LOS HIJOS

 

No me educaron para ser madre, aunque sufrí los condicionamientos para serlo desde muy joven: no tienes novio?, no vais a por el niño?, para cuando la parejita?. Nunca me llamó la maternidad quizás porque mi sueño era ser la primera licenciada de mi familia que durante siglos perteneció a la clase obrera y quizás más allá en el tiempo a los siervos de la gleba…Pero llegó el amor y con ello el deseo de ser madre.

 

Fue duro, en  mi primer embarazo tuve una amenaza de aborto que ríete tú del calor de este verano, en el verano del 93 hizo un calor espantoso y me tocó estar un mes en casa en reposo…y vino mi hijo, luego un aborto espontáneo y luego nació mi hija…

Y así, entramos en el mundo de los padres y de las madres, que no en el wassap, nos adentramos en el sistema educativo de este país que da café para todos, sin tener en cuenta las características de cada alumno, siendo uno de los países del Mundo con mayor fracaso escolar, asunto que no preocupa a nuestros políticos…al igual que nazcan pocos niños en España…

Nos tocó después de trabajar, pelearnos con los libros, hacer resúmenes, aprender Historia, resolver problemas que creíamos no íbamos a volver a ver en nuestra vida,  hacer análisis sintáctico (uf!) todo esto para ayudar a terminar sus estudios. Los profesores nos desalentaban y nos temían, ya que pedíamos reuniones, discutíamos el plan educativo y solicitábamos ayuda y apoyo…no queríamos que se olvidasen de ello.

Nosotros estábamos seguros que nuestro hijo valía y podía conseguirlo, además él solo superó el bullying, en silencio eso sí, lo sospechábamos pero el colegio lo negaba…otro tema pendiente de resolver que no resuelve una pegadiza canción…ni cambiar de colegio…

 

 

Mi hija es un portento en los estudios, no necesita a nadie para aprender, no obstante el Colegio se ponía su medalla cuando recibió un premio por ser una de las mejores  notas de selectividad de la Comunidad de Madrid. Es una suerte nacer así….pero, realmente el portento es mi hijo que contra todo pronóstico, ha luchado y ha conseguido su título de Integrador Social. Estoy muy orgullosa de los dos y también de mí por haber sabido escoger el mejor padre del Mundo.

 

 

Desde aquí animo a los padres que creen que sus hijos no pueden estudiar, que les apoyen, les quieran y sobre todo les ayuden, a pesar que no es fácil, es duro y lo de no tener paciencia no puede ser  una excusa, quién la tiene?.  Nadie tiene más paciencia que un padre o una madre…ni da más amor…

Os quiero hijos y no puedo estar más orgullosa…

 

    • Jajaja, pues muchas gracias Piticli, me encanta la frase. No tiene mérito, un poco de esfuerzo y el amor hizo el resto…
      Un fuerte abrazo!

  • Qué bonito artículo, qué bonitos sentimientos y qué bonita familia la vuestra.
    Me gusta tu discurso sincero y atípico, así como la crítica a este país nuestro que tanto ama la creación de clases y ciudadanos de segunda.
    Con más gente como tú, como vosotros, este escenario sería -será- fabuloso.
    Un fuerte abrazo a todos. Enhorabuena.

    • Querido HKB: muchas gracias por tus palabras y de acuerdo contigo en los fines últimos del país, es el capitalismo feroz, una pena.
      Muchas gracias!, un fuerte abrazo!!

    • Querida Susana: cuánto me alegra leerte por aquí. Muchas gracias!!. Muchos besos a tu madre y a ti!!

  • Querida María:
    ¡Qué bien escribes! Es una gozada leerte.
    Y si luego, lo que dices, es tan maravilloso y profundo… mejor que mejor.
    Enhorabuena por tu vida, por tu familia y por los sentimientos que nos transmites tan bien.
    Muchos besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer