MI PLAN DE VIAJE (I)

 

thumbnail_IMG_4230

Este verano he visitado junto a mi familia el sureste asiático, da para muchos post, empezaré con mi plan de viaje.

  • Ho chi Minh city/Saigón: situada en la parte sur de Vietnam. Para empezar el viaje, el impacto inicial fue brutal, miles de motos recorren la ciudad, como guerreros… debido al pánico al Sol que tienen en este país, los motoristas van enmascarados, apenas se les ven los ojos y el cuerpo, se tapan hasta las manos. Además las motos pueden llevar varios ocupantes, hasta 6 contamos en una ocasión. Cruzar la calle es una odisea, el truco es cruzar en columna y despacio para que ellos mismos te esquiven, ya que no respetan semáforos ni pasos de cebra. Puedes levantar la mano como deteniéndoles pero es inútil… Saigón tiene como dos ciudades; una moderna con elegantes rascacielos y otra caótica con casas de dos alturas y mucha gente comiendo, en la calle Phó, una especie de sopa de noodles… Además posee canales y el gran río Mekong.

thumbnail_IMG_2738

thumbnail_IMG_2777

Iglesia de Nôtre Dame

  • Hanoi: algo más elegante que Saigón, es la capital de Vietnam, se encuentra en el norte del país y accedimos a ella tras 34 horas en el tren de la Reunificación que conecta ambos polos del país. Cama dura, no funciona el vagón restaurante, recorren el tren con comida y es raro ver occidentales. Posee varios lagos lo que le da un toque muy bonito a la ciudad, sobre todo el Hoam Kiem, donde se encuentra la Torre de la tortuga y el templo del emperador de Jade al que se accede por un precioso puente rojo. También contiene la momia de Ho Chi Minh en su Mausoleo, conservada espectacularmente como su custodia. También el río Rojo recorre la ciudad…
Mausoleo de Hochiminh

Mausoleo de Hochiminh

Puente que te conduce a la Pagoda del emperador de jade

Puente que te conduce a la Pagoda del emperador de jade

  • Bahía de Halong: es maravillosa, obligatorio pasar al menos una noche allí, contemplar las vistas en un mirador tras subir más de 400 escalones, bañarse en la isla de Tito, visitar las imponentes cuevas, navegar en kayak, bañarse entre las formaciones kársticas… o simplemente disfrutar de las preciosas vistas desde el barco… maravilloso.

IMG_3279

IMG_3283

 

  • TamcócNinh- Binh: a 5 horas en autobús de Halong. El paseo por Tamcoc en barca es precioso, rodeado de lotos, peces, montes kársticos y pájaros. Pero lo eclipsa la encerrona de algunos barqueros para que les compres algo y la exigencia de los barqueros de una propina tras haber pagado el billete. Ninh-Binh es una ciudad gris, con un interesante restaurante llamado Trung Tuyêt y un hotel muy recomendable llamado Vancouver. Puedes ir en taxi hasta Tamcoc por 3 euros.

 

thumbnail_IMG_3335

IMG_3346

  • Luangprabang: llegamos tras 50 minutos de vuelo con la compañía Lao-air desde Hanoi, en ese tiempo nos obsequiaron con comida y bebida, insólito en Europa. Es la ciudad de los templos, situada en Laos, todos son espectaculares, pero yo destacaría sobre todo la gente de Laos, amable, sonriente, dulce, más guapos que los vietnamitas y hacen unos zumos de fruta espectaculares.

thumbnail_IMG_3551

thumbnail_IMG_3409

  • Cataratas de Kouangxi: a una hora en tuk-tuk de Luang Prabang. El tuk-tuk es una especie de carromato sin cinturón de seguridad, impensable en Europa. Es un paseo delicioso con espectaculares manantiales-cataratas y donde se encuentra un centro de protección de osos.

thumbnail_IMG_3527

thumbnail_IMG_3522

  • Vientiane: a ocho horas en minivan desde Luang Prabang. Para mí la mayor sorpresa del viaje, es la capital de Laos, pensaba que sería una ciudad sin interés, pero está llena de vida, monumentos interesantes y gente maravillosa. Está bañada por el río Mekong. Es muy recomendable recorrerla en bicicleta. Tiene una plaza con un lugar llamado Vientiane Mix con restaurantes con comidas de varias partes del Mundo y con música en directo cuyas peticiones de los clientes siempre cumplen.

thumbnail_IMG_3640

thumbnail_IMG_3649

 

Estamos a la mitad del viaje…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer