tu me recomendarías otro tratamiento.
    Te comento que una vez a la semana en casa me doy una mascarilla casera de alguna de las siguientes cosas: aceite de oliva, o yema de huevo, Xheken capilar, y consigue coger algo de cuerpo, pero es una lata todas las semanas con lo mismo, y tampoco es un resultado espectacular.

    Me pregunto si la keratina me daría cuerpo (lo tengo bastante liso, salvo alguna onda, y me gustaría liso, porque ya te digo que al final es como mejor me veo) o sería mejor otro tratamiento.

    También me gustaría saber qué tipos de keratinas tenéis (porque dices que hay varias), y para qué es cada una. Y comentas que no tienen formaldehído, pero yo he oído que TODAS tienen, porque sino no alisan (y no duran más de 2-3 lavados, no 3 meses); lo que pasan que las que dicen que no tienen, es que tienen menos del 2% que es lo permitido. ¿Qué marca usáis de keratina?

    Otra duda que tengo es que dicen que dura 2-3 meses, y me pregunto, ¿lavándolo cúantas veces a la semana?, porque yo lo lavo todos los días (y supongo que influirá el número de lavados).

    Me gustaría saber también en qué consiste el tratamiento de botox y el de láser; creo que también hacéis uno botánico (pero creo que ese no me interesaría tanto, ya que como te he contado yo me hago mascarillas semanales, y supongo que el botánico, incluye un poco lo que yo me hago). Así que quería saber el botox y el láser, en qué consisten, qué orden de precio tienen y cúanto duran (en número de lavados).

    Son muchas preguntas, lo sé… ; pero a veces no sé qué hacer con este dichoso pelo.

    Saludos y gracias

  37. Hola, tengo el cabello rizado y muy seco y me gustaria que me dieras algun cosejo y los productos adecuados a mi perfil.
    gracias
    un saludo

  38. damarys leiva collado

    hola . maria tengo unas dudas y me gustaria que me las aclararas.
    Megustaria hacerme el tratamiento ,pero no se si es compatible con mi
    pelo…. soy cubana , morena de pelo super risado y por ello me hago cada dos meses el desrrisado permanente ,es un producto muy fuerte
    que estropea muchisimo el pelo ,pero es la forma de mantener el pelo liso , siempre me lo hago en la raiz que crese nueva….me gustaria saber
    si en mi caso es posible la queratina para darle hidratacion y vida al pelo ya alisado….
    un saludo ,esparo respuesta….esque me da miedo que se me caiga todo el pelo ..

    • Hola Damarys, los desrizados son muy agresivos, yo no haria las queratina despues de hacerlo, se suele hacer para sustituir uno por otro, porque la queratina aunque no alisa tanto al ser progresivo poco a poco terminas domandolo…porque si sigues con los desrizados es cuando puedes acabar sin pelo. Asi es que ya sabes, pasate a la queratina!!! Saludos

  39. hola buenas noches.
    creo que con mi pelo no se podra lo tengo super feo y yo lo quiero lacio auxilio enserio me hurge como le hago porfavor

  40. Hola, me gusta que haya un blog como este para las dudas que muchas tenemos y no sabemos dónde preguntar. Mi situación es que mi pelo es muy fino y con poca cantidad, en España no tengo mucho problema, me peino liso y me queda muy liso y si me lo quiero rizar, sin problemas con un poco de espuma y difusor, también se queda, pero ahora vivo en Inglaterra y en el trabajo tengo que ir con el pelo recogido, y por mucho que me ponga el pelo liso, al final se me salen los pelillos de la cola por delante y por detrás y se me ondula y ¡¡lo odio!! En agosto voy a España y estaba pensando cortarme mis flequillos de siempre, pero sé que me arrepentiré por la humedad, así que pensaba hacerme un tratamiento de queratina para que no se me encrespe, pero mi duda es si tendré algún problema por el grosor de mi pelo, y si crees que me solucionaría el problema. Gracias con antelación.

  41. hola, me encantan tus consejos.. tengo el cabello super dañado y quería hacerme un tratamiento con la queratina, de hecho no quiero planchármelo, sólo quiero darle vida a mi cabello. Por eso quería saber qué pasa si sigo los pasos que mencionaste y obvio el paso del planchado del cabello? cómo quedaría mi cabello?? es necesario plancharme el cabello para que quede bien??. espero tu respuesta, gracias.

  42. Hola Maria, me han recomendado que me haga un tratamiento de keratina previo a mi boda (me caso en septiembre), pero me surge la duda de cuando es el mejor momento porque no me queda muy claro cuando dura el tratamiento. A mi me lo han recomendado para tratar de domar esos pelitos cortos y nuevos que me salen (unos cuantos) y no se si hacermelo ya o esperar un poco a que se acerque a la fecha de la boda. Ademas, si 15 dias antes de la boda me tengo que dar el color (llevo mechas), un tratamiento afecta al otro? Es decir, por la keratina, puede que el color no se fije tanto o haya algun problema derivado? Supongo que no, pero como nunca me lo he hecho, perfiero preguntar y quedarme mas tranquila. Mil gracias!

  43. Buen dia queria saber yo vivo en colombia tengo el cabello graso y me hice la queratina una que se llama smooth & control me ha encantado el resultado pero pues obviamente se me ha puesto mas grasoso, te quería preguntar si sabes de algun shampoo que sirva para cabellos grasos pero que no dañe el efecto de la keratina.
    Gracias.
    ojala pudiera ir a españa a t salon de belleza pero me saldria carisismo jaja un abrazo

  44. Hola María,
    Felicidades por el blog, muy interesantes los post que publicas!. Es muy importante ver como hacen el tratamiento de keratina en cada peluquería..
    Un saludo ;)

  45. Tengo una niña de 12 años con el pelo
    Rubio, encrespado y muy fino .. El caso es q le encanta tenerlo larguidimo no hay forma de convencerla para contarselo y q sea mas facil de cuidar.. pues no hay forma de cepillarlo, lo desenredas por un lado y ya se enrredo por el otro, utilice mil productos pero nada. Me han recomendado q le haga el tratamiento de keratina ,, pero me da miedo . Mi sobrina hace un año se la aplicaron y se le rompió el pelo a cachos .. Quiero pensar q se lo hicieron mal .!! .. ¿Q hago?.. Q me recomiendas ..? Se le puede aplicar el tratamiento a una niña ??? .si es Sí ,, dime q tipo de keratina tengo q exigir q le pongan en la pelu .. Y q tengo q evitar a toda costa … Mil gracias ..!! ..

  46. que bello es cuando no sacamo la pollina y no pinta las mechas jajajaja

  47. hola quiero bajar la onda osea alisar soy de onda suave pero tengo cabello fino que tratamiento puedo colocarme …

    • Hola Veronica, si quieres deajarlo liso por un tienpo la queratina es tu tratamiento, como es una onda suave te quedara liso…y si lo que quieres es dejarlo liso un dia antes del brushing ayudate de alguna crema o spray alisador que te ayudará a que quede mas brillante y sin encrespamiento. Un saludo!

  48. Hola, tengo pelo muy encrespado aunque si que es cierto que arreglandomelo con secador y buen cepillo, el aspecto es bonito.
    Queria sabes si con la queratina podria permitirme no trabajarlo tanto con secador paara obtener ese resultado de pelo bien peinado y si cualquier queratina o el modo de aplicarla influye para obtener los efectos deseados. Muchas gracias

  49. Hola, tengo pelo muy encrespado aunque si quees cierto que yo tengo pelo corto bueno chao.

  50. Hola!! Me encantan los resultados, cual es el precio de este tratamiento? Mi pelo es fino, escaso, graso y liso por la zona de las raíces y algo ondulado en las puntas; se podría en mi caso? Me gustaría saberlo ya que me han dicho que no podría teñirme.

    un saludo

  51. hola!! desde hace tiempo quiero hacer el tratamiento de queratina porque mi pelo desde que salgo del salon se vuelve un desastre, se esponga ufff mucho. pero tengo una inquietud, que pasa si despues de ponerme la queraina decido no ponermela mas o quisas dentro de un año.

  52. Hola, quisiera saber si la keratina tumba el cabello, pues hace tiempo quiero aplicármela pero me da miedo de que se me caiga el cabello que por cierto es muy fino y da la idea de que es poco. ¿Cuál es la mejor marca de keratina? Gracias.

  53. Hola estoy desesperada tengo una niña d7añs con el pelo súper pero súperrizado he probado casi todo pero no consigo bajarle el encrespamiento,lolo tiene reseco y muy apagado me siento muy mal porque ella canela ver su pelo bonito como las demás niñas¡¡¡¡¡que puedo hacer¡¡¡¡muchas gracias de antemano:-)

  54. Holaa Sii Te Haces Muchas Veces Ese Baño De Keratina Te Lo Va Dejando Ah Medida Mas Lacio? Enn Tengo El Peloo Muy Enrulado & Cuando Me Lo Desenrredo Estando El pelo Seco Se Me Hace Todo Con frizz Oseaa Es Orrible Mi Pelo :c Ademas Eh estado Mas De 7 Meses Con Pelo Lacio Atraves De Plachita & Me Gustoo Mucho Como Me Queda El peloo Lacio & Me Gustaria Volver Ah tener Ese Pelo Lacio Solo Que No Quiero Usar Plancha Ya Que Se Me Arruino Muchoo El Cabello Por Fizz Ayudaa!!!

  55. Hola,

    Estoy desesperada, pues al ser madre el pelo me ha cambiado totalmente y tengo un “encrespamiento” de casi media melena. Mi pelo es muy rizado, muy doble y bastante largo. Todo lo que son los bajos y nuca es un encrespado muy desagradable al tacto y que parece un nido. De verdad que me gustaría coger una tijera y cortarlo de raíz. El problema es que no sé cómo solucionarlo y aunque me gustaría cambiar de look, yo lo he llevado corto cuando era adolescente y parecía una escarola. Horrible… A ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias por adelantado.

    • Hola Mireia:

      Yo tengo el pelo rizado, y de tanto alisármelo y cardármelo ( me encanta)se me ha quedado un rizo bastante raro. Tengo que mojarme el pelo continuamente para que me aparezca el rizo y echarme espuma, y cuando no lo hago, no te puede describir como tengo el pelo (si liso rizado ondulado, pero imposible de peinar), así que lo llevo recogido en un moño.
      La gente siempre me dice que tengo suerte de tener las dos opciones, pero yo no lo veo así.
      Lo que me encanta del pelo rizado es el volumen que tengo, y tengo miedo si me hago el liso con keratina de perder ese volumen exagerado ( tipo señora, que se hace en la peluqueria) que me encanta, y si el rizo me desaparecerá para siempre, o me quedara medio rizo o no se… Me puedes aconsejar, que hacer..suelo ser clienta de Cheska, pero nunca coincido contigo.

      muchas gracias y un saludo

    • Hola Mireia:

      Yo tengo el pelo rizado, y de tanto alisármelo y cardármelo ( me encanta)se me ha quedado un rizo bastante raro. ( ms o menos rizado por delante, y por detrás ondulado).Tengo que mojarme el pelo continuamente para que me aparezca el rizo y echarme espuma, y cuando no lo hago, no te puede describir como tengo el pelo (si liso rizado ondulado, pero imposible de peinar), así que lo llevo recogido en un moño.
      La gente siempre me dice que tengo suerte de tener las dos opciones, pero yo no lo veo así.
      Lo que me encanta del pelo rizado es el volumen que tengo, y tengo miedo si me hago el liso con keratina de perder ese volumen exagerado ( tipo señora, que se hace en la peluqueria) que me encanta, y si el rizo me desaparecerá para siempre, o me quedara medio rizo o no se… Me puedes aconsejar, que hacer..suelo ser clienta de Cheska, pero nunca coincido contigo.

      muchas gracias y un saludo

  56. Hola, felicidades muy buena pagina, soy de Mexico y me interea sabes cuando es conveniente usar el tratamiento de keratina? Si despues de un proceso quimico en el pelo? O cuanto tiempo hay q esperAr en caso de q haya sido procesado recientemente, gracias :)

  57. hola quisiera saber si el tratamiento de keratina sin formol, añade cuerpo , vitalidad, etc al pelo, porque es que no lo quiero mui lacio me gusta con volumen, y mi tia me dijo que lo que alacia es el formol, grasias, quiero que me aclaren mi duda…

  58. hola, tengo el cabello muy corto en la parte de atras, en la cuspide la cabeza, mi cabello es grueso pero no risado, cuando plancho esa parte de atras queda levantado horrible como un erizo, y se que eso sucede xq esta muy corto, pero quisiera saber si me hago tratamiento de keratina y tienen que plancharlo me quedarà igual de levantado?

  59. hola, tengo el cabello muy corto en la parte de atras, en la cuspide la cabeza, mi cabello es grueso pero no risado, cuando plancho esa parte de atras queda levantado horrible como un erizo, y se que eso sucede xq esta muy corto, pero quisiera saber si me hago tratamiento de keratina y tienen que plancharlo me quedarà igual de levantado?

  60. Muchas chicas confunden los tratamientos de keratina con el Alisado brasileño o el alisado japonés, cada uno tiene sus ventajas, sus funciones y los tres son bastante buenos.

    Un besito
    Aquarela Peluquería

  61. Hola…Estoy interesada en hacerme el tratamiento de queratina pero antes quiero saber porque hay un tratamiento que se deja puesto y otro que se lava el mismo día. Tienen los dos la misma función o son diferentes?. De ante mano muchas gracias por su respuesta.

  62. hola hace unos dias me hice la keratina pero me gusta como me quedo pero quedo muy lacio y quisiera que cojiera algun molde el styler lo he usado pero no me no lo moldea que debo hacer ,,que puedo hacer para darle algun molde gracias

  63. HOLA,QUISIERA SABER TENGO MUCHAS CANAS Y ME DOY TINTE CADA 20 DIAS ES DAÑINO SI ME PONGO LA QUERATINA CADA TRES MESE S POR VIDA ESPERO K ME RESPONDAN BESOS A TODAS

  64. Excelente articulo, yo me hice hace algún tiempo en http://www.tratamiento-de-keratina.com vi como hacérmelo y la verdad es que estoy muy contenta. El pelo se me ha quedado fino, liso y muy suave jeje.

  65. hola yo le hice el tratamiento a mi hija de 12anos xq tenia el cabello muy encrespado y reseco y queria q se lo suelte un poco pero mas q nada hidratarlo y quitarle el frizz pero el problema fue q se le quedo bien suelto y ha perdido x completo sus rizos lo q ha causado una conmosion :( ahora q puedo hacer para q sus rizos regresen sin contrarestar los beneficios q en cierta forma consiguio con la keratina????

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer