¡Vuelve #pedrochetocha! Mis rutinas deportivas, una a una

¡¡Hola hola de nuevo!!

Perdonad que estos días entre terminar de grabar Dentro de, Zapeando, varios compromisos con algunas marcas, la familia y el deporte ¡¡no he tenido tiempo de nada más!!

3

 

Y justo de eso vengo a hablaros porque últimamente me preguntáis mucho por mis rutinas, qué tipo de ejercicios hago y he preferido hacer un post (aunque serán varios) hablando de esto. Ya sabéis que adoro correr y que los beneficios que encuentro son brutales. #Pedrocherunner

También sabéis que he empezado a practicar yoga y que desde entonces soy otra. #PedrocheYogini 

Soy muy aficionada al gimnasio porque hay que fortalecer todos los músculos.  A veces voy a mi gimnasio favorito que es Extreme box en Entrevías (con @firchiblanco, por supuesto) y otras veces lo hago en el gimnasio donde vivo que, bueno, algunas máquinas tiene pero principalmente hago elíptica y bici. #PedrocheTocha

Todo esto lo complemento con los hipopresivos que ya sabéis que son esos ejercicios para cuidar el suelo pélvico que muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es esta zona. #PedrocheHipopresivos (este hastag no queda tan mono, jajaja, tendré que pensar otro ).

Entonces, mi idea es haceros un post de cada una de las prácticas que realizo.

Y hoy quiero empezar con los hipopresivos, porque de verdad pienso que es muy necesario incorporar estos ejercicios en la rutina deportiva de cualquier persona. Tampoco me quiero repetirme explicando mil veces lo que son y sus beneficios (si queréis podéis leer mis anteriores post sobre esto) pero es que en menos de siete meses he corregido muchísimo mi postura, voy más erguida ¡¡y he reducido tres cm mi cintura!!  No sé qué os parece esto a vosotros ¡¡pero a mí muy fuerte!! Y pensar que el primer día mi monitora de hipopresivos, Elena López, casi me da como un caso perdido… Jajajajaja. Es que el primer día es un poco difícil y quizás te sientes un poco perdida pero poco a poco, y una vez se entiende el ejercicio, es fácil. 

Yo ya soy una “profesional” (tampoco tanto, jaja) y por eso Elena cada vez me lo pone más difícil. Hemos estado probando una nueva práctica para controlar la postura, con el uso de gomas elásticas, como veis en las fotos. Y ayer me trajo una pelota ya que al hacer presión con ella, la zona abdominal se queda más relajada y entonces puedo abrir bastante más las costillas.

Aunque en el post anterior ya visteis que el cambio postural y de apertura costal era enorme, sigo mejorando gracias a la ayuda de la bonita de Elena. Os dejo también por aquí algunos vídeos para que veáis exactamente en qué consisten los hipopresivos y cómo se practican.

Loading the player...

Respondiendo también a vuestras preguntas sobre si podéis empezar solos a hacer hipopresivos, mi contestación sería que no, porque como ya os he dicho antes el primer día estás un poco perdido y necesitas entender el ejercicio para poder hacerlo perfectamente y no hacerte daño. 

Una vez tienes la técnica controlada, puedes hacerlo solo (yo cuando termino de correr siempre hago unos 10 minutos) pero mínimo una vez a la semana lo hago con la entrenadora.

Las ventajas de hacerlo con ella lógicamente son que estoy toda la hora haciendo los ejercicios ya que sola a veces me desconcentro, y que me va corrigiendo la postura porque cuando ya llevas un rato sin darte cuenta puedes tirar de otras zonas y al final lesionarte. Siempre es mejor hacerlo acompañada de profesionales.

Espero que os hayan gustado las fotos y los vídeos y que ya por fin la gente entienda lo que es y que no digan que por qué meto tripa jajaja.

Os mando muchos muchos besos enérgicos. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer