hola.com

 

LA LANGOSTA DE BOSTON

En una ocasión visitamos Boston.

 Boston pertenece al estado de Massachussets, ciudad fundada en 1630, por los puritanos, originarios de Inglaterra, es el puerto americano más cercano a Europa y aunque es una ciudad americana, tiene cierto toque europeo.

vista del Río Charles

Paseando por la ciudad llegamos a  The Old State House del siglo XVIII (antiguo ayuntamiento) y cruzando la calle, saludamos a un gigantesco paseante de bronce, rodeado de árboles luminosos que nos condujeron hasta el Quincy Market, el edificio es de estilo neoclásico construido en 1772 y es el lugar más visitado por los turistas de Boston. Está lleno de tiendas y de puestos de comidas muy variada, también en su interior hay un Cheer’s, famoso bar popularizado por una serie y del que hay varios en las calles de Boston.

Massachusetts State House

El Massachusetts State House Boston, es el parlamento del Estado con su cúpula dorada, de bronce y acabada en pan de oro en 1798. Edificio-joya que le encantaría a mi compañera blogger Elena Carrera. El interior del Parlamento, es suntuoso, patriótico, elegante, con un bonito  monumento dedicado a las enfermeras que se encuentra en su interior, una ciudad que se preocupa por sus profesionales y les agradece su trabajo de una forma preciosa.

Beacon St, es la calle principal de Boston que está enmarcada por casas victorianas y te conduce al puente sobre el río Charles, con unas espléndidas vistas de la ciudad, tras atravesarlo  llegamos a Harvard, fundada en 1636, la Universidad con más presupuesto del Mundo, también la Universidad donde se licenciaron 7 presidentes de Estados Unidos y 40 premios Nobel, las edificaciones son algo decepcionantes, con cierto aire complutense, pero es Harvard…

Boston además de no ser una típica ciudad americana, tampoco su comida es muy americana, existen numerosos establecimientos donde te sirven langosta!. Una curiosidad, la langosta junto con la cigala son hipocalóricas, apenas 67 Kcal por 100 gramos y ya que el precio es un poco caro, podemos utilizar el rape para simular una cola de langosta…acompañada de salsa mahonesa y rosa, sobre una cama de escarola, es una delicia….

Muy atractivo cenar en The  Purple Shamrock, con claras connotaciones irlandesas, además del nombre, música en directo, muy recomendable… también sirven langosta…

 

Puerto de Boston

El último paseo por Boston lo hicimos por su puerto, desde el que se nos ofrece unas vistas de la ciudad bonitas. En éste puerto tuvo lugar el Boston Thé Party o motin del té, preludio de la independencia de Estados Unidos y donde toneladas de té acabaron en el fondo del mar, de aquí ha tomado el nombre el movimiento de la derecha americana.

Junto al puerto, se encuentra un imponente arco que al atravesarlo puedes leer las inscripciones que hay en el suelo, con citas de inmigrantes europeos que llegaron al puerto de Boston buscando una vida mejor, como todos los inmigrantes…

Peculiar es el aeropuerto  Logan, está al borde del mar, desde los restaurantes se puede divisar éste, desde aquí  despegaron los aviones que cambiaron el Mundo al estrellarse contra la torres gemelas de Nueva York

Muy recomendable, tomarse una langosta en Boston…

Share

4 comentarios

  1. Qué ganas tenía de volver a leerte. Me ha gustado recorrer junto a ti Boston (ciudad que no conozco aunque me muero de ganas) y saborear esos judiones (uno de mis platos preferidos).
    Qué placer empaparse de esa ternura didáctica que posees.
    Un fuerte abrazo.

  2. María Cortés cocinacardiosaludable

    Graciaaas!. Te animo a que conozcas Boston, pero no pidas judiones en el Purple Samhrock …. ;-)

  3. El ambiente de Boston me gusta mucho, una ciudad llena de gente joven y excelentes universidades.
    Tambien el lugar donde se sirve un delicioso clam chouder (sopa de almejas) y la exquisita langosta que nos presentas.
    Deliciosa recomendacion!

    • Maria cortes cocinacardiosaludable

      Querida Cristina: estoy de acuerdo contigo, pero yo creía que esa sopa era mas típica de San Francisco, yo la vi en el Fisherman Wharf servida dentro de un pan. gracias por la informaciòn, un beso.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer