hola.com

 

OTRAS COSAS DE LONDRES

Londres…qué ciudad, ejemplo de organización, cientos de autobuses, cientos de personas, cientos de estaciones, pero todo funciona….museos maravillosos, en contenido y en continente: National Gallery (1838) y Turner, La Venus del espejo de Velázquez (qué hace allí?) en el edificio de Trafalgar Square, increíble plaza donde se asoma la torre del big ben. Un dinosaurio se codea con Darwin en el hall impresionante del edificio del Museo de Ciencias Naturales, diseñado (1881) para albergar tanta ciencia, alucinante…y los bajorrelieves asirios en el Museo Británico(1753) y lo siento… todo lo expoliado en el Partenón de Atenas, en un edificio que asemeja a éste por lo menos su friso frontal…

Hall del Museo de Ciencias Naturales

Además:

*Abbey Road, imprescindible ser fan de Beatles, si no, no vayas…pues solo están los estudios, el paso de cebra famoso de la  portada de su disco, una pequeñísima tienda con recuerdos de ellos…Está  situado en la estación de Saint James Wood, en mi guía no venía, según sales de la estación a la derecha.

*La tetería de Saint Martin in the Field del siglo XVIII, la parroquia de la reina de Inglaterra, se encuentra en Trafalgar Square en su cripta, caminas sobre tumbas…

*El mercado de comidas de Candem Market, hay de varios países, desde Etiopía a Venezuela, el ambiente increíble.

*Pasear por Kensington sus casas de estilo georgiano, son impresionantes y hacen un conjunto precioso…

*Portobello: curioso su mercadillo y por 3 libras comes en la calle una bandeja de paella..

*La estación de Saint Pancras: es un edificio impresionante de estilo neogótico, alberga además de la estación un hotel. Dentro podemos ver el andén 9 ¾ de Harry Potter y una estructura metálica enorme simulando un árbol  y “sujetando “ el hall. De aquí parte el Eurostar.

Hall de la estación de St Pancras

*Fish and chips: comida rápida, barata y más cardiosaludable que la carne…

*La zona de comida de Harrod’s: está tapizada por unos azulejos de 1910 preciosos…allí vi unas gambas de un tamaño insólito, al menos para mí…

Harrod´s

*He ido varias ocasiones a Londres…pero esta vez la gente ha sido más amable, se paraban para preguntarte si necesitabas algo…era obvio que éramos extranjeros y después te deseaban Happy New Year

*Tampoco había visto tantos coches que fueran de fabricación italiana y que acabaran en “i” y en tan poco tiempo, será que no hay crisis allí?.
*Las vistas desde los Docklands, preciosas…te haces una idea bastante clara de la modernización de Londres, vemos el edificio Gherkin y el Ayuntamiento, todo de Norman Foster, éste último demasiado parecido al Reichgstag berlinés (los dos son del mismo arquitecto)

*Entrar en cualquier tienda de discos y escuchar la música de ambiente…entiendes por qué los Beatles tuvieron que nacer en Inglaterra….

Estudios de Abbey Road

Share

12 comentarios

  1. Te has vuelto a superar, mamá, enhorabuena!

  2. Qué bueno, María! He estado varias veces en Londres, pero me apunto cosas nuevas. Gracias, un beso!

  3. Isabel Riguero

    Felicidades!!!!! Como siempre genial!!!! . Un beso

  4. Yo como siempre, me trasnporto con tus relatos. Como si hubiese estado en los lugares que mencionaste :)

    Saludos desde California!

  5. Y yo mientras tanto en Galicia (Santiago, Coruña y Lugo). Me
    has hecho recordar los buenos tiempos de Londres, los años locos de la juventud. Thank you dear.

  6. Agustín Bonifacio

    ¡Ay! ¡Qué ganas de volver a Londres!
    Yo también tomo nota. Y te paso una de mis direcciones favoritas: El Borough Market. Un mercado precioso, junto al río, para comer al aire libre directamente de los puestecillos. ;-)
    ¡Besos!
    http://www.boroughmarket.org.uk/

  7. Qué pena, de haberlo sabido antes, hubiéramos ido. Candem Market es parecido…habrá que volver a Londres… :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer