Soy otra

Reconozco que soy otra. Me estreso mucho menos, disfruto todo mucho más, adoro la vida, me encanta vivir… (¿qué intensa, no? Jajaja).

post2 

Hace un mes que he empezado a practicar yoga y de verdad, y me pongo seria, que no soy la misma.

Siempre había pensado que el yoga era un deporte mucho más tranquilo, en el que no se sudaba, que quizás para mí era demasiado aburrido y que además yo no podría practicarlo porque no es que sea muy “flexible”. ¡¡¡Todo mentiras!!!

Durante la hora y media que estoy haciéndolo no tengo sensación de aburrimiento ni un segundo. Se suda ¡¡y bastante!! Hay muchos tipos de yoga y el que suelo practicar yo es bastante movido, aunque un día a la semana solemos hacer cosas más tranquilas, estirar bien cada músculo y en cada postura podemos estar hasta tres minutos para que todo se estire bien.

Amo la sensación de estar tan en contacto con mi cuerpo. Yo nunca había estirado tanto, lo reconozco, salgo a correr una hora y cuando termino estiro un poco gemelos y cuádriceps ¡y poco más! Y ahora siento mi cuerpo de otra manera.

Alguna vez había coqueteado con el yoga e incluso fui a una clase de bikram yoga (sí, el que se practica con una temperatura de 40 grados) y me había gustado pero, no sé, no me había enganchado. Ahora sí, ahora estoy a tope. 

Es que esta práctica me está ayudando muchísimo, es el complemento perfecto para el resto de deportes que realizo.

Es cierto también que necesitas conectar con la persona que te está enseñando, que en otros deportes quizás te dicen lo que tienes que hacer y no es tan importante que esa persona en cuestión te caiga bien, jajaja, ¡no sé si me entendéis!

Pero aquí hay muchos momentos de silencio y se necesita una buena energía. ¡Maite es maravillosa!  (¡¡Buscadla en Instagram que es lo más!! @soy_yogi). Como a le dije a ella, ¡¡¡me está dando vida!!!

Os juro que cuando termino la clase me siento genial, ¡como que no peso, que voy flotando ¡e incluso me siento más alta! Jajaja… Estoy tan “en paz” que no me apetece ni coger el teléfono ni volver a la vorágine de locura.

Sin duda recomiendo este deporte, que más que un deporte es una filosofía de vida de la que me quiero empapar bien, ¡¡¡me encantaría leer más y aprender todo sobre el yoga!!!

Al llevar tan poco tiempo no puedo enseñaros grandes cosas, pero ya voy notando los cambios y los beneficios. ¡¡¡Es brutal pero he ganado bastante flexibilidad!!!

También es verdad que yo soy una loca y me lo tomo todo muy en serio, y si una postura no me sale luego ¡yo sigo practicándola en casa! Jajaja… ¡A tozuda no me gana nadie! 

Espero que os haya gustado mi experiencia y me encantaría que compartierais las vuestras conmigo.

post1

Y si nunca lo habéis practicado, ¡ojalá os haya picado la curiosidad de conocer este deporte!

¡¡¡Os beso a todos con fuerza y flexibilidad!!! 

¡¡Feliz día!! ❤

  • La práctica del yoga no solamente mejora tu flexibilidad y tus niveles de concentración, sino que te hace más feliz y sus efectos llegan hasta el área de belleza. Entre sus beneficios, te hace verte más joven:
    Puedes usar todas las cremas anti-age que se te ocurran, pero nunca lograrás el efecto juventud que te brindan las clases regulares de yoga. Sus rutinas te darán energía, vitalidad, y te harán parecer más fresca y joven.
    Lo bueno del yoga, es que no hay edad para empezar, pues se puede adaptar a toda etapa de la vida y condición física.
    Por lo tanto, para todos aquellos que todavía no habían pensado en el yoga como una práctica que te puede traer múltiples beneficios, es hora de comenzar a considerarla como una rutina más en nuestra ajetreada vida diaria.
    Enhorabuena por el post y por descubrir esta disciplina que sin duda te reportará grandes beneficios.

  • La gente en occidente sigue viendo el yoga cómo un deporte o una actividad física, gran error, hay bastante más detrás del yoga
    Pero aquí parece que hay que venderlo cómo un deporte para hacer que funcione y solo se presta atención mayoritariamente a la parte física.

  • Mas que deporte es una disciplina, yo lo practico también, y la verdad que esa conexión entre cuerpo, mente, respiración…. Es muy intenso y te hace sentir muy bien contigo misma.

  • Cristina, me encantaría que hablaras sobre tu rutina a la hora de hacer deporte, que deportes practicas, cuantos días a la semana, los km que corres… todo a fondo!!jajaja un besito

  • yo lo he intentado varias veces… pero me siento tonta, en posturas que no sé hacer y que me tiembla todo el cuerpo… cuando veo que mis músculos no estiran… me siento tan mal… será que no tengo paciencia. Muchas gracias por el post, me da ánimos para intentarlo.

  • El yoga es más que hacer poses bonitas o las llamadas asanas. El yoga para mi entender es estar en paz con tus pensamientos y así afrontar mejor la vida. Sobretodo vivir el ahora. Me encanta me te encante. Namasté.

  • En general solamente leo lo que pones y no me gusta comentar nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera, como quiera y donde quiera. Pero hoy me he animado y es “solamente” para darte una ORDEN, así que ponte firmes: “se feliz”. Es una orden.

  • Me encanta que cualquier persona descubra lo maravilloso que es el yoga, pero me gustaría aclarar que NO es un deporte. Al menos no el verdadero yoga. Es un cuerpo de enseñanzas a nivel físico y psicológico con más de 2.000 años de existenia que va mucho más allá. Un saludo y os animo a tod@s a probarlo!

  • Cristina, hace tiempo comentaste que habias cambiado tu rutina de entreno y lo cierto es q se nota mucho en tu cuerpo. Decias que habias dejado tantoa tonificacion y fuerza o crossfit, me puedes decir como entrenas ahora? Cual es la clave o tips para lograrlo? Graciñas

  • Loca mas que locaaaa.. jajajaja me encantas!!!! Ami todo loque ses deporte me gusta un montonazo …. sooyy muy nerviosa y mi cuerpo necesita quemar mucho para relajarme y poder dirmir bien.. no llego a hiperactiva pero casiii…. jeje…como tu dices tienes q conectar con el profe y que la actividad te enganche y empece en Yoga yno me engancho .. era todo muy tranquilo y me desesperaba!! Yo soy mucho de correr… y me gustan los entrenamientos de boxeo y ballet.. mucho contraste pero estoy enganchadisima… en uno me desestreso golpeando y en el otro se practica mucho la postura y estiramiento… te recomiendo los dos… y aparte el correr.. que eso ya vemos que practicas jaja.. besazos hermosaaa

  • yo llevo 9 años y desde luego comparto lo que dices, te cambia la vida y esa sensación de flotar al acabar…..como tu dices no es deporte sino una filosofía de vida.

  • Hola Cristina, soy Marisa, yo al igual que tú también he empezado hace poco tiempo a practicar Yoga y me encanta!.
    Debo decir que hace un par de años ya había empezado pero entre unas cosas y otras lo dejé de lado y me centré más en otras actividades como el espinning, etc… Supongo que por el mismo motivo (me parecía un poco aburrido) jejeje!. Pero tal vez por curiosidad, o por que en el último año han pasado cosas que quizás me hayan hecho pensar más en mi y en mi salud, pues me decidí a probarlo y que gran descubrimiento!. 😀
    Con las primeras dos clases ya noté cambios, a nivel físico mucha flexibilidad (claro que la respiración ayuda mucho), y con el paso de los dias, casi sin darme cuenta, he podido ver como poco a poco voy haciendo posturas o “asanas” que hace un tiempo era casi imposible hacer.
    Y a nivel mental, que decirte, creo que no había estado nunca tan centrada en algo, tan tranquila y serena (y eso que soy muy muy nerviosa e inquieta), pero solo la sensación que tienes de regalarte ese momento para ti, es algo maravilloso.
    Por suspuesto, en cuanto termina la sesión me voy a mi casa para seguir con la práctica… jejeje!
    Al final de las clases hacemos un rato de meditación y nos ponen una canción que a mi me tiene fascinada, te dejo el nombre y el título de la canción por si quieres curiosear, estoy convencida que te gustará.
    Snatam Kaur y el tema es Kirtan Sohila Recitation.
    Saludos y un abrazo enorme!

    • Hola srta mi nombre es amir ,muy interesante su experiencia con el yoga .sabe he practicado deportes extremos,con el fin de desestresarme,con resultados no tan bueno, leí su blog y creó que e es lo que por tanto tiempo busque,no se si será posible saber dónde ud lo práctica , agradeciendo su respuesta.saludos

  • ¡Hola Cristina!
    A mi me pasa lo mismo con los abdominales hipopresivos. Estaba muy interesada en este tipo de ejercicio y cuando leí tu entrada en el blog me animé a probarlos. Son una pasada. Todavía no me he acostumbrado a esa sensación de abrir las costillas pero con pocas sesiones mi cuerpo ha cambiado y estoy muy muy contenta.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer