hola.com

El blog de Cheska por Maria Baras

hola.com

Acerca de…

Hola soy María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista de Pantene. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón. No en vano he crecido admirando los trabajos de mi madre y maestra, Cheska, con quién todavía tengo el honor de trabajar cada día en nuestro salón, en Madrid. Ahora os quiero contar desde este blog de hola.com las últimas tendencias en peluquería, pero sobre todo lo que más os preocupa, que es lucir un pelo sano, bonito y con estilo para sacaros el mayor partido.

Un corte pixie ¡para triunfar!

Hol@,

Hoy os presento un estilo que nos traslada al verano directamente. Muchas estaréis en la playita, así es que nos adelantamos al verano con un look fresquito.  Ya os he dicho que estamos haciendo muchos cambios de look, y Elena lo tenía claro… Ella ya había llevado antes el pelo corto y necesitaba el último empujón, se cruzó en mi camino y claro, acabó guapísima y con un corte lleno de estilo.

anters-despues

Elena, antes y después de su cambio de look

Elena llegó al salón con una media melena, ya sin forma. Ella es consciente de que con su pelo fino la melena no luce mucho; por el contrario, el pelo corto le sienta genial, le da mucha fuerza y su cabello se llena de cuerpo y volumen, así es que nos pusimos manso a la obra… y eso que se casa en unos meses!!!! Como ya os enseñé en un post anterior nos encantan las novias de pelo corto, así es que estoy segura de que cuando le llegue el momento a Elena -dentro ya de poquito- va a estar guapísima. A veces, dejárselo largo no tiene sentido cuando se está tan guapa con él corto…

IMG_5203

IMG_5249

Y como siempre que hacemos un cambio tan radical, nos gusta jugar con la nueva textura y ayudaros a que os sintáis cómodas y sepáis sacar partido al pelo corto. Además, Elena tiene una textura muy domable que se queda liso con un golpe de secador y con un toque de cera coge un aire desestructurado más informal… Me encantan los dos looks. Almudena la enseñó como cambiar con un mismo estilo.

IMG_5251

IMG_5264

IMG_5285

Y con este bonito corte os despido hasta la vuelta. Mil gracias a la simpática Elena por dejarme publicar su cambio… y a vosotros que lo paséis fenomenal estos días de descanso!!!Nos vemos el lunes con un post muy especial con peinados de niñas, ahora que llegan las comuniones y eventos especiales.

Cambio de temporada, ¡cambio de look!

Hol@,

Sí. Siguen pidiéndonos mechas californianas en el salón, sobretodo al estilo de Vanesa Romero, nuestra musa de este color, le queda genial y nos encanta!!!

Por eso, hoy os enseño el caso de Victoria que quería seguir luciendo su color californiano veraniego pero necesitaba un cambio de look, así es que nuestra estilista Nati le propuso el largo de la temporada del que ya os he hablado: ese largo que no es medio pero que no llega al pecho… Está súper de moda, es perfecto para pelo fino porque da mucho cuerpo y volumen al pelo, y es suficientemente largo como para cambiar pero sin sentirte desnuda.

Puedes recogerlo de mil formas y si te arrepientes crece en pocos meses y ¡¡¡¡por lo menos cambiaste un poco!!!!  Así es que os animo a seguir el ejemplo de Victoria, y empezar las vacaciones con un cambio. Lo veréis en el video con más detalle.

IMG_9078

Victoria, nada más entrar al salón, antes de su cambio de look

IMG_9105

En cuanto al color, podréis apreciar mejor el cambio en el video. En realidad si estas contenta con las Californianas puedes continuar con ellas. Victoria estaba encantada, solo necesitaba retocarlas… Subir un poco para dar luz en los medios. En éste caso no trabajamos la raíz para que se vea una diferencia. Depende del efecto que busquemos, se hace una técnica u otra. Es un trabajo muy PERSONALIZADO y depende del gusto de cada uno. A Victoria le funcionó genial este sistema porque le crecía súper bonito y no estaba para nada esclava del color y se sentía con luz. Es cierto que para su base es perfecta, porque ella es muy rubia y no necesita mucho más.

IMG_9203

Así es que con estas imágenes con tanta sensación de verano os dejo hasta el jueves, ¡¡¡para los que empezáis las vacaciones os deseo feliz semana!!! ¡¡¡¡Os veo el jueves con un pelo corto!!!!

IMG_9252

IMG_9226

Mil besos

10 abril

Degradé a lo Pénelope Cruz

Hol@,

Nuestra actriz mas internacional tiene una melena envidiable. Para un profesional siempre es referencia por sus estilismos capilares y por ello hoy nos inspiramos en su melena para el cambio de look de Alejandra, que adora su pelo largo pero que se pone en manos de Nati para darle un nuevo aire. Os cuento qué le hicimos.

Penelope cruz

Alejandra tiene un pelo precioso, abundante, brillante… Lo lleva un poco hippy largo y entero y con californianas. Queremos darle un aire mas de diseño, con más estilo, por eso Nati se centra en un corte con más personalidad, con un flequillo largo y un suave capeado que le da mas fuerza a la melena y un color que es degradado. La raíz mas natural pero con luz ya no tan desgastado sin un color que le de luz pero que se vea rico, brillante, más pulido, muy parecido al de Penélope que es perfecto para las bases castañas.

Antes

Comenzamos por el color. La base de Alejandra es un castaño natural y Nati la trabaja con refeljos y plumas en varios tonos en la gama de los chocolates, miel…  Algunos desde la raíz para iluminar otros en medios y otros en punta. Un trabajo muy personalizado y laborioso pero con un resultado perfecto. ya sabeis que son esos colores que cuando van creciendo quedan preciosos porque se funden genial con la base oscura del pelo.

IMG_5177

IMG_5144

El corte con capas y un flequillo largo que armoniza genial con las facciones de Alejandra, dándole un aire mucho mas dulce. Me encanta como renuevan las melenas los flequillos y el juego que dan…

IMG_5298

IMG_5309

IMG_5315

Nati fue la encargada del cambio de look de Alejandra

A Alejandra le queda súper bien, está muy contenta y me encanta como le quedó el look después del peinado suave y natural… Me parece que tiene un look super estiloso…y que el pelo le acompaña… ¡¡Aunque he de reconocer que está guapa con todo y estilosa siempre!!!

IMG_5339

Alejandra luciendo estilosa un bolso que ella misma ha diseñado

IMG_5366    IMG_5416

IMG_5405

IMG_5401

 

Flequillo, ¡un día sin ti!

Hol@,

Adoramos los flequillos, ¡¡¡nos encantan!!! Decoran muchísimo los rostros, rejuvenecen y cambian la melena en un minuto, y además ¡¡¡está súper de moda!!! Tengo un post preparado de cómo cuidarlo, peinados para sacarle el máximo partido, incluso tips de cómo retocar el corte en casa… pero ese no es el de hoy. Hoy os hablo de esos días en los que nuestro flequillo adopta vida propia y no queda bien, o está demasiado largo y ya no acompaña o simplemente te aburriste de él y quieres cambiar.

Os proponemos tres looks suúer fáciles y muy primaverales para cambiar y retirarte el flequillo con estilo, ¡¡¡bien para una salida de tarde noche o un look más de día!!! No os perdáis el vídeo en el que nuestra estilista Almudena, cradora de estos looks tan ponibles, enseña a Mamen a hacérselo. Os hago un resumen.

EFECTO WET HACIA ATRÁS

Es la tendencia de la temporada. Se llevan un montón los efectos mojados hacia atrás pero jugando con las texturas seco-mojado.  Con gel la raíz y las puntas o lisas o trabajadas un poco con onda, con un aire despeinado y voluminoso en seco. Es un peinado super sencillo pero muy favorecedor, si eres las que te favorece el pelo bien retirado.

Aplícate un gel con los dedos sobre la raíz previamente mojada. Extiéndelo y trabájalo con tus dedos y un peine. Aplica bastante al flequillo para que dure el efecto y no te preocupes que no se caera. Los medios y puntas sin gel. Puedes dar un poco de forma con una tenacilla en unos cuantos mechones para que coga un poco de cuerpo.

IMG_4735

IMG_4726

IMG_4718

RETORCIDO Y SUELTO

Para un look de día super rápido, en vez de sujetarlo con la horquilla a un lado puedes coger todo tu flequillo y retorcerlo hacia atrás, cruzar un mechon que envolviendo el flequillo hace un dibujo bonito y sobretodo lo sujeta con firmeza para que no se vaya cayendo. Esconde la horquilla que sujeta el retorcido. ¡¡¡Muy fácil!!!

IMG_4651

IMG_4656

IMG_4654

TUPÉ ROCKERO

Para un look rockero mas de noche, nada como un tupé. Es muy fácil, veras en el vídeo los pasos. Puedes dejarlo suelto o acompañarlo de coleta o trenza… Perfecto para rostros redondeados o muy cuadrangulares ya que consiguies un volumen superior que estiliza muchísimo y da un punto muy cañero.

IMG_4671

IMG_4685

IMG_4677

Espero que os guste el vídeo y las ideas para retirarte el flequillo. Pronto otro vídeo muy fácil de cómo sacar partido a tu flequillo.

02 abril

SOS, ¡¡¡necesito un nuevo color!!!

Hol@.

Hoy os traigo algo que hacemos mucho en Cheska, cada vez más: arreglar colores y desaguisados varios… Son todo un reto pero también una satisfacción, cuando vienen nuestras clientes todas agobiadas y se van felices… y es que nuestro pelo es el marco de la cara y cuando no lo tenemos bien, como a nosotros nos gusta, ¡¡¡nos puede llegar a amargar!!!

Y ese es el caso de Bárbara que tuvo un error peluqueril con urgencia de arreglo. Vino al salón con un tono indescriptible, y se fue con una melena natural color avellana preciosa. ¡¡Os cuento cómo lo conseguimos!!

IMG_3272

Así vino Bárbara a Cheska

Quitar los tonos naranjas del cabello es de lo más difícil, la forma que mejor funciona es oscurecer el pelo… y aún así, el matiz dorado cobrizo sigue saliendo. En el caso de Bárbara, no nos importaba que saliera este matiz ya que por su tonalidad de piel y facciones, le favorece. Le suaviza mucho el reflejo dorado en su piel clara… así es que aunque queríamos oscurecer y de alguna forma “volver a empezar” con su tono natural, intentamos matar el naranja sin eliminar el dorado. Un poco difícil…

IMG_4195

Almudena fue la colorista encargada del cambio de color de Bárbara

IMG_4193

Los tonos que usamos no los digo nunca, porque son la receta secreta de cualquier peluquero, es un arte la coloración, lo creo fírmemente, y lo que funciona en un caso va fatal en otro… Así es que cada pelo es único y sus matices también y así hay que tratarlos… Hay que ponerse siempre en manos de buenos profesionales con experiencia, porque además de la elección del color es importante cómo se aplique y el tiempo que esté… En este caso, Almudena, que fue la encargada del cambio de color, estuvo muy pendiente del tono para ir estudiando el desarrollo e ir corrigiendo sobre la marcha… Y tras un proceso de varias decisiones… el resultado quedó impecable que es lo importante y es lo que os enseñamos…

IMG_3349

IMG_3330

IMG_4202

En las fotos os enseño el color cuando salió del salón. Está un poco más oscuro que lo que queríamos pero es normal, en cuanto se lava, como el tono que tenía debajo estaba con mechas, éstas salen. De hecho, hicimos fotos dentro y fuera del salón para que veáis como con el sol se aprecian los reflejos mas claros un monton.

IMG_4222

IMG_4219

A las semanas volvió para ver cómo había evolucionado el pelo. Aprovechamos a hacer un tratamiento de brillo y a hacer fotos para que vierais cómo los reflejos dorado miel salen con los lavados.

IMG_4557

IMG_4568

IMG_4592

IMG_4610

Así de bonito quedó el pelo de la guapísima Bárbara que se fue muy feliz y con un pelo súper brillante y con un color maravilloso. ¡¡¡Millones de gracias por tu simpatía!!!

Espero que os haya gustado y si os veis en una situación parecida no dudéis en acudir a un buen profesional y tener paciencia… en las correcciones de color a veces las cosas no van lo rápido que nos gustaría.

¡¡¡Mil gracias Bárbara por dejarnos publicar tus fotos!!! ¡¡¡Estas mucho mas guapa con este tono miel dorado!!!

 

Novias de pelo corto

¡Hol@!

Si tu estilo es el pelo corto no dudes en lucirlo el dia de tu boda, ¿por qué cambiar si estas estilosísima? Te sentirás mucho más chic y especial luciendo tu corte. A veces al dejarlo crecer y hacerte un recogido una mujer acostumbrada al pelo corto se ve mas clásica.

Pero como todo, esto es una decisión muy personal y que cada una debe tomar, porque todo depende de tu estilo tu tipo de boda, de vestido…

Yo por mi parte os animo a las de pelo corto y para eso hemos preparado un vídeo con estos looks en pelo corto: uno más liso con coronita, muy romántico y otro un poco más desenfadado, pero los dos perfectos para una novia.

253@Produccion Hola_695

142@Produccion Hola_375

Los pasos para lucir un pelo corto el día de tu boda son sencillos. Hay que dar un toque al corte una semana antes para que esté perfecto. Y el día de la boda peinarlo como tú te veas más favorecida. Puedes darle volumen y un gesto con la plancha con un punto medio ondulado desenfadado .

O pulirlo y llevarlo muy liso y añadir algún adorno como estas románticas coronitas de belandsoph que os enseñamos en el vídeo. Hay muchas opciones y mucho tocados que quedan genial con el pelo corto tipo pixie. Si tu cabello es oscuro como el de Beatriz, puedes hacerte unos puntos de luz en la parte delantera para aportar contrastes al corte. Como veis el resultado es sutil pero se nota a la hora de peinar que el pelo coge mas movimiento y se observan reflejos chocolate que es lo que le hicimos.

248@Produccion Hola_678

244@Produccion Hola_672

140@Produccion Hola_371

139@Produccion Hola_366

135@Produccion Hola_357

_DSC9213

_DSC8917

Os dejo ya con el vídeo precioso y divertido que me montaron el equipo mágico de hola videos… se ve muy claro el paso a paso de los looks para que cogáis ideas de cómo peinar un corte pixie, tanto si te casas como si te apetece peinarlo de diferentes formas. También en el vídeo podéis ver un poco del ‘making of’ de esta sesión de fotos tan bonita que hice con éste gran equipo que os indico abajo.

¡¡¡Mil gracias a cada uno de ellos!!!

CRÉDITOS.

Producción Salón Cheska

Realización: L´artelier organización de eventos.

FOTOS: Click10

Maquillaje: Ion Villar para Cheska

Localización: El jardín del Ángel.

Vestidos: Rosa Clará y Pol Nuñez. Niña La oca Loca.

Modelo: Beatriz Fernandez de Happy Mondays.

Bodegones:  Flores Búcaro y El Laurel catering.

Joyas:  Lafont.

27 marzo

Trucos para dar volumen al pelo fino

Hol@,

Hoy tratamos el cabello fino, otra de las peticiones que más me hacéis… ¿Cómo cuidarlo? ¿Qué productos usar? ¿Cómo conseguir volumen? Os voy a resumir lo que a mí me parece más importante para cuidar el pelo fino.

antes

1. USAR PRODUCTOS PARA CABELLO FINO, O PARA VOLUMEN. Parece obvio pero cada día en el salón conozco a alguien que nunca ha oído hablar de champús o mascarillas especiales para cabello fino, que no aportan peso y dejan el pelo suelto. No se puede prescindir del acondicionador o la mascarilla porque EVITA LA ROTURA DEL CABELLO.

2. Truco de la toalla hacia abajo. Cuando te lo laves en casa el último aclarado házlo con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla a modo de turbante (lo veréis en el video) Hace que tu pelo se vaya secando con la raíz elevada y queda más hueco de raíz, ¡¡comprobado!!

3. Desenredarlo con un cepillo de silicona especial. A nosotros nos encanta el TANGLE TEEZER sobre todo para cabello fino y delicado. Empieza siempre por las puntas, luego medios y termina desenrredando la raíz. En mojado el pelo se puede partir si lo desenredas sin cuidado.

IMG_5622

4. El CORTE es básico para conseguir volumen. Las medias melenas y melenas cortas con un suave capeado invisible es lo más aconsejable. Pero si te pasa como a Eugenia, que a pesar de tener el pelo fino adoras la melena larga, córtate la punta cada 3 meses para que tenga fuerza e hidrátala muchísimo para que no se parta.

IMG_4798

IMG_4796

5. Aplica un VOLUMINADOR EN LA RAÍZ para que al secar coja cuerpo. Los hay para todos los gustos sólo tienes que dar con él. En el vídeo nosotras usamos el Spray Volupt Spray de Sebastian. Otro voluminador que utilizamos mucho en el salón es Extra-Body Daily Boost de Paul Mitchell.

IMG_5630

6. Aplica un aceite en las puntas, nosotras usamos el aceite de argan de Moroccanoil o el de Nashi, para fortalecer y proteger la punta. Al ponerlo en las puntas no tiene porqué engrasar, pero también lo hay en versión ligera por si lo encuentras demasiado pesado. Con el pelo fino, la punta es nuestro punto débil y hay que cuidarla al máximo.

Cepillar para que se repartan los productos. Masajear con los dedos bien los productos tanto el voluminador en la raíz como el aceite en las puntas.

7. SECAR CON LA CABEZA HACIA A BAJO. Con el calor del secador y nuestro dedos secar y dirigir los volumnes. La raíz hay que masajearla bien y moverla hacia todos los lados para que coja el máximo volumen. Si hay alguna zona que se encrespe o rice, alísala con tus dedos o el secador.

IMG_4830

8. TRUCO DEL AGUA DE MAR. Hay ahora una hornada de nuevos productos ideales para pelo fino que DAN TEXTURA al pelo y un efecto MATE. En realidad secan un poco el pelo, lo dejan un poco duro pero con un aspecto muy roto. Las que tenemos el pelo lacio es un efecto que adoramos aunque a muchas le parecerá despeinado. En el vídeo os enseño como textrurizamos con el spray nuestros dedos y el calor del secador. Algunos de los sprays que a mí me gustan son  Sea Salt Spray de Label M y Texture Maker de Sebastian.

CAMBIO

Con el pelo medio mojado se hacen retorcidos o rastas que se retuercen y se texturizan con éstos sprays, también se puede hacer con cera. Es un efecto muy de producción de moda pero lo puedes hacer en casa.

9. TRUCOS ONDAS CON VOLUMEN. Si a pesar de esto quieres un efecto más pulido, puedes pasar una tenacilla gruesa como hacemos en el vídeo y texturizar con los dedos y laca. Quedará mas trabajado ¡¡¡Perfecto para una ocasión especial!!!

IMG_4904

10. Truco del CARDADO INVISIBLE. Ya os he hablado otras veces pero cardar la raíz es lo mas efectivo para mantener el volumen a raya. Por secciones se elevan mechones se cardan y se aplica laca. ¡¡Infalible!!

IMG_4924

IMG_4947

IMG_4922

Después de este decálogo, ¡seguro que hacéis vuestras algunas ideas para que vuestro cabello fino coja el máximo volumen! Espero que os haya gustado y… ¡¡¡¡No os perdáis el VÍDEO, es mucho mas gráfico que mis explicaciones!!!!

 

 

Color rojo frambuesa, ¡llega la primavera!

Hol@,

Uno de los colores de esta primavera es, sin duda, el rojo. Los tonos rojizos y cobrizos. Los dos se llevan muchísimo y son muy espectaculares, pero no aptos para todos los rostros. Pero si te favorecen. quedan genial. Te hablo un poco de estos tonos.

Mi color es COBRIZO, un tono que tira a naranja, y el color que le pusimos a Marta, nuestra preciosa valiente de la semana, es más rojo, mas caoba.  Lo llamamos rojo frambuesa, ya que tiene la misma intensidad que los frutos rojos.  Son dos tonos diferentes, a mí me encantan los dos. Quizás el cobrizo es para bases más claras, esta más ligado a los dorados. Es mas cercano a las pelirrojas naturales. Y las rojizas-caobas son para bases más oscuras. Pero en el caso que os traigo hoy no se cumple esto, ya que como veis en las fotos del antes de Marta, ella tiene una base rubio oscura, pero  tenía claro el color que quería, frambuesa, no cobrizo. Y ese es el color que le hicimos.

cambio

Marta antes y después de su cambio de color

Muy importante antes de teñirse es hacer una prueba de alergia. También es una buena oportunidad  para hacer una consulta personalizada y analizar bien los pros y los contras de un cambio tan radical. Marta tenía sobre su base unos reflejos californianos en rubio que le quedaban muy natural y le duraron un montón.

El color frambuesa es muy espectacular, está súper de moda, pero es mucho más sacrificado, esa es la única pega. Pero Marta estaba muy decidida a hacerlo y nos pareció bien por su tono claro de piel y sus facciones tan dulces. Este nuevo color le daría mucha fuerza, un look totalmente diferente, mas cañero, justo lo que a ella le apetecía… La prueba no le dio alergia. Aunque nuestros tintes son de lo más suaves, sin amoniaco y muy hipo alergénicos, la prueba es fundamental, hasta con tintes mas naturales ya que todo llevan algo que puede dar alergia. En Cheska si no te has hecho una prueba no podemos aplicarte un tinte. Es algo que nos tomamos muy en serio.

IMG_4259

Nuestra colorista Irene fue la encargada del cambio de Marta

IMG_4274

IMG_4329

 Y como veis, el cambio de color quedó espectacular, le da mucha fuerza a su piel, que se ve más luminosa que antes, ¡¡¡y ella esta feliz!!! Millones de gracias por posar divertida para estas fotos y dejarnos mostrar tu cambio.

IMG_4373

IMG_4429

IMG_4392

IMG_4412

IMG_4440

 

20 marzo

Color degradado para morenas

Hol@.

Hoy os traigo el cambio de color que le hicimos a Mamen la semana pasada. Me pregustáis mucho por las mechas californianas para bases castañas, nosotros lo llamamos colores degradados, porque las mechas californianas tienen un efecto más radical y esto es mucho más natural… un degradé de color desde tu color natural hasta una punta más clara. Bueno he de decir que nosotras nunca hicimos las californianas muy radicales, nos gustan los cambios de tonos graduales, quedan más naturales y duran un montón.

IMG_4635

Mamen antes de su cambio de look

Os enseñamos en vídeo el cambio de Mamen para que las dudas se disipen. Y así os damos ideas si vuestra base es castaña o castaña clara. Si tienes canas primero habría que hacer una base en este tono y luego el degradado. Pero antes del color decidimos darle forma a su corte, ya deformado.

En cuanto al corte hacemos un LONG BOB, una media melena a la altura de la clavícula, un poco más larga delante y descargada, rompiendo la punta para evitar un look muy geométrico. Mamen tiene mucho pelo, liso pero se abulta, asi es que hay que descargar pero no hacer capas muy cortas para evitar volumúnes indeseados. El flequillo es parte importante del nuevo look, es largo y abierto, da mucho juego… Ya os enseñaré otro video especial que hicimos sobre flequillos, un manual de lujo… ¡¡¡muy pronto en el blog!!!

IMG_4891

IMG_4867

Cuando ya está diseñado el corte vamos al color: Almudena se encarga de llenar de luz y contrastes a la abundante melean de Mamen. El degradé desde su castaño natural en raíz, donde hacemos reflejos chocolate que luego pasan a miel y dorados en medios y punta de forma gradual. Un trabajo artesano y entretenido con un resultado espectacularmente natural y que dura un montón.

IMG_4776

Con esta técnica evitamos el efecto raíz, y las morenas no pierden su identidad ya que todos los tonos se funden con su raíz natural. En el vídeo se aprecian todos los matices de este cambio tan espectacular. ¡¡¡Mil gracias Mamen!!!

IMG_5011

IMG_5003

IMG_5001

 

 

Bob Liso

Hol@,

Hace unas semanas nos visitó la encantadora Estefanía Ruiz, del blog No Soy tu Estilo. Venía con su madre, enviada por Pantene para probar la nueva gama Age Defy, de la que ya os he hablado en el blog, el nuevo lanzamiento de Pantene de productos antiaging para fortalecer el cabello.

Estefanía venía muy animada a hacerse un cambio. Llevaba ya tiempo con la melena y la animé a apuntarse a la moda de la melena midi.

He de reconocer que no me costó nada convencerla, ¡¡¡lo tenía muy claro!!! Da gusto encontrarse con niñas tan decididas, disfrutonas y seguras… A mí me costaría la vida… jejejeje ¡¡¡Pero ella no se lo pensó y nos lanzamos al cambio!!!

IMG_4117

Os hablo un poco del corte que elegimos, por si es vuestro caso y os sirve de inspiración.

La foto que tengo del antes es en mojado, pero podéis haceros una idea de su pelo, sino yo os cuento. Estefanía tiene un pelo precioso, fino, liso y con muchísimo brillo, pero llevaba un corte que no le convencía porque era muy descargado en la punta.

La entendí perfectamente, y es que es muy importante en el cabello fino no hacer excesivas capas, siempre dejar volumen en la punta. Tampoco significa dejarlo cuadrado. Nosotras utilizamos las capas invisibles. Hacer finas capas que dan mucho movimiento y volumen sin dejar pobre la punta.

IMG_3954

IMG_3958

Con las facciones tan proporcionadas de Estefanía un corte midi -a la altura de  la barbilla- me pareció una opción super estilosa. Marqué una nuca un poco mas corta para diseñar una parte trasera llena de volumen.

La parte delantera ligeramente más larga y entera y un favorecedor flequillo largo ladeado. Este es un corte no apto para rostros muy rectangulares o redondeados, más bien para caritas petit  angulosas finas y delicadas.

IMG_4081

¡¡¡El resultado tras peinar el pelo es súper estiloso!!! ¡Me encanta lo guapa que está Estefania con su nuevo look!

IMG_4124

IMG_4113

IMG_4106

El jueves os hablo de un color precioso perfecto para las bases castañas.

¡¡¡Os espero!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer