hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.
31 agosto

Rubio nórdico ¡sigues de moda!

Hola,

Si repasáis las fotos de las pasarelas internacionales buscando inspiración llama la atención la cantidad de modelos con este color de pelo, rubio nórdico … pero que parece suyo, ese color de pelo rubio rubísimo que si tiene raíz es californiano pero que en otoño hay que volver a iluminar. Pues sí, este cabello rubio está de moda, y así lo quería nuestra protagonista de hoy Alejandra que viene muy californiana con ganas de iluminarse para empezar con energía la temporada.

Antes del cambio de color

Alejandra antes del cambio de look con nuevo color

 

antes y despues del arreglo de color

antes y despues del arreglo de color

Como veis en las fotos del antes, Alejandra tiene esa base que se ve muy apagada pero que es muy fácil de iluminar, hay que aplicar un rubio superaclarante nórdico y usar una técnica de babylights para conseguir que funda con su base de tal forma que cuando crezca no tengas un efecto raíz muy radical. Buscamos que se vea muy rubia pero huimos del efecto tinte buscando un look mas natural. Nuestra estilista Maria Jesús se encarga del cambio de look de Alejandra, y consigue el efecto natural que buscaba.

Peluqueria Cheska

Peluqueria Cheska

Peluqueria Cheska

Alejandra pone a punto su corte, manteniendo su long bob y añadiendo unas pequeñas capas alrededor del rostro. Son mechones ultrafinos que están muy estudiados para no restar volumen a la melena pero que aportan ese punto de estilo a la hora de hacer un recogido y que se escapen unos pelitos, y definitivamente ayudan a crear cuerpo en el cabello fino. La base de la melena también necesita un saneamiento y un diseño. El resultado: un estilo impecablemente natural con mucho diseño pero tan natrual que parece propio… Perfecto para empezar con energía un nuevo curso.

Rubio Nordico

Pelo rubio Nordico

Color rubio Nordico

 

Pelo rubio nordico

_MG_2243

tri

 

Gracias Alejandra por tu visita. Muchas veces no hay que hacer un cambio radical para sentirse como nueva. Abandonamos ya Agosto y empezamos Septiembre con las pilas puestas y muchos proyectos nuevos de los que os haremos participes a través de éste nuestro querido blog y redes sociales. Os deseamos a todos un feliz comienzo de curso! Nos vemos el jueves con mas novedades!!!

 

 

 

Share

27 agosto

Trenza de espiga para fiestas

¡Hola!

Después del parón del verano llega una nueva época de bodas. Las invitadas siempre buscan ideas para hacerse peinados bonitos y rápidos.

Septiembre y octubre son meses en lo que todavía hace muy buen tiempo y sigue habiendo muchas bodas campestres y playeras en las que hay que arreglarse muchas veces una misma, así que hoy os enseño un peinado super sencillo que es de lo más resultón para una boda de campo.

0245click10 PENDOLERO 2015

La trenza de espiga es una supertendencia que apareció en varios desfiles de pasarelas internacionales y nos recordó cuantísimo nos gustaba de toda la vida. En el siguiente vídeo lo hace paso a paso nuestra estilista Susana a Lara para la producción que tuvimos de looks de novias e invitadas de primavera-verano 2015. Os dejo con este bonito vídeo.

El resultado de este sencillo peinado ha sido genial. ¡La trenza de espiga es tan fácil! Sólo hay que darle un punto más a la moda, soltando algún pelo, adornándola con un tocado… ¡y ya tienes un look perfecto de invitada! Siendo joven las trenzas siempre quedan genial.

Como veis en el vídeo, la versión que os enseñamos es un poco diferente, uniendo mechones con gomas y repitiendo lo mismo encima de esa coleta. De esta forma, se consigue una trenza de espiga pero más sujeta, por lo que la puedes abrir y despeinar sin miedo a que se deshaga.

Como veis en el precioso vídeo del making, estuvimos a prueba del increíble viento que tuvimos en la sesión. Para conseguir una trenza con volumen, el truco es engordar aflojando los ramales al terminar la trenza. De esta manera, conseguirás un efecto mucho más natural.

0242click10 PENDOLERO 2015

0244click10 PENDOLERO 2015

0354click10 PENDOLERO 2015

0247click10 PENDOLERO 2015

Maravillosa la puesta en escena de esta bonita producción con la ayuda de nuestra Cartu, de L`Artelier, que se encargó de buscar la localización, la preciosa finca El Pendolero, al ladito de Madrid, el estilismo y la maravillosa decoración, con la ayuda del catering El Laurel y flores Búcaro. Equipazo… ¡¡¡una locura!!!

Detrás de la cámara estaba Patricia Salinero y su equipo de fotografía Click 10. ¡Mil gracias equipo por hacer posible esta bonita producción! Al equipo de Cheska y a la preciosa modelo Lara López Cabrera. ¡Qué buen día pasamos! Estuvimos como en familia, un gustazo…  ¡Qué gracia cómo se le abraza mi pequeña María por el frío que estaban pasando! Os dejo con más fotos y detalles del peinado y la producción.

0250click10 PENDOLERO 2015

0356click10 PENDOLERO 2015

0241click10 PENDOLERO 2015

0358click10 PENDOLERO 2015

 

0352click10 PENDOLERO 2015

0246click10 PENDOLERO 2015

0243click10 PENDOLERO 2015

CRÉDITOS

Producción: Salón Cheska

Realización: Cartu de L’Artelier

Fotos: Click 10

Peluquería y maquillaje: Salón Cheska

Vestido: Pol Núñez y Niña: Bonnet a Pompon

Flores Búcaro, catering El Laurel y finca El Pendolero

Modelo: Lara López Cabrera para Uno Models

Share

24 agosto

‘Candy colors’ para tu pelo

Hola,

Los colores pastel son tanto para el verano como para el otoño ¡¡¡da igual!!! Para las que se atreven con un color así de cañero no hay temporada perfecta sino ganas de un cambio radical. Por eso hoy os enseño el cambio que le acabamos de hacer a Fernanda, transformamos su media melena castaña por un degradadado lila azulado tridimensional. ¡Os lo cuento!

Katy-Perry-Purple-Lob-Grammys-2015

Nicole Richie

Estos tonos candy de tonos pasteles, fantasía, rosa, azul, lila… se han puesto muy de moda este último año y varias celebrities internacionales se han apuntado a su magia, como Katy Perry, Nicole Richie, Rihana… y han dado al salto a la calle entre las mas jóvenes y atrevidas. En este blog ya os hablé de ellos al enseñaros el cambio de look en este post que le hicimos a Ana de Armas en un rosa golosina para una pelicula el año pasado.

Ana de Armas pelo rosa

No tenemos en nuestro salón una super demanda, esa es la verdad, pero cada vez dejamos de ver estos tonos tan imposibles y los acercamos al día a día de nuestras clientes, a veces de forma sutil con unas puntas de colores, alguna mecha o mechon de color pastel. Y como en el caso de Fernanda la cabeza entera pero con una técnica que lo funde con su pelo natural.

IMG_0097

Así vino Fernanda dispuesta a su divertido cambio de color

Para conseguir éxito con los tonos pastel hay que decolorar el cabello y quitar todo el tono para poner encima el tono que desees. Puedes usar para ello mil técnicas dependiendo de lo que quieras conseguir. Nosotras mantemos la raíz de su color y hacemos un trabajo minuscioso de decoloración por mechones mezclados.

De esta forma, el lila se mezclará con su tono castaño. Es muy bonito ver el pelo con un efecto de tres dimensiones al conseguir diferentes reflejos de color. De hecho, en las fotos podéis apreciar como es muy difícil captar el tono: en unas se ve más el tono lila-violeta y en otras el tono azulado, ya que el resultado con esta técnica no es uniforme sino veteado. Se ve muy bien en las imágenes en las que están peinando al final a Fernanda, donde también se pueden ver las betas de color.

IMG_0105

IMG_0103

IMG_0110

Este efecto da más movimiento y textura al pelo. Es perfecto para bases castañas porque aunque es un tono fantasía, mantiene un punto de naturalidad y asegura un crecimiento mucho más llevadero, más natural y manejable sin efecto de raíz radical. Lo único que hay que tener en cuenta con los colores golosina y de fantasía en general, es que pierden tono y hay que refrescarlos. Para ello, hay matizadores y acondicionadores para usar en casa o servicios de baños de color en el salón para mantener el color con todo su espledor.

IMG_0119

IMG_0115

IMG_0120

Así que otra propuesta para vosotras por si os animáis a esta corriente dulce de tonos candy o golosina, que aunque ya lleva tiempo, no decae sino que crece. Ahora hasta jugando con todos ellos y consiguiendo cabezas arcoíris para las más atrevidas. Quien sabe… ¡igual en un próximo post os lo enseño!

Share

21 agosto

Renueva tu melena playera

¡Hola!

Ya vamos recibiendo a muchas clientes que quieren renovar su look después de las vacaciones. Vienen con la melena larga, el color surfero y las puntas muy rotas… En la playa se ve hasta bonito, pero de vuelta a la ciudad te miras al espejo y necesitas recuperar tu melena sedosa y que tu cabello brille y ¿por que no un nuevo look ya de aires otoñales? ¡¡¡Sí, así vivimos adelantándonos siempre a las estaciones!!!

IMG_2992

Hoy os enseño el antes y después de Arancha en fotos. Viene muy guapa y bronceada, con su pelo salvaje de la playa y le apetece un look más de otoño y algo de cambio. Le planteamos un corte de puntas generoso, engordar la melena para que se vea más voluminosa y sana y el color un tono más uniforme con cierto degradé, ya que al fin y al cabo queda tiempo para el invierno y así alargamos la sensación de verano… Iluminamos la raíz de forma suave y en degradé hasta la punta de tal forma que se ve una melena con mucha luz.

IMG_3115

Comenzamos por el corte, una media melena de base recta y un suave capeado superior para dar movimiento. Este capeado invisible se ilumina con reflejos dorados con un tono más oscuro en la raíz que se aclara de forma gradual hacia las puntas pero de una forma muy sutil.

IMG_3011

IMG_3015

Se seguirá viendo la raíz un poco más oscura para evitar que al mes tenga mucha raíz. Además, las puntas serán más claras, pero al ser gradual, el tono queda más rico y brillante. A eso nos referimos cuando digo lo del punto otoñal. De este color tan bonito se encargó nuestra estilista Irene, que trabajó la melena con 3 distintos tonos de color. ¡¡¡Una artista!!!

IMG_3037

IMG_3094

IMG_3099

IMG_3095

No paramos de hacer colores bonitos y cortes con estilo y es que ¡no hay mejor forma de empezar la temporada que poniendo a punto nuestro cabello después de recuperar las energías y el espíritu en las vacaciones! Los tratamientos profesionales es otro de los básicos de la vuelta de vacaciones, pero de eso os hablaré en algún post en septiembre que todavía es agosto y muchas estáis en la playita.

¡¡Disfrutad mucho!! Ya sabéis que estamos abiertos y muy animados y que es imprescindible coger cita para venir al salón, en especial esta época de tanto movimiento llamando al 915772936.

Share

17 agosto

Ideas de recogidos con extensiones de pelo natural

Hola,

Hoy os enseño en fotos varias ideas de peinados usando una extensión de pelo postizo. Bien porque tu pelo es muy fino, lacio o está más corto, las tiras de pelo postizo o coletas postizas son una solución que para moda, cine, y eventos usamos muchísimo. Es muy cómodo porque se pone muy fácil y no necesitas dejarte el pelo largo. Nadie nota nada diferente, ya que el color tiene que ser exacto, y al finalizar la fiesta o evento lo quitas y hasta la siguiente.

Las tiras son de pelo natural y están cosidas a mano. Hay diferentes calidades de pelo y las que nosotros usamos desde luego que son de las mejores, fáciles de trabajar, y con una caída maravillosa.

 Puedes colocarlas de diferentes maneras. Nosotras os enseñamos a colocar la de tipo coleta para un recogido muy original de doble volumen, que juega con dos coletas quedando asi de bonito.

IMG_2452

IMG_2420

IMG_2427

También se pueden colocar para un recogido bajo. Recoges los lados en un volumen bajo, colocas tu coleta postiza y ya puedes jugar con los mechones y hacer tu diseño. Puedes hacerla tipo bailarina o un recogido más alargado. La verdad es que da mucho juego!!

IMG_2306

IMG_2316

IMG_2312

Os dejo con las imágenes de estos originales diseños de recogidos con postizo, para que veias lo fácil que es añadir pelo cuando no se tiene volumen. Lo usamos mucho para novias o invitadas. Es una solución maravillosa si quieres trenza o coleta pero tienes poco pelo o es corto o sin volumen.

Ponerlo puede parecer difícil, pero una vez que le coges el truco te da mil opciones de peinado y es muy sencillo, como todo requiere pericia y práctica! O acudir a un profesional acostumbrado a su uso… Nosotros llevamos toda la vida usando postizos, tenemos una maravillosa colección y nos encanta!.

Share

13 agosto

Trenzas ‘express’ para el verano

Hola,

En este mes de disfrute y vacaciones no apetece pasar horas con el secador en la mano. Por eso os proponemos peinados fresquitos y rápidos para estar estilosas en cualquier plan de verano: una salida con amigos, una fiesta de verano o cualquier otro plan informal…

Las trenzas son rápidas y no necesitan mucha preparación de pelo.

IMG_9646

Yana tiene el pelo muy fino, por lo que para conseguir una textura rota, pasamos la tenacilla por encima un poco, sin mucho detenimiento… Si tu cabello ya tiene onda o textura, ¡este paso te lo puedes saltar! Después, le pusimos en un lado una trenza invertida y en el otro un retorcido, todo muy roto e inacabado, y al final, lo terminamos con una trenza de espiga también rota. ¡Me encanta cómo quedó!

Os lo enseñamos despacio, paso a paso, en este vídeo:

Como sabéis, nos encantan las trenzas. La trenza de espiga ha sido de las más vistas y versiondas en los desfiles de primavera-verano de esta temporada. ¡¡Nos encanta!! Queda de lo más estilosa y fresca.

Ya tengo preparados más posts con peinados de trenzas; desde looks de novia o de invitada, hasta peinados de playa. ¡¡¡Sirven para todo y triunfan!!! Y lo mejor de todo es que… ¡lo podéis hecer solitas en casa!

IMG_9510

IMG_9558

IMG_9649

IMG_9625

IMG_9673

IMG_9607

IMG_9634

Espero que estéis disfrutando de agosto…

Nos vemos el lunes con más ideas de peinados.

¡Feliz fin de semana!

Share

10 agosto

Tratamiento de queratina para el verano

Hola,

El mes de julio ha sido de muchísimos tratamientos de queratina aunque también en agosto y septiembre tenemos muchos. ¡Está claro que es el tratamiento del verano! Su función es la de controlar el encrespado, bajar el volumen y alisar el pelo. Por eso a la hora de irse a la playa resulta de lo mas cómodo, ya que evita el pelo de leona y lo deja mucho más controlado.

_CHK3422

Si tu cabello es rizado conseguirás alisarlo, pero no suele ser al 100%. En Madrid y forzándolo con el secador, el alisado es fácil, pero en la playa y al natural en vez de un rizo, se transforma en una onda. Hay mucha gente que le fascina esta onda para el verano y no quiere alisarlo más. Así que facilita mucho la vida.

Pero el tratamiento de queratina es sobre todo para aquellas personas que no lo tienen ni liso ni rizado, sino encrespado y siempre se lo tienen que alisar porque el cabello se vuelve mucho más manejable, sin encrespamento y con más brillo que nunca.

_CHK3380

Tenemos varios tipos de queratina dependiendo de tu tipo de pelo, su calidad… Por eso consideramos fundamental hacer una buena consulta de asesoramiento en el que nuestros técnicos te explicarán todo lo que puedes esperar de la queratina. Tenemos ya varios posts por si queréis ver lo que he ido escribiendo del tema y ver los diferentes casos que os enseño hasta en vídeo.

Para alisar el pelo para la playa, lo puedes ver aquí.

IMG_1686

Si lo que te interesa es controlar el rizo, recuerda este post.

ANTES1-682x1024

Para las que quieran recurrir a la queratina para alisar el pelo, no os perdáis este post.

_CHK3455

MARIA

La queratina también es muy útil para bajar volumen. Puedes verlo aquí.

Si tienes el pelo corto y quieres controlar el rizo, no te pierdas este post.

Y resulta perfecta para el encrespamiento. Recuerda este post.

RRRR

En el post de hoy os hago un recopilatorio del antes y después de estos tratamiento tan mágicos para el pelo y que tantas alegrías nos da.

P1190084

IMG_9757

Si estáis pensando en haceros el tratamiento de queratina o ya soy fieles a él, quería daros unas únicas advertencias:

1- Ponerse en manos de un profesional de confianza que no use ninguna queratina fuerte o prohibida. Nuestra queratina es la más suave del mercado. Por supuesto no tiene ni formaldehido ni sustancias nocivas ni peligrosas. Pero consigue unos resultados increíbles.

2- Si tu cabello es coloreado, puede verse alterado el tono hacia uno más claro y no se puede colorear hasta pasados unos días.

3- Es aconsejable cortar las puntas tras el tratamiento, ya que sella aunque no tanto como para que queden perfectas.

El caso de Patricia es perfecto. Todos los años viene con media melena. Solía ser muy rizado, pero ha perdido fuerza el rizo y ahora es voluminoso, seco y encrespado. A ella le encanta el pelo corto con flequillo, por eso el tratamiento de queratina le funciona tan bien. Este año le hicimos la queratina de aminoácidos que consigue un pelo bastante liso. Como veis, el color quedó muy claro, pero en unos días  se puede volver a colorear. Es la forma de poder llevar un pelo corto estilo pixie con flequillo y secarlo al aire. ¡¡¡Se fue feliz!!!

IMG_3021

IMG_3049

IMG_3062

IMG_3076

IMG_3072

IMG_3077

¡¡Y así muchas clientes felices que consiguen domar su pelo en verano!! Podéis pedir más información en nuestra recepción llamando al 915772936 o viniendo al salón en la calle Velázquez, 61 de Madrid para una consulta personalizada.

Share

06 agosto

¡SOS! Ayuda con mi pelo

¡Hola!

Muchas ya estamos de vacaciones, pero en Cheska seguimos abiertos y un pequeño equipo sigue atendiendo a nuestras clientas que se quedan en Madrid, a otras que todavía no se fueron o a las que ya volvieron, o en muchos casos, las que van de un lado a otro y pasan por el salón con un grito de ¡SOS, necesito ayuda con mi pelo!

El sol, la playa, los cloros de las piscinas, el acudir a una pelu que no es la tuya… hay mil factores que hacen que de repente nos sintamos como en el caso de María, nuestra protagonista de hoy, que llegó a Cheska con un corte muy capeado que le dejaba sin pelo y un color de lo más pasado, como amarillo en las puntas y una mezcla de exceso de sol y de desastre. Por ello, Rosi decidió arreglar el color oscureciéndolo para conseguir un tono mucho más natural y cuadrar el corte con el propósito de conseguir más volumen. Os lo enseño mejor en imágenes para que veáis un antes y un después.

Como veis, llegó a la pelu con el pelo demasiado capeado. Cuando el cabello es fino, es un error intentar conseguir volumen capeando en exceso, sobre todo las puntas. Hay que dejar una base compacta y conseguir volumen haciendo capas invisibles por encima.

antes

El color es fundamental también para conseguir profundidad, densidad y movimiento. ¡Un degradé en tonos miel es perfecto para María! No tendrá efecto raíz, ya que es más oscuro ahí, pero también está iluminado aportando luz al rostro. Y los tonos miel se combinan con los castaños para crear un juego de tonos.

_MG_0011

_MG_9859

_MG_9841

Al final, María se fue feliz con su nuevo look. Ella no quería cortárselo mucho, sabía que tenía que arreglar su estilo, pero le apetecía dejarlo con la máxima largura posible y ¡¡se fue feliz con el resultado!!

Sin peinar1

sin peinar2

_MG_0087

_MG_0314

_MG_0266

_MG_0244

_MG_0238

_MG_0229

_MG_0328

_MG_0321

Ya sabéis, acudir siempre a buenos profesionales y a la vuelta del sol y la playa: sesión de peluquería obligatoria para recuperarse, o como en muchos casos, ¡¡entre un plan veraniego y otro!!

Os dejo también el vídeo del cambio de look de María:

¡¡Que disfrutéis mucho!!

¡¡Nos vemos el jueves con más temas!!

Share

03 agosto

Reunión de bailarinas, una opción muy chic para peinar a las niñas

¡Hola!

Hace ya unos meses colaboramos en este reportaje tan alegre y bonito que salió en ¡HOLA! especial niños primavera-verano 2015. En el reportaje se recrea una fiesta de niñas muy chic con inspiración de bailarinas, un tema que está muy de moda y que a las niñas les fascina. No hay nada más romántico y femenino que el look bailarina, y en él nos inspiramos para estas fotos.

Hola 0.10

La sesión de fotos se hizo en el Salón des Fleurs, una pastelería muy chic con una decoración ideal y las tartas y postres más deliciosos que ayudaron a recrear la perfecta tea party.

Almudena fue la encargada de hacer los looks a nuestras preciosas bailarinas, unos recogidos deshechos de lo más naturales, adornados con diademas, todas de Hoss Intropia, con volúmenes altos y bajos y algunos pelos sueltos en el contorno de la cara para dar un aspecto más dulce y romántico.

 

Hola 1 (2)

Hola

Para otro cambio de look les soltamos la melena que acompaña lisa y con movimiento. Los preciosos sombreros de copa son de Mimoki. Para alisar la melena se puede usar una plancha de pelo, eso sí, poner una temperatura baja y aplicar en mojado algún aceite o protector del calor para la punta, que el cabello infantil -sobre todo cuando es así de fino- resulta de lo más delicado.

Hola (8)

Hola (12)

Hola (16)

Las trenzas son también perfectas para cualquier evento o fiesta infantil, a las niñas les encantan, puedes recogerlas a un lado o dejar algo de pelo suelto y siempre funcionan, quedan perfectas con cualquier look.

Os dejo con más fotos de esta bonita producción, con un estilismo ideal en un entorno de cuento.

1

Hola 1

3

Share

Trenza cadena de efecto tridimensional

¡Hola!

El peinado por excelencia del verano es la trenza. Nos inspiran a todas… Me encantó ver en el desfile de Dona Karan en Nueva York esta original trenza cadena que os enseñamos a hacer en este vídeo. Estad muy atentos porque cuesta al principio, pero si eres mañosa con las trenzas y le coges el ritmo es ¡¡muy bonita y diferente!!

Como veis en nuestra inspiración, las modelos llevaban la raya en medio, pero puedes hacerla donde mejor te veas. Nosotras la hicimos con el pelo sin trabajar y todo hacia atrás. Una versión de lo más veraniega y floja para salir en estas noches de verano en las que no apetece ni coger el secador para preparar el pelo.

donna_karan_detalles_217476287_175x263[1]

Es una trenza de tres ramales. Uno de ellos se divide en dos y pasamos un mechón por entre estos dos. Luego, lo vuelves a cerrar y continuas la trenza y así hasta acabar. El resultado es una trenza tridimensional, como si fuera una cadena de eslabones entrelazados. Algo diferente, muy ponible y original.

IMG_0381

IMG_0435

IMG_0462

IMG_0451

Espero que le cojáis el truco y después de practicar y practicar, os quede tan bonita como la que Susana le hace a Teresa para enseñaros.

IMG_0396

IMG_0431

 

Mil gracias a Teresa por posar para nuestro blog. ¡Eres un amor! Y a la boutique Pau’ la (C/ Claudio Coello 56) que nos prestó este bonito mono para ambientar nuestro look.

Los que estéis organizando ya las vacaciones, que paséis unos felices días de descanso. Nosotras permanecemos abiertos en agosto con nuestro horario habitual, y este blog también seguirá proponiéndoos nuevos looks y peinados fáciles los lunes y jueves como cada semana.

¡Nos vemos el lunes con más peinados de verano!

¡¡¡Feliz fin de semana y a disfrutar del verano a tope!!!

Share