11 COSAS QUE ME ENCANTARON DE COPENHAGUE

 

sirena

 

1. La gente: a pesar que los Paises Nórdicos tienen la mayor tasa de suicidios, en Copenhague, te cruzas con una persona la mirada y te sonríe, son muy amables y tienen mucho niños, lo cual me parece maravilloso e inteligente por parte de su Estado y además son preciosos. Vimos a su príncipe heredero caminar feliz por el muelle cercano a La sirenita. Hay magníficos músicos callejeros e incluso disfrutamos de una banda de metal tocando en la Plaza Nueva. Parece que es verdad que Copenhague es la ciudad más feliz del mundo…

 

gente

 

2. Ny Carslberg Glyptotek: es un museo no muy conocido, plantado en un edificio maravilloso, con cuadros de Monet, Van Goch, Degas, Gauguin y muchas muchas esculturas egipcias y romanas y con una vitrina llena de las narices que se le cayeron a éstas. También se pueden disfrutar de esculturas de Rodin. Por favor, no perderse la preciosa terraza donde se contemplan los tejados de Copenhague.

 

museo

gglypto

guaguin

 

3. El Tívoli: las guías lo describen como el Parque de atracciones más antiguo del Mundo, data de 1843. Pero el Tívoli es mucho más que eso: son atracciones espectaculares insertadas en un parque precioso, con restaurantes cuidados, música en directo de calidad, fuegos artificiales, conciertos de agua, luz y música, un galeón, una pagoda china, un palacio oriental.  Impresionante, no obstante lo que convenció al rey Christian VIII para su construcción, fue un oficial de la armada danesa Carstensen con el argumento de entretener al pueblo para que no pensase en política…

tivoli

tivoli2

IMG_2376

4. Smorrebrod: viene a ser del tamaño de una tapa nuestra. Se trata de una tosta de pan de centeno con mantequilla donde se coloca arenque, gambas, pollo, salmón, acompañado de cebolla, alcaparras, eneldo y una deliciosa crema. Si llegáis al  aeropuerto a la hora de comer os recomiendo Aamans para probarlos.

IMG_2092

5. Las bicicletas: Copenhague es una ciudad plana, donde los carriles de bici son exclusivos para ellas y preferentes. Un Sábado por la mañana predominan ellas sobre los coches, es un paraíso para el peatón y para el ciclista claro…

bicis

6. Hyhavn: es un canal muy fotogénico rodeado de casas multicolores, con numerosos veleros amarrados, incluso un faro móvil. No pueden faltar cafés con deliciosos capuchinos, restaurantes e incluso una preciosa tienda dedicada a Hans Chistian Andersen. 

muelle

7. El autobús acuático: muchos turistas se suben a los barcos turísticos. Pero existen unos pases con una duración mínima de 24 horas que cuestan 10 euros y que incluyen este transporte, cuyo paseo es delicioso y donde descubres la arquitectura de vanguardia danesa. Las paradas se distinguen por ser unas plataformas redondas de madera y los barcos son amarillos. Un sobresaliente a todo el transporte público, limpio, frecuente y algo inquietante su Metro al no tener  conductor…

 barco

8. Stroget: es una calle comercial donde te mandan todas las guías, pero para ver el auténtico Copenhague hay que salir de ella por sus calles perpendiculares, es un paseo delicioso donde podemos disfrutar de una iglesia convertida en un bonito restaurante o de pequeñas y encantadoras tiendas…

clles

9. Edificios históricos: Copenhague posee imponentes edificios como el de la Bolsa con su torre de más de 55 metros con 4 colas de dragón enroscadas simbolizando los cuatro países nórdicos o el edificio del Ayuntamiento con su reloj de mas de un millón de coronas o la torre del Hotel Palace o el invernadero del jardín botánico o los palacios de verano e invierno y sus jardines…y enfrente de uno de ellos un magnífico David de Miguel Ángel 

bolsa

10. Norrebro: es un barrio con un gran ambiente, los Sábados por la mañana ponen mercadillo de ropa vintage y usada. La gente de la ciudad se concentra allí, incluso hay un DJ en la calle…

norebro

 

elmegade

11. La Sirenita, como no. Para llegara a ella se puede tomar el autobús acuático y te deja a pocos minutos andando. A pesar de todo no te decepciona, mide 1,25 metros, pero su soledad, su recogimiento, su cara son maravillosas, solo alterada por los turistas que intentan acercarse todo lo que puedan a ella…El paseo alrededor es muy agradable, incluido el Kastellet una fortaleza en forma de estrella, si caminamos desde la Sirenita hasta el muelle de pasajeros de Cruceros podemos ver otras sirenitas más transgresoras…

transgresora

 

Dedicado a Susana, Marian, Belén y Cristina gracias a ellas he escrito este post y cómo no a Beatriz…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer