hola.com

 

11 CONSEJOS PARA COMER ESTA NAVIDAD

No tengo espíritu navideño, qué le vamos a hacer….Me gusta ser solidaria todo el año y comer bien, dos cosas que siempre se ha practicado con más frecuencia en Navidad. Para hacerlo mejor y mantener al menos el peso del que partimos os voy a dar 11 consejos para comer de forma cardiosaludable estas fiestas:

1.  Escoger para las entradas, si os gusta el embutido, los que son ibéricos, elevan mucho menos el LDL colesterol (malo).

2. Podemos realizar un rape alangostado, acompañado de dos salsas( mahonesa y rosa), realizadas por supuesto con aceites saludables (oliva o girasol)

3. Otra sugerencia como entrada son los mejillones acompañados de patatas fritas, realizadas por nosotros mismos, en aceite de oliva virgen extra. Si son de lata los mejillones deberán estar en aceite de oliva o girasol. Para los que como yo, no se pueden permitir caviar, que sepáis que es muy calórico!   ;-) . Otros productos marinos recomendables son las gambas, los langostinos y otros de concha como los percebes que poseen esteroles marinos que ayudan a mejorar nuestro colesterol.

4. Para beber evitar bebidas de cola o zumos artificiales, pues no olvidemos que contiene gran cantidad de azúcar y con ello un elevado número de calorías.

5. Si preferimos alcohol, tomar una copa de vino tinto, que por su contenido de polifenoles, mejora nuestro perfil lipídico. Cuidado con el consumo de alcohol, son calorías muertas… (no aporta nutrientes, pero sí calorías)

6.Para primer plato sugiero una crema de puerros o de calabacín, aportan mucha fibra.

7.Para segundo plato escoger mejor pescado y dentro de este que sea azul, sugiero un besugo o una  lubina salvaje o corvina.

8.Si preferimos carne, decantarse por pollo, pularda, capón, pavo o pato. Evitar el cordero, excepto si lo consumimos de forma esporádica durante el año

9. Cocinar de forma simple, mejor asado.   

10.Acompañar las comidas con ensalada de hoja, bloquea la absorción de grasa. Podemos añadir unas nueces.

11.Postre: los dulces navideños están muy ricos, pero los polvorones tienen manteca de cerdo y azúcares y los turrones también, además de las almendras, así que todo muy natural, pero muy calórico!!, ah un consejo, si eres diabético, mejor turrones normales que los anunciados para diabéticos, ya que poseen fructosa.

   …Y por último comed disfrutando de la compañía y de la comida, es lo más saludable que hay:  la felicidad!!

Os deseo a todos lo mejor para el año 2013 y una Feliz Navidad !!!  

:-)

Share

6 comentarios

  1. ¡Lo mejor de tus recomendaciones es que acabas de proponer mi menú perfecto navideño! ¡Qué delicia!
    Eso sí, algo de turrón comeré.
    ¡Besos!

    • María Cortés cocinacardiosaludable

      Me alegro mucho, pero cuidado el turrón no son precisamente calorías muertas, al contrario…están muy vivas!! ;-)

  2. No sabia lo de la calorias del caviar!! Definitivamente en tu blog aprendo mucho, al mismo tiempo que me deleito con las fotos.
    Feliz 2013, Maria! Que sigan llegando cosas buenas a tu vida!

    • María cortés cocinacardiosaludable

      Gracias Cristina, me alegro que sea así, yo también te deseo lo mejor para ti y tu familia en 2013, un beso!!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer