hola.com

 

CAPITONE


sillon_cambridge2d.jpgTAPIZADO CAPITONE

 

El tapizado capitoné de aspecto complejo y elaborado es y ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación en la decoración.
nhy.jpgTradicionalmente relacionado con muebles de estilo clásico y señorial, llega hasta nuestros días en
piezas de aspecto vanguardista y otras más tradicionales que se integran en la decoración de los ambientes para añadirles un toque de distinción.


imagesCAAD05IY.jpgDe difícil elaboración, la técnica original del tapizado capitoné se realiza en una sola pieza de cuero o tela, mientras que los modelos actuales más económicos incluyen costuras.
tapizado_capitone_06.jpg
 La manera de descubrirlo es fijándote en los pliegues, en los que si se trata de varios trozos de tejido apreciarás las costuras. El por qué de la diferencia de precios, como es obvio, radica en el trabajo del artesano tapicero y en la cantidad de tela que se emplea.


5CATNU87ZCABLF190CAMKLYQ8CAF30ZX0CAPY17K1CAWO42YICACV56BLCAY8BXQWCAXVR4XMCAAYHSNHCALHWCXUCAL6SRGLCASTU454CA8UX6ACCATDFHT0CAEIO09GCARZHNVVCARKU324CA41X6BA.jpgNo solo en sofás y butacas se aplica el tapizado capitoné, también
puedes encontrarlo en cabeceros de cama.
oo.jpgDestacan especialmente los modelos en blanco en piel o en materiales tan actuales como el charol, en una habitación de muebles vanguardistas y paredes y textiles oscuros, aporta el punto vintage a la estancia
.


imagesCAG78VOR.jpgUna de las tendencias en decoración actual es incluir una pieza que a simple vista parece una butaca de capitoné, pero que es utilizada como mesa de centro para el salón.


imagesCAT1LPDF.jpgSi hablamos de sofás de tapizado capitoné no podemos dejar de mencionar uno de los sofás más conocidos, el “Chester”, millones de veces reproducido en todo tipo de tejidos por todo el mundo, como esta glamurosa versión en color oro.
capitone3.jpg
  
 Y también la piel brillante ha sido la elegida para esta
chaise-longue de moderno diseño. Como puedes apreciar el capitoné puede aplicarse a todos los estilos.


imagesCAV0SG2T.jpgLos cuadrados que resultan del tapizado no tienen siempre el mismo tamaño, también puedes encontrar piezas con grandes cuadrados y pliegues y pocos botones, que forman parte de la técnica del capitoné.

De presencia impecable, sobrio diseño y sofisticadas líneas es el sofá Chéster, una pieza clásica que nunca pasa de moda.
images.jpgEste mueble es capaz por sí solo de dar estilo y distinción a la decoración de un salón.

Existen dos teorías acerca de sus orígenes, la primera indica que nació en el año 1773 y la otra dice que se creó a principios del siglo XIX, aunque ambas coinciden que aparece gracias a uno de los condes de Chesterfield muy preocupado por las formas que encargó a un ebanista que le diseñará un sofá en el que los caballeros de la alta sociedad pudieran sentarse con la espalda completamente recta, evitando posturas “inapropiadas” para la época.
chester1.jpgEl resultado fue una pieza con brazos y respaldo a la misma altura, reconocida por su belleza.

El sofá Chéster se tapizaba originariamente en piel y en capitoné, pero en la actualidad sus diseños abarcan todos los estilos y telas, por lo que este mueble queda bien en cualquier ambiente, en especial si lo mezclas con piezas de diseño que contrasten con su línea clásica.

Por ejemplo, este modelo original de Chéster, ha adquirido un aire actual al ser tapizado en color azul celeste intenso, uno de los colores que son tendencia en decoración.
chester2.jpgSi te agrada este estilo pero no deseas cambiar el sofá que tienes en casa puedes incluir
una butaca como la que te mostramos en esta imagen.


chester3.jpg 

 

Una versión muy fashion y glamourosa es este sofá tapizado en terciopelo color negro y que además incluye cojines para darle un aire diferente.

Existen variadas versiones del sofá Chéster, algunas de ellas han retirado detalles como el capitoné, de tal manera que estos modelos se acercan más a una decoración clásica y sencilla,
pero no por ello menos elegante.
Imagen Thumbnail para chester4.jpgComo ejemplo tenemos este sofá de tres plazas a rayas beige claro y oscuro, el cual conserva la forma redondeada de los brazos.

 

 

El truco de la semana


persianas 2.jpgLas persianas de aluminio parecen muy costosas de limpiar pero no os engañéis no es para tanto.
persiana.jpgSi no te quieres dar el palizón en un día, intenta conservarlas limpias con la ayuda de un plumero ,realiza esta operación cada dos tres días.
Para realizar una limpieza mas profunda tan solo debes humedecer una bayeta en detergente y un poco de amoniaco frota suavemente.
Después repasa con un paño suave, a poder ser de algodón.


cort.jpgPara lavar tus cortinas adecuadamente, debes lavarlas en la lavadora.
Programa un lavado normal pero no le añadas suavizante, esto hará que tus cortinas cogerán mucho polvo una vez lavadas
cortinas.jpg.
 
 Echa en vez de suavizante azúcar, de esta manera te duraran mas tiempo limpias.
Para que no se te arruguen las colgaremos en cuanto las saques de la lavadora.

 

FENG SHUI

Si ponemos debajo del grifo de agua un cuchillo de plano,vemos que el chorro , al tocar la superficie, se abre hacia los costados;


de.jpgSi colocamos,por el contrario una cuchara hacia abajo,observamos que el chorro no se abre sino que se curva y la envuelve.El flujo del líquido se comporta, pues, de dos maneras diferentes según la superficie que lo recibe.Si en lugar de tomar un objeto metálico colocamos un esponja,es fácil adivinar que el agua no responderá como en las anteriores experiencias sino que gran parte de ella,será absorbida
imagesCA1I3LOP.jpg.Con el Chi de la tierra ocurre otro tanto;según cómo sea la supeficie a las que se dirija,circulará libremente o modificará su trayectoria acelerándose o estancándose.Lo normal y beneficioso para el hombre y para el entorno es que el Chi circule suavemente,en forma ondulada;por ello si se acelera o se estanca se considera Chi negativo.


fg.jpgLas líneas rectas,tan poco comunes en la naturaleza,polarizan la energía,la aceleran y la agitan provocándo con ello estrés y desasosiego en las personas que están próximas a ellas.En general,las formas agresivas formadas por ángulos,aristas,saliéntes,picos,columnas y vigas hacen que el Chi se mueva lineal y aceleradamente afectándo el campo energético personal;por ello lo mejor es evitarlas o,si no es posible,intentar suavizarlas colocándo a su alrededor elementos redondeados que faciliten su flujo
fg2.jpg.

Es necesario comprender que el Chi está en todas partes ,que cuándo circula libremente,sin trabas,aporta energía y vitalidad a todo lo que encuentra a su paso;pero si se bloquea o estanca,no nos nutre y esta carencia produce efectos negativos.

Otro aspecto importánte a tener en cuenta son los elementos que rodean la viviénda o lugar de trabajo.Nadie que pueda evitarlo compraría una casa junto a la vía del tre,a escasos metros de un aeropuerto o al lado de una central nuclear porque sabe que la contaminación que de ellos se desprende es altamente perjudicial.
imagesCA2KKHTO.jpgSin embargo,pcos saben que,a una escala menor,las farolas,los postes eléctricos y los semáforos,por poner algunos ejemplos,alteran el normal flujo del Chi que luego entrará por la puerta de nuestra casa.Ante ello,la solución es utilizar ciertos elementos que ofrece el Feng Shui a fin de suavizar las agresivas líneas energéticas que llegan del exterior……

( continuaré…)

 

Un beso enorme!!
Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg

Share

5 comentarios

  1. Me gustaría me indicarais donde puedo conseguir el sofa chester azul celeste.
    También me gusta el sofa negro con tachuelas, y se que es de Maison du Monde ya me he puesto en contacto con ellos pero sólo lo fabrican en negro y yo lo quiero de otro color ¿me podríais igualmente indicar quien puede fabricar otro parecido?Muchas gracias

  2. ¡Hola!
    Al igual que Mª José, me gustaría saber donde podría localizar el chester de color azul o alguna direcciónen Madrid donde encontrar sofás de ese tipo a un precio no muy excesivo. Muchas gracias.
    Un saludo.

  3. Hola,busca un sofa Chester?.Ver por favor nos pagina web.

  4. soy aficionado a la decoracion y tapiceria, me gustaria que me enseñe la tecnica o la formula del capitone, ya poseee nocion pero no la exactitud, p.e. las medidas de las distancias de los botones y la distancia o riqueza que se usa para la tela a utilizar.- P.E. Si los agujeros de la goma se realizan cada 8cm de distancia, la tela a utilizar se le da dos cm. mas de cada lado , esto es asi.- GRACIAS

  5. gracias por responder a mis inquietudes pues quisiera saber el grueso del cuero o calibre de este para hecer un capitone.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer