hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

¡Hola a tod@s!

¡Hola a tod@s! Qué ilusión. Por fin soy bloguera y nada más y nada menos que en hola.com. En este blog me gustaría contaros un poco de mí, de mi profesión y del trabajo que realizamos en el Salón Cheska. Espero ayudaros para que estéis más guapas, serviros de inspiración en vuestro día a día y aclararos muchas dudas sobre el cuidado de vuestro pelo.

Soy María Baras y llevo toda mi vida hablando de cabello y moda, las dos grandes pasiones que heredé de mi madre Cheska, para mí ¡la mejor peluquera y artista del mundo! Es un orgullo para mí trabajar en el Salón Cheska, que mis padres fundaron hace más de 30 años, y que considero muy especial por tantas cosas que os iré enseñando a lo largo de este blog.

 

 

 

Mi intención es hacer un blog muy práctico para que podáis sacar mil ideas, no sólo de peinados, también de cambios de look, colores y cortes que se llevan y que te pueden favorecer. También os daré trucos para que lo hagáis en casa, consejos sobre el cuidado del cabello, lo que debemos o no hacer… etc.

Os quiero presentar a todo el equipo de Cheska y también a ella en persona, para que haga ¡alguna obra de arte de las suyas! Y os lo voy a enseñar en fotos y también en video, porque una imagen vale más que mil palabras. ¡¡¡Me encantan los videoblogs, porque en unos minutos aprendes trucos geniales!!!

 

 

Además, os llevaré conmigo a las producciones de moda y belleza que también forman parte de mi vida, y a algunos rodajes, porque en ellos siempre aprendo muchas cosas. El estar rodeada de actrices, modelos, presentadoras, todas ellas verdaderas tops nacionales e internacionales es un lujo, que me aporta un montón de experiencias que podemos compartir… y también de los maravillosos equipos con los que trabajo: fotógrafos, estilistas, maquilladores…etc. Es un intercambio de ideas que seguro os resulta interesante…

 

 Como estilista de Pantene hago muchas producciones de belleza. Aquí en una de ellas, con nuestras embajadoras Pantene de este año: Ariadne Artiles y Paula Echevarria

 

Y por último, me encantaría que me ayudarais a saber lo que os preocupa y lo que os interesa, ya que este blog es sobre todo para vosotras, con todo mi cariño e ilusión.

¡Nos vemos pronto!

Share

107 comentarios

  1. hola Maria me gustaria que me aconsejaras sobre una rutina para el pelo…tengo 30 años el pelo fino y con mechas, ultimamente lo tengo muy estropeado y seco…hasta no hace mas de 2 meses me lo manejaba muy bien pues como lo tengo largo se secaba al aire y ya esta. Pero en la ultima aplicacion de color me han fastidiado mucho el pelo y necesito un s.o.s urgente. Muchisimas gracias espero tu respuesta puesto estoy desesperada

    • María Baras del Toral

      Hola Verónica:
      Mucho cuidado con el color! Sobre todo si tu cabello es fino, nada de decoloración y siempre tintes suaves, me apunto un post sobre coloración…pero ya que esta estropeado la única solución es HIDRATACIÓN, hazte baños de mascarilla envueltos en toalla caliente…me apunto otro post con temas de hidratación pofesional y casera…Cuantas ideas!!! Besos y mil gracias por estar aqui!

      • Muchísimas gracias Maria por tu rápida respuesta. Me podrías decir k mascarilla es la k restaura e hidtata mas?tengo ya como xikle el pelo. Por favor dime la k mas te guste y respecto al color k estropea mas las mexas con decó a 10vol o tinte a 40 vol? Muchas gracias llevo un tormento con el pelo……

      • hola corazon te mando un besito y espero que estes muy bien bye muuuuuaaaaaa!

        • Hola karim! Muchisimas gracias! Te mando un abrazo fuerte! Me encanta verte por aquí! Espero que estés muy bien! Besos

  2. ¡¡ Bienvenida María !!, qué suerte poder contar contigo y leer tus consejos, qué alegría.
    Quería que me aconsejaras… tengo mucho pelo, además es grueso y rizado (aunque no demasiado) y fosco, podrás imaginarte cuando hay humedad como se pone… se me hincha y es terrible, uso espumas, cremas… y no hay manera… no se que hacer… no se si hay algún tratamiento o algún consejo que me pueda ir bien.
    Gracias!!! Genial sería un post sobre este tipo de pelo.
    Saludos.

    • María Baras del Toral

      Hola Cristina, mil gracias por tu consulta, hay muchos tratamientos pero el mas efectivo es el de queratina, estoy preparando un videopost en el que hablo de él…Va por ti!!! Besos

  3. Hola María. Me gustaría que me explicaras como puedo hacerme el color del pelo para que queden las puntas más claras que la raíz. Tipo Sara Jessica Parker, o como lo lleva Vanessa Romero, por ejemplo. No se si todas las peluqueras lo sabrán hacer.

    Muchas gracias. Y enhorabuena por el blog.

    • Hola Maria, muchas gracias! A mi tambien me encanta ese efecto de color en las melenas, las mechas californianas o degradados de color están muy de moda y no te preocupes porque saldrá mucho y en breve aqui en nuestro blog…Os daremos muchas ideas que espero te sirvan. Me apunto un post sobre el color de Vanesa Romero, fué una de las primeras a las que le hicimos las californianas y muchas veces me preguntan por su color…Depende mucho de tu base natural y más de la sensibilidad y técnica del profesional!!! Asi es que te veo pronto por aqui…

  4. Hola María, enhorabuena por el blog, soy seguidora tuya desde hace mucho tiempo, gracias a tus vídeos en Youtube he aprendido a “domar mi pelo” ;)
    Con este blog te puedo seguir a menudo, es perfecto para nosotras!!!

  5. Felicidades María por tu gran estreno, además como tú dices: “por todo lo alto”. Seguro que junto a tí aprenderemos a sacarnos el máximo partido para estar guapas/os para las diferentes ocasiones y eventos que se nos vayan presentando. Te seguiré muy de cerca porque por experiencia sé que tan sólo me puedes aportar cosas positivas y eso es super bueno. No pierdas nunca tu sonrisa, vitalidad, alegría e ilusión y enhorabuena nuevamente. Te mando un besazo enorme.

  6. Que bien tenerte por aquí, seguro que nos das trucos fantásticos :)

    http://www.parafashionyo.com

  7. Enhorabuena María!! Me encanta .Has conseguido despertar en mi ese lado femenino q tenía dormido. Me voy a convertir en una fiel seguidora ….te deseo mucha suerte aunque va ser fácil por la pasión q trasmites y lo fácil y bonito que parece todo!! Un beso enorme

  8. Bienvenida…….. Si que felicidad

  9. Bienvenida !!!!! Me encantan tus trabajos y seguiré ávida tus consejos

  10. Bienvenida María! que bien! a partir de ahora te seguiremos también por aquí. Los consejos que yo necesito ya los han pedido otras, así que esperaré atenta!!
    Enhorabuena!

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  11. Hola Maria:
    Yo estaría encantada de que nos aconsejaras sobre los mejores tintes para el pelo, y no me refiero a los que nos damos para cambiar de estilo…me refiero a los retoques cada quince días de las raíces y al tinte completo cada dos meses aproximadamente, por las temidas canas. Algo de lo que se habla poco y a mi me angustia bastante. He renunciado a mi color azabache natural para aligerarlo con mechas y bajar el tono, así al menos no se me ven las canas com si brillaran!! me gustaría que nos recomendases los tintes menos agresivos, si en realidad Inoa es efectivo y cuida el cabello tanto como dicen (dónde se compra etc) y si hay trucos para cubrirlas o aguantar más tiempo…Por cierto, tengo 36 años y creo que somos muchas las que nos ocurre ;-) Mil gracias de antemano !! eras la que nos faltaba!!

    • Muchas gracias Beatriz, Es verdad que es uno de los temas de los que mas me preguntan…las temidas canas son una gran lucha…La coloración sin amoniaco es una buenisima apuesta es muy suave y con unos resultados estupendos…pero me has dado una gran idea, me lo apunto para profundizar mas!!! gracias otra vez! Besos

  12. q ilu!!! muuuuua

  13. Hola Maria!!!!!!, Tengo que decirte que llevo años soñando con ir a tu peluqueria, pero como vivo en valencia, no me lo he podido permitir, para mi es un sueño que estés en el blog, por que he visitado muchas veces la web de la peluqueria, que me encanta los peinados que salen en el..

    De verdad bienvenida, muchas gracias, y espero en algún momento de mi vida poder ir a tu pelu y conocerte en persona,

    un abrazo.

  14. Llevo años dejando mi pelo en manos de Cheska, primero,y ahora en las manos de Maria. Tengo que decir que ha heho un autentico milagro con mi pelo. Lo tenia rizado y toda mi obsesion era tenerlo liso. Pues bien, gracias a Maria y a su equipo he conseguido no solo tenerlo liso sino que ademas, me permito el lujo de hacerme unos cortes de pelo… Que con el pelo rizado hubieran sido imposible.
    !!!enhorabuena Maria, ahora tambien podre seguirte on line!!!

    • Patricia que ilusión encontrarte por aqui…me dejarás que te saque en algun post? tus cortes de pelo son fantasticos y tu eres tan estilosa que seguro que gustan un montón!!!Gracias por tu apoyo siempre…besos

  15. Oleeeeeeeé esa Mary!!!
    Eres la mejor y me encanta siempre como me peinas!!!Artistaaaaa!!!!
    Y ahora somos compañeras!!!
    Qué más se puede pedir???
    Mucha suerte en tu nueva aventura!!!
    Mil besos de tu admiradora y ahora compi,
    María León

    • Maryyyy que ilusión que me dejes un comentario!!!Estoy emocionada con tanto cariño!!! Ya haremos algún post juntas que siempre nos salen cosas estupendas…Gracias!!! Besos

  16. que bieeeen, ya deseo leer el próximo post!!

  17. Bienvenida… Te conocí personalmente en una de las presentaciones de Pantene… cuanto vamos a aprender de ti!
    Hoy en el blog decoración para salones.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  18. Gracias Maria, aqui tienes una fiel seguidora. Soy de la opinión que bien peinada y unos buenos zapatos, y puedes ir elegante. Me veo todos tus videos.

    Marimar- Zaragoza
    (hace casi 2 meses me cortaron el pelo horrorosamente, mi animo bajo 100%)

    • Hola Marimar:
      Qué cierto es!!! Gracias por seguirme. Estoy preparando videopost para mi blog en hola. Espero que te gusten. Besos. María.

  19. Enhorabuena!! te seguire in dudarlo!!

    Hoy en mi blog, nuevo post de hazlo tu misma
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  20. Hola Maria, qué bien que tengamos un canal de comunicación tan directo y sencillo. Me gustaría mucho que hablaras del alisado japones y de sus consecuencias para la salud del pelo. Estoy pensando en hacermelo…
    Un beso enorme

    • Hola Carolina, me encanta verte por aqui!!! Hace tiempo quehacemos el tratamiento de queratina en vez del alisado japones, no queda tan liso, eso es verdad, pero cuida mucho mas el cabello. El tratamiento japones solo es apto para cabellos sin colorear y en perfecto estado porque no trata el pelo…pero cada caso es un mundo… Hay que estudiar tu pelo!!! Pasate por Cheska y te dare mas informacion!!! Besos

  21. buenas!!!!!
    me gustaria que dieras ideas, trucos…para los cabellos cortos, casi siempre se suele hablar de las melenas peeerooo hay gente como yo k nos gusta los cortos y atrevidos

    suerte!!!!!!!

    • Gracias por tu sugerencia! Te hare caso… Apunto post para cabellos cortos…tienes toda la razon..ademas a mi me encantan y estan muy de moda!!! Besos

  22. Que bien,ahora empezaremos a bombardearte a preguntas.Bienvenida.
    Un saludo.
    Lola

  23. Querida Maria me encanta este nuevo proyecto…!!!Por fin una ventana abierta al mundo..Que bien que todos conozcan por fin la verdad de la buena peluqueria, la elegancia y diferencia tan importante a la hora de elegir un corte un color y un look.
    Siempre admiro tu delicadeza y prudencia a la hora de tomar tus decisiones.
    Te seguiremos desde Latiendadelte.es y todos nuestros Fans.
    Felicidades…!!!
    Besos
    Beatriz

    • Ay Beatriz que ilusion!!! Millones de gracias por tu cariño y apoyo siempre!!! Estoy muy ilusionada con el blog!!! Nos vemos muy pronto! Besos

  24. Hola María!
    Que ilusión disponer de los consejos de una gran profesional como eres tú!
    Tengo el pelo grueso y mucha cantidad, la verdad que siempre me ha caído mucho el pelo pero ultimamente es exagerado. Cada vez que me peino me cae muchísimo pelo. Aparte tengo en las puntas el pelo como áspero, supongo que del uso de las planchas.
    Qué recomiendas para la caída del pelo? Algún producto que venga bien para evitar esos efectos secundarios del uso de planchas? Es que una vez te ves con el pelo planchadito es difícil dejarlo :)
    Muchas gracias!

    • Hola Iria, muchas gracias por tus palabras…Vamos por partes, respecto a la caída del pelo es normal que en ciertas épocas notemos mas caída, el cabello tiene un ciclo y tiene que pasar, el problema es si es muy continuado y abundante, en ese caso yo siempre recomiendo acudir a un dermatologo.Si es algo ocasional me parece buena idea tomar complejos vitamínicos especificos( tipo pastillas Inneov massa capilar de farmacia) suelen ayudar a frenar un poco y fortalecer el nuevo pelo. Para las puntas castigadas muchisima hidratación, siempre usar acondicionador o mascarilla y antes de secar el pelo en mojado usar un protector de calor sobretodo en las puntas, tambien funciona muy bien el aceite de argan porque sella mucho…De todos modos atenta porque voy a hacer post mas detallados!!! Te espero!! Besos

  25. Hola maria, estoy haciendo peluqueria y tengo una duda,quiero comprarme una plancha buena y me han aconsejado la ghd y la coriolis, me gustaria que me aconsejaras sobre cual puedo comprar,muchas gracias

  26. Hola María: Me parece un lujo poder contar con tus consejos y experiencia, he ido varias veces a tu salón, incluso una de las veces que fui, estuviste ayudando a la peluquera que me estaba dando las mechas pasándole el papel, me pareció alucinante!!! y eso me dió una idea de la calidad humana que tienes que tener, no sé te caen los anillos para nada y eso en un negocio hoy en día es fundamental, estás al pie del cañón y eso hace que Cheska siga en marcha después de 30 años. Me gustó también porque no es el típico sitio donde sólo te tratan bien si te conocen o eres famosa, todo el personal que trabaja allí es fantástico, y desde luego tú eres de las que predicas con el ejemplo.
    enhorabuena por ser como eres!!!

    • Uf Marta me has dejado emocionada… Mil gracias!!! Es verdad que tenemos un equipo genial, trabajamos cada dia por clientes como tu que nos llenan de orgullo… Nos encanta nuestro trabajo!!! Gracias por tu bonito comentario, espero seguir viendote por aqui y en Cheska!!! Besos

  27. Hola maria, estoy haciendo peluqueria,quiero comprarme una plancha me han aconsejado ghd y coriolis y nose cual elegir, me gustaria que me dieras tu consejo, gracias

  28. Hola Maria, he visto muchos videos tuyos y la verdad es que es una gozada, haces que todo sea muy sencillo y práctico.
    Comentarte una cosilla que últimamente me trae de cabeza y no encuentro solución. Tengo el cabello muy debil y fino y no consigo ganar volumen.
    Que me recomendarias. Gracias y un saludo.
    Te deseo lo mejor con tu nuevo blog.

    • Hola Irene, muchas gracias por tus palabras… me dan tanto animo!!! Para conseguir volumen si tienes el cabello fino lo primero es hacer un corte de pelo que sea muy cómodo y estiloso y que te ayude a conseguir el máximo de tu pelo…Luego hay muchos productos y tratamientos que ayudan a engordar el pelo…pero la base es un buen corte…Atenta porque daré muchos consejos e ideas de estilos para cabello fino y débil y trucos para peinarlo de forma sencilla…Besos

  29. María José Suárez

    Hola María! Bienvenida compañera! Que alegría tenerte aquí.. Te deseo lo mejor con tu nuevo blog. Un beso muy fuerte!

  30. Hola María!
    Enhorabuena por esta nueva aventura blogeril!! . Yo también he empezado un blog hace poco y la verdad solo trae alegrías. Cada comentario que recibes te saca una sonrisa.
    Ya te he archivado en mi lista de blogs favoritos, porque no pienso perderme ninguna actualización. Seguro que nos das unos consejos buenisimos.
    Nunca me he teñido el pelo y me encantaria lanzarme con unas mechas californianas pero tengo el pelo oscuro y me da miedo. Estoy esperando que me crezca un poco y sin dudarlo pediré cita en Cheska porque sé que me dejareis el pelo genial.
    Un beso fuerte.

    • Hola Elena, tienes razon no llevo nada y ya estoy feliz de recibir tantas palabras bonitas como las tuyas…millones de gracias! En mi siguiente post hablo de Jose Toledo y su color, a ella le hacemos ahora plumas en medios y puntas muy naturales pero que dan luz a su melena castaña…seguro que si te animas te quedan genial, sin perder tu identidad de morena pero jugando con tonos chocolate en las puntas se consigue animar mucho el color! Besos

  31. Hola María bienvenida a Hola: Te explico mi “pequeño problemilla” soy rubia natural y no me he realizado nunca mechas ni nada con productos fuertes para el pelo, lo malo es que me queda muy encrespado y se me ensucia muy pronto.Utlizaba cada dos dias un champú de camomila de una marca muy buena de venta en farmacias pero lo dicho, me queda el pelo encrespado y tampoco puedo utilizar suavizante porque me lo deja bastante graso ¿qué tipo de champú me recomiendas para no perder el color natural y no me quede encrespado?.Gracias por todo.

    • Hola Isabel, gracias por tu comentario! Es un gran problema no usar acondicionador,ya se que me preguntas por un champu, pero he de aconsejarte que aun con la raiz grasa el uso de un acondicionador ligero SOLO en las puntas mejoraria el aspecto encrespado de tu pelo y no engrasaria nada la raiz, prueba el de acqualight de pantene que no apelmaza nada! Respecto a un champu que avive el rubio…Personalmente opto por la coloracion natural y suave, no me gustan mucho los champus de camomila…Espero haberte ayudado! Besos

  32. Pues aqui te vamos a leer cada día, sobre todo porque ya hemos oidode ti por las famosas, todas van a tu peluquería!!!! yo personalmente tengo muchas preguntas, pero me interesa mucho aprender a hacer recogidos casuales,no me refiero de fiesta, sino un recogido como los que salen en las modelos así como dejado, como si ni siquiera te hubieses peinado pero que queda genial…………y también consejos par el pelo encrespado y erizado y con muuuucho volumen, como el mío, que siempre estoy intentando ponerlo para abajo
    muchas gracias

    • Muchas gracias Rosa…Me encantan los videos de recogidos sencillos…Atenta porque hare bastantes, y para el volumen y el encrespamiento HIDRATACION es la clave!!! Ya hare algo especial para tu tipo de pelo! Mil gracias por la sugerencia! Besos

  33. hola maria iria loca a madrid por conocerte y que me hicieses algo, para mi el pelo es sagrado pero soy de barcelona y cada mes no me lo podria permitir.me puedes aconsejar peluqueria en barcelona o alrededores ¿……….

  34. Muchísimas gracias Maria por tu rápida respuesta. Me podrías decir k mascarilla es la k restaura e hidtata mas?tengo ya como xikle el pelo. Por favor dime la k mas te guste y respecto al color k estropea mas las mexas con decó a 10vol o tinte a 40 vol? Muchas gracias llevo un tormento con el pelo……

    • Hola Veronica, respecto al color nada de deco, y en cuanto a la mascarilla hay muchas que me gustan desde las de uso profesional como morocanoil o macadamia hecho con aceites hasta las de gran consumo como repara y protege de pantene, lo imprtante ademas de hidratar es no seguir dañandolo, cortar lo que este mal y cuidado con planchas o secador! Besos

  35. Hola María
    Voy a seguir tu blog con interés seguro que nos informas de muchas cosas interesantes sobre el pelo , y sobre estilo , con un bagaje profesional como el vuestro
    Un beso , Meri

  36. Hola María, Tu blog aparece en el momento justo para mí pues por primera vez tengo un problema en mi pelo. Tengo 42 años y desde hace algunos me tiño el pelo a causa de las canas. Mi pelo siempre ha sido fuerte, seco, de cabellos gruesos y encrespado. Desde hace un par de meses he notado que algunos cabellos que salen de la raya en medio a ambos lados de la cara, se rompen como si fueran goma. No son muchos y jamás antes me sucedió. Sospecho que es por ponerme el tinte cada 15 ó 20 días debido a las canas. Me preocupa mucho que esto se pueda extender al resto de la melena. Uso una marca (de buenos y reconocidos productos de un supermercado) que contiene amoniaco y me lo pongo por todo el pelo yo misma en casa (cuestión de economía) ¿Crees que puede ser debido al uso cada poco tiempo del tinte? Gracias de antemano por tu respuesta y mis mejores deseos para tu blog.

    • Hola, muchas gracias por tus buenos deseos, no puedo saber exactamente porque ha empeorado tu pelo, pero anota estas rutina basicas, si te aplicas tu el color, hazlo solo en la raiz, no lo pases a las puntas para no sobrecargarlas y usa champu y acondicionador para cabellos coloreados que ayudan a compensar los daños del color. Y cuidado con el secador y las planchas…son los peores enemigos…Hare un post sobre cuidados del cabello con color. Espero haberte ayudado! Besos

  37. Hola Maria!
    Que ilusión tener un blog como el tuyo, he visto vídeos tuyos y me encantan, me encanta lo bien que lo explicas, aunque soy una manazas y no me sale nada de lo que intento, pero seguro que con tu blog aprenderé un montón de cosas! Ya te contare si me sale algo de lo que nos enseñes… muchas gracias y enhorabuena!

  38. Hola María!! Enhorabuena por esta nueva etapa que comienzas en hola.com.
    Seguro que va a ser un éxito como todo lo que haces a diario. Somos unas incondicionales tanto tuyas como del resto de la familia. Te deseamos todo lo mejor desde Canarias. No te quepa la menor duda que pronto iremos a verte al salón. Muchos besos!!

    • Elena, que ilusion verte por aqui! Mil gracias por tu cariñoso mensaje! Seguro que nos vemos pronto! Siempre es una alegria veros a las dos! Gracias otra vez por vuestro apoyo siempre! Besos

  39. María! Si no fuera por los cuidados en Cheska mi pelo ahora sería un desastre!
    Qué suerte poder contar con los consejos de una SUPER profesional ahora online! así cuando no pueda ir al salón podré entrar en el blog a seguir tus super trucos. Enhorabuena por el proyecto y espero ansiosa tus post para ponerlos en práctica!! Un BESAZO bloggera!

  40. Hola María!

    Llevo unas mechas californianas preciosas, (hechas en tu salón, por supuesto!), pero voy a apuntarme a la piscina y me preocupa mucho que el cloro me las pueda estropear. Me han recomendado que me aplique queratina cada vez que vaya… ¿qué opinas? ¿qué es lo más adecuado para proteger el color?

    Muchas gracias y un beso my fuerte!

    • Hola Tamara, que ilusion verte por aqui!!! A lo mejor te recomendaron algun producto con queratina… No se… Creo que lo mejor para protegerte el pelo al ir a la piscina es ponerse aceite especifico de pelo tipo morocanoil o macadamia, en las puntas antes de ponerte el gorro. Formara una pelicula protectora que evitara que se dañe. Ya me contaras! Besos

  41. Hola María, enhorabuena por tu nuevo y estupendo blog! Refleja todo el cariño y mimo que recibimos cuando nos ponemos en tus manos, y como tu, transmite esa mezcla de sencillez y glamour que te hace especial!
    Precioso reto que ya es un éxito! Te deseo toda la suerte que mereces y nos vemos pronto……no puedo vivir sin tus consejos!!!
    Un beso fuerte
    ArantxaM

  42. María, guapa! Qué maravilla poder contar con tus consejos, esos trucos para hacer en casa nos vienen fenomenal! Muchísima suerte, lo vas a bordar, como todo lo que haces!
    Por supuesto, soy incondicional de tu salón y es un auténtico lujazo ponerme en tus manos y en las de tus profesionales porque sois unas auténticas artistas! Mi pelo es otro desde que te encontré. Mil gracias.
    Yo te pediría algún consejo a las futuras novias, recuerdo que cuando me peinaste para mi boda, creaste un recogido maravilloso, nada visto hasta entonces, súper personalizado. Cinco años más tarde sigo pensando que es el peinado de novia más bonito y favorecedor que podría haber llevado! Espectacular! Aunque esté mal que yo lo diga, estaba guapísima!
    Mucha suerte! No puedo esperar al próximo blog!!!

    • Pilar!!! Que emocion verte por aqui!! Estabas guapisima tienes toda la razon!!! Y me apunto un especial novias!! para eso cuento con todas nuestras novias para que me dejeis poner vuestros looks que seguro daran un monton de ideas a las futuras novias!! Buena idea!! Mil gracias!!! Besos

  43. Que Bien ahora te tengo mas a manita para que me eches un cable con mi pelo!!!! Que alegria !!!! Muchas felicidades por este proyecto nuevo!!! creo que es una gran idea!!!!

    Mi Consulta:

    Hola Maria me gustaria que me aconsejaras sobre el encrespamiento del pelo , tengo mucho pelo y mucho volumen y mas con la humedad que hace aqui en la costa no hay manera se me encrespa muchisimo!! aparte que ultimamente lo tengo muy estropeado y seco…necesito una ayudita urgente. Mil Gracias de antemano. EXITOS MIL !!! Un besito!!!

    • Pero que ilusion Stefi!!! Me encanta tenerte por aqui!!! Me apunto tu consulta!! Como luchar contra el encrespamiento y el pelo seco!! Besos

  44. Hola María,

    Enhorabuena por el blog!!!, es una pasada tenerte tan a mano para las “dudas del momento”. te deseo mucha suerte y me encanta el trabajo que estas haciendo.

    Un Saludo

  45. Hola,
    Tengo una alopecia areata universal desde hace un par de Años, he estado Llendo a algunos dermatologos, pero hace un tiempo tire un poco la toalla. No hace mucho leí; precisamente en la revista Hola; que a Jaqueline de la Vega le sucedió algo parecido y acudió a cheska para q le ayudará . Me gustaría saber si conocéis esta enfermedad, a profesionales, tratamientos, etc… Cualquier cosa que pudiera servirme de ayuda para recuperar mi pelo(, ya que esta alopecia no es definitiva, si no que se puede recuperar) donde podría llamar, a quien acudir, cualquier información a vuestro alcance…
    Muchas gracias

    • Hola Cristina, es un tema complicado… Hay tantos factores que lo provocan que hay que estudiarlo a fondo…desde Cheska lo que hacemos es cuidar el pelo lo maximo!!! Nada es realmente milagroso, pero al ver una mejoria con un buen corte, un tratamiento reparador etc uno se anima y poco apoco va mejorando. El caso de Jacqueline fue un poco eso, ella ya estaba con un tratamiento dermatologico despues de visitar varios profesionales, y lo que hicimos fue fortalecer y embellecer lo que tenia y con mucha paciencia consiguio recuperar su melena. Muchisimo animo!!!!

  46. Me encanta Cheska. Soy fiel a esta peluquería, desde hace años. Susana da unos reflejos increíbles. Los cortes de pelo de María son espectaculares.
    ¿Caro?, la calidad se paga. Los reflejos me duran entre 2 meses y 2 meses ymedio. El brillo del pelo es único.

  47. Maria José y Julia

    Lo primero Feliz Navidad, conozco a Cheska desde hace muchos años y siempre he pensado que era una artista, una de las mejores si no la mejor de todas y aunque pueda parecer un poco cara, a la larga sale económico, pues sus cortes, a parte del estilazo que tienen, duran mucho tiempo, además de tener la seguridad de que, sea lo que sea que te hagas en el pelo (corte, tiente, moldeado, etc) , la salud de tu cabello siempre esta garantizada.

    Maria José

    Yo fuí a Chesca por recomendación de mi madre, personalmente, tengo que agradeceros el precioso moldeado que me habeís realizado recientemente, a pesar de que me consta que no os gusta mucho eso de los moldeados por lo que puede estropear el cabello, no obstante, el mio me lo habeis dejado de ensueño. Muchas gracias a todas, Cheska, Maria y un recuerdo muy especial para la chica que me cogió los bigudies que además de una gran profesional era muy simpatica.

    Julia

    • Mil gracias M José y Julia, me encanta vuestro comentario, es verdad que Cheska es una artista…mil gracias es muy bonito…Me alegro que os haya gustado el resultado…Para nosotros la salud del pelo es lo más importante, por eso apenas hacemos moldeadores, tu caso fué especial ya que tienes un pelo natural joven, sano, sin color, de una calidad excelente…y te quedó genial..pero muy pocas tienen esa suerte!!!Espero veros mucho por aqui y en el salón!!!Besos

  48. Hola Maria: enhorabuena por el blog, es muy enriquecedor
    Soy una clienta vuestra, a la que le corta el pelo tu madre, una artista con las tijeras, las mechas y el peinado me lo hace Almudena con la que estoy encantada.
    Con todas vosotras me gustaria compartir mis desos para 2013 :
    -Proponerme retos estimulantes
    -Conseguir resultados-extraordinarios
    -Facilitar la colaboración
    -Generar la felicidad en mi entorno
    _ Feliz 2013 _

    • Mil gracias Carmen por tu mensaje…Me gusta mucho tus própositos para el 2013 me los apunto todos!!Nos vemos pronto! Besos!

  49. Buenas noches maria:
    Lo primero de todo felicitarte,he visto algun video tuyo y he leído acerca de muchos de tus consejos y creo que verdaderamente tienes muchisimo talento.Tengo diocho años y tengo un cabello natural castaño con algun que otro brillo miel.Desde hace un año aproximadamente me tiño de un rubio ceniza medio,sin decoloración algo asi como dos tonos menos que mi color.Mi problema es la raíz,al principió se nota muchísimo luego ya no se nota nada.Llevo desde septiembre sin teñirme y me ha quedado como un tanto degradado desde la raiz hasta donde comienza el tinte.Habia pensado en hacerme las tan afamadas mechas californianas para asi poder erradicar el problema de la raiz.Lo que no se es si podría hacermelas teniendo el pelo teñido y apenas unos 3-4 cms de raiz.Mi duda también es si reseca mucho el pelo,ya que he oido que deja destrozadas las puntas.Muchisimas gracias María y mucha suerte en futuros proyectos,un besito muy fuerte.

    • Hola Nagore, Mil gracias por tu comentario me encanta que te sirvan mis consejos. Es dificil, muy dificil asesorar de color sin conocerte aunque me lo hayas contado muy claro…La mechas californianas son de medios a puntas por lo que habría que buscar solución a tu raíz, igual difuminar la linea entre tu pelo y el teñido mas claro, con un tono parecido a tu propio pelo…y si se podria hacer unos tonos más claros en la puntas dependiendo del estado de éstas…Habría que verlo y estudiar en persona. Espero verte mucho por aquí y haberte ayudado un poco. Saludos.

  50. HOLA MARIA ,TENGO UNA DUDA SOYPELUQUERA Y MEIDEN MUCHO LAS MECHAS CALIFORNIANAS EN TONOS CASTAÑOSY RUBIOSOSCUROS,COMO QUEDA MEJORHACER LOS REFLEJOS EN PUNTAS,CARDANDO EL PELO? Y DESPUES DAR COLOR AL MECHON QUE NOS QUEDA. O CON LA ESPATULA DE PERFIL PARA NO DEJAR CORTE EN MEDIO DEL CABELLO? ME GUSTARIA VER UN VIDEO TUYO DE COMO LAS HACES TU YA QUE VEO QUE ERES LA MEJOR Y AUNQUE NO LAS HARIA NUNCA COMO TU PERO POR LO MENOS TENER UNA IDEA DE CUAL QUEDAN MEJORES,GRACIASSS

    • Hola Silvia, me encanta que nos sigan profesionales!!!Las mechas californianas las hacemos con varias técnicas dependiendo…A veces hay que hacer gradación de tonos desde la raíz con tintes en distintas tonalidades en raiz,medios y puntas y a veces es con reflejos con la técnica del cardado para difuminar la transición de un color a otro o usando dos tonos de reflejo…Ya haré algún video no muy en detalle pero para que se vea alguna idea como me sugieres. Espero haberte ayudado! Saludos

  51. Hola María me encanta tu color de pelo, eres pelirroja natural o es tinte? en el caso de que sea tinte me podrías decir cómo se llama? mil gracias besos!

  52. Hola maría! me gustaria saber el color de tu cabello! me encantaaa

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer