hola.com

 

diciembre, 2009


17
diciembre 09

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO


 
magret.jpgBueno  ya llegó de nuevo la Navidad, fiestas amadas por algunos y odiadas por otros. Sin querer nos entra esa extraña morriña a no sabes qué, que con el tiempo, cuando se van seres queridos, entiendes qué es esa sensación tan extraña que te envuelve…Hace muchos años, la gente esperaba la Navidad para poder comer lo que no podía hacer durante el año: el pollo, el cordero, el besugo, los huevos rellenos, el redondo de carne relleno, la piña de postre, los turrones… Ahora, si hacemos como que no existe la crisis, podemos acceder a esos menús cualquier día, o al menos, no lo vemos como algo imposible, salvo con la extraordinaria (que para eso valía, entre otras cosas). Bien, entonces, qué podemos hacer, que sea original, fácil, no muy costoso, cardiosaludable, le guste a los niños, extraordinario de sabor, os lo muestro:

 

Pato a la sal.

 

Ingredientes:

·        2 magret de pato o lo que es lo mismo, dos pechugas de pato.

·        750 gramos de sal gorda especial para cocinar a la sal.

·        2 cebolletas.

·        1 vaso de vino de Oporto.

·        1 brick de nata liquida ligera.

·        1 manojo de espárragos.

·        Sal y pimienta.

·        Aceite de oliva virgen extra.

Se hace una cama con sal gorda encima de una bandeja de horno, a continuación  ponemos un magret de pato con la piel hacia abajo y el otro encima de éste con la piel para arriba, se cubre todo con la sal restante, tras precalentar el horno a 200º se introduce en el horno y se hornea 20 minutos. Mientras cortamos los espárragos con las manos y desechamos la parte leñosa, los freímos en una sartén con muy poco aceite, dándole vueltas hasta que estén hechos.

Preparamos la salsa, en dos cucharadas de aceite de oliva, se fríen las cebolletas cortadas muy finamente, cuando estén doradas, se echa el vino , la nata, la sal y la pimienta, se dejan cocer durante 8 minutos, se pasa por la batidora.

Se sacan los magrets de la sal y se cortan perpendicularmente a su eje mayor, se colocan sobre una fuente. Se acompaña con la salsa y los espárragos.

 

Quiero desearos para ésta Navidad y el próximo año, lo mejor y lo mejor, es sin duda: salud, os deseo amor, que es, después de todo lo que más endorfinas produce en nuestro cuerpo, hormona que nos hace sentirnos felices, el que no tenga buena salud, que la recupere (acordaos de los buenos hábitos de vida) y el que no tenga amor, que lo encuentre. Feliz Año desde mi blog, besos y gracias por leerme

Share


2
diciembre 09

CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

En el chocolate predominan los AGIS ( ácidos grasos isaturados), contiene además polifenoles y fitoesteroles, de efecto antioxidante, bloqueando la absorción del colesterol de la dieta, sin embargo es muy energético y a veces rico en azúcares (muchos llevan leche y azúcar añadido), por ello su consumo debe ser moderado, no recomendado en obesidad y sobrepeso.

Se debe consumir mejor con frutos secos como avellanas o almendras. Los frutos secos son muy ricos en grasa insaturada (nueces, piñones, almendras, avellanas…), poseen un notable efecto antiaterogénico (disminución de grasa en las arterias) y son ricos en otros componentes beneficiosos para la salud cardiovascular como la arginina, vitamina E, polifenoles y fitoesteroles.

Existen evidencias que el consumo frecuente de nueces, disminuye el riesgo de enfermedad coronaria, hasta un 50% menos que las personas que no los consumían, los frutos secos utilizados en los estudios, eran mayoritariamente nueces, aunque también se han hecho estudios con cacahuetes, sin observarse diferencias entre ambos.

También se observó que incorporando los frutos secos a nuestra dieta en cantidad de hasta 50 gramos diarios, no incrementaría el peso, tanto por un efecto saciante como por inducir una discreta malabsorción de grasa.

Como sugerencia, os propongo de postre en un cena con amigos, una Fondue de chocolate, elaborado con chocolate negro al 70% y en el que vamos tomando pinchando y bañandolos en el chocolate fruta como mandarina, plátano, fresa, piña y nueces…

 


Imagen Thumbnail para Chocolate_Fondue.sized[1].jpg
 

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer