hola.com

 


18 junio 10

Muebles infantiles y juveniles

Hola a todos!!

Siento no haber podido escribir hasta ahora, pero he cambiado de trabajo y no saco mucho tiempo para escribir aquí…. en fin, lo que importa es que otra vez estoy aquí.

Sigo intentando aconsejaros sobre la decoración de vuestros hogares. En este nuevo os hablo de las habitaciones infantiles y los escritorios, espero que os guste…

 

Muebles infantiles y juveniles


imagesCAWF9FXG.jpgComo en cualquier dormitorio los muebles básicos son la cama, la mesa de noche y el armario. En cuartos de adolescentes o pre-adolescentes siempre debe disponerse un escritorio cómo área de estudio.

Lo que debe diferenciar un cuarto infantil de otros es la decoración y la funcionalidad. En cuanto a muebles se refiere es necesario no atestar el cuarto con elementos innecesarios, pues a los niños les gusta
jugar en su cuarto y para ello deben contar con espacio suficiente.


imagesCAPWGVEY.jpgDistribuir los Muebles

El principal elemento de un dormitorio es la cama, el resto de los elementos deben estar dispuestos de manera que no achiquen el área de juegos. Tenga en cuenta que a los niños les gusta jugar en el suelo.


imagesCAMTWH0G.jpgEl escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, la pantalla del ordenador debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor.

 

Qué muebles elegir
Principalmente deben ser muebles cómodos, que no tengan superficies o salientes que puedan lastimar a los niños. Otra cuestión a tener en cuenta es la adaptabilidad que deben tener estos muebles para adaptarse y cambiar al ritmo del crecimiento de los niños.

 


imagesCAC1EYZH.jpgAlgunas ideas de decoración

• Como alternativa estética se puede reemplazar la mesa de noche por un baúl, un estante sujeto a la pared o una cajonera.


imagesCAZZ2SCU.jpg• Un espacio para juegos es importante en los más niños. Simplemente una alfombra donde puedan jugar y algunos estantes o espacios donde guardar y acomodar los juguetes. Un baúl decorado es una posibilidad interesante a tener en cuenta.

• Los muebles pintados en diversos colores o con dibujos siempre son bienvenidos en habitaciones infantiles. Lo mismo podemos decir de las paredes; los murales son una excelente solución y son muchas las técnicas interesantes que se pueden utilizar en paredes.

• Si el espacio es reducido y nos falta lugar para guardar cosas, podemos optar por colocar un cajón o algún sustituto debajo de la cama.

 

Escritorios / Muebles de escritorio


imagesCAJCDJ5D.jpgEl escritorio se conforma en base a un área de trabajo y ciertos muebles y bibliotecas donde colocar libros, papeles y objetos varios.


imagesCAYQL20X.jpgPuede tratarse de una habitación destinada exclusivamente como estudio o escritorio, o formar parte de otra habitación, por ejemplo el dormitorio.

Cómo distribuir los muebles

Su el elemento principal es el escritorio. Debe estar ubicado en un lugar que permita la circulación alrededor, facilitándonos el acceso a la biblioteca u otros muebles.


imagesCAF3BOCV.jpgPor detrás del escritorio o a los laterales es un buen lugar para colocar una biblioteca.

Si el estudio o escritorio está integrado en otra habitación, podemos crear dos ambientes diferenciados mediante un cambio de nivel en el suelo.

 

FENG SHUI

Algunos consejos..


imagesCA4GVILD.jpg·                        
Debes mantener siempre la distribución de los objetos, colores y tecnologías de la forma más simple y sencilla posible.

·                         Debes trabajar con el chi para mantener un flujo de energía estable, medio y continuo en el espacio.


imagesCAYC3ZFT.jpg
            ·    
Para no confundir la energía o el chi de una habitación debes mantenerla natural y simple.

            ·   Los focos o luces en las esquinas de una habitación hacen que la energía circule de forma lenta y que se estanque, por lo que favorecen la negatividad. Elimina los rincones sombríos de energía y deja que la luz brille en todo el espacio.

·   Las luces brillantes cerca del ordenador aumentarán y moverán el chi alrededor del espacio de trabajo, lo cual favorece la creatividad, las ideas y el pensamiento positivo.


ry.jpg·   
Los colores de “crecimiento” como el verde y el amarillo, que simbolizan las plantas y los rayos de sol, deben estar presentes en las zonas este y sureste de tu hogar, de forma que estos colores apoyen y hagan aumentar la energía entre los espacios a tu alrededor………

 

 

Próximamente os seguiré aconsejando

Un beso muy fuerte a todos!!!

  
3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg      

                      
EUGENIA ANSA


12 enero 10

Estilos de decoración


imagesCA0MHEHZ.jpgN
o hay una definición precisa para el concepto de estilo en decoración. Para aproximarnos habrá que buscar pistas en la definición propia de estilo.

La palabra estilo se define como una manera particular de hacer algo; una expresión distintiva.


imagesCA6EFKT8.jpgEn decoración decimos que un estilo es una forma particular de decorar o ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, cierta composición, formas, colores, muebles e incluso cierta arquitectura, que están vinculadas generalmente a un contexto socio-cultural determinado que les da características propias.

El Estilo y la Decoración a través de la Historia

La clasificación o definición de un estilo estuvo históricamente asociada a un conjunto de criterios estéticos que reflejaban el gusto y la moda de una época y un lugar en particular, básicamente en las residencias de la clase alta. En esa época los muebles y los demás elementos de decoración, incluyendo la vajilla, desde los platos de porcelana hasta las copas de cristal, estaban hechos a mano.


 
 
imagesCAC66KPI.jpgLas familias influyentes o quienes gobernaban establecían, mientras duraba su poder, un estilo en base a sus gustos arquitectónicos y a los elementos decorativos que mandaban a confeccionar para ellos mismos. Esa arquitectura y mobiliario en palacios y mansiones definían en sí el estilo, por supuesto, hasta que llegara otro grupo de poder y los reemplazara.

Con la revolución industrial surgieron las primeras máquinas que permitieron hacer objetos en serie y poner al alcance de todos muebles y elementos que hasta allí eran sólo para unos pocos.
imagesCAUUQBJJ.jpgDesde entonces los estilos se sucedieron con mayor frecuencia y de manera menos obvia, hasta volver flexible el concepto de un estilo en particular.


imagesCA9YMHO7.jpgEn la actualidad los estilos están permanentemente mutando y reinterpretándose, principalmente por nuestra facilidad para viajar que hace que un estilo no esté confinado a una región o época en particular. Los estilos ya no se aplican exclusivamente a un lugar o cultura, ya no responden a una época particular y no pueden ser definidos con tanta claridad.

 

Estilos Actuales

Hoy los estilos son más que nada influencias, puntos de partida, referencias de estilos que cada uno hace propios y adapta a su entorno, sus gustos y su personalidad. En los hogares contemporáneos se destaca una decoración ecléctica; mezclas y fusiones. Los estilos se integran, no se excluyen mutuamente, sino que se adaptan y se asocian dando lugar a nuevos estilos.

Minimalismo

El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, ambientes amplios y despojados, líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, buscando el equilibrio y armonía desde la mínima expresión.
images[6].jpg

Estilo Oriental

Basado en una interpretación exótica y personal de esta cultura milenaria, con la simplicidad que aportan su sabiduría y filosofía.
images[10].jpgColores, objetos, murales y adornos que remiten en todo momento (o copian) su estética y costumbres. Contraste de texturas (piedra, madera, papel), objetos místicos (fuentes, velas, inciensos) y la presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores) en un total equilibrio, propuestos a partir del concepto del yin y yang como balance de energías.

Estilo Rústico

Se destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados, como la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. También se da importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. Puede ser un estilo sencillo o sofisticado, evitando los ambientes sobrecargados.


images[5].jpgKitsch


imagesCA3SYETY.jpgEl kitsch se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel. Muebles de raras formas, lámparas de lava, accesorios disparatados y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Utiliza también cortinas de caireles y almohadones de pelo. En definitiva, cualquier tipo de estampado u objeto que sea llamativo y original.

Shabby Chic

El shabby chic se destaca en objetos y muebles antiguos pero actualizados, quizá algo desgastados o con pátinas, pero que no luzcan como viejos.
imagesCAG8F8IP.jpgShabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, agiornado, y de allí el término chic. El shabby chic se apoya principalmente en accesorios y muebles. Lámparas y arañas antiguas patinadas, con un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.

Estilo Clásico


imagesCAW482LA.jpgSe basa en la conservadora casa burguesa del siglo pasado. Lo forman materiales clásicos que dan calor y comodidad, además de estampados, plantas, murales, zócalos, cornisas, amplios cortinados y adornos delicados. Los colores que utiliza son los granates, verdes, rojos oscuros y marrones; motivos de pájaros, flores, frutas y rayas más que cuadrados.

 

El truco del mes

Pintar la casa

Cuando empieces a seleccionar el color de pintura que quieres en las paredes de tu hogar y siempre que lo hagas en una carta de colores, hay un truco para no equivocarte:
imagesCAX5U1DF.jpgElige un tono un grado más claro del que te guste. La razón es que en las cartas de color, lo colores parecen más claros de lo que son en realidad.

 

Negro en las paredes

Si quieres darle un toque moderno a tu salón, puedes optar por pintar una de las paredes (Preferiblemente la pared frontal, según se entra en la sala) de color negro.
imagesCAY212SA.jpgSólo tienes que tener en cuenta que el negro aporta profundidad al espacio, que si la superficie en la que se encuentra es mate resultará denso, mientras que si es brillante resultará positivo y vibrante. Y, sobre todo, prohibido en habitaciones
 pequeñas.

 

 

 

 

 

 

 

Feng Shui

 

El desplazamiento normal del Chi sigue un camino suave y curvo,con espirales;sin embargo,al entrar en contacto con ángulos o al tener que realizar giros bruscos cambia su patrón de desplazamiento modificándo la trayectoria acelerada y recta,dándo lugar a zonas de fuerza peligrosa que en el argot del Feng Shui se denominan flechas venenosas,flechas secretas o cuchillos afilados.


imagesCA0O8CUR.jpgEn la vida cotidiana,casi todos los lugares tienen elementos que generan flechas venenosas: las mesas rectangulares o cuadradas,las columnas,las mamparas que se utilizan en las oficinas para crear cubículos,etc.. Y no cabe duda de que en un ambiente en el que éstas flechas abunden,habrá muchos más conflictos entre quienes trabajen en él que en aquellos en los que proliferen las curvas.


imagesCA1I3LOP.jpgEl Feng Shui se vale de herramientas básicas,llamadas armonizadores,que se utilizan para suavizar,estabilizar,activar y equilibrar el Chi.

A su paso por ellas,la energía que puede haber sido acelerada cambia su patrón de comportamiento y comienza a fluir onduladamente nutriéndo benéficamente todo el espacio.

El Chi negativo también se agrava,acumula y estanca con los malos olores,el desorden,la suciedad,los objetos rotos o deteriorados,la mala ventilación y la falta de iluminación.

El chi positivo se atrae por medio de objetos que despierten cualidades agradables o que provoquen bienestar:cuadros,flores,fotografias de personas queridas,etc…
imagesCAVYJ0YL.jpgHay quienes,sin tener siquiera el más mínimo conocimiento de Feng Shui,ponen en sus lugares de trabajo este tipo de objetos porque saben,por experiencia,que les hacen sentir bien.Estos elementos,mas otros que son herramientas específicas del Feng Shui,también sirven para curar los lugares en los que hay flechas envenenadas.

Los elementos que utiliza el Feng Shui para neutralizar los espacios con circulación deficiente de Chi son:

·          Herramientas luminosas: Pueden servelas,cuarzos,bolas facetadas,espejos o lámparas.

·          Herramientas sonoras: Móviles,campanas,cortinas de cuentas y fuentes.

·          Herramientas que modifican la cualidad del aire: Ionizadores y lámparas de sal.

·          Bailarines de viento: Móviles,estandartes,banderas y molinillos

·          Elementos aromáticos: Inciensos y esencias.

·          Objetos pesados: Muebles,esculturas y piedras.

·          Elementos de la simbología china: Baguas,cristales y espejos,dragones, monedas,espadas del dinero y espadas de siete estrellas,objetos de jade,el Buda feliz,las flautas de bambu…

·          Seres vivos: Animales y plantas.

 

( Continuaré )

 

 

 

Un beso muy grande  y espero que el 2010 sea un buen año para todos…..Os deseo lo mejor!!

                        

             
Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg 
EUGENIA ANSA


04 noviembre 09

CAPITONE


sillon_cambridge2d.jpgTAPIZADO CAPITONE

 

El tapizado capitoné de aspecto complejo y elaborado es y ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación en la decoración.
nhy.jpgTradicionalmente relacionado con muebles de estilo clásico y señorial, llega hasta nuestros días en
piezas de aspecto vanguardista y otras más tradicionales que se integran en la decoración de los ambientes para añadirles un toque de distinción.


imagesCAAD05IY.jpgDe difícil elaboración, la técnica original del tapizado capitoné se realiza en una sola pieza de cuero o tela, mientras que los modelos actuales más económicos incluyen costuras.
tapizado_capitone_06.jpg
 La manera de descubrirlo es fijándote en los pliegues, en los que si se trata de varios trozos de tejido apreciarás las costuras. El por qué de la diferencia de precios, como es obvio, radica en el trabajo del artesano tapicero y en la cantidad de tela que se emplea.


5CATNU87ZCABLF190CAMKLYQ8CAF30ZX0CAPY17K1CAWO42YICACV56BLCAY8BXQWCAXVR4XMCAAYHSNHCALHWCXUCAL6SRGLCASTU454CA8UX6ACCATDFHT0CAEIO09GCARZHNVVCARKU324CA41X6BA.jpgNo solo en sofás y butacas se aplica el tapizado capitoné, también
puedes encontrarlo en cabeceros de cama.
oo.jpgDestacan especialmente los modelos en blanco en piel o en materiales tan actuales como el charol, en una habitación de muebles vanguardistas y paredes y textiles oscuros, aporta el punto vintage a la estancia
.


imagesCAG78VOR.jpgUna de las tendencias en decoración actual es incluir una pieza que a simple vista parece una butaca de capitoné, pero que es utilizada como mesa de centro para el salón.


imagesCAT1LPDF.jpgSi hablamos de sofás de tapizado capitoné no podemos dejar de mencionar uno de los sofás más conocidos, el “Chester”, millones de veces reproducido en todo tipo de tejidos por todo el mundo, como esta glamurosa versión en color oro.
capitone3.jpg
  
 Y también la piel brillante ha sido la elegida para esta
chaise-longue de moderno diseño. Como puedes apreciar el capitoné puede aplicarse a todos los estilos.


imagesCAV0SG2T.jpgLos cuadrados que resultan del tapizado no tienen siempre el mismo tamaño, también puedes encontrar piezas con grandes cuadrados y pliegues y pocos botones, que forman parte de la técnica del capitoné.

De presencia impecable, sobrio diseño y sofisticadas líneas es el sofá Chéster, una pieza clásica que nunca pasa de moda.
images.jpgEste mueble es capaz por sí solo de dar estilo y distinción a la decoración de un salón.

Existen dos teorías acerca de sus orígenes, la primera indica que nació en el año 1773 y la otra dice que se creó a principios del siglo XIX, aunque ambas coinciden que aparece gracias a uno de los condes de Chesterfield muy preocupado por las formas que encargó a un ebanista que le diseñará un sofá en el que los caballeros de la alta sociedad pudieran sentarse con la espalda completamente recta, evitando posturas “inapropiadas” para la época.
chester1.jpgEl resultado fue una pieza con brazos y respaldo a la misma altura, reconocida por su belleza.

El sofá Chéster se tapizaba originariamente en piel y en capitoné, pero en la actualidad sus diseños abarcan todos los estilos y telas, por lo que este mueble queda bien en cualquier ambiente, en especial si lo mezclas con piezas de diseño que contrasten con su línea clásica.

Por ejemplo, este modelo original de Chéster, ha adquirido un aire actual al ser tapizado en color azul celeste intenso, uno de los colores que son tendencia en decoración.
chester2.jpgSi te agrada este estilo pero no deseas cambiar el sofá que tienes en casa puedes incluir
una butaca como la que te mostramos en esta imagen.


chester3.jpg 

 

Una versión muy fashion y glamourosa es este sofá tapizado en terciopelo color negro y que además incluye cojines para darle un aire diferente.

Existen variadas versiones del sofá Chéster, algunas de ellas han retirado detalles como el capitoné, de tal manera que estos modelos se acercan más a una decoración clásica y sencilla,
pero no por ello menos elegante.
Imagen Thumbnail para chester4.jpgComo ejemplo tenemos este sofá de tres plazas a rayas beige claro y oscuro, el cual conserva la forma redondeada de los brazos.

 

 

El truco de la semana


persianas 2.jpgLas persianas de aluminio parecen muy costosas de limpiar pero no os engañéis no es para tanto.
persiana.jpgSi no te quieres dar el palizón en un día, intenta conservarlas limpias con la ayuda de un plumero ,realiza esta operación cada dos tres días.
Para realizar una limpieza mas profunda tan solo debes humedecer una bayeta en detergente y un poco de amoniaco frota suavemente.
Después repasa con un paño suave, a poder ser de algodón.


cort.jpgPara lavar tus cortinas adecuadamente, debes lavarlas en la lavadora.
Programa un lavado normal pero no le añadas suavizante, esto hará que tus cortinas cogerán mucho polvo una vez lavadas
cortinas.jpg.
 
 Echa en vez de suavizante azúcar, de esta manera te duraran mas tiempo limpias.
Para que no se te arruguen las colgaremos en cuanto las saques de la lavadora.

 

FENG SHUI

Si ponemos debajo del grifo de agua un cuchillo de plano,vemos que el chorro , al tocar la superficie, se abre hacia los costados;


de.jpgSi colocamos,por el contrario una cuchara hacia abajo,observamos que el chorro no se abre sino que se curva y la envuelve.El flujo del líquido se comporta, pues, de dos maneras diferentes según la superficie que lo recibe.Si en lugar de tomar un objeto metálico colocamos un esponja,es fácil adivinar que el agua no responderá como en las anteriores experiencias sino que gran parte de ella,será absorbida
imagesCA1I3LOP.jpg.Con el Chi de la tierra ocurre otro tanto;según cómo sea la supeficie a las que se dirija,circulará libremente o modificará su trayectoria acelerándose o estancándose.Lo normal y beneficioso para el hombre y para el entorno es que el Chi circule suavemente,en forma ondulada;por ello si se acelera o se estanca se considera Chi negativo.


fg.jpgLas líneas rectas,tan poco comunes en la naturaleza,polarizan la energía,la aceleran y la agitan provocándo con ello estrés y desasosiego en las personas que están próximas a ellas.En general,las formas agresivas formadas por ángulos,aristas,saliéntes,picos,columnas y vigas hacen que el Chi se mueva lineal y aceleradamente afectándo el campo energético personal;por ello lo mejor es evitarlas o,si no es posible,intentar suavizarlas colocándo a su alrededor elementos redondeados que faciliten su flujo
fg2.jpg.

Es necesario comprender que el Chi está en todas partes ,que cuándo circula libremente,sin trabas,aporta energía y vitalidad a todo lo que encuentra a su paso;pero si se bloquea o estanca,no nos nutre y esta carencia produce efectos negativos.

Otro aspecto importánte a tener en cuenta son los elementos que rodean la viviénda o lugar de trabajo.Nadie que pueda evitarlo compraría una casa junto a la vía del tre,a escasos metros de un aeropuerto o al lado de una central nuclear porque sabe que la contaminación que de ellos se desprende es altamente perjudicial.
imagesCA2KKHTO.jpgSin embargo,pcos saben que,a una escala menor,las farolas,los postes eléctricos y los semáforos,por poner algunos ejemplos,alteran el normal flujo del Chi que luego entrará por la puerta de nuestra casa.Ante ello,la solución es utilizar ciertos elementos que ofrece el Feng Shui a fin de suavizar las agresivas líneas energéticas que llegan del exterior……

( continuaré…)

 

Un beso enorme!!
Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg


26 agosto 09

EL COLOR IIª parte


color_04.gif 

 

 

El Lenguaje del Color

 

Es bien conocido que los colores producen unas especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran. Del mismo modo produce variaciones visuales en el ambiente, haciéndolo parecer con características diferentes a las reales. Pero para entender el lenguaje del color es necesario conocer a qué se le llaman colores cálidos y fríos.

 

Colores cálidos y fríos

Para obtener la división entre colores fríos y cálidos basta con trazar una línea en el círculo cromático desde el amarillo-verde hasta el rojo-violeta. Los colores de la izquierda, que contienen rojo y amarillo, son los cálidos, y en la derecha el azul y los colores que contienen esa mezcla son los fríos. El colores verde y violeta puros son neutros y su grado de temperatura depende de la proporción en que se les adicione rojo, amarillo o azul.

Los colores cálidos (amarillos y rojos) tienen un efecto estimulantes y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres y activos.

Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Producen una impresión de reposo y calma, y utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza.

En habitaciones grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuir visualmente el espacio. En un esquema de líneas predominantemente horizontales, los colores cálidos sirven para aumentar aparentemente el tamaño de los muebles y elevar los techos.

En tanto los colores fríos y los tonos claros nos permiten agrandar el lugar. Un pasillo estrecho, por ejemplo, adquiere aspecto de mayor anchura si está pintado con un color frío.

 

Sobre los colores cálidos


 
Rojo:


08_rojos.gifEl rojo puro es el color más vital, asociado a la acción intensa y excitante. Usado puro puede resultar un tanto violento, por eso debe ser usado con moderación, en detalles o pequeñas áreas.
 De toda la gama de rojos -bordó,
 bermellón, magenta, etc.-, se puede decir lo mismo.
col.jpgEl rojo rebajado con blanco, en tonos más pasteles, puede en cambio producir confort y calidez.

Naranja:


Imagen Thumbnail para 08_naranjas.gif
colo.jpgEl naranja puro es, también, un color asociado con la vitalidad, pues comprende mezcla de rojo y amarillo.
 Tan excitante como el rojo, también debe usarse con moderación y respeto, evitando los grandes espacios.
 Siempre es mucho mejor utilizar combinaciones de naranja menos fuertes: salmón, etc.

 

 

 

Amarillo:

08_amarillos.gifEl amarillo evoca fuerza y voluntad.
7CAWILW2HCACNY6QECAWS34FECAIRT8E9CANEH433CAD3QFHYCA70O6WWCASEAHNZCAW2JN46CAEZAQQJCADY7FI2CAMKF6AJCAIESK1CCADX07BCCA7PDWEMCAMYG871CAIR714CCA358RKFCAN0FF28.jpgEs excitante y tiene su lugar más adecuado en las habitaciones con poca luz.


  

Sobre los colores fríos


 
08_azules.gifAzul:

Es el color más frío de todos. Expresa calma, quietud y reposo. Por su calidad de sedante es útil para zonas de trabajo y habitaciones. Mezclado con verde o violeta, reduce su austeridad y frialdad.
az.jpg En habitaciones muy iluminadas no es conveniente utilizarlo, pues absorbe luz y por lo tanto resta luminosidad.

 
08_verdes.gif
Verde:
Por ser un color mezcla entre azul y amarillo, dos colores de características opuestas, podríamos decir que es un color equilibrado, que expresa quietud, vegetación, frescura.
verd.jpgEl verde puro es un color neutro, que puede hacerse más frío aumentando la cantidad de azul o más cálido aumentando la participación de amarillo. Los más estimulantes, por supuesto, son los verdes-amarillos. En el todo es mejor utilizarlo en tonos pastel, y puro sólo para detalles.

 

 

Violeta:
El violeta es un color que produce tristeza. Es el color religioso, místico por excelencia.
08_violetas.gifEs un color indiferente y distante, capaz de evocar la idea de misterio. Por ser el de una onda de longitud más corta expresa silencio y profundidad triste.
nhy.jpgAumentando su proporción de rojo se hace más vital y activo. Aumentando el azul, acentúa su frialdad y distanciamiento. Los matices lila y lavanda son de un marcado perfil femenino.

 

 

 

Familias de Colores


fds.jpg 

Rojos
Pensativos y contemplativos. Los nuevos tonos son profundos, vibrantes y suaves,

 

brindando un toque de lujo y sensualidad.

 


g.jpgNaranjas

Atrás quedaron los tonos estridentes y entusiastas en favor de aquellos que están conectados con la ecología y el ambiente; arena, alba y conchas marinas.

 

Amarillos
Los amarillos ácidos y mostazas le dan un acento intelectual y artístico. Moderno, urbano y expresivo


fre.jpg 

Neutros
Tonos más profundos tienen una suave fuerza que resulta cálida y acogedora. Tranquilizadora, segura y protectora.

 

Verdes
Los verdes sanadores tienen reminiscencias de aloe, cactus y hierbas, calmando tanto la mente como los ojos; un refresco espiritual para todos los sentidos.

 


gris.jpgAzules

Delicados, pálidos, luminosos, reflejan la belleza traslúcida de las aguas vivas.

 

Violetas
Tonos nocturnos demostrando una belleza eterna y etérea.

de gran sutileza acortan la brecha entre esta familia de colores y los neutros cálidos; tonos cálidos y sombra profundo.

 

Fríos
Esta completa gama de tonos modernistas, desde el casi negro hasta el casi blanco, permite interpretaciones muy gráficas cuando se los utiliza solos o junto a otros matices.

 

 

 

 

 

El truco de la semana

 

El cuidado de nuestros libros


lib.jpg 

Los principales enemigos de un libro son el tiempo y la humedad.  Además suelen ser verdaderos acumuladores de polvo, aunque este problema es sólo cuestión de usar un plumero o un aspirador pequeño. Limpia el polvo de tus libros por lo menos una vez al año, limpiando también los estantes.


libro.jpgCuando quites el polvo de un libro manténlo bien apretado con la mano para que no le entre dentro entre sus páginas.

La habitación donde los tienes no debe estar demasiado seca, pues se estropearía el papel y la encuadernación al resecarse la cola.
li.jpgLos estantes no deben estar encima de estufas, chimeneas o calefactores. Y es muy aconsejable que la habitación no sobrepase los 15º centígrados; si los aprecia de verdad.

El color blanco de las tapas se puede volver a ver aplicando una mezcla de agua y lejía con un algodón. La parte superior ennegrecida, pasándole una bayeta mojada levemente en alcohol de quemar y un poco de amoniaco. Aprieta bien el libro para que no se deslice entre las hojas la mezcla.
 La humedad puede irse espolvoreando polvos de talco página por página. Después deja presionado el libro durante unos días colocando sobre él algún objeto muy pesado o usando dos gatos de carpintero.
libr.jpgPasado este tiempo deberemos cepillar suavemente las páginas para quitar el polvo de talco.

Si el libro presenta un aspecto verdoso por el moho producido por la humedad, y deseas conservarlo, no te alarmes. Pasa con paciencia una hoja de afeitar por la parte afectada y límpiala después con alcohol de quemar.

A veces las páginas aparecen pegadas y pensamos que son irrecuperables. Usa el mismo sistema que utilizaría para despegar un sello. Somete las páginas al vapor de agua y con delicadeza vaya separándolas, siempre sin prisas. Igual que ocurre con un sello, quizá te veas obligado a repetir la operación.

 

 

 

Feng Shui


bf.jpgLos Taoistas pensaban que todo es energía,que el universo es un organismo viviente y que su aliento vital,el Chi,está presente en todas las cosas.Esta energía se encuentra en la tierra y en el cielo,en las piedras y en los animales,en las plantas y en el hombre; es la energía o fuerza natural que llena el cosmos.

La existencia de cada ser vivo transcurre bajo dos potentes campos energéticos:el del cielo y el de la tierra,el Tian Chi y el Dih Chi.Las corrientes que de ellos emanan atraviesan nuestro organismo modificando,beneficiosa o negativamente,nuestro propio flujo energético destinado a mantener los procesos vitales.De esta interacción depende,en gran medida,nuestra salud así como la de las plantas y los animales.Cuando el Chi del cielo ( Tian Chi) está desequilibrado,sobrevienen tornados,ciclones,huracanes y todo tipo de fenómenos atmosféricos violentos;por el contrario,su armonía y su buena interacción con el Chi de la tierra ( Zen Chi ) propicia los climas benignos,las lluvias,tan necesarias para el crecimiento de la vegetación,la brillante luminosidad del dia y la apacible y fresca oscuridad de la noche.
mk.jpg

A través de la energía que llega de los astros hacia la tierra,el Chi del cielo se mezcla con  el Chi humano ( Zen Chi ) modificando su conducta,su estado de ánimo y su salud,tal como enseñan no sólo la astrología oriental sino también la occidental desde hace miles de años.El Di Chi o Chi de la tierra,permite que crezcan en su superficie los organismos vivos.Sus estados armónicos provocan los grandes desastres naturales como terremotos y volcanes y a veces en combinación con el Chi del cielo,inundaciones de los rios a causa de las lluvias o incendios en los bosques a causa de los rayos.

El Feng Shui estudia el Chi,las energías sutiles de la naturaleza,para favorecer el equilibrio entre los seres vivos y la tierra.

 

 

Gracias una vez mas por estar ahí.Buen fin de Agosto!!! Y a empezar con ganas Septiembre.


Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg                            
Un beso enorme

 

Eugenia Ansa


24 julio 09

EL COLOR (Iª parte)

El Color en la decoración


FCAYT5P76CA4ALCWVCALPDIUTCAJAFQUOCAE10TH1CAZMNJ1ICAG1OUY0CAHAPB0LCADYPMWKCA8YCY36CAJMB6WBCAOUD1K1CAF6129LCA0WZ82WCATYH6A6CAE26W05CA703UUMCA0DWHYMCAQW3X4E.jpgEl color es un elemento de primera importancia en la decoración. Con posibilidad de lograr un clima o modificar visualmente el espacio, el color tiene una importancia decisiva en el resultado de la decoración.

Podemos decir que los colores cálidos (amarillos y rojos), por ejemplo, sirven como estimulantes y generan sensación de cercanía, mientras que los colores fríos (azules, verdes y violetas) son colores relajantes y generan sensación de distanciamiento.


YCAS18F0BCA4QCCRHCAMJ36A9CAQ5ITTHCA176MAHCAHTYEUBCAJARP98CAOAR0TBCA0RDCVACAHHFUPUCASJM877CAJGF3GNCAH6JKV9CA3TQLBLCA7MHLGOCAQ5D0CXCA3R7X5YCAJRKWM4CA66OUCN.jpgEn habitaciones grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuir visualmente el espacio, en tanto los colores fríos y los tonos claros nos permiten agrandar el lugar. Pero, ¿qué es eso que llamamos color?


  

Qué es el color?

El color no está en las cosas (las cosas no tiene color), sino en la luz. La luz solar se propaga por medio de ondas, cuyo color es siempre blanco. Estas ondas también pueden descomponerse en siete colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil (azul oscuro) y violeta. Estos son los colores que podemos visualizar en la mezcla de luz y agua, por ejemplo.


NCA3HVUG3CA240E3ACA4Z61H7CAZDD6S5CAFAD6ADCAGCKN08CAOECAZVCALZ6PBZCAYA6OCBCAHN3I8QCA7S9L0SCAI01L4SCAJ1SE82CA8HTRYNCAPBZDHKCA5EBI9PCAUVK4H3CAMQR2DMCAX6PE84.jpgEn sí, cada color de este espectro está producido por una longitud de onda. Cuando la luz blanca natural incide sobre un determinado objeto, éste refleja una o unas determinadas longitudes de onda y absorbe las demás. De allí que podemos ver los objetos con color, como si realmente fueran de ese color. Pero no es más que un efecto físico de reflejo o absorción de ondas lumínicas.

Por ejemplo, los cuerpos rojos reflejan el rojo y absorben el resto. Los cuerpos que no reflejan ningún color y absorben todos, son los negros. Por el contrario los que reflejan todos los colores son los blancos. La longitud de onda mas larga es la que corresponde al rojo, y a partir de allí las longitudes decrecen, hasta llegar al violeta, que es el color con la longitud de onda más corta.

La teoría del color

Para entender teóricamente las aplicaciones del color, necesitamos conocer algunos conceptos:


OCAZ8JP0SCASCTSLBCAKTF50VCAY8T2Q0CANZACMNCAV74FIKCA69F6I3CA4UCBIECAU8NMA3CAG8ZH34CATG33MBCAJ86RARCATWJI3RCAJXIR28CAI54239CA1HMMXOCAQ9BC5WCA0OE9G0CAOQAG3P.jpgColores primarios:

Son aquellos colores que no se pueden obtener por mezcla de ningún otro, que son naturalmente originales, y con los cuales podemos obtener -junto con el blanco y el negro-cualquier otro color.

Colores secundarios:
Los colores secundarios son los que se obtienen por la mezcla de los primarios entre sí. Estos son violeta (rojo + azul), naranja (rojo + amarillo) y verde (azul + amarillo).

Colores intermedios y terciarios:
Los colores intermedios son los que se obtienen mezclando los colores primarios con los secundarios. Mezclando dos colores secundarios se obtienen los terciarios. Y mezclando dos terciarios obtenemos aun un color cuaternario.

Colores puros:
Se llaman colores puros los que no llevan mezcla de blanco, negro o gris.

Matiz:
Si a los colores puros se los mezcla con otros colores se producen los matices. Se llama, pues, matiz al resultado de mezclar un color con otro, de modo que uno de ellos sea el dominante.


ACA3O3JJ1CAXMX008CA0J2DCECA1Y2SUCCAA5BGHUCAVZE76QCAXF0DRNCACWRN8JCAYM3XNPCATH2ZN3CAQUTLZSCACSJN7CCAMLF3NHCAMJQUR3CAB5VJTNCAMVNTKBCA6KX3K7CA139211CARQ02KX.jpgSaturación:

La saturación es la intensidad del color (ej. más pálido o más intenso).

Valor o intensidad:
Indica el grado de luminosidad de un color con relación al blanco o al negro.

 

La utilización del color en la decoración

En la práctica, el color puede ser usado siguiendo dos conceptos: armonía y contraste.

Existe armonía cuando la integración de todos los colores (matices, valores, etc.) producen una unidad grata a la vista, equilibrada y serena.


1CAN5WGR9CA8XVXWRCAZ3JLLPCAH5A533CAW7TWALCAFKTMLJCA70SMI2CA833Q9HCA7BCVO2CALP12ARCADSR56YCA1LEJLPCAHH9E9HCASVU8UICAXTZNBSCAOJL6KJCAKHOK3BCAS4I8QVCAV689R3.jpgExiste contraste cuando la unión de varios colores produce una especie de choque que crea una unidad cromática más vital y dinámica. Claro que aquí hay que tener cuidado: una oposición demasiada violenta entre dos o más colores puede producir desarmonía (unidad cromática desagradable para el ojo humano).

En general, el uso ideal del color es aquel que integra, en un mismo ambiente, armonía y contraste.
5CATNU87ZCABLF190CAMKLYQ8CAF30ZX0CAPY17K1CAWO42YICACV56BLCAY8BXQWCAXVR4XMCAAYHSNHCALHWCXUCAL6SRGLCASTU454CA8UX6ACCATDFHT0CAEIO09GCARZHNVVCARKU324CA41X6BA.jpgPara ello la norma dominante se basa en aplicar un color matizado, con grises, suave, ocupando la mayor parte del trabajo, aplicando después en zona menores, otros tonos afines armonizando. Y finalmente pequeñas notas de colores puros contrastados.


  

Combinaciones

Existen cinco formas clásicas de combinar colores:

Combinaciones monocromáticas
Consiste en utilizar un solo color y sus matices (ej. verde claro, verde intermedio y verde oscuro). Esta “monotonía” se puede atenuar: 1) aplicando distintos tipos de texturas que sean las que provoquen contraste y 2) utilizando matices de color muy distanciados (ej. azul claro, azul oscuro).


FCAJJI6RBCA9DIAP4CAAYA0OWCAY90AUMCAUALR9NCATI5OE5CAQWZEN4CAMC3VUWCAX8ZKH0CABJIS2ICAM78K27CAM4H0UICA83TYP3CA8WNJI7CAPMD9K3CAGTUG50CA42NR2PCASYXL9LCAGK46R5.jpgCombinaciones por analogía

Consiste en reunir colores que incluyan todos un mismo color como base (ej. amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-anaranjado).
Esta combinación está dada por colores que en el círculo cromático son adyacentes, osea que están uno al lado del otro. Por ejemplo, un color primario y los dos que están a su lado.

Combinaciones de complementarios
El complementario es aquel color que trazando, en el círculo cromático, un diámetro desde cualquier color, es tocado por ese diámetro (ej. verde y rojo). Los complementarios de los primarios, por ejemplo, son los secundarios.
7CAEFQ5CLCA51U26LCACHWV0XCAU0IVN1CAGG13TDCADE47B5CAKQINFMCA6TQC0CCA6NTWKQCAIJZ77JCAK2NE7ECAGXA25LCADX56EJCAO2JEXWCA0CGOWMCA2PNNO5CAPPM38QCAJ8VJ7SCAB8F6D0.jpgLas combinaciones de colores complementarios producen el mayor grado de contraste sin caer en la desarmonía. En decoraciones aburridas o poco vitales, podemos animarlas con detalles en colores complementarios.

Combinaciones por complementos divididos
Esta combinación se consigue utilizando un color y los adyacentes de su complementario.

Combinaciones por tríos armónicos
Tomando como punto de partida cualquier color, podemos trazar un triángulo equilátero en el círculo cromático, que nos dará, en sus vértices, los otros dos colores restantes que forman el trío armónico. Por lo tanto, el trío armónico está formado por los tres colores que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en el círculo cromático.
PCAZZZHE5CAUA1RECCA0DAE1LCAXZJNKPCAHZ7HESCA5GN761CA551VH2CA77BMD1CACESKOPCA1C0AKGCALZGCYJCAVBQKLZCAYHW4ZZCA3F171ACA66CM6MCAHAI00VCAUCFMUPCAZJ5Z3YCAXT3NYW.jpgDe esta manera los primarios forman un trío armónico entre sí, igual que los secundarios. Por tratarse de una combinación demasiado violenta (colores que “chocan” entre sí), se utilizan relativamente poco y con mucho cuidado.

Es importante decir que todos estos datos son el disparador para que vosotros podais empezar a componer la idea. La decoración puede ser un caos, con malos resultados, si no conocemos los mínimos detalles teóricos, conceptos y estrategias básicas. No se puede improvisar si se desea obtener resultados claros. Antes de transgredir o dejarnos llevar por la pasión, necesitamos saber cuestiones básicas que no podemos ni debemos dejar pasar.

(Continuaré…)

 

 

El truco de la semana

Pared entelada sin polvo


MCAWR0IXNCAJECGPFCAX9KLCWCA13JAHACAQRS1EHCAA58PT2CAZQP3QVCAZQ9ZDVCAO29RP0CAO76N2XCAJNLRCLCA6HGPU1CADBXK1FCA0A5GOUCATKBV79CA7C1WOKCAQDLSY0CAQBXNNHCAKA7194.jpgNormalmente,a lahora de entelar una pared se emplean telas  de algodón,mezcla de algodón y fibra,lana o mezcla de lana y fibra.En general,es conveniente eliminar el polvo semanalmente pasando el aspirador con el accesorio de tapicerías.
QCALGHC3RCA3M9XC4CANJPON5CAK3BHQCCARS8J0FCAWEH06DCAYMJ95OCAO34LZ6CARUM512CAA9W72GCACMZERMCAKIKZQVCA7AUKCYCA3ZZXHNCASRDPDVCAHA3BJECATFI5O7CA30391KCAECL8LV.jpgPara una limpieza más profunda,pasa un cepillo de raices mojado en vinagre o aplica un producto de limpieza en seco y cepilla.Con las telas de algodón puedes emplear un aparato de vapor ( tipo vaporeta ).

MARCAS DIFICILES

Para eliminar las manchas o marcas difíciles,frota con un paño humedecido en jabón neutro sin mojar mucho la tela,o quedará un cerco al secarse. Aclara con otro paño húmedo y seca con un secador de mano.

 

 

FENG SHUI

Para comprender adecuadamente el Feng Shui y adquirir la habilidad de aplicarlo eficazmente,hay que tener en cuenta las ideas en las que se apoya:


8CABHZOGUCAXSF6KECATDDUGXCA3G928SCA8JK1OVCAP8IGINCAJSHMB9CAJMV980CAFHM2E8CAYKDPRPCAP1YXAKCAWTV3S5CARYU500CA0JAM7XCAQY591RCA0436M0CAYS3OACCATCMKROCAUBSS8V.jpg-El Yin-Yang

-Los cinco elementos y sus ciclos

-Los trigramas del I Ching,que forman el Bagua o Pakua

-El concepto del chi

Hacia el año 2582 a.C. vivió en China un emperador llamado Fu hsi.Cuenta la leyenda que éste sabio vio un conjunto de líneas continuas y discontínuas en el caparazón de una tortuga, y partiendo de esos dibujos,creó un modelo del universo matemáticamente perfecto y completo.
.jpgEn un principio,mezcló esas líneas en grupos de tres,llamados trigramas, y simbolizó con ellas los elementos que podrían denominarse “paisajisticos”: Cielo, Tierra, Trueno, Agua, Lago, Viento, Montaña y Fuego.Posteriormente juntó los trigramas de a pares creando así 64 dibujos o hexagramas que simbolizan los cambios que pueen operarse en diferentes situaciones.En China,estas figuras se utilizaron como oráculo.Como en tiempos de Fu hsi no existía la escritura,sus conocimientos fueron transmitiéndose oralmente de generación en generación y sólo mucho después de su muerte tomaron forma bajo el  nombre de I Ching. Este libro hoy está considerado como la obra escrita más antigua que se conoce.

Uno de los conceptos más importantes del I Ching es el Ying- Yang,principios femenino y masculino.Al igual que para los occidentales todo lo que nos rodea,incluso las situaciones,puede ser calificado de agradable o desagradable,el concepto de Yin – Yang puede aplicarse de la misma manera.

( Continuaré …)

 

 

Gracias por estar ahí, os espero la semana que viene, que seguiremos con estos temas.

Un besazo enorme a todos y que tengais una feliz semana!!!

 

Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg

 Eugenia Ansa


06 julio 09

ILUMINACION II

Hola amigos!

Perdonar la tardanza de la publicación de éste artículo, pero he tenido problemas con la línea telefónica y no he tenido Internet durante muchos dias. Además, para “desestresarme” me he cogido unos días sabáticos… que me han sentado de maravilla; pero ya estoy aquí para seguiros dándo consejos.

Termino hoy el capítulo que he dedicado a la iluminación.

 

 

La iluminación artificial en interiores

La luz artificial puede afectar la decoración y la percepción del espacio en general; realzando, atenuando o variando los colores, las formas y las texturas.


 A continuación os daré algunos consejos sobre el uso de la iluminación artificial en interiores.

La luz en la decoración

• Tener presente que en muchos casos con sólo renovar la iluminación se pueden lograr grandes cambios en la decoración.


qs.jpg• A veces, el cambio puede estar dado por incorporar a la llave de encendido un interruptor de intensidad o dimmer que permita crear diferentes climas con la misma lámpara.


 
 
 
yh.jpg• La iluminación de interiores puede ser sustancialmente diferente dependiendo de la habitación que se desee iluminar. Cuando pensamos en cómo iluminar una habitación no debemos olvidar que debe tener un sentido de unidad con el resto de la casa. Organizar un esquema lumínico general requiere poder definir qué función, tanto estética como práctica, cumplirá la luz artificial en cada uno de los ambientes.

• La combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio (general, puntual, de ambiente o decorativa), que además enciendan de manera independiente, permite interesantes recursos decorativos.


ac.jpg• La luz general siempre debe procurar ser suave, evitando el deslumbre o la falta de luz indispensable para ver donde caminamos. Los otros tipos de luz vendrán luego, destacando alguna zona en particular o distribuyendo otras luces en áreas de trabajo o zonas de lectura.

Cómo aprovechar la luz natural

El ingreso de luz natural a una habitación está dado por su orientación geográfica (el punto cardinal al que mira), su entorno inmediato (por ejemplo, si hay un edificio enfrente o no) y el tipo de aberturas que se utilizaron para su construcción.


ag.jpgPor ello, el esquema de luz natural en diseño de interiores es tema casi excluyente del constructor y, excepto por algunas pequeñas reformas de obra, no podemos modificar esta condición estructural.

Sin embargo, contamos con una serie de recursos que nos permitirán manipular la luz natural existente en busca de un mejor aprovechamiento.
 
 La elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies, las texturas o el tratamiento de las aberturas, son algunos de los recursos que servirán para aprovechar la luz natural.


n.jpgjj
 

 
 
 En este artículo hemos conocido  algunos de estos recursos que están a nuestro alcance.
(No voy a abordar aquí conceptos de construcción, ya que cada lugar geográfico posee condiciones particulares y que influyen según la orientación del inmueble para cada ciudad en particular y la estación del año que se tome en cuenta.  Muchas veces es conveniente informarse antes de comprar una casa, ya que habrá ciertos elementos que luego no podreis modificar.)

La influencia de puertas y ventanas
Claro que el tamaño y la ubicación de las aberturas son la clave para un buen ingreso de luz natural, pero excepto que esté construyendo su vivienda, difícilmente pueda cambiar estos elementos estructurales. Sin embargo, una pequeña reforma (un cambio o agregado de aberturas) puede aportar muy buenos resultados.


 
 
ae.jpg• Si la ventana está centrada en el medio de la pared permite una luz de mayor intensidad y más uniforme. Si la ventana está descentrada, osea más cerca de una pared que de otra, el efecto será el contrario.

• Una habitación donde las ventanas están en los laterales de la pared, genera menor flujo de luz que si hubiera una sola al centro.

• Para un mejor paso de luz es importante prestar atención de no obstaculizar las aberturas. En el interior, evitar muebles y objetos que reduzcan el paso de luz; en el exterior, situar plantas, árboles o macetas fuera del campo visual.


etnico_04.jpgvv
 
·         
Las ventanas altas ofrecen una luz menos intensa pero más uniforme.
aj.jpg
Cuanto más alta se coloque una ventana -por ejemplo cerca del techo- la iluminación se trasladará hacia el fondo de la habitación de manera más pareja. La luz alta es buena para habitaciones profundas en las que se necesite llevar una iluminación uniforme hasta el final de la habitación.

• Un truco para cocinas o salones a los que no llega suficiente luz natural es eliminar las puertas y construir una abertura entre ambos ambientes. Además de ampliar visualmente el espacio, estas aberturas permiten una mejor distribución de la luz por ambos espacios. Una cocina con poca luz, por ejemplo, inmediata a un comedor bien iluminado, puede integrarse con una barra de desayuno en lugar de la pared, que permita estar levemente separados pero compartiendo la claridad de un ambiente a otro. Un recurso ideal para ambientes pequeños.

• Las puertas correderas son un recurso útil para separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz cuando no están cerradas; al dejar libre todo el vano de la puerta, proporcionan mayor acceso de luz.


 
 
• Así como utilizamos las aberturas para potenciar el ingreso de luz natural, podría ocurrir que necesitemos limitar el flujo de luz. Tene en cuenta que el caudal de luz puede controlarse fácilmente con persianas, estores o cortinas.


bano_05.jpgLos colores

El color es uno de los principales aliados de la iluminación. Los colores claros absorben menos luz y entonces reflejan más luz en el ambiente; los colores oscuros absorben mayor cantidad de luz, reflejando menos luz en el ambiente.

• Cada pared, el suelo y el techo reflejan la luz de formas diferentes. Conocer esta información nos permitirá, por ejemplo, utilizar colores más claros en las zonas de mayor refracción si deseamos intensificar la luz o animarnos al color intenso en paredes donde la refracción no altera la luminosidad.

 

 

El área de mayor refracción de luz es: 1) las paredes laterales a la abertura. Le siguen 2) el techo, 3) la pared enfrentada a la abertura, 4) el suelo y 5) la pared donde está la abertura. Está última es la que menos luz refleja y, por lo tanto, la que puede pintarse de color intenso sin perder la luminosidad ambiente. En resumen, para aportar mayor luminosidad conviene pintar en tonos claros las paredes laterales a la abertura y el techo.


ad.jpg• Los colores blancos y amarillos son elecciones seguras para ganar luminosidad. Los colores suaves, claros o pasteles siempre aportan claridad y sensación de amplitud.

Las molduras de techo y cornisas en colores claros, los techos blancos o pintados en un color más claro que el de las paredes, producen que el espacio se eleve visualmente.

• Pintar las ventanas del mismo color que las paredes permite un mayor protagonismo al exterior, logrando un efecto de mayor luminosidad en las habitaciones.


af.jpgSuperficies, texturas y materiales

La luz refleja en las superficies y, como ocurre con el color, es absorbida o rechazada. Las superficies, texturas y materiales son capaces de permitir un mayor flujo de luz.

• Las superficies blancas y/o brillantes reflejan mejor la luz. Los suelos claros y brillantes, un sillón tapizado en tela blanca o un mueble en madera clara, permiten una mayor refracción de luz..

• El aluminio y el cristal son una importante ayuda en la refracción de la luz.

• Las plantas de interior de hoja pequeña en verde claro o los ramos de flores ayudan a la luminosidad.

• Los marcos de cuadros en colores suaves, los zócalos altos y en tonos claros o los espejos en lugares estratégicos, permite un recurso visual para ganar luminosidad.


 
blanco_02b.jpgTelas y tapicerías

• Para un mejor paso de la luz natural las cortinas deben ser preferentemente en telas claras, poco tupidas y con tramas abiertas, por ejemplo, la gasa, el lino y el organdí.

• Si lo que se quiere es disminuir el paso de luz desde el exterior, elije cortinas oscuras y pesadas.

• Las tapicerías, almohadones y fundas en blanco o colores claros multiplican la luz.

• Al elegir tapizados, tener en cuenta que los tapizados con grandes estampados pueden oscurecer el ambiente.

• Los pisos oscuros tienden a refractar menos luz. Para evitarlo colocar una alfombra clara. La mejor opción son las telas naturales (algodón, lana) y las fibras vegetales. Los ribetes deben ser siempre finos y claros.


 
qa.jpgLa distribución de los muebles

Planificar la distribución de los muebles dentro de una habitación permite influir en la forma en que la luz natural entra y se distribuye.

Los muebles más grandes deben situarse pegados a la pared, rodeando la habitación, para permitir que la luz llegue hacia todos los rincones.

• Evitar interponer un mueble en el camino que recorre la luz desde las aberturas hacia el interior. Evitar cualquier clase de repisa o mueble delante de ventanas.


aw.jpg• Las repisas o bibliotecas, principalmente las más grandes, pueden colocarse apoyadas a la pared y sin fondo, de modo que absorberán menos luz y harán más luminosa la estancia.

• Los mejores muebles son los bajos y de líneas simples. Además de ganar continuidad visual y crear sensación de espacio, permiten una mejor distribución de la luz.

• Un truco para bibliotecas, estanterías o muebles altos: evitar sobrecargar la parte alta del mueble o los últimos estantes.

 

 

El truco de la semana

Los muebles y suelos de exterior


de.jpgPara poner a punto la terraza es clave dar un repaso a los muebles de exterior y al suelo.Te cuento varios trucos para que te queden perfectos.


ft.jpgMADERA:
Si el mobiliario es de teka,suele bastar una limpieza a base de agua y jabón neutro. No obstante,cada dos años conviene pasar un paño impregnado en aceite de teka.Otras maderas tropicales precisan un producto especial para conservar su color y otro sellador.Los de pino han de lijarse y rebarnizarse.


 
ju.jpgMETAL:
Los de hierro son duraderos,pero para que no se oxiden,una vez al año hay que lijarlos y aplicar una imprimación antióxido y esmalte.A los de aluminio basta pasarles un paño húmedo con detergente.


ed.jpgFIBRAS NATURALES:
Se limpian con un cepillo y un paño húmedo con sal o bicarbonato.Si hace falta rebarnizarlos ántes deben de estar bien secos.Para nutrir los de mimbre y evitar que se cuarteen,dales una mano de aceite de limón.


gt.jpgPVC y RESINAS:
Ambos se lavan con agua y jabón.Si están deteriorados,mejor limpialos con un producto específico que proteja y reavive su color.

SUELOS: Al ser duros y resistentes al agua,los cerámicos no necesitan mantenimiento y se lavan con agua y detergénte neutro.A los de barro hay que darles un tapaporos o cera líquida.

 

FENG SHUI

hj.jpgEn un principio el Feng Shui fue usado para determinar el mejor emplazamiento de las tumbas y posteriormente se aplicó a los lugares y el hogar.
bh.jpgFue reconocido por el gobierno imperial y estuvo supervisado directamente por el emperador hasta que el régimen comunista prohibió su práctica.
dl.jpgEl Feng Shui no es una doctrina religiosa pero se basa en principios místicos como el Tao.Las reglas que aplica éste sistema se basan en observaciones hechas a lo largo de miles de años y en las estadisticas que surgieron de ellas,por lo cual puede ser considerado como ciencia.
dn.jpgo
 
 Esta combinación de sensibilidad y sentido común para relacionarse con el paisaje que propone el Feng Shui no siempre es fácilmente comprensible,sus premisas están teñidas de costumbres,tradiciones y supersticiones de la cultura china,tan diferente de la occidental
 . El objetivo de ésta ciencia es distinguir los espacios beneficiosos de los malsanos y su práctica permite conseguir el mejor emplazamiento de las viviendas o lugares de trabajo,así como de los objetos y muebles que contengan.

 

 

 

Espero que os haya sido de utilidad mis consejos e ideas. Os espero la semana que viene!!!

(espero que ésta vez sin impedimentos..)  SER FELICES!!!!!!!!
Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpg

Un beso

Eugenia


 


01 junio 09

LA ILUMINACION

La luz en la decoración

La iluminación ocupa un rol protagonista en la decoración. El buen equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio permite trasformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos.
oo.jpg
  Con una buena planificación, elección de materiales (focos y lámparas) y distribución, se puede cambiar el aspecto y la atmósfera de una habitación.


aa.jpgPor el contrario, un mal uso de la iluminación puede echar a perder una buena idea decorativa.

La base de toda iluminación es la luz. La naturaleza nos da un foco de luz utilizable que es el sol, pero esta luz no es suficiente, ya que nuestra vida social se desarrolla también durante horas en las que, al ponerse el sol, desaparece la luz natural, siendo necesario valernos de sistemas de luz artificial.


fr.jpgDurante la reforma o decoración de espacios interiores es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto naturales como artificiales. La iluminación artificial será un claro protagonista a tono con el espacio y los objetos, pero durante el día se debe poder aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles, las fuentes de luz natural de que dispongamos.

La luz artificial
La utilización de fuentes de luz artificiales debe estar orientada a una optima visibilidad,
yy.jpgtanto en la totalidad de los espacios como en sectores concretos que requieran de iluminación especial, sin por ello dejar de lado el aspecto decorativo, ya que la luz condiciona el modo en que se perciben los otros elementos de la decoración.

La luz natural
La luz natural de un ambiente está dada por la ubicación de la estancia y su orientación, así como por el tipo y distribución de las aberturas al exterior. La luz natural que ingresa a una habitación no puede ser manipulada directamente, pero sí pueden manipularse diversos elementos dentro de la decoración que nos permitirán aprovechar al máximo la mucha o poca luz que ingrese durante el día.

Características de la iluminación artificial
Teniendo en cuenta que la luz artificial puede afectar la decoración, realzando, atenuando o variando los colores, las formas, las texturas y el espacio, es importante conocer las distintas alternativas de iluminación artificial y sus principales características.


apliques.jpgBásicamente, existen tres divisiones fundamentales:

       • Tipos de iluminación (general, puntual, de ambiente y decorativa)
       • Fuentes de luz (incandescentes de filamento, incandescentes halógenas y de descarga)
       • Sistemas de iluminación (directa, indirecta, semi-directa, semi-indirecta y difusa)

Tipos de iluminación
La definición de tipos de iluminación es uno de los conceptos más importantes que necesita conocer el decorador sobre la teoría de la iluminación. Existen cuatro tipos básicos de iluminación. Se dice que el modo clásico de iluminar un ambiente es combinar iluminación general y puntual.
u.jpgLuego, se piensa en la iluminación de ambiente y decorativa.


sd.jpgTener en cuenta que contar con distintos tipos de luz en un mismo espacio, que además enciendan de manera independiente, aporta un poderoso recurso práctico y decorativo. Del conocimiento, la combinación y el buen uso de los diferentes tipos, obtenemos la mejor herramienta para planificar la iluminación de interiores.

Iluminación general:
Es la luz principal que permite ver y desplazarse por un cuarto, sin molestia de sombras o zonas más o menos iluminadas, y que generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgando del techo o en apliques de pared. (También se puede formar una candileja en la pared a pocos centímetros del techo, con tubos de luz dirigidos hacia arriba.)
contemporaneo-boisserielys.jpgEs importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación.

Cuando se planifica la iluminación general hay que tener cuidado de no generar zonas de sombras o contrastes muy marcados entre habitaciones, siendo lo mejor una luz pareja para todos los ambientes, principalmente en áreas de paso y escaleras.
se.jpgLa luz intensa provoca energía y vitalidad; la luz suave o difusa tiende a relajar y dar sueño. Un recurso excelente para manejar la intensidad de la luz según la ocasión es la de colocar un regulador de intensidad o dimmer junto con la llave de encendido.

La relación entre luz general y puntual se debe complementar buscando un equilibrio, sin molestia de sombras o contrastes violentos. Evitar por un lado el deslumbre y por otro la excesiva proyección de sombras. La condición óptima es que la fuente de luz puntual sea clara y directa pero no deslumbrante. En baños y cocinas la luz puntual es tan importante como la luz general.


cv.jpgIluminación de ambiente (o de exposición):

Es un tipo de iluminación más teatral, orientada sólo a crear un cierto ambiente y que generalmente emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad. El diseño del artefacto o la forma en que se proyecta la luz es lo que se elige, antes que cualquier consideración práctica. Este tipo de iluminación puede estar dada por un efecto particular en la forma de colocar las luces o por lámparas de pie o mesa.

Un recurso interesante es utilizar reguladores de intensidad para convertir la luz general o puntual en luz ambiente. La iluminación con velas -hoy sólo como valor decorativo-, puede considerarse un tipo de iluminación de exposición.


 
 
 Iluminación decorativa:

Se utiliza para realzar detalles arquitectónicos o iluminar especialmente un objeto. Se utiliza, por ejemplo, para iluminar un cuadro, una escultura o una planta.


images.jpg
 Fuentes de luz

Las fuentes de luz eléctrica que podemos encontrar son tres:
 incandescentes de filamento, incandescentes halógenas y de descarga.
 Esta división es importante ya que la fuente de luz influye directamente en la manera de percibir los colores.

Lámparas incandescentes de filamento:
Las lámparas incandescentes de filamento son aquellas que al atravesar la corriente por un filamento de alambre de tungsteno, lo calienta hasta ponerlo incandescente, aprovechando la energía luminosa que desprende. Se trata de las clásicas bombillas que se utilizan en nuestros hogares.


qq.jpgEsta luz intensifica los colores cálidos y atenúa los fríos. Las variedades son muchas: luz clara (la clásica bombilla transparente), blanca, de colores, en diferentes tonos, luz día (similar a la luz natural), repelente (para insectos) o reflectoras.

Lámparas incandescentes halógenas:
Este tipo de lámparas halógenas son una versión mejorada de las de filamento. Utilizan el mismo filamento de tungsteno, pero se reemplazó el gas argón de las lámparas incandescentes comunes por un elemento halógeno: iodo, permitiendo incrementar la temperatura del filamento.
bb.jpgAdemás, en lugar de utilizar el cristal común que emplean las lámparas incandescentes normales como cubierta protectora, incapaz de soportar la altísima temperatura de la nueva lámpara, utilizan cristal de cuarzo.

Estos cambios hacen que las lámparas incandescentes tengan una luz más clara y brillante, y con una mayor vida útil que las de filamento. Este tipo de luz vuelve más vivos los colores y realza los objetos de cristal y los de plata. Por ejemplo, las dicroicas son ideales para espacios pequeños, ya que su luminosidad tiende a agrandar ambientes.

Luz de descarga:
Las lámparas de descarga son aquellas en las que se aprovecha la luminiscencia producida por una descarga eléctrica en una atmósfera gaseosa.
ew.jpgLa más conocida en decoración de interiores es la luz fluorescente.


 Los tubos de luz fluorescente, tanto rectos como tubulares, y las lámparas fluorescentes, vienen en luz cálida y luz fría (esta última similar a la luz de día).

Sistemas de iluminación
Son cinco los sistemas para iluminar una habitación, definidos en base a la cantidad de luz directa, indirecta, difusa o una combinación de éstas, que llega al ambiente o área en particular. En la decoración de interiores puede utilizarse cualquiera de estos sistemas, ya sea uno solo o varios en un mismo espacio.

Iluminación directa:
El flujo de la luz se dirige casi completa y directamente sobre la zona a iluminar. Con este sistema se aprovecha entre un 90 y un 100 % de la luz.
d.jpgSe trata de una luz que generalmente está dada por pantallas colgantes o apliques en paredes, sin difusor entre la lamparita y la zona iluminada.

Las sombras que se producen son duras e intensas. Los contrastes entre luz y sombras deben estar armonizados o calculados para no provocar un efecto violento.

Iluminación indirecta:
El 90 a 100 % de la luz se dirige hacia el techo y se distribuye luego en el ambiente por refracción.
as.jpgSe utilizan aparatos que en su parte inferior están cerrados y el flujo lumínico se dirige hacia arriba sin difusor. Produce un ambiente agradable, con una luz suave y sin sombras. Conviene que el techo esté pintado en colores claros.

Iluminación semi-directa:
Es una iluminación directa pero con un difusor o vidrio traslucido entre la lamparita y la zona a iluminar, que hace que entre un 10 a 40 % de la luz llegue a la superficie u objetos procedente de un reflejo previo en las paredes.
o.jpgLas sombras que se crean no son tan duras y la posibilidad de deslumbramiento es menor.

Iluminación semi-indirecta:
Es una iluminación que en su parte inferior ilumina con un difusor sobre la zona a iluminar (como en la iluminación semi-directa) y por arriba envía luz al techo sin difusor (como en la iluminación indirecta). Se utilizan lámparas difusas en el borde inferior pero abiertas en la parte de arriba. Genera un efecto grato sin deslumbramientos y con sombras suaves.

Iluminación difusa o mixta:
En este tipo de iluminación el 50 % de la luz se dirige difusa hacia el techo, y de allí es reflejada, y el otro 50 % se dirige difusa hacia la zona a iluminar.
bg.jpgUna bocha de vidrio blanco, por ejemplo, es un tipo de iluminación difusa; envía el flujo de luz a toda la habitación pero difuminado. Aquí no hay sombras y se produce una luz agradable pero poco decorativa ya que no se destacan ni sobresalen las formas.

 

 

 

El truco de la semana

EL TEXTIL, SIEMPRE PERFECTO

Los muebles tapizados

La mejor manera de quitar el polvo a las tapicerías es pasar el aspirador a diario por toda la superficie.
ccd.jpgSi se trata de un tejido sintético o con mezcla,pasa un cepillo humedecido en agua  con jabón neutro y amoniaco sin mojar mucho la tela. En tejidos más delicados, espolvorea jabón neutro y talco, frota con la mano, deja secar y cepilla. En cualquier caso, pruébalo primero en una zona que no se vea para comprobar que no se estropea el tejido. Otra opción son los productos de limpieza en seco; los hay para cada tipo de tela y tienen la ventaja de que no dejan cerco.

 

Toallas, suaves y esponjosas

Para que las toallas de rizo no queden ásperas al lavarlas,sacúdelas antes de tenderlas para levantarles bien el pelo y que no se aplaste.
ff.jpgSi tienes secadora,saldrán como nuevas. Al planchar, pasa la mano en los dos sentidos, de manera que la felpa recupere su volumen. Otro truco que te ayudará  a que tus toallas queden más esponjosas es plancharlas cuando todavía estén un poco húmedas.

Planchar telas especiales

Cuando tengas que planchar bordados,colócalos del revés y sobre una superficie blanda ( una toalla o una manta ) para que no pierdan relieve.
ññ.jpgProcura emplear sólo la punta de la plancha.

Si las telas tienen abalorios de cristal,admiten calor;pero si son de plástico,hay que dar la vuelta a la prenda y planchar por el revés.

 

 

 

FENG SHUI

Las civilizaciones primitivas de los cinco continentes consideraron los elementos naturales como algo vivo e íntimamente ligado a sus vidas. Aún hoy, los indios de muchas tribus a las que apenas ha llegado la civilización hablan del “hermano río”,”el hermano árbol” o “la hermana montaña”.
ñp.jpgSe dirigen a los accidentes del paisaje como si fueran integrantes de una gran familia, como otros hijos de la hermosa “madre Tierra” y les tratan con la misma consideración y respeto que ofrecen a los seres humanos. A la hora de elegir sus casas o aldeas, el lugar del emplazamiento es meditado largamente tomando en cuenta no sólo sus propias necesidades sino, también, las del paisaje.
xs.jpgAunque no sepan nada de física ni de corrientes energéticas, aprovechan en su beneficio las líneas de enrgía positiva y evitan que las casas se establezcan sobre las líneas nocivas.

Sin embargo, las actuales ciudades han crecido alejadas de todo concepto geomántico: en su subsuelo,debajo de nuestros pies, el movimiento de miles de millones de litros de agua potable que circula sin cesar produce corrientes energéticas; gruesos cables de cobre conducen cantidades impresionantes de electricidad para que toda calle y todo hogar encienda sus bombillas o haga funcionar sus modernos aparatos;los sonidos y olores artificiales, producto de la industrialización,saturan nuestro olfato y nuestro oido haciéndoles perder su agudeza; la vista no pude extenderse al horizonte y ejercitar con ello los músculos de los ojos porque ántes de encontrarlo se detiene en la fachada del próximo edificio que está normalmente, a menos de cien metros.
re.jpgY Ya no hablemos del aire que respiramos, cuyas corrientes, cargadas de partículas de deshecho en suspensión, han alterado de tal manera nuestro sistema inmunitario que cada vez son más las personas que presentan un cuadro alérgico a un elemento tan natural, puro y nutritivo como el polen. Nos hemos alejado de nuestros orígenes y el precio que paga nuestro organismo por ello no sólo se constata en hospitales,en las farmacias, en los ambulatorios, sino, más aún, en las bajas por depresión, en los rostros de la gente, en el desasosiego general que nos invade….

 

Espero que este tema os haya gustado; al menos, por mi parte, lo he creado con ese objetivo….


Imagen Thumbnail para 3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpgQue disfrutéis a tope  de la semana……….UN BESO


13 mayo 09

LAS BIBLIOTECAS

Hola amigos!! Seguimos en el salón; esta vez os hablaré de las bibliotecas.

 

Las bibliotecas pueden situarse en cualquier área de la casa; en el recibidor, el hall, el salón, la cocina o el dormitorio. El principal secreto de las bibliotecas no es donde las colocaremos, sino el tipo de biblioteca que vamos a utilizar.
343_1a_16g.jpgLo importante es encontrar el formato indicado, que muchas veces tiene menos que ver con la compra del mueble que con nuestro ingenio para crear o construir una biblioteca casera.

 

Bibliotecas en módulos
Las bibliotecas en módulos son aquellas que podemos conseguir en cualquier casa de venta de muebles; clásicas, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Pueden ser de uno solo o varios módulos especialmente diseñados para acoplar entre sí, incluso con el agregado de cajones o puertas.


bibliotecas_20.jpg 

Para este tipo de bibliotecas es fundamental saber previamente el lugar dónde vamos a colocarla; podría ser una pared destacada dentro del salón,o el recibidor, o también un rincón dentro de la habitación o del comedor (siempre que el espacio lo permita). Aunque la biblioteca es el alma de un despacho o estudio, es importante tener en cuenta que no es exclusiva de estos lugares. Aún teniendo una amplia biblioteca allí, podemos incluir otras tantas por el resto de la casa sin que esto dañe el estilo, diseño o decoración.


FCAYJ3OXUCA5WTZKRCAREHLTYCA47G9NMCA6UUP29CAQ9C7VHCA4EG0MLCAS02S3QCAOIDN2LCATZS63ACAX5HTLACA9KFQLECA4ORMN9CA6YIYCLCAH2OW7HCAMSBDFUCAZNKKFACAZTNSP1CA1OCEL8.jpg 

Las bibliotecas bajas en general son ideales para recibidores y livings. En el recibidor es útil como base de apoyo para aquellas cosas que traemos de la calle. En ambientes amplios una biblioteca baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la biblioteca como espacio adicional de guardado.


XCAQ9TH29CAS7XJ04CAUE0PWWCALF58J8CABH3RRICAS02QR4CAUOLUD2CAXQSOIKCAPJ8K2NCAR7UUKACADLIET9CAGYE0C5CAMMFPNQCA7L503OCALIVJ3SCAZU5ON0CAZDK04XCA4JC23ECAX42GYJ.jpg 

Los usos de las bibliotecas son infinitos. Podemos llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas..


bibliotecas_14.jpg 

Bibliotecas empotradas
Se puede disponer el espacio debajo de la escalera para construir una biblioteca. Los usos de las bibliotecas son infinitos. Podemos llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas. Este tipo de bibliotecas empotradas suelen ser muy aprovechadas en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa, por ejemplo, un pasillo.

 

Bibliotecas de estantes
Las bibliotecas organizadas por estantes individuales son excelentes para adaptar a cualquier espacio.


0CADVJ22ECA7CORLLCAAFUZJ7CAZ1OYO0CAJW9WEGCABUUT2PCA99HQ5BCAUHIUZ5CA91X0E3CAIJBUI7CABCNCSECAWUOAJ1CAS51JZ4CA1SQ0GGCAG3CL6MCAB5E2B0CA3BRFK5CA1N9KUNCA18IVVX.jpg Pueden ocupar, por ejemplo, todo el largo o alto de una pared, pequeñas superficies, muros o rincones de la casa. Son muebles fijos empotrados o atornillados a la pared que nos permiten diseñar sin problema una biblioteca a nuestra medida.


 
living_23.jpgEn casas o apartamentos pequeños, podemos animarnos a disponer estantes en lugares poco comunes. Una opción interesante es colocar un hilera completa en todo el largo de la pared, o estantes  sobre el marco de la puerta.

A lo ancho o hacia arriba podemos crear y diseñar con facilidad cualquier tipo de biblioteca. Un desnivel en la pared, un hueco o una columna pueden ser espacios ideales para colocar estratégicamente una biblioteca de estantes.


343_1a_14g.jpgBibliotecas individuales

Las más prácticas y fáciles de distribuir son las bibliotecas individuales. Un módulo individual que permite la posibilidad de adaptar a diversos ambientes y espacios, sin relegar el aspecto estético ni funcional. Ideales para zonas de paso, habitaciones o salones.

 

Una biblioteca debe pensarse en función de su utilidad, sin por ello dejar de lado lo puramente estético. Pero es útil recordar que no necesariamente tiene que ser imponente, rebuscada o especial, bien puede ser airosa, estructural y de líneas simples.

• Al pensar en una biblioteca de estantes debemos tener en cuenta tanto al ancho como el alto. Una buena distribución puede organizarse a lo largo de la pared, de extremo a extremo (ancho); otra opción es utilizar una pequeña área pero llevando los estantes hasta el techo (alto).


bibliotecas_18.jpg• Hay que tener presente que el material que mejor se adapta a todo tipo de estilos es la madera. Los estantes soportan mejor el peso si están apoyados a una frecuencia no mayor de 80 cm.

• Las puertas son un punto de alineación interesante para organizar repisas o bibliotecas; a un costado, entre dos puertas o por encima (esta última ideal para habitaciones pequeñas).

• También va muy bien rodear un hogar con estantes biblioteca. Anímese a construir y diseñar sus propias variaciones.


bibliotecas_03.jpgBibliotecas escalera

Una opción novedosa son las originales bibliotecas “escalera” que reciben su nombre debido a su formato especial. Por su forma escalonada, son útiles en espacios pequeños donde necesitamos no contaminar visualmente el ambiente.
 En general son estrechas y van muy bien en rincones y paredes pequeñas.


bibliotecas_08.jpg
Además de libros, en las bibliotecas se pueden disponer una enorme cantidad de cosas, incluso ganar opciones de guardado. Por ejemplo, pueden apoyarse cuadros y hasta utilizar cajas y cajones para guardar revistas, papeles y otros objetos.
bibliotecas_16.jpg
 Las cajas pueden ser de distintos tamaños, materiales y formatos. Es importante aclarar que los distintos elementos que se distribuyan en la biblioteca deben guardar equilibrio y armonía.

 

 

 


  

TRUCO DE LA SEMANA

Tus bombillas y focos, impecables

 

-Unas bombillas limpias ahorran hasta un 20% en la factura de la luz. Si están sucias,se pierde hasta un 50% de luminosidad.

Antes de limpiarlas, comprueba que estén frías y desenróscalas del casquillo.

Lávalas con algodón empapado en alcohol y pásales luego un paño húmedo.

-Los halógenos también se limpian con alcohol; pero con cuidado, para que no se fundan.

-Los fluorescentes quedan relucientes con amoníaco rebajado con agua.

 

 

FENG SHUI

El mundo que nos rodea


OCAQQOG6XCAHT9H1JCADNWYE3CA1VKGCNCA6KB1EZCA8XAIVTCALGYPDECALA0SS2CAOWMBE6CA3Z8YFKCAJMOLD5CAEQHX78CAPBOROMCAZ7G4AJCAQGUFB6CAXY7A8KCA3W7F25CAQ1OXZ0CA69ATNZ.jpg 

Desde que el hombre abandonó su contacto con el medio del cual ha surgido como especie, vive inmerso en un hábitat artificial al que no le queda más remedio que adaptarse y pagar por la civilización un alto precio en dolencias, malestares, depresiones, ansiedad, estrés y desasosiego.


NCA0FPHLJCAT6TV4WCASZN2HBCA0RD9VYCAHJ1RTDCASYPTUZCAV8ZXM8CAGTL1FVCAWPLMTCCACGPIRSCAVA46MVCAOW7LXYCAZ1O4B2CAJSEFIQCAK7ZBTICAHZU955CAX5815GCAQRAJBGCAEA4PFW.jpgEl elemento más importante que el ser humano intercambia con su entorno es el oxígeno; gracias a éste quema las sustancias que ingiere y produce energía en forma de calor y movimiento (músculos y órganos).


WCAULB30ECAMN34IBCAMTSFNECAQ7BPGMCA2K8ROCCA7SSJ72CAA1H7Z5CAOL6JUYCAJ5OX88CAY9EPDRCAL09BMLCA0TXEPECAOY0116CAIMBREICAXWA450CAB2Z8YFCA8SAC7OCALZ8UMVCAELZ0E3.jpgLa tierra, por su parte, no sólo recoge energía solar sino que también produce la propia por medio de diferentes procesos: el movimiento de las mareas y de los ríos, el
CCA2PU48ZCACGC7THCAD76SANCAE22SRYCA21SLK0CAO5TSFOCACS5RF0CA8234J0CAI2E3MPCAUNOD16CAEEQV9OCA1IFIOWCAENCM00CA4RUTXTCASGMPMOCA9P442RCA9FWJHJCA9A0V2ACAI10NSK.jpgdesplazamiento del magma en el subsuelo, los ciclos vitales de los seres vivos que la pueblan, las corrientes de su atmósfera, etc.. y, aunque no seamos conscientes del efecto que esa energía terrestre tiene sobre cuerpo y nuestra psiquis, lo cierto es que siempre actúa sobre nosotros; unas veces actúa de forma beneficiosa y otras nociva.
CCAY4WIIGCAVSI8H9CAROQQ6XCAC868OSCASU107ICATDN4FQCAVT77TKCAFH9BXXCAUWDA8BCAGSAC1RCAM81EO1CAJ4R5Y2CAKZZA1LCAX30DDLCA08J4K4CA144OR9CA3SI7D3CASR4MRUCAJLI1V7.jpgEl que sea de una u otra manera depende, fundamentalmente, del tipo de corriente energética que se trate, de la carga positiva o negativa que tenga.

 

 

 

 

 

 

 

3029_1093261985256_1637754013_211051_1746236_s.jpgEspero que os haya parecido todo interesante. Os espero la próxima semana, aquí en mi blog.

Un beso a tod@s!!!        FELIZ SEMANA!!!!!!!!!!

 


 

 

 

 

 

 

 


 
 


20 abril 09

El Comedor

Hola amigos!!

En primer lugar, pediros disculpas, por éste lapsus de tiempo sin daros noticias mías. Me he tomado unos dias sabáticos por Castilla y me han sentado de maravilla…nos hemos metido de cabeza en el pasado visitando lugares pintorescos y observando las artes decorativas que usaban nuestros antepasados… una gozada.. eso si que era lujo!!!!

Bueno, volveremos al presente y hoy voy a comentar el tema de EL COMEDOR, como continuación a los anteriores artículos sobre el salón.
comedor_41.jpg

Los muebles de comedor son aquellos que pertenecen a la zona del salón que reservamos al lugar de reunión con la familia o amigos, para actividades principalmente gastronómicas.

 El comedor debe organizarse a partir de la mesa principal y sus respectivas sillas.

 

Los muebles complementarios varían, también, dependiendo de las necesidades y actividades de los integrantes de la casa y, por supuesto, de la disponibilidad de espacio. Algunos de ellos podrían ser: un cristalero, una bodega,mueble para vajilla, mantelería o cubertería, muebles bajos para servir de apoyo a la hora de servir la comida, etc..

comedor_18.jpg

 

Hay que tener en cuenta dejar siempre un espacio mínimo de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal, debe de tener un espacio mínimo de 60 cm.

 

Si el comedor está integrado en la cocina, se pueden separar dichas zonas , con un pasaplatos o barra.

 

Si, por el contrario, está integrado en el salón, se puede disponer de un mueble bajo o, simplemente, de un sillón de varios cuerpos como división.

Una buena opción para espacios pequeños es apoyar un lado de la mesa en la pared.
comedor_43.jpg

Puede ser la cabecera, utizando los lados para las sillas, o directamente todo un costado.

Con una mesa alargada podemos utilizar un banco apoyado a la pared y sillas al otro lado para ganar espacio.

Los muebles deben poder adecuarse a las diferentes necesidades y usos que se les vaya a dar. Por ejemplo, un comedor diario requiere muebles duros y de fácil limpieza. En cambio, un comedor que sólo utilizamos en ocasiones especiales, puede admitir otro tipo de
materiales, como maderas blandas, cristal o con  terminaciones delicadas.

comedor_31.jpg

 

 

Las mesas enchapadas en materiales lavables son siempre útiles en zonas de mucho uso (por ejemplo, hogares con niños..), mientras que la madera al natural, supone mayores cuidados. Lo mismo ocurre con el tapizado de las sillas y el resto de los muebles.

El precio de los comedores variará dependiendo del tipo de material y acabados que escojamos.

La elección de los muebles adicionales o complementarios dependerá (además de lo puramente estético) de las necesidades para ubicar otros elementos dentro del comedor: vajilla, botellas, etc..
comedor_16.jpg

Tener también en cuenta que las sillas de comedor deben de tener los mísmos criterios que las mesas, es decir, deberán adecuarse al uso que vayamos a darles, en cuanto a su delicadeza o dureza.

Una idea: si usamos sillas de “director”  o plegables, podemos confeccionarles unas fundas para usarlas  en ocasiones más elegantes.

Los muebles complementarios varían dependiendo de las necesidades y, por supuesto, del espacio con que contemos.

Los muebles bajos (también llamados aparadores) son guardavajillas, cuberterías y mantelerías. Son muebles cerrados para que no entre polvo y, normalmente, no tienen cristal, es decir, no se ve su interior. Suelen colocarse cerca de la mesa de comedor.

Además, pueden servir de apoyo para fuentes y botellas que resulten incómodos en la mesa.

Los cristaleros y vajilleros son, por el contrario, muebles con cristal, tipo vitrinas, que nos proporcionan una vista permanente de su interior.

 

EL TRUCO DE LA SEMANA

RECUPERAR EL COLOR DE LAS ALFOMBRAS:

Comenzar por pasar bien el aspirador por los dos lados.

HCA6W6C7YCA124BTCCAGCLH4NCAA54R44CAO9YJHGCAL1PRYECAXLUBMHCAMTCH5SCAA7E0OKCABJ6UM8CA6EUCETCAX1FT50CA2QVV6GCA8NEJSJCAI4MMVBCAOWKYC9CA0S0PGCCAHJJ2INCA41I01J.jpg
Si la alfombra es de lana:

Limpiarla primero con una pastilla de oxígeno activo disuelta el tres litros de agua con una cucharada de detergente para lana. Frotar con una esponja mojada en esta mezcla y secarla con una toalla seca. Para avivar el color, espolvorear sal o hojas de té, frotar con una espaonja un poco húmeda y pasar el aspirador.PCA9I958HCASO60UHCAFLYVHICAG4GQJCCAT4OOOMCAXGK709CAX8BPUJCAVLMFVOCAIDRV9UCAODBQY2CAVB5YXWCAX2BVYJCAA7VVSQCAGSVDFLCA0DM1O8CALKTOOMCAYJF321CAMPOPQXCA7KQBKL.jpg

Si la alfombra es de algodón:

Hacer una mezcla con agua, jabón para lana, sal y un chorro de viangre. Frotar con un cepillo suave y dejar secar al aire.


UCAYANL3UCAJ42HTNCA3OYD3VCAGFQXI8CAZCZN0BCA0S1NLFCAAY65BBCAY5KPF8CAHVK3UMCAVPY353CAVYQAZNCAJATKRKCABHKBKTCAU729U7CAAH2JGDCAKGOYJBCAVNX1NICA9M2TQDCAUPO0S6.jpgSi la alfombra es de fibra
:

Utilizar para limpiarla un trapo ligeramente humedecido en vinagre o alcohol rebajado en agua. Reaviva el color frotando con una esponja mojada en agua y champú para moquetas.

Si la alfombra es  tipo SHAGGY (de pelo largo acrílico), tan de moda en estos dias:

JCAJCL05ICARE7DD6CA1HEMLKCA21E5Q1CAWWYJ2RCA5FTBQHCA2RPB2ICA5CHA62CAMXT637CA5BJ0NGCASJ2KPSCAP0QT1DCAZ1IQY0CAXKW5BHCAXIMGOZCANPCI9DCAPZCYOBCAASY19FCA4GAYHF.jpgVolverla del revés y pisarla suavemente para que caiga la suciedad acumuladada entre los pelos. Luego aspirar bien con el aspirador. De vez en cuando frotarla con una esponja humedecida en agua jabonosa (con jabón suave) y dejar secar al aire.

 

 

FENG SHUI

¿QUE ES EL FENG SHUI?  (Capítulo 2)

En las grandes ciudades, el espacio está dividido por líneas verticales y horizontales que se unen casi inevitablemente.
9CABDWZRFCABDQJMNCAAXSITCCA0RN3STCA6VJLJSCA1Q0XSSCA2L02MMCAGETGWNCA4NSLOPCA3I64N7CAEQ72DXCAC07O2GCAZF69Z3CABNCQDTCAGMLF32CASK2AQ5CAVTNFRBCAC9SK1KCAFHSAAE.jpg
 Las paredes de todos los edificios de una ciudad, por grande que ésta sea y salvo alguna rara excepción, son como enormes fichas de dominó puestas en pie por un gigante. Los techos y los suelos, que a su vez soportan mesas, sillas o estantes, también son paralelos y perpendiculares a las paredes. Hasta la cama en la que dormimos por las noches es también paralela a todas las camas de la ciudad…

Sin embargo, si estamos en la playa o en la montaña y observamos el entorno veremos que ahí las cosas son muy diferentes: la arena se ondula suavemente, las rocas forman una superficie absolutamente irregular y el agua del mar, como la del rio, por muy tranquila que discurra, siempre muestra hermosas o movidas curvas en su superficie. Los árboles, con sus troncos rugosos o lisos
, no respetan el sagrado ángulo recto que prolifera en las ciudades: sus copas se abren en mil ángulos distintos y sus hojas siguen los mas diversos patrones en los que dificilmente aparece la recta.

Esta diferencia entre un ambiente natural y el que ofrece cualquier ciudad no sólo se aprecia con la vista. La ausencia de silencio, la carencia de múltiples aromas han hecho que los sentidos del hombre pierdan gran parte de la potencia que tenían en sus antepasados. Prueba de ello es el olfato y el oído, increíblemente selectivos, que aún conservan muchos aborígenes que nunca salieron de sus ámbitos naturales………

(continuaremos………)

Espero que os haya gustado los temas tocados ésta semana….

Ah!!! Se me olvidaba contestar a Sheila!! : No me dices con mucho detalle cómo tienes tu casa… pero, si de momento quieres conseguir un ambiente un poco más minimalista, empieza por dejar los mínimos muebles que puedas y procura unificar el color (acertarás con la gama de los blancos, blancos rotos, grises…) en todo (paredes suelos, muebles..)permitiéndote pocos, pero acertados toques de color…. Bueno, si quieres cuéntame algo más…y te aconsejaré encantada..

 

UN BESOTE a todos desde mi blog… OS QUIERO!!!

  

 

 


03 abril 09

Mesas para el salon

 

Hola a todos!

Como os comenté en mi anterior post,hoy os hablaré de las mesas para el salón.

De aquí en adelante, también os comentaré pequeños trucos para el hogar e incluiré en este blog una sección sobre  FENG SHUI. Espero que os guste…

 

Hay dos tipos de mesas principales en el salón: la de comedor (si la hay) y la mesa baja que suele colocarse delante del sofá.

images.jpgLa mesa central baja, generalmente delante del sofá, debe de quedar a unos 40cm como mínimo de éste.

En habitaciones pequeñas, que no haya espacio para colocar una, se pensará en poner algún auxiliar pequeño o incluso una librería en los costados del sofá, para reemplazar ésta. Así haremos un uso más inteligente del espacio.

 

                                                           
living_20.jpg Las mesas complementarias colocadas al gusto  alrededor  de los asientos, nos darán la utilidad de tener siempre una superficie de apoyo, para colocar lámparas, adornos, vasos, ceniceros, libros, adornos y otros objetos…

           
detalles21.jpg                                           Las mesas de centro pueden ser de mil maneras en cuanto a  forma, dimensiones, materiales y colorido.

En vez de una sola, también podemos colocar varias más pequeñas, o incluso un baúl, un puff, o distintos objetos que cumplan la función de mesa, dando así un toque más original a la zona de estar. 

Tener en cuenta tambien que una mesa de cristal dejará ver la alfombra, realzándola y resaltando la atención sobre ella.

Si tenemos poco espacio, una opción también muy bonita, aunque eso sí, para ambientes decorados informalmente, suele ser, colocar una buena alfombra, mullida, de pelo agradable al tacto  y colocar almohadones sobre ella, recurso de impacto visual, divertido y cómodo…
living_12.jpg
QCA3M6CJGCAROTGPVCARLSK8PCAWC2IJ7CA4E7U4QCAH1EG7HCANRW43WCARSY6D0CA5HGMHDCAJKZS4KCAWX380SCAWIO2J0CAII8JHMCAIS0KRKCAIG81LTCAG4WBLJCAQZ17CXCAFTMCRZCA8IA1LQ.jpg

 

 

EL TRUCO DE LA SEMANA

Muebles de cuero

HCA4KYYK9CAMBD9MBCAJQSJEKCA828O59CALPZKPUCARQUG8BCAW7MUEZCABPPPLICAK6WIRCCA2JKXE5CA9Q0GWXCAP703WGCAO9D09GCAIAGEGMCAK362TECA12SV9TCA7MQNOICAEEC7NICAT5NX3U.jpgLos muebles de piel o cuero, dan un aspecto sobrio y lujoso. Es una auténtica inversión estética. Pero como toda materia viva hay que cuidarla para conservar su belleza natural.

En éste caso es una labor bastante simple.

Para mantener el cuero como nuevo a pesar de los años, debe de ser limpiado a menudo, quitándo bien el polvo mediante un aspirado y un cepillado suave en las esquinas y juntas. Después pasar un paño limpio y seco. La suciedad y el polvo actúan sobre la piel como un abrasivo, envejeciéndola igual que ocurre con nuestra propia piel.
UCASUS9VKCA9LSRQECA1YY21LCAPS2ALUCASBSF0QCA4HE7EFCAD0QDQECASCTEI1CAALDFU8CA16EK7HCA9SDOOOCA711V8KCAPS65NQCA530HN5CA1E0GN2CALPE5BUCA1ZHFUBCA4J133FCAZAT5BH.jpg

 

También os aconsejo, que de vez en cuándo, frotéis suavemente toda la superficie de la pieza, con una crema nutritiva (tipo Nivea, es la mejor). Pero de la siguiente manera: coger una pequeña cantidad de crema y untaros las manos con ella, como cuando simplemente os la vais a aplicar para suavizar las manos… ahora vais pasando las manos por toda la superficie masajeándo bien por todas las zonas… así, simplemente, la piel irá absorviendo dicha crema, como lo hace nuestra propia piel. Eso si, procurar no sentaros o tocar el objeto en unas horas…

ACATZXVFTCAHETIGKCA2VW6AJCAORC28ACA78SWHTCA8P3G6DCA8COF22CAMSB5BZCATHMLPICAKFNBQCCA49I70BCAJ0U2E8CARCVT2ACAY5KO9WCACZE1O3CA7PWLPXCAYM5ZUICAGL6F89CASAX9JM.jpg

Si se nos cae algún tipo de mancha ( cerveza,café,vino,etc..) limpiarlo inmediatamente con una esponja suave y un poquito de jabón neutro, pero OJO!, no sólo el cerco de la mancha, sino toda la pieza. Si únicamente frotamos el cerco manchado, cuando éste se seque, a su vez nos quedará otro cerco. Cuando hayamos terminado, secaremos con una toalla limpia y dejaremos que se seque al aire.
  Tener en cuenta que la piel no es un tejido. En éste, cuando limpiamos una mancha vemos al momento si ha desaparecido. Con la piel, tenemos que tener en cuenta que aunque después de haberla limpiado sigamos viendo la mancha, la piel la irá absorviendo gradualmente con el tiempo.

Cuando alguna vez se requiera algún producto específico para un tipo de mancha especial, aplicarlo siempre en el paño húmedo y NUNCA sobre la pieza a tratar. La concentración de producto no sería la misma y nos dejaría marcas.

ZCAIDNSLXCAT75MGKCAAHW9DICAHCB8IZCANVR7XXCAS0SDJECAM2CJO5CA797FOJCATS70NTCAVUCNVPCA57L67OCACE9CUSCA7RNOSDCA56Z3CZCAKWPI6ZCAPII85XCARODG3YCA9TBYHPCAI77I04.jpg
ECAVC0JNZCAKQFYVRCALM2PDCCA1EQAONCAGCZ2QBCAD5S9XFCA3EDK7LCASU0QKDCAJCPVD0CA1U3IHMCAJ6GWZJCAEC3WI9CAE94F2QCAEOKEHFCAXZV74XCA13E5ECCAMZSLFLCAW8WMRGCAP5CJJX.jpg
  Frotaremos siempre en círculos, suavemente e insistiendo sobre la mancha, pero con mucha paciencia.

Las ceras y aceites no son aconsejables, porque taponan los poros de la piel.

Otro aspecto al que hay que prestar mucha atención es la luz.

La luz de día (no directa) y la luz blanca fría artificial, no dañan el color de la piel, pero nunca coloquéis un ojeto de cuero en un lugar donde la luz solar incida directamente sobre él, ni tan siquiera poco tiempo al día. Cambiará de color, pero sólo donde reciba ésta luz….  y el resultado será una pieza con aspecto ajado. Pero lo peor es que ésta decoloración no se puede solucionar. Así es que tened mucho cuidado.

 

FENG SHUI (El arte oriental del bienestar)

Los espacios nos hablan directamente a lo más profundo del corazón y a ellos respondemos con diversas emociones. Hay lugares que nos alegran, otros nos hacen sentir melancólicos y no pocos en los cuales, sin explicarnos por qué, nos ponemos tensos e irritables.
GCA8R7XOVCA6576RFCA94KY4DCAYHWVJSCA226GUPCAPSIC1BCAPAIHZDCA8H3MFHCA03MK0BCAG0GLP1CAD6WVRZCAJUW84PCAXE25KTCAC0BD7RCAQB6K2VCA037L87CA13B8K8CAX377FXCAYJ5NHE.jpg
 

Para comprender este arte o esta ciencia, es necesario mirar de otra manera…. A diferencia de la cultura occidental, que adjudica vida sólo a determinadas combinaciones químicas, para la cultura oriental todo el universo, con sus galaxias, estrellas y planetas, tiene vida y está interconectado entre sí. Por ello es tan importante estudiar las relaciones del hombre con su entorno, con el paisaje que lo circunda. Para los chinos,según sea éste equilibrio o no, así será la vida de quien lo habite.

El Feng Shui busca la máxima armonía entre el hombre y todo lo que le rodea, empezando por su refugio, es decir, su casa. Esta es, sin duda, un fiel reflejo de lo que ocurre en su mente y en su cuerpo. Así,para sus maestros, el éxito profesional está íntimamente ligado a la labor que una persona desempeña como la colocación de la cama en la que duerme, al tipo de comida que ingiere o al barrio en el que vive. Si en todo eso que conforma su marco cotidiano no hay equilibrio,tampoco lo habrá en su mente ni en su vida.

SCA0NMW3UCAO16SV9CA18NSQ0CALZH5QTCAG6V22SCADOXL97CA6K7SZTCAVZI555CAMWMV5TCAEL1ZHKCA59L9XFCAQFP8IWCAE2DRFFCAP5SLG2CAZTJ2B0CA19DEV3CAPPHD86CADYTHKICAUGMTW7.jpg
 Quien se adentre en el estudio de Feng Shui, encontrará conceptos que algunos les parecerán mágicos; a otros místicos y otros atribuirán un innegable sentido común a sus conceptos…

El que siga sus preceptos podrá alcanzar una armonía que se reflejará en su salud, trabajo, vida social, afectiva…etc. Podrá manejar las energías positivas en su provecho y neutralizar las negativas para evitar con ello influencias nocivas.

 

Espero que todo lo que os he contado os haya gustado…

Os deseo una semana llena de energía positiva!!

Si queréis comentarme algo, no dudeis en hacerlo, escribirme, ¿vale?

Un besote a todos, desde mi blog


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer