hola.com

 

marzo, 2010


15
marzo 10

CALDERETA DE CORDERO

 
 
 

restaurante-feriye-estambul[1].jpgEl otro día, me acordé de un maravilloso restaurante en el que cené cuando estuve en Estambul hace un año y como en nuestra comunidad bloggera, se hace partícipe de sitios maravillosos, voy a recomendaros éste: se trata de Feriye, ubicado en un antiguo palacete de arquitectura otomana, a orillas del Bósforo que, como sabéis, conecta el mar de Mármara con el Mar Negro, la terraza del Restaurante está tan cerca del agua, que en la terraza de verano, casi puedes tocarla..
sea-view[1].jpg
 Cenas en Europa, frente a Asia, contemplando el puente colgante intercontinental sobre el Bósforo cambiando de color, con la espectacular mezquita Ortaköy de fondo con una iluminación preciosa y al lado de un exclusivo club al que se accede por el mar en yate…

La comida es otomana con reminiscencias de Oriente Medio, en la carta se incluyen tanto pescados como carnes, por supuesto verduras (características de la cocina turca y por tanto cardiosaludables), el servicio es exquisito . Pero lo mejor, es la sensación que tienes cuando cenas allí, es de un bienestar total, la secreción de endorfinas es máxima y todo te parece bien, excepto cuando no hay más remedio que marcharse…

 En la carta de Feriye el cordero no puede faltar y aunque es la carne que más colesterol posee, alguna vez hay que comerla y qué mejor hacerlo que con un plato extremeño (aunque podría ser turco, ya que posee almendras, cordero y aceite de oliva, ingredientes de la cocina turca), os muestro una receta de mi familia: caldereta de cordero.

Ingredientes para 6 personas:

  • Aceite de oliva, suficiente para freir la carne.
  • 2 kg de carne de cordero troceada.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 1 rebanada  de pan.
  • 100 gramos de almendras.
  • 1 vaso de vino blanco y el suficiente para empapar el majado.
  • 1 vaso de vinagre.
  • Medio vaso de agua.
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón agridulce, a ser posible de La Vera.
  • Sal 

Se fríe en una cazuela con el aceite la rebanada de pan, los dientes de ajo pelados y rajados al medio (en la receta original se echan con la piel) y las almendras, una vez frito todo, se sacan y se trituran en un mortero, se reserva la mezcla empapada en vino blanco (ésta mezcla se llama majado). Se fríe en el aceite anterior el cordero junto con las hojas de laurel, dándoles vueltas con una espumadera, cuando esté rehogada, se añade el pimentón, el vino, el vinagre y el majado, se incorpora medio vaso de agua, se sala al gusto. Se deja cocer durante 1 hora a fuego medio. Se sirve con patatas asadas al horno, que se preparan solamente peladas, envueltas en papel de aluminio y asadas durante 45 minutos a 190 grados.
caldereta.jpg

Restaurante Feriye: avenida de Ciragán, Estambul. Desde cualquier parte de Estambul, toma un taxi hasta allí, con el precio previamente pactado.

 

 

 

 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer