hola.com

 


11 enero 12

Llegó el momento de decir, ¡hasta luego!

Libro de Eclesiastés, 3,1-11.

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar;

No soy religiosa, pero me gustan algunos versos de la Biblia y éste es uno de ellos. Mirando el calendario, he visto que hace casi un mes desde mi última entrada en este blog.

No soy persona de dejar cosas inconclusas, pero desde que empecé a trabajar como editora a cargo de la sección de VOXXI Mujer – un canal en inglés para la mujer Latina – en noviembre, y lo combino como puedo con Consejos de mamá, no doy para más.

Es mi momento de admitir que no soy una supermujer, y que no puedo hacerlo todo y hacerlo bien, sin sacrificar la salud y el tiempo con mi familia.

Es tiempo de establecer prioridades y tomar una decisión.

Es hora de decir: gracias por haberme seguido en este caminar de Diario del Éxito, que en realidad no concluye aquí. Como sabéis los que me habéis leído, empecé el blog en el 2008 para mantener alto el ánimo durante momentos duros y gracias a él conseguí a lo largo de estos años no sólo eso, sino la prosperidad personal, laboral, profesional y económica, ya que todo va de la mano.

No es un adiós, sino un hasta luego.

En febrero de 2012 sale a la venta el libro basado en este blog que ya está anunciado en librerías.

Por supuesto el blog seguirá colgado en el ciberespacio y cuando salga el libro, lo anunciaré.

Entretanto, espero que hayáis disfrutado de los posts y que si queréis me sigáis en Facebook o Twitter, y en mi página web, que está actualizada siempre con mis últimas publicaciones.

Ha sido más que un placer: ha sido toda una aventura, a veces muy difícil, pero al final llena también de satisfacciones. El blog Diario del Éxito fue mi tiempo de plantar, y ahora llega el momento de cosechar.

Con todo mi cariño y agradecimiento, Lorraine.

Share


19 diciembre 11

A Dios rogando y con el mazo dando …

Mis hijas y el hijo de mi pareja

Hace un año compartí una lista de agradecimientos que en realidad escribí el año anterior, por estas fechas. Quería reconocer públicamente los gestos de cariño, empatía y ayuda de familia, amigos y conocidos.

Este año he podido escribir un post resumiendo todo lo que he conseguido a lo largo de los últimos tres años, y en especial cómo ha culminado todo mi esfuerzo en los meses más recientes.

No se me olvida, ni quiero que se me olvide, que hace sólo dos navidades mis hijas recibieron regalos de navidad de una organización caritativa. Recuerdo echarme a llorar cuando dos voluntarias entraron en mi apartamento con dos bolsas enormes llenas de juguetes envueltos para mis nenas. Y cuando me dieron una tarjeta-regalo para comprar la cena de navidad, entendí lo que significa el que alguien te tienda una mano en los peores momentos.

Es difícil haber tenido buena posición personal y profesional y perderlo todo. Y sé que muchas personas que lean esto pueden encontrarse en semejante encrucijada.

¿Cómo me mantuve a flote? Escribiendo, creyendo en mis habilidades, a veces llorando cuando mis hijas dormían, pero tenía (y sigo teniendo) ese hambre del que hablaba Steve Jobs … Esas ganas de aprender, de mejorar, y de ingeniármelas para salir adelante. Y lo conseguí.

Hace unos días recibí un e mail de una amiga felicitándome por mi nuevo puesto de editora jefe en VOXXI Mujer. Era el primer e mail que me enviaba en un año, y me confesaba que su silencio se debía a su enfado porque yo no le había dedicado el tiempo y atención que una amiga merece. Me dolió, claro.

Pensé que era imposible que ella me enviara semejante correo, si en realidad fuera consciente de que como madre, todos mis esfuerzos debían dirigirse a encontrar la manera de remontar profesionalmente y personalmente. Que realmente había pasado momentos de verdadera necesidad y que una amiga que se precie comprende que lo primero es sacar adelante a los hijos, como sea. En fin, no respondí al correo, y aunque mi lucha me haya hecho perder amigos en el camino, que quizá nunca lo fueron, me ha hecho ganar muchas más cosas: empatía, otros amigos más afines, perspectiva, fe, satisfacción, amor, el poder dormir por las noches, y disfrutar de mis hijas y de la vida.

Este año, como hice el año pasado, yo donaré a la organización que me ayudó a mí. Y seguiré como reza el dicho: a Dios rogando y con el mazo dando.

¡Felices fiestas!

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter
Lorraine C. Ladish es autora de 17 libros, y una experta mamá latina. Desde Diciembre de 2011, es editora jefe de la sección VOXXI Mujer en www.voxxi.com

Share


02 diciembre 11

Volver a Morir, novela de intriga de Rosana Ubanell

Rosana Ubanell (Pamplona, España) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y posee un MA en Transacciones Internacionales por la Universidad George Mason de Virginia (EE.UU.).

Ha trabajado durante muchos años en Bruselas y Washington DC como corresponsal de varios medios en español. Fue, así mismo, la directora del Departamento de Comunicaciones de la CEOE en Bruselas. En la actualidad reside en Miami, donde es subdirectora de la revista Nexos, de la compañía American Airlines.

Fue muy amable al interrumpir sus quehaceres de la moderna super-mujer, para responder a mis preguntas.

- Rosana, muchas personas quieren escribir un libro, pero no todas lo hacen. ¿Por qué?

Porque todo el mundo sueña, pero sólo unos pocos logran concentrar el esfuerzo suficiente para realizar sus sueños. Yo a mis sueños los llamo “proyectos”, que son únicamente, sueños con calendario. Ayuda en la consecución de tus objetivos el establecer los sueños en un calendario temporal. Los sueños son muy bonitos pero requieren una gran voluntad y renunciar a otras cosas para cumplirlos.

- ¿Cuál ha sido el proceso de creación de la novela?

Nelson Montero, el detective protagonista de la novela, comenzó siendo un personaje secundario en otra novela anterior (sin publicar), pero se fue haciendo tan grande cuando se creó, que no tuve más remedio que escribirle una novela para él solo. Aparte de eso, es inexplicable el proceso creativo. Es un Big Bang en el que los átomos flotan en la nada, sin orden ni concierto, y de repente, una chispa eléctrica los recombina y surge el segundo de la inspiración. Luego vienen el resto de los segundos de la “transpiración”, frente a una pantalla en blanco por horas, días y meses.

- ¿Qué sentiste cuando viste tu novela publicada?

Cuando recibí el primer libro en papel fue, casi, como ver nacer a uno de mis tres hijos. Lo miraba, lo acariciaba, lo olía, lo volvía a mirar…¿Y esto tan bello lo he creado yo?

- Muchos escritores piensan que en cuanto logren publicar serán felices y se acabarán sus problemas. ¿Es así?

La máxima felicidad está en el camino que te lleva a publicar o a conseguir cualquier otro objetivo. Lo bonito es la carrera, no la meta. Está muy bien ganar. Pero si se llega el segundo o el tercero, da igual. La carrera fue emocionante y luchaste por ser el primero. Ahora, hay una nueva meta (en mi caso, publicar la siguiente novela) y esperanzas de ser el primero de nuevo. No baso mi felicidad en “llegar” sino en “correr”.

- “Véndenos” en un párrafo tu novela. ¿Por qué tenemos que leerla y regalarla a nuestros amigos estas navidades?

Porque Nelson Montero es un personaje nuevo en la literatura, un detective hispano en Miami bravo e insólito, con mucho misterio, pero también humor. Es una novela de intriga que te obliga a seguir leyendo para descubrir la siguiente pista. A la vez es muy humana, con sus ironías, sus risas,  sus amores y desamores, malentendidos, amigos y enemigos. Aunque la trama se desarrolle en Miami y México, el sentir de sus personajes es universal.

- ¿Es difícil ser escritora y combinarlo con el trabajo y la familia? ¿Crees que los hombres tienen la misma capacidad que nosotras de hacer muchísimas cosas diferentes al cabo del día?

Es difícil si quieres hacerlo todo bien y hay que priorizar. Los hijos son lo primero. En mi caso, retrasé el convertirme en escritora hasta ahora que mis hijos ya están crecidos y encaminados. Ahí estaba mi sueño, simplemente aparcado, nunca olvidado. Una vez sacado del cajón, le di todas mis fuerzas. No creo que los hombres, en general, sean capaces de hacer tantas cosas a la vez. De todas maneras, por muy cansado que sea compatibilizarlo todo, son facetas muy enriquecedoras. En mi opinión, ellos se lo pierden.

- ¿Qué te inspira?

Realmente todo. Cuando tienes en mente escribir una novela y te metes de cabeza en ella, lo que observas es totalmente distinto a lo que verías si no estuvieses escribiendo. Todo lo miras como posible argumento, personaje, diálogo. Estás tan absorta en ello que cualquier detalle lo analizas subconscientemente y lo absorbes. Luego igual se plasma o no. O se mezcla de una manera u otra con otra cosa.

- ¿Cómo definirías tu estilo?

Muy coloquial, con mucho diálogo, con vocabulario real, de verdad, con humor, ternura y una gota de cinismo. Creo que tengo gran influencia de mi padre que, desgraciadamente murió bien joven. Me hubiese encantado que hoy estuviese aquí. Y sin embargo, a pesar de haberlo disfrutado poco, recuerdo como si fuesen ayer las historias inverosímiles que relataba. Nunca escribió, pero las anécdotas que contaba y cómo las narraba eran muy al estilo de Nelson Montero.

SINOPSIS DE LA NOVELA VOLVER A MORIR

CA Press-Penguin (2011)

Volver a morir (Dead Again) Tras la muerte de un prestigioso veterinario de Miami, la viuda descubre que no es la única que llora al difunto y que hay muchas lagunas que desconocía en el pasado de su marido. Las dudas la llevarán a contratar a Nelson Montero, un detective privado de origen cubano para que investigue lo que cada vez tiene menos sentido. Nelson y su amigo el hacker Teo Osorio irán descubriendo una serie de sospechosas pistas de origen incierto regadas por todo Miami. El colorido mundo de los cubano-americanos de Miami toma forma dentro de un sazonado escenario en el que se desarrolla una trama con ramificaciones internacionales que salpican no solamente a Florida sino también a México, Argentina y a los gobiernos norteamericanos y cubano. Una trepidante aventura que revelará, poco a poco, uno de los secretos mejor guardados de la historia contemporánea, manteniendo al lector en suspense desde la primera a la última página.

Una novela exquisita, llena de misterio, suspenso y humor. ¡Rosana Ubanell es una revelación! – Andres Oppenheimer, autor del bestseller “Basta de Historias” y columnista de The Miami Herald.

Cómprala en Amazon España

Cómprala en la Casa del Libro

Cómprala en Amazon USA

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o TwitterLorraine C. Ladish es autora de 17 libros, y una experta mamá latina. Desde Diciembre de 2011, es editora jefe de la sección MUJER VOXXI en www.voxxi.com

Share


28 noviembre 11

Comienza un nuevo capítulo en diario del éxito

A las 6.45 de la mañana, antes de la maratón

Mi lista de cosas por las que estoy agradecida es larga este año. Todo mi trabajo, determinación y persistencia ha dado sus frutos:

Corrí la media maratón de mujeres en St. Petersburg, Florida, el 20 de noviembre. Mi meta era recorrer los 21 y pico kilómetros corriendo, sin caminar, y lo conseguí. Corrí durante 2 horas y 30 minutos a pesar de hacerlo con una lesión. Ha sido una de las experiencias más emotivas y gratificantes de mi vida, y eso que tengo unas cuantas a mis espaldas …

Coloqué mi libro Diario del éxito, basado en esté blog, y saldrá a la venta en febrero del 2012. Ahora corrijo las galeradas.

Conseguí el puesto de guía (redactora y editora) de Consejos de mamá en About.com, del NY Times, en abril. Casi ocho meses más tarde, sigo entusiasmada con el sitio y sobre todo con el creciente número de lectores.

Los pasados meses he escrito semanalmente para Mamiverse, el sitio en Internet para mamás Latinas, en inglés. Eso me ha permitido escribir una serie de artículos, algunos basados en experiencias personales, que sé que han llegado a muchas lectores. Doy aquí las gracias a mi editora, Sylvia Martinez, por hacerme tan fácil el trabajo de colaboración. Me dice que soy el sueño de cualquier editor, pero yo también he disfrutado trabajando con ella.

Lo más reciente es que he aceptado el puesto de editora a cargo de la sección Mujer en VOXXI, una nueva plataforma digital: la voz de los hispanos del siglo XXI, en inglés. El proyecto lo lidera Emilio Sánchez, antiguo Director de EFE en Miami.  Es un proyecto que me emociona, ya que diseñaré, crearé y manejaré el contenido para mujeres latinas. Naturalmente escribiré también. Como siempre, lo daré todo, como hago con cada reto y oportunidad que se me presenta, y espero que también me sigáis allí, junto a los escritores y blogueros a los que tendré en mi sección en VOXXI.

Estoy muy agradecida a todos y todas los que me habéis seguido en este blog desde el principio. He cerrado mi blog Success Diaries en inglés, aunque lo dejaré colgado en Internet, y Diario del Éxito en español lo continuaré una vez por semana.

Agradezco todo lo acontecido en mi vida, pero yo no creo en la suerte. Creo que la suerte nos la fabricamos nosotros. Ha sido un viaje largo hasta llegar aquí y no ha sido fácil. Eso sí, cada reto ha merecido la pena, porque superarlo me ha enseñado a no quejarme, a seguir adelante incluso cuando parecía que no llegaba a ninguna parte, a ingeniármelas para resolver problemas y reinventarme. Y a darme cuenta de que hay que seguir adelante, con el mismo entusiasmo del principio.

El viaje no ha terminado, claro. Eso sólo ocurrirá con la muerte. Y quizá, ni siquiera entonces.

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o TwitterLorraine C. Ladish es autora de 17 libros, y una experta mamá latina

Share


21 noviembre 11

Reflexiones sobre el éxito

Lorraine C. Ladish (izda) y Mercedes Soler en CNNE

Muchas gracias a quienes me escribisteis y enviasteis Tweets después de mi intervención en CNN en español, en el programa Notimujer. El día 22 de diciembre volveré para hablar de temas familiares. Os dejo aquí una fotito en el plató.

En Spanglishbeauty he colgado la lista de productos de belleza que usé ese día, y agradezco el apoyo de todas las marcas que me enviaron sus mejores tratamientos para la piel y productos de maquillaje para que estuviera radiante.

Siguiendo con la tónica de otras entradas en que aseguro que la perseverancia es la madre del éxito, entendido como tú lo entiendas, quiero compartir algunas reflexiones que, gracias a todos los retos superados, rigen mi vida.

 

-       Aún cuando no veas resultados, sigue dando pasos hacia tu meta.

-       Si piensas: “no veo que esté pasando nada”, tranquil@. No puedes saberlo todo. Quizá entregaste un curriculum hace tres meses y lo están evaluando hoy mismo.

-       Todo lo que merece la pena conseguir, tarda tiempo en alcanzarse. Incluso un embarazo dura 9 meses. Si dura menos, mala cosa.

-       Los retos de la vida, cuanto más difíciles, mejor. Si logras superarlos, serás más fuerte que si todo te hubiera resultado fácil.

-       Cuando alcances tus metas, no olvides a quienes te ayudaron en el camino.

-       Agradece cada día cada cosa buena que haya en tu vida, por pequeña que sea.

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter. Lorraine C. Ladish es autora de 16 libros, y una experta mamá latina

Share


10 noviembre 11

Entrevista en Notimujer CNN

El lunes 14 de noviembre estaré por segunda vez en CNN en español, en el programa Notimujer, con la periodista ganadora de varios Emmys, Mercedes Soler. El programa es de 12 a 1 de la tarde, hora de Miami.

El tema de la entrevista será Volver a empezar: cómo encontrar el amor cuando has perdido la esperanza y sugerencias para iniciar una relación amorosa después un divorcio con hijos.

Por supuesto me hace muchísima ilusión poder volver a saludar a quienes me leéis desde diferentes países. Muchas lectoras son de España, México y Estados Unidos, pero también vienen de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, y muchos lugares más.

La magia de Internet es que a través de Consejos de mamá, Mamiverse, Diario del Éxito, Success Diaries y más recientemente SpanglishBeauty, me comunico con lectores del mundo entero.

Mi más sincero agradecimiento a quienes me escribís y me seguís en Facebook y Twitter. Gracias a vosotros vivo mi sueño cada día, que es conectar con otras personas a través de la escritura y ganarme la vida con ello.

Lorraine C. Ladish es autora de 16 libros, y una experta mamá latina

Share


03 noviembre 11

Lisana Falcón, diseñadora de joyas

Lisana Falcón en su taller de Miami

En este post os recomiendo que visitéis la web de Lisana Falcón, diseñadora de joyas venezolana, ubicada en Miami. La entrevisté para la revista online Mamiverse, en inglés, y me encantó su historia.

Lisana empezó a estudiar leyes, sólo porque venía de una familia de médicos y abogados. Cuando se mudó a Miami con su marido, hace ya años, se inscribió en la facultad de arte. Ganó premios en Francia por sus diseños.

Abrió una boutique de ropa que decidió cerrar cuando tuvo a su hija y tuvo que cuidarla cuando la niña enfermó.

Pero, Lisana no podía dejar de idear diseños y, finalmente, terminó por montar un taller de joyería en su casa. Me contó cómo su abuela también era artista y ella pasó su niñez observándola trabajar.

Mi pulsera favorita

Elegidos por ella

Ahora Lisana Falcón tiene su propio taller en Miami y también una tienda online desde la que hace envíos a cualquier parte del mundo. Sus diseños son atrevidos, eclécticos, coloridos y mezclan distintos materiales con un resultado original.

Aquí os dejo algunas muestras de su trabajo, y os animo a que visitéis su tienda virtual. También hace diseños por encargo.

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.

Diario del Éxito sera un libro en febrero de 2012, editado por ediciones Obelisco. Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

 

 

Share


27 octubre 11

Escribir un blog para cambiar tu vida

Entrando en el túnel

Ya he contado antes que empecé a escribir el blog Diario del Éxito para darme ánimos en momentos personales y globales difíciles que incluyeron una recesión, desempleo, divorcio y quiebra personal. Si además, lograba dar ánimos a otras personas que pasaban por un trance parecido, pues mucho mejor.

Me marqué la pauta de escribir entre dos y tres entradas por semana, mientras buscaba trabajo escribiendo, que es lo mío, o traduciendo, a la vez que resolvía mis complejos retos personales y sacaba adelante a mis hijas.

Mis hijas: mi motor de vida

Empecé Success Diaries en inglés primero, y luego consideré que sería bueno tenerlo en ambos idiomas, así que traduje cada post al español. Una colega escritora que tiene un blog en Hola.com me sugirió hablar con la editora para incluir el mío, y así ocurrió que está Diario del Éxito en Hola.com, lo cual me proporcionó más lectores.

Alguien se fijó en lo que hacía y me contrató para escribir blogs pagados, y así fue como empecé a aprender SEO (search engine optimization). Otra empresa me contrató para escribir contenido para páginas web y así aprendí más sobre escribir para Internet. No eran temas que me apasionaran, pero me lo tomé como un aprendizaje y por supuesto, una forma digna de ingresar dinero. Entonces tuve que reducir mis posts en Diario del éxito a dos por semana al aumentar mi carga de trabajo remunerado.

Con mi hija pequeña

Mirando hacia delante

Para cuando me presenté para ser redactora y editora de Consejos de mamá en About.com del NY Times Co, ya sabía bastante de SEO y el concepto de escribir para la red, pero el proceso de selección me aportó aún más. Cuando me eligieron para encargarme de esa sección, comprendí que ningún curso me iba a enseñar más que el hecho de tener que trabajar a diario con las herramientas de metadata, HTML, tags, palabras clave, enlaces y el uso del idioma en la red. 

Por falta de tiempo, reduje mis entradas en Diario del Éxito a una por semana en ambos idiomas. Además ya no traducía siempre los posts, sino que a veces  eran (y son) distintos en inglés que en español.

Escribí un libro basado en este blog, que saldrá en febrero del 2012, editado por ediciones Obelisco, y también empecé a colaborar con la revista online para mamás latinas Mamiverse, en inglés. Además, hay otros proyectos en marcha que –supersticiosa que es una – no quiero contar para que no se gafen.

La crisis global sigue y muchas personas están sin empleo, sin saber qué hacer. Yo miro atrás y recuerdo lo difícil que es levantarte cada mañana cuando lo perdiste todo.Saliendo del otro lado del túnel

El resumen es que algo que comencé sin cobrar nada por ello – este blog – me mantuvo la moral a flote a la vez que me ayudó a crear una platforma en Internet. He conseguido reinventarme, adaptarme al medio y vivir exclusivamente de lo que me gusta, que es escribir.

Si es tu caso, no desesperes, céntrate en algo que te anime cada día, y hazlo, mientras buscas soluciones. Los días pasan, lo hagas o no, y espero que llegue el día en que como yo ahora, puedas pensar … “No sé cómo lo hice, pero todo ese esfuerzo mereció la pena”.

Mis entradas en Diario del Éxito ahora son sólo semanales, pero no abandono, porque sé que todavía hay personas que podrían encontrar aliento aquí, aunque sea sólo el suficiente para dar el siguiente paso.

¡Gracias por seguirme!

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.

Diario del Éxito sera un libro en febrero de 2012, editado por ediciones Obelisco. Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

Share


20 octubre 11

No es cuestión de ganar, sino de llegar

Con mis hijas después de la carrera

Algunos sabéis que me entreno para correr una media maratón. Pues bien, parte de mi entrenamiento se fue al garete porque me resfrié de tal manera que si no me llego a cuidar, eso termina en bronquitis. Tuve que bajar el ritmo del entrenamiento – algunos días incluso sólo caminar o descansar – y tomar antibióticos.

El caso es que el pasado sábado 15 pude participar en una carrera de 7k, y disfrutarla de principio a fin. En la salida, miraba a otros corredores, hablaba con ellos y la energía, el entusiasmo y la determinación del grupo era contagiosa.

Según avanzaba en el camino, iba pasando junto a personas que me inspiraban: hombres y mujeres mucho mayores que yo (el más mayor que corrió ese día tenía 85 años y terminó la carrera en menos de una hora), niños, personas de todos los tamaños y tallas. Pero todos teníamos en común una cosa: queríamos terminar esos 7 kilómetros como fuera.

Mi mayor aliciente para llegar a la meta a una mayor velocidad de la habitual, era el saber que al final del recorrido estaba mi familia esperándome.

En cuanto giré la última esquina y vi los ojos abiertos de mi hija de 10 años, y su carita de felicidad animándome, corrí más deprisa. Ella y el hijo de mi pareja, que tiene 8 añitos, se me pusieron uno a cada lado y me acompañaron corriendo hasta la meta, aplaudiéndome y diciéndome que sí podía llegar.

Por el rabillo del ojo vi a mi novio junto a la meta, sonriendo. Aunque no es corredor, me apoya, porque entiende lo que es una tener pasión por algo. Los dos compartimos otra carrera de larga distancia que es la profesión de la escritura.
Entrenar para la maratón del 20 de noviembre – para la que queda un mes –  me ha hecho correr distancias mayores de 7 kilómetros, así que la carrera me resultó fácil y divertida.

Lo que aprendí con eso es aplicable a la vida: si haces más de lo que crees que eres capaz, cuando vuelves a tu ritmo habitual, te parece un paseo.

Ese día no gané ninguna medalla, pero gané lo siguiente:

  • La satisfacción de reducir el tiempo que suelo tardar en recorrer esa misma distancia.
  • El gozo de ver las expresiones de orgullo de mis hijos y de mi pareja.
  • Saber que pertenezco a un gran grupo de personas que se comprometen con alcanzar una meta y lo hacen, sea como sea.

Eso, no tiene precio.

Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.

Diario del Éxito sera un libro en febrero de 2012, editado por ediciones Obelisco. Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

Share


12 octubre 11

La muerte me inspira a vivir intensamente

Cuando salgo a correr, a menudo paso delante de la placa conmemorativa que se ve en la foto. Es en memoria de una niña que fue atropellada por un coche en 1996. Tenía 12 años cuando murió.
Cuando llegué a casa después de tomar esa fotografía, hace ya unos meses, busqué su nombre en Google. Leí que la atropelló un conductor borracho que se saltó un semáforo en rojo. Alycia murió al instante y su amiguito de la misma edad fue gravemente herido, pero sobrevivió. Volvían de casa de un amigo de hacer los deberes.
Por lo visto el conductor pasó un tiempo en la cárcel pero a la larga lo dejaron en libertad. Leí los testimonios de los amigos que estaban con ella esa noche, y las palabras de dolor de los padres. Esa noche me costó dormir.
Ahora cada vez que veo su pequeño santuario junto a la acera en la intersección donde fue atropellada, saludo a Alycia. Pienso en sus padres y en su amiguito. Pienso también en mis hijas. Pienso en la vida.
Cuando paso por su lado siento mis pies golpear el asfalto y, aunque esté cansada, aunque haga calor, me siento bien. Estoy viva, mis hijas están sanas, y mis seres queridos a salvo. Ojalá y dure mucho tiempo, pero nunca se sabe, y ella me lo recuerda siempre. Hay que sacarle jugo a la vida mientras dure.
Durante el resto de mi carrera hago una lista mental de todo aquello por lo que estoy agradecida. Y aunque tenga ganas de parar, corro, porque Alycia no puede y yo sí. En su honor, disfruto cada minuto de la carrera, y de la vida.
Si te gusta este blog, sígueme en Facebook o Twitter.
Diario del Éxito sera un libro en febrero de 2012, editado por ediciones Obelisco. Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer