hola.com

 


29 mayo 12

40 años… “Porque yo lo valgo”

En este caso ni vosotros, ni yo sino ellos son lo que llevan 40 años siendo lo que son porque lo valen. La firma de belleza L’Oreal Paris celebra este año el 40 aniversario de la creación del famoso eslógan ‘Porque yo lo valgo’ con homenaje a mujeres anónimas españolas.

Todo ocurrió en 1972, cuando desde una agencia de publicidad surgió este eslogan ‘Porque yo lo valgo’ en una época en que la mujer comenzaba a salir de casa y a introduccirse en el mundo laboral. Ahora en el 2012, este eslogan se ha convertido en una frase que todo el mundo relaciona con la firma y además se adquiere para dejar claro al resto que se está muy orgulloso de uno mismo y que lo que piense el resto da igual.

Y como cuarenta años de algo no se pueden celebrar siempre, la firma ha lanzado un vídeos homenajeando a tres mujeres anónimas pero con valores comunes.  La idea principal de L’Oreal es rendirle un homenaje a todas las mujeres españolas que día a día se enfrentan al espejo con una actitud distinta.

Imagen de previsualización de YouTube

Share


04 mayo 12

Un, dos, tres… 40 años

Un, dos, tres cumple 40 años

Un, dos, tres cumple 40 años

Por 25 pesetas, nombre de un concurso que cumpla 40 años desde su creación… como por ejemplo, “Un, dos, tres… responda otra vez”… Y aunque haya muchos más, no hace falta seguir, nuestro protagonista hoy es este mítico programa.

“Un, dos, tres… responda otra vez”… fue un programa de TVE creado en 1972 por Narciso Ibáñez Serrador, Chicho, y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por TVE-1, y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la Televisión Española. Un concurso innovador, recargado de ingenio y muy ambicioso que animaba semanalmente la noche española de los viernes en esa década  donde la televisión era principalmente en blanco y negro. La mecánica de Un, dos, tres… supuso en su día una revolución en la forma de hacer televisión en España basado en cultura, las actividades físicas y la suerte.

Y hablar de este concurso es hablar de 25 pesetas por respuesta, de los apartamentos en Torrevieja, de  la calabaza Ruperta, de Tacañón del Todo y Don Cicuta, las hermanas Hurtado, las azafatas o secretarias y sus gafas, entre las que podemos destacar a Paula Vazquez o Lydia Bosch, de sus presentadores Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp o Jordi Estalleda, por nombrar a algunos o de frases como: “Hasta aquí puedo leer” o “¡vamos, que nos vamos!” y de sus humoristas como Bigote Arrocet o Antonio Ozores.

Y podría seguir escribiendo y escribiendo sobre este gran concurso televisivo pero como dicta el programa: “Hasta aquí puedo leer”

Share


19 abril 12

20 años de la Expo 92, 20 años de Curro

Curro, mascota de la Expo 92

Curro, mascota de la Expo 92

Desde el día 20 de abril y hasta el 12 de octubre, coincidiendo con las fechas en las que estuvo abierta la expo hace 20 años, Sevilla pretenden revivir los días en los que Sevilla fue la capital del mundo con un evento que fue y es historia para la ciudad. Por eso durante estos meses la ciudad se llenará de acciones desde el punto de vista empresarial e industrial, pero también turístico y cultural, entre otros.

Lo más inmediato, como informa el Diario de Sevilla es que para celebrar dos décadas de aquel hito histórico, la asociación Legado Expo Sevilla ha preparado para este fin de semana un programa de actividades que incluye visitas guiadas gratuitas y abierto a todos los que (nostálgicos o no) quieran revivir esa época. Y a valorar lo mucho que se ha reutilizado el patrimonio de aquel evento, más que el de ninguna otra exposición universal anterior.

Y si hablamos de Expo Sevilla tenemos que hablar de Curro. La mascota diseñada por  el aleman Heinz Edelmann para la Exposición Universal de Sevilla 1992 Curro es un pájaro con patas de elefante, una gran cresta multicolor y un pico cónico con los mismos colores haciendo referencia a los cinco continentes. Su nombre viene dado por la forma familiar dada en Andalucía a los llamados Francisco. Mame Pinazo, una de las actrices que más veces dio vida a Curro, la mascota de la Expo92, cree que su gran personalidad consistía en ser “anfitrión, alegre, despierto, atrevido y tímido a la vez, algo gamberrillo y sobre todo muy feliz de ver disfrutar a la gente”. Esta peculiar mascota que todos tenemos en mente sigue trabajando y es que por ejemplo a finales de marzo fue el padrino de la inauguración de la nueva temporada del parque temático Isla Mágica de Sevilla.

 

 

Share


10 abril 12

El Titanic: 100 años después

El titanic, un barco que hizo historia

El titanic, un barco que hizo historia

Esta semana el barco más famosos del mundo vuelve a ser noticia. Y es que el Titanic cumple 100 años de que zarpó rumbo a Nueva York. Fue el 10 de abril de 1912, desde el puerto de Southampton en Reino Unido. Lo que era un hecho histórico por ser el primer  lujoso trasatlantico en cruzar el Atlántico, pasaría a la historia porque  4 días más tarde chocaría contra un iceberg.

Lamentablemente poco antes de las doce de la noche del 14 de abril, el Titanic, chocó contra un iceberg en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Por desgracia, a pensar de que sus constructores decían que el buque era indestructible, no lo equiparon para dicha emergencia, por ello es que no contaba con los botes y salvavidas para el total de los tripulantes. Dos horas más tarde, el 15 de abril el barco sumergió en las aguas del Atlántico para dejar a más de 1.500 personas sin vida y 700 sobrevivientes. El primer viaje del Titanic era el último del capitán Edward John Smith quien, a sus 62 años de edad, parecía estar listo para retirarse. Tanto él como el dueño del barco, J. Bruce Ismay.

100 años después el Titanic está en la actualidad de nuestro planeta. Hace poco se inaguró un espectacular centro interactivo situado junto a los astilleros donde nació el mito, el Belfast Titanic. La fachada de este moderno centro de interpretación de seis plantas y 14.000 metros cuadrados tiene la forma de cuatro proas, todas de la misma altura que tenía el auténtico Titanic desde la quilla hasta la cubierta. Ya en su interior, el visitante inicia un emocionante viaje por las nueve galerías de interpretación que explican la historia del mítico transatlántico, en su día el objeto móvil más grande del mundo. Un lugar ideal para vivir al milímetro la leyenda del Titanic con las réplicas de los camerinos de primera, segunda o tercera clase y de la misma escalera donde Leonardo di Caprio esperó a Kate Winslet en la película de James Cameron.

Además, el centenario del naufragio coincide con el estreno de la nueva versión en 3D de la película supertaquillera Titanic, dirigida por James Cameron en 1997, de una miniserie de televisión vendida en 86 países que hace poco se pudo ver en Antena 3 y con una avalancha de libros.

Share


23 marzo 12

100 años de Oreo: Conoce algunas de sus curiosidades

100 años de Oreo

100 años de Oreo

Me imagino que como me pasa a mí, cuando me hablan de las galletas Oreo me viene a la cabeza la canción de sus anuncios de publicidad con esos niños metiendo las galletas en leche a carcajada limpia. Estas galletas fueron creadas por la compañía estadounidense Nabisco en 1912.

Oreo es actualmente la galleta más vendida en todo el mundo. En 1995 se introduce en el mercado español y es hoy la segunda marca de galletas con chocolate en volumen de ventas en nuestro país. Las galletas Oreo que se comen en toda Europa las producen en la localidad española de Viana, en Navarra. Estas galletas son tan importantes que hasta tienen una calle en Nueva York. Hay un lugar que se llama Oreo Way, está en la 9ª Avenida, entre las calles 15ª y 16ª, que fue donde estuvo la primera fábrica de Nabisco,  es decir, donde nacieron las primeras galletas Oreo.

Ritual para comer una Oreo

Desde Oreo nos dan los pasos básicos para saborear a la perfección su galleta.
Lo primero es abrir la galleta. Para ellos debes girar las dos mitades para ver el relleno de crema. A continuación, chupas la crema. Eso sí, no debes comertela todo. ¡Tienes que dejar un poco para poder volver a juntar las dos mitades y mojarla en la leche! Para finalizar y como adelantábamos antes, mojas la Oreo en tu vaso, taza, o cuenco y a ¡disfrutar!

Share


06 marzo 12

El Real Madrid cumple 110 años de historia

Celebración del último título del Real Madrid

Celebración del último título del Real Madrid

Este martes 6 de marzo uno de los clubs con más historia del fútbol español cumple años. El Real Madrid celebra sus 110 años de historia. El club blanco nació el 6 de marzo de 1902 con el nombre de Madrid FootBall Club y desde entonces se ha hecho nueve Copas de Europa, tres Intercontinentales, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga. Este extenso palmarés le valió, además, ser elegido en 2000 por la FIFA como Mejor Club del Siglo XX.

Un éxito colectivo que ha sido posible gracias a los mejores futbolistas del mundo. A lo largo de estos 110 años, la afición ha gozado con leyendas como Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl, Zidane, Casillas o Cristiano Ronaldo.

Tampoco se puede olvidar al equipo de baloncesto.  Su palmarés es igual de exitoso que el de la sección de fútbol. Con 8, es el club con más Copas de Europa y el que más Ligas ha ganado con 30. 23 Copas del Rey , 4 Recopas de Europa, 1 Korac y 1 ULEB también forman parte de su palmarés.

Una vez más, muchos usuarios de Twitter están de celebración. Los ‘tuiteros’ celebran los 110 años del Real Madrid con el ‘hashtag’ #110añosdeleyenda, el cual ha conseguido situarse entre los 10 Temas del Momento de la red de microblog este martes.

Share


10 febrero 12

10 años del final de Operación Triunfo

Portada del disco de la canción "Mi música es tu voz"

Portada del disco de la canción "Mi música es tu voz"

Han pasado ya 10 años, el 11 de febrero de 2002 Rosa pasaría a convertirse en Rosa de España y se proclamaría como la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Y todo esto me vino a la mente cuando vi que una cadena de televisión emitiría la película que posteriormente se llevó a cabo con la gira que hizo recorrer a esos jóvenes, convertidos en fenómenos de fan, toda España.

Han pasado mucho tiempo y muchas ediciones de ese programa. De la primera edición, que todos guardamos con especial cariño, muchos continúan encima del escenario, otros viven de la música en un plano más secundario y otros dedican su vida a otras cosas.

Estoy convencido que la mayoría de los españoles vieron aunque sea un minuto de ese show televisivo y que tenían a su favorito y los nombres de Geno, Mireia, Álex, Javián, Juan, Naim, Alejandro, Gisela, Natalia, Nuria Fergó, Manu Tenorio, David Bustamante, Verónica, Chenoa, David Bisbal y Rosa los recordáis perfectamente.

Y cómo no, su paso por la televisión dejó grandes momentos para la historia y uno de ellos fue éste, del cual ya han pasado 10 años.

Imagen de previsualización de YouTube“Mi música es tu voz”

Share


19 enero 12

Una mirada atrás con Romina Belluscio y Melanie Griffith

Ni las bicicletas son sólo para el verano ni mucho menos las gafas de sol. Cada vez, este complemento es fundamental en cualquier look que no sea de temporadas de sol, ¿o acaso no sale el sol en invierno?. Una de las gafas que están entre lo más “in” son las cat eye: gafas de estética muy marcada, con una línea que estira las esquinas superiores hacia arriba.

Atrás han quedado las aviador, rectangular, ovaladas… o la tendencia de hace se dos temporadas, la mariposa, una montura traída directamente de los años 50. Una verdadera fan de este tipo de gafas es la famosa presentadora Romina Belluscio, que no para de prodigar su amor con el ex jugador madridista Guti por todas las redes sociales y en varias ocasiones se le ha visto con ellas.

Romina, junto a su pareja, y sus cat eye

Romina, junto a su pareja, y sus cat eye

Otra famosa que recientemente ha utilizado este tipo de gafas ha sido Melanie Griffith, que las lució en la alfombra roja de los Globos de Oro. La actriz y mujer del actor español Antonio Banderas, no dudó en posar junto a su marido y Pedro Almodovar con este modelo de gafas, pese a que era una ceremonia de noche y de gala. ¿Harbá creado el manchego moda?

Melanie Griffith posando junto a Pedro Almodovar y Antonio Banderas

Melanie Griffith posando junto a Pedro Almodovar y Antonio Banderas

as grandes firmas de gafas de sol no han dudado en sacar a la venta sus modelos y variantes. Por ejemplo, mó by Multiópticas propone unas gafas cat eye para las más atrevidas de tamaño oversize con una montura de reminiscencia candy, combinando el básico color havanna con toques de morado.

Modelo de Multiópticas de las Cat Eye

Modelo de Multiópticas de las Cat Eye

 

Share


13 enero 12

¡Vuelve Espinete!

O mejor dicho, quien vuelve es Chelo Vivares, que fue la actriz que interpretaba a este personaje que a miles de españoles divirtió durante su infancia y adolescencia. La atriz, alcanzó la fama en los 80 con este personaje de Barrio Sésamo que llegaría a pasar en la historia de la televisión de nuestro país. Ahora se encuentra de actualidad porque la entrevistarán, el próximo miércoles 18 de enero, en el plató del programa Otra Movida de Neox, junto al también actor Ramón Langa.

Espinete fue una creación del marionetista Kermit Love. Barrio Sésamo había tenido una primera temporada en España en 1979 pero la Gallina Caponata no convencía a los jóvenes. Desde TVE pidieron a Kermit Love, que representara mejor la esencia española. En esa época el programa infantil estaba dando la vuelta al mundo y Kermit Love estaba saturado de trabajo. Espinete surge de una idea de Love para la versión israelí, que finalmente no se realizó. Un puercoespín rosa que representaba la fauna del estado judío. Espinete era un gran animal, medía 1,80 metros, que vivía en una caseta verde. En el barrio conoció a Julián el tendero, Ana la hippy, a los pequeños Ruth y Roberto y a su inseparable amigo Don Pimpón, marido de la interprete en la vida real de Espinete.

Los hermanos Reyes, artesanos creadores a su vez de los electroduendes de La bola de cristal y los muñegotes, antecesores de los actuales muñecos de las noticias del guiñol, se encargaron de su mantenimiento y conservación, así como la construcción de su vestuario y atrezzo. Estaría en antena desde el año 1983 hasta el año 1987, cuando la cadena decidió darle una vuelta a su programación infantil.

 

Espinete en su programa de TVE

Espinete en su programa de TVE

 

 

Share


29 diciembre 11

Marisa Naranjo vuelve 22 años después

Todo comenzó en un 31 de diciembre de 1989. Marisa Naranjo se disponía a narrar las campanadas que darían por terminado ese año. Todo comenzó cuando dijo “Estos son los cuatro cuartos. Verán que el sonido es diferente…”. Pero no, no eran los cuartos sino que estaban sonando las doce campanadas. Precipitadamente a continuación dijo que comenzaban las campanadas y al segundo que ya había terminado el año 1989. Eso sí, muy educadamente se dirigió a los oyentes “Espero y deseo que hayan tomado las doce uvas sin precipitaciones y de acuerdo a como hayan sonado”.

Una imagen de Marisa Naranjo en TVE

Una imagen de Marisa Naranjo en TVE

Fue el último año sin presentador, que era lo tradicional (lo de Naranjo era locución). Al siguiente, TVE encomendó la tarea, ya dando la cara, a Martes y Trece, que repetirían durante muchos años y de ahí a la era Ramón García con sus chicas y ahora la que vivimos la de Anne Igartiburu con sus chicos.

El día 30 de diciembre de 2011 será cuando Marisa Naranjo volverá a dar unas campanadas. En este caso serán las preuvas que ha preparado la cadena Neox. Estará acompañanda por Berta Collado, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, el equipo de «Otra movida», Pablo Motos, Mario Vaquerizo… La veterana ex locutora de TVE presentará las pre-uvas en las pre-campanadas que la cadena del grupo Antena 3 hará mañana dentro de «Feliz Año Neox». Así podrá resarcirse de la Nochevieja de 1989 cuando la lió parda, según la promoción del programa.

Marisa Naranjo con parte del equipo de Feliz Año Neox

Marisa Naranjo con parte del equipo de Feliz Año Neox

Aquí tenéis el video para revivirlo de nuevo:

Campanadas 1989- Marisa Naranjo

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer