hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Melena con volumen (con secador y cepillo)

Hola a tod@:

Hoy os presento un vídeo de un paso a paso de cómo peinar una melena con secador y cepillo. Es la técnica clásica que todo profesional usa para cualquier trabajo. Es la base de una melena rica y con cuerpo, pulida y con mucho movimiento; la clásica melena que nunca pasa de moda y que te sirve de base para mil cosas. Después de este brushing puedes hacer un toque de plancha, marcar unas ondas por encima con tenacilla o hacer mil y un recogidos porque todo quedará perfecto, si el pelo está bien trabajado.

 

En esta ocasión trabajé con Lara, que tiene un pelo maravilloso, uno de mis preferidos por su color natural precioso y lo fácil que se trabaja. Ella tiene mucho pelo y queda genial, pero este estilo es perfecto si tienes poco pelo, más fino o si lo tienes muy liso o rizado, porque es la forma perfecta de conseguir volumen en la  melena, según mi punto de vista ¡claro!

 

En este vídeo os doy trucos profesionales de cómo conseguir volumen en la raíz, contestando así a muchas de vosotras que me lo preguntáis; y también a lo contrario, cómo bajar el volumen. Y es que peinar una melena es algo tan bonito como esculpir, jugar con los volúmenes, saber dónde hay que dar y dónde quitar, dependiendo de tus facciones.

 

 

Para que quede así de precioso hay que tener color y corte perfecto, porque si no hay un estilo, no se puede diseñar. Así que os animo a practicar con el secador y el cepillo, que es una técnica tradicional que nunca se fue, y que ¡consigue sacar todo el volumen y el brillo del pelo! Imagino que iréis a preguntarme por las planchas y las tenacillas. Tranquilas, que no me olvido, y además me encantan.  Vamos poco a poco. Ahora me parecía oportuno enseñaros algo mas técnico, pero ya os iré dando trucos para looks mas naturales incluso sin peinar, más adelante.

 

Espero que os guste y os ayude este tutorial.

 

51 comentarios

  1. María es increible lo bien que te explicas, hija.
    Yo tengo una melena así pero un palmo más corta, supongo que con mi medida no puedo hacerla tan bonita ?????? y llevo algo de flequillo inclinado hacia el lado por lo tanto me trabajo la melena secándola cada día, pero siempre muy lisa, cómo podría darle ese toque de volumen con el secador, tengo pánico a las planchas.
    Ah, y no me digas secar boca abajo, porque con mis mechas rubitas parece que he metido los dedos en el enchufe. Me queda todo el flequillo crespado completamente, es la zona que tengo más castigada.

    GRACIAS Y UN BESAZO GUAPA.

    • Hola Nuria, prueba a secarlo como enseño en el video dando un poco de movimiento en la puntas y con el mechón hacia arriba para conseguir el máximo volumen!Muchas gracias por tu palabras!Besos

  2. Hola María!! es una pasada el arte que tienes y lo bien que lo explicas todo. Es la primera vez que me atrevo a hacer cosas yo solita con mi pelo fino!! Muchas, muchas gracias por compartir tu extraordinario trabajo con nosotras!!
    un besito y buen lunes!!
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  3. Hola Maria, por fin estás por aquí. Estaba deseando que alguien hiciera un blog así, y ¿quien mejor que tu?
    No sabes como me gustaria ir a tu salón de belleza y que me aconsejarais sobre mi pelo.
    Yo tengo el pelo rizado pero como llevo capas largas, me pesa y ya no se me riza como antes. Lo que siempre hago es alisarme los rizos tan definidos de los lateras y el flequillo (llevo la raya en medio y tan solo me lo aliso hacia los lados dando un toque) pero ultimamente cuando me hago una coleta noto que se m abre mucho ahí en medio, ¿puede ser que al alisarlo solo por ese lado se me caiga más? Es que me estoy preocupando

    • Hola Blanca, Muchas gracias! Yo siempre digo que hay que cambiar la raya de lado de vez en cuando, alternar para que el pelo no se “envicie” que puede pasar al llevar siempre el pelo igual, prueba a cambiae tu raya!!Verás como ya no se te abre. Besos

  4. Maravilloso. Sencillo pero muy elegante. Me encanta tu blog! Sigue así.

  5. Hola Maria, como me gustaria “caer” en tus manos,me encanta el blog, y las “video-clases”; me gustaria hacerte unas preguntas o bueno quien sabe quizas sean ideas para que nos expliques en el blog:
    * no se cual es el orden correcto de aplicacion de los productos,aceite hidratante,serum,protector del calor,…..
    *tengo un cepillo como el que usas en el video, pero me gustaria saber ¿cual es el mejor grosor del cepillo para lograr el brushing? los veo de tantos tamaños y formas que me lio.
    Siento bombardearte a preguntas pero tengo que aprovechar.
    Un saludo.
    Lola

    • Hola Lola, muchas gracias por tu comentario. Me parece buena idea el post para la aplicación de productos…porque hay tantos que crean confusión. Y respecto al cepillo redondo que sea de cerámica e iónico para combatir la electricidad y el tamaño depende de el largo de la melena, la forma que te guste, a mi me gusta mas grueso no muy fino…Besos

  6. Hola María!!
    Tengo el pelo fosco, ni liso ni rizado.. pero muy manejable, y además tengo mucho pelo y me pesa bastante por lo que si me lo dejo sin secar con secador se me queda bien la estructura pero aplastadito en la raiz. Me parece que el video de hoy me va a venir FENOMENAL y sobretodo acercandonos a estas fechas en las que tenemos que ir más monas.

    una semana más .. un DIEZ!! :D
    un besaazooo!

  7. Por cierto …
    QUE BIEN TE SIENTA UN PRIMER PLANO!! como el del principio del video :)
    OLE TÚ

  8. Hola Maria me encanta como eres y lo bien que lo explicas todo necesito que me des un consejo que me recomendarías para una melena de larga como la tuya unas tenacillas de 32 mm o el cono de corrioliss los ha sacado Vanesa Romero en su blog y nose la verdad cual deja el pelo mas natural necesito tu opinión gracias miles de besosss

    • Hola Beatriz, yo empezaría por la tenacilla de 32 mm, el cono está bien pero deja el rizo algo más pequeño…Mil gracias por tu comentario!!Besos

  9. Hola María!!!!! Me encanta tu blog!!!!! Gracias por enseñarnos truquitos , ojalá te tuviera más cerca para poder ponerme en tus manos me encantaría!!!!! Yo tengo un pelo muy fino y quebradizo (se me rompe con sólo mirarlo) y al tenerlo muy rubio la semana pasada decidí hacerme un cambio d color para no castigarlo tanto, me mezclaron un color 12.1 con un 8.1 y el resultado un color gris horroroso….. además me cortaron una melena por la barbilla … vamos que no quiero ni salir de casa de la depresión que tengo. Perdona por el rollo que te estoy echando pero me podrías aconsejar que color ponerme para quitar ese gris y me quedara un castaño bonito?????? Gracias de antemano por tu ayuda

    • Hola Ana, muchas gracias por tus palabras y cuánto siento el desastre…Es un poco dificil decirte algo sin conocerte ni ver tu cabello, pero así a ciegas te recomiendo aplicar un baño de color suave sin amoniaco de un tono rubio oscuro dorado para compensar el rubio ceniza que tienes ahora…Mucha suerte!!!Besos

  10. Hola María!
    Me ha encantado el vídeo. Mi problema es que tengo el pelo muy fino y me cuesta darle volúmen. Intenté hacerme el peinado que pusiste con las planchas de medios a puntas (el de Vanesa Lorenzo) pero no consigo que me dure el volumen en la raiz. ¿Algún consejo? Gracias, un saludo!!

    http://areaestudiantis.com

    • Hola Caro, ese es uno de los problemas del cabello fino que el volumen no dura mucho…Puedes aplicarte en mojado un voluminador o espuma de volumen en la raíz, muy poco para no dar peso sólo para que el pelo tenga consisitencia, y hacer como en el video cepillo hacia arriba, luego en seco laca y si es necesario un cardado suave en la raíz…Pronto lo verás en Video que ya lo estoy preparando…Muchas gracias!!

  11. Muchas gracias, es un lujo que no enseñes.
    Me han cortado el pelo en uv, aunque me falta crecer por delante, poco a poco. Yo debere dar volumen atras en el “cocote” y delante liso y plancha en puntas?.
    Mil gracias,

    • Hola Marimar, la pena del corte en V es que en la cara te quedas un poco como sin pelo. Se pueden hacer capas en la coronilla para conseguir volumen pero sin necesidad de capear tanto hacia la cara…Espera a que te crezca y lo pides así…Besos y mil gracias por tu comentario!!

  12. Me ha encantado el vídeo de verdad, pondré en práctica tus consejos :)

    http://www.parafashionyo.com

  13. Que arte tienes hija, lo haces simple apero cada paso tiene su efecto…………. yo siempre he sabido alisar mi pelo hacia abajo muy bien, peo ya cosas mas complicadas me cuesta un poco de mas trabaj

  14. Hola. Tengo 2 hijas de 9 y 11 años , me pregunto si les aplico en el pelo los mismos productos que para mí. O son muy pequeñas. También me gustaria que me recomendaras algun desenredante para su pelo ,ya que las quejas al peinarlas son multiples (llevan el pelo largo). Gracias.

    • Hola M Angeles, miconsejo es que uses productos para su tipode cabello, si lo tienen como tú los tuyos, si lo tienen fino para cabello fino, y siempre sacondicionador y si lo tienen seco mascarilla una vez por semana. Para desenredarme encanta el spray nutritivo de pantene aqualight para cabello fino, es muy suave y ayuda a hidratar las melenas!! Haré un post sobre cuidados del cabello de niños! Besos

  15. Hola Maria, ahora que estoy encantada con mis californianas, me surge esta duda,me imagino lo que me vas a decir,pero prefiero me aconsejes.
    El otro dia me viste como tenia la melena cuando volví a ponerme un poco mas de mechas que estaba precioso con la onda,pero al ponerlo liso (fallo mio)tenia que habermelo cortado porque se me ve demasiado largo y claro ahora me pregunto,si lo corto evidentemente me tengo que volver a hacer todo el proceso de californianas no? Soy un desastre! Buena ya me diras, pero me lo imagino,y es que liso lo tengo para mi demasiado largo.Gracias por estar ahi y por tus consejos.Eres muy linda!!BSSSS

    • Hola Raquel, Jeee vaya tema…no hay problema aunque te lo cortes porque el trabajo está hecho de medios a puntas y no creo que te cortes tanto…d todos modos lo mas importante es el corte asi es que no lo dudes y si hay que hacer alguna mas se hace que no es ningun problema. Te veo pronto.Besos

  16. Todo muy bien explicado,muy sencillo y con un resultado fantástico.
    Gracias!

  17. Hola Maria,
    Me encanto como me dejaste el día de mi Cumple, todo el mundo me pregunto que que me habia hecho en el pelo, me notaban algo diferente!!!!!
    Gracias y fue un placer conocerte! volvere
    Eva Gómez

    • Cuánto me alegro Eva…Lo mejor qué me puedes decir…me alegro tanto…Espero que pasaras un gran día y verte pronto..besos y miles de gracias por tu comentario!!!

  18. Hola María¡¡¡¡:

    Con mi cabello finito y poco espeso no tenía muchas espectativas de que me quedara bien, pero me animé a probar siguiendo tus consejos y…genial¡¡¡¡¡¡, me llevó algo de tiempo y obviamente no me quedó como a Lara pero estoy contenta con el resultado. Lo que puedes llegar a lograr si te guían correctamente y pones algo de interés¡¡ XD. Gracias miles.

    • Hola Diana, qué ilusión!!! Hay qué tener ganas y ser mañosa…seguro que te va a encantar un post sobre cuidados del cabello fino! Mil gracias por tu comentario. Besos

  19. Enhorabuena por tu blog!!!
    Maria, gracias por compartir con nosotras tu experiencia.
    Que rubio tan bonito tiene la modelo.
    Tengo una duda: ¿Como se puede conseguir una melena rubia natural a base de mechas? Tengo el cabello rubio oscuro con mechas rubias, pero cuando me hago las mechas se quedan de color “ pollo ´´´ rojizas y cuando me hacen un baño de color rubio ceniza se quedan gris azulado sin brillo.
    Por favor, Maria en un futuro podrías realizar un post de coloración.
    Gracias de una futura fiel seguidora.
    ¡Feliz Navidad, Maria!

    • Hola Mónica, El color de Lara es natural y precioso…mi favorito…pero se puede lograr parecido, el único secreto es dar con el tono desde el primer momento no tener que matizar. Haré un post para rubias!!!Cuántas ideas!!! Mil gracias! Besos

      • Hola Ana,
        Hace mucho tiempo de este post…sólo deseo preguntarte si hiciste el post para rubias que le comentabas a Monica el 13/12/12.
        Gracias

  20. Enhorabuena por el blog María!!!

    Una pregunta, sabes de alguna peluquería buena de Barcelona? acabo de mudarme a la ciudad…y tema pelo me da miedo…

    Gracias

  21. Lo practicare poque me viene genial siempre he querido una melena de leona ya que tengo el pelo muy fino y a medida que me crece mas pues lo tengo gracias¡¡¡ gracias magnifico tutorial muy bien explicado¡¡¡

  22. Increíbles tips!!!… Gracias por ellos!!!…

    Mi duda es que tipo de cepillos debemos emplear para peinar nuestro cabello???… Recomienda alguna marca en especial???…. Deben ser de alguna cerda en especial???…

    Y otra duda es, puedo emplear solo Shampoo de Bebé para lavar mi cabello por siempre o no es recomendable???.. Qué marca es la mejor para cabello seco y un poco quebradizo???…. Y cuál para evitar la caída???…

    Muchas Gracias por todo y Felicidades por el increíble trabajo que realiza!!!…. Muy Profesional,… Que lastima que no viva allá, porque sería clienta segura!!!…!… Saludos Paloma…. ★彡★彡★彡★彡★彡

    • Hola Paloma, muchas gracias por tus palabras!!! A ver si te puedo ayudar, lo primero lo del champú, tienes que usar el que vaya a tu tipo de pelo, como dices que está seco lo primero hidratarlo, usa un champú hidratante y siempre acondicionador, una vez a la semana mascarilla. El de bebes no es para tu pelo. Para la caida y fortalecer el pelo recomiendo una alimentación sana y algún extra de vitaminas para el pelo, como inneov o si prefieres naturales levadura de cerveza o germen de trigo, van genial para el pelo pero hay que ser constante y tomarlas unos 3 meses para ver resultados. Los champús para la caída no son suficientes.Respecto al cepillo, los mejores de cerdas naturales para cepillar, para desenredar si tu cabello se enreda mucho son estupendos los tangle teezer, son cepillos de silicona con púas finas y flexibles y no parten el pelo, me encantan!! Ya me diras que tal! Besos

  23. Una última pregunta que olvidé…. Qué puedo emplear para engrosar mi cabello y que crezca un poco más rápido???… Gracias…. Saludos….

  24. esta muy bien

  25. Hola María,
    una melena preciosa…que sinceramente nunca he sabido cómo explicarle a mi peluquera que es ese estilo el que deseo para mi melena..Qué debería decirle a cualquier profesional de la peluquería para que sepa exactamente que este estilo de melena es el que deseo?..Por otro lado, a mi pelo le sucede como al de tu modelo Lara, es muy moldeable y se ondula con mucha facilidad por la parte de adentro, sin embargo la parte superior tiende a estar lisa. Tengo el pelo muy fino , aunque muy abundante y con gran tendencia a encresparse. Desde febrero y cada 2 meses estoy dándome un tratamiento de hidratación que me está ayudando a mejorar su aspecto, sobretodo de medios a puntas.
    saludos,
    Lola

  26. Yammilete Fabila

    Hola María:

    Muy bueno el video, me gustaría saber si puedo peinarlo de esa misma forma, ya que yo lo tengo un poco más abajo del hombro y está en capas y con un fleco cóncavo. Casi siempre lo plancho y como tú dices, se ha enviciado a estar así, ¿alguna recomendación que me puedas dar?, también me gustaría saber qué producto contra el calor me recomiendas para mi cabello.
    Saludos y un beso enorme.

  27. Hola Maria,

    No se donde acudir y estoy desesperada. Me pasa que tengo bastante pelo, lo tengo fino, y a medida que crece se hacen las puntas mas finas, es como si inicialmente en la raíz hubieran 50 pelos y al final solo 2. Que puedo hacer para lograr una melena uniforme, años atrás la tenía, también tenía el problema pero no tan acentuado.

    Saludos.

  28. Que buen post, muchísimas gracias, voy a hacerlo con mi secador de karmin, es genial y eso que casi no se de estas cosas, pero es de muy fácil uso y ademas es super liviano , y no me deja la mano cansada como los otros!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer