hola.com

 

junio, 2009


16
junio 09

SALMOREJO

200px-Salmorejo_4.jpgPara mí el salmorejo es un plato exquisito, para goumets, si lo sirviésemos en una copa humeante con nitrógeno líquido flotando, nos parecería un plato de restaurante carísimo y cuyo precio exagerado estaría justificado. Sin embargo los ingredientes son baratísimos. Cuando voy a Córdoba, lo tomo siempre en “El caballo rojo”, si lo pides, te dan la receta, el servicio es muy amable. En “El churrasco” de Córdoba, lo sirven con berenjenas fritas, más cardiosaludable, imposible. Probad a ponerlo de primer plato, en una cena “especial” con amigos…

Ingredientes:

·        Un bol y medio de pan duro remojado y escurrido, aunque no estrujado.

·        Dos boles de tomates pelados.

·        Medio bol de aceite de oliva virgen extra.

·        5 cucharadas de vinagre de Jerez.

·        Sal al gusto.

·        Un huevo.

·        Tres dientes de ajo.

Se baten todos los ingredientes, en una marmita de barro, se sirve muy frio.

Maravilloso… 

 

Share


8
junio 09

BARBACOA BONITA (PARA NUESTRA SALUD)

Pollo_a_la_Brasa_4960f2c778b7c.jpgEste verano no debemos renunciar a las barbacoas que nos gustan tanto compartir con nuestros amigos y familia, pero ésta debe ser cardiosaludable…Podemos hacer atún con salsa de soja, (lo marinamos con ésta salsa, ajo y perejil, unas horas antes), gambones a la plancha, pollo marinado con zumo de limón y curry, filetitos de cerdo (bien solomillo cortado fino o filetes normales), el cerdo tiene menos grasa que el cordero y que la ternera. Todo lo podemos acompañar con calabacines a la plancha (medallones), espárragos verdes, tomates a la plancha y patatatitas envueltas en papel de aluminio, metidos en las brasas, una vez hechas se les rocía con aceite de oliva virgen. Si a pesar de elllo, no podemos renunciar al chorizo, que sea ibérico, bueno también la panceta, vale… Todo lo podemos regar con una copa de vino tinto (mayor contenido en polifenoles, más cardiosaludable)…y no puede faltar buena música de fondo:  Crowded House, Green Day, Beatles, Coldplay…..Perfecto, lo malo es que tus amigos, querrán que sea siempre en tu casa!!.

 

Share


2
junio 09

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL


Ingredientes para una persona:  Imagen Thumbnail para Imagen 032.jpg


  • Media taza de café de arroz integral.

  • Un  tomate.

  • Media lata de soja.

  • Una manzana Royal Gala.

  • Un lata de atún en aceite de oliva de 80 gramos.

  • Medio aguacate.

  • Un tercio de papaya.

  • Vinagre de Jerez.

  • Sal.


Se cuece durante 20 minutos en agua previamente hirviendo y salada el arroz, se escurre y se reserva. Se pela  el tomate y se trocea en cuadraditos al igual que las manzanas, el aguacate y la papaya, se salan, se añaden entonces  la soja y el atún  escurridas, se aliña con dos cucharadas de vinagre de Jerez, se sirve.


Plato ideal para el verano, repleto de antioxidantes, prueba a comerla y marcharte a trabajar, no tendrás hambre en toda la tarde y te sentirás muy bien.

Share


2
junio 09

ENSALADA ESPECIAL DE ESCAROLA

Más antioxidantes, ésta es ideal para una cena con amigos, acompañando platos para picar: un poco de foie, unos langostinos a la plancha, jamón ibérico…Siempre bloquearemos la absorción de grasa con la escarola, pero conquistaremos el paladar de nuestros amigos, seguro!.

Ingredientes para 4 personas:

  • Una bolsa de escarola lavada y lista para comer.
  • 4 dientes de ajo.
  • Media barqueta de setas de cardo.
  • Dos medallones de queso de cabra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jerez.

Se fríen en aceite caliente los dientes de ajos fileteados, cuando estén dorados se añaden las setas enteras y se fríen, se salan, dejadlas hasta que adquieran color marrón oscuro, se sacan y se colocan encima de la escarola que hemos colocado previamente en una gran fuente y ya las hemos salado. Se calientan en el microondas los medallones de queso, hasta que adquieran la sensación que van a fundirse, esto varía según la potencia del microondas, una vez listos, se colocan encima de las setas. Se rocía la ensalada con el aceite de oliva y el vinagre adlibitum

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer