hola.com

 

EMOCIONES…SENTIMIENTOS

Emotion-Icon-fanpop-447704_200_200

Emoción es lo que siento cuando escucho una bella música que transporta mi mente a otro sitio…(si puedes lee este post con esta música).

Emoción es lo que siento cuando acudo a una manifestación y veo a la gente indignada hacer versos satíricos sobre los actuales enemigos de nuestra sociedad.

Emoción es lo que siento cuando veo a la gente que agradece los servicios que obtienen tras haber pagado sus impuestos.

Emoción es lo que sentí hace unos días en una de nuestras jornadas de huelga en defensa de la Sanidad Pública que me encontraba en mi centro de trabajo y un señor me paró y me dijo: doctora: tengo que darle las gracias, ya que me ha salvado la vida, consulté con usted, me exploró y me derivó a hacerme unas pruebas y acabo de salir del Hospital ya que me han intervenido de un aneurisma de aorta….Emocionada y con lágrimas en los ojos, le daba las gracias encarecidamente ya que me encontraba de huelga, precisamente para defender esa Sanidad Pública que le había salvado la vida….ya que no fui yo, fue el Sistema Nacional de Salud quien lo hizo…

Rabia es lo que siento cuando voy a una manifestación y veo más policías que casi manifestantes…

Rabia es lo que siento cuando el presidente Ignacio González dice que los médicos tenemos privilegios: cuáles?, nosotros no tenemos pensión vitalicia, no volamos en bussiness a costa de la empresa, hemos conseguido nuestro trabajo a base de esfuerzo, hemos aprobado varios procesos de selección y conseguido una plaza en el Sistema Público de Salud, ¿qué político ha conseguido su plaza con esfuerzo?. Los políticos son un reflejo de nuestra sociedad, el premio al no esfuerzo….

Rabia es lo que siento cuando veo que todo lo que hemos conseguido en unos años, lo vamos a perder porque NADIE de nuestros políticos se detiene a pensar en lo que están haciendo…o sí y les da igual…

Rabia es lo que siento cuando recojo mi nómina y veo los frutos de mi esfuerzo…aunque me satisface pensar que es posible que mis descuentos lleguen a alguien que lo necesite, no a Suiza…

Emoción es lo que siento cuando la gente me sonríe satisfecha…

Emoción es lo que siento ante una maravilla construida por el ser humano…

Templo de Venus en Mérida

Templo de Venus en Mérida

Emoción es lo que siento ante un queso de La Mancha (…ay los de Herencia)…y si es con una copa de vino tinto Ribera, Rioja, de La Mancha…más todavía (así el reverastrol compensa las grasas, jejeje).

Emoción es lo que siento ante un plato de cocido madrileño de mi madre…

O ante jamón ibérico

O ante un salmorejo

O un pescado bien cocinado y fresco…

O al escuchar cualquier canción de los Beatles…especialmente los acordes finales de su última canción de su último disco…vaya forma de terminar una maravillosa historia… (The end) (Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das)…

O al oír y ver tocar a mi hija al piano…

O ver a mi hijo sano…

O sentir que el amor sigue en mi vida…

Boca del asno en Segovia

Boca del asno en Segovia

Más emociones que rabia…mejor…es más cardiosaludable…  ;-)

 

 

 

 

10 comentarios

  1. maria angeles ruiz

    Me identifico totalmente con tu artículo ´´emociones….sentimiento´´.
    Me has emocinoado gratamente; también me ecocionan mis pacientes y familiares por su compresión y el cariño que me dan, ellos si reconocen y valoran nuestra labor diaria; los políticos y el gobierno de turno me producen rabia y ……………………
    Me emociono en las manifestaciones al ver al pueblo unido; me dan rabia los antidisturbios o ¿ perros de presa ?

    Gracias por doble partida.

  2. Gracias a ti Mª Angeles por ser tan incondicional mío. Un beso.

  3. Estás la primera y eres la primera. Fantástico tu post. Aquí va un !Viva María!

  4. Muchísimas gracias Celia, me alegro que te haya gustado, un abrazo!

  5. Emoción es la que siento al leer un post como este.
    Emoción siento al ver tus fotos y las recetas con las que me transportas virtualmente hasta España.
    Rabia cuando recuerdo lo difícil que lo tienen los médicos para realizar su trabajo. Si vieras cómo se las tiene que arreglar mi padre en Colombia para poder atender a sus pacientes ;(

    Abrazos grandes desde California!

  6. Querida Cristina; muchas gracias por tu magnífico comentario y por tu empatía. Dale un abrazo a tu padre y expresale mi admiración por seguir ejerciendo en su país, a pesar que pudiera haberlo hecho en países donde ganaría más y sería más fácil.

  7. Cuánta razón tienes María, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Qué equivocada está la gente que dice que le da igual quién gestione la sanidad…..madre mía, ¿saben estas personas qué sanidad tendrían con lo que podrían pagar?
    Los que trabajamos en el sector público tenemos que seguir luchando porque se mantenga su buena calidad, aun a pesar de un inmerecida mala fama.

    Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo con tus palabras Susana. Tenemos que seguir luchando por una vida mejor para nuestros hijos y para nosotros mismos en un futuro. Un abrazo! :-)

  8. Qué terrible momentos. Qué terrible en manos de quienes está la gestión de los recursos del Estado.
    Qué orgullo saber que hay profesionales de la salud y la enseñanza que sostienen la dignidad de este país.

    Un fuerte abrazo

    • María Cortés cocinacardiosaludable

      Muchas gracias HKB, para mí también es un orgullo tener amigos como tú y trabajadores como tú en nuestra sanidad, un abrazo!!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer