hola.com

 

¿Qué puedo hacer para dejar de recibir publicidad de una empresa que no sé cómo tiene mis datos?

He recibido publicidad de una empresa que no sé cómo ha conseguido mis datos, pues nunca he tenido tratos con ella. ¿Qué puedo hacer para que no me manden más publicidad?

 

 

Respuesta:

 

Usted puede ejercer el derecho de acceso al fichero de datos personales de esa empresa, es decir, que puede dirigirse a ella para solicitar información sobre los datos que tienen y sobre cómo los ha conseguido; también tiene derecho a pedir que se rectifiquen o se retiren del fichero, y librarse así de publicidad. Para ello, ha de dirigirse al responsable del fichero, si desconoce su dirección, solicite que le informen en la Agencia Española de Protección de Datos (913 996 200). Este responsable tiene la obligación de darle acceso a sus datos en el plazo de un mes desde que reciba su solicitud; si no le atiende, acuda a la Agencia Española de Protección de Datos para que se haga efectiva su denuncia.

 

Existe por otra parte, una federación que agrupa a diversas asociaciones del sector del comercio electrónico, el marketing directo y la venta a distancia: se llama FECEMD (federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y ofrece la inscripción en una lista Robinson, gracias a la cual usted quedará libre de recibir información de las empresas asociadas.

 

Un comentario

  1. Cristobal Alexos Ramos Muñoz

    Tengo muchas ganas de trabajar, espero tener una respuesta Gracias

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer