hola.com

Hombres interesantes, tejidos estampados

Sobre las telas se estampan dibujos y labores en una fiesta de color y creatividad.

Así saludó París a la primavera 2014; lejos quedan los negros de los últimos desfiles de invierno.

Abrió fuego Louis Vuitton,  para vestir con cuadros y rayas a un hombre cosmopolita, viajero… A un ‘preppy’ urbano que cambia el negro por el gris y se atreve con camisas estampadas de inspiración india.

Los cuadros parecen abrirse paso con fuerza como tendencia de primavera. Elegantes, discretos o descarados. Un hombre sin fronteras, con buen equipaje y seductor vaya donde vaya. Parece que Beckham tomó buena nota.

5-y-8

Más allá de los cuadros fue Dries Van Noten quien nos hizo pensar:

¿Por qué los hombres no pueden llevar flores?

 

Dries,-1

 

Las llevaron por todas partes, en shorts, en camisas, en chaquetas, con fondo oscuro, recordando telas chinas, biombos y mantones de Manila…con la elegancia del diseñador belga que nos hace cómplice de sus apuestas, por estéticas. Una apuesta rotunda que se colará en los armarios más cool.

 

Dries-2
Todo lo contrario a la inspiración de la naturaleza fue el desfile de Givenchy, lleno de imágenes de robots, computadoras, botones tecnológicos y cuadros de mando.  También dejó el negro por una colección colorida.

Pero, en contra de lo que pueda parecer, no fue una propuesta vanguardista; tras los estampados futuristas unas formas clásicas, casi de tribu, con camisas amplias, parkas y piezas tradicionales.

 

Given

 

Dior apostó por la calidad en pieles, en chaquetas, y jugó con las mangas cortas o desaparecidas… Interesantes chaquetas con juegos de patchwork que recordaban a Mondrian.

 

1-2

Bicolores, tricolores… formas rectas y cuellos muy cerrados, un hombre joven pero formal que juega con colores elegantes como el burdeos, el azul o el inevitable negro de Dior.
París vuelve a llenarse de colores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>