hola.com

 

abril, 2012


23
abril 12

MISIÓN-VISIÓN

Querido lectores: acabo de realizar un curso sobre el papel de la nutrición (alimentación, es aquello que va de la mesa a la boca y la nutrición lo que va de la boca a la sangre) en las enfermedades y además de volcarlo a mis pacientes, creo que es muy interesante mostraos aquí unas imágenes muy ilustrativas y unas equivalencias que nos invitan a la reflexión. A veces es mejor cantidad que “calidad”, curioso, las imágenes forman parte de la dieta visual de Howard Shapiro.

Es una forma práctica de ver que se pueden realizar platos cardiosaludables y muy muy ricos, en vez  de platos calóricos que alteran nuestro perfil lipídico y sobre todo el  perfil de nuestra silueta.

…Así una bolsa de patatas fritas de 170 gramos, equivale a:  

*  Un plato de macarrones con salsa de tomate, albahaca y aceitunas negras (400 cal).

*Lomo de atún a la parrilla con guarnición de patatas, brocoli y tomates asados (350 cal).

* Una copa de vino de 100 ml (70 cal)

*  Macedonia de fruta fresca con una bola de helado (100 cal)

Qué os parece?, ilustrativo al menos…y ésta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ésta otra:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo esto para generar reflexión: a que ya intuimos qué hacemos mal?.

 


9
abril 12

EXCURSIÓN-DESCONEXIÓN

Siempre una salida al campo es una inyección de energía. Si tienes un mal día, te aconsejo cojas a tu pareja (también puede venir ella sola) o a un amigo, te hagas unos bocatas de tortilla de patata, eches unas cervecitas en la mochila que previamente has congelado, una lata de aceitunas rellenas y café en un termo, una vez realizada esta acción te encamines a cualquier lugar cerca de tu casa, pero que desconectas de tal manera que te parecerá imposible la cercanía…

El otro día hicimos esto mismo, los amigos tenían compromisos sociales con los hijos o con los padres o con la cama…así que tempranito (las 12.00…para ser un Sábado es temprano)  nos marchamos de excursión a Las Vueltas, situado en el Valle de La Barranca en el corazón de  EL Parque regional de la Cuenca Alta de Navacerrada. Desde aquí se contempla La Maliciosa un pico de 2227 metros, cuyo nombre lo debe a la dificultad de su subida, esta bella montaña con forma de tocado de monja, pertenece a la Sierra de Guadarrama.

Pues bien aparcamos enfrente de El Hotel de La Barranca, de bonito recuerdos para nosotros y de allí ascendimos dos kilómetros en cuesta hasta la Fuente La Campanilla, esta fuente recoge las aguas del Arroyo del Pez que baja desde las cumbres de La Bola del Mundo (2265 metros), otro pico de la Sierra de Guadarrama, tras un descansito y la cata de la magnífica agua de la fuente, volvimos a bajar tan contentos.

En el camino paramos en un riachuelo de agua cristalina y cantarina y sacamos nuestras cervecitas refrescándolas en los restos de nieve. Allí dimos cuenta de la maravillosa tortilla de patata en bocadillo, elemento de nuestra gastronomía de la que podemos estar muy orgullosos, rematamos con un estupendo café que ríete tú de Nespresso…

..Y así con grata y placentera compañía, buena gastronomía y mejor conversación pasamos unas horas maravillosas, recargamos pilas para adentrarnos posteriormente en la noche urbana para cenar con los amigos…que tampoco está mal….Como veis todo muy cardiosaludable…


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer